PS4 PRO o PS4 Slim ?

1, 2, 3
Buenas tengo ahi la duda de cual de las dos coger, la primera me interesa la PS4 Slim edicion Final Fantasy XV que trae el juego, pelicula y algun que otro extra aparte de la consola esta super chula es edicion limitada, pero pienso.. Los juegos van a ir peor tanto en 1080p y olvidate del 4K cosa que con la PRO no, aparte que la PRO no trae ningún pack de juego ni edicion limitada ni ninguna historia.. Es la consola pelada y búscate la vida.
Voy a por la PS4 por el KOFXV, FFXV, The Last Guardian, Crash Bandicoot etc..
Que pensáis?
En mi opinion, y he tenido una FAT y una Pro, es que si no tienes una TV 4k ni vas a usar las gafas de VR, creo que no lo vas a aprovechar, por lo que me cogeria la slim.

Ahora bien, si tu presupuesto es mas alto, y tienes una tv 4k o previsión de comprarla, lo mismo que las PSVR, haria el esfuerzo y me pillaria una pro.

He visto alguna oferta por ahi de la PS4 Pro + Uncharted 4 a 399 en un canal de telegram de estos de chollos, aqui creo que no se puede hacer spam, pero si buscas un poco, seguro que la encuentras.

Saludos!!
@aldiri Bueno mas o menos el pack de la slim limitada con el Final XV es lo mismo que vale una PRO seca sin juegos.

La PRO para el 4K no la voy a usar pero he visto juegos en 1080p que tiran mas fluidos en la PRO que en la SLIM y para el VR he visto como chuta en la SLIM y de momento va guay.

Una me tira mas por una cosa y la otra por otra xD y yo me veo en medio.
Yo estoy en tu misma situación. No voy a usar 4K ni ahora ni en mucho tiempo, pero claro, me estoy viendo ya los primeros casos de juegos que slim se nota la diferencia en cuanto a rendiemiento (vease The Last Guardian) y me estoy temiendo que cuando salga Scorpio Sony quiera sacar más pecho aún de Pro y las versiones normales se queden atrás en cuanto a rendimiento.

Así que dudo bastante sobre que hacer, y eso que hay packs de Slim realmente apañados
Dispuestos a gastar tirate por la PRO, como bien dices, hay juegos que van mejor en la PRO, y a saber en un futuro por donde saldran los tiros pero lo mismo encontramos software solo compatible con este sistema.
Yo soy de los que ha criticado la pro y, no estoy de acuerdo con esta nueva medida de negocio consolero, pero viendo como va el panorama tira a por la pro de cabeza...A medida que vayan sacadole partido al hardware de pro, la cosa va a ir cambiando [mad] De hecho yo me voy hacer con una...
Estoy valorando la Pro, pero no es un hardware que tampoco vea demasiado fino, no dejo de pensar en ella como una PS4 vitaminada, pero sigue sin procesador y con otra gráfica pegada con celo. Mi televisor es 1080 y lo de la PS VR que le vayan a otro con ese hueso. Paso.

También esta en que necesito un reproductor de Uncharted, pues la PS4 que tenía se la llevó mi hermano cuando se independizó. No es que sea un gran consolero ni juegue cualquier cosa, pero vamos para tener algo cuando saquen el Red Dead o los Uncharted y puñado de juegos que me gustan... pues eso. Para todo lo demás, ya tengo Netflix. Pero bueno, soy de burro grande ande o no ande.

Lo que me ocurre también, es que a pesar de todo, mi cabeza me dice que no debería participar en premiar a Sony con su política... Con lo que fue Sony.
seakermdc escribió:Estoy valorando la Pro, pero no es un hardware que tampoco vea demasiado fino, no dejo de pensar en ella como una PS4 vitaminada, pero sigue sin procesador y con otra gráfica pegada con celo. Mi televisor es 1080 y lo de la PS VR que le vayan a otro con ese hueso. Paso.

También esta en que necesito un reproductor de Uncharted, pues la PS4 que tenía se la llevó mi hermano cuando se independizó. No es que sea un gran consolero ni juegue cualquier cosa, pero vamos para tener algo cuando saquen el Red Dead o los Uncharted y puñado de juegos que me gustan... pues eso. Para todo lo demás, ya tengo Netflix. Pero bueno, soy de burro grande ande o no ande.

Lo que me ocurre también, es que a pesar de todo, mi cabeza me dice que no debería participar en premiar a Sony con su política... Con lo que fue Sony.



Mi compra de la pro sería 100% preventiva. No aspiro a tener una televisión 4K HDR pronto, ni tan si quiera la quiero ya que vivo en piso compartido y jugaría en el mismo monitor que el pc, pero me estoy oliendo eso, que conforme pase el tiempo cada vez más juegos se quedarán tocados sin esa potencia extra que ofrece la nueva consola (sea mucha o poca, pero creo que Last Guardian solo es un ejemplo de como lo fps se resienten) y con la llegada de Scorpio irá a peor.

No quiero gastarme X cantidad de dinero para jugar 4 juegos (personalmente solo me interesan los exclusivos, para todo lo demás tengo ya mi pc) y terminar jugando a 20 fps, la verdad.

No apollo su politica, no me gusta ni un pelo, pero creo que acabaré pasando por el aro máß pronto que tarde (a la espera de un pack suculento)
Es que es eso, en PC tengo mis juegos de estrategia empresarial que son los que más disfruto. De construir cosas y demás, cosas que no son cómodas ni jugables en PS4. Después, eso... he tenido la PS4, le he echado horas al online del GTA porque es un juego muy divertido, pero después es eso... Tengo un gusto muy personal, y más allá de Uncharted o alguna aventura gráfica donde lo que menos haces es jugar, pues no soy de los que se divierten con juegos de matar ogros y dragones gigantes, o los shooter como que tampoco. El único que me ha llegado un poco fue el Bioshock Infinite, por otras cosas que lo diferenciaban del shooter al uso.

Pero claro, yo acabaré pasando por el aro, en una de mis "compras" por tener un reproductor de Uncharted por 400 pavos, porque dentro de seis meses, si la Pro vende, pues en la PS4 los juegos empezarán a caerse a cachos. Total, ya se caen muchos de salida pues salen sin terminar, y otros salen recortados para que te lo compres entero en DLC... De verdad que, todo esto va a terminar muriendo de éxito. Con lo fácil que era meter un disco en la PS2 y olvidarte, a excepción de la pésima política de las tarjetas de memoria.

Después es eso, que te gastas cuatrocientos pavos pero no es un hardware que vea "maduro" en el sentido que sea un hardware bien diseñado, fabricado y cuidado para proporcionar la mejor experiencia. De hecho, ya vemos que sale con turbo tarjeta (para standard de consola) limitada por un procesador bastante mediocre. O sea, cuello de botella para lo que pudiera aportar. Veo un hardware descuidado, que será más potente que la normal, sí, pero vago, muy vago, y poco optimizado para dar la mejor "experiencia". Otra cosa igual, nos violan vilmente y tenemos que entender la consola como "experiencias", lo que hace la publicidad, madre mía.
@Kensaiken Yo personalmente iria a por la Slim. Modelo exclusivo, juego y pelicula.

La Pro, aunque tenga ese "extra" de fluidez, a mi no me dice nada, pues los juegos en PS4 normal se arreglan mediante parches.

No entiendo ese miedo en que "los juegos en Pro irán de lujo y en la normal a cachos"
Como hay pocos hilos preguntado lo mismo, yo te recomiendo una atari 2600
playtower escribió:Como hay pocos hilos preguntado lo mismo, yo te recomiendo una atari 2600

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Kensaiken solo una apreciación, corregirte en que le Pro no trae pack, tienes varios packs por 399 ahora mismo para comprar con un juego: con watch dogs 2 la compre yo hace dos días en media Markt, y la hay con Uncharted 4 en Amazon si no me equivoco
creo que hay un post con la misma pregunta, pero exacta ademas, por no repetirme te invitaria a que lo buscaras y leyeras, habia muchas respuestas, yo tras tener ambas ademas de la fat de lanzamiento y la 1200, recomiendo la slim sin discusion, los motivos lo dicho los expuestos en el otro hilo
La PS4 Pro puede tirar mejor de los juegos, pero la ventilación que tiene no es la que debería.
Sin hacerle un mod para que esté ventilada en condiciones, es un problema, sony tenia que haberla
diseñado mejor en este aspecto.
Una duda gente;

Con una ps4 standard una tv Samsung del 2011 (obviamente sin hdr ni 4k) compraríais una pro para en un futuro pillar una tv 4k HDR (en algún bf) o tiraiais a la slim? He visto que la slim no tiene entrada óptica y entonces mi sistema 5.1 no podría conectarlo a ella.. ¿La pro lo lleva?
Yo me hacia la misma pregunta, al final he tenido la suerte que me la han disipado, me han regalado la Pro...

Mi mayor miedo es... ahora que hay la Pro, qué harán los desarrolladores, una versión para la 4 y lo mejoraran para la pro o harán la versión para la pro y luego lo caparán para la "normal", esto segundo es lo que más miedo me daba. Si tuviese una PS4, no la cambiaría, pero de comprar yo creo que es "mejor" (y es mi opinión) ir a por la Pro.

Un saludo
Wenas!.

gadesx escribió:La PS4 Pro puede tirar mejor de los juegos, pero la ventilación que tiene no es la que debería.
Sin hacerle un mod para que esté ventilada en condiciones, es un problema, sony tenia que haberla
diseñado mejor en este aspecto.

Precisamente la PS4 Pro está mejor diseñada en ese aspecto, se le puede quitar la tapa superior sin perder la garantía por lo que puedes acceder libremente al ventilador para hacerle el mantenimiento (limpiarlo). Que te preocupan los calores del verano y quieres que ventile mejor, pues la dejas sin tapa superior para que coja más aire y listo, así te ahorras tener que perforarla para hacerle un fan mod. ;)

Un saludo!.
Yo he visto en la PRO y SLIM el Final XV y The Last Guardian y no le veo apenas diferencias al jugar veo los dos juegos iguales, no veo esas mejoras que tanto se hablan.

O quizás las mejoras serán para los juegos lanzados en 2017 porque en los actuales apenas aprecio ninguna mejoría..
Depende del presupuesto de cada uno,eso esta claro,pero si la idea es jugar a juegos con un escalón gráfico superior a los actuales,apostaría por la pro.
En mi opinión esta diferencia gráfica y mayor tasa de frames,se manifestará en los próximos meses.
Pienso que intereses de mercado impiden que esta evolución sea más rápida.
En general,creo que es más recomendable la compra de una pro,que la de una slim,a no ser que no tengas suficiente hueco para la consola.
La novedad se paga,lo ideal,esperar un poco y comprarla con un buen pack o sola con mejor precio,no creo que tarde mucho,el mundo va muy rapido.
gadesx escribió:La PS4 Pro puede tirar mejor de los juegos, pero la ventilación que tiene no es la que debería.
Sin hacerle un mod para que esté ventilada en condiciones, es un problema, sony tenia que haberla
diseñado mejor en este aspecto.


Llevo 1 semana y algo con la consola y de verdad, o mi pro es la consola especial que suena como sonaba mi modelo edicion metal gear 1216 o ya no se que pensar. Eso de que la consola no ventila bien y eso la verdad no lo entiendo. Jugando 5 horas seguidas al battlefield 1, el ventilador suena pero ni por asomo se parece a lo que las primeras fat iban a despegar, para escucharla tebgo que ponerme pegado a ella y quitar el volumen de la TV. Por los laterales entra muchisimo aire fresco y al tocarla en la parte superior ahi si aseguro que esta menos caliente que la fat chasis C.
Habiendo tenido la fat durante un año y pico puedo decir que esta consola esta mejor hecha en todo. Igual por primera vez en mi vida me ha tocado un producto que ha salido perfecto sin fallos aparentes. Soy un maniático de los ruidos y cuando juego con los cascos de vez en cuando me los quito para ver si se revoluciona como algunos dicen. También la he probado con la demo del Titanfall y el sonido era exactamente igual. No voy a decir qye no suena porque seria ilogico que un producto de estas prestaciones no sonara pero puedo asegurar que no es ni molesto como algunos dicen ni nada por el estilo. He llegado a escuchar a gente decir que por las noches no pueden jugar por lo que bufa la consola y, o una de tres, o lo exageran demasiado, o se lo inventan o les ha tocado la china con la consola. Es mi humilde opinion. Si alguno me lo pide sacare un rato para intentar grabar un video con el tema ruido y ventilación.

Si alguien esta dudando en no comprarla por estos motivos confiar en mi palabra y no hagáis caso a lo que muchos dicen. Comprarla en Amazon y si no os convence devolverla sin ningun problema pero yo os aseguro que no todo es como por aqui se dice.
Un saludo
Pues yo tengo la pro del día de salida ningun problema de calentamiento y de ruido incluso menos que la fat de las primeras, yo creo que los juegos a partir de ahora aprovecharan la pro y despues haran un port a la ps4 normal o lo caparan, sino no se que sentido tiene ahora sacar la pro, muchos desarolladores decian que les quedaba corta la ps4 vamos a ver ahora si aprovechan la pro
indiohospitalet escribió:He visto que la slim no tiene entrada óptica y entonces mi sistema 5.1 no podría conectarlo a ella.. ¿La pro lo lleva?


Si, la Pro lo lleva...

Un saludo...
Visitor está baneado por "Troll"
pillate una slim.
menor consumo, ruido, mas fiable y jugaras a todo por 100€ menos con los que te pillas 2 juegos o mejor pack.
la pro es un sacacuartos de sony
iceboy23 escribió:Pues yo tengo la pro del día de salida ningun problema de calentamiento y de ruido incluso menos que la fat de las primeras, yo creo que los juegos a partir de ahora aprovecharan la pro y despues haran un port a la ps4 normal o lo caparan, sino no se que sentido tiene ahora sacar la pro, muchos desarolladores decian que les quedaba corta la ps4 vamos a ver ahora si aprovechan la pro


Me imagino que aran lo que dices, curraran en la pro, y parchearan para la fat, pero creo que hasta que llegue ese dia van a tardar mas de 7 o 8 meses o mas, o incluso un año, empezar de 0 con un juego para una consola especifica ya sabemos que los juegos tarda lo suyo en crearlos.
Visitor escribió:pillate una slim.
menor consumo, ruido, mas fiable y jugaras a todo por 100€ menos con los que te pillas 2 juegos o mejor pack.
la pro es un sacacuartos de sony


Dios, eres como el turrón en navidad pero tu con la Pro en cualquier hilo que se nombre la Pro. Ahí estas siempre para criticarla y vender la Slim. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Visitor escribió:pillate una slim.
menor consumo, ruido, mas fiable y jugaras a todo por 100€ menos con los que te pillas 2 juegos o mejor pack.
la pro es un sacacuartos de sony


Explícanos porque es mas fiable. Que estudios lo revelan?
Yo de verdad alucino con muchos de vosotros

Me juego el cuello a que ni la tienes ni la has probado. Me suenan tus comentarios a como yo no la tengo la voy a poner verde para que la gente tampoco la tenga y asi me sentire mejor y no tendré tanta envidia XD
Lo mejor sería comprar la Pro, básicamente porque desde ya empezarán a hacer los juegos pensando en la Pro y en PS4 se seguramente verán juegos "peores" a lo que se debería si no existiera Pro.
Last Guardian que comentas que te interesa es un ejemplo aunque sean solo unos momentos puntuales.
Aparte tendrán mejoras de mayor fluidez, detalle, o menos dientes de sierra en los polígonos.

Si tienes el dinero y posibilidad compra la Pro y te evitas lamentaciones futuras, la tienes sin juegos por 379 euros. Pero bueno si te da igual por 329 tienes la Slim con Last Guardian en Mediamarkt, contando el juego son 100 euros de diferencia.
La Pro de cabeza... Es que vamos sin tener PS4 es de cajón (aún teniéndo la ps4 con un renove en condiciones ni me lompensaba, como es mi caso). El hardware es lo q prima, pa quieres el pack de la slim con el ffxv cuando el juego se devaluara rápidamente y lo tendras por 30 pavos en unos mesecitos frente a una Pro con juegos q en pocos meses la aprovecharan en condiciones.
Kensaiken escribió:Yo he visto en la PRO y SLIM el Final XV y The Last Guardian y no le veo apenas diferencias al jugar veo los dos juegos iguales, no veo esas mejoras que tanto se hablan.

O quizás las mejoras serán para los juegos lanzados en 2017 porque en los actuales apenas aprecio ninguna mejoría..


es que a dia de hoy no las hay por mucho que algunos se empeñen, las diferencias graficas existente son muy pocas en 4k/hdr y practicamente nulas en 1080p, yo tras 10dias con la pro usandola a fondo en una tv 4k hdr y en una 1080p, y despues de haber tenido en los ultimos 3años una ps4 lanzamiento, una 1200 y una slim con las que poder comparar, al que le leo por estos temas que se abren ciclicamente que si "no veas que diferencia grafica, como se nota la ganancia de fluidez, es que no se calienta nada, suena como la slim...", les meto directo en ignorados porque esos comentarios ya me dicen todo lo que me pueden ofrecer sus opiniones en otros temas para un futuro, osea absolutamente nada de credibilidad

de aqui a un tiempo no digo que las cosas cambien, que las desarrolladoras se pongan las pilas con parches que aprovechen la potencia grafica extra, que incluso sony saque una pro revisada mas silenciosa, pero a dia de hoy la pro para cualquier jugon sano fuera de fanboys del tipo me he comprado la consola y tengo que defenderla a muerte ha supuesto una tremenda decepcion para todo el hype que nos habian vendido
Kensaiken escribió:Yo he visto en la PRO y SLIM el Final XV y The Last Guardian y no le veo apenas diferencias al jugar veo los dos juegos iguales, no veo esas mejoras que tanto se hablan.

O quizás las mejoras serán para los juegos lanzados en 2017 porque en los actuales apenas aprecio ninguna mejoría..


Haz la misma prueba con el BF1 si puedes y ya nos cuentas si eso [sonrisa] Y teniendo en cuenta que con el último parche se cargaron ciertas cosas aunque creo que la semana que viene sale un parche de este juego para la PRO...

Esto es como siempre, los que hacen buenas las consolas o no son las desarrolladoras con sus juegos. De momento los ha habido que han hecho chapuzas con el parche pro, otros se han limitado a cumplir el expediente sin más y otros se lo han currado un poco más (como DICE con BF1) y así será siempre con la Pro, la scorpio, la ps5 y lo que salga.....

De todas formas en The Last Guardian que pones de ejemplo en la Ps4 estandar va a 30 fps MUY inestables con caídas hasta los 20fps mientras que en la Pro va 30fps rocosos sin caída, par mí aunque sea solo por esto ya me merece la pena la mejoras de la pro
yo creo que la mejora se veran para futuros juegos ya que los actuales y los que han salido recientemente no estarian pensados para la pro.
¿Para qué he leido este hilo?... ahora estoy aun mas indeciso que antes [qmparto]

Sigo muy feliz con mi veteranísima ps3 fat con cfw y hasta la fecha me he resitido a adquirir una ps4, pero en casa llevan dándome la lata desde el día de su salida.
Este fin de semana iba a comprar una ps4 como regalo de navidades a mis cachorros pero ahora me sacan este modelo pro y ya me han liado.
Ya tenía decidido que cuando saliera al mercado una PS4 SLIM (igual que sucedió con PS3) sería el modelo a comprar ya que habría corregido los errores de juventud de la FAT a los que sony nos tiene acostumbrados.
Son 100€ de diferencia pero en realidad es bastante mas por el hecho de no existir packs que en la slim sí tenemos.
A nivel de hardware la pro es bastante superior a la slim pero si partimos del hecho que la usaré en un tv samsung del año del copón (que sí es full hd pero no 4k) y que no tengo intención de cambiar por capricho, pues ese hardware estará desaprovechado. Además la pro viene sin lector blueray (...comorrrrrrr ????????).
Creo que la lógica es aplastante a favor de decidirme por la SLIM, pero esto de que pronto verá la luz la consola Scorpio puede suponer una guerra entre sony y microsoft, y miedo me da a que se centren en programar juegos para la PRO y, a la SLIM la dejen de lado, por mucho que ahora digan que serán 100% compatibles.
Aunque por otro lado he leido que el hardware de la Scorpio se merienda al de la PRO con patatas, así que no me extrañaría que en breve se anunciara una PS5 acorde a lo que Scorpio ofrecerá. Y eso supondría que comprar ahora una PS4 PRO fuera un error de los gordos.

Madremíawilly!!!
gasss escribió:
Kensaiken escribió:Yo he visto en la PRO y SLIM el Final XV y The Last Guardian y no le veo apenas diferencias al jugar veo los dos juegos iguales, no veo esas mejoras que tanto se hablan.

O quizás las mejoras serán para los juegos lanzados en 2017 porque en los actuales apenas aprecio ninguna mejoría..


es que a dia de hoy no las hay por mucho que algunos se empeñen, las diferencias graficas existente son muy pocas en 4k/hdr y practicamente nulas en 1080p, yo tras 10dias con la pro usandola a fondo en una tv 4k hdr y en una 1080p, y despues de haber tenido en los ultimos 3años una ps4 lanzamiento, una 1200 y una slim con las que poder comparar, al que le leo por estos temas que se abren ciclicamente que si "no veas que diferencia grafica, como se nota la ganancia de fluidez, es que no se calienta nada, suena como la slim...", les meto directo en ignorados porque esos comentarios ya me dicen todo lo que me pueden ofrecer sus opiniones en otros temas para un futuro, osea absolutamente nada de credibilidad

de aqui a un tiempo no digo que las cosas cambien, que las desarrolladoras se pongan las pilas con parches que aprovechen la potencia grafica extra, que incluso sony saque una pro revisada mas silenciosa, pero a dia de hoy la pro para cualquier jugon sano fuera de fanboys del tipo me he comprado la consola y tengo que defenderla a muerte ha supuesto una tremenda decepcion para todo el hype que nos habian vendido



No digo que no tengas razón, eso ya entra en el juicio de cada uno.

Pero entonces según tu lo ves, no teniendo ninguna ¿es mejor desembolsar un dinero y si merece la pena el año que viene volver a desembolsar mas dinero? No sera mejor comprar el mejor HW de inicio y no hacer mas desembolso, vamos digo yo [+risas]

Yo solo recomiendo PRO si dispones de una TV 4k/HDR o si tienes pensado dar ese salto, en caso de que no cambies de televisor con una SLIM vas mas que servido.
En juegos como Ratchet si se aprecia el cambio y por ejemplo el recién salido The Last Guardian ya vemos una mejora de frames y eso que es un juego que ha pasado por un desarrollo desastroso.
Kensaiken escribió:Yo he visto en la PRO y SLIM el Final XV y The Last Guardian y no le veo apenas diferencias al jugar veo los dos juegos iguales, no veo esas mejoras que tanto se hablan.

O quizás las mejoras serán para los juegos lanzados en 2017 porque en los actuales apenas aprecio ninguna mejoría..


A ver si lanzan el parche del Final Fantasy XV para la Pro para jugarlo a 60fpS y a ver si apenas hay diferencias.

Yo el The Last Guardian no lo tengo y no lo he jugado pero por lo visto en el vídeo de DF si que hay diferencia entre jugarlo en una normal y la Pro.

Lo que si he probado es Rise of Tomb Raider y en ese jugarlo a 60fps en la Pro es una delicia.
@Criminal Si lleva lector de Bluray, pero no lee bluray 4K, solo los "normales".
@Criminal saludos compañero a mi me paso exactamente igual que a ti me compre la ps4 Slim por eso mismo que piensas tu, lo mismo que la ps3 Slim desde el 2009 aun la tengo y funciona como el primer dia una roca y la ps4 Slim la primera me toco la negra, esta nueva de momento bien con hdd de 2 tb y esperando el cfw,con lo que comentas cuando salga la scorpio tranquilo que mucho bombo y platillo y al final veras que de 4k nativos nada será otra con rescalado, no creo que sony ni microsof sean tan estúpidas de sacar una consola a 4 k nativos a un precio de 800 euros como muy muy barato, quien se puede permitir gastar eso en consolas un publico muy limitado y esa gente le interesa la masa en general donde esta el autentico negocio,para cuando salga la scorpio acuérdate sony sacara sorpresa!! la ps4 pro Slim un piso menos y mejoras de consumo ,peso ruido y lo que se dejaron atrás por prisas y ahorro de costes el reproductor blueray 4k, ya dentro de un par de añitos si se sacaran en 4k nativos cuando baje el precio de la tecnologia
@canaripower
Estoy de acuerdo contigo canario, cuando salga la scorpio huelo a ps4 pro slim mejorada con reproductor 4k acuerdense( por eso mismo me ha echado atras pillarla)...El que contemple ahora mismo y, sea de suma importante para el una consola con reproductor 4k, xbox one s es su consola [+risas]
Wenas!.

En vista de que no salimos del mismo círculo vicioso voy a dejar algunos datos objetivos:

Aquí os dejo un vídeo muy interesante que muestra el consumo, la temperatura y el nivel de ruido de PS4 Pro en juegos parcheados 4K tras una larga sesión de juego, tal vez ayude a aclarar ciertos aspectos de la consola:

PS4 Pro

Para ayudarnos a interpretar esos valores podemos tomar como referencia los valores de una PS4 Slim, para ello usaremos un vídeo del mismo youtuber y un cuadro comparativo de DF de las antiguas "Fat" vs. Slim:

PS4 Slim

Análisis comparativo PS4 Slim

Resumiendo:

* PS4 Pro: 55 dB - 134 ºF (56 ºC) - 153 W jugando a 4K.
* PS4 Slim: 44 dB - 128 ºF (53 ºC) - 86 W jugando a 1080p.

Si atendemos a la tabla de DF vemos que el nivel de ruido de Pro se asemeja más al nivel de ruido de una 1216 (51 dB), como ya indicó DF, que a una 1000 (64 dB) y lejos de una Slim (43 dB), en cuanto a la temperatura se demuestra que es un poco más elevada que una Slim (3 ºC), del consumo no voy a hablar mucho pues era de esperar que fuera mucho mayor jugando a 4K, pero si me gustaría hacer hincapié en que, a igualdad de condiciones (jugando a 1080p en juegos no parcheados) el consumo de Pro cae a unos 93 ó 95 W, por lo tanto la temperatura y el ruido de la consola también descienden.

En cuanto a su desempeño, que cada cual valore si las mejoras que aporta Pro le merecen la pena o no, en mi caso, y sin entrar en temas subjetivos como nitidez y demás, diré que sí me merece la pena sólo por el hecho de que es capaz de mantener un mejor framerate a 1080p en los juegos actuales que tengo (BF1, TLG, ROTTR...).

Un saludo!.
Por eso, aún pudiendo comprarme la Pro, me decanté por la Slim y no me arrepiento en absoluto. Venía de una fat chasis 1116 (2 revisión) y el cambio ha sido abismal, a mejor. Me da igual no tener ese reescalado a 4K, tengo una Tv full hd y hasta que no se rompa, no veo necesario el cambio, ídem con el home cinema. Ese supuesto aumento de frames, algo más de nitidez ... Yo casi no los distingo, sólo me centro en disfrutar y echar buenos ratos. Con decir que me compré el Doom hace poco, teniéndolo también en Pc y jugándolo a máxima resolución en ultra y prefiero estar jugando agustito en el sofá y en el pantallón, sacrificando esa supuesta bajada de calidad. Adquirir una u otra depende de las necesidades de cada uno, a veces nos olvidamos de lo que realmente importa, de divertirnos jugando.
@devnull_77 saludos compañero si me parece bien que tu tengas la ps4 pro y estes contento con ella yo me alegro pero estamos hablando de que sony cuando salga la scorpio para que no le quiten el liderazgo de mercado no puede ser tan tonta de sacar una ps5 en pañales y dejarse quitar la ventaja que lleva frente a microsof lo mas lógico es que haga un rediseño de su ps4 y cual es la mas idónea a mejorar, lógicamente la ps4 pro de sus 310w seguro que bajara mas,ley de evolución de producto y altura y peso también que yo llevo con las PlayStation desde el 2002 y es los típicos movimientos de mercado que hace sony parece que tienen un protocolo a seguir que no cambian jijiji la sorpresa seria que mejoraran la Slim jijiji que un consumo de 60w estilo bombilla no es rentable y hasta seria perdida de dinero,rediseño de ps4 pro si o si hacer la locura de ps5 sin 4k nativos o no sacar nada es perder el liderazgo de mercado y sony sabemos que su producto que le esta dando buenos dinerillos es las consolas ps4 a granel mas que las teles que sabemos que los coreanos son los que partel el pastel
canaripower escribió:@devnull_77 saludos compañero si me parece bien que tu tengas la ps4 pro y estes contento con ella yo me alegro pero estamos hablando de que sony cuando salga la scorpio para que no le quiten el liderazgo de mercado no puede ser tan tonta de sacar una ps5 en pañales y dejarse quitar la ventaja que lleva frente a microsof lo mas lógico es que haga un rediseño de su ps4 y cual es la mas idónea a mejorar, lógicamente la ps4 pro de sus 310w seguro que bajara mas,ley de evolución de producto y altura y peso también que yo llevo con las PlayStation desde el 2002 y es los típicos movimientos de mercado que hace sony parece que tienen un protocolo a seguir que no cambian jijiji la sorpresa seria que mejoraran la Slim jijiji que un consumo de 60w estilo bombilla no es rentable y hasta seria perdida de dinero,rediseño de ps4 pro si o si hacer la locura de ps5 sin 4k nativos o no sacar nada es perder el liderazgo de mercado y sony sabemos que su producto que le esta dando buenos dinerillos es las consolas ps4 a granel mas que las teles que sabemos que los coreanos son los que partel el pastel


Que la Ps4 Pro tenga una fuente de alimentación de 310 W no quiere decir que la consola consuma eso. Esta demostrado que en el modo Pro a 4K su consumo es inferior a 190 W y mucho menos si funciona como una Ps4 Normal.
yo iría a por una ps4 fat de las últimas revisiones si quieres salida óptica o por una slim a muy buenos pack por 280e.

la ps4 pro opinión personal ehh es sólo humo y del caro, hdr tienen todas las ps4, he visto comparativas y lo que es jugando no se notan ahora en cambio si te para y pones a sacar fotos en la pro tendrás mejores sombras y algún detalle más es una sharpen pero caro
Silverquick85 escribió:yo iría a por una ps4 fat de las últimas revisiones si quieres salida óptica o por una slim a muy buenos pack por 280e.

la ps4 pro opinión personal ehh es sólo humo y del caro, hdr tienen todas las ps4, he visto comparativas y lo que es jugando no se notan ahora en cambio si te para y pones a sacar fotos en la pro tendrás mejores sombras y algún detalle más es una sharpen pero caro


https://www.youtube.com/watch?v=WmE46NZHFzM&t=52s

Si esto es vender humo. Bienvenido sea oiga.
Dentro de unos 7 u 8 meses,vuelvo por el hilo y valoramos,allá por el E3, si ha sido una mala o buena inversión la pro. :)
A ver, sin fanatismos, para mi lo mas razonable es que el que no tenga ps4 se vaya de cabeza por la Pro. Si uno ya tiene la fat entonces esto yo lo reduciría a los que tienen vr, tele 4k o a los que no les importa gareae la pasta ya.

Yo he cambiado a Pro por el tema de las vr.

Lo que es seguro es que en un año sale la scorpio y Sony va a pedir que se exprima al 200% a la Pro. Así poco a poco veremos cada vez más grandes diferencias con la ps4 normal. Quizás en unos meses uno se estara preguntando porque compro la Slim cuando por solo 100 euros tenía la consola por la que apuesten los desarrolladores.

Ps5 no la veremos hasta dentro de dos o tres años, supongo que dos.
Sinceramente creo que la Pro es una inversión de presente y de futuro. Presente porque ya hay juegos que aprovechan su potencia, se ven mejor y en algunos casos son más estables como en The Last Guardian. De futuro porque creo que conforme pase le tiempo las diferencias entre Slim y Pro van a ser más palpables ya cuando salga Scorpio al mercado, creo que Sony va a poner toda la carne en el asador con Pro para reducir diferencias. Creo que comprar una Slim ahora es gastar el dinero dos veces.
Silverquick85 escribió:hdr tienen todas las ps4


Todas no, las FAT lo emulan, no tienen HDR real.
@avbiae te pongo la comparatica con ps4 normal??? si es que apenas hay diferencias visuales

@Xecuter [qmparto] [qmparto] [oki] [oki] [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=MCGMJ-ub5FM
holiber escribió:A ver, sin fanatismos, para mi lo mas razonable es que el que no tenga ps4 se vaya de cabeza por la Pro. Si uno ya tiene la fat entonces esto yo lo reduciría a los que tienen vr, tele 4k o a los que no les importa gareae la pasta ya.

Yo he cambiado a Pro por el tema de las vr.

Lo que es seguro es que en un año sale la scorpio y Sony va a pedir que se exprima al 200% a la Pro. Así poco a poco veremos cada vez más grandes diferencias con la ps4 normal. Quizás en unos meses uno se estara preguntando porque compro la Slim cuando por solo 100 euros tenía la consola por la que apuesten los desarrolladores.

Ps5 no la veremos hasta dentro de dos o tres años, supongo que dos.


El problema es que por mucho que quieran Sony o los desarrolladores exprimir la Pro no van a poder, no por la gráfica, sino porque lleva la misma cpu y ram anticuadas de la ps4 normal y va a lastrar el conjunto de una forma muy bruta. Scorpio es un cambio completo de todo. Quizás en unos meses muchos se estarán preguntando porqué compraron la Pro cuando vean una Scorpio muy superior y una ps5 más cerca de lo que pensaban. Y todo eso sin entrar en temas de ruido y sistema de ventilación reciclado claramente peor que otros.

Cada día que pasa veo más que la Pro ha sido lanzada principalmente para la VR y luego también para aprovechar la moda del 4k. Publicitan el tema de potencia, 4k y Teraflops que se escucha por todas partes, a muchos que no están muy puestos en el tema les cuela el mensaje. La realidad es que si se va un poco más allá el 4k es reescalado y los Teraflops son sólo de la gráfica limitada por cpu/ram sin mejorar lo que provoca cuello de botella. Pero claro así mantienen el precio no muy alto, mejoran sólo un componente, omiten el resto como si no tuviese importancia (que la tiene y mucha), le cuelgan el cartel de consola más potente y a vender. Son unos genios.
128 respuestas
1, 2, 3