100Mbps de FTTH, la conexión más habitual en Japón (Actualizado)

1, 2, 3
Que en algunos países asiáticos el desarrollo de Internet está a años luz del que sufrimos en España no es ninguna novedad, pero viene bien recordarlo de vez en cuando. Vía menéame podemos leer un interesante artículo del blog de Kirai, un geek en Japón, en el que describe los cambios del país en los últimos 3 años.

Uno de los que más llama la atención es la evolución de Internet, en 2004 lo habitual eran 8 o 50Mbps de tecnología DSL, pero hoy día lo más popular son los 100Mbps de FTTH (fibra hasta el hogar). También destacan la tarifa plana económica de datos móviles (3,6Mbps), la TDT móvil y gratuita y el dominio de Nintendo (con una DS en cada hogar).

Actualización: Al hilo de la noticia, melado nos avisa de un reciente estudio en el que se confirman los datos de Japón: con 60 megas de media es el país con la velocidad de Internet más elevada. Cerca hay países europeos, como Finlandia, Suecia y Francia, con unos 20 megas; pero España se va al puesto 28º, con una media de 1,2Mbps.
q vergüenza donde vivimos, a ver si se ponen las pilas y dejan de ofertar chorradas de conexion.
es legal en japon la descarga de peliculas?? [Alaa!]
No creo que la gente se ponga tantos megas para mirar el correo, jejeje.


Ofu, y en España con esta conexiones tan puercas....
todo llegará, poco a poco vamos mejorando (ya tenemos algunos 10/20 megas a precios mas o menos "decentes").

hemos avanzado mucho en poco tiempo pero creo que es descabellado querer ponernos a nivel de Japón, cagonlaleche, que estamos en españa xD
flipante...


viva españa! [risita]...
Sí, 100 Mbps de velocidad de bajada, pero de subida, ¿qué velocidad tienen como máxima?

Un amigo de Taiwán me comentaba hace poco que él tenía una conexión de 100 Mbps (velocidad de bajada) pero de subida tenía una velocidad de 64kbps, aunque también ofertaban las de 128kbps de subida.

Evidentemente, esto no quita que en España tengamos unas conexiones muy inferiores y que la diferencia tecnológica sea bestial.

Saludos.
Yo lo que quiero es menos ping, como si me ponen 256/256 -.-
nose porque nos quejamos en españa, si estamos casi igual que en japon [qmparto]
Verschollene escribió:Sí, 100 Mbps de velocidad de bajada, pero de subida, ¿qué velocidad tienen como máxima?

Un amigo de Taiwán me comentaba hace poco que él tenía una conexión de 100 Mbps (velocidad de bajada) pero de subida tenía una velocidad de 64kbps, aunque también ofertaban las de 128kbps de subida.

Evidentemente, esto no quita que en España tengamos unas conexiones muy inferiores y que la diferencia tecnológica sea bestial.

Saludos.


La conexion que está comentando jiXo es 100Mbps SIMETRICA!

Saludos
Con el tiempo... llegaremos a esas velocidades, aunque cuando llegue ese dia, las pelis ocuparan 500 gigas, y tardaremos lo mismo en bajarnoslas...


Un saludo.
es otro mundo, antes se decía Primer Mundo [sati]
Me gustaría que me explicaran porque un país donde los trabajadores (que no la media nacional que sacan en el telediario) cobran bastante poco, tiene los precios más altos? Qué lógica tiene!
Yo tambien lo he leido esta misma mañana y se me han caido las lagrimas.
Es una verguenza.
De los sitios mas caros y mas baja conexion, encima va de culo y capan los p2p (weno, solo ONO):
Aparte que dicen que europa se termina en los pirineos :( jajajajajaja , que verdad esa . Da verguenza las conexiones , luz , todo en general como esta aqui en fin poca verguenZA
En esos paises debe dar gusto descargar archivos..xD
700 MB los tienes en 5 minutos. :O

La verdad es que España da vergüenza...
Que mucho 20 MB y despues no llegan ni 8 a nuestros hogares...
En fin..Ajo y agua.
La culpa [uzi] TIMOFONICA. cawento Por no costear toda la fibra optica con la pasta que nos han sacao desde que se fundo. [360º]
No decían que la infraestructura de telefónica se liberaría este año y las empresas podrían usarla con los precios que ellas consideraran mejor, creando así bastante mas competencia sin muchas limitaciones.

Lo peor es que encima de ofrecer lo mínimo, lo ofrecen mal y mal pagado pero como no tenemos otra cosa. [snif]
No sólo en Japón, yo estoy en Holanda y tengo 100/100, ping 5 ms a toda europa.
Bajo a 10Mbyte/s y subo a 10Mbyte/s.
Ah, se me olvidó decir que lo tengo GRATIS. Cosas de las residencias de estudiantes.
yo cuando estuve en japon,paseando por akihabara me ofrecieron probar 100 MB, y por supuesto que dije que si,me quedo sin palabras,les dije lo que teniamos en españa referente a velocidades de adsl y se partieron el culo [360º]
Que triste y aquí apurando hasta el ultimo momento el par de cobre usando tecnologia adsl por no invertir en infraestructura.


salu2
Jopetas con estos japoneses... i mientras tanto aqui un amigo con 56k xDDD
lo maximo que he tenido con timo-Jazztel es 16 megas, 3 pelis me las bajé en apenas 20 minutos, con lo que los japos deben de ver los dvds online en tiempo real, o me confundo ??

ACTUALIZADO:
Ahora mirando las pelis que me baje eran de 400 megas, no de 700.
Frange escribió:lo maximo que he tenido con timo-Jazztel es 16 megas, 3 pelis me las bajé en apenas 20 minutos, con lo que los japos deben de ver los dvds online en tiempo real, o me confundo ??
No no te confundes xDD yo lo he visto y te quedas asi [flipa]
Igualito que aquí. Aunque no tenga mucho que ver, pero sirve como dato, no hay mas que ver en que año salió la HDTV en Japón.

¿Y aquí? ¿Cuando salió? Anda,..., es verdad, si aun no ha salido (ni creo que llegue a salir nunca...)

En fin... cawento
Ra3DoN escribió:
La conexion que está comentando jiXo es 100Mbps SIMETRICA!

Saludos


Ok, si es así, craso error. Pensé que los 100 Mbps eran sólo subida.

Saludos.
PHONO escribió:La culpa [uzi] TIMOFONICA. cawento Por no costear toda la fibra optica con la pasta que nos han sacao desde que se fundo. [360º]


Prefieren engañarnos diciendo que van a implantar 50 MB, los cuales no llegarán ni 12 MB a los hogares españoles.
A ver si alguien sabe cuanto pagan los japoneses por esos 100 MB y ya de paso cual es el sueldo medio en japon. Que será parecido al de los directivos de telefónica.
che voy a comprarme un traje de buzo y a tirarme un cablecito hasta japon... si empiezo hoy acabaria en el 2020 y aun asi seguro que disfrutaria de eso antes que el resto de los Españoles.....
yo lo que e visto por el utorrent un tio enviandome a una friolera cifra de 1800kb segundo, es decir, llegue ha hacer tope bajando de 1994kb's y mi conexion no la dio tiempo ni a subir ni 1kb :P flipante

Eso que he leido el primera pagina que tienen una linea asimetrica con una subida basura... lo dudo , son lineas simetricas :D
La culpa es de timofonica y su manipulación en toda Epaña [uzi]
cuando tengamos esas conexiones aqui seremos viejos xD
quien decia lo de... España va bien señores!! [buaaj]
AbeLiyO escribió:quien decia lo de... España va bien señores!! [buaaj]

En su momento iba bien.
Bossma escribió:cuando tengamos esas conexiones aqui seremos viejos xD


O simplemente estaremos muertos..xD
Spain is different my friend.
somos tercer mundo señores!!
Yo os puedo contar como va en francia, tengo 20m/1mega subida y pago por eso 30€ al mes, vienen llamadas internacionales gratuitas y televisioon con chorrocientos canales. Saludos!
Si nos comparamos con el país puntero en cuanto a tecnología se refiere es lo que pasa, hace 7 años flipabamos con las conexiones de 512kb/s y ahora todo es poco. Demasiado tenemos para las infraestructuras actuales
Txukie escribió:Yo os puedo contar como va en francia, tengo 20m/1mega subida y pago por eso 30€ al mes, vienen llamadas internacionales gratuitas y televisioon con chorrocientos canales. Saludos!


Yo pago casi 50 € por 4 Megas chorras y Teléfono (Llamadas provinciales grátis, interprovinciales y internacionales pagando)

Así que fijate tu que mal está la cosa..
pues si vivierais en un pueblo y no una capital es para morisrse aqui la unica cobertura la da telefonica y te cobra 40€+IVA por el trio de tres putos megas, claro que ha eso ay k sumarle la linea (17€ kreo k es al mes), quien paga eso por 3mb en europa??.
SEÑORES DEL GOBIERNO(psoe, pp, partido legalizador de la mariguana,etc) LO QUE HAY QUE HACER ES UNA INFRAESTRUCTURA NUEVA SUMINISTRAR INTERNET GRATUITO, ADEMAS DE TELEVISON.
ACABAR CON EL MONOPOLIO DE TELEFONICA, y SOGECABLE. [noop] [noop]

!!!!!!!!!! INTERNET PARA TODOS y FUTBOL PARA TODOS !!!!!!!!!!!!!!
Ya no son tantos los megas...

Tenemos mala velocidad de subida.
Tenemos mal ping, muy pocas veces por debajo de 50-60.
Tenemos proxys y capados de todas clases.
Tenemos por norma general un mal servicio de soporte por parte de la operadora.

Si existiera una operadora seria que mejorase todo lo anterior y ofreciera 4 megas a un precio razonable para España, mas de uno se apuntaba. Para que queremos 50 megas con ping bestial y redes p2p capadas??? Como siempre, una verguenza.
BlooP escribió:No sólo en Japón, yo estoy en Holanda y tengo 100/100, ping 5 ms a toda europa.
Bajo a 10Mbyte/s y subo a 10Mbyte/s.
Ah, se me olvidó decir que lo tengo GRATIS. Cosas de las residencias de estudiantes.


Me dejas un hueco en tu armario?.

Te juro que te pago bien! xDD.

Quizás deba estudiar duro y pirarme para ahí xD.

Saludos ;) !
..quien se viene conmigo a Japon ?? xD
Japón y la mayoría de sitios van 5 o 6 pasos por delante que nosotros en estos aspectos...

Aquí podrán ofrecer lo que quieran, pero mientras no mejoren la calidad de las líneas...en fin, tendremos que darle las gracias a las comisiones que gestionan las telecomunicaciones de que cuiden a las empresas que revenden y no a los clientes...
Es una vergüenza. Ellos a 100 y yo aqui a uno, y porque hoy me ha dao por preguntar en una tienda orange y es probable que por lo mismo que pago ahora (30 euros), me ponga la conexión de "Hasta 20 mb" [rtfm] . Eso si, ni siquiera me han asegurado que vaya a llegar a 12 [enfado1] cawento

Al final lo que habrá que hacer será crear una empresa al estilo timofonica y tirar nuestros propios cables. [jaja]

Saludosss
Tenemos lo que pocos países tienen, NO hay límite de descarga. Un colega Alemnán pagaba 20€ por una conexión de 8 Megas creo que era, que barato sí, sobre todo cuando le empezaban a tarificar a partir de los 2GB de descarga. Salu2
la verdad es que es una putada,pero señores,en mexico o paises como peru no llegan ni a un mega,aqui hay lo que en japon salio hace 4 años,las cosas son asi,siempre estaremos asi :-?

salu2
111 respuestas
1, 2, 3