[Hilo Oficial] Rayman Origins 3DS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aunque algunas tiendas on-line y medios ya fechaban este juego para 3DS, lo cierto es que hasta el momento no teníamos una información fiable que lo confirmarse, hasta hoy. Los chicos de la web francesa JVN.com, han conseguido una confirmación por parte de miembros de la propia compañía, Rayman Origins llegará a consola portátiles. No solo para Nintendo 3DS como se rumoreaba hace semanas, sino que el juego será lanzado en la próxima consola portátil de Sony, PSVita, que en principio podría llegar al mercado a finales de año.

Toca esperar el primer material gráfico de dichas versiones. El efecto 3D de la portátil de Nintendo, puede sentarle muy bien a este impresionante juego en 2D.
Juegazo, yo lo estaba esperando ya para Wii. XD Ahora tendré que decidir si sigo con la idea de comprarlo para Wii o cambio a 3DS, ummhh... ein?
a mi me paso algo curioso, y esque lo vi en la conferencia de ubisoft y de echo pregunté y me lleve un chasco enorme, porque nadie sabia nada de 3ds en este juego, y es ideal para portatiles este.

Tiene una pinta increible y lo que vimos en la presentacion estuvo genial ademas, el plano 2D con efecto 3d puede quedar genial.

Yo estoy deseando que den una fecha, sera otro juego que se nos va para navidad???
Sorpresa! La verdad es que tiene muy buena pinta el juego. Y en 3d es que es genial! Bueno, a esperar a que salga pa ver si lo pillo... XD

Un saludo
yo este es de los que pillaré fijo, lo que nose en que consola lo haré jajaj.

Por cierto es la primera vez que le meto mano a la Wiki, por fin me animo XD
Yo lo que ví me encanto, espero que la versión de 3DS este a la altura y no hagan un port barato.
con que las diferencias con sus hermanas mayores graficamente no sean muy grandes me conformo, evidentemente en ps3 siempre va a verse mejor, pero si se ve como en wii y en 3D sera un juegazo, el aliciente que tiene tenerlo en sobremesa es el multijugador offline, aver que le meten a esta version.
Que buena noticia!, remake?¿
Dilema... ¿Wii o 3DS? ¿Más resolución o 3D (si se lo curran)? Ya podrían enseñar alguna imagen de la versión de 3DS...
Ryku escribió:Que buena noticia!, remake?¿

El juego será nuevo en cuanto a niveles, pero conservará el estilo gráfico.
Es el New Super Mario Bros de Rayman
este juego es prefecto para 3ds.
Ojo a la categorización, que PsVita no existe, PlayStation Vita si, lo mismo que Videojuegos de PlayStation Vita ;)

PD: De todas formas no me consta que hayan anunciado versión de PSVita :-?

EDIT: Vale http://www.gamekyo.com/newsfr41564_raym ... -vita.html
Creo que no está a si que... http://www.youtube.com/watch?v=hQX_6ovlPdU (Me encanta XD )

Espero que, como decís, la versión de 3DS esté a la altura de las demás. Este juego pinta jodidamente genial! y además parece que hay una cosa que andaba tiempo buscándola en un Plataformas de este tipo: ¡dificultad! XD XD

Ojalá vayan sacando videos de Hands-Off (o como se digan) de este juego en la 3DS... dios es que tanta personalidad, gráficos y dificultad en un único juego me... me... ME gusta! [poraki]
wabo escribió:Ojo a la categorización, que PsVita no existe, PlayStation Vita si, lo mismo que Videojuegos de PlayStation Vita ;)

PD: De todas formas no me consta que hayan anunciado versión de PSVita :-?

EDIT: Vale http://www.gamekyo.com/newsfr41564_raym ... -vita.html

No se a que te refieres, pero decir que yo no he creado el wiki, si no que ya estaba y lo he puesto en el hilo.
Una grandisima noticia, sin duda :) . Ahora ya no se si me ire a por esta version o a por la de Wii [360º]
Hoygan, me acabo de dar cuenta que tienen el Rayman 1 en dsiware, recuerdo que era 2D y muy chulo y tal, pero sabéis si es la version de GBA o la de PSX?
Gerudo escribió:Hoygan, me acabo de dar cuenta que tienen el Rayman 1 en dsiware, recuerdo que era 2D y muy chulo y tal, pero sabéis si es la version de GBA o la de PSX?

Espero que alguien responda,porque igual ese juego cae y como sea la versión de GBA me suicido ¬_¬
Eso sería ya caer MUY bajo.
No recuerdo muy bien la de GBA. ¿Acaso era tecnicamente inferior?

Si que recuerdo que la de PSX era un espectaculo visual [360º]
Creo que es un término medio entre el de la GBA y PSX (yo lo tengo, pero no lo he jugado en otras plataformas [+risas] )

Un saludo! :)
PablosH_Snake escribió:No recuerdo muy bien la de GBA. ¿Acaso era tecnicamente inferior?

Si que recuerdo que la de PSX era un espectaculo visual [360º]

Esque el de GBA como es comprensible,era muy inferior a la versión de psx...por los controles,los graficos,no se veía tan bien como en sobremesa...y la musica uff...joder peazo recortes que hacian con la banda sonora.

Pero como he dicho antes son cosas COMPRENSIBLES teniendo en cuenta que es la GBA y la versión original la psx...pero yo digo que sería caer bajo porque la 3ds puede perfectamente emular una versión más que decente del Rayman 1.
SPAZZ escribió:
PablosH_Snake escribió:No recuerdo muy bien la de GBA. ¿Acaso era tecnicamente inferior?

Si que recuerdo que la de PSX era un espectaculo visual [360º]

Esque el de GBA como es comprensible,era muy inferior a la versión de psx...por los controles,los graficos,no se veía tan bien como en sobremesa...y la musica uff...joder peazo recortes que hacian con la banda sonora.

Pero como he dicho antes son cosas COMPRENSIBLES teniendo en cuenta que es la GBA y la versión original la psx...pero yo digo que sería caer bajo porque la 3ds puede perfectamente emular una versión más que decente del Rayman 1.

Aqui lo teneis
http://www.youtube.com/watch?v=giqHpxU5 ... re=related
He estado viendo unos vídeos y me atrevo a decir que incluso es mejor que el de la psx XD y al parecer tiene unos cuantos extras...me platearé su compra,ya que en su día no me lo pasé entero porque me pareció dificil y nunca más lo jugué [snif]

Es una de las espinas videojueguiles que tengo clavadas...
Pregunta de novato: ¿se puede acceder a la DsiWare desde una 3DS? Por logica, imagino que si, pero como tantas cosas raras se ven ultimamente... [carcajad]
Viendo el video me parece que tiene buena pinta y posiblemente me lo pille dentro de poco con algun otro.
PablosH_Snake escribió:Pregunta de novato: ¿se puede acceder a la DsiWare desde una 3DS? Por logica, imagino que si, pero como tantas cosas raras se ven ultimamente... [carcajad]



si, dentro de la eshop esta la dsiware y bajas los juegos.
ernesvk escribió:
PablosH_Snake escribió:Pregunta de novato: ¿se puede acceder a la DsiWare desde una 3DS? Por logica, imagino que si, pero como tantas cosas raras se ven ultimamente... [carcajad]



si, dentro de la eshop esta la dsiware y bajas los juegos.


De "fruta" madre [plas] . Otro pendiente en cuanto tenga la consola [360º]

Muchas gracias por responder [beer]
el rayman de la dsiware creo que esta a 5€...no esta mal yo lo tengo entre los posibles.
Me gusta este juego, me gusta la vuelta a los orígenes de la saga.
Mencantaria catar este juego.
Gracias por el hilo ernesvk y por el artículo wiki, me suscribo al hilo para seguir todas las novedades de este juego, los plataformas me gustan mucho y me parecen juegos estupendos para las consolas portátiles.

Saludos.
[erick] escribió:Gracias por el hilo ernesvk y por el artículo wiki, me suscribo al hilo para seguir todas las novedades de este juego, los plataformas me gustan mucho y me parecen juegos estupendos para las consolas portátiles.

Saludos.



nada erick, era facil al ser multi y salir en varias plataformas.

Ojala pronto veamos imagenes y videos del juego en 3ds.
Mucho hemos tenido que aguardar para que junto a Mario o Sonic, regrese uno de los personajes más representativos del género de las plataformas. El carismático Rayman, tras un breve descanso durante el que ha cedido protagonismo a los Rabbids, vuelve por la puerta grande dispuesto a quedarse.

Pasadas unas semanas después del cierre del E3, varios son los detalles que han surgido sobre la próxima aventura de Rayman y compañía. Compuesta por más de 60 niveles, nuestro personajes adquirirá nuevas habilidades con las que podrá, al regresar a zonas ya completadas, desbloquear rutas y secretos inéditos.

Los jugadores controlarán a Rayman en el modo historia, o disfrutarán junto a otros compañeros encarnando a Globox y dos Teensies en el modo multijugador. No afectando al progreso de la partida en caso de abandono de uno o varios jugadores.

A través de 7 mundos creados en un entorno 2D dibujado a mano, conoceremos a más de 100 personajes en 12 entornos con toda clase de detalles.


fuente: dswii


Para mi es compra asegurada, encima 60 niveles y cosas a desbloquear mas adelante con nuevas habilidades... promete ser un rayman a la antigua usanza y lo visto en los videos por ahora promete, aver que tal se portan con nuestra version en 3d.
ernesvk escribió:Mucho hemos tenido que aguardar para que junto a Mario o Sonic, regrese uno de los personajes más representativos del género de las plataformas. El carismático Rayman, tras un breve descanso durante el que ha cedido protagonismo a los Rabbids, vuelve por la puerta grande dispuesto a quedarse.

Pasadas unas semanas después del cierre del E3, varios son los detalles que han surgido sobre la próxima aventura de Rayman y compañía. Compuesta por más de 60 niveles, nuestro personajes adquirirá nuevas habilidades con las que podrá, al regresar a zonas ya completadas, desbloquear rutas y secretos inéditos.

Los jugadores controlarán a Rayman en el modo historia, o disfrutarán junto a otros compañeros encarnando a Globox y dos Teensies en el modo multijugador. No afectando al progreso de la partida en caso de abandono de uno o varios jugadores.

A través de 7 mundos creados en un entorno 2D dibujado a mano, conoceremos a más de 100 personajes en 12 entornos con toda clase de detalles.


fuente: dswii


Para mi es compra asegurada, encima 60 niveles y cosas a desbloquear mas adelante con nuevas habilidades... promete ser un rayman a la antigua usanza y lo visto en los videos por ahora promete, aver que tal se portan con nuestra version en 3d.


60 niveles, un juego largo si señor, el rayman original es un juego larguisimo, este parece que va a ser igual, ademas con 7 mundos tambien, aunque he leido por ahi que son 12, pero bueno.. esta bien igualmente! vamos, que parece que va a ser variadito.

bravo por Ubi Soft
De ser ciertas son muy buenas noticias,mientras más dure el juego mejor :p
Y además la demo que jugaron en el e3 me encantó,mientras sea así para mí ya está vendido,aunque aun queda saber como será la versión portátil...espero no llevarme una decepción.
SPAZZ escribió:He estado viendo unos vídeos y me atrevo a decir que incluso es mejor que el de la psx XD y al parecer tiene unos cuantos extras...me platearé su compra,ya que en su día no me lo pasé entero porque me pareció dificil y nunca más lo jugué [snif]

Es una de las espinas videojueguiles que tengo clavadas...


Yo tuve las tres versiones (PSX, GBA, DSiWare) y, como comentas, el de GBA tenía recortes por aquí y por allá para adaptarlo a la máquina en cuestión. Los recortes, si no recuerdo mal, eran:

- Banda sonora (melodías de menor calidad, cambiaron la melodía de alguna que otra fase por otra melodía, y creo que quitaron alguna).
- Los tings siguen haciendo "musiquilla" en GBA al coger varios seguidos, pero el sonido es horrible en comparación.
- Rayman no decía el "Yeah" y la musiquilla que sonaba al pasarte las pantallas tampoco sonaba.
- Algunos sprites o fondos animados (como el agua o algunas frutas con pinchos) quedaban pixelados por usar un tamaño menor y aumentarlo (porque GBA no podía mover sprites tan grandes, deberían usar varios en conjunto, y a Ubisoft no le daría la gana...).
- En PSX hay, si no recuerdo mal, 4 fondos: 3 por detrás de todo que se mueven según si Rayman se mueve (y a velocidades distintas según profundidad, para dar un efecto más realista) y uno por encima de todo para añadir de vez en cuando algún elemento que pasa en primer plano. En GBA, de nuevo digo "si no recuerdo mal", los tres fondos de detrás, o siguen siendo 3 pero sin velocidades distintas, o los juntaron en 1 (supongo que sería así, para más eficiencia), y el fondo por encima directamente no está.
- Cambiaron algunos elementos, como las plataformas de "partitura", que en lugar de plateadas y brillantes son negras.
- En cuanto a resolución, tuvieron que reducirla para adaptarse a la pantalla de GBA, y por consiguiente, se perdía visibilidad.
- Algunos efectos como la lluvia o la niebla que hay en alguna pantalla, en GBA no están.
- En PSX se tenían 3 puntos de energía, o 5 al coger el Power. En GBA se tienen 4 o 6.

Bien, aclarados los recortes de PSX a GBA, hay que decir que en su versión DSiWare se queda entre PSX y GBA:

- Menos resolución que la PSX pero más que GBA.
- Sprites de PSX (así que no hay pixelaciones como en GBA)
- El tema de los fondos, como en GBA.
- El aspecto de la "partitura", como en GBA.
- Ausecia de efectos de lluvia o niebla (entre otros) como en GBA
- Sonido a medias (las melodías suenan como en PSX, pero muchos sonidos, como el de coger tings, parecen más de GBA)
- En cuanto a dificulad, en PSX tenía 3 o 5 puntos de vida, en GBA tenía 4 o 6, y en éste hay 6 o 10 (el doble que en PSX), lo que no quita que siga siendo un plataformas bien 'hardcore', es más, casi lo agradezco, porque los otros dos llegabas a aborrecerlos en ciertos momentos puntuales (sobre todo la ciudad imagen... ¡Arghh, cómo la odio! xD).

Los controles y jugabilidad son exactamente igual en las tres versiones.

Como extra tiene una lista con una serie de logros a conseguir (nada del otro mundo... completar cada zona, completar cada zona sin usar continues, completar el juego, completar el juego sin usar continues y conseguir todas las jaulas) y que cada vez que vas a un fotógrafo (un 'checkpoint') la DSi/3DS te saca una foto que te pillará un buen careto cuando no te acurdas de ello [poraki] Y como curiosidad (yo diría que se les olvidó quitar esa opción "debug") al pulsar Select te saltas una fase (si te la habías pasado ya anteriormente), "atajo" que descubrí al intentar regular la luz de la DSi [+risas]

Así que, no, no es mejor que en PSX, pero tampoco es una birria (que el de GBA no lo era por mucho que algunos lo digan). Y no se trata ya de la potencia de 3DS, es más la de DSi porque recordemos que es un DSiWare y tiene que funcionar tanto en 3DS como en DSi. Además, la mayoría de recortes vienen por la limitación de tamaño (memoria) de los juegos distribuidos en DSiWare y no por potencia de la consola, al igual que los de WiiWare.

¡Saludos!
Ya se han mostrado las primeras capturas de la version 3DS:

http://dswii.es/40443/gc11-primeras-capturas-de-rayman-origins-para-3ds/

Tiene buena pinta, pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones, ya que perfectamente podrian ser montajes y luego resulte que en la consola se vea peor.

Habra que esperar pues :)
PablosH_Snake escribió:Ya se han mostrado las primeras capturas de la version 3DS:

http://dswii.es/40443/gc11-primeras-capturas-de-rayman-origins-para-3ds/

Tiene buena pinta, pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones, ya que perfectamente podrian ser montajes y luego resulte que en la consola se vea peor.

Habra que esperar pues :)


Yo si me las hago por el simple hecho de que este juego tiene carga poligonal cero, es decir, no tiene que mover modelados 3d grandes y los escenarios, debido a la pantalla son muy pequeños, no serán problema con lo que la maquina va sobrada, además el 3d aqui creo que se verá como las pelis de animación primeras que no eran más que 2,3,4 planos de profundidad. Quizás merezca más la pena en 360/ps3 o incluso Wii, ahi cada uno si lo que quiere es ganar en portabilidad con 3ds o en HD en una tele de 40" que debe ser la leche.
Sigo con mi duda de si comprarlo o no, aunque lo más probable es que lo juegue en 360/wii segun precios y lo alquile luego en 3ds por curiosidad.
Pues a mi el hecho de tener un plataformas con esta pintaza y encima en 3D... pues que se me hace la boca agua, asi de sencillo [carcajad] .

El tema esta en que no me quiero crear muchas expectativas, que luego si no sale todo a pedir de boca, la caida es fatal [+risas] .

Pero si se ve como dicen que se ve en las capturas y encima en 3D pues:

Imagen
Por las capturas diría que no va a haber downgrade más allá de la resolución, ojalá sea así y no nos la metan doblada.

Este juego en portátil puede ser brutal, es como un new mario bros wii pero bonito [carcajad]

PD: por supuesto, esperemos que venga en multijugador, y si le ponen chat de voz ya sería party de la hostia.
Gerudo escribió:Por las capturas diría que no va a haber downgrade más allá de la resolución, ojalá sea así y no nos la metan doblada.

Este juego en portátil puede ser brutal, es como un new mario bros wii pero bonito [carcajad]

PD: por supuesto, esperemos que venga en multijugador, y si le ponen chat de voz ya sería party de la hostia.


Las versiones de 360 y PS3 creo recordar que tienen cooperativo entre dos seguro. Ojalá lo pongan aquí también :D
Esas imágenes tienen una pintaza buenísima. Rayman nunca debió abandonar las 2D. Por cierto, ¿se vera en 3d el juego?

Saludos.
Se hablaba de cooperativo 4 jugadores, Rayman, globox y ds más. Desde luego si es asi con coop online sería la leche aunque creo que se quedará en cooperativo local con un cartucho por 3ds igual que el mercenaries si no me equivoco. De todas formas es que puede ser como en donkey kong de wii :D Una pasada, los marios a 4 es que se me hacen muy sencillos, esperemos que este en dificultad se vaya a lo donkey kong returns
este es el tipico juego que mola MUCHO MAS jugarlo en portatil, ahora la cuestión seria... Vita o 3DS??? mmm de gráficos serán iguales, y en 3DS tiene 3D asique fácil elección jaja aunque seguramente la peaaaaaaaazo pantalla de la Vita le de muchos enteros...

A mí me mola un huevaco el juego, seguro que es la risa!
Red_Night escribió:Se hablaba de cooperativo 4 jugadores, Rayman, globox y ds más. Desde luego si es asi con coop online sería la leche aunque creo que se quedará en cooperativo local con un cartucho por 3ds igual que el mercenaries si no me equivoco. De todas formas es que puede ser como en donkey kong de wii :D Una pasada, los marios a 4 es que se me hacen muy sencillos, esperemos que este en dificultad se vaya a lo donkey kong returns


El mercenaries tiene cooperativo local y online, en todo caso querrás decir el starfox, que al principio anunciaron multijugador con la camara pudiendo ver las caras de tus rivales, y luego owned porque era local.

Siendo una third party veo más probable que le metan online, en estos casos no están tan chapados a la antigua como nintendo. Ahora solo nos falta que la propia nintendo active un sistema de chat.

Lo dicho, cooperativo a 4 y se monta una juerga flipante [fumando]
Bueno, a medias, el mercenarios tiene local y online pero me referíaa que en modo local necesitas un cartucho por consola. Lo suyo sería local con un sólo cartucho.

Respecto al online de starfox había leído que al final si lo hacen, no sólo el local. Pero vamos, que creo que ser quedará sea como sea sin comprar.

Volviendo al juego caerá fijo, la plataforma ya es otro asunto
http://www.youtube.com/watch?v=kxvOsEfj ... r_embedded

un video nuevo para ir poniendo los dientes largos, supongo que esa es la versión para sobre mesas pjala y no decaiga mucho en 3ds o tendre que comprarla para 360,ps3 o wii
refloto el hilo por que tengo la duda de cuando sale el juego en América y eh buscado y no encuentro nada en concreto o.O
Que yo sepa, aun no se ha anunciado. Para las consolas de sobremesa sale el 15 (America) y el 25 (Europa) de Noviembre, pero para las portátiles todavía no se conoce fecha.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6