1015 - Pokemon Diamond (USA) (1024Mbit) (Legacy) y 1016 - Pokémon Pearl (USA) (1024

1, 2, 3, 4
No puedo creer que ya estan ambos en el mercado...
Aqui en México los estan vendiendo desde ayer, lastima que en ningun lugar han puesto los juegos, pero paciencia, si ya esperamos un año podemos esperar unos días xD.

Espero que no hay aproblemas para jugarlo con ninguna supercard.

si alguien ya empeiza a tener información pongala porque todos esperamos a ver la compatibilidad.

Tambien esperemos que el pokesav japoens sirva con la americana T0T

EDIT:

En la Sueprcard DSONE corre sin problermas parchandolo con las opcioens por defecto.

Ademas.. si... SI,.... SIIIIIIIIIIIIIII

El save USA es compatible con la versión (J) SIIIIIIIIIIIIII

:O [looco]
que no los han puesto dices pero si estan por todos los lados
yo ya los he probado en como siempre en mi m3 simply perfectos ambos.
En R4 me funciona sin ningun problema. El juego se ve muy bien!!!
Yo mañana voy por mi copia al centro comercial [plas] [babas]
Funciona perfectamente en M3 Lite con:

Trim Rom, 4xDMA, Force R/W

Edito:
Se me paso especificar que es el Pokemon Diamond aunque supongo que el perla tambien funciona :-P
a alguien le a pasado con la Supercard One que despues de jugar una partida y salvarla, al reiniciar la DS te formatea la micro sd??
Diegol escribió:a alguien le a pasado con la Supercard One que despues de jugar una partida y salvarla, al reiniciar la DS te formatea la micro sd??


Te paso eso? Oooh yo se lo grabe a mi hermanito espero que no me borre nada porque aun esta jugando... pero bueno de todas formas tengo mi backup de saves xD
edd2s escribió:
Te paso eso? Oooh yo se lo grabe a mi hermanito espero que no me borre nada porque aun esta jugando... pero bueno de todas formas tengo mi backup de saves xD


asi es, me paso 2 veces con las roms "limpias", ahora estoy haciendo pruebas parchandolas, ya con el save gamer patch se kedaba pegado grabando, ahora probare con otros parches y vere que tal anda.

Saludos

edit------------------------------------------------------------------------------------

no hay caso, probe parchando con el programa de la supercard V2.58 y no hubo caso, el juego se quedaba pegado cuando le ponia grabar ... a alguien mas le pasa esto con el ultimo OS (2007.01.20)??? a mi desde que puse ese OS solo me funcionan los roms "limpios".
¿Sabeis si se podra jugar por wifi contra las otras versiones? eg. La expañola cuando salga :?
Perfecto en SC Lite MicroSD con opciones por defecto.
A alguien le guarda bien en ez IV? a mi si, justo al principio del juego, probe a reiniciar la consola y me guardó, pero quería saber si luego podría pasar algo para asegurarme.
ProtoKnux escribió:A alguien le guarda bien en ez IV? a mi si, justo al principio del juego, probe a reiniciar la consola y me guardó, pero quería saber si luego podría pasar algo para asegurarme.


Pues yo en SC Lite he tenido problemas. Guardo la partida y todo bien peeero reinicio la consola, vuelvo a cargar el juego y me dice que el save está corrupto [mamaaaaa] .

¿Alguna opción de parcheo en concreto en SC Lite?
Alguien a probado a mirar si tiene idiomas ocultos?

Se sabe cuando saldra en españa?
ProtoKnux escribió:A alguien le guarda bien en ez IV? a mi si, justo al principio del juego, probe a reiniciar la consola y me guardó, pero quería saber si luego podría pasar algo para asegurarme.


Para asegurarte que graba bien, lo que tienes que hacer es grabar, apagar la consola, dejar que grabe la partida y luego poner otro juego, "jugar", apagar, y dejar que grabe este. La razon es que si solo "reinicias" y vuelves a poner el juego la partida aún estaba en la sram, aparte de escrita como .sav, y luego a lo mejor da problemas.
He probado eso que has dicho y me guarda igual. Espero que siga así ^^
Valygar escribió:
Para asegurarte que graba bien, lo que tienes que hacer es grabar, apagar la consola, dejar que grabe la partida y luego poner otro juego, "jugar", apagar, y dejar que grabe este. La razon es que si solo "reinicias" y vuelves a poner el juego la partida aún estaba en la sram, aparte de escrita como .sav, y luego a lo mejor da problemas.


Probado ese método en SC Lite con MicroSD y nada.

En fin, habrá que esperar a un parche...y yo me voy a mediodía y voy a estar fuera de casa todo el finde u_u.
Repito,se sabe si llegara tarde a españa?Porque sino me tiro a la version USA (aunque me jode porque no me enterare de nada)
Arkayz escribió:Repito,se sabe si llegara tarde a españa?Porque sino me tiro a la version USA (aunque me jode porque no me enterare de nada)


La versión Europea sale el 30 de Junio.

He leido por algunos foros que al parecer la backup del juego da problemillas a la hora de salvar, no especifica que sistema de flashcart. Pero como ya he dicho he probado en SCLite y no guarda bien. Habrá que esperar a que saquen un parche o algo.
No, si no es un metodo para que funcione, lo digo porque al menos con EZIV pasa que al principio parece que funciona el sav, pero es solo porque esta grabado en la sram, y pero luego el .sav no lo graba bien, y o te lo pasas de un tiron o nada :-| .

Para supercard no se como ira, pero supongo que os sacaran un parche o algo.

Una pregunta, el "reloj interno", va bien, o siempre es la misma hora? Es que por ahi he leido que lo llevaba el cartucho, aunque usaba la misma hora que la DS, pero no me cuadra mucho.
en supercard ds funciona con trim rom y opciones por defecto, eso si no he podido grabar porque no he aguantado mas de 2 minutos con el juego.

tiene algo nuevo respecto a los tropecientos pokemon anteriores?? o solo le han puesto la doble pantalla y a tirar?
Alguien sabe donde estaba el programa ese que dejaba los idiomas ocultos (si es que habia) al descubierto?

Con el metroid hunters funciono.
No se supone que si ya funcionaba en japones el rom... ahora no debería haber ningun problema??

Yo es que he hecho lo mismo (safe mode y no trim rom) pero aun así no me funciona... [mamaaaaa] ...será que mi m3 es antigua xD
Probado en supercard mini SD, y perfecto, guarda y carga bien la partida
;-)
.:aero3:. escribió:Disculpen pero ¿donde puedo descargar el juego? ¿funciona bien con Ds-Xtreme?


El juego te lo puedes descargar de aqui y ademas a una muy buena velocidad xD

Anda que llevando aqui 9 meses...

Saludos
¿alguien ha probado si funciona el gba union?
Lo de pasar desde un backup de algun pokemon gba a la backup de nds.
Salu2
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
En G6 Lite funciona con Safe Rom y Trim Rom :D
Probado en Supercard SD tocha con Restart, Trim Rom, Gba Union y patch cartridge acces High. Version 2.56 eso si.
He guardado, he parado la DS, he jugado al tetris un ratillo, he vuelto a cargar el juego y todo bien.

Sebem, supongo que será como en anteriores pkmn y hasta que no llegues acierto punto, no podras pasar tus pkmn de versiones anteriores (supongo que sera una vez pasado el alto mando). Hasta entonces nada.

Salu3
Micro SD rumble, parcheado por defecto, el juego va pero no graba. [+furioso]
A mi con supercard sd se me queda la pantalla en blanco, no me carga [triston]

a alguien mas le pasa?
Yo acabo de ponerlo en mi SD con opciones por defecto + Trim Rom y parcheado con la version 2.58 y va bien :)
A ver si vicia este,en mi epoca pokemaniaca menudos vicios me meti xD [+risas]

Saludos!
Professor K escribió:A mi con supercard sd se me queda la pantalla en blanco, no me carga [triston]

a alguien mas le pasa?


Me has leido o pasas directamente?
En SC SD Rumble perfecto,no si le pasa a los demás pero me tarda 30s en guardar xD
Sobre los problemas de grabado:

Llevo jugando un par de horas (esta buenisimo :p ) y no hay problemas con el save. Recuerdo eso si que cuando juegue la version japo del juego en Supercard Lite MicroSD me llevaba problemas al guardar, pero con una tarjeta de baja velocidad.
Comprueben su tarjeta de memoria, yo con una kingston no tengo ningun problema.

Ahora, usa el reloj de la ds, asi que todo bien.

Nuevamente, en R4 sin trim rom funciona muy bien. Y solo pesa 64 megas, no como el japo que llevaba 128.
Arkayz escribió:Alguien sabe donde estaba el programa ese que dejaba los idiomas ocultos (si es que habia) al descubierto?

Con el metroid hunters funciono.


por lo que he encontrado, solo esta en ingles cawento
El juego no trae idioma español para los latinoamericanos??

Saludos!
elmenda5 escribió:El juego no trae idioma español para los latinoamericanos??

Saludos!
No, sólo inglés.
LET ME SHOW TOU MY POKEYMANZ ZOMG xDDDD

en supercardmini sd con opciones por defecto el pearl :D

Esperando que me llegue el diamond original este Lunes [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Para que ya no esten preguntando, el jeugo en español sale hasta junio en europa y no, no tiene idiomas ocultos ¬¬
Xadou escribió:Probado en Supercard SD tocha con Restart, Trim Rom, Gba Union y patch cartridge acces High. Version 2.56 eso si.
He guardado, he parado la DS, he jugado al tetris un ratillo, he vuelto a cargar el juego y todo bien.

Sebem, supongo que será como en anteriores pkmn y hasta que no llegues acierto punto, no podras pasar tus pkmn de versiones anteriores (supongo que sera una vez pasado el alto mando). Hasta entonces nada.

Salu3


Gba Union? Eso es para intercambiar pokemon con el R/S/E?
D3m0nz escribió:
Gba Union? Eso es para intercambiar pokemon con el R/S/E?


Si, y como ya han comentado antes hay que pasarse el alto mando primero, aparte de conseguir ver a toda la lista de pokemon del pokedex nuevo (nada dificil) e ir ha hablar con el profesor, te desbloquea un nuevo edificio con un safari donde eliges los pokemon de tu cartucho de gba y los capturas tranquilamente (aunq sea tipo safari no hay que luchar con ellos, solo hay que lanzarles el pokeball y listo, supongo que es para q en la información aparezcan como capturados en esa area y tenga el pokeball especial ese). Ahora yo al menos no conseguir hacer funcionar el gba union en mi supercard tras muchos intentos, aunq si que se de gente que lo consuigio haciendo cambios en algunas lineas del codigo del juego (si tienes los juegos originales no hay problema mientras que sean de la misma zona geografica, osea para el Perla o Diamante japones solo puedes unirlo con los demas juegos version japonesa, los USA con los USA y los EUR con los EUR, esto tambien puede saltarse modificando la programación del juego, sino recuerdo mal).
Para los del ez4

No activeis la opcion de link con GBA xq el resultado seran 2 patallas blancas.
para todos los ke tienen supercard y no les graba, tienen ke desabilitar la opcion enable patch en moonshel, y poner ke el save sea de 2M, le puse eso, y el juego funciona sin problema alguno, ya e reiniciado 3 veces la DS y ya no me la formatea, y me reconoce el save todo el tiempo, ojo que tienen ke hacer esas opciones cada vez ke reinicien el DS.

Saludos
Gracias dseis por la informacion. Yo estoy esperando que me llegue el diamond original, pero creo que con un pokemon de gba en la supercard no se va a poder.
Lo que no me ha quedado muy claro es si podremos pasar en un futuro nuestros pokemon de esta versión usa a la pal o si por el contrario, como ya he leido, ésto va a ser imposible. Gracias de antemano y un saludo!
Recuerdo que está prohibido pedir páginas de descargas de isos y roms...

Fdo- An0n1m0
alguien a podido jugar a los 2 juegos en flashcard???, porke a mi me pasa ke si pongo el pearl, me agarra el save del diamond :S , e tratado con cambiarle de nombre al rom y al save, pero no hay caso ...

Saludos
intenta separar las roms con sus saves en diferentes carpetas

Salu2!
Dseis escribió:
Si, y como ya han comentado antes hay que pasarse el alto mando primero, aparte de conseguir ver a toda la lista de pokemon del pokedex nuevo (nada dificil) e ir ha hablar con el profesor, te desbloquea un nuevo edificio con un safari donde eliges los pokemon de tu cartucho de gba y los capturas tranquilamente (aunq sea tipo safari no hay que luchar con ellos, solo hay que lanzarles el pokeball y listo, supongo que es para q en la información aparezcan como capturados en esa area y tenga el pokeball especial ese). Ahora yo al menos no conseguir hacer funcionar el gba union en mi supercard tras muchos intentos, aunq si que se de gente que lo consuigio haciendo cambios en algunas lineas del codigo del juego (si tienes los juegos originales no hay problema mientras que sean de la misma zona geografica, osea para el Perla o Diamante japones solo puedes unirlo con los demas juegos version japonesa, los USA con los USA y los EUR con los EUR, esto tambien puede saltarse modificando la programación del juego, sino recuerdo mal).


Si tuvieras un cartucho con backup, y yo, por ejemplo, jugara en pokemon perla version inglesa, y cuando sale la española cambio el save para que cargue con la version española... ¿podria funcionar?
189 respuestas
1, 2, 3, 4