¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

1, 2, 3, 4, 514
Johny27 escribió:Lo dicho, mucho argumento teórico pero ventajas reales AHORA para los usuarios ninguna.

Las ventajas son que cada uno pueda utilizar su cliente preferido, independiente de la plataforma. Las mismas que ofrece una web que sigue los estándares de la W3C vs una web optimizada para funcionar bajo IE7.
_Locke_ escribió:
Johny27 escribió:Lo dicho, mucho argumento teórico pero ventajas reales AHORA para los usuarios ninguna.

Las ventajas son que cada uno pueda utilizar su cliente preferido, independiente de la plataforma. Las mismas que ofrece una web que sigue los estándares de la W3C vs una web optimizada para funcionar bajo IE7.

Lo dicho, ahora mismo ventaja ninguna y el inconveniente de aislarte. Muy atractivo.
Johny27 escribió:Lo dicho, ahora mismo ventaja ninguna y el inconveniente de aislarte. Muy atractivo.

¿Aislarte? Las aplicaciones no son excluyentes. Trata de dar preferencia sobre las que te ofrecen libertad. Poco a poco, la gente se irá moviendo hacia ellas. Con tu pensamiento, aún seguiríamos con webs optimizadas para IE, nadie se habría animado a probar Chrome, Firefox u Opera.

Aún así, todo teléfono Android con cuenta de Google están utilizando XMPP. Lo de aislarte igual es algo exagerado.
Google talk es inutil para el uso que le da la gente normal desde el momento que no deja enviar fotos y demás. De hecho no lo tengo instalado porque no me vale para nada.
Xavisu escribió:He usado bastante Gtalk, asi que leyendo el hilo me he decidido a probar, he instalado Xabber VIP en mi smartphone y la verdad es que la idea esta muy bien, tener todo centralizado en una unica aplicacion pero cuando llegas a la practica esta muy limitado, realmente solo permite hablar ¬_¬ Si whatsapp triunfo en su momento, aunque ahora hay opciones mejores, es porque te permite hablar, compartir fotos, ubicaciones, contactos, musica de forma realmente sencilla, ahora whatsapp se ha quedado atras y hay opciones mejores que te permiten iniciar sesion en el PC y continuar la conversacion de forma mucho mas comoda, guardar las fotos que has ido recibiendo, compartir cualquier tipo de archivo, etc... Pero con Xabber pierdes todo de nuevo, te quedas en un triste chat que ademas no te permite dejar de usar el resto de aplicaciones que usabas hasta ahora, si al menos tuvieras las mismas funcionalidades y con la misma simpleza, al menos para aglutinar tus contactos de gtalk, de FB estaria bien, pero no, asi que... desinstalado


Debe ser que me explico como el culo, porque no entiendo como del tocho que he posteado al principio del hilo sacais que "xabber no me permite tal cosa" y punto. La gracia, por encima de todo, es poder elegir donde tener tu cuenta (como el e-mail) y poder elegir que programa usar (como el e-mail).

Si pruebas un programa y es cutre, o limitado, o no tiene para enviar archivos, pues pruebas otro, que para algo hay muchos XD

Vamos, aparte de la lista que he puesto en el primer post, si en la tienda de aplicaciones del sistema operativo que use vuestro smartphone buscais "jabber" o "xmpp", tendreis un puñado. Especialmente en Android. Y para algo tienen puntuaciones, no? xD
dark_hunter escribió:No sólo no llega tarde, sino que llegó varios años antes que ese tipo de aplicaciones. Ahí tienes a gtalk.

Llega tarde a ocupar el nicho de mercado de mensajeros varios en dispositivos móviles, tendría que haber estado el primero con todas la chorradillas. Llegó tarde a los de escritorio, y al único sitio done ha llegado es al cliente web mediante gtalk y gmail, pero como no ha saltado de ahí y por tanto es otro estándar incompatible con los demás, la supuesta gran solución a la IM es otro nuevo problema más.

Si quierses usar gtalk en el móvil pues usa gtalk, pero no está lo bastante integrado, no usa la propia agenda y no está lo bastante extendido en esos usos, sea como sea uno u otro, ninguno te va a valer para hablar con todos los contactos y tendrás que tener los dos.
A ver qué tal funciona babel, pero yo de momento no tengo a casi nadie que use GTalk :/, y todo el mundo usa WhatsApp.
Es una guerra bastante perdida!
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:No sólo no llega tarde, sino que llegó varios años antes que ese tipo de aplicaciones. Ahí tienes a gtalk.

Llega tarde a ocupar el nicho de mercado de mensajeros varios en dispositivos móviles, tendría que haber estado el primero con todas la chorradillas.

Te estoy diciendo que lleva con Android desde antes de que existiera whatsapp, el problema no és que haya llegado tarde, porque como te digo no lo ha hecho.

Llegó tarde a los de escritorio, y al único sitio done ha llegado es al cliente web mediante gtalk y gmail, pero como no ha saltado de ahí y por tanto es otro estándar incompatible con los demás, la supuesta gran solución a la IM es otro nuevo problema más.

¿Pero como va a ser incompatible con los demás si la gran mayoría utiliza precisamente ese estándar? No estoy pidiendo que los grandes programas de IM utilicen xmpp, porque ya lo hacen.

Si quierses usar gtalk en el móvil pues usa gtalk, pero no está lo bastante integrado, no usa la propia agenda y no está lo bastante extendido en esos usos, sea como sea uno u otro, ninguno te va a valer para hablar con todos los contactos y tendrás que tener los dos.

Ya, porque esa situación no se está dando hoy en día por la racanería de la gente...

Será por gente que ha dejado whatsapp, pero por orgullo eh, nada de llamarles tacaños. Teniendo en cuenta la burrada de publicidad que hace line, a ver cuanto tarda en volverse de pago. Entonces ya no serían dos, serian 3.

Pero oye, mejor encerrarse.
SerGuMa escribió:A ver qué tal funciona babel, pero yo de momento no tengo a casi nadie que use GTalk :/, y todo el mundo usa WhatsApp.
Es una guerra bastante perdida!


Babel era un fake de forocoches, ¿no?
Después de leerme el tocho de post veo que no sirve para lo que la gente usa... ni face ni line ni watsapp...
sonic5202 escribió:Después de leerme el tocho de post veo que no sirve para lo que la gente usa... ni face ni line ni watsapp...

Creo que deberías de volvertelo a leer.
coyote escribió:Para mi mensajería instantánea es poder comunicarme sin mas, no enviar chorro-fotos, gif animados molones y demás "basurilla" que no sirve para nada.


Para mi son fotos de tías buenorras en tetas, vídeos de tías buenorras en tetas e imágenes moñas de memes variados. Bueno, y convocatorias para agarrarse buenas toñas... y comentar los vídeos de las tías buenorras en tetas [+risas]
sonic5202 escribió:Después de leerme el tocho de post veo que no sirve para lo que la gente usa... ni face ni line ni watsapp...

Pues no es por nada, pero yo lo que veo es que no has entendido el mensaje. Que igual me explico fatal, no digo que no...
Sabokillo escribió:
sonic5202 escribió:Después de leerme el tocho de post veo que no sirve para lo que la gente usa... ni face ni line ni watsapp...

Creo que deberías de volvertelo a leer.

No, creo que deberíais aceptar lo que quiere el usuario normal. ¿Funciona para lo que quieren? -> NO. Lo demás no importa.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Cuál es el que ofrece más privacidad, Line? por privacidad me refiero a que nadie pueda verte ni estar en tu agenda a no ser que os hayáis agregado, y que en todo caso no muestre si estás conectado, cuándo te conectaste por última vez... etc.

Sé que Line cifra las conversaciones, pero ofrece esto otro anterior?
retabolil escribió:Cuál es el que ofrece más privacidad, Line? por privacidad me refiero a que nadie pueda verte ni estar en tu agenda a no ser que os hayáis agregado, y que en todo caso no muestre si estás conectado, cuándo te conectaste por última vez... etc.

Sé que Line cifra las conversaciones, pero ofrece esto otro anterior?

No entiendo a que te refieres...

En el sistema Jabber/XMPP (que insisto, no es solo un programa, ni solo un servidor concreto de nadie), añades a los contactos que quieras, con una direccion estilo e-mail (pepito@sucasa.com). No tendras que tener a tu jefe solo porque tengas guardado su numero de telefono en la agenda.
Añades a quien quieras, bloqueas a quien quieras, haces chat de grupo con quien quieras...

Y va todo cifrado, claro, faltaria mas XD
Johny27 escribió:
Sabokillo escribió:
sonic5202 escribió:Después de leerme el tocho de post veo que no sirve para lo que la gente usa... ni face ni line ni watsapp...

Creo que deberías de volvertelo a leer.

No, creo que deberíais aceptar lo que quiere el usuario normal. ¿Funciona para lo que quieren? -> NO. Lo demás no importa.



Claro, el protocolo en sí no ofrece nada. Pero por ejemplo, desde que lo han dicho antes estoy probando Cubie y permite hacer todo lo que hace whatsapp. Mandar mensajes, mandar fotos, mandar audio, hacer grupos, compartir enlaces, agrega a los usuarios a partir de su número de teléfono ...

Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.
Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.

Es lo único que importa en la realidad.
Johny27 escribió:
Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.

Es lo único que importa en la realidad.


Te doy completamente la razón, supongo que con más publicidad podría llegar a más gente. Es simple de usar y esteticamente me gusta más que Line o whatsapp. Por suerte a la gente con la que hablo habitualmente parece que les está gustando y se lo están instalando.
Sabokillo escribió:Es simple de usar y esteticamente me gusta más que Line o whatsapp. Por suerte a la gente con la que hablo habitualmente parece que les está gustando y se lo están instalando.

Pero el Cubie ese interconecta con la red jabber global, o es otro silo aislado?
El único motivo de usar whatsapp o similares es que tu contacto es el nº movil que ya tienes. No necesitas intercambiar correos.
JanKusanagi escribió:
Sabokillo escribió:Es simple de usar y esteticamente me gusta más que Line o whatsapp. Por suerte a la gente con la que hablo habitualmente parece que les está gustando y se lo están instalando.

Pero el Cubie ese interconecta con la red jabber global, o es otro silo aislado?


Yo diría que cerrado. Al estilo whatsapp.
dark_hunter escribió:Te estoy diciendo que lleva con Android desde antes de que existiera whatsapp, el problema no és que haya llegado tarde, porque como te digo no lo ha hecho.

Bueno, pues digamos que por lo que fuera no cuajó, quizá por llegar muy pronto cuando no habían tarifas planas de datos. Esa es la cuestión.

¿Pero como va a ser incompatible con los demás si la gran mayoría utiliza precisamente ese estándar? No estoy pidiendo que los grandes programas de IM utilicen xmpp, porque ya lo hacen.

Se puede conectar con las demás redes, por mucho que tengan el mismo protocolo? No, pues es incompatible, punto. No será culpa suya, pero no puede forzar a los demás a abrirse, luego es otro cliente más, incompatible con el resto. Y lo que es peor, cualquier servidor que uses tu o tus contactos podría decidir cerrarse y quedarte aún más colgado.

Será por gente que ha dejado whatsapp, pero por orgullo eh, nada de llamarles tacaños. Teniendo en cuenta la burrada de publicidad que hace line, a ver cuanto tarda en volverse de pago. Entonces ya no serían dos, serian 3.

Pero oye, mejor encerrarse.

El mal de las punto com, como lograr que alguien te paguen por ello para mantener el servicio. Aún así dudo que este sistema se lleve el gato al agua, empezando porque lo que recuerdo del servicio es que es más malo que la retama. Gtalk tira porque tiene gmail detrás, con lo que añadir usuarios está tirao y el dinero viene de la publicidad de gmail. Pero es gtalk. No Jabber ni xmpp, es.ta ligado a Google. Watsasts tiene la facilidad, pero es dudoso su capacidad de sacar rendimiento y a la vez mantener los usuarios.

Que a mi me importa un pito, ni tengo guasap ni lo tengo en el móvil, uso gtalk en el pc y aún mantengo a mi primo en el próximo a fallecer msn. Pero esperar que la gente se pase a esto sin más es ilusorio, se apuntarán a un servicio concreto y si es abierto, entonces triunfará Jabber. Pero no por el protocolo en si sino por la aplicación concreta.

Lo más divertido es que cada vez aparecen más y más servicios de este tipo, las telecos españolas sacaron uno, pa ver que trincaban.

ICQ power!
Esto... ¿Y se pueden mandar fotos con alguno? Desde el móvil digo.
10-10-10 escribió:El único motivo de usar whatsapp o similares es que tu contacto es el nº movil que ya tienes. No necesitas intercambiar correos.

Y entonces tienes algo tan idoneo como que tengas como contacto de chat a tu jefe, a tu ex, y a un puñado de gente de quien tienes el numero en la agenda por motivos varios, pero con quien no quieres precisamente hablar y que te vean online. Bravo!! [plas]


Sabokillo escribió:
JanKusanagi escribió:Pero el Cubie ese interconecta con la red jabber global, o es otro silo aislado?

Yo diría que cerrado. Al estilo whatsapp.

Pues si es otro silo cerrado, no tiene ninguna gracia. Saltar de un silo cerrado a otro igual de cerrado... :-|



Gurlukovich escribió:
¿Pero como va a ser incompatible con los demás si la gran mayoría utiliza precisamente ese estándar? No estoy pidiendo que los grandes programas de IM utilicen xmpp, porque ya lo hacen.

Se puede conectar con las demás redes, por mucho que tengan el mismo protocolo? No, pues es incompatible, punto. No será culpa suya, pero no puede forzar a los demás a abrirse, luego es otro cliente más, incompatible con el resto. Y lo que es peor, cualquier servidor que uses tu o tus contactos podría decidir cerrarse y quedarte aún más colgado.

Pero es que Jabber no es "un cliente". Jabber es una red entera, compuesta de montones de servidores independientes, y con una enorme variedad de programas para usar. No es propiedad de nadie, nadie puede decir "pues mañana cierro el servicio", ni pueden decir "pues al programa le quito tal cosa o le añado spyware", porque no hay un "algo" que este bajo el control de nadie. Cualquier persona o empresa puede montar su servicio Jabber y conectarlo con el resto de la red.
Vamos, como el e-mail o la telefonia, que nunca han estado en manos de una sola empresa dueña de todo el pastel, y seria impensable que asi fuese (y que se tolerase).

Y sobre lo de "no ser compatible", es que vamos a ver... si Pepe no quiere hablar conmigo, da igual que yo hable su idioma o no, no quiere hablar conmigo. Tendre que buscar gente que quiera hablar conmigo.
Vamos, de la misma manera que jabberes.org habla con gmail.com, con gmx.es, con wordpress.com, etc. Toda una red de servidores que hablan el mismo "idioma" y estan interconectados entre si, permitiendo a sus usuarios mayor flexibilidad. Lamentablemente el grueso de la poblacion tira hacia las opciones mas cutres y restrictivas...

Pero EOL no es el grueso de la poblacion, es un sitio donde la gente (quiero creer) puede entender la importancia de que entre todos potenciemos el uso de esta opcion que nos da mas libertad a todos.


Gurlukovich escribió:
Será por gente que ha dejado whatsapp, pero por orgullo eh, nada de llamarles tacaños. Teniendo en cuenta la burrada de publicidad que hace line, a ver cuanto tarda en volverse de pago. Entonces ya no serían dos, serian 3.

Pero oye, mejor encerrarse.

El mal de las punto com, como lograr que alguien te paguen por ello para mantener el servicio. Aún así dudo que este sistema se lleve el gato al agua, empezando porque lo que recuerdo del servicio es que es más malo que la retama. Gtalk tira porque tiene gmail detrás, con lo que añadir usuarios está tirao y el dinero viene de la publicidad de gmail. Pero es gtalk. No Jabber ni xmpp, es.ta ligado a Google.

Pero es que "Gtalk" SI ES Jabber. Es un nodo mas de la red global. Yo no chateo con cuenta de Google, pero tengo varios contactos en mi lista que si son @gmail.com. Y no solo no importa que ellos usen gmail y yo otra cosa, sino que tampoco me importa que programa usen, y si es en el PC o en un movil, porque igualmente yo usare el que yo quiera.
Como llamas tu a eso?


Gurlukovich escribió:Pero esperar que la gente se pase a esto sin más es ilusorio, se apuntarán a un servicio concreto y si es abierto, entonces triunfará Jabber.

Sin mas no, los motivos estan mas que enumerados, e importancia no les falta. Pero hay que leerlos, entenderlos, y estar dispuesto a actuar. Que lloriquear "jooo, tengo que usar 7 programas diferentes para hablar con todo el mundo, y me chupan mucha bateria, y bla bla" es muy facil.

Gurlukovich escribió:Pero no por el protocolo en si sino por la aplicación concreta.

La gracia es que da igual la aplicacion concreta. O acaso cuando envias un e-mail piensas en que programa lo vera el destinatario??

Gurlukovich escribió:Lo más divertido es que cada vez aparecen más y más servicios de este tipo, las telecos españolas sacaron uno, pa ver que trincaban.

Y la gente sigue saltando de un rollo aislado a otro rollo aislado... VIVA!! Hasta cuando?




Piriguallo escribió:Esto... ¿Y se pueden mandar fotos con alguno? Desde el móvil digo.

Pues de movil he tocado poco (es lo que tiene tener un movil viejuno XD), pero por lo que he podido ver, Xabber lo tiene listado como "coming soon": https://play.google.com/store/apps/deta ... er.android

En las caracteristicas de Monal no lo veo: http://monal.im/topics/features/

De Jabiru no he encontrado una lista detallada de caracteristicas soportadas, pero todo es mirar. A ver si alguien con smartphone y un poco de ganas de investigar puede aclarar este punto un poco.


En cualquier caso, la cuestion es que programas hay muchos, y si uno no tiene tal cosa, otro la tendra. Y si te gusta tal o cual programa y no tiene una caracteristica, pues se les pide a los desarrolladores que la incluyan.
En programas Jabber/XMPP para PC es muy normal tener soporte de transferencia de archivos (puesto que es parte del protocolo estandar), asi que los de movil pueden hacerlo exactamente igual.
Y no solo de "fotos", sino de cualquier tipo de archivo, sea un MP3, un video, un documento de texto, un ZIP...
Johny27 escribió:
Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.

Es lo único que importa en la realidad.

Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...
lovechii5 escribió:
Johny27 escribió:
Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.

Es lo único que importa en la realidad.

Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...

Se cae pro su propio peso?
ok me borro whatsapp y me meto este
no puedo hablar con nadie y nadie me habla a mi
que bien eh?
ElChabaldelPc escribió:
lovechii5 escribió:Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...

Se cae pro su propio peso?
ok me borro whatsapp y me meto este
no puedo hablar con nadie y nadie me habla a mi
que bien eh?

Primero, que no entiendes el concepto de jabber, Jabber es un protocolo. Nada más. No es ningun programa ni servidor. Es un protocolo, punto y final. El mensaje inicial es para que empecemos a usar un protocolo estándar para comunicarnos y no depender de las empresas para hacerlo, como con el email. Simple, creo.

Pero luego, a ver, lo que estoy diciendo es que whatsapp empezó exactamente igual. Nadie lo tenia. Luego, porque la gente se lo puso? Pues porque este y aquel lo tienen y así va subiendo la cuota de gente. Me parece una tontería decir, no hay gente no vale. Hoy en día, Line tiene una cuota de mercado increíble y hace 4 meses lo conocíamos 4 enteradillos. Antes Line era una mierda y ahora ya no? quien cambia eso? Pues que la gente lo empieza a usar o no. Así que si, es un argumento que cae por su propio peso, simplemente se tiene que empezar a usar.
A ver, que uno es perro viejo ya, que ya usaba Jabber hace al menos 10 años y se de que pie cojea y no va a hacer ahora lo que no hizo hace 10 años, más cuando no hay nada nuevo bajo el sol.

Los programas de mensajería no son como el email, no son como el teléfono, no puedes mandar un mensaje instantáneo a cualquiera, no puedes ver si esta conectado si no te acepta como contacto. La red pública de telefonía fue establecida por los gobiernos para que cualquier usuario pudiera comunicarse con cualquier otro, y el email existía antes que las propias redes, para comunicarse dentro de la misma máquina con otros usuarios y eran máquinas principalmente de ámbito académico, no servicios comerciales, se buscaba compatibilidad, no ganar cuartos.

Los usuarios eran pocos, con tiempo limitado asíncrono y se amoldaban a lo que la red tenía, no millones de adolescentes en una red de dispositivos móviles con conexión permanente y disponibilidad inmediata con una necesidad que cubrir de enviar tonterías. Por eso no se estandarizó un servicio de mensajería im, se hizo el chat para los conectados en ese momento, aunque fueran desconocidos.

JanKusanagi escribió:Y sobre lo de "no ser compatible", es que vamos a ver... si Pepe no quiere hablar conmigo, da igual que yo hable su idioma o no, no quiere hablar conmigo. Tendre que buscar gente que quiera hablar conmigo.

Pero yo quiero habla con Pepe, no con "gente", pa eso me voy al IRC. Si le digo a Pepe que hable mi idioma, me dirá que por que no hablo yo el suyo.

Pero es que "Gtalk" SI ES Jabber. Es un nodo mas de la red global. Yo no chateo con cuenta de Google, pero tengo varios contactos en mi lista que si son @gmail.com. Y no solo no importa que ellos usen gmail y yo otra cosa, sino que tampoco me importa que programa usen, y si es en el PC o en un movil, porque igualmente yo usare el que yo quiera.
Como llamas tu a eso?

Lo llamo compatibilidad a medias, porque usa opciones que no están dentro del protocolo y por tanto no es independiente del cliente. De hecho esto pasa con Jabber en general, hay opciones que tienen unos clientes y otros no, con lo que lo compatible queda reducido a la mínima expresión, enviar texto a un contacto y ver si esta o no conectado y visible. Gtalk es gtalk y tienes garantizados los servicios de gtalk, ni más ni menos, y lo usaré pa lo que lo uso, pero no esperó que lo use el que quiera alguna característica chorra que gtalk no cubre, sea enviar una foto de una mierda con ojos o lo que sea.

La gracia es que da igual la aplicacion concreta. O acaso cuando envias un e-mail piensas en que programa lo vera el destinatario??


Pues claro que importa, dependiendo del servidor tendrás limitado más o menos el tamaño de los archivos, hay otros servidores que bloquean los ejecutables para evitar los virus, otros en los que tu mensaje puede acabar en una carpeta de spam. Por no hablar del de mi curro, que sólo puedes acceder como usuario desde la intranet.
Gurlukovich escribió:Los programas de mensajería no son como el email, no son como el teléfono, no puedes mandar un mensaje instantáneo a cualquiera, no puedes ver si esta conectado si no te acepta como contacto. La red pública de telefonía fue establecida por los gobiernos para que cualquier usuario pudiera comunicarse con cualquier otro, y el email existía antes que las propias redes, para comunicarse dentro de la misma máquina con otros usuarios y eran máquinas principalmente de ámbito académico, no servicios comerciales, se buscaba compatibilidad, no ganar cuartos.
La gracia es que podría ser pero no se quiere.
10-10-10 escribió:El único motivo de usar whatsapp o similares es que tu contacto es el nº movil que ya tienes. No necesitas intercambiar correos.

Pues justamente es lo que no me gusta del whatsapp. Si me agregan a un grupo, por ejemplo, todos los que estan ahi pueden ver mi telf y llamarme cuando quieran.
lovechii5 escribió:
Johny27 escribió:
Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.

Es lo único que importa en la realidad.

Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...

No se cae porque a mi me importa la practicidad, me la suda la libertad y el comportamiento teórico de los programas.
ElChabaldelPc escribió:
lovechii5 escribió:Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...

Se cae pro su propio peso?
ok me borro whatsapp y me meto este
no puedo hablar con nadie y nadie me habla a mi
que bien eh?

Aparte de lo que ya te ha respondido lovechii5, algo me dice que ni lo has probado. Porque si pruebas a usarlo e investigar "a ver quien de los que conozco usa algo de esto", probablemente te sorprenderias.
Yo tengo muuuuchos contactos, y no porque (aunque algunos lo penseis) vaya rayando a todos mis amigos "ponte jabber, ponte jabber".

Mucha gente usa Jabber, en una forma u otra, y no lo sabe.


Y bueno, de lo que trata el hilo es de, entre todos, establecer de una vez un sistema de comunicacion estandar, para poder elegir. Porque ahora mismo, la gente es esclava de las modas y de los caprichos de las empresas.
Si esta de moda el whatsapp, pues el whatsapp... si mañana Whatsapp, Inc. decide que el programa ya no funcionara en Android, por ejemplo, los usuarios de Android a joderse por el capricho de esta empresa. Y asi hasta el infinito.

Yo creo que ya basta. Vosotros vereis hasta cuando quereis que vuestras decisiones y gustos tengan que depender de los caprichos de los demas.




Gurlukovich escribió:A ver, que uno es perro viejo ya, que ya usaba Jabber hace al menos 10 años y se de que pie cojea y no va a hacer ahora lo que no hizo hace 10 años, más cuando no hay nada nuevo bajo el sol.

Gracioso, porque los avances son constantes, y Jabber/XMPP hace muchisimas mas cosas hoy que hace 10 años. No se, seras perro viejo, pero igual no sabes que la X de XMPP es de eXtensible...


Gurlukovich escribió:Los programas de mensajería no son como el email, no son como el teléfono, no puedes mandar un mensaje instantáneo a cualquiera

Si puedes.

Gurlukovich escribió:
JanKusanagi escribió:Y sobre lo de "no ser compatible", es que vamos a ver... si Pepe no quiere hablar conmigo, da igual que yo hable su idioma o no, no quiere hablar conmigo. Tendre que buscar gente que quiera hablar conmigo.

Pero yo quiero habla con Pepe, no con "gente", pa eso me voy al IRC. Si le digo a Pepe que hable mi idioma, me dirá que por que no hablo yo el suyo.

Es que tu si que hablas su idioma. Pero como digo, el no quiere hablar contigo.
En terminos reales, la red Jabber habla el mismo idioma que whatapp y otros silos: XMPP. Pero estos silos estan cerrados porque ellos quieren. No quieren hablar con el resto de gente que esta en el resto de internet, fuera de su servidor. Contra eso no hay mucho que nosotros podamos hacer, mas alla de animar a la gente a pasarse a servicios que si interconecten con la red global.


Gurlukovich escribió:Lo llamo compatibilidad a medias, porque usa opciones que no están dentro del protocolo y por tanto no es independiente del cliente. De hecho esto pasa con Jabber en general, hay opciones que tienen unos clientes y otros no, con lo que lo compatible queda reducido a la mínima expresión, enviar texto a un contacto y ver si esta o no conectado y visible. Gtalk es gtalk y tienes garantizados los servicios de gtalk, ni más ni menos, y lo usaré pa lo que lo uso, pero no esperó que lo use el que quiera alguna característica chorra que gtalk no cubre, sea enviar una foto de una mierda con ojos o lo que sea.

Todos los clientes permiten lo que la gente basicamente hace con whatsapp: hablar. La inmensa mayoria soporta cosas estandarizadas como la transferencia de archivos, ver avatares, entrar a salas de chat con mucha gente, etc.
Luego, algunos mas concretos soportan cosas (tambien estandarizadas) como pizarra o videoconferencia. Si mas gente usase este sistema, mas y mejores programas tendriamos, y todos ganariamos.
Pero por lo visto, los que defendemos esta idea somos muy mala gente. Es mejor rendirse a lo que las empresas quieran hacer con nosotros. Eso es progreso :-|


Gurlukovich escribió:
La gracia es que da igual la aplicacion concreta. O acaso cuando envias un e-mail piensas en que programa lo vera el destinatario??


Pues claro que importa, dependiendo del servidor tendrás limitado más o menos el tamaño de los archivos, hay otros servidores que bloquean los ejecutables para evitar los virus, otros en los que tu mensaje puede acabar en una carpeta de spam. Por no hablar del de mi curro, que sólo puedes acceder como usuario desde la intranet.

Vale, dale las vueltas que quieras. La gente envia mails a donde sea, y no se plantean nada de eso. Y los mails llegan. Como muuuucho a veces al destinatario se le puede colar en la carpeta de spam, hecho ya mas que sabido.
Johny27 escribió:
lovechii5 escribió:Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...

No se cae porque a mi me importa la practicidad, me la suda la libertad y el comportamiento teórico de los programas.

Por dios... cállate mejor para decir semejante tontería. ¿Te he respondido algo sobre comportamiento teorico de los programas o sobre libertad? No. Te he respondido con un ejemplo de un programa de xat popular ahora que no lo era hace unos años, y haciendo que tu argumento que si la gente no lo usa no vale no tiene sentido, ya que ese programa no lo usaba nadie antes y ahora si. Lo único que se tiene que hacer es que la gente lo use y actitudes como la tuya no aportan nada. Donde estabas hace 2/3 años en el tema de Whatsapp para decir que era una mierda porque no lo usaba nadie. O mismamente hace menos de un año, en el tema de Line para decir lo mismo. Solo vienes a molestar en un hilo que viene con muy buenas intenciones, donde comunicarnos libremente y con el mismo potencial que esos dos programas que he nombrado.
En ocasiones veo troles... y me pregunto que hacéis contestando/rebatiendo al tal johny27 sabiendo de que pata cojea.

Practicidad... con una cuanta gmx.es envio/recibo e-mails, documentos, imágenes, archivos... charlo con gente de gmail, wordpress, lavabit... cualquier servidor xmpp, tengo varias cuentas configuradas en mi cliente, puedo hacer incluso videollamadas o llamadas de voz en alguno de ellos, puedo incluso trabajar en equipo en la edición de algún documento, puedo recibir notificaciones de foros, llegada de mails importantes, sistemas de noticias rss, tengo pasarelas a otros servicios, las cuales me la ofrece un server que usa el protocolo xmmp, no otro estándar que alguien se ha sacado de bajo del sobaco, si no este... Y hago todo esto con algo que, según este muchacho, no tiene practicidad... jatetu que cosas. Y todo esto lo hago con lo que yo quiero, donde yo quiero, y con quién yo quiero, sin depender de que a alguien se le crucen los cables y me quiera cobrar x,xx leros "por que el lo vale". Esto es lo que yo llamo libertad, y es algo que me da el estándar XMPP.
JanKusanagi escribió:Gracioso, porque los avances son constantes, y Jabber/XMPP hace muchisimas mas cosas hoy que hace 10 años. No se, seras perro viejo, pero igual no sabes que la X de XMPP es de eXtensible...

Los clientes implementan lo que les da la gana implementar, por mucho protocolo que haya, lo único seguro es lo básico más básico.

Si puedes.

Pues no deberías, bastante mierda es ya el spam, el spam telefónico y el spam por SMS.

Gurlukovich escribió:Es que tu si que hablas su idioma. Pero como digo, el no quiere hablar contigo.
En terminos reales, la red Jabber habla el mismo idioma que whatapp y otros silos: XMPP. Pero estos silos estan cerrados porque ellos quieren. No quieren hablar con el resto de gente que esta en el resto de internet, fuera de su servidor. Contra eso no hay mucho que nosotros podamos hacer, mas alla de animar a la gente a pasarse a servicios que si interconecten con la red global.

Pepe tiene un acento muy cerrado, que le vamos a hacer. Xmpp pero les hizo un gran favor a esos sitios, se ahorraron picar mucho código. El código es abierto, el protocolo también, pero los servicios no, seguramente sea el gran fallo de XMPP, si la licencia para usarlo obligara a conectar lo a la red pública para usos comerciales, la red XMPP habría triunfado. O fracasado y habría sido un protocolo más. XMPP ha triunfado como protocolo, pero no su red. Que es lo que estas vendiendo.

Todos los clientes permiten lo que la gente basicamente hace con whatsapp: hablar. La inmensa mayoria soporta cosas estandarizadas como la transferencia de archivos, ver avatares, entrar a salas de chat con mucha gente, etc.
Luego, algunos mas concretos soportan cosas (tambien estandarizadas) como pizarra o videoconferencia. Si mas gente usase este sistema, mas y mejores programas tendriamos, y todos ganariamos.
Pero por lo visto, los que defendemos esta idea somos muy mala gente. Es mejor rendirse a lo que las empresas quieran hacer con nosotros. Eso es progreso :-|

Algunos, unos cuantos... la gente lo quiere mascadito, y esas empresas se lo dan así, por eso se están llevando el gato al agua. Por eso y porque también la mayor parte de clientes de Jabber para móvil son pagando o con publicidad o muy malos y las otras empresas lo ofrecen u ofrecian gratuitamente con todas prestaciones.

Gurlukovich escribió:Vale, dale las vueltas que quieras. La gente envia mails a donde sea, y no se plantean nada de eso. Y los mails llegan. Como muuuucho a veces al destinatario se le puede colar en la carpeta de spam, hecho ya mas que sabido.

Los mails llegan, pero no es sólo los mails, y más cuando va sobre IM, todas las demás chorradas de imágenes, vídeos, audio, etc que permiten es parte de la experiencia, si te quedas en texto estás dando un servicio de SMS gratuito, mientras que el otro sistema son MMS gratuito. Los SMS están tiraos, lo caro es lo otro, y a lo que le sacas rendimiento en un smartphone.
¿Si en vez del protocolo xmpp habláramos del tcp/IP, html o el email también lo defenderíais tan vehementemente? Porque internet podría haber sido algo muy diferente a lo que es hoy si hubiera triunfado lo de encerrarse.

Me parece perfecto que cada uno utilice lo que le salga, pero que se defiendan los defectos en vez de querer que se solucionen es surrealista.
Si el problema no es el protocolo, sino en la infraestructura en sí. La idea sería tener servicios que agrupan distintas redes con un único punto de acceso, pero al final lo que pasa:

Imagen

Y el problema principal de cualquiera de estos servicios es la identificación. Toda la problemática estriba en que no hay un sistema descentralizado de identificación de una persona en internet. Se intenta paliar un poco con oAuth, pero aún así...
Mithrandir0x escribió:Si el problema no es el protocolo, sino en la infraestructura en sí. La idea sería tener servicios que agrupan distintas redes con un único punto de acceso, pero al final lo que pasa:

Imagen

Y el problema principal de cualquiera de estos servicios es la identificación. Toda la problemática estriba en que no hay un sistema descentralizado de identificación de una persona en internet. Se intenta paliar un poco con oAuth, pero aún así...

La tira cómica que pones no es muy util, porque estándar de comunicación que yo sepa solo hay Jabber. El resto es cerrado y poco estándar.
Supongo que los que decís que usáis Whatsapp o Line frente a otras alternativas porque según vosotros "no ofrecen nada diferente" en vuestros ordenadores seguiréis usando Internet Explorer, porque total, hace lo mismo que el resto de navegadores.
lovechii5 escribió:La tira cómica que pones no es muy util, porque estándar de comunicación que yo sepa solo hay Jabber. El resto es cerrado y poco estándar.


Creo que no has entendido la tira entonces. Con estándar no se refiere al "protocolo", si no a cada software presentado que intenta hacer exactamente lo que dice: cubrir todas las posibilidades de otras infraestructuras basadas en la misma problemática.
dark_hunter escribió:¿Si en vez del protocolo xmpp habláramos del tcp/IP, html o el email también lo defenderíais tan vehementemente? Porque internet podría haber sido algo muy diferente a lo que es hoy si hubiera triunfado lo de encerrarse.

Me parece perfecto que cada uno utilice lo que le salga, pero que se defiendan los defectos en vez de querer que se solucionen es surrealista.


Con TCP/IP, exactamente lo mismo que XMPP, puedes hacer tu propia implementación privada completamente aislada del resto de internet, tu red local, etc. Lo mismo con el email, puedes tener Mail para tu red solamente. Estáis confundiendo el servicio con el protocolo.

Si tienes una red local gratuita que es una maravilla que tiene de todo, rápida, etc... y te puedes conectar con la mayoría tus amigos, pero los del resto de internet no pueden acceder... Vas a pagar la conexión a internet a parte por un par de servicios/amigos que te puedan quedar fuera? Pues no, internet tendrá que ser mucho mejor que tu red local (info vía?) para que te plantees el cambio.

Si de partida la MI hubiera sido XMPP y hubiera colmado las expectativas de los usuarios y hubiera dado el salto a los teléfonos multimedia, pues no la dejarían, pero entrar nuevo y no mejor es otra cosa.
lovechii5 escribió:
Johny27 escribió:
lovechii5 escribió:Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...

No se cae porque a mi me importa la practicidad, me la suda la libertad y el comportamiento teórico de los programas.

Por dios... cállate mejor para decir semejante tontería. ¿Te he respondido algo sobre comportamiento teorico de los programas o sobre libertad? No. Te he respondido con un ejemplo de un programa de xat popular ahora que no lo era hace unos años, y haciendo que tu argumento que si la gente no lo usa no vale no tiene sentido, ya que ese programa no lo usaba nadie antes y ahora si. Lo único que se tiene que hacer es que la gente lo use y actitudes como la tuya no aportan nada. Donde estabas hace 2/3 años en el tema de Whatsapp para decir que era una mierda porque no lo usaba nadie. O mismamente hace menos de un año, en el tema de Line para decir lo mismo. Solo vienes a molestar en un hilo que viene con muy buenas intenciones, donde comunicarnos libremente y con el mismo potencial que esos dos programas que he nombrado.


Sigues sin comprender que la gente se cambia de programa no por ideales, sino por practicidad y para mejorar, y la libertad no es una mejoría para la gente. Si yo ahora puedo enviar fotos, videos, audio, etc con whatsapp o line, ¿para qué cojones me voy a ir a un cliente genérico de jabber que solo me deja escribir?.

De verdad que vivís encerrados en vuestro mundo frikinformático y no veis cómo usa la gente los aparatos y qué es importante para ellos. Hay que ver más qué quiere la gente, y dejar de programar para informáticos.
dark_hunter escribió:¿Si en vez del protocolo xmpp habláramos del tcp/IP, html o el email también lo defenderíais tan vehementemente? Porque internet podría haber sido algo muy diferente a lo que es hoy si hubiera triunfado lo de encerrarse.

Me parece perfecto que cada uno utilice lo que le salga, pero que se defiendan los defectos en vez de querer que se solucionen es surrealista.

Ya ves, si hubiese habido esta mentalidad en los inicios de Internet, MS Network habria triunfado y tendriamos 7 u 8 "internets" incompatibles entre si, y la gente aislada. Bieeen, progreso del buenoooo!! :-|

Entiendo que haya gente que esta "iniciativa", por decirlo de alguna manera, la encuentre una chorrada. Que no vean factible un cambio, que a ellos no les importe la situacion actual... lo que no entiendo es que haya gente que parece que tenga como mision derribar una causa como esta (incluso extendiendo mentiras), que no solo no les haria ningun mal, sino que les haria mucho bien. A ellos y a todos. Y nadie les esta pidiendo nada. En fin...
dba escribió:Supongo que los que decís que usáis Whatsapp o Line frente a otras alternativas porque según vosotros "no ofrecen nada diferente" en vuestros ordenadores seguiréis usando Internet Explorer, porque total, hace lo mismo que el resto de navegadores.


No es por eso lo que dice Johny, es simplemente que el grosso de la gente, que es lo que finalmente importa, no se moverá a menos que le ofrezcan algo significativamente mejor. La gente dejó de usar Internet Explore porque otros navegadores le daban mucho más (velocidad, plugins, menos problemas al navegar), pero nadie va a dejar de usar WhatsApp por usar otro que es igual o peor por el simple hecho de tener "libertad". Esas cosas no les importa nada a la población media, únicamente lo vemos los informáticos o los que están dentro del mundillo, y nosotros por desgracia no representamos nada.

Yo entiendo la causa, y la apoyo, pero las cosas como son, Johny tiene razón en su planteamiento. Y me tocará usar lo que la gente use porque lo que busco es comunicarme, y no puedo comunicarme sin gente, y tampoco voy a ponerme a convencer a la gente para que use otro programa (que pocos a estas alturas van a cambiarse habiendo ya pagado por el puñetero WhatsApp).

Pero vamos, que ojalá saliera para adelante, yo sería el primero en alegrarme.
Rokzo escribió:
dba escribió:Supongo que los que decís que usáis Whatsapp o Line frente a otras alternativas porque según vosotros "no ofrecen nada diferente" en vuestros ordenadores seguiréis usando Internet Explorer, porque total, hace lo mismo que el resto de navegadores.


No es por eso lo que dice Johny, es simplemente que el grosso de la gente, que es lo que finalmente importa, no se moverá a menos que le ofrezcan algo significativamente mejor. La gente dejó de usar Internet Explore porque otros navegadores le daban mucho más (velocidad, plugins, menos problemas al navegar), pero nadie va a dejar de usar WhatsApp por usar otro que es igual o peor por el simple hecho de tener "libertad". Esas cosas no les importa nada a la población media, únicamente lo vemos los informáticos o los que están dentro del mundillo, y nosotros por desgracia no representamos nada.

Ademas que no es el mismo ejemplo. Yo no tengo que convencer a todos mis amigos para que usen firefox porque a mi me da la gana usar ese.
Namco69 escribió:
Rokzo escribió:
dba escribió:Supongo que los que decís que usáis Whatsapp o Line frente a otras alternativas porque según vosotros "no ofrecen nada diferente" en vuestros ordenadores seguiréis usando Internet Explorer, porque total, hace lo mismo que el resto de navegadores.


No es por eso lo que dice Johny, es simplemente que el grosso de la gente, que es lo que finalmente importa, no se moverá a menos que le ofrezcan algo significativamente mejor. La gente dejó de usar Internet Explore porque otros navegadores le daban mucho más (velocidad, plugins, menos problemas al navegar), pero nadie va a dejar de usar WhatsApp por usar otro que es igual o peor por el simple hecho de tener "libertad". Esas cosas no les importa nada a la población media, únicamente lo vemos los informáticos o los que están dentro del mundillo, y nosotros por desgracia no representamos nada.

Ademas que no es el mismo ejemplo. Yo no tengo que convencer a todos mis amigos para que usen firefox porque a mi me da la gana usar ese.



¡Exacto! Veo que lo entiendes perfectamente. La gracia de XMPP es esa, que yo utilizo la aplicación que a mi me venga en gana. Por poner un ejemplo, yo utilizo Psi y muchos de mis contactos gTalk, aunque también se encuentran Pidgins, Gajims... XD
the-SOUL escribió:
Namco69 escribió:
Rokzo escribió:
No es por eso lo que dice Johny, es simplemente que el grosso de la gente, que es lo que finalmente importa, no se moverá a menos que le ofrezcan algo significativamente mejor. La gente dejó de usar Internet Explore porque otros navegadores le daban mucho más (velocidad, plugins, menos problemas al navegar), pero nadie va a dejar de usar WhatsApp por usar otro que es igual o peor por el simple hecho de tener "libertad". Esas cosas no les importa nada a la población media, únicamente lo vemos los informáticos o los que están dentro del mundillo, y nosotros por desgracia no representamos nada.

Ademas que no es el mismo ejemplo. Yo no tengo que convencer a todos mis amigos para que usen firefox porque a mi me da la gana usar ese.



¡Exacto! Veo que lo entiendes perfectamente. La gracia de XMPP es esa, que yo utilizo la aplicación que a mi me venga en gana. Por poner un ejemplo, yo utilizo Psi y muchos de mis contactos gTalk, aunque también se encuentran Pidgins, Gajims... XD


Creo que no has pillado su respuesta :P
JanKusanagi escribió:
dark_hunter escribió:¿Si en vez del protocolo xmpp habláramos del tcp/IP, html o el email también lo defenderíais tan vehementemente? Porque internet podría haber sido algo muy diferente a lo que es hoy si hubiera triunfado lo de encerrarse.

Me parece perfecto que cada uno utilice lo que le salga, pero que se defiendan los defectos en vez de querer que se solucionen es surrealista.

Ya ves, si hubiese habido esta mentalidad en los inicios de Internet, MS Network habria triunfado y tendriamos 7 u 8 "internets" incompatibles entre si, y la gente aislada. Bieeen, progreso del buenoooo!! :-|

Entiendo que haya gente que esta "iniciativa", por decirlo de alguna manera, la encuentre una chorrada. Que no vean factible un cambio, que a ellos no les importe la situacion actual... lo que no entiendo es que haya gente que parece que tenga como mision derribar una causa como esta (incluso extendiendo mentiras), que no solo no les haria ningun mal, sino que les haria mucho bien. A ellos y a todos. Y nadie les esta pidiendo nada. En fin...


Yo creo que lo que dicen otros foreros es cierto:
1.-Tras leerte, si se me antojó probar la red Jabber, pero ¡oh sorpresa! entrando por ejemplo a Gmail, de tooooodos mis contactos, sólo dos lo usan (el protocolo Jabber por medio de Android/Gmail).

2.- No pretendo ponerme a evangelizar a mis contactos de que cambien, a mi ésa actitud me parece cansina, y no me gustaría que alguien me esté intentando convencer de cambiar mi "guasap" así porque sí.

3.- A tí que te llama más la idea de evangelizar, yo sugeriría que si la gente busca "facilidad"; al momento de hablarles de éste protocolo, pusieras en el primer post una lista de las mejores apps para cada sistema. Por decir: yo tengo un Iphone, con IOS 6.1.3... voy de cuerdo que poniendo jabber en la app store salen opciones con calificaciones y todo, pero a mi me hubiese gustado más, que TU me sugirieras cual es a tu criterio la mejor opción en IOS (que tenga envio de archivos, llamadas, videollamada, etc); y si tu sugerencia no me gusta o satisface, ENTONCES haría uso de ésa libertad y buscaría otra opción.

En síntesis, lo que no quiero es más complicación o quebraderos de cabeza buscando una app buena.

En fin, saludos.
663 respuestas
1, 2, 3, 4, 514