[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512

Hola ,el tutorial me parece magnifico . Ya he extraido tres copias (luego de esperar media hora por cada una ) de la nand , las tres si las comparo con el total.commander me dan identicas pero no puedo abrirlas ni con el Flashtool ni con el degraded 1,1 . Estoy seguro que las copias estan bien hechas pero por las dudas pido alguna sugerencia de como hacer para que el degraded y el flashtool me abran dichos archivos .

He leido las 30 paginas y en dos ocasiones se habla del tema . Dicen que hay que poner en una parte que dice D1BL una serie de numero y mas abajo que coloque el numero 39 ....... en el flash tool lo mismo he hecho pero no me abre nada . Solo lo ejecuto y cuando le digo que lea el archivo nand .bin se cierra solo .......... alguien puede explicarme un poco mas como se logra visualizar el archivo nand.bin a travez de estos programitas ?????
He descargado otro Flashtool desde otra pagina y el problema es el mismo .... no se .....que puedo estar haciendo mal ???? ...Gracias de antemano .
Estou com problemas, meu xbox apresenta 3rls quando aplico o hack, como faço para resolver tal problema, meu xbox é um elite 120gb zephyr.
es un ejemplo si tu nand es -r16 para 16mb -r256 -r512

revisa tu dashboard en unidades deve aparacer la d 16mb no dice nada la d 256 dice 240 creo y la d 512 dice menos ...
revisen su dashboard....
fox_el_negro escribió:es un ejemplo si tu nand es -r16 para 16mb -r256 -r512

revisa tu dashboard en unidades deve aparacer la d 16mb no dice nada la d 256 dice 240 creo y la d 512 dice menos ...
revisen su dashboard....


Pero eso no se debe a que sean menos de 512, si no a como está formateada y el espacio que trae ocupada de serie. Haciendo los cálculos sale la medida exacta de la cantidad de bloques por el tamaño de bloque sale 16MB + 512MB * 1024KB/MB * 1024B/KB
Que tal , ya extraje y anote la key cpu, y ya regrese al stado original mi 360 ahora que mas sigue? , lo q no puedo sacar es la key de mi lector con el flashtool porq no me abre mis nands reespaldo saque nands de 256mb y de 16 y la de 256 no la abre q porq es un archivo grande y la de 16 no la puede leer , agradeceria alguien q me diga como puedo sacar mi key del lector, si ya hice lo mas importante y dificil q era extraer la key de mi cpu osea nand de la 360,tengo una jasper 256mb.el flashtool cuando selecciono la nand me dice q no puede leerla y le pongo la key universal y tambien la de mi cpu 360 y tampoco se queda trabado el flashtool .
que me recomiendan que haga ,mis reespaldos nand ninguna me dio errores todo limpio y sin diferencias.
gracias por su respuesta..
yo tengo 1 jasper con 512mb nand detected segun el nandpro al pasarle el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin me graba un nand.bin de peso 16mb y este al pasarle el hex worshop hex editor y intentar busca el secdata.bin no me lo encuentra ¿que debo hacer? gracias
frankbeer escribió:yo tengo 1 jasper con 512mb nand detected segun el nandpro al pasarle el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin me graba un nand.bin de peso 16mb y este al pasarle el hex worshop hex editor y intentar busca el secudata no me lo encuentra ¿que debo hacer? gracias


Quizá por que es secdata y no secudata
Shark escribió:
frankbeer escribió:yo tengo 1 jasper con 512mb nand detected segun el nandpro al pasarle el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin me graba un nand.bin de peso 16mb y este al pasarle el hex worshop hex editor y intentar busca el secudata no me lo encuentra ¿que debo hacer? gracias


Quizá por que es secdata y no secudata


si secdata.bin asi es que lo busco en el hex pero no lo consigo sera pq mi nand es de una jasper de 512mb y el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin no se aplica para las jasper con 512mb de nand sino el nandpro.exe lpt: -r512 nand.bin que es el que debo aplicar para obtener un nand.bin completo y con hex editor obtener el secdata.bin ? alguien que le haya tocado hacer este tutorial con una jasper 512 de nand dectectada me lo aclare pq no esta muy claro gracias
Pessoal, preciso de um arquivo do zephyr ja rackeado, algum poderia disponibilizar um para download? Pois perdi a key do meu drive e nao consigo recuperar. Sera que tem como transferir nand de um xbox para outro?

Tenho a nand.bin do meu elite zephyr se alguem quiser eu posso disponibilizar, so nao tenho a drivekey.
guguraul escribió:Pessoal, preciso de um arquivo do zephyr ja rackeado, algum poderia disponibilizar um para download? Pois perdi a key do meu drive e nao consigo recuperar. Sera que tem como transferir nand de um xbox para outro?

Tenho a nand.bin do meu elite zephyr se alguem quiser eu posso disponibilizar, so nao tenho a drivekey.


Ufff... anda, escribe mejor que no se te entiende. :p
(mensaje borrado)
Gracias por volver a compartir tu sabiduria con nosotros. Me alegro muxo de que estés de vuelta.

Un saludo VDF_Demon!
renesony7 escribió:Que tal , ya extraje y anote la key cpu, y ya regrese al stado original mi 360 ahora que mas sigue? , lo q no puedo sacar es la key de mi lector con el flashtool porq no me abre mis nands reespaldo saque nands de 256mb y de 16 y la de 256 no la abre q porq es un archivo grande y la de 16 no la puede leer , agradeceria alguien q me diga como puedo sacar mi key del lector, si ya hice lo mas importante y dificil q era extraer la key de mi cpu osea nand de la 360,tengo una jasper 256mb.el flashtool cuando selecciono la nand me dice q no puede leerla y le pongo la key universal y tambien la de mi cpu 360 y tampoco se queda trabado el flashtool .
que me recomiendan que haga ,mis reespaldos nand ninguna me dio errores todo limpio y sin diferencias.
gracias por su respuesta..



Hola ;en el caso mio el flashtool no me abria la nand y el problema era la PC . Yo utilizè una Pc para extraer la nand y otra para leerla . La copiaba en un pendrive y luego la trasladaba a la otra pc para leerla . Acuerdate de cliclear antes en el flastool donde dice KEY y entonces rellenas los datos de los casilleros 1Bl con la siguiente numeraciòn DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA . Y el casillero de la CPU con los datos que extragistes de los Fuses 3 y 5 o 4 y 6. Cuando tengas todo eso configurado recien ahì abres el nand.bin . Ahi deberìa aparecerte la Key del lector . Luego simplemente flasheas con el Jungleflasher . Un abrazo
VDF_Demon escribió:
Imagen

como podeis ver las flechas blancas repesentan los diodos a soldar, la punta de la flecha indica la pocision de la franja negra del diodo, una de estas va soldada al panel frontal de la consola, el punto esta en la parte de abajo del mismo, suelda todo segun el diagrama.



Hola VDF_Demon. Ante todo decirte que un gran tuto [oki] .
Solo una duda¿en la imagen de la placa la linea negra solo es un cable que hace un puente no? que lo unico es soldar un cable en cada punto y listo ¿verdad?
Muchas gracias.
RepubliKano83 escribió:
Hola VDF_Demon. Ante todo decirte que un gran tuto [oki] .
Solo una duda¿en la imagen de la placa la linea negra solo es un cable que hace un puente no? que lo unico es soldar un cable en cada punto y listo ¿verdad?
Muchas gracias.


Exactamente, la linea negra es un simple cable que une los 2 puntos haciendo un puente como tu has dicho.

Saludos
Raugo escribió:
RepubliKano83 escribió:
Hola VDF_Demon. Ante todo decirte que un gran tuto [oki] .
Solo una duda¿en la imagen de la placa la linea negra solo es un cable que hace un puente no? que lo unico es soldar un cable en cada punto y listo ¿verdad?
Muchas gracias.


Exactamente, la linea negra es un simple cable que une los 2 puntos haciendo un puente como tu has dicho.

Saludos


Muchas gracias y una ultima cosa(lo se, soy un pesado [decaio] )
Esto "falcon_hack.bin" se consigue por google ¿no?
Gracias de nuevo
RepubliKano83 escribió:
Muchas gracias y una ultima cosa(lo se, soy un pesado [decaio] )
Esto "falcon_hack.bin" se consigue por google ¿no?
Gracias de nuevo


Si eso lo tienes que buscar por tu cuenta ya que contiene codigo de microsoft.

Saludos
solo una duda....una vez realizado todo como viene puesto en el tutorial para falcon o cualquier otra placa se puede seguir jugando con los juegos normalmente o habria que cargalos de forma diferente para poder jugar?

gracias y el tuto perfecto,,,justo lo que buscaba por si me decido.
newsnake escribió:solo una duda....una vez realizado todo como viene puesto en el tutorial para falcon o cualquier otra placa se puede seguir jugando con los juegos normalmente o habria que cargalos de forma diferente para poder jugar?

gracias y el tuto perfecto,,,justo lo que buscaba por si me decido.


Me uno a esta pregunta, como se hace para cuando tienes el TJAG poder jugar a juegos normalmente.

un saludo
newmi escribió:
newsnake escribió:solo una duda....una vez realizado todo como viene puesto en el tutorial para falcon o cualquier otra placa se puede seguir jugando con los juegos normalmente o habria que cargalos de forma diferente para poder jugar?

gracias y el tuto perfecto,,,justo lo que buscaba por si me decido.


Me uno a esta pregunta, como se hace para cuando tienes el TJAG poder jugar a juegos normalmente.

un saludo


Pues una vez instalado en tu nand el XBRebooter que te corresponda es suficiente con abrir la bandeja y poner el juego... aunque sea en dvd5 o cdrom ;)
Muchas gracias, me parece que me espera un puente de lectura de todos los tutoriales. Tengo una jasper con kernel vulnerable de febrero de 2009, que me está tentando muchisssssiiimo.
No tengo mucho idea de soldadura xo con unas practicas no lo veo muy dificil.

saludos y enhorabuena por los avances
Es necesario quitar la r6t3 o solo aconsejable como en el tutorial no lo mencionas . Seria para una placa falcon
ivanpd escribió:Es necesario quitar la r6t3 o solo aconsejable como en el tutorial no lo mencionas . Seria para una placa falcon


Quitándola te ahorrarás actualizar por error, cosa que es más fácil de que ocurra de lo que te imaginas. Hazlo.
Queria preguntaros una cosa: le he pedido a un amigo que me compre las cosas en Sevilla porque en mi pueblo no hay tienda de electronica, pero me equivoque y en lugar de pedirle resistencias de 330ohmios para el jtag se las pedi de 300. Ahora viene para aqui y ya no las puede comprar, asi que queria saber si el jtag funcionaria con las de 300 ohmios o podria cargarme algo?
Lembo escribió:Queria preguntaros una cosa: le he pedido a un amigo que me compre las cosas en Sevilla porque en mi pueblo no hay tienda de electronica, pero me equivoque y en lugar de pedirle resistencias de 330ohmios para el jtag se las pedi de 300. Ahora viene para aqui y ya no las puede comprar, asi que queria saber si el jtag funcionaria con las de 300 ohmios o podria cargarme algo?


Lo primero es que deberías mejor hacer el esquema jtag de los diodos. Es más eficiente y seguro desde un punto de vista eléctrico. En cuanto a si quieres hacerlo con el de las resistencias, mejor que uses los valores especificados en el tuto.

Léete esto:

-Para entrar en Xbins utilizad esto:

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/722911

-En cuanto al esquema del Jtag para cualquier modelo excepto Xenon usad este de Sandungas (un saludo maestro):

http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/free60/falconzephyrjasperspijtw.png

-Para Xenon emplead este:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=693742

Nótese que los diodos han de ser BAT41 1N4148 o 1N4153

Yo he usado los de enmedio.

No olvideis por favor bajo ningún concepto quitar la R6T3 cuando esteis en 7371. esto no afecta en nada a ningún otro proceso que pueda llevar a cabo la consola excepto joderos el hack.

He aquí una foto de donde encontrarla:

http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/r6t3/r6t3.jpg
Keihanzo escribió:
Lembo escribió:Queria preguntaros una cosa: le he pedido a un amigo que me compre las cosas en Sevilla porque en mi pueblo no hay tienda de electronica, pero me equivoque y en lugar de pedirle resistencias de 330ohmios para el jtag se las pedi de 300. Ahora viene para aqui y ya no las puede comprar, asi que queria saber si el jtag funcionaria con las de 300 ohmios o podria cargarme algo?


Lo primero es que deberías mejor hacer el esquema jtag de los diodos. Es más eficiente y seguro desde un punto de vista eléctrico. En cuanto a si quieres hacerlo con el de las resistencias, mejor que uses los valores especificados en el tuto.

Léete esto:

-Para entrar en Xbins utilizad esto:

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/722911

-En cuanto al esquema del Jtag para cualquier modelo excepto Xenon usad este de Sandungas (un saludo maestro):

http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/free60/falconzephyrjasperspijtw.png

-Para Xenon emplead este:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=693742

Nótese que los diodos han de ser BAT41 1N4148 o 1N4153

Yo he usado los de enmedio.

No olvideis por favor bajo ningún concepto quitar la R6T3 cuando esteis en 7371. esto no afecta en nada a ningún otro proceso que pueda llevar a cabo la consola excepto joderos el hack.

He aquí una foto de donde encontrarla:

http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/r6t3/r6t3.jpg


Muchas gracias, me has hecho un gran favor
Lembo escribió:
Keihanzo escribió:
Lembo escribió:Queria preguntaros una cosa: le he pedido a un amigo que me compre las cosas en Sevilla porque en mi pueblo no hay tienda de electronica, pero me equivoque y en lugar de pedirle resistencias de 330ohmios para el jtag se las pedi de 300. Ahora viene para aqui y ya no las puede comprar, asi que queria saber si el jtag funcionaria con las de 300 ohmios o podria cargarme algo?


Lo primero es que deberías mejor hacer el esquema jtag de los diodos. Es más eficiente y seguro desde un punto de vista eléctrico. En cuanto a si quieres hacerlo con el de las resistencias, mejor que uses los valores especificados en el tuto.

Léete esto:

-Para entrar en Xbins utilizad esto:

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/722911

-En cuanto al esquema del Jtag para cualquier modelo excepto Xenon usad este de Sandungas (un saludo maestro):

http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/free60/falconzephyrjasperspijtw.png

-Para Xenon emplead este:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=693742

Nótese que los diodos han de ser BAT41 1N4148 o 1N4153

Yo he usado los de enmedio.

No olvideis por favor bajo ningún concepto quitar la R6T3 cuando esteis en 7371. esto no afecta en nada a ningún otro proceso que pueda llevar a cabo la consola excepto joderos el hack.

He aquí una foto de donde encontrarla:

http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/r6t3/r6t3.jpg


Muchas gracias, me has hecho un gran favor


Para eso estamos, soltar exabruptos y hacer favores a partes iguales ;)
Hola, tenog una Jasper 512, tengo algunas dudas que no acabo de entender entre tanto hilo sobre el xploit, por favor podria alguien aclararmelas?

-Es posible dumpear mi nand correctamente como si de una de 16 se tratara? (tengo el nand-dumper funcionando pero me da archivo de 16.5MB y se supone que tiene que ser de 512mb no? usando -r512 en lugar de -r16 se soluciona asid e facil??, estoy leyendo en un foro en ingles que no se pueden abrir con el flash tool o no se que, requiere un trato especial la nand de 512? hay que hacer algo distinto para poner el exploit? aparte de las soldaduras q eso lo tengo claro)
-El exploit funciona en la jasper 512MB?? (No paro de leer que no)
Lembo escribió:
Keihanzo escribió:
Lembo escribió:Lo primero es que deberías mejor hacer el esquema jtag de los diodos. Es más eficiente y seguro desde un punto de vista eléctrico. En cuanto a si quieres hacerlo con el de las resistencias, mejor que uses los valores especificados en el tuto.


Este parece mas complicado, no? El de las resisencias no vale?
¿Estás de coña?. es más sencillo, más barato y más eficiente.
En otro hilo estaba preguntando yo esto, que diodos son los que hacen falta para el esquema nuevo de xenon, en vista de que son los mismos tipos de diodos ya tengo la duda resuelta...esto avanza y las mejoras es un no parar, gracias a este nuevo esquema la GPU estará mejor protegida contra sobrevoltajes... soldar los diodos del xploit antes o después del nand-dumper es indiferente?
Hail_Mary escribió:En otro hilo estaba preguntando yo esto, que diodos son los que hacen falta para el esquema nuevo de xenon, en vista de que son los mismos tipos de diodos ya tengo la duda resuelta...esto avanza y las mejoras es un no parar, gracias a este nuevo esquema la GPU estará mejor protegida contra sobrevoltajes... soldar los diodos del xploit antes o después del nand-dumper es indiferente?


Si, es indiferente.
Gracias VDF_Demon por el tuto, me ha sido de gran ayuda!
ZaVeL escribió:
RolleR escribió:Hola, yo he hecho ya el nand-dumper y conectado al ordenador, instalado el port95nt.exe, pero al meter en CMD lo de '-r16' etc, me sale un error:

DLPORTIO.sys device driver not loaded.
Port I/O will have no effect.

Y entonces no puedo continuar y no me detecta el puerto el CMD...

AYUDAAAAAA

Gracias


Me pasaba lo mismo probando en windows7 y lo e probado en un XP y me va bien, lo unico q tienes q instalar el archivo "port95nt"y despues reiniciar...luego ya todo es pan comido jeje de no tener el archivo ese buscalo en google q te aparece de los primeros.


Mi problema esq no encuentro los programas Degraded y el total comander para hacer las pruebas... alguien sabe de su existencia???


A mi me pasaba porke decidi soldar por la parte de atras, solde por la parte de alante y se arreglo. Si lo tienes soldado por delante prueba a soldarlo de nuevo o revisa las soldaduras.No hace falta win XP en Win7 funciona ;)
Keihanzo escribió:¿Estás de coña?. es más sencillo, más barato y más eficiente.


barato? si llevan lo mismo, no? un db25, unos diodos y resistencias. valdran lo mismo mas o menos, no?
Hola a todos.

Yo me he quedado al principio del todo... con las soldaduras. Resulta que uno de los puntos (el 6 de la placa, color violeta) me costo pegar mucho, de hecho se le quito la pequeña capa de estaño que tiene. Tuve que insitir, dándole calor y paciencia, hasta que se fijo (pero con un buen pegote de estaño). Pues resulta que haciendo las pruebas de continuidad con el polimetro, este punto da continuidad (si se dice así) en muchas partes de la placa (es como si ese punto se hubiera convertido en "masa") (no... no en esa cosa grande de color verde [carcajad] ) incluso el polimetro "pita" indicandome que desde ese punto hasta los disipadores metalicos de los microprocesadores hay continuidad. ¿Es eso normal? ¿O me he pasado dando calor a la placa? He encendido la consola y va perfecta, por lo menos estoy tranquilo de que no es grave. El resto de puntos soldados no pintan sobre los disipadores metalicos.

Ah!! y me quedo en la pantalla del Nandpro con:

Could not detect a flash controller!
Can not continue

Estoy revisando todo y no veo cual es el problema. Es una Falcon.

Gracias.
Exelente tuto, una pregunta, en la imagen Imagen
,abajo ala derecha hay un GND, a donde va? El de arriba va al pin 18, pero con el de abajo me perdi. Un saludo
ignora el punto de abajo, no lo utilice y ya estoy leyendo la nand( es una jasper de 256) :)
(mensaje borrado)
PotajiTo escribió:Exelente tuto, una pregunta, en la imagen Imagen
,abajo ala derecha hay un GND, a donde va? El de arriba va al pin 18, pero con el de abajo me perdi. Un saludo


GND son puntos de masa, simplemente te esta mostrando varios para usar con el punto 18 pero solo tienes que usar uno, si quieres tambien puedes usar el cobre de los bordes de la placa.

Saludos
Hola, tengo una jasper 16mb lista para hacer el xploit, y el tjag. He comprado el material y un cable 30AWG, pero me parece muy fino, y viendo algunas fotos de xploits ya realizados parece que utilizan cables más gruesos. Mi duda es si utilizo este o mejor buscar otro, de reciclaje que tenga por casa.

Gracias de antemano
newmi escribió:Hola, tengo una jasper 16mb lista para hacer el xploit, y el tjag. He comprado el material y un cable 30AWG, pero me parece muy fino, y viendo algunas fotos de xploits ya realizados parece que utilizan cables más gruesos. Mi duda es si utilizo este o mejor buscar otro, de reciclaje que tenga por casa.

Gracias de antemano


Yo he usado ese :)
Keihanzo escribió:
newmi escribió:Hola, tengo una jasper 16mb lista para hacer el xploit, y el tjag. He comprado el material y un cable 30AWG, pero me parece muy fino, y viendo algunas fotos de xploits ya realizados parece que utilizan cables más gruesos. Mi duda es si utilizo este o mejor buscar otro, de reciclaje que tenga por casa.

Gracias de antemano


Yo he usado ese :)



Ok pues entonces, al lio, utilizaré este cable.

Gracias y enhorabuena por el tuto.
Buenas pues vereis ayer me lie con mi consola a intentar hacer el Famoso Xploit, puues comento mi problema despues de leer la nand unas 7 veces encuentro dos iguales pero siempre me daba error en el paso 02f2, en el primer fallo revise soldaduras y estaba todo correcto, bueno pues pense que mi nand estaria en malas condiciones o yo que se pero el caso es que guarde a buen recaudo esas dos nands identicas por si la liaba, y estando la suya original en la consola le escribi el falcon_hack.bin 0 entonces me salto el error 79, comprobe el estado de soldaduras del j-tag y todo estaba correcto.

Entonces pense borro la nand y le vuelvo a escribir la suya original y vuelvo a todo el proceso, cual fue mi sorpresa que..... 3 luces rojas me quede con esta cara .
Despues lo volvi a intentar y siempre que meto su nand original me saltan las 3 luces rojas , volvi a probar el falcon_hack.bin 0 y volvio a salir el e-79.

Ya no se que hacer con ella puesto que no he podido leer la cpu key.

Ahora biene otra cuestion estoy lellendo la nand de otra xbox360 que tengo ¿puedo recuperar de alguna manera con esta nand la otra consola?

Saludos y gracias de antemano.
1. e79 falcon ----> jTAg mal instalado

2. 3lr nand corrupta

vuelve a soldar los puntos del j tag,
ok lo intentare de nuevo pero los pasos los he echo bien no??
Aunque como tu bien dices 3lr nand corrupta ya no podre de ninguna manera acceder a su estado original??



Saludos y gracias
Hola compañeros. He estado leyendo, y me han surgido unas dudillas. Tengo una Jasper 256 MB. Ahora bien, ya podemos hacer el Xploit para dicha consola. Se supone, que lo primero que debemos de hacer, es quitar la resistencia r6t3 para evitar actualizaciones futuras por error. Después instalamos el Xploit, y mi duda es que si se puede dejar permanente, dejando el cable por fuera de la consola por si en un futuro debemos volver a escribir la nand. Y nada, de momento estoy esperando a ver si el Rebooter lo sacan también para las jaspers 256 y 512 porque ya se me cae la baba con la carga por USB... Un saludo a todos!
Una pregunta, en vez de fabricar yo eso con el cable de la impresora y tal, podria comprarlo en algun sitio?? no me fío mucho de mis dotes como soldador. :S
Hola tengo una xbox360 una jasper,actualize desde un pendrive por la funcion de meter juegos al disco duro pero era una beta (k:2.0.8495.0)queria saber si podre utilizar el exploit o no porque si no puedo la actualizare para jugar a todos los juegos que estan saliendo,si puedo hacer el exploit esperare.. (nunca me e conectado al live) no es la version de agosto por eso pregunto que si al ser una beta no habran tapado el bug

saludos y gracias
Alguien puede pasarme el newXell.bin -xenon por MP,esq no lo encuentro




Gracias



PD: PD: es este el newxell : xenon_1921_hack-20090911????
840 respuestas
15, 6, 7, 8, 917