[TUTORIAL] Crea/Instala fácilmente tus imágenes "GgBuild"(Kernel Hackeado para el Reset Glitch Hack)

Antes de nada, aclaro que en este tutorial solamente tratare de explicar (en forma para novatos) como crear el kernel hackeado (GgBuild), y posteriormente instalarlo.

Osea que ya tienes que tener:
- Un Nand Dumper Casero (USB // LPT) o comprado.
- Instalado un Chip (Casero // Xecuter CoolRunner // X360glitch // X360 Glitchip de Librasoft // Matrix Glitcher 360 // Maximus Stinger Jtag // 360 Squirt // Glitch360Key // Edge 360) y programado.
- Backup/Copia completa de tu Nand con Nand Dumper y tener hecho el Reset Glitch Hack para tener el XeLL en la consola. (Tutorial: XBOX SLIM // XBOX FAT)
- Obtenida tu CPU KEY (Mediante el XeLL)




Después de tener todo eso listo (Hasta llegar a tener el XeLL en nuestras consolas), hacemos lo siguiente para meter en nuestra XBOX el "GgBuild" (Kernel Hackeado):
1. Nos bajamos este archivo: Easy ggBuild 0.33b V0.2.zip (14.28 MB)
2. Lo descomprimimos (obviamente XD).
3. Entramos en la carpeta "Easy ggBuild 0.33b" que acabamos de descomprimir y deberíamos ver esto:
Imagen

4. Entramos en la carpeta "Data" y después en "my360".
5. Copiamos ahí dentro la Nand de nuestra XBOX (Con el nombre "nanddump.bin"), y abrimos el archivo llamado "cpukey.txt":
Imagen

6. Aquí escribimos nuestra CPU KEY y guardamos:
Imagen

7. Volvemos a la carpeta "Easy ggBuild 0.33b" y abrimos el archivo llamado "Run.exe":
Imagen

Imagen

8. Aqui escribimos el numero que corresponda al modelo de nuestra XBOX 360 (mi XBOX 360 es una Jasper de 512 MB, por lo tanto yo escribo el numero 4):
Imagen

9. Pulsamos "enter" y se pondrá en proceso... Cuando acabe nos dirá que pulsemos "enter" de nuevo, lo pulsamos y nos dirá que se ha creado correctamente el archivo "updflash.bin", y que pulsemos cualquier tecla para salir.
Imagen

10. Ahora entramos en la carpeta "Data" y ahí tendremos el archivo "updflash.bin" (El Kernel Hackeado) listo para flashearlo en nuestra XBOX!:
Imagen



...:::Flashear el kernel Hack en nuestra XBOX::::...

1. Nos bajamos este archivo: Rawflash-v2.zip (108.43 KB)
2. Lo descomprimimos (obviamente XD).
3. Copiamos todos los archivos en un pendrive (formateado en fat32):
Imagen

4. Ahora cogemos el archivo "updflash.bin" (El Kernel Hackeado) que creamos arriba, y también lo metemos al pendrive (RENOMBRANDOLO A: nandflash.bin):
Imagen

5. Metemos el pendrive en nuestra XBOX, y la encendemos con el XeLL.
6. Empezara el proceso de flasheo... Cuando acabe nos pedirá que apaguemos la XBOX.
7. LISTO!!!
Más claro agua ya macho.

Muchas gracias, todo muy bien ordenado y explicado.

Saludos y felicitaciones.
Este metodo me ha funcionado en mi Falcon.
Bravo!!!!!!! que el ritmo no pareee, medio mercado de xbox360 se tiene que glitchear.

XD XD XD
el_aprendiz escribió:Bravo!!!!!!! que el ritmo no pareee, medio mercado de xbox360 se tiene que glitchear.

XD XD XD


¿Medio?
EL 95% HOMBRE!!!! XD XD
Salu2
manuelin94 escribió:
el_aprendiz escribió:Bravo!!!!!!! que el ritmo no pareee, medio mercado de xbox360 se tiene que glitchear.

XD XD XD


¿Medio?
EL 95% HOMBRE!!!! XD XD
Salu2


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que viva el live gold. [plas]

Gracias por el tutorial.
Saludos.
Bueno, se me aclararon las dudas gracias por el excelente tuto.
P.D.: a marcadores...
Muchas gracias. Espero poder usarlo en el futuro cuando mi Falcon pete, ya que por fin podré jugar tranquilo sin apagar cada par de horas por miedo a que muera jaja xD
mux bien explicado ..espero poder hacerlo en cuanto tenga tiempo..
gracias por el tutorial..
Gracias por el tuto! Ansioso por tener ya mi RGH!!^^
hola

Yo cuando se pueda voy a enviarlo a la tienda para que me hagan todo, poner el chip , extraer la nad, keys cpu key, xell, etc y me las manden

Entonces siguiendo este tuto y mentiendolo todo en un pen lo podre instalar sin hacerme falta nada mas?????, y si en un futuro hay otro, con la nand y cpu key que me enviaron me valdra o habra que extraerlas de nuevo al haberle instalado el GGBUILD????????'
Alguien me dice si se pueden cargar backup desde disco duro interno de la Xbox?
muchas gracias por el tutorial, no podría ser más claro [angelito]
karakatua escribió:hola

Yo cuando se pueda voy a enviarlo a la tienda para que me hagan todo, poner el chip , extraer la nad, keys cpu key, xell, etc y me las manden

Entonces siguiendo este tuto y mentiendolo todo en un pen lo podre instalar sin hacerme falta nada mas?????, y si en un futuro hay otro, con la nand y cpu key que me enviaron me valdra o habra que extraerlas de nuevo al haberle instalado el GGBUILD????????'


Sí, cuando salga un nuevo dashboard de microsoft, sacaran ese nuevo kernel hackeado....
Simplemente con tu nand y tu CPU KEY podrás actualizar el kernel hackeado (dashboard) como explico en este tutorial!
Salu2
Me has solucionado de una tacada lo que más me preocupaba para hacerselo a mi xbox...y probablemente has adelantado una semana que lo haga xD.
Creo que los novatos como yo te debemos unas birras xD
[beer]
Buenas a todos,

La NAND también la podemos leer con el Nandflasher no?? O no se puede hasta que no tengamos instalado el Kernel Hackeado??

Saludos compañeros!!
yo hice todo y no funciono
es una slim con 13599 y la luz del centro se queda titilando siempre

edito si tienen slim usen metodo#2 posteado en logic sunrise
con eso pude hackear mi slim
claro claro claro poco mas que decir un saludo y muchas gracias
manuelin94 escribió:Añadido nueva versión: Easy ggBuild 0.33b V0.2.zip (14.28 MB)
Salu2 ;)


Muchas gracias manuelin94. Descargando y esperando a que llegue mi X360glitch para probar este tutorial. [oki]
Hola.

Una duda que tengo.

La Nand que usa la herramienta Easy ggBuild, ¿debe ser la nand Limpia o la nand Modificada con el xell integrado?

Saludos.
hamster000000 escribió:Hola.

Una duda que tengo.

La Nand que usa la herramienta Easy ggBuild, ¿debe ser la nand Limpia o la nand Modificada con el xell integrado?

Saludos.


En principio la limpia (No se si "sucia" ( [+risas] [+risas] ) funcionara XD)
Salu2
Excelente tuto, está muy clarito, agradecido por ello, pero una dudita ya para rizar el rizo.
En el paso:
5. Metemos el pendrive en nuestra XBOX, y la encendemos con el XeLL.
Te refieres a encenderla presionando el boton eject de la consola no?. gracias.
Gracias por el tuto un saludo y un curro genial
Soy novato, pero esto es para cuando microsoft sake nuevos dash???
La carpeta 13604 donde hay que ponerla? No lo explica el tutorial.
En esa carpeta debe estar la actualización oficial de microsoft?

Gracias.
fearDarkie escribió:La carpeta 13604 donde hay que ponerla? No lo explica el tutorial.

Imagen
fearDarkie escribió:En esa carpeta debe estar la actualización oficial de microsoft?

No
Ok, ahora lo he visto.
Disculpa.
y una duda y si actualizamos y el kernel que hemos creado estuviera mal?? os qedamos sin consola y a tirar de nand flasher
Gracias, todo muy bien explicado.
Una consulta, al igual que con el anterior JTAG, si yo "Perdí", la Key de mi lectora de DVD, con esto la puedo recuperar, correcto ? Me refiero, además de tirarme la CPU Key, me va a dar la otra Key, correcto ? Lo digo porque con el anterior recuperé unas cuantas, pero quería estar seguro si con el RGH era lo mismo para ya pedir todo el kit para reparar un par de consolas que tengo con este problema.
santimaster20 escribió:Una consulta, al igual que con el anterior JTAG, si yo "Perdí", la Key de mi lectora de DVD, con esto la puedo recuperar, correcto ? Me refiero, además de tirarme la CPU Key, me va a dar la otra Key, correcto ? Lo digo porque con el anterior recuperé unas cuantas, pero quería estar seguro si con el RGH era lo mismo para ya pedir todo el kit para reparar un par de consolas que tengo con este problema.


Si, es lo mismo. El XeLL te dará las 2 keys ;)
Salu2
manuelin94 escribió:
santimaster20 escribió:Una consulta, al igual que con el anterior JTAG, si yo "Perdí", la Key de mi lectora de DVD, con esto la puedo recuperar, correcto ? Me refiero, además de tirarme la CPU Key, me va a dar la otra Key, correcto ? Lo digo porque con el anterior recuperé unas cuantas, pero quería estar seguro si con el RGH era lo mismo para ya pedir todo el kit para reparar un par de consolas que tengo con este problema.


Si, es lo mismo. El XeLL te dará las 2 keys ;)
Salu2

Que lindo !!!!!!!!!!!! Ahora, una pregunta, ya más compleja, puedo comprar solo un Nand Dumper, Reader, o como quieran llamarlo, con clip, sin soldaduras, dumpear la Nand, y de ahí sacar el Key Vault con todas las llaves ?
santimaster20 escribió:
manuelin94 escribió:
santimaster20 escribió:Una consulta, al igual que con el anterior JTAG, si yo "Perdí", la Key de mi lectora de DVD, con esto la puedo recuperar, correcto ? Me refiero, además de tirarme la CPU Key, me va a dar la otra Key, correcto ? Lo digo porque con el anterior recuperé unas cuantas, pero quería estar seguro si con el RGH era lo mismo para ya pedir todo el kit para reparar un par de consolas que tengo con este problema.


Si, es lo mismo. El XeLL te dará las 2 keys ;)
Salu2

Que lindo !!!!!!!!!!!! Ahora, una pregunta, ya más compleja, puedo comprar solo un Nand Dumper, Reader, o como quieran llamarlo, con clip, sin soldaduras, dumpear la Nand, y de ahí sacar el Key Vault con todas las llaves ?


Te hace falta poner el chip para arrancar el Xell
Si, pero para que necesito arrancar el Xell ? No puedo simplemente cablear la Nand con el Dumper a la PC y con .bin de la Nand sacar las Key ? Diganme si estoy diciendo sandeses, porque es posible XD
santimaster20 escribió:Si, pero para que necesito arrancar el Xell ? No puedo simplemente cablear la Nand con el Dumper a la PC y con .bin de la Nand sacar las Key ? Diganme si estoy diciendo sandeses, porque es posible XD


El Xell es el que mostrará la CPU Key y la DVD Key, pero para arrancar el Xell hace falta poner el chip porque si no la consola no arrancará, ya que el sistema de seguridad no la dejará.

Puedes sacar la nand sin el chip, pero sin la CPU Key no podrás desencriptar el contenido y por lo tanto no podras ver las keys ni de la cpu ni del dvd además de otros datos de la consola claro.

Piensa que si fuera como tú dices, todas las consolas que estaban con las keys perdidas del lector se hubieran podido recuperar sin ningún problema hace bastante tiempo.

En resumen: Te hace falta el chip
Rodie escribió:
santimaster20 escribió:Si, pero para que necesito arrancar el Xell ? No puedo simplemente cablear la Nand con el Dumper a la PC y con .bin de la Nand sacar las Key ? Diganme si estoy diciendo sandeses, porque es posible XD


El Xell es el que mostrará la CPU Key y la DVD Key, pero para arrancar el Xell hace falta poner el chip porque si no la consola no arrancará, ya que el sistema de seguridad no la dejará.

Puedes sacar la nand sin el chip, pero sin la CPU Key no podrás desencriptar el contenido y por lo tanto no podras ver las keys ni de la cpu ni del dvd además de otros datos de la consola claro.

Piensa que si fuera como tú dices, todas las consolas que estaban con las keys perdidas del lector se hubieran podido recuperar sin ningún problema hace bastante tiempo.

En resumen: Te hace falta el chip


Bárbaro, gracias por la explicación !!!
Pues llevo ya un rato intentando crear el ggbuild para una trinity y nada de nada me dice que necesita dos archivos fcrt.bin y fcrt.meta.bin y no hay manera.Lo hago con el flash dump y no te deja desmarcar la pestaña de firmware challenge,haber si alguno le ha pasado y me ayuda que llevo ya tres horas con el rollito.


Un saludo.
gracias a que usado el nand flasher 360 e podido ver que tipo de nand japer de 16 es .

mi nand es 16mb y en flash config me dice que es 0002301C

pero segun el easy ggbuild hay jasper 160 con el flashconfig para 00023010

osea me cambia el C por un 0

y cambiar las imagenes que en la nueva revision han cambiado casi todo los menius
En las nuevas versiones aparece este menú:

Imagen

Cual hay que seleccionar para una Falcon?


Gracias, un saludo.
39 respuestas