[CHIP]Xecuter CoolRunner - New Nand-X Addon

1, 2, 3, 4, 513
Anunciado nuevo addon para en NAND-X XECUTER, basado en el Xilinx CoolRunner-II CPLD, el cual estará preparado para programar desde el propio NAND-X y podra ser actualizado para posibles fururos cambios del codigo.
Posiblemente empiecen su produccion en dos semanas, así que buenas noticias para los poseedores del NAND-X (me incluyo) XD, puesto que ademas el NAND-X sirve para extraer la nand, de momento ya se han visto las conexiones para las SLIM que son 7.
Conexiones NAND-X en slim:
Imagen
Noticia original del foro del TEAM XECUTER:
"Due to the new reset glitch hack announced this weekend by GliGli and Tiros, we are happy to announce a new add-on for the NAND-X Kit that is based on the Xilinx CoolRunner-II CPLD.

This simple addon has been designed to work out of the box with the Zephyr, Jasper and Trinity(Slim) motherboards - and can also be updated for any future code changes / motherboard revisions.

Simply connect the included Phat or Slim adapter to the Xecuter CoolRunner and away you go.

Easily dump your nand with the Xecuter NAND-X and then install the Xecuter CoolRunner to get instant access to homebrew and beyond !

Easy install for anyone who can solder. The Slim is 7 wires and the Phat is 6 wires.

Production has started so you should expect these to be in stores within the next couple of weeks.

- Many thanks to GliGli, Tiros and Coz for their efforts in opening up a new chapter of homebrew for the scene."
Enlace al foro original:
http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=69758

ACTUALIZADO:
El procedimiento será:
"Use Nand X:

>> Dump Flash
>> Patch
>> Write to flash

The CPLD will already be code written with a jumper for difference boards:

>> Set jumper
>>Solder
>>Enjoy."
Es decir, usaremos el NAND-X para dumpear, parchear y volver a escribir la NAND de la 360.
Y con el addon CPLD ya programado, seleccionaremos meduante jumper el tipo de placa base, soldaremos en los puntos que se especifique y listo, a disfrutar.
Actualizado:
Imagen del prototipo que saldrá en produccion la proxima semana:
Imagen
Actualizado 2
Imagen del prototipo mejorado v3, y precio, 19,99 dolares, y prometen un par de aplicaciones extras con respecto los demas chips del mercado, cual será la sorpresa?la produccion ha empezado y estrá en las tiendas en las proximas 2 semanas.
Imagen

Link a la REVIEW hecha por Kabuki05 :
http://www.elotrolado.net/hilo_xecuter-coolrunner-mini-review_1703533
exelentes noticias para los que querian un todo en 1, si solo es instalar y listo valdra la pena la inversion (claro, la leida-escritura de la nand no se puede saltar, pero mientras el add on venga ya programado es una ventaja enorme)

salu2
muy buena,esto empieza a caminar otra vez,otro aparato mas para facilitar el trabajo a mas de uno
esto que es para el nuevo reset glitch? como una cosa integrada para no tener que comprar cosa aqui cosa alla?
Yo entiendo que sólo funcionaría con el tema de la lectura y escritura de la flash. Aparte habrái que comprar el chip que se queda detro de la consola (Coolrunner II)
Elnef escribió:Yo entiendo que sólo funcionaría con el tema de la lectura y escritura de la flash. Aparte habrái que comprar el chip que se queda detro de la consola (Coolrunner II)


por lo qe me enterado de la traduccion es qie van a fabricar un coolrunner II ya prroframado los del xecuter y asi implemmentarselo como addon al nandx
Chicos para los que acabamos de aterrizar en el mundo del jtag nos podeis dar una breve explicación de para qué sirve esto? Por lo que he estado mirando el nand x es para dumpear/escribir la nand pero no me ha quedado muy claro el cool runner para qué sirve y este addon en concreto... si me lo pudierais explicar os lo agradecería.
ya me e enterado lo que van a hacer el xecuter es crear el programador de giglic el que da los impulsos, van ha hacer un todo en 1, primero se compra el Nand x antes que se acabe el stock y luego se cmpra este addon y ya tenemos xbox 360 con homebrew, asi que a pillarse un nand Xy en unas semanas ya estara lista el xeceuter coolrunner II, y dicen que se podra poner fuera de la caja y que es actuallizable.

A Raíz de la corte falla restablecer Encontrado Por gligli y Otros, Xecuter equipo ha Anunciado Un Nuevo complemento párrafo Su Producto NAND-X. Apodado el CoolRunner, va a ser capaz de lograr los mismos resultados de la corte falla sin tener la necesidad de comprar todos los equipos adicionales, tales como resistencias y todas esas cosas buenas. Apodado El CoolRunner, va un servicio Capaz de lograr Los Mismos Resultados de la corte falla pecado receptor experimentado la necesidad de comprar Todos los ADICIONALES Equipos, los cuentos de como Resistencias y TODAS ESA Cosas buenas.

Ubergeek dio la noticia como tal: Ubergeek dio la noticia de como tal:

    Este complemento simple ha sido diseñado para trabajar fuera de la caja con el Zephyr, Jasper y Trinidad (Slim) placas base - y también se puede actualizar para cualquier cambio futuro código / revisiones de la placa base. Este complemento ha Sido Diseñado simples párrafo Trabajar Fuera de la caja Con El Zephyr, Jasper y Trinidad (Slim) Placas Base - y also Se Puede Actualizar el párrafo cualquier Cambio Futuro Código / Revisiones de base de la placa.

    Simplemente conecte el adaptador incluido o Phat Slim a la CoolRunner Xecuter y ya está. Simplemente conecte El Adaptador Incluido o Phat delgado al estilo de CoolRunner Xecuter y ya esta.

    Fácilmente volcado nand con el Xecuter NAND-X y luego instalar el CoolRunner Xecuter para obtener acceso instantáneo a homebrew y más allá! Facilmente volcado nand Con El Xecuter NAND-X y LUEGO Instalar El CoolRunner Xecuter párrafo Obtener Acceso Instantáneo un homebrew y Allá mas!

    Fácil de instalar para cualquier persona que se puede soldar. Fácil de Instalar cualquier persona párr Que Se Puede soldar. El Slim es de 7 hilos y el Phat es de 6 cables. El delgado es de 7 Hilos y El Phat es de 6 cables.

    La producción se ha iniciado por lo que debe esperar que estos a estar en las tiendas dentro de un par de semanas. La production sí ha iniciado Por Lo Que debe Esperar Que Estós una ESTAR en las tiendas Dentro de las Naciones Unidas par de semanas.

El complemento tendrá un costo dentro del rango de $ 15-20. El complemento tendra sin Costo Dentro del Rango de $ 15-20. Mientras tanto, asegúrese de que usted tome un NAND-X antes de que todos se van fuera de stock. MIENTRAS TANTO, asegúrese de Que Usted tomo sin NAND-X de los antes Que Todos Se Van Fuera de Stock.
draqen escribió:ya me e enterado lo que van a hacer el xecuter es crear el programador de giglic el que da los impulsos, van ha hacer un todo en 1, primero se compra el Nand x antes que se acabe el stock y luego se cmpra este addon y ya tenemos xbox 360 con homebrew, asi que a pillarse un nand Xy en unas semanas ya estara lista el xeceuter coolrunner II, y dicen que se podra poner fuera de la caja y que es actuallizable.

A Raíz de la corte falla restablecer Encontrado Por gligli y Otros, Xecuter equipo ha Anunciado Un Nuevo complemento párrafo Su Producto NAND-X. Apodado el CoolRunner, va a ser capaz de lograr los mismos resultados de la corte falla sin tener la necesidad de comprar todos los equipos adicionales, tales como resistencias y todas esas cosas buenas. Apodado El CoolRunner, va un servicio Capaz de lograr Los Mismos Resultados de la corte falla pecado receptor experimentado la necesidad de comprar Todos los ADICIONALES Equipos, los cuentos de como Resistencias y TODAS ESA Cosas buenas.

Ubergeek dio la noticia como tal: Ubergeek dio la noticia de como tal:

    Este complemento simple ha sido diseñado para trabajar fuera de la caja con el Zephyr, Jasper y Trinidad (Slim) placas base - y también se puede actualizar para cualquier cambio futuro código / revisiones de la placa base. Este complemento ha Sido Diseñado simples párrafo Trabajar Fuera de la caja Con El Zephyr, Jasper y Trinidad (Slim) Placas Base - y also Se Puede Actualizar el párrafo cualquier Cambio Futuro Código / Revisiones de base de la placa.

    Simplemente conecte el adaptador incluido o Phat Slim a la CoolRunner Xecuter y ya está. Simplemente conecte El Adaptador Incluido o Phat delgado al estilo de CoolRunner Xecuter y ya esta.

    Fácilmente volcado nand con el Xecuter NAND-X y luego instalar el CoolRunner Xecuter para obtener acceso instantáneo a homebrew y más allá! Facilmente volcado nand Con El Xecuter NAND-X y LUEGO Instalar El CoolRunner Xecuter párrafo Obtener Acceso Instantáneo un homebrew y Allá mas!

    Fácil de instalar para cualquier persona que se puede soldar. Fácil de Instalar cualquier persona párr Que Se Puede soldar. El Slim es de 7 hilos y el Phat es de 6 cables. El delgado es de 7 Hilos y El Phat es de 6 cables.

    La producción se ha iniciado por lo que debe esperar que estos a estar en las tiendas dentro de un par de semanas. La production sí ha iniciado Por Lo Que debe Esperar Que Estós una ESTAR en las tiendas Dentro de las Naciones Unidas par de semanas.

El complemento tendrá un costo dentro del rango de $ 15-20. El complemento tendra sin Costo Dentro del Rango de $ 15-20. Mientras tanto, asegúrese de que usted tome un NAND-X antes de que todos se van fuera de stock. MIENTRAS TANTO, asegúrese de Que Usted tomo sin NAND-X de los antes Que Todos Se Van Fuera de Stock.


no he entendido nada de nada..l
giglic para hacer el hack necesito de unos componentes una placa con un chip programable y un chip o placa que enviaba pekeñas descargas al arranque de la consola y asi hacer el hack, lo malo que todo esos componente y resistencias y etc es muy laboriosos de encontrar y fabrica, y el xecuter team nos lo va hacer todo en una sola placa para facil de instalacion
draqen escribió:giglic para hacer el hack necesito de unos componentes una placa con un chip programable y un chip o placa que enviaba pekeñas descargas al arranque de la consola y asi hacer el hack, lo malo que todo esos componente y resistencias y etc es muy laboriosos de encontrar y fabrica, y el xecuter team nos lo va hacer todo en una sola placa para facil de instalacion

ahhh, ok , entonces sera mas facil , y solo habra que soldar la placa esa a lo mejor no? gracias por la info
Buena noticia, siempre un todo en 1 es bienvenido porque facilita mucho el trabajo y por 15 o 20$ está bien para los que ya tienen el Nand-X, yo esperaré a que se confirme que el método es también válido para las xenon.
El nand-x sirve para las slims?

Todo esto es muy interesante para simplificar todo el proceso, así que yo lo compraría todo del tirón para hacerlo.
El nand-x sirve para las slims?


Si, de hecho en la imagen del primer post viene los 7 puntos de conexión del nand-x para la slim.
anfesaja escribió:
El nand-x sirve para las slims?


Si, de hecho en la imagen del primer post viene los 7 puntos de conexión del nand-x para la slim.


Pero esos 7 puntos de conexion son para el nand-x o para este nuevo addon?

Es que no me aclaro mucho, lo que me refiero es si las plaquitas esas que vienen en el nand-x para soldarlas al a placa sirven para la slim. Por lo que entiendo este nuevo addon es para generar los impulsos para este nuevo hack no?
Si bueno 15 o 20 euros ... a ver en cuanto queda la broma xD
yo digo que el doble ...
ojala saquen un kit con nand x + esto
Que buena noticias a ver cuando va a salir y cuanto va a costar.yo si no es muy complicao de soldar me lo pillo fijo [+risas]
Pero esos 7 puntos de conexion son para el nand-x o para este nuevo addon?

Es que no me aclaro mucho, lo que me refiero es si las plaquitas esas que vienen en el nand-x para soldarlas al a placa sirven para la slim. Por lo que entiendo este nuevo addon es para generar los impulsos para este nuevo hack no?


Son para el leer y escribir la Nand en las slim con el Nand-x. El addon aún está por salir y ya dirán donde tiene que ir soldado, pero supongo que será en puntos similares donde va el CPDL de este exploit.

Un saludo.
nero88 escribió:Que buena noticias a ver cuando va a salir y cuanto va a costar.yo si no es muy complicao de soldar me lo pillo fijo [+risas]


yo tambien, por cierto si alguien sbe donde pillar el Nand x de xecuter a buen precio que me mande la direccion en MP porfavor
draqen escribió:
nero88 escribió:Que buena noticias a ver cuando va a salir y cuanto va a costar.yo si no es muy complicao de soldar me lo pillo fijo [+risas]


yo tambien, por cierto si alguien sbe donde pillar el Nand x de xecuter a buen precio que me mande la direccion en MP porfavor


+1 Venia a preguntar lo mismo para darle vidilla a mi slim xD

Saludos!!!
Si os meteis en la pagina del TEAM XECUTER, hay una pestaña que da enlaces de sus distribuidores, entre los cuales hay tambien distribuidores en ESPAÑA que a su vez tambien son patrocinadores de EOL, así que se supone que no habrá problemas para conseguirlo tanto fuera como dentro de ESPAÑA, y ademas seguro que aumentan la produccion del propio NAND-X, de hecho me extraña mucho que estos del TEAM XECUTER no supieran nada de esto desde hace tiempo, pues es raro que no hayan desarrolado ninguno de los tan famosos emuladores de DVD
(tipo wasabi , o xkey) y que ahora tengan todo listo para sacar a produccion en tan solo 2 semanas este addon, y darle larga vida a su NAND-X, por su parte creo que ha sido una gran reaccion y buena jugada, pues vista la poca dificultad de los puntos de soldadura, y que con sus kits ademas se facilitará bastante el trabajo, poca gente se decanatrá por los emuladores de DVD, pues el exploit habre muchas mas posibilidades y os aseguro que no será mucho mas complicado de instalar que uno de esos emuladores.
SALUDOS.
anfesaja escribió:
Pero esos 7 puntos de conexion son para el nand-x o para este nuevo addon?

Es que no me aclaro mucho, lo que me refiero es si las plaquitas esas que vienen en el nand-x para soldarlas al a placa sirven para la slim. Por lo que entiendo este nuevo addon es para generar los impulsos para este nuevo hack no?


Son para el leer y escribir la Nand en las slim con el Nand-x. El addon aún está por salir y ya dirán donde tiene que ir soldado, pero supongo que será en puntos similares donde va el CPDL de este exploit.

Un saludo.


Gracias Anfesaja, ya me lo he estado mirando con calma y ya me ha quedado claro.

Entonces si sirve para la slim me lo voy a coger sí o sí, ya que me hace falta lo del usb para conectar al ordenador y la instalación quedará más limpia y mejor.

Lo que no se que hacer si comprarlo ya o esperarme a comprar las dos cosas juntas, no se si eso de que queda poco stock lo han dicho para que lo compremos ya y no haya problema luego en conseguirlo. Que creeis mejor comprarlo ya y cuando esté el addon pedirlo o es muy precipitado todavía?

Hay una cosa que no me ha quedado muy clara, este addon por lo que he leído necesita el nand-x para programarlo y en teoría es para el montaje fuera. Pero para que queremos dejarlo fuera? Una vez programado no se ha de volver a tocar más no? Es tener cosas por ahi fuera de la consola no me gusta mucho. Como lo veis vosotros?
wiliamgr escribió:Si os meteis en la pagina del TEAM XECUTER, hay una pestaña que da enlaces de sus distribuidores, entre los cuales hay tambien distribuidores en ESPAÑA que a su vez tambien son patrocinadores de EOL, así que se supone que no habrá problemas para conseguirlo tanto fuera como dentro de ESPAÑA, y ademas seguro que aumentan la produccion del propio NAND-X, de hecho me extraña mucho que estos del TEAM XECUTER no supieran nada de esto desde hace tiempo, pues es raro que no hayan desarrolado ninguno de los tan famosos emuladores de DVD
(tipo wasabi , o xkey) y que ahora tengan todo listo para sacar a produccion en tan solo 2 semanas este addon, y darle larga vida a su NAND-X, por su parte creo que ha sido una gran reaccion y buena jugada, pues vista la poca dificultad de los puntos de soldadura, y que con sus kits ademas se facilitará bastante el trabajo, poca gente se decanatrá por los emuladores de DVD, pues el exploit habre muchas mas posibilidades y os aseguro que no será mucho mas complicado de instalar que uno de esos emuladores.
SALUDOS.


el NAND-X no aparece en las tiendas de españa desde la web de team xecuter
Aparece chipspain como distribuidor de sus productos, pero tienes razon, he mirado ahí y no tienen el nand-x, aunque si realmente son sus distribuidores en españa, no creo que tarden en tenerlo, yo lo compré a no de los distribuidores de UK, y ningun problema, ya he pedido cosas a UK mas de una vez.
Añadida imagen provisional del prototipo en el primer post.
wiliamgr escribió:Añadida imagen provisional del prototipo en el primer post.


No se vé. No se puede enlazar a una foto de un foro que requiere autentificación para los ficheros adjuntos...
Hola compis,yo he pedido el nand x a UK y en 4 días lo he recibido ok y supuestamente la semana que viene creo el coolrunner de China si esque llega claro,sabéis si hay algún manual para leer la nand x de la slim, serán los mismos comandos? Es por ir adelantando antes había uno del compi andresette que luego borro,serán los mismos comandos que una jasper saludos
Talfi escribió:
wiliamgr escribió:Añadida imagen provisional del prototipo en el primer post.


No se vé. No se puede enlazar a una foto de un foro que requiere autentificación para los ficheros adjuntos...


Tienes razon, es mejor que william la suba a un servidor de imagenes...

un saludo...
aureo1 escribió:serán los mismos comandos?

Los mismicos, lleva cuidado de no utilizar el comando -e que es para borrar, puedes utilizar algún programa tipo GUI como el NAND Flasher 360 for Windows v1.2.0
Max232 escribió:
aureo1 escribió:serán los mismos comandos?

Los mismicos, lleva cuidado de no utilizar el comando -e que es para borrar, puedes utilizar algún programa tipo GUI como el NAND Flasher 360 for Windows v1.2.0

Gracias compi buscare el programa y algún manual porque flasear he flaseado mil veces pero la nand no la he sacado nunca saludos
Arreglado lo de la imagen, perdonad el error.
SALUDOS.
esperemos precio y esperemos buenos resultados
Lo normal es que vendan un todo en uno, para que voy a gastar el doble por los portes si necesito 2 aparatos, no entiendo nada, si tenemos que esperar esperamos y listo pero con comparativas y precios. Estoy deseando ver un manual de instalación para torpes en el foro. saludos ;)
seria cool que sacaran un tutorial dando los detalles del nand-x desde la extraccion de la nand la instalacion uso y la escritura de la nand y aplicaciones para cargar juegos desde disco duro o lectora etc seria genial, saludos y gracias por el paorte del nand-x que tambien lo tengo XD
kazuyafan escribió:seria cool que sacaran un tutorial dando los detalles del nand-x desde la extraccion de la nand la instalacion uso y la escritura de la nand y aplicaciones para cargar juegos desde disco duro o lectora etc seria genial, saludos y gracias por el paorte del nand-x que tambien lo tengo XD

+1
Actualizado, estoy ansioso por recibirlo, y porsupuesto, ansioso de que salga un rebooter para poder usarlo.
SALUDOS.
wiliamgr escribió:Actualizado, estoy ansioso por recibirlo, y porsupuesto, ansioso de que salga un rebooter para poder usarlo.
SALUDOS.



No me queda clara una cosa, primero dices "saldrá en produccion la proxima semana" y luego "en las tiendas la proxima semana"

Cual es la correcta?


Salu2
Me hice la picha un lio con el ingles, lo he correjido, la produccion ha empezado y estará en las tiendas en las proximas 2 semanas, eso es lo que dicen.
SALUDOS.
aunque para que lo queremos tener ya? si de todas formas aun no hay dash modificado o rebooter
Pero seguro que no hace falta nada mas? yo soy nuevo en esto tambien, no hace falta un cable jtag a parte? y si solo tengo un portatil podre leer y programar la nand a traves de usb en vez de un puerto paralelo?

ya se que saldra un tutorial cuando salgan los chips pero me pueden las ganas xD

edito: he buscado a ver el que era el nand x exactamente y veo que es precisamente lo que yo necesitaba ya que no tengo puerto paralelo ni ganas de liarme con uno usb casero. ya solo queda esperar al addon y el rebooter. Hasta entonces a leer como un loco.
Yo también me he liado, el CoolRunner costará 20$¿? Y el nand-x cuanto cuesta ahora¿? Y a todo eso hará falta el cable jtag pienso yo. Muchas preguntas, mucho novato por aquí ;)
el nand x he mirado un poco y lo he visto entre 40 y 50 euros y lleva el cable ya incluido (por usb) , asi que en cuanto a hardware se supone que no necesitas nada mas a parte del nand-x y el addon que va a salir. He visto algunas opciones mas baratas, pero es cuestion de esperar a ver que ofrece cada chip.
k0t3 escribió:el nand x he mirado un poco y lo he visto entre 40 y 50 euros y lleva el cable ya incluido (por usb) , asi que en cuanto a hardware se supone que no necesitas nada mas a parte del nand-x y el addon que va a salir. He visto algunas opciones mas baratas, pero es cuestion de esperar a ver que ofrece cada chip.


Bueno, pues por 60€ si incluye el cable usb ya, y los puntos de soldadura son fáciles, no me parece tan caro :)
Ya tengo el nand-x, de momento ire instalandolo, parece facil. Por lo que he leido la parte del jtag no tengo que instalarla. Cuando lo tenga instalado hare el backup de la nand y a esperar a que salga el coolrunner. Y a ver si no tarda mucho el rebooter.
En que tienda española se puede pillar el nand-x?? :-?
Se supone que esta semana que viene sale el xecuter coolrunner ¿no? Ya tengo instalado el nand-x y he extraido el backup de la nand, asi que de momento no puedo hacer nada mas.
k0t3 escribió:Se supone que esta semana que viene sale el xecuter coolrunner ¿no? Ya tengo instalado el nand-x y he extraido el backup de la nand, asi que de momento no puedo hacer nada mas.


Si, puedes pasarle el cerdito no? o hay que encenderla con el xellous ese para ver la cpu key?
Habría que ver por donde conseguis el Nand-x por prepararse.

Sobre lo de la cpu key, si no has desestabilizado el sistema con el hack, no va a cargar el xellous

saludos
Si alguno busca donde comprar el nand-x en tienda española que me pregunte por privado para no hacer spam, yo me compre uno la semana pasada. En los patrocinadores del foro no encontre.
634 respuestas
1, 2, 3, 4, 513