1,782 juegos de PS2 PAL funcionaran con el Firm 1.6

1, 2, 3, 4
petasking87 está baneado por "ATPC"
the_gooseman escribió:tanto hablar de la desastrosa compatibilidad de XTS (que es desastrosa) y la de PS3 es mas o menos lo mismo....

si un juego no esta en la lista, puede o no funcionar en un futuro.... segun mi experiencia con XTS, algunos juegos muy esperados acaban saliendo (el caso de conker) y otros no lo hacen (como riddick)

en fin, un puto desastre en los dos casos (y lo peor de todo es que las ps3 japos y americanas van todos los juegos de PS2, que eso es lo que me cabrea)



+1 no se quien se ha reido mas de nosotros ,si microsoft, o sony
petasking87 escribió:

+1 no se quien se ha reido mas de nosotros ,si microsoft, o sony


Hace falta contestar? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder pues si que es una chapuza, los mejores juegos de PS2 dan problemas en la PS3 cawento cawento
Marukosu-San escribió:Joder pues si que es una chapuza, los mejores juegos de PS2 dan problemas en la PS3 cawento cawento

Paciencia, esperemos que en próximas actualizaciones funcionen más juegos... [+furioso]




Salu2, Snake! ;)
petasking87 está baneado por "ATPC"
Sonikero escribió:
Hace falta contestar? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



xD las dos ,directamente
buena noticia tio [oki]

salu2
-Metal gear solid 2 substance ni aparece
-Metal gear solid (psx) uno va bien pero el otro no, y yo tengo el otro :(
-Gran turismo 4 ni aparece
-Silent hill 2 y 4 con problemas..... y silent hill 3 ni aparece
-Resident Evil 4, hay dos versiones, y ambas van con problemas
-Devil may cry 3 special edition ni aparece...
-Final fantasy X y final fantasy XII van pero ambos con problemas
-Kingdom Hearts 1 va pero con problemas
-Prince of persia, van los 3, si, pero los 3 con problemas
-Soul Calibur 3 va pero con problemas


Resumiendo, para mi, una de las mejores cosas que iba a tener PS3 era el poder jugar a mis juegos de psx y ps2, para mi eso no tenía precio, además de jugar a los suyos claro, pero el tener una consola para todos mis juegos "de pley" no tenía precio, y ahora llega sony y hace esto...... se que va por actualizaciones, pero me da igual si funcionan 1700 juegos, y luego la lista que he puesto arriba los deja en evidencia.... en fin, me parece que o sony se lo curra mucho mucho, o lo tiene muy pero que muy malamente la cosa, al menos conmigo, y OJO que nadie se equivoque, yo siempre me he considerado sonyer, mis consolas son psx y ps2, no he tenido otra (bueno, master system2) pero sony la está cagando de mala manera

Saludos
kosovito escribió:-Metal gear solid 2 substance ni aparece
-Metal gear solid (psx) uno va bien pero el otro no, y yo tengo el otro :(
-Gran turismo 4 ni aparece
-Silent hill 2 y 4 con problemas..... y silent hill 3 ni aparece
-Residen 4, hay dos versiones, y ambas van con problemas
-Devil may cry 3 special edition ni aparece...
-DRAGON BALL Z BUDOKAI TENKAICHI 2 ni aparece
-Final fantasy X y final fantasy XII van pero ambos con problemas
-Kingdom Hearts 1 va pero con problemas
-Prince of persia, van los 3, si, pero los 3 con problemas
-Soul Calibur 3 va pero con problemas


Resumiendo, para mi, una de las mejores cosas que iba a tener PS3 era el poder jugar a mis juegos de psx y ps2, para mi eso no tenía precio, además de jugar a los suyos claro, pero el tener una consola para todos mis juegos "de pley" no tenía precio, y ahora llega sony y hace esto...... se que va por actualizaciones, pero me da igual si funcionan 1700 juegos, y luego la lista que he puesto arriba los deja en evidencia.... en fin, me parece que o sony se lo curra mucho mucho, o lo tiene muy pero que muy malamente la cosa, al menos conmigo, y OJO que nadie se equivoque, yo siempre me he considerado sonyer, mis consolas son psx y ps2, no he tenido otra (bueno, master system2) pero sony la está cagando de mala manera

Saludos


el tenkaichi 2 si k esta...mira en la primera pagina de la letra D :P
kosovito, el tenkaichi 2 si que aparece y funciona perfectamente fijate bien.

Kingdom Hearts 2 funciona perfecto tomaaaaa :P :P
Marukosu-San escribió:kosovito, el tenkaichi 2 si que aparece y funciona perfectamente fijate bien.

Kingdom Hearts 2 funciona perfecto tomaaaaa :P :P


OFF-TOPIC: se me olvido decirte...tio...gracias por lo del gametarg k lo as arreglao [ok] [ok]
El tema sera que vamos a tener que probar como es de bien que funcionan.
No me hace ninguna gracia por diferentes puntos:

1º el porcentaje es alto, pero sólo alrededor de la mitad funcionan correctamente. Por lo tanto estamos posiblemente por debajo de un 40% de funcionamiento correcto.

2º me indigna que en la página ponga esto: # Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo). Hay juegos de ps2 que aún no he jugado y quiero disfrutarlos al completo.

3º buena parte de los juegos punteros dan problemas y otra parte ni están.

4º después de que la propia Sony afirmara que se iban a centrar en ps3 me preocupa más aún el futuro.

5º si esta reducción frente a los otros mercados que sí disfrutan de una plena compatibilidad no implica ninguna mejora, me parece una tomadura de pelo. Aún no he leido esos reescalados o mejoras visuales esperadas, espero leerlas.


Para algunos la retrocompatibilidad es una tontería, pero para quien posee muchos juegos originales de ps1/ps2 no lo es.
Noooooooooo noooooooooooooooo noooooooooooo


Porque no han metido el 24:The Game???? :?


Buah pues vaya mierda de retrocompatibilidad.
Pues no veo nada de filtros ni reescalados HD, vamos q es una retrocompatibilidad bastante chapucera.

El GT 4 ni aparece en la lista [flipa] [flipa]
bel303 escribió:
Para algunos la retrocompatibilidad es una tontería, pero para quien posee muchos juegos originales de ps1/ps2 no lo es.


Tengo unos 40 de ps1 y 50 de ps2 , me he dejado un paston , a mi con que me funcione el Devil may cry 1 y el Final fantasy X y X-2 me conformo para todo lo demas ya tengo la ps2 ke funciona perfectamente [idea]
NO PROBLEM!
Imagen

Barbie Horse Adventures & Fantavision are 100% compatible!!
SPARDA_666 escribió:
Tengo unos 40 de ps1 y 50 de ps2 , me he dejado un paston , a mi con que me funcione el Devil may cry 1 y el Final fantasy X y X-2 me conformo para todo lo demas ya tengo la ps2 ke funciona perfectamente [idea]


Pues yo tengo más juegos, y tengo la 360, wii, xbox, ps2 y algunas clásicas conectadas. Además una TV HD. Por lo tanto prefiero tener ps1/ps2/ps3 por HDMI y un sólo espacio. Cube ya la quité porque la suple Wii, y xbox1 me jode cantidad tener que mantenerla por la pésima retrocompatibilidad que ofrece 360. [fies]

pd. yo no soy conformista. [nop]
SPARDA_666 escribió:
Tengo unos 40 de ps1 y 50 de ps2 , me he dejado un paston , a mi con que me funcione el Devil may cry 1 y el Final fantasy X y X-2 me conformo para todo lo demas ya tengo la ps2 ke funciona perfectamente [idea]


Que conformistas somos [qmparto]

Todos los juegos de PS2 y PS1 que tienes te tienen q funcionar si o si.
¿No ha dicho un alto directivo de sony que la ps3 habia sido diseñada como el mercedes de las consolas?.Pues desde luego tienen un raro concepto de lo que es un mercedes,en retrocompatibilidad mas bien parece un 600.
Menuda retrocompatibilidad...MUY buena la verdad


buena en cantidad, pero en calidad da asco. Funcionan 1700, mas del 70% con problemas de emulacion

David Ricardo escribió:Excelente noticia y un Zas en toda la boca para los que decían que la mayoría de los juegos no funcionarían, y que Sony iba a dejar tirados a sus usuarios con la retrocompatibilidad como ha hecho otra compañía del sector, etc...


Porque dar 1700 juegos con una retrocompatibilidad birriosa que hace funcionar mas del 70% de los juegos con problemas importantes no es dijar tirados a los usuarios como hizo otro compania

Ej:

MGS3 solo una version de 4 va bien y el resto conproblemas. MGS2 brilla por su ausencia. MGS1 solo uno funciona bien el otro va mal. GT4 no existe. Silent hill 2 y 4 con problemas. Silent hill 3 ni aparece. Resident Evil 4 las dos versiones con problemas. Devil may cry 3 special edition ni aparece. Final fantasy X y final fantasy XII ambos con problemas. Kingdom Hearts 1 va pero con problemas. Prince of persia van los 3, pero los 3 con problemas. Soul Calibur 3 va pero con problemas

Se ofrecen varios consejos para un mejor uso de la función de retrocompatibilidad. Estos consejos son: no conectar periféricos USB que no sean necesarios, intentar no utilizar el modo de 60Hz ni el juego en red, y evitar las secuencias de vídeo .[/I] (interesante para MGS2 y FFXII)

Zas en toda la boca!

Pero bueno si tu querias cantidad eres feliz 1782 juegos para presumir. Otra cosa es que su calidad de emulacion sea un asco
Spook escribió:Una de las razones por las que me queria pillar una PS3 era para jugar a algunos juegos de PS2 que tengo en la estanteria y que curiosamente o no estan en la lista (ICO) o rulan con problemas (FFXII), menuda putada.


ICO está en lista marcado como sin problemas.

SCES-50760 ICO ***

Un saludo.
KROKIS escribió:Para que kieres 2000 juegos compatibles (que se pueden ejecutar) si entre esos 2000 hay grande titulos con problemas, como NFS:Carbono, GTA:San Andreas, Gran Turismo, FF... y encima de los 2000 muchisimos con fallos.


La pagina oficial con el listado funciona de nuevo, seguid echandole un vistazo.



Pues si: Metal Gear 2, no aparece y el 3 va con problemas excepto la version Subsistence (que por suerte, es la que yo tengo ^^) y el 1 (de PSX) parece que tiene problemas con el primer disco.

Ahí se estan viendo claramente, los problemas que hay por utilizar una emulacion por software PARCIAL (pues el GS, no lo han suprimido) y creo que ahora algunos entenderan que los temores de los que sabemos como va el tema, no eran infundados
Hombre estaba claro que la emulación no es = que hacer las cosas con el propio hardware, pero vamos, que nuevos firmwares = más juegos y/o mejoras en los que tengan fallos aún. Asique bueno a esperar que se mejore la cosa... pero vamos que 1782 juegos no estan tampoco nada mal [sonrisa] .

PD: la verdad que estoy un poco al borde del suicidio, cuando he visto los dos cuadrados al final fantasy XII [buuuaaaa] ... espero que lo arreglen... porque vamos cuando pueda comprarme la ps3, no me la compraré hasta que no sepa que puedo jugar a mi final fantasy XII sin problema xD ya que mi ps2 como que esta la pobre muerta ya jejeje.

1 saludito
silenthill escribió:
ICO está en lista marcado como sin problemas.

SCES-50760 ICO ***

Un saludo.


Cierto, pero la saga SH da problemas y el 3 directamente no pirula y hace semanas que me pille el The Silent Hill Collection para rejugarlo, bueno, tirare de PS2, aunque me hubiera gustado hacerlo en PS3 con alguna mejora y tal, me parece la misma mierda que en X360.
Partiendo de la base de que no voy a utilizar la retrocompatibilidad hasta que no ofrezca mejoras evidentes con alguno de los juegos que tengo en PS2 y piense re-jugar en PS3, por el momento, viendo la lista y los múltiples juegos que o no van o van con muchos problemas ("problemas evidentes"), me parece una retrocompatibilidad penosa y lamentable y que se han dejado juegazos inexplicablemente, algunos de PSX de hace más de 10 años (dónde está el FFVII?) y otros de la misma SONY como Gran Turismo 4. Así que a día de hoy: MAL SONY, MAL.
y pensar que en las dos primeras paginas habia un monton de fanaticos festejando y diciendo que sony no era como otra empresa y esto era un zas en toda la boca pero resulta que solo habian leido "1782 juegos" y no se tomaron el trabajo de leer el owned que hay detras de esos 1782 donde 1782 juego pero donde el 70% de ellos (aproximadamente) funciona mal y no son titulillos que nadie conoce
cotolengo escribió:y pensar que en las dos primeras paginas habia un monton de FANATICOS festejando y diciendo que sony no era como otra empresa y esto era un zas en toda la boca pero resulta que solo habian leido "1782 juegos" y no se tomaron el trabajo de leer el owned que hay detras de esos 1782 donde 1782 juego pero donde el 70% de ellos (aproximadamente) funciona mal y no son titulillos que nadie conoce


no llames fanatico a alguien k posiblemente no conozcas [ok]
Weeeno, de momento se lo han currado...

porque decir:
habrá unos 1000-1200
a que nos den 1782... hay unos cuantos!

Ahora comprobaré si están todos los mios!

[bye]

EDIT: Voy a ponerlos por []
El San Andreas funciona no muy bien: []
El Killzone tampoco: []
El COD2: BRO, tampoco: []
El Crisis Zone funciona guai: [] [] []
El EyeToy: Play tambiém: [] [] []
Los Singstar tienen casi todos un solo []
MI SMASH COURT TENNIS PRO TOURNAMENT 2 no aparece [buuuaaaa]
Tekken 4 bien
Battlefield 2 guai [] [] []
El Colin4 también [] [] []
El Fifa 2004... [], a diferencia del 2002 y el 2003 que tienen más []

Tampoco está mal...
La verdad es que hoy no parece un buen día para los futuros usuarios de PS3. Entre esto y lo del DMC4...

La verdad es que lo de que en USA y en Japon puedan disfrutar de una retrocompatibilidad casi completa desde el primer día y nosotros a esperar hasta marzo para la consola y a esperar más a que mejoren el emulador ese, la verdad es que aunque vaya a comprarme la consola el dia 23, los de Sony se han pasado bastante.

Aunque hay que pensar una cosa, tampoco tenemos que tirarnos de los pelos, esta es la primera version del emulador, ya sacarán versiones más avanzadasy mejoradas, asi que (como no hay más remedio) lo mejor será esperar.
[buaaj] [buaaj] pro 6 con problemas ?????????????????? pero que coño es esto y gran turismo 4 no existe??? pero a quien se le ocurre.

a mi me parece una cagada del copón, y otra cosa que no entiendo

xxx sin problemas

xx con problemas evidentes

x con problemas esporádicos????

no sería al reves?? xx a veces y x casi siempre?? vaya mierda me veo con el mueble lleno con la ps2 y la ps3 proque el pro no lo pienso dejar hasta que no salga el proximo. Tendré que desenchufar y enchufar la ps2 al router para poder jugar?? vaya mierda
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
cotolengo escribió:particularmente por quienes lo digo los conosco [fies]


yo lo decia pork por ejemplo yo estoy en la primera pagina y no soy fanatico...pero ahora me doy cuenta de k dices a un MONTON y no todos...pido mis disculpas :o
Carganton escribió:[buaaj] [buaaj] pro 6 con problemas ?????????????????? pero que coño es esto y gran turismo 4 no existe??? pero a quien se le ocurre.

a mi me parece una cagada del copón, y otra cosa que no entiendo

xxx sin problemas

xx con problemas evidentes

x con problemas esporádicos????

no sería al reves?? xx a veces y x casi siempre?? vaya mierda me veo con el mueble lleno con la ps2 y la ps3 proque el pro no lo pienso dejar hasta que no salga el proximo. Tendré que desenchufar y enchufar la ps2 al router para poder jugar?? vaya mierda
[buaaj] [buaaj] [buaaj]

Todas las paginas excepto la de los ingleses aparece con el texto mal, la version correcta es:
xxx sin problemas
xx pequeños problemas
x problemas evidentes
Hola tios ,triste dia para muchos de los que estamos aki, he estado mirando los onimusha y solo aparece el 3 y con problemas ,si tuviera delante al que decidio hacer la emulacion por software le diria un par de cosas , QUE CANALLAS!!! [enfa]
no contentos con no sacar un pro para ps3 encima hacen que nuestro pro6 de ps2 no nos valga??? madre mia esto va a ser la ecatombe (y no quiero ser agorero y me la voy a comprar) pero lo del pro me parece una cagada de cojones (con tacos y todo)
¿Qué significan los recuadros de "estado" que van de 1 a 3? porque da la casualidad de que muchos de mis juegos tienen un recuadro de "1" como MGS3 ...


Salu2!!
a mi no me hace gracia la no perfecta emulacion del FFXII, que compre el juego hace 3 semanas sin consola para jugarlo en ps3, y ahora resulta que va a dar algun problema.. pfff
No aparecen algunos de mis juegos, ni el Demon Stone y los Baldur's Gate Dark Alliance, ni mi Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty ... por no mencionar las novedades que no he comprado por no haber salido como Rogue Galaxy y que no está en la lista; esperemos que mejore la cosa.



Salu2!!
ahh entonces ya me parecía a mi raro, que 3 cuadrados significaran que va perfecto, y un cuadrado pocos problemas y dos cuadrados problemas evidentes XD , entonces si estoy feliz, cuando tenga money, me compraré PS3+cable componentes+ otro sixasis+FFXII+motorstorm... ea a ahorrar... [+risas] que falta me hace, por ahora llevo 1 tercio del dinero necesario :Ð .
Bueno y a la gente que echa mucha mierda... veamos, sony no son DIOS, emular todos los juegos no es una tarea fácil, si alguno juego no funciona bien, es porque al hacen el emulador y lo intengran y ven que juegos van muy bien, cuales bien y cuales penoso, darles una oportunidad, es el primer firmware con emulación (creo que el 1,50 que traen las pal de paquete no tiene el emulador todavía) y por lo tanto está muy verde... de aquí a 1 año ya veremos como se emulan con calidad la mayoría de títulos :).
1 saludito
[buuuaaaa] [mamaaaaa] ESTOY DESOLADO [mamaaaaa] [buuuaaaa]

No funcionan el San Andreas ni los ultimos FF ni el Bully (Canis Canem Edit)

[buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Espero que en futuras versiones del firmware arreglen estas cosas pq sino, vaya mierda....
Vaya, funciona mi Extermination XD

Realmente mal...si al menos la emulacion hubiese sido mas completa vale que quiten el EE pero joder...para ESTO tocaos los cojones pedazo de puercas!....y encima el EE y el GS los metian ya en el mismo chip....si ejjj queeee... [lapota]
siempre hay opción de pillar una PS3 jap o usa q emulen por hardware.
Han cambiado la descripcion de los simbolos

de (hace 1/2 hora que lo he visto)

xxx sin problemas
xx pequeños problemas
x problemas evidentes

ha pasado a


xxx Sin problemas
xx podrían surgir pequeñas diferencias.
x es posible que surjan ciertas anomalías.

Toma suavizante que gastan algunos
MYERBA escribió:Han cambiado la descripcion de los simbolos

de (hace 1/2 hora que lo he visto)

xxx sin problemas
xx pequeños problemas
x problemas evidentes

ha pasado a


xxx Sin problemas
xx podrían surgir pequeñas diferencias.
x es posible que surjan ciertas anomalías.

Toma suavizante que gastan algunos


Joe q forma mas rara tienen de explicarse (anomalia¿?).

Mejor seria así la leyenda:

**** =funciona sin problemas
***= funciona pero da algun error grafico
**= funciona con errores graficos graves.
*= no funciona.
Bueno ... de la lista de mis 13 imprescindibles (los que todavía juego , o quiero retomar) que he comprobado me sale lo siguiente:

NO COMPATIBLES:
-zone of the enders 2 (el que mas me duele)
-Guitar Hero
-Guitar Hero II (mi hermano y mis sobrinos se van a llevar una alegría cuando se los regale) me pillaré el GHII para la 360.
-Gran Turismo 4 (no lo entiendo)

COMPATIBLES CON FALLOS EVIDENTES X :
-mgs 3 snake eater (...)
-Shadow of Memories (si , tambien me gusta)
-Zone of the Enders (que les pasa con los juegos de Konami¿?)

COMPATIBLES CON PEQUEÑOS FALLOS XX :
-Mr Moskeeto (si , lo siento .... me encanta)


COMPATIBLES XXX :
-mgs 3 :subsistence
-ICO
-Shadow of the colossus
-GOW
-We love Katamari (si este no hubiera funcionado , me quemo a lo bonzo)

En mi caso ,de momento menos del 50% de los juegos que me interesaban son compatibles [buuuaaaa]

.XaludoX.
Bueno yo tengo el GT 4, a lo mejor puede que funcione en la PS3, así q hasta q no lo vea con mis propios ojos no voy a creer en la lista.
Marukosu-San escribió:
Que conformistas somos [qmparto]

Todos los juegos de PS2 y PS1 que tienes te tienen q funcionar si o si.


Si , soy bastante conformista , ademas soy de los que da el salto grande a la next-gen , en cuanto tenga la ps3 , da por seguro ke no juego a un juego de ps2 y menos de ps1 a no se por alguna razon de peso, como que se alla estropeado la consola , entonces sacaria la ps2 mientras... si no nanai ps3 el viernes [toctoc]
Q pasara con Resident evil 2...?????
En la lista americana tampoco aparecen todos los juegos, ya se vera cuando salga la consola.
Lo de la lista de juegos de PS1 supongo que la deben estar actualizando por que el CastleVania Symphony of the Night Pal funciona con el firm 1.5 según las pruebas que hicieron los de esta pagina pero no aparece en la lista:

http://www.presse-start.com/news/la-ps3-pal-en-d-tails.html?Itemid=1
No sale FF7 en la lista de PsOne :(
154 respuestas
1, 2, 3, 4