PS5 Pro sería hasta tres veces más rápida que el modelo actual

1, 2, 3, 4, 58
Actualizada: Insider Gaming añade que la memoria de PS5 Pro ofrecería un ancho de banda de 576 GB/s, un 28 % más que el modelo actual, y el mismo procesador pero con un modo de alta frecuencia para aumentar su rendimiento un 10 %.

Noticia original: Hasta un reloj estropeado da la hora exacta dos veces por día. Esta frase se puede aplicar perfectamente al canal Moore's Law is Dead de YouTube, que hoy ha dado bien la hora cuando ha avanzado información sobre la potencia de PlayStation 5 Pro. Este youtuber afirma haber tenido acceso a un documento técnico sobre el nuevo modelo de PS5, con nombre en clave Trinity, y ahora Tom Henderson de Insider Gaming afirma que las especificaciones filtradas son precisas. Henderson tiene un largo historial de aciertos que incluyen hablar del mando DualSense Edge y el modelo de PS5 con lector de discos acoplable antes que nadie.

Henderson afirma que el documento técnico filtrado menciona que PS5 Pro tiene 67 teraflops en computación de 16 bits, lo que equivale alrededor de 33,5 teraflops que permitirían a este nuevo modelo mejorar el rendimiento de renderizado un 45 % respecto al actual. La PS5 que hoy en día se encuentra en las tiendas tiene 10,28 teraflops, así que PS5 Pro sería unas tres veces más rápida, un salto de rendimiento significativo que solo tiene en cuenta el motor gráfico de AMD. Como referencia, PS4 tiene 1,84 teraflops y PS4 Pro 4,2 teraflops.

Los documentos también mencionan la existencia de PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling (PSSR), que sería una tecnología de supermuestreo que utiliza el aprendizaje automático para mejorar la imagen de una forma similar al DLSS de Nvidia o al FSR de AMD. PS4 Pro ya tiene un modo de supermuestro. En el caso de PS5 Pro la idea sería usar esta tecnología para ofrecer juegos en resolución 4K con un buen rendimiento de trazados de rayos y en el futuro intentar llegar a los 8K. Este tipo de tecnologías dan muy buenos resultados en las consolas y con el tiempo han ido mejorado gracias en gran parte a los avances de la IA.

Henderson añade que los desarrolladores first-party de PlayStation Studios tienen acceso al kit de desarrollo de PS5 Pro desde septiembre de 2023, mientras que los third-party recibieron las primeras unidades en enero de 2024. Ahora que la consola ha llegado a más manos es cuando se ha filtrado el documento con las especificaciones que según este rumor ha salido del portal de PlayStation para desarrolladores. Durante la primavera está previsto que estén disponibles los tests kits cuyo hardware será idéntico al del producto final.

Como se informó anteriormente, el lanzamiento de PlayStation 5 Pro estaría previsto para finales de 2024. Veremos cuándo Sony decide anunciar la consola. El modelo con unidad de disco Blu-ray acoplable lo presentó apenas unas semanas antes de su lanzamiento, cuando los rumores llevaban circulando desde hacía más de un año.
cada vez pinta mejor, a ver como acaba esto en el precio
El precio de la tecnología es el que es, sacar una consola tres veces más potente no creo que sea barato,asi k no lo veo claro.
Al fin podrá reproducir a 8K tal como pone en la caja de la PS5. Conseguir alcanzar 60fps está muy bien pero lo importante es que saquen juegos.
Puf, pues yo no tengo ps5…puede estar interesante cuando salga.
ADN escribió:@mogurito ni de coña 😂.

Es que mucho lucir de músculo pero luego no hay juegos suficientes que te hagan usar la consola y no es plan de gastarse un dineral para tenerla acumulando polvo.
mogurito escribió:
ADN escribió:@mogurito ni de coña 😂.

Es que mucho lucir de músculo pero luego no hay juegos suficientes que te hagan usar la consola y no es plan de gastarse un dineral para tenerla acumulando polvo.


El problema al final es únicamente del que programa el juego para esa consola, no la consola en sí.

Coño si tienes un “maquinón” pues aprovéchalo….
No me he comprado la ps5 porque no me cabe en el mueble, la version slim me parece una puta mierda, veamos este modelo espero que cambien el diseño radicalmente.
Empieza lo "magico" otra vez.
Estaba esperando este modelo, pero no veo la razón principal para comprarla aún: los juegos.

Si, hay juegos buenos y que estoy deseando jugar, pero los puedo contar con los dedos de una mano, y estoy seguro que en ps6 los jugare mejor (tal y como ha pasado con los de ps4)…

Un poco rara esta generación…
Eso más que una peo sería una nueva generación, no?

Igualmente es curioso que pocos años después de salir la nueva generación solo hablen de rumores de una consola pro, imaginaros como está el tema videojuegos. Habían más de rumores de una nueva consola que de juegos
Para jugar a los juegos de ahora? No, gracias.
Un nuevo modelo para jugar a que exactamente? Sony donde están los juegos!!
¡Genial, sobretodo despues de que el CEO diga que hay cero juegos propios este año y encima será baratísima, desde los 1000 a 1500€ de horquilla!
Yo me borro, con la PS5 actual y con el PC tiro más que de sobra.
Miedo me da el precio. Si no se pasan mucho cae de salida.
Justo ahora estoy acabandome los juegos de ps4 que tenia pendientes, si esto es cierto se viene día uno para casa.
Yo jugando a algunos de ps4 mejorados en ps5... Con mi ps5 actual tengo de sobra y con los 8k que pone en la caja.

La pro saldrá cuando el gta 6, para poder llegar a los 2k 30fps. Los 4k 60 del gta 6 para la ps6.
Pues sorprende pillar la ps5 slim y ver que el ffvii rebirth tiene popping brutal por el mapa, hierba apareciendo del mismo modo que en el shadow of the collosus en ps4. El modo rendimiento se nota bastante al bajar de 4K a 1080p así que ni regalado, y seguro que tampoco elimina el popping por completo.

U optimizan los juegos muy mal, o la ps5 no es tan potente como la pintaban. No ha sido para Nada un salto espectacular desde ps4, eso ya se sabía pero decepciona bastante, así que no es de extrañar que saquen una Pro, pero que sea 3 veces más potente habrá que verlo, de momento escéptico.

Al final lo importante son los juegos, que sean buenos y divertidos.
Mejor me espero al modelo de 67 Teraflops reales, con el DualSense sin drift y un buen diseño.
Para que luego pase como con PS4 PRO

No parchean los juegos > No se aprovecha el modelo pro

Me basta y sobra la normal por ahora
Buen pack con el GTA VI se van a marcar.
Awita, no?

De todas formas, la PS5 no la veo mal como está. El problema es que los "exclusivos" han bajado el ritmo, bastante, con respecto a los que han salido en la larga vida de PS4.

Ya he cambiado dos veces de modelo de PS5, la última para hacerme con la edición de Spider-Man 2 y no creo que vuelva a cambiarla ni por la Pro ni por ninguna otra.

Seguramente es la última Playstation que compro y probablemente también la última Xbox, para enfocarme exclusivamente en el PC. Sobre todo si terminan por sacarlo todo en Steam como están haciendo hasta ahora.
Ya podrían sacar un PC ganer por el precio que va a costar la PS5 PRO [hallow].
Asumo que los que lloran de falta de juegos,es por exclusivos, porque los multi se los cubre un pc
mogurito escribió:Al fin podrá reproducir a 8K tal como pone en la caja de la PS5. Conseguir alcanzar 60fps está muy bien pero lo importante es que saquen juegos.

8K puede reproducir perfectamente, vídeo desde luego, y juegos seguro que también, la cuestión es que juegos.
mogurito escribió:Al fin podrá reproducir a 8K tal como pone en la caja de la PS5. Conseguir alcanzar 60fps está muy bien pero lo importante es que saquen juegos.


Sí, sí, tú vete pensando esto xD.
GTA VI + PS5 Pro, y no necesito más razones [amor]

Eso sí, coincido en que la PS5 está desaprovechada. Pocos juegos le sacan el potencial.

Pero en mi caso, aunque sólo sea por el GTA VI, merecerá la pena [looco]

Ahora sí que veo mucho más posible lo que vimos en el trailer de GTA VI. Es que era loquísima la iluminación y la cantidad de NPC y detalles :O

De 600/650€ no baja.
Galon_2000 escribió:De 600/650€ no baja.


Sí, yo creo que rondará eso. Tampoco se pueden subir mucho más.
Me parece mucha mejora, y que ya pueden bajar bien bajado de los 6nm del proceso de fabricación actuales o eso va arder. Miedo me da el precio, se marcarán un buen pack con GTA6 pero de 700 no creo que baje. Si se confirman estas specs, acabaré pillandola
Esperando el Plan Renove de Game :D
Las prestaciones muy bien… pero cambiarán el diseño a algo más comedido?
Ojalá en vez de consola nueva anunciarán un sin fin de juegos first party..
Eso sería similar a una RX 7700XT, una gráfica que parte de unos 500€. Vamos, que la consola no creo que baje de 600€.
Con que es un tractor la de ahora, imagínate esta…
Si microsoft no saca una pro este año o el que viene básicamente las diferencias gráficas, en resolución y Ray Tracing con la competencia van a ser meteóricas...y menuda cagada sería entonces.
Ni con un palo. Me quedo con la que tengo.
Sheenmue escribió:Eso sería similar a una RX 7700XT, una gráfica que parte de unos 500€. Vamos, que la consola no creo que baje de 600€.


No sé si la nueva gráfica la PS5 Pro sería similar a esa gráfica, pero a modo de referencia para los que se guíen más por Nvidia, estaría entre una RTX 4060 Ti y RTX 4070.
Se metan los modelos pro por el orto. Sony y Microsoft
Sheenmue escribió:Eso sería similar a una RX 7700XT, una gráfica que parte de unos 500€. Vamos, que la consola no creo que baje de 600€.


Siendo el pvp de la actual 550€ pensar que la pro costaría 600 es más que optimista
No me queda claro la jugada de sacar la Pro en la situación actual del mercado.
799€ Mínimo, a ver si alguien monta una porra del precio de salida
Me viene de perlas esos veintikuince teraflops para mi tele Oki de 26" y jugar bien bien Killzone HD the second remaster, es justo el avance que esperaba en videojuegos.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58