[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512

para el amigo del error 64!!!
saca un dump del nand luego con el manual de vdf_demon recuperar una nand corrupta y listo a jugar!!!

con respecto a los banneado ponganse a llorar!!!!!!!!!

con los ultimos updates M$ caparon el hack xell asi k no hay manera d recuperasion!!!!
si alguien tiene informasion nueva k contradiga mi info, k la comparta!!!!!
Hola a todos, voy a hacer una pregunta que posiblemente sea estupida pero bueno:

Tengo una xbox con la version del firmware de las que no se puede. la 8xxx. y el lector esta sin key. Mi pregunta es:

¿Puedo ponerle la nand de otra maquina a esta?

Saludos
fox_el_negro escribió:para el amigo del error 64!!!
saca un dump del nand luego con el manual de vdf_demon recuperar una nand corrupta y listo a jugar!!!

con respecto a los banneado ponganse a llorar!!!!!!!!!

con los ultimos updates M$ caparon el hack xell asi k no hay manera d recuperasion!!!!
si alguien tiene informasion nueva k contradiga mi info, k la comparta!!!!!


Gracias por responder, estoy buscando el hilo de ese manual pero de momento no lo encuentro. Me confirmas entonces que recuperando la NAND luego puedo volverla a flashear con la key obtenida (la original) y quedaría como de fábrica?

EDITO: Ya lo he encontrado. Sin embargo, parece ser que se necesita una NAND donante para recuperar la corrupta. Esto es absolutamente necesario? en caso afirmativo, yo tengo otra Xbox360, distinta placa y lector que esta vetada del Live..su NAND sería válida como donante para la Xenon? quedaría por fuerza una inservible o las dos funcionarían? gracias infinitas.

EDITO2: Por cierto dónde puedo conseguir el Degrader 1.1? lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro. :(
El degrader lo encuentras en "Los sitios habituales" si no sabes cuales son, busca "sitios habituales"

Dudas del Tutorial:

En la Lectura de la Nand con el Nand Dumper, decis que pongamos el modo SPP o Normal en la configuracion del puerto LPT de impresion desde la BIOS, pero a mi me salen los siguientes:

Solo Salida
Bidireccional
EPP
ECP

cual de ellos he de seleccionar??

una ayudita porfa...
enrigp escribió:El degrader lo encuentras en "Los sitios habituales" si no sabes cuales son, busca "sitios habituales"

Dudas del Tutorial:

En la Lectura de la Nand con el Nand Dumper, decis que pongamos el modo SPP o Normal en la configuracion del puerto LPT de impresion desde la BIOS, pero a mi me salen los siguientes:

Solo Salida
Bidireccional
EPP
ECP

cual de ellos he de seleccionar??

una ayudita porfa...


Cuando pongo que no lo encuentro es que se supone que ya lo he buscado, incluyendo los "sitios habituales"...obviemos las respuestas absurdas, por favor.
vulcanodky Tienes un mensaje privado, leelo
Solo comentar que he realizado con exito la extracción del DVDkey de una Jasper 16 Mb gracias a los tutoriales publicados. Se me habia quemado (literal) el lector al intentar flashearlo y aun no había extraido la DVDKey, con paciencia al final y gracias a los genios que comparten información la he recuperado, así que si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, encantado.
el degrader creo ke lo vi en el primer hilo de recuperando la key atravez del exploit!!!

y al d la nand es indispensable otra nand en buen estado del mismo modelo!!!
federicobj escribió:te me estropeo este punto de soldadura que amrque en azul(levante el pequeño circulito y no hay donde soldar!!!):

Imagen

habra algun punto alternativo para esta soldadura??? por favor AYUDA!!!



Buenas,

Yo tb tengo el mismo problema ¿Alguien nos puede confirmar un punto alternativo? Gracias

Un saludo

STaRNiGHT
Josesimon escribió:Solo comentar que he realizado con exito la extracción del DVDkey de una Jasper 16 Mb gracias a los tutoriales publicados. Se me habia quemado (literal) el lector al intentar flashearlo y aun no había extraido la DVDKey, con paciencia al final y gracias a los genios que comparten información la he recuperado, así que si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, encantado.


Buenas, oye, ¿puedes comentar a ver si has tenido algún problema con el Nand Dumper? ¿y si has podido abrir bien la nand con el degrader 1.1 o has tenido que editar algo? ya somos 2 o tres los que no podemos abrir la imagen con el ni degrader ni con el 360 flash tool, y estoy parado en eso, mi Jasper también es de 16Mb.
Keihanzo escribió:Aqui teneis :)

Imagen



Es otro diagrama o algo? no habis visto anteriormente el GND de los dos puntos que estan separados :O :-?
enrigp escribió:
Josesimon escribió:Solo comentar que he realizado con exito la extracción del DVDkey de una Jasper 16 Mb gracias a los tutoriales publicados. Se me habia quemado (literal) el lector al intentar flashearlo y aun no había extraido la DVDKey, con paciencia al final y gracias a los genios que comparten información la he recuperado, así que si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, encantado.


Buenas, oye, ¿puedes comentar a ver si has tenido algún problema con el Nand Dumper? ¿y si has podido abrir bien la nand con el degrader 1.1 o has tenido que editar algo? ya somos 2 o tres los que no podemos abrir la imagen con el ni degrader ni con el 360 flash tool, y estoy parado en eso, mi Jasper también es de 16Mb.


Creo que te he constestado en el hilo de Free60 JTAG Hack Jasper. Tuve un solo error al dumpear la NAND, pero por lo visto puede ser normal. Tuve que conseguir otros Degraded y Flashtool porque no me los abria con los que tenía y el Degraded me cantaba el error, pero flashee con el hack y de perlas. Conseguí el CPU Key y con el flashtool el DVDKey.
hola tengo un jasper par trataer pero estoy en las mismas esos son los digarmas para la jasper explicar un poquito

mas los digramas que acaba de poner el amigo Keihanzo lo del digarama de ler la nad hay un punto mas o que

estoy depsistado y creo que mas de uno lo esta con este digarama .

perdonar el desconocimiento.

un saludo.
ya te digo, los primero diagramas del tuto no tienen el otro punto de tierra señalado, y a mi el 1º punto que indican en el tuto me ha dado una guerra de la LECHE está muy junto a los condensadores, si llego a saber q hay otro alternativo....


EDITO:
Alguien me puede echar una mano con este problema para leer la NAND?? http://www.elotrolado.net/hilo_free60-jtag-hack-jasper_1323230_s140#p1718044147
ok chic@s dadme tiempo, estoy en parciales finales y ando un poco liada, asi k en cuanto acabe pongo a punto todo .... (halo 1 me prendio el hablado espanol ¬¬)
En el diagrama hay marcados 2 puntos de GND en la placa base de la 360...
Pero si leeis abajo... son opcionales... solo debeis unir un punto de GND de la placa base de la 360... con otro punto de GND del PC (del conector de LPT)

Hay que unir GND del PC... con GND de la 360 (con un cable directo... y en los puntos que te de la gana)
(mensaje borrado)
actualize info respecto a las jasper 256 y 512, solo falta el nombre del archivo para las mismas
EDITO:

VDF_Demon escribió:actualize info respecto a las jasper 256 y 512, solo falta el nombre del archivo para las mismas


Muchas gracias por ir actualizando,

los nombres son los siguientes:

Jasper 16Mb: jasper_6723_hack.bin
Jasper 256 o 512: jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin

Yo también añadiría en el Tuto la configuración del Degrader 1.1b (1bl key y startpage) y el FlashConfig de las Jasper

Una pregunta:

cuando grabas el jasper_6723_hack.bin con el NAND-DUMPER, dice que son 50 bloques pero en vez de terminar en el 50, termina en el 4F sin dar errores y seguidamente se enciende la XBOX 360 y se queda parpadeando el led verde y la luz roja inferior derecha, todo esto nada mas instalada la flash hackeada y sin haber soldado aún el JTAG, ¿esto es normal?
enrigp escribió:
VDF_Demon escribió:actualize info respecto a las jasper 256 y 512, solo falta el nombre del archivo para las mismas


los nombres son los siguientes:

Jasper 16Mb: jasper_6723_hack.bin
Jasper 256 o 512: jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin


gracias, ando muy muy liada y no tengo casi tiempo (malditos parciales ¬¬), ademas de estar agobiada con la cantidad de ezfuerzo
Tranqui y muchas gracias!
alguien sabe como en vez de lpt hacerlo por usb o algo? esque paso de estar 16 horas para leer 1 vez la nand xD
Iverson88 escribió:alguien sabe como en vez de lpt hacerlo por usb o algo? esque paso de estar 16 horas para leer 1 vez la nand xD


Hay un esquema por xboxhacker, busca un poco :)
VDF_Demon, yo incluiria también ésto:

Josesimon escribió:Me alegro que te vaya bien, no me ha dado tiempo a responder ninguna de tus preguntas. Animo y adelante.

ASM en cuanto al flashconfig:
Para Xenon/Zephyr/Opus/Falcon
FlashConfig: 01198010
Para Jasper (16MB)
FlashConfig: 00023010
Para Jasper (256MB)
FlashConfig: 008A3020
256MB NAND Detected
Para Jasper (512MB)
FlashConfig: 00AA3020
512MB NAND Detected


Iverson88

Para un lector usb tienes seguir éste hilo: http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12306.0
que dolor de cabeza [360º]
en el valor osig de mi nand me dice que mi lector es desconocido, miren!!!

Imagen

se que el lector que traía de fabrica era un samsung ms25, pero porque no me sale la info en el osig?
gracias ^^
Yo no tengo cojones ha hacer eso del usb, y menos con el tutorial en ingles xD
Aver si algun apañao se curra un tuto en español ^^
Os recuerdo que sigo actualizando el hilo de recopilación de enlaces del Xploit http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-de-hilos-jtag-hack-exploit_1326769

EDITO:


DUDA/PREGUNTA

el nuevo esquema de JTAG de la Jasper que habéis puesto, en vez de ir el diodo al frontal va a..... a DONDE va? pone botton, es debajo de la placa base???, se puede seguir usando el punto de soldadura del frontal??

gracias
el punto es cerca de la esquina donde marca el numero de parte que es la placa, ese que dice X-8....
pero es por debajo?? entonces tengo que desarmar la placa base para soldarlo?, no puede ir en el frontal como las Falcon??
la verdad no sabria decirte, en principio deberia valer, pero ... no tengo la menor idea
Solo no és posible o desbaneo con eso xploit porque necesitamos cambiar la CPU, correcto?

No puedo sacar la nand de otro console que no es banido e poner em un banido por eso, certo?
Bueno Sres,

[oki] YA TENGO MI CPU KEY Y MI DVDKEY [beer] [barret] , al final soldé al frontal, me resultaba más cómodo ya que no había desmontado del todo la placa base.

Os agradezco a tod@s la ayuda por las respuestas y por los tutoriales que habéis hecho, os lo habéis currado, Muchas Gracias!! [tadoramo]
Yo quiero que se trabaje sobre 8955 :(, seguro que tarde o temprano se podra, pero duele la espera, jajajaja
Gracias.

consegui la KEY del drive que estava estropiado.
asamiya escribió:Yo quiero que se trabaje sobre 8955 :(, seguro que tarde o temprano se podra, pero duele la espera, jajajaja


No estoy muy puesto en le tema, pero esta cosas suelen caer tarde o temprano pero la cosa esta dificil.
Aunque lo he puesto en el Post del rebooter, lo pongo aquí también, pues no me han contestado

he conseguido una falconV1 que no tiene la actualizacion maldita, y la verdad es que nose fijo si el chip aqui mencionado (Cygnos v2.0) me funcionara, es decir,

1-¿el chip me rulara en la falcon v1?

2-si pongo el chip ¿tendré que hacer igual el Jtag?

3-¿o el Jtag digamos que ya esta echo al poner el chip?

sea cual sea la respuesta pienso intentarlo, no me quiero perder los juegos nuevos, pero ni mucho menos el futuro que nos deparara la Scene
Tengo una duda un poco jilipollas....

una vez hecho el hack ...y puesto el exploit.....tendremos que permanecer en la sombra ....es decir .....no podemos entrar al online ya que este nos pedira actualizar ...?????

pregunto..... [comor?]
mikel24
es casi lo mismo el cignos es una nand con jtag integrado!!

y el jtag es para sacar la info d tu xbox....

y no es k nadie t conteste a tus dudas, lo ke pasa es ke si t pasas x los hilos del xploit sabras lo ke preguntas!!!!!!!!
Boa tarde pessoal, alguem poderia me ajudar? quero unicamente recuperar a key do meu drive hitachi, ja baixei as nand.bin, agora como eu faço para saber a minha key do drive?

Buena tarde personal, alguem podría ayudarme? quiero únicamente recuperar la key de mi drive hitachi, ja bajé las nand.bin, ahora como yo hago para saber mi key del drive?

Ayudarme!!
email : guguraul@hotmail.com
Se você já tem o arquivo nand.bin agora você deve prosseguir com a instalação do JTAG, e obter a CPUKEY do seu console, Para obter mais informações, visite: hilo_recuperando-la-key-del-dvd-atraves-dl-xploit-xenon-y-falcon_1281984
nao teria como eu abrir a nand.bin que retirei do meu xbox com algum programa no pc? tipo um editox hex? e verificar a existencia da key do drive dentro dele?
no, el archivo nand.bin é criptografado com a CPU KEY que você recebe através do JTAG, Depois de conseguir isso, você a entra no programa flashtool e abrir o arquivo nand.bin, y e vai mostrar o seu DVDKEY
e seguido el tutorial al pie de la letra pero ma pasado un problema y gordo

imploro ayuda , porfabor

tenia la version 2.0.7371.0 y no se como el dump a fallado ,

todos los indicios decian que estaba bien pero cual a sido mi sorpresa que no cargo en
360 flash tool

dejar claro que el exploit carga y ya se la cpu key y la key del lector.

pero a la hora de cargar el dash no carga por estar mal el dump

NECESITO UN DUMER QUE FUNCION , DE LA VERSION 2.0.7371.0

gracias por todo y venga ayudame que seguro que alguien lo tiene.
mi consola es una jasper 16megas

gracias compañeros

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457
si como ponia en el turorial de el otrolado.net

pero ni decian al principio de el tutorial lo de la famosa resistencia que me enter despues de haber echo el dump

y lo compare como decia el tutorial

y lo di por bueno (pa eso es un tutorial)

y que es mi sorpresa que cuando boy a editar la nand me da fallo con el 360 flash tool
intento volver a la version inicial
y Zassssssss tambien

comprobaciones que hice

fueron

dos copias nand
las abri con el degrader con dice el manual y todo perfecto
lo compara con el total commander , como dice el manual y todo perfecto

hay lo dejo a si y ha sido


y cual es mi sorpresa de que dice el tutorial que si algo ba mal ,que sueldes otra vez la resistencia y ya estara bien la consola
y yo dige QUE RESISTENCIA !!!
QUE NO SA MENCIONADO NADA DE ELLA!!

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457
tras la espera por fin ha salido el hack para jasper 256, estoy en ello, pero tengo unas dudas, la linea de comandos para leer la nand es
nandpro.exe lpt: ¿-r16 o debo poner -r256? ¿que se refiere a que lea 16 megas o 256 megas de la memoria interna que trae la placa o no tiene nada que ver? estoy probando por lo que he leido en otro foro que es -r256 pero por lo que veo el proceso se alarga varias horas hasta 3FFF
¿estoy haciendolo bien?

otra duda ¿si le instalo el cygnos360 le podré instalar en este el ultimo dash de MS y poder jugar a los wave 4 y superiores o al instalarle el ultimo dash pierdo la vulnerabilidad y ya no funcionara el xploit?
¿o no tiene nada que ver la nand con ela instalcion del dash?
gracias de antemano
no eh tenido tiempor, pero si, es -r250 o -r512 segun corresponda, en cuanto a lo del cygnos, si lo instalas recuerda, que debes flashear el kernel, no actualizarlo
VDF_Demon estoy siguiendo tu tutorial antes de nada muy bien explicado no me costado nada encontrar los puntos para soldar, pero me ha surgido un problema a la hora de extraer la nand en el bloque 238 siempre me da erro, lo intentado varias veces y he revisado la soldadura, a que crees que puede deberse ese error gracias.
tengo otra pregunta,el hack funciona con xbox ntsc?porque pienso primero cambiar el region(pal-ntsc) de consola,despues hacer mod de tarjetas xd,en la nand de consola meter xploit,y para jugar poner los nand que tendre en las tarjetas(pal-ntsc).asi puedo jugar en todos los juegos,y si me pide actualizacion se va actualizar la nand en la tarjeta no?que siempre puedo borrar y escribir de nuevo la nand que qiero.y si me banean,escribiendo la copia de nand antes de baneo desbanea la consola(claro temporalmente-offline :) )o...si actualizo la nand que corre de la tarjeta,se blokeara la posibilidad usar hack,que este en la consola(por efuses?)
o simplemente 1.hack en la nand de la consola(pal)-2.nand orginal(pal) en la tarjeta xd-3.nand ntscu en la tarjeta xd-4.nand ntscj en la tarjeta xd- es posible?
todo esto en una xenon.
si te pide actualizacion y das aceptar, te cagas el xploit, tienes que consegir una nand ya actualizada y grabarla en la tarjeta
(mensaje borrado)
840 respuestas
13, 4, 5, 6, 717