100Mbps de FTTH, la conexión más habitual en Japón (Actualizado)

1, 2, 3
No hace falta irse a japon, q se puede decir q eso esta en otro "mundo" q no llegaremos en nuestra vida. Solo mirando en paises Europeos vemos q somos d los ultimos.

Ademas q el problema como han dicho, no es solo la conexion, sino q ni siqiera t dan lo q t ofrecen, sino q dan HASTA lo q tengas contratado, pero tienen un % ridiculo de lo q t llegan a dar, es muy raro q el q tenga 20Mbs realmente los tenga, d q vale anunciar conexion de 20Mbs si luego no llegas ni a los 10.
Igual con la subida, q es basura....

Hasta q no inviertan en infraestructura aqi nos comemos lo q se comio Mahoma..

Y ya no digamos los precios abusivos..
Por lo que lei hace tiempo, alla tienen ultra controlado lo que te bajas con muchas denuncias y todo.


No todo es españa majos y no a todo el mundo le gusta piratear.
[chiu] Con esta noticia la Ministra de Fomento, el Ministro de Industria y Peta Zeta deberían decir algo muy japonés: "SAYONARA"... [chiu]
jiXo escribió:un reciente estudio en el que se confirman los datos de Japón: con 60 megas de media es el país con la velocidad de Internet más elevada. Cerca hay países europeos, como Finlandia, Suecia y Francia, con unos 20 megas; pero España se va al puesto 28º, con una media de 1,2Mbps.


28, no 190.

lo digo por los comentarios que sin duda apareceran en este hilo. :-P

que estamos, no mal, sino no demasiado bien, no lo duda nadie, pero yo creo que considerando circunstancias socioeconomicas y demograficas... estamos mas o menos donde se supone que debemos estar.

saludos.
Pues yo hable cn Timofonica hace 3 dias y me dijeron k en octubre se empezaba cn la instalacion de fibra optica.
Y les dije entonces tendre aki 20 megas x lo menos?
y me dijo eso sera a los lugares muy poblados, a los pueblos tardara un poco mas .....
ASi k na hasta el año k viene aki en el jarama no creo k llegue XD.
Mientras tanto yo cn mis 3 megas k al final se kdan en 2.5
SALUDOS
Lo triste no es el 1.2mb de media. Esos datos sólo relfejan la media de velocidad q existe entre usuarios con conexión.

Lo triste es a partir de cuantos usuarios está hecha esa media, pq seguro q en Japón se sacaría a partir de 10 millones de usuarios pq hay cobertura para tanto o más, mientras q en España sería en torno 1 millón de usuarios, pq aqui todavía media país carece de la posibilidad de tener adsl por falta de cobertura.
Esto me parece más grabe q cualquier velocidad.

En todo el hilo llevo oyendo q q jodienda q por no gastarse perras en infraestructuras no tengamos 10 ó 20 ó 30 mbs más.
Lo q me parece grabe no son 10 mbs más, sino q siga tanta gente sin cobertura a estas alturas, con el adelanto cultural, social, laboral, intelectual y un largo etc... q supone internet para un país.

España Is diferent, nosotros preferimos gastarnos nuestros ahorros en las vacaciones de la Monarquía.
No solo de fibra optica vive el hombre , si se hicieran otros estudios socio-culturales , no nos entristeceriamos tanto de vivir aqui .


saludos
A mi me gusta muxo vivir aqui, y no me entristece.
Solo digo eso ,que telefonica tne poder para todo eso y mas.
LO k molesta es eso, EL PUDIENDO Y NO.....
Lo que mas megusta es que en japon todos usan el movil para navegar y sobre todo para ver youtube, cosa q aki va lentisimo y el youtube de vodafone es un engaño...

PD:Kirai en EOL jeje
GXY escribió:
28, no 190.

lo digo por los comentarios que sin duda apareceran en este hilo. :-P

que estamos, no mal, sino no demasiado bien, no lo duda nadie, pero yo creo que considerando circunstancias socioeconomicas y demograficas... estamos mas o menos donde se supone que debemos estar.

saludos.
¿Un comentario sensato en este tipo de hilos? EOL ya no es lo que era...
pues si , ellos tendran 100 mbps y teconogia punta y tal... pero prefiero tener 20 mb de jazztel y el estilo de vida de españa a vivir en zulos de 10 metros cuadrados y e puesto solo un ejemplo.
cabi_ escribió:pues si , ellos tendran 100 mbps y teconogia punta y tal... pero prefiero tener 20 mb de jazztel y el estilo de vida de españa a vivir en zulos de 10 metros cuadrados y e puesto solo un ejemplo.


no hay que generalizar, hay mucha gente en japon que vive en sus casitas, japon no es igual a tokyo. igualmente, en tokyo tambien hay muchas casas.

ademas, nosotros ya vivimos en zulos de 30metros, y habia esos que desalojaron que estaban en zulos de 10m... no creo que falte mucho para que en grandes ciudades empieze a generalizarse.
Sini escribió:es legal en japon la descarga de peliculas?? [Alaa!]


Pues yo tengo entendido que la mula,lphant,kazaa, etc no rulan estan todos capados, pero para que bajarlas tenindo servidores en las que pueedes ver las pelis online, sin nada de lag y por supuesto con muy buenas calidades, ya que su red lo permite.
Yo en vez de pagar internet, estoy por ahorrar y irme de este pais de mierda.
[qmparto]

Por cierto, pensaba que la media en españa era de 56kbps.
[qmparto]

Ya salio hace tiempo un estudio donde decia que catalunya no tenia nada que ver los trabajos que hay con lo preparada que esta la gente desde un punto tecnocrata.
Vamos, que aun esta el director del curro con lapicero y nosotros en casa buscando trabajo por internet.

[:D]

Yo en mi curro soy de los unicos que no se pasa media hora para meter la produccion en el plain del turno... lo demas, moros de ETT y no es coña.
yo voy a 4...

alto para españa pero bajísimo para los paises desarrollados...

[bye]
jiXo escribió:... pero España ... con una media de 1,2Mbps.

Jajaja... o mejor buaggg... yo no se como haran la media... pero la llevan clarisima... no tengo datos, pero el mismo sentido comun me hace pensar que al menos en el norte de España la media tiene que ser por huevos mas baja... y encima seguro que a todo router viviente en un ADSL2+ (ouyea! xD) lo cuentan como 20mbit...
Lo de los mandamases de este pais es de juzgado de guardia,si fuesen precios mas altos u salarios mas bajos,ya nos hubiesen puesto al mismo nivel



Saludos.
1.2 WOW!!!!!!!!!!!!!!!

No se de ke se quejan............. se ve ke no sabe lo ke es vivir hasta hace 2 años solo con dialup en casi todo el pais, y ahora los afortunados "clase media" tener una velocidad de 256 kbps...... MAXIMO¡!!!!!!!

Igual no hay que ser conformista y ver de que manera las cosas cambian¡¡¡¡!!!!!!
Chulada de enchufe los japos. [mad]

Como dato : Aqui en México hace años cuando se vino a implantar la "banda ancha",estabamos a la par de algunos países europeos,pasaron los años y en lugar de avanzar,esto se ha quedado estancado (aún ofrecen sus 1024 kbps,cuando otras empresas se mean en ella en cuanto a calidad de servicio),gracias a TELMEX,que no ha movido ni un dedo en mejorar su infraestructura.

TELMEX son de las empresas que debes evitar si quieres un internet decente y a mas velocidad por módico precio. XD
hay que tener en cuenta que los 20 mb que ofrecen en adsl son en realidad 2,4MB, que no es lo mismo
La conexion a internet en españa es penosa, yo tengo el mega con timofonica y los test de velocidad me dan 600k como mucho 700k, poco mas de la mitad, encima todavía no saben cuando me pondrán los 3. Me parece hasta alto que la media de 1.2 megas ¿Serán reales?
No se quejen, esta peor Mexico.... disque 1 mega y 128 de subida a 40 dlls.... y con trabajo llega a los 800kbs.

Si dios nos creo, pa ke vergas crea los monopolios.

Pero claro el señor dueño de Telmex o timodfonica, tienen una grandiosa velocidad de 1gb en su casa para ver los mails de la compañia....

Puto fiasgo
¡¡¡ESPAÑA 1,2MB!!!!!!!!! joder! y yo aquí con mi modem de 28'8Bd!!!!! mecagontó! [tomaaa]
Si, mucha velocidad rapida que tendremos, pero esta todo capadisimo, eso no lo dicen, verdad???

El P2P y muchisimos puertos estan capadisimos, asi que realmente el tema de tener tanta velocidad apenbas nos sirve para navegar.


Sobre la TDT en el movil, la tecnologia oneseg es maravillosa, funciona en todos lados y tiene una nitidez tremenda. En el tren siempre hay gente viendo el beisbol o cosas asi en el movil.
Pero aqui es que se invirte en asociaciones contra el terrorismo, para la lectura, para el cine español; Se conoce que la gente le gusta vivir del cuento, y cada cual quiere sacar su tajada, pero invertir en futoro, eso pa qué!?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me da vergüenza leer estas noticias [snif] no sólo suben el Euribor, la cesta de la compra, bajan los sueldos, quitan ayudas en libros de texto, etc sino que una cosa tan simple como una buena calidad de red sigue siendo imposible para los españoles.

Recuerdo cuando en el colegio estudiaba que España era un país en vías de desarrollo, luego pasó ya a ser desarrollado, pero sinceramente yo creo que somos tercermundistas y como esto no cambie me veo emigrando en el maletero de un coche a otro país.
se quejan los españoles por tener un mega promedio cuando aqui en chile el promedio son de 256kbps, incluso muchos aun utilizan modem directamente a la linea de telefono, yo tengo un maldito mega, que realmente son como 600k y ademas pago un ojo de la cara, si no fuera por el maldito monopolio de timofonica y otros mierda servicios de telefonia e internet tendriamos algo mejor, este uno de los paises que mas usa internet en latinoamerica y a la vez somos los que tenemos la internet mas cara de la region y el mundo, lamentable, ojala el estado invirtiera mas en internet y detenga a esos estafadores de timofonica.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
adrimaster2002 escribió:Si, mucha velocidad rapida que tendremos, pero esta todo capadisimo, eso no lo dicen, verdad???

El P2P y muchisimos puertos estan capadisimos, asi que realmente el tema de tener tanta velocidad apenbas nos sirve para navegar.


Sobre la TDT en el movil, la tecnologia oneseg es maravillosa, funciona en todos lados y tiene una nitidez tremenda. En el tren siempre hay gente viendo el beisbol o cosas asi en el movil.



Un inteligente en el hilo... menos mal.
Kputada en latinoamerica......
Puede k estemos algo adelantados respecto a latinoamerica pero en europa somos casi lo peor,solo potugal nos gana en ser peor creo yo.
Estoy de vacaciones en Francia y aqui casi todo el mundo tiene un minimo de 8 megas de velocidad, lo normal son 20. Antes de fin del 2007 van a estandarizar las ofertas de FTTH (Fibra Optica) con conexiones de 100 mb/s simetricos por 45 euros mensuales, incluyendo TV y Telefono. Habra una oferta mas economica de 30 euros que ofrecera "solo" 50 mb/s simetricos xD.
Sini escribió:es legal en japon la descarga de peliculas?? [Alaa!]

No. Aunque el emule funciona asi asi. De todas formas en japon a todos los que les he preguntado no sabia ni que se podia hacer esas cosas xD. Con 100 Mb parece que estas mirando un disco duro en vez de inet :-P
Esto también lo pone en el blog.

"-Sony se hunde y Nintendo resurge: en menos de tres años Nintendo ha pasado a estar en el Top 10 de empresas japonesas por capitalización bursátil superando a Sony. Nintendo es ahora mismo una de las empresas del mundo que más dinero genera por empleado (Profit per employee) superando por ejemplo a Microsoft, Google o Goldman Sachs."


Siendo una web de consolas, como es EOL, también tendría que formar parte de la noticia, diiigo yo.
No pierdo la esperanza de ir a vivir a Japón, porque como espere a que aquí llegue esa velocidad algún día.....
Jeje como he dicho antes no hace falta irse a Japon, nuestros vecinos franceses ya tienen esas conexiones. De todas formas soy optimista y pienso que en Espanya no se tardara demasiado en ofrecer lo mismo, lo que pasa es que nos saltaremos los pasos intermedios.
Kirai 4 president! Como siempre digo España es el culo del mundo en muchas cosas, ahora otra mas a la que sumarnos XD
Y no es por falta de recursos...
En japon si que es cierto eso de la tecnologia punta a precio razonable
No se de que nos extrañamos cuando sabemos que nuestras conexiones de banda ancha, son caras, malas y dan problemas. Encima las operadoras nos vacilan....

Pues será una cuestión de tiempo, todo llegará, mientras tanto nosotros seremos quienes paguemos las infrastructuras para que esto séa posible, el paradigma de las comunicaciones españolas.....
este cuento ya me lo conozco y lo hemos hablado mil veces.

en asturias empieza la ftth, y alli no tienen jamón ni se vive tan bien como en españa ;)
silinde escribió:Esto también lo pone en el blog.

"-Sony se hunde y Nintendo resurge: en menos de tres años Nintendo ha pasado a estar en el Top 10 de empresas japonesas por capitalización bursátil superando a Sony. Nintendo es ahora mismo una de las empresas del mundo que más dinero genera por empleado (Profit per employee) superando por ejemplo a Microsoft, Google o Goldman Sachs."


Siendo una web de consolas, como es EOL, también tendría que formar parte de la noticia, diiigo yo.


Y digo yo que te habrás leído la noticia no? [rtfm]
Fibra óptica por los pirineos hasta la península no debe de ser muy costosa, ¿no? [looco] [looco]
Bueno la conexion sera de 100mb... pero si no estas cerca de la centralita, mierda.

No lo digo por decir, en casa mi mis suegros (si, en japon )tienen 100mb, pero reales quiza esta sobre los 2 o 3... y no es coña.

Es como lo que venden por aqui de los 24mb.. ya me diras a quien le llega eso de verdad.

Saludos

PD: y caro no es...no recuerdo los precios ahora pero vi una vez en una web era mas barato que españa...
100 MBP OMG!! [amor] , Japon es Japon dudo que otra potencia lo iguale, tras leer la noticia me doy cuenta que el futuro tiene que ser el tendido de fibra optica hasta el final, Japon debe tener y TENDRA muchos servicios que van mas alla de ver peliculas y revisar su correo electronico, es que el ancho de banda debe ser tan a lo bestia que deben tener TODO DIGITAL!!!.
Tiago182 escribió:100 MBP OMG!! [amor] , Japon es Japon dudo que otra potencia lo iguale, tras leer la noticia me doy cuenta que el futuro tiene que ser el tendido de fibra optica hasta el final, Japon debe tener y TENDRA muchos servicios que van mas alla de ver peliculas y revisar su correo electronico, es que el ancho de banda debe ser tan a lo bestia que deben tener TODO DIGITAL!!!.


ojala estuvieramos vivos dentro de 100 años, solo para ver que ha pasado con las que ahora son potencias mundiales y la tecnologia, oye en japon tb hay shushi y anime, y sopa de aleta de tiburon, pero como en españa en ningun lao!
vivo en japon y tengo la coneccion de fibra de hikari vdsl100 y la verdad baja de miedo, pago 2.800 yenes/ mes que serian algo de 20 euros.
Hay un pero en la bajado, si el que me envia nos envia los files/paquetes, no tiene coneccion rapida poco y nada me sirve los 100M.

Puedo decir en carne propia que baje dvd de ubuntu mediante torrents, seran algo de 2.5G en su momento y si mas no recuerdo bajo en 5 min aprox.

Hoy en dia bajo series(Lost y Heroes) del bitmeTV, (350m aprox) en pocos segundos.
Power-D escribió:vivo en japon y tengo la coneccion de fibra de hikari vdsl100 y la verdad baja de miedo, pago 2.800 yenes/ mes que serian algo de 20 euros.
Hay un pero en la bajado, si el que me envia nos envia los files/paquetes, no tiene coneccion rapida poco y nada me sirve los 100M.

Puedo decir en carne propia que baje dvd de ubuntu mediante torrents, seran algo de 2.5G en su momento y si mas no recuerdo bajo en 5 min aprox.

Hoy en dia bajo series(Lost y Heroes) del bitmeTV, (350m aprox) en pocos segundos.

enhorabuena por tu conexión, y que tal se vive en japon?
No me extraña nada, porque al fin y al cabo, teniendo la red privatizada, no se puede establecer competencia.

Lo normal sería tener que lanzar cable de fibra óptica por todos los sitios, pero ¿se haría? ¿O no interesa?

Además, la fibra óptica es muy cara. Pero con lo que gana Telefónica, sería "calderilla". Ahora bien, eso de renovar las redes como que no ¿verdad?

Además, es curioso, pero recuerdo yo una vez que en un pueblo de Teruel (Jarque de la Val) había dos ordenadores con Internet. Y hablamos de un pueblo de algo más de 100 habitantes...y creo que había poquitos que lo tenían...

Y luego tenemos los puertos capados, pero eso ya se sabe...aquí se ponen la pierna entre todos, puesto que la SGAE por ejemplo quiere criminalizar las descargas, algo que las teleoperadoras han dicho que nanai (salvo Ono, que pone el capado).

Pescadilla que muerde a la cola.

Saludos.
Insisto, no es oro todo lo que reluce, ya que en Japon la bajada esta realmente capada.
Veo muchas suposiciones... asi que unas aclaraciones de primera mano que he visto yo con estos ojitos.

Si... si 100 Megas SIMETRICOS
No... NO esta capado
NO, no controlan lo que te bajas, haces lo que te sale de las narices
NO es caro, cuesta practicamente lo mismo que 3 Mg en España, solo que allí los sueldos son como el doble que aquí (en Francia tambien) y las cosas cuestan parecido o menos... el misterio es como en España somos tan GILIPOLLAS como para pagar lo mismo (o mas) por cosas como alimentación, vivienda, etc... que cualquier europeo (o japones) y cobrar de media la mitad.

Y el servicio técnico no se parece al de España NI DE COÑA. Allí te quejas de que la linea no "chufla bien" y en mismo día tienes a dos operarios comprobandote la linea.
111 respuestas
1, 2, 3