[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512

DarkAlvan escribió:muchas gracias por su ayuda que opinan si hago los pasos en el siguiente orden:
1º Soldar el nandumper y el jtag
2° Quitar la resistencia para que no se fundan los e-fuses y no se actualize por error
3º Leer la nand
4º Escribir la nand modificada
5° Quitar el nandumper (o dejarlo soldado con los cables bien aislados sobre el lector)

¿creen que exista problema por cargarme la resistencia del paso 2 (por si queda inutilizable) si algo sale mal al escribir la nand en el paso 4? ¡¡de antemano muchas gracias por sus opiniones !!


A ver, no te compliques la vida, hay que hacer la mayor parte de los pasos, y aunque hagas primero uno u otro no te solucionará otra cosa ...
Así como lo has puesto, está bien, son los pasos a seguir, yo dejé el nandumper encima del lector por si acaso algún día había que utilizarlo, para no tener que andar soldando de nuevo ... antes de hacer el nandumper, coloca la consola al lado del pc y así te das cuenta de la longitud de cable que necesitas, no lo cortes muy largo, porque sino a ver luego que haces con tanto cable encima del lector [carcajad] [carcajad]

En cuanto al segundo paso, yo no quité la resistencia, yo hice el puente, que es lo más aconsejable, tal y como se dice en la Guia exploit ... te dejo un enlace donde hablan sobre dicha resistencia: http://www.elotrolado.net/hilo_forma-simple-de-anular-los-efuses-alternativa-a-quitar-r6t3_1363782

Los pasos que hice yo: soldar nandumper, leer nand, hacer jtag y proteger efuses, escribir la nand, montar de nuevo la consola con el nandumper soldado (puesto encima del lector), jugar :D
hola amigos.. haber si me podis echar una mano... a la hora de escribir la nad me sale lo siguiente:
Imagen

Como lo soluciono?
el programa se queja de que no encuentra el xenon.bin. Estás seguro de que está en ese directorio?

Por qué no te cambias al directorio
c:\nandpro20b


Seria así:
cd ..
cd..
cd nandpro20b
kArPiNiTo escribió:hola amigos.. haber si me podis echar una mano... a la hora de escribir la nad me sale lo siguiente:
Imagen

Como lo soluciono?


Se debe a que no tienes el xell.bin en el directorio donde está el archivo ejecutable nandpro.exe .... mete todo lo necesario en el directorio: c:\nandpro20b y luego situate dentro de ese directorio para escribir la nand o sea: cd c:\nandpro20b y ya de ahí ejecutas: nandpro lpt: -w16 xenon.bin

Nota: si hubieras puesto: c:\nandpro20b\nandpro.exe lpt: -w16 c:\nandpro20b\xenon.bin no te hubiera tirado ningún error :)
ungrillao escribió:
kArPiNiTo escribió:hola amigos.. haber si me podis echar una mano... a la hora de escribir la nad me sale lo siguiente:
Imagen

Como lo soluciono?


Se debe a que no tienes el xell.bin en el directorio donde está el archivo ejecutable nandpro.exe .... mete todo lo necesario en el directorio: c:\nandpro20b y luego situate dentro de ese directorio para escribir la nand o sea: cd c:\nandpro20b y ya de ahí ejecutas: nandpro lpt: -w16 xenon.bin

Nota: si hubieras puesto: c:\nandpro20b\nandpro.exe lpt: -w16 c:\nandpro20b\xenon.bin no te hubiera tirado ningún error :)

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!... ya esta escribiendo la nad...

puffff mi gozo en un pozao

ME Salen dos luces verdes y dor rojas parpadeando....
que e echo mal?
Hola.
Tengo una xbox 360 con la placa base falcon y con el kernel 8955 (confirmadme si este tutorial sirve para esta version por favor)
Bueno, pues he comprado todo lo necesario para hacer el nand-dumper. La duda que tengo es que me han dado en la tienda un cable de esos que son para el router (de los 8 cablecitos) y no se si serviran. ¿me podriais confirmar si sirven?

Dejo una foto para que lo veais:

Imagen
CLARO QUE NOOOOOOOOOOOO ese dash aun no es jackeable y si lo intentas solo obtendrás un bello árbol de navidad en tu xbox
hola estoy con un 360 que quiero leer la nand con el nand dumper que me fabrique seguiendo los pasos de este tutorial pero ala hora de tener todo configurado y conectado no logro leer la nand me sale esta leyenda en proseso Imagen
espero que me puedan ayudar ya que de esto apenas estoy aprendiendo un saludo
Estrello escribió:hola estoy con un 360 que quiero leer la nand con el nand dumper que me fabrique seguiendo los pasos de este tutorial pero ala hora de tener todo configurado y conectado no logro leer la nand me sale esta leyenda en proseso
Imagen

espero que me puedan ayudar ya que de esto apenas estoy aprendiendo un saludo

¿Podrías indicar como los estas usando? (no se ve en la imágen), la salida que te está indicando es cómo debes usar el programa, así que seguramente estés poniendo mal el comando...
JaRaBcN escribió:
Estrello escribió:hola estoy con un 360 que quiero leer la nand con el nand dumper que me fabrique seguiendo los pasos de este tutorial pero ala hora de tener todo configurado y conectado no logro leer la nand me sale esta leyenda en proseso
Imagen

espero que me puedan ayudar ya que de esto apenas estoy aprendiendo un saludo

¿Podrías indicar como los estas usando? (no se ve en la imágen), la salida que te está indicando es cómo debes usar el programa, así que seguramente estés poniendo mal el comando...


e usado el comando que indica el tuto pero ya le e resuelto con un comando que sale en la paj 77 que es este ////(nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin)//// habia una diferencia de donde se colocan los dos puntos que yo creo que es lo que staba mal ya e leido la nand una ves y la estoy leyendo de nuevo
un saludo
SI, el tuto tiene ese error. Yo tambien me fijé pero al dar error me cosqué que eran los dos puntos.

lpt:
usb:
newXell.bin este archibo no lo encuentro por ningun lado y estoy leeyendo que ya no es nesesario porque ?
yo quiero poner un disco duro externo con juegos y lansarlos desde el
que tutorial es el recomendado ?
cual loader es el mas usado?
ya estoy perdiddo contatos tutos que e leido y ya me hice bolas
una ayudada (donde leer lo que nesecito aprender )
gracias
hola a todos me estoy volviendo loco he hecho el exploit pero al la hora de que detecte la flash me sale el tipico error de could not detected flash lo he revisado todo y no hay manera pero lo que me tiene mosqueado esque si conecto la consola a la corriente pero sin conectar el db25 al pc y trato de encender la consola no se enciende que puede haber pasado?? el transformador se enciende la luz de color naranja pero la consola esta como muerta es normal a alguien le ha pasado???ya no se si es porque me falla algo de jtag o esque la consola esta rota???que me podeis decir??
gracias un saludo
tengo un problema ya e puesto el xbr xeno y todo corecto en la escritura (eso pienso yo jeje )
enciendo la consola con el ejet de la lectora i me sale una pantalla azul con los fuses y les tomo una foto para tenerlos
el problema
es que si prendo la consola desde el boton de ensendido donde stan los 4 focos los dos de arriba parpadean de rojo a verde y los dos de abajo tanbien que es lo que tengo que hacer para que me salga el navegador normal ?osea el que salen los avatares y las carpetas normales ?
un saludo y espero una ayuda
pongo una foto de la pantalla azul
Imagen
ok ya quedo pero con el bin de otra consola que anteriormente la abian modificado
..estraje el bin dela consola que tenia
...me prestaron una consola ya modificada ala cual le saque el bin y renombre a xbr.bin
.... con el nandpro20b inllecte el vk yel conf de mi consola en el bin modificado (el que renombre a xbr que era el bin que lei delaconsola que me prestaron )
.... y funciono perfectamente (puede leer juegos desde un disco duro externo directamente sin meterse aninguna parte para arancarlos )
un saludo
Estrello escribió:ok ya quedo pero con el bin de otra consola que anteriormente la abian modificado
..estraje el bin dela consola que tenia
...me prestaron una consola ya modificada ala cual le saque el bin y renombre a xbr.bin
.... con el nandpro20b inllecte el vk yel conf de mi consola en el bin modificado (el que renombre a xbr que era el bin que lei delaconsola que me prestaron )
.... y funciono perfectamente (puede leer juegos desde un disco duro externo directamente sin meterse aninguna parte para arancarlos )
un saludo



El bin? la nand?
Me da a mi que flasheaste simplemente otro XBR, pero sin xellous, menos mal que inyectaste tu KV, que sino xD
hola
tengo una jasper 512mb, le he metido el xell pero no arranca
esta el jtag bien puesto, inicia pero se enciende solo la luz del medio
no salen ni 3 luces rojas ni nada
un saludo
Pirsuit escribió:hola
tengo una jasper 512mb, le he metido el xell pero no arranca
esta el jtag bien puesto, inicia pero se enciende solo la luz del medio
no salen ni 3 luces rojas ni nada
un saludo


Prueba, antes de nada, a reflashear el xell (los 3 megas esos).
Si no, comprueba de nuevo el Jtag, las masas, los puentes, etc.
Tb has comprobado que tu dash es exploiteable no?
Icko escribió:
Estrello escribió:ok ya quedo pero con el bin de otra consola que anteriormente la abian modificado
..estraje el bin dela consola que tenia
...me prestaron una consola ya modificada ala cual le saque el bin y renombre a xbr.bin
.... con el nandpro20b inllecte el vk yel conf de mi consola en el bin modificado (el que renombre a xbr que era el bin que lei delaconsola que me prestaron )
.... y funciono perfectamente (puede leer juegos desde un disco duro externo directamente sin meterse aninguna parte para arancarlos )
un saludo



El bin? la nand?
Me da a mi que flasheaste simplemente otro XBR, pero sin xellous, menos mal que inyectaste tu KV, que sino xD


pues quien save que programa sea ya que primero hice todo el numerito con el xbr de el xeno y no me podia arancar el disco duro con los juegos que tenia adentro nadamas podia leer los origuonales y meterme alo que normal mente sepuede hacer con el sistema origuinal me podia arancar el xel apretando a ejet y podia leer la cpu key de la consola pero de arancar el disco duro nada
poreso le pedi prestada una consola a un amigo que le abian modificado ( esa consola lee los juegos desde el disco duro externo )
le lei la nand y renombre el archibo que saque a xbr y le inllecte el vk y el confi que anterior mente abia sacado de mi consola y listo quedo como la de mi amigo
un saludo
(mensaje borrado)
karateka-89 escribió:Mi duda esque si el problema por el que no puedo xplotear mi consola es porque he actualizado, no existe un impedimento fisico real, por lo tanto tiene que deberse a la informacion que se añade a la memoria interna de la XBOX 360, si es asi debe de existir una manera de hackear dicha memoria para permitir el xploit. (hackear, formatear... alguna manera no?)



Y si dejas de copiar y pegar tu mensaje en mil post, que te parece?
Icko escribió:
karateka-89 escribió:Mi duda esque si el problema por el que no puedo xplotear mi consola es porque he actualizado, no existe un impedimento fisico real, por lo tanto tiene que deberse a la informacion que se añade a la memoria interna de la XBOX 360, si es asi debe de existir una manera de hackear dicha memoria para permitir el xploit. (hackear, formatear... alguna manera no?)



Y si dejas de copiar y pegar tu mensaje en mil post, que te parece?

Ya te digo. 5 post y todos copy paste. Peazo de entrada triunfal a eol ¬¬

Saludos!!!
tranquilos que no poreso lo crusifiquen
a de andar muy liado y no piensa que aca en elotrolado somos muy sentidos
lo mejor en estos casos es crear un hilo con una buena presentacion de quien eres y esplicando tu problema
un saludo
Hola amigos! paso a detallarles mi problema al extraer las nand. (he leido UNA BUENA cantidad de paginas, pero ninguna respuesta es en la totalidad lo que me pasa)...

Tengo una falcon con la posibilidad de hacer el exploit/jtag, logre hacer el soldado del cable LTP (el JTAG todavia no lo hice, pensé q se hacia despues, da igual este paso el orden o tiene q estar hecho el puenteo del JTAG antes de extraer la NAND? ) utilizo el JTAG TOOL 1.74 (usa el nandpro esta tool) la ult. version para extraer la nand y me detecta todo perfecto tal y como dice el tutorial (codigos y eso) y TARDA UNA ETERNIDAD!! aqui dicen 20/40 min. pero a mi me ha tardado cada vez facil 2 horitas!!! y si bien NO TIRA ERRORES de lectura, el total commander me dice q hay 11 diferencias en unas y lo minimo que logre (despues de 4 dumps) es 7 diferencias :( (he probado cambiar la config de la bios : SPP , ECP y EPP+ECP en las 3 formas probe y en todas tarda lo mismo...no se si influye esto)

No se si realmente es NORMAL q tarde 2hs cuando todos le tarda la mitad o menos... me gustaria q me ayuden un poco con este particular problema ya que no se si estoy x el buen camino y SIGO intentando bajar/leer mas dumpeos de la nand, o tengo q reveer alguna parte de lo q he hecho...

Muchas gracias y espero su rta.!! Un abrazo a todos.
Desde luego eso no es normal en una falcon, lo normal es lo que pone en los tutos de 30 a 40m...el flashconfig que te da el nandpro es el correcto?
Te aconsejo que repases bien las soldaduras del nanddumper, si no has soldado mucho puede pasar que creas que las tienes bien porque queda el cable en su sitio, pero una soldadura fria puede crear resistencias en el cable y provocar errores de lectura, te lo digo por experiencia [ayay], tambien es posible y frecuente por desgracia, que se produzcan errores en la lectura/escritura aunque el nandpro no te los muestre, intenta usar el metodo rapido de la guia del exploit que da menos problemas, un saludo.
Ok entiendo! Entonces que haga o no el jtag junto con el dumper no es el problema de que tarde tanto??? Pd: cual seria la guía rapida? No es la q esta en este thread?gracias por la ayuda de antemano amigo :)
Si yo escribo o leo la nand con el jtag hecho me tarda mas o menos lo mismo que indican los tutoriales. El metodo que te digo esta en la "guia del exploit xbox 360" primer hilo de este subforo, pero antes de seguirlo te sigo recomendando que repases esas soldaduras, un saludo.
Ok lo primero es agradecerte tus respuestas,pero tngo q obligadamente hacer una nueva y es como saber si una soladadura esta buena o mala (fría) ya q me detecta perfecto todo el jtag tool (el Cod de la Falcón y eso) gracias x todo ;)
aunque lo detecte bien yo no me arriesgaria mucho al flashear con nands erroneas, que seguramente lo sean al tenr diferencias entre ellas, ese puede ser un indicativo ya de que las sodaduras estan mal. Yo las repasaria todas, desueldas y vuelves a soldar, asi practicas y te aseguras que no te quede ninguna "fria", normalmete si el estaño se queda de color mate sin brillo es indicativo de mala soldadura, compruebalas con un tester y al soldar de nuevo procura que el estaño no entre en contacto con el soldador.
He Hecho todo bien, he extraido la nand la he cambiado por la flaseada, es la misma que pone en el tutorial tambien he soldado las resistencias para que no de error y me da un tres luces rojas
posdata tengo una placa xenon
que puede ser?
Tengo una duda ,voy a empezar hacer el Jtag en breves para una Xenon y e visto en el tutorial el ¿diodo diodo 1N4153 en que pin va del conector DB25 ? funcionara el que e comprado yo el 1N4148?


Otra pregunta si no os molesta ¿aqui pone que utilicemos 5 x Resistencias de 100 ohm e llegao a la tienda lo e preguntao y me han dicho que que lo quieres 100ohm 1/4w 1/2w y e comprado el de 1/4 funcionara?
jtl_90 escribió:Tengo una duda ,voy a empezar hacer el Jtag en breves para una Xenon y e visto en el tutorial el ¿diodo diodo 1N4153 en que pin va del conector DB25 ? funcionara el que e comprado yo el 1N4148?


Otra pregunta si no os molesta ¿aqui pone que utilicemos 5 x Resistencias de 100 ohm e llegao a la tienda lo e preguntao y me han dicho que que lo quieres 100ohm 1/4w 1/2w y e comprado el de 1/4 funcionara?


Si, el diodo 4148 te vale perfectamente. Va en el pin...10 creo, pero en la placa, no en el conector DB25. es decir placa-diodo-cable-db25.

Las resistencias te valen perfectamente de 1/4 que son las pequeñas, la de 1/2 w son más grandes, pero para el caso mejor las de 1/4W.

Asi que adelante.
alguno me puede pasar el degrader 1.1 a mi me da problemas intento poner el archivo de la nand que previamente e sacado de la consola y se queda pillado y no me deja continuar tengo windows 7
y para que quieres ese programa? mejor usa el flash tool v0.94
hola voy a acer el xploit a una jasper 256, acavo de comprar los componentes, pero no tenian el diodo 1N4153, me an dixo que el 1N4148 es el equivalente, me valdra para acer el xploit? o tiene k ser otro diodo?
junno escribió:hola voy a acer el xploit a una jasper 256, acavo de comprar los componentes, pero no tenian el diodo 1N4153, me an dixo que el 1N4148 es el equivalente, me valdra para acer el xploit? o tiene k ser otro diodo?


De hecho aqui el 99% de los que hacemos exploit o lo hemos hecho usamos el 1N4148, asi que si que vale. Deberían editar el hilo ya que el 4148 es más común y en casi cualquier tienda lo tienen, en mi pueblo lo venden hasta en tiendas de electrodomesticos...
Pedrinky escribió:
junno escribió:hola voy a acer el xploit a una jasper 256, acavo de comprar los componentes, pero no tenian el diodo 1N4153, me an dixo que el 1N4148 es el equivalente, me valdra para acer el xploit? o tiene k ser otro diodo?


De hecho aqui el 99% de los que hacemos exploit o lo hemos hecho usamos el 1N4148, asi que si que vale. Deberían editar el hilo ya que el 4148 es más común y en casi cualquier tienda lo tienen, en mi pueblo lo venden hasta en tiendas de electrodomesticos...

yo en talavera me visto negro para encontrarlo.. y me an cobrado 16 euros por los componentes.. k lo veo muy excesivo...
me voy a poner a hacer el cable.
muchas gracias por tu repuesta tan rapida ;)
muchas gracias xd.. exelente tuto. muy util por cierto!!
despues de acer el proceso se tienen k desoldar los cables, dejarlos puestos...?
junno escribió:despues de acer el proceso se tienen k desoldar los cables, dejarlos puestos...?


Los cables del nand dumper te refieres? mejor quitalos, si lo has hecho por LPT, quitalos.
Una pregunta para sacar las keys de una placa de xbox que no tiene lector ni nada con el tuto de leer la nand es suficiente para sacar las keys y ponerlas a un lector y listo??
840 respuestas
113, 14, 15, 16, 17