0836 - Diddy Kong Racing DS (reloaded)

1, 2, 3
Bueno, tras ver el vergonzoso fin del anterior hilo, que debía haber tratado sobre la compatibilidad del citado juego con los distintos métodos de carga de backups y acabó siendo un gallinero de peticiones de roms, me dispongo a crear este nuevo hilo para que compartamos nuestras experiencias y veamos que métodos funcionan y cuales no.

Última actualización: 03-Febrero-07

Información extraida directamente del anterior post:

G6 Lite - Funciona
YaW escribió:Funciona perfect en G6Lite con Safe Mode.


M3 (Todos los modelos) - Funciona
clopezi escribió:en los m3 funciona EN TODOS

tan solo hay que actualizarlos a la ultima version


R4 - Funciona
Markuf escribió:En R4 funciona de lujo ^^


SuperCard ONE - Funciona
Er_Garry escribió:En Supercard ONE funciona perfectamente


En el resto de SuperCards - Funciona
Debes bajarte este nuevo archivo dat y meterlo en la carpeta donde está instalado el parcheador, sobreescribiendo el ya existente.

El juego debe ser parcheado activando únicamente las casillas de "Enable Trim ROM" y "Enable patch Cartridge access"


Ewin 2 - Funciona
pakoito escribió:Buscado en Dualscene-> "0Kb Output File! (Works on Ewin2)"


Ninja DS - No funciona
chakoni escribió:En el Ninja Ds no funciona


DSLink - Funciona
VeRsOrK escribió:DsLink ya lo arreglaron salio el kernel 1.70 y el PCsoftware 1.70


EZIV - Funciona
Actualizando a la última version


EZV - Funciona
Razz escribió:En EzV con trim y parcheado funciona bien, hay que poner el save a 2MB



Espero que sigais comentando como os va el juego e informéis de algun update que permita su carga.

Y sobre todo, que os leais un par de veces las normas del foro y dejeis de pedir roms, que está muy feo [ginyo]

Un saludo!
Comentaros, por si a alguien le sirve de ayuda que en la ezflash V funciona perfectamente. Si alguien tiene problemas con el save, decirle que el tipo de save es "2Mbit FLASH".
[bye]
Muchas gracias tetsuya ahora ja me funciona el diddy kong racing pero entonces se ponen todos en 2m flash
Copio y pego de otro hilo:

Se me a ido la partida a la mierda y ya habia completado el la 1º etapa y la 2º que es la de la nieve.Alguien me puede pasar su save que este mas o menos por ai?Se lo agradeceria mucho
TeTSuYa escribió:Comentaros, por si a alguien le sirve de ayuda que en la ezflash V funciona perfectamente. Si alguien tiene problemas con el save, decirle que el tipo de save es "2Mbit FLASH".
[bye]


A mi no me va ni así, pantalla en blanco.
clopezi está baneado por "Clonador"
en los m3 funciona EN TODOS

tan solo hay que actualizarlos a la ultima version
¿De dónde me bajo el software más actual para G6 Lite? ¿qué versiones son las más nuevas (tanto U-Disk como loader)? [reojillo]
Carlos_HP escribió:¿De dónde me bajo el software más actual para G6 Lite? ¿qué versiones son las más nuevas (tanto U-Disk como loader)? [reojillo]

http://www.handheldsources.com/Download.html
Que putada, tengo la SC SD y no la puedo hacer rular ...
soy usario de SC Lite MicroSD y espero que lo solucionen pronto y actualicen mas a menudo sus firmwares...
Pues yo tengo M3 Pro y me va perfecto [flipa]
En EzV con trim y parcheado funciona bien, hay que poner el save a 2MB[oki]
No me va en M3 lite, ya lo he provado con "safe mode" y "trim rom" y me da pantallazo blanco. ¿Alguien sabe por qué es? Tengo el manager V30a
clopezi está baneado por "Clonador"
A252 escribió:No me va en M3 lite, ya lo he provado con "safe mode" y "trim rom" y me da pantallazo blanco. ¿Alguien sabe por qué es? Tengo el manager V30a


actualiza
Es verdad, gracias, me había hecho un lío con las actualizaciones de la web del M3.
pues yo uso SC SD y no va [uzi] [360º]
Actualice la primera página corrigiendo lo de los M3 y añadiendo la info del EZV.

Aver si nos sacan una nueva actualización a los que usamos supercard slot-2, que yo por lo menos estoy deseando jugarlo [triston] .

Un saludo!
roman ha contestado en el foro SC

o eso parece:

http://forum.supercard.cn/view.asp?mode=viewtopic&topicID=2729

Expect an update before New Year.


Hm... supongo que será el nuevo año chino no? :S


Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.


alguien sabe cuando cae este año?
Joé que putada que no funcione es la SC [mamaaaaa]
Alber_h escribió:

M3 (Todos los modelos) - Funciona



Perfecto con el último firmware. [plas]
y yo una M3 PERFECT SD y me va de perlas [fies]

salu2 y hasta la próxima
mientras le dan la gana de actualizar el firmware de la supercard, abriré boca jugando el cartucho de mi N64... }:/
por cierto, sabesi, que cambios tiene el de ds respecto al de n64?
Wikipedia escribió:Below is a list of confirmed removed/changed features in comparison to the original Nintendo 64 game:

* Adventure Island: Taj no longer has a face plate on the island, he now has a tent. Also, surrounding Taj's tent are a lot of trees, which were not in the original game.
* HUD Display: The in-race map has been simplified greatly. The map is now a lot more detailed and located as a close-up on the bottom screen, similar to Mario Kart DS. It no longer displays how many bananas you have collected in the race (as bananas are not collectable in this game). Also, the current lap and position have switched places, however the powerup appears at the bottom left-hand corner of the top screen (the main racing screen), similar to the original. The fate of Smokey's Castle, Icicle Pyramid, and Darkwater Beach is unknown.
* According to the Feb. 2007 issue of Nintendo Power, Dixie and Tiny Kong replaced Banjo and Conker (though Dixie is incorrectly referred to as Daisy, not to be confused with Princess Daisy). However, Banjo and Conker have starred their own games after their debut in the Nintendo 64 version of Diddy Kong Racing.
* Silver Coin Challenges have been replaced by magic carpet riding.
* In Taj's magic tent you can change your character in the middle of adventure mode.
* Players can create their own avatar icon for multiplayer.[1]
* Special techniques that utilise the DS touchscreen can be performed.[1]
* Vehicles can be upgraded.[1]
* The framerate is higher. There are new levels and the existing levels have been retextured and "remixed". The vehicle control has been improved.[1]
* The B Button is used to reverse when you hold it for any vehicle, like Mario Kart Double Dash!! and Mario Kart DS.
* The game now contains an intro cutscene, while the original left a lot of the storyline limited to the instruction booklet.
* The vehicles are numbered on the front end in the game in this version, although in the Nintendo 64 original, there was a restriction of the graphics and animation which lacked numbering the vehicles in the game.


Te contesto, pero esto es más para la discución del juego que para la carga del backup ;)
Es probable que ya vaya DKR en SC?

supercard.tk

Overwrite file in the patcher's directory.

Note you can't use soft reset.

eso he visto.
radeonxt escribió:Es probable que ya vaya DKR en SC?

supercard.tk

Overwrite file in the patcher's directory.

Note you can't use soft reset.

eso he visto.


Voy a probar
explica como que no tengo ni idea xD


salu2!
Despues de poner el nueo .dat, la rom se hace ya de 32 mg, pero por aora se queda en pantallazo blanco... saludos!
y si sustituyo el archivo y lo crakeo va? y luego rulan los demás igual que rulaban? nose....
zackmaster escribió:Despues de poner el nueo .dat, la rom se hace ya de 32 mg, pero por aora se queda en pantallazo blanco... saludos!


esto es lo que he visto por ahi:

Many many many thanks for this one, Felix! Do you read chinese then?

Settings for SCSD: Trim on, Restart off, Dma off, Patch high
(DMA causes white screens)
Vale ya lo tengo funcionando en SuperCard MicroSD 1.70.

Tan solo teneis que bajaros el ndsrominfo.dat de http://www.supercard.tk y reemplazarlo por el que teneis en el directorio de instalación del parcheador de Supercard, en mi caso C:/Archivos de Programa/SC

Y listo, parcheais el NDS con todas las casillas desmarcadas menos la de TRIM ROM en propiedades y ya tá!

Saludos
yo hasta q no saquen firmw oficial paso.. de todas formas voy a probarlo haciendo una copia de seguridad del archivo este
No es sin DMA y sin soft reset? salu2!
pues yo he probao todas y me sale la pantalla en blanco siempre [mamaaaaa] también tengo SC lite microSD
luismakina escribió:yo hasta q no saquen firmw oficial paso.. de todas formas voy a probarlo haciendo una copia de seguridad del archivo este


To use it simply replace the existing file in your patcher directory. Its official yes.

Make sure you disable restart. Its confirmed working by lots of people.

eso me han dicho en el foro oficial.
aqui una pregunta estupida: cuando esta "disabled" es el cuadro blanco y "enabled" el azul no? [qmparto]
Yo estoy jugando ahora mismo, poner las opciones a la hora de parchearlo asi:

Imagen

Saludos
ArriDJ escribió:Yo estoy jugando ahora mismo, poner las opciones a la hora de parchearlo asi:

Imagen

Saludos


Funciona perfectamente así. Probadlo que ya funciona. Se dice que el Nacho Libre y el Dead and Furious también van ahora.
oleeee asi si. MUUUXAS GRACIAS!! entonces el .dat nuevo se deja ya no?
Tengo g6 lite y cuando le voy a dar a cargar el juego en modo safe mode y trim rom, y poniendo sólo también safe mode me dice una pantalla negra : "the game card has been removed. please turn the power off and reinsert teh game card firmly" pero la tajreta esta bien puesta porque los otros juegos si me los lee, alguien sabe algo???
luismakina escribió:oleeee asi si. MUUUXAS GRACIAS!! entonces el .dat nuevo se deja ya no?


Si, dejalo así, no influye para nada en el parcheo de las ROMS antiguas, solamente lo han actualizado para las últimas Roms.

Saludos
Lo he probado tal como han dicho en la SC lite, y va perfecto [chiu]

Ahora solo falta tener codigos amigo, porque como es logico, no encuentro a nadie :(

un saludo! si quereis agregarme, un MP ;)
RIVero37 escribió:Tengo g6 lite y cuando le voy a dar a cargar el juego en modo safe mode y trim rom, y poniendo sólo también safe mode me dice una pantalla negra : "the game card has been removed. please turn the power off and reinsert teh game card firmly" pero la tajreta esta bien puesta porque los otros juegos si me los lee, alguien sabe algo???

Me pasaba lo mismo, actualiza la versión del parcheador (4.6D): http://www.handheldsources.com/Download.html
Muchas gracias ahora va perfecto en SC SD ;-)
con quitar el reset rula perfectamente.
rula tb el zombies?

y dice de que hace funcionar tb uno de wrestling....a cual se refiere? al nacho?
Sip, va el DnF.
Y sip, es el Nacho Libre. Admitámoslo, todos queríamos jugar a este juego en nuestras SC... [qmparto]
pofavor alguien podria poner el archivo nuevo .dat? esque no me deja acceder a la web.... [burla3] me parece que no es ilegal pedirlo no?si es asi perdon,un saludo!
TheWho Fan escribió:Sip, va el DnF.
Y sip, es el Nacho Libre. Admitámoslo, todos queríamos jugar a este juego en nuestras SC... [qmparto]


mmmm mola. ^_^

asias
¿A alguien le funciona en un EZIV minisd?
Probado en SC lite Rumble tanto el Diddy Kong como el D&F y los dos funcionando perfectemante
146 respuestas
1, 2, 3