PS4 Slim o PS4 pro ¿Cual comprar?

1, 2, 3, 4, 5
Hola. Quería saber cuál es la mejor opción. No sé si la pro merece la pena sin tener un televisor ultra hd. A parte mi mayor incertidumbre es si la Pro tendrá exclusivos en el futuro.

Saludos y gracias.
Yo te diría que si no te importa pagar un poco más y tienes TV 4K (no es necesario que sea HDR pero si lo es, mejor), la PS4 Pro, no por el ahora sino por el futuro no muy lejano.

Yo lo he hecho así y de momento estoy contento, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno.

Ahora es cuando vienen haters, los "no puedo o no quiero pagarlo", etc y la ponen a parir ... :P

Saludos.
La pro no tendra exclusivos, eso esta confirmado por Sony, asi que de ese tema despreocupate.
hilo_ps4-slim-o-pro_2202289
hilo_ps4-pro-o-ps4-slim_2204282
Yo creo que con leerte estos 2 hilos, ya te ayudaran a decidirte.
Saludos.
Crothgar escribió:Yo te diría que si no te importa pagar un poco más y tienes TV 4K (no es necesario que sea HDR pero si lo es, mejor), la PS4 Pro, no por el ahora sino por el futuro no muy lejano.

Yo lo he hecho así y de momento estoy contento, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno.

Ahora es cuando vienen haters, los "no puedo o no quiero pagarlo", etc y la ponen a parir ... :P

Saludos.

Bueno, en mi caso no dispongo de TV 4K. Y además que la consola si la llego a pillar es por los juegos que están por venir exclusivos.
Yo estoy pensando pillar la Slim, ya que pienso jugar solo a los exclusivos, para el resto tengo el pc así que creo que no me compensa pagar la diferencia con respecto a la pro, pero vamos que aún estoy dándole vueltas xd.
Oscum escribió:Yo estoy pensando pillar la Slim, ya que pienso jugar solo a los exclusivos, para el resto tengo el pc así que creo que no me compensa pagar la diferencia con respecto a la pro, pero vamos que aún estoy dándole vueltas xd.

Es que es eso, pero claro la pro ofrece también mas estabilidad. Es que ya me veo venir juegos que van bien en ps4 pro y en ps4 normal pegando rascones, etc y pff
kratos93 escribió:
Oscum escribió:Yo estoy pensando pillar la Slim, ya que pienso jugar solo a los exclusivos, para el resto tengo el pc así que creo que no me compensa pagar la diferencia con respecto a la pro, pero vamos que aún estoy dándole vueltas xd.

Es que es eso, pero claro la pro ofrece también mas estabilidad. Es que ya me veo venir juegos que van bien en ps4 pro y en ps4 normal pegando rascones, etc y pff

Los juegos irán mejor en la pro, pero quiero pensar que tampoco habrá una gran diferencia, ya que no van a dejar a más de 40 millones de consolas con una versión mala, vamos espero...
¿Tienes dinero? la pro, ¿no tienes dinero? la slim, así de fácil, y obviamente los juegos que tengan parche para la pro van a ir mejor en la pro que en la ps4 old/slim, sin ir más lejos cualquier exclusivo fijo que tiene parche pro
No tengo ninguna de las actuales ps4 existentes. Pero os puedo decir lo que pienso...
Ps4 pro es como un pc con una GPU más potente. La Slim es una mejora de la primera.
Pero si os doy mi opinión. No me gusta el panorama que está tomando Sony con sus consolas. Antes uno elegía comprarse una consola para evitar los problemas de optimización del ordenador. El tema es que para los desarrolladores esto va a ser un follón. Ahora tienen que optimizar los juegos para 2 hardware diferentes.
Sony se ha equivocado
yo pillaria la pro si no tienes ninguna, si es algo mas cara pero ya hay juegos q van a salir q en la normal ira a 900p y la otra 1080p( si no te importa pues nada ),yo estaba como tu y al final pille la pro pensando en el futuro ( el tiempo dira si me equivoque o no ), pero la mar de contento con ella y hay juegos como el tomb raider q tiene mejoras graficas q no tendras en ola slim etc
Si queréis mejores gráficas compraros un pc. Verás el tomb raider que se te caerán las lágrimas. Jejeje
El tema de siempre... La respuesta de siempre: cuestión de presupuesto.

La Pro está bien para el que tenga tele 4K, le sobre la pasta, y vaya a jugar TODO en su consola. Si vas justo de presupuesto, tienes una tele FullHD y quieres la consola para cuatro exclusivos yo iría a por la Slim.

Un dato curioso es que estas navidades se están vendiendo Slim a cascoporro, y de hecho ahora mismo está a un precio más que bueno. No sé en qué está pensando Sony, pero desde luego no está incentivando a los que están pensando pillar una Pro o a los que ya la tiene.

Por otro lado olvídate de juegos exclusivos para Pro, todo lo que salga para esta saldrá también para la Slim.
jopasaps hace 19 minutos Mencionar a jopasapsCitar
Si queréis mejores gráficas compraros un pc. Verás el tomb raider que se te caerán las lágrimas. Jejeje


pa soltar eso ahorate el postear anda, yo tengo pc pero tambien tengo la consola por los exclusivos qno salen en pc
shadel_purple escribió:El tema de siempre... La respuesta de siempre: cuestión de presupuesto.

La Pro está bien para el que tenga tele 4K, le sobre la pasta, y vaya a jugar TODO en su consola. Si vas justo de presupuesto, tienes una tele FullHD y quieres la consola para cuatro exclusivos yo iría a por la Slim.

Un dato curioso es que estas navidades se están vendiendo Slim a cascoporro, y de hecho ahora mismo está a un precio más que bueno. No sé en qué está pensando Sony, pero desde luego no está incentivando a los que están pensando pillar una Pro o a los que ya la tiene.

Por otro lado olvídate de juegos exclusivos para Pro, todo lo que salga para esta saldrá también para la Slim.

Creo que iré por la slim. Basicamente porque 1º el presupuesto tener tengo pero no soy un sibarita gráfico, lo quiero por como has dicho por los exclusivos que están y saldrán. 2º No tengo tele 4k ni pienso tenerla a medio-largo plazo.
3º las gangas por lo que estoy viendo es en slim y en la pro apenas hay rebaja y supongo que será así durante un buen periodo.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo he tenido la Slim y ahora tengo la Pro y estaba muy en contra de la Pro y del lanzamiento de esta consola,el azar hizo que me comprará la Pro con una television 4k que por problemas de inmueble no puedo instalarla donde yo quiero,la Slim esta muy bien,es una videoconsola más compacta y silenciosa,yo no tuve ningún fallo con ella y es una buena opción totalmente recomendable a nivel económico respecto a la Pro ya que hay muy buenos packs si sabes donde buscar,Carrefour,Media y Worten son buenos sitios,ahora vamos con la Pro,si tienes una television 4K con HDR10 o próximamente vas hacerte con una es una buena opción para sacarle rendimiento,a 1080p en una televisión fullHD hay juegos con mejoras y con un framerate mucho más estable y cero en dientes de sierra,mirando a los juegos que están por llegar es una incógnita sobre el rendimiento que tendrán en las dos todo dependerá del trabajo que le den a los juegos los desarrolladores a la hora de optimizarlos aprovechando las opciones de una y otra,Horizon zero down va a ser el juego que definitivamente muestre la diferencia visual entre las dos,ambas son muy buenas opciones,todo a gusto de lo que quiera cada uno.Saludos a un fan incondicional de mi humilde barrio que sigue mis comentarios por el foro y que seguro acabará leyendo esto [bye] HOLAAAAAA [pos eso]
Visitor está baneado por "Troll"
Slim con juego unos 230 €
Ps4 pro pelada unos 379 €
Con ambas vas a jugar los mismos juegos.
Tu mismo.
Yo lo tendría clarisimo
Visitor escribió:Slim con juego unos 230 €
Ps4 pro pelada unos 379 €
Con ambas vas a jugar los mismos juegos.
Tu mismo.
Yo lo tendría clarisimo

AMEN
A mi la incertidumbre es que los juegos salgan bien en ps4 pro pero que en la normal sea injugable, que lo dudo mucho pero me tocaría mucho los cojones. Otra cosa es que vaya mejor pero que en la normal vaya bien vamos xD
John_Dilinger escribió:Yo he tenido la Slim y ahora tengo la Pro y estaba muy en contra de la Pro y del lanzamiento de esta consola,el azar hizo que me comprará la Pro con una television 4k que por problemas de inmueble no puedo instalarla donde yo quiero,la Slim esta muy bien,es una videoconsola más compacta y silenciosa,yo no tuve ningún fallo con ella y es una buena opción totalmente recomendable a nivel económico respecto a la Pro ya que hay muy buenos packs si sabes donde buscar,Carrefour,Media y Worten son buenos sitios,ahora vamos con la Pro,si tienes una television 4K con HDR10 o próximamente vas hacerte con una es una buena opción para sacarle rendimiento,a 1080p en una televisión fullHD hay juegos con mejoras y con un framerate mucho más estable y cero en dientes de sierra,mirando a los juegos que están por llegar es una incógnita sobre el rendimiento que tendrán en las dos todo dependerá del trabajo que le den a los juegos los desarrolladores a la hora de optimizarlos aprovechando las opciones de una y otra,Horizon zero down va a ser el juego que definitivamente mostrará la diferencia entre las dos,ambas son muy buenas opciones,todo a gusto de lo que quiera cada uno.Saludos a un fan incondicional de mi humilde barrio que sigue mis comentarios por el foro y que seguro acabará leyendo esto [bye] HOLAAAAAA [pos eso]


¿Cómo es eso de comprar una Ps4 y una TV por azar? Entiendo si te tocaran en un concurso o algo, pero comprar algo por azar.....
@kratos93 yo tengo la pro y estoy muy contento. Si es por presupuesto pilla slim, pero recuerda que no tiene cable óptico y sabes que no estás comprando lo mejor.

Si pillas la slim siempre te va a quedar el gusanillo de si no deberías de haber comprado la pro.

Jugar vas a jugar a lo mismo, pero con la pro los juegos tendrán más detalle, incluso en un fullhd.
cherves85 escribió:@kratos93 yo tengo la pro y estoy muy contento. Si es por presupuesto pilla slim, pero recuerda que no tiene cable óptico y sabes que no estás comprando lo mejor.

Si pillas la slim siempre te va a quedar el gusanillo de si no deberías de haber comprado la pro.

Jugar vas a jugar a lo mismo, pero con la pro los juegos tendrán más detalle, incluso en un fullhd.

No ya, ahí te doy la razón
Yo estaba igual que tu y al final la pro traspasa los 400€ si quieres algun juego en concreto. Iba a piyar la slim por el buen precio, pero el no tener audio digital, me he decantado por una fat con garantia y juego.
Si tienes o piensas tener 4K y/o PSVR - PRO

Si no tienes ninguno de los de arriba ni piensas tenerlo - Slim
filthy_casul escribió:Si tienes o piensas tener 4K y/o PSVR - PRO

Si no tienes ninguno de los de arriba ni piensas tenerlo - Slim

Gracias, la verdad es que esta muy justo, no me decanto por ninguna de momento.
filthy_casul escribió:Si tienes o piensas tener 4K y/o PSVR - PRO

Si no tienes ninguno de los de arriba ni piensas tenerlo - Slim


Opino lo mismo.
cherves85 escribió:@kratos93 yo tengo la pro y estoy muy contento. Si es por presupuesto pilla slim, pero recuerda que no tiene cable óptico y sabes que no estás comprando lo mejor.

Si pillas la slim siempre te va a quedar el gusanillo de si no deberías de haber comprado la pro.

Jugar vas a jugar a lo mismo, pero con la pro los juegos tendrán más detalle, incluso en un fullhd.



Eso de comprar lo mejor, sería discutible :P

Yo he pillado la Slim por los nanos, a fin de cuentas ya tengo un pc burro burro y Xbox One, ambos surtiditos de juegos, así que la ps4 no va a catar ningún multi y son poco más de 150€ ahorrados.
@mortisdj no hay otra forma de mirarlo. La PS4 Pro es la mejor de las 3, obviamente en cuanto a potencia y prestaciones.

La SLIM puede ser más silenciosa y la que menos consumo tenga, pero la "mejor" seguirá siendo la PRO
Bona tarda companys!!!

Tengo la PRO desde finales de noviembre y estoy encantado. Esa duda la hemos tenido todos y en mi caso sabía que si compraba la Slim me quedaría esa duda si me he equivocado... No por que sea mala o porque vaya a ser la noche al día, simplemente porque podía comprarme la PRO y no pensé en el precio.

Lo hice como apuesta de futuro, esperando que en un futuro no muy lejano los desarrolladores dediquen más tiempo a las versiones PRO.

GAS
Yo al final me he pillado la Slim, el jueves me llegará, los multis los voy a jugar en pc así que como solo la quiero para los exclusivos de Sony espero que vayan bien.
sinceramente no me cogería ninguna de esas dos consolas. prefiero el modelo antiguo de calle.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esta

Imagen
Cogería la slim, que te ahorras bastante dinero y no creo que valga la pena la diferencia. Te puedes comprar 3 o 4 juegos incluso si pillas una buena oferta.
THANOS_UHD escribió:esta

Imagen

es preciosa la verdad, me está tentando mucho xD
Yo el problema que le veo a la pro es que va a tener poco tiempo de vida, en 3 años saldrá ps5 y estará obsoleta. Una cosa es pagar por la Slim más barata sabiendo eso. Pero pagar por la pro es pagar casi el precio de salida de la ps4 cuando tenía por delante más de 6 años de vida.
kratos93 escribió:Hola. Quería saber cuál es la mejor opción. No sé si la pro merece la pena sin tener un televisor ultra hd. A parte mi mayor incertidumbre es si la Pro tendrá exclusivos en el futuro.

Saludos y gracias.


Con una Pro te aseguras jugar a los actuales y futuros juegos a mayor resolución y nitidez y con mejor tasa de fps (uno nunca sabe cuándo dará el salto al 4K).

Pero si esto te da igual y lo que te importa es pasarlo bien sin fijarte en estos detalles con una Slim vas sobrado.

No hay más.
tic escribió:Yo el problema que le veo a la pro es que va a tener poco tiempo de vida, en 3 años saldrá ps5 y estará obsoleta. Una cosa es pagar por la Slim más barata sabiendo eso. Pero pagar por la pro es pagar casi el precio de salida de la ps4 cuando tenía por delante más de 6 años de vida.


Y no olvidemos el consumo eléctrico, que en la Slim se ha reducido bastante mientras que la Pro lo incrementa.

Yo me lo planteé en su momento, y creo que sin una tele 4K no merece la pena dar el salto a Pro. Las mejoras de rendimiento a 1080p son (para mí) residuales como para justificar el precio de la consola.

Yo pensaba quedarme la fat, y al final dí el salto a la Slim y no podría estar más contento. Silenciosa, algo menos caliente, compacta (y mucho más bonita de lo que parece a primera impresión).
@bartletrules
lo del consumo slim vs pro no se habla mucho y mas de uno se llevaria las manos a la cabeza si hiciera numeros, uno o dos juegos mas al año no es poca cosa si se juega diareanente varias horas.

por economia y simplicidad la slim, mas barata, menos consumo y menos problemas, la pro pide mas dedicacion en buscar configuraciones, pantallas, updates, etc

pero si quieres jugar los juegos con un poco mas de calidad grafica o un poco mas de resolucion o un poco mas de fluidez pillate la pro.

yo tengo la fat y no me interesan ni slim ni pro la verdad.
Recupero este hilo por si ayuda al compañero que plantea la compra de su PS4 [beer]

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-practica-que-ps4-me-compro-fat-slim-pro_2200506

GAS
Comprar a pelo la PRO por 399€ es para pensarlo. Después hay que añadirle algún juego y ya se nos va de madre.
Si sacaran nuevos pack como los que había hace unas semanas en GAME: PS4PRO con titanfall 2, watch dogs 2... por 399€ (un solo juego), entonces si es para cogerla.

Pero vamos, si no hay mucha diferencia de precio, me quedo con la PRO de calle, aunque no tengas televisión 4K. Siempre hay mejores para 1080p y más estabilidad en los fps.
Yo aconsejo la slim si es un caso como el mio que juego en una tele 720p que no voy a cambiar y porque me ha tocado una hiper silenciosa, mas aun que venia de una ps3 slim que bufaba una barvaridad

Sin embargo con teles tochas actuales yo creo que si mereceria la pena la pro, mas aun con ofertas de dias sin iva como el del corte ingles

Tambien creo influye el tiempo que le puedas dedicar, yo apenas 1 hora al dia y, por tanto, me preocupa menos las posibles mejoras de la pro

Resumiendo creo que cada caso es un mundo y lo importante es sentirse agusto con lo que se compra
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
He tenido la fat la slim y tengo la Pro,la fat y la slim es lo mismo en rendimiento solo que la slim es mucho mas compacta y silenciosa,Ps4pro añade mejoras en bastantes juegos desde los reescalados al 4k en televisiones 4k y un framerate algo más estable,todo depende de los desarrolladores como quieran mostrar sus juegos,los juegos sin parche Pro rendirán igual que en una Ps4 normal.La he probado en una 4K con HDR10 y una fullhd y sinceramente en una buena televisión exprimes mejor la consola,de la otra manera todo es muchísimo más fluido.
Pues yo estaba totalmente convencido de pillar una pro, pero cada vez dudo más. No me fio de lo que está haciendo Sony. Esta claro que la Slim se quedará antes obsoleta, pero tiene que recibir los mismos juegos que la Pro. Solo están sacando packs de slim, y parece que la Pro esta pasando totalmente desapercibida. Y lo que más me mosquea es que vaya a salir un pack de slim con Horizon zero Down que se supone que es uno de los abanderados de pro .......No se. Me huele a chamusquina. Y teniendo en cuenta que solo puedo jugar una hora al día , mi tele es 1080p y quiero jugar un montón de juegos de estos años atrás, pues creo que con la Slim iría sobrado. Amén de que todo apunta a que una ps5 llegará en 3 o 4 años. Por precio y fiabilidad creo que la Slim sería mi opción. Pero no me decido.
Alguna ayudita? XD....
alagar7101 escribió:Pues yo estaba totalmente convencido de pillar una pro, pero cada vez dudo más. No me fio de lo que está haciendo Sony. Esta claro que la Slim se quedará antes obsoleta, pero tiene que recibir los mismos juegos que la Pro. Solo están sacando packs de slim, y parece que la Pro esta pasando totalmente desapercibida. Y lo que más me mosquea es que vaya a salir un pack de slim con Horizon zero Down que se supone que es uno de los abanderados de pro .......No se. Me huele a chamusquina. Y teniendo en cuenta que solo puedo jugar una hora al día , mi tele es 1080p y quiero jugar un montón de juegos de estos años atrás, pues creo que con la Slim iría sobrado. Amén de que todo apunta a que una ps5 llegará en 3 o 4 años. Por precio y fiabilidad creo que la Slim sería mi opción. Pero no me decido.
Alguna ayudita? XD....

Lo de los packs solo con Slim pinta tiene de querer echar fuera el stock que tienen. No tiene otra lógica.
jopasaps escribió:
alagar7101 escribió:Pues yo estaba totalmente convencido de pillar una pro, pero cada vez dudo más. No me fio de lo que está haciendo Sony. Esta claro que la Slim se quedará antes obsoleta, pero tiene que recibir los mismos juegos que la Pro. Solo están sacando packs de slim, y parece que la Pro esta pasando totalmente desapercibida. Y lo que más me mosquea es que vaya a salir un pack de slim con Horizon zero Down que se supone que es uno de los abanderados de pro .......No se. Me huele a chamusquina. Y teniendo en cuenta que solo puedo jugar una hora al día , mi tele es 1080p y quiero jugar un montón de juegos de estos años atrás, pues creo que con la Slim iría sobrado. Amén de que todo apunta a que una ps5 llegará en 3 o 4 años. Por precio y fiabilidad creo que la Slim sería mi opción. Pero no me decido.
Alguna ayudita? XD....

Lo de los packs solo con Slim pinta tiene de querer echar fuera el stock que tienen. No tiene otra lógica.


Pero más raro es que con la Pro no haya todavía ningún pack con juego. Hubiera pegado un pack PS4 Pro + TLG por ejemplo... [tadoramo]
alagar7101 escribió:Pues yo estaba totalmente convencido de pillar una pro, pero cada vez dudo más. No me fio de lo que está haciendo Sony. Esta claro que la Slim se quedará antes obsoleta, pero tiene que recibir los mismos juegos que la Pro. Solo están sacando packs de slim, y parece que la Pro esta pasando totalmente desapercibida. Y lo que más me mosquea es que vaya a salir un pack de slim con Horizon zero Down que se supone que es uno de los abanderados de pro .......No se. Me huele a chamusquina. Y teniendo en cuenta que solo puedo jugar una hora al día , mi tele es 1080p y quiero jugar un montón de juegos de estos años atrás, pues creo que con la Slim iría sobrado. Amén de que todo apunta a que una ps5 llegará en 3 o 4 años. Por precio y fiabilidad creo que la Slim sería mi opción. Pero no me decido.
Alguna ayudita? XD....


Yo creo que como expones tu caso puede ser más interesante una SLIM, jugando una hora, con televisión 1080p y quieres jugar muchos juegos (lo que te ahorres en diferencia lo pagas en juegos que con las ofertas, son bastantes los que puedes pillar por ese dinero), yo en tu caso iria por la SLIM pero es una decisión muy personal. Sobre que PS5 llegará en 3 o 4 años, yo apuesto a que llega antes que eso.
Pues yo hoy he encargado un pack de slim de 1Tb + FFXV. Sinceramente no veo que yo le vaya a sacar partido a la pro, tengo una tele 1080p y no creo que vaya a cambiarla ni a corto ni a medio plazo. La ps4 la quiero por sus exclusivos propios o exclusivos de consola como FFXV para buscar graficazos en juegos multi tengo el pc y con la diferencia de precio entre la slim y la pro me compro varios juegos de segunda mano.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Para mi son dos buenas opciones,todo depende el tipo de televisor que tengas y lo que quieras gastarte.Pro es más potente,pero el catálogo es el mismo.
jopasaps escribió:
alagar7101 escribió:Pues yo estaba totalmente convencido de pillar una pro, pero cada vez dudo más. No me fio de lo que está haciendo Sony. Esta claro que la Slim se quedará antes obsoleta, pero tiene que recibir los mismos juegos que la Pro. Solo están sacando packs de slim, y parece que la Pro esta pasando totalmente desapercibida. Y lo que más me mosquea es que vaya a salir un pack de slim con Horizon zero Down que se supone que es uno de los abanderados de pro .......No se. Me huele a chamusquina. Y teniendo en cuenta que solo puedo jugar una hora al día , mi tele es 1080p y quiero jugar un montón de juegos de estos años atrás, pues creo que con la Slim iría sobrado. Amén de que todo apunta a que una ps5 llegará en 3 o 4 años. Por precio y fiabilidad creo que la Slim sería mi opción. Pero no me decido.
Alguna ayudita? XD....

Lo de los packs solo con Slim pinta tiene de querer echar fuera el stock que tienen. No tiene otra lógica.

no tiene sentido cuando la slim salió hace apenas unos meses.
yo al final me voy a pillar la Slim
de momento no voy a dar el salto a las 4K
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5