PS4 Slim o PS4 pro ¿Cual comprar?

1, 2, 3, 4, 5
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
jestolvi escribió:yo al final me voy a pillar la Slim
de momento no voy a dar el salto a las 4K


Para mi cualquier elección es acertada,por un poquito más decidí comprarme la Pro por ser algo más potente,pero la Slim es muy buena opción también.
alagar7101 escribió:Pues yo estaba totalmente convencido de pillar una pro, pero cada vez dudo más. No me fio de lo que está haciendo Sony. Esta claro que la Slim se quedará antes obsoleta, pero tiene que recibir los mismos juegos que la Pro. Solo están sacando packs de slim, y parece que la Pro esta pasando totalmente desapercibida. Y lo que más me mosquea es que vaya a salir un pack de slim con Horizon zero Down que se supone que es uno de los abanderados de pro .......No se. Me huele a chamusquina. Y teniendo en cuenta que solo puedo jugar una hora al día , mi tele es 1080p y quiero jugar un montón de juegos de estos años atrás, pues creo que con la Slim iría sobrado. Amén de que todo apunta a que una ps5 llegará en 3 o 4 años. Por precio y fiabilidad creo que la Slim sería mi opción. Pero no me decido.
Alguna ayudita? XD....


Bueno compañero. Ya están saliendo juegos que van a poder disfrutar de esa potencia extra que posee la PRO. Lo mejor es mirar de pillar algún pack con algún juego en GAME o MM a 399€ (como hice yo) o esperar a que salgan más adelante. El caso es que piensa que la PRO es unas 2,3 veces más potente que la Play4 normal, así que aún le tienen que sacar bastante chicha.

Saludos.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Horizon zero down va a decir mucho con pro.
Yo bien me imagino un poco la táctica de Sony con la Play4 PRO en el sentido de empezar a sacar packs y darla bien de publicidad.
Ellos la han sacado al mercado a la vez que PS4 SLIM y no quieren en un principio enterrar la PS4 normal/SLIM. Van a dar tiempo a sus dos consolas más básicas (sobretodo la SLIM) para sacarla partido y vender el máximo que puedan.
Otra estrategia que están siguiente es respecto a su futuro competidor de Microsoft, Proyect Scorpio. Seguramente están esperando a que se acerque la fecha de esta consola para entonces empezar a sacar todo el potencial de la PS4 PRO y su gráficos, al igual que una brutal publicidad para poder hacerla frente. Como diciendo "oye, que nosotros tenemos nuestra consola "4K" por 350€ (por poner un precio), mientras que la Proyect Scorpio valdrá más de 500€ (por poner otro precio).

Bueno, ya enlazando con el título del hilo. Yo recomendaría comprar la PRO, ya que creo que Sony va a intentar competir con Scorpio con esta consola y no sacar PS5 hasta dentro de 3-4 años.
@riper82 Ojalá sea verdad eso último que dices, pero no sé si tengo muchas esperanzas en que Sony no saque otra en 3-4 años...
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo creo que PS5 hasta 2020 nada.
John_Dilinger escribió:Horizon zero down va a decir mucho con pro.


Pues viendo que no habrá packs para dicho modelo yo no me fiaría mucho de todo el marketing que maneja Sony.

Promesas y más promesas y luego las desarrolladoras se lavan las manos como si no pasase nada.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
kaulitz55 escribió:
John_Dilinger escribió:Horizon zero down va a decir mucho con pro.


Pues viendo que no habrá packs para dicho modelo yo no me fiaría mucho de todo el marketing que maneja Sony.

Promesas y más promesas y luego las desarrolladoras le lavan las manos como si no pasase nada.



Cierto compañero,no lose porque no hay ya packs oficiales con juegos,la slim tiene muchísimos.
kaulitz55 escribió:
John_Dilinger escribió:Horizon zero down va a decir mucho con pro.


Pues viendo que no habrá packs para dicho modelo yo no me fiaría mucho de todo el marketing que maneja Sony.

Promesas y más promesas y luego las desarrolladoras se lavan las manos como si no pasase nada.


Siendo sinceros y deseando lo que comento en un par de comentarios anteriores. Sony ha dejando por el momento abandonada a su PS4PRO. Quizás sea para estirar el chicle de la PS4/SLIM y dejar todo el potencial de PRO para competir a finales de año con Proyect Scorpio, o quizás no.
Es verdad que podrían estar sacando un montón de packs sobretodo con juegos como Horizon Zero Down o otros futuros títulos que vendrán para darle más publicidad a PRO. Eso es lo que todos esperamos y deseamos. Pero imagino que la estrategia de Sony será otra. Irán sin prisas.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo tengo el presentimiento que pro mucha Scorpio,Sony va a seguir vendiendo más.
Lo cierto es que teniendo cualquiera de las dos juegas a los mismos juegos. Yo ahora no voy a poder disfrutar de la potencia extra de la Pro, y para cuando quiera cambiar la tv igual ya está la ps5 en el mercado. Y nunca he sido una putilla de los gráficos . Si hubiera sido así estaría en pc. Y es que viendo la Slim con dos mandos por casi 100 euros menos que la Pro.......pues cada vez me entran más ganas. Sigo estirando mi ps3 con algunos juegos que me quedan. Y los primeros años de mi ps4 serán con juegos como mgs5, gta5, dark souls 3, the witcher 3, Bloodborne, etc....asique creo cada vez más que la Pro me va grande actualmente. En cuanto salga mass effect andromeda pillaré una, y probablemente sea la Slim.
Gracias a todos por comentar, que me estáis aclarando muchas dudas, xD.
alagar7101 escribió:Lo cierto es que teniendo cualquiera de las dos juegas a los mismos juegos. Yo ahora no voy a poder disfrutar de la potencia extra de la Pro, y para cuando quiera cambiar la tv igual ya está la ps5 en el mercado. Y nunca he sido una putilla de los gráficos . Si hubiera sido así estaría en pc. Y es que viendo la Slim con dos mandos por casi 100 euros menos que la Pro.......pues cada vez me entran más ganas. Sigo estirando mi ps3 con algunos juegos que me quedan. Y los primeros años de mi ps4 serán con juegos como mgs5, gta5, dark souls 3, the witcher 3, Bloodborne, etc....asique creo cada vez más que la Pro me va grande actualmente. En cuanto salga mass effect andromeda pillaré una, y probablemente sea la Slim.
Gracias a todos por comentar, que me estáis aclarando muchas dudas, xD.


El problema es si miras a largo plazo, ahora te irá bien la Slim. Pero ¿y cuando salgan por ejemplo TLOU 2 o RDR 2? Como ese tipo de juegos se vean bastante mejor, menos ralentizaciones o incluso 60 fps en Pro por 30 (esto lo nota cualquiera, no son gráficos) de Slim es cuando realmente a los que tengan el modelo anterior les dolerá la diferencia y los de Pro encantados. El tema es si para entonces ya estará ps5 o quedará poco, pero lo normal es que los juegos a partir de ahora lleven mejoras más que el 4k escalado. Sólo con ver la mayoría de juegos a 1080p/60 fps ya merece la pena la Pro incluso con TV fhd.
Yo pienso que ya a día de hoy es mejor la pro que la slim.
Va más sobrada y los títulos que vienen la van a aprovechar si o si. Y hay mucha diferencia en disfrutar de un juego a 60 fps que no capado a 30 fps. Es otro mundo. Y ya la tienes preparada para el futuro. Lo de jugar en 4k ya lo veo más complicado a 60 fps...
Personalmente si no tuviese una PS4 me compraría la Pro, que por la diferencia de precio merece la pena.

Aunque nunca cambiaría de una normal a la pro. ¿Cuánto va a durar esta "nueva" play? Teniendo en cuenta que xbox scorpio está a la vuelta de esquina y serán 6'5Tflops, supongo que acompañados de una CPU "x" veces más potente y la RAM correspondiente...
Me extrañaría que Sony no respondiese con la PS5 de cara a finales de 2018. Ahora no lo parece, pero empezaran las comparativas de los multiplataforma y la publicidad empezará a hacer efecto.
Dauragon85 escribió:
alagar7101 escribió:Lo cierto es que teniendo cualquiera de las dos juegas a los mismos juegos. Yo ahora no voy a poder disfrutar de la potencia extra de la Pro, y para cuando quiera cambiar la tv igual ya está la ps5 en el mercado. Y nunca he sido una putilla de los gráficos . Si hubiera sido así estaría en pc. Y es que viendo la Slim con dos mandos por casi 100 euros menos que la Pro.......pues cada vez me entran más ganas. Sigo estirando mi ps3 con algunos juegos que me quedan. Y los primeros años de mi ps4 serán con juegos como mgs5, gta5, dark souls 3, the witcher 3, Bloodborne, etc....asique creo cada vez más que la Pro me va grande actualmente. En cuanto salga mass effect andromeda pillaré una, y probablemente sea la Slim.
Gracias a todos por comentar, que me estáis aclarando muchas dudas, xD.


El problema es si miras a largo plazo, ahora te irá bien la Slim. Pero ¿y cuando salgan por ejemplo TLOU 2 o RDR 2? Como ese tipo de juegos se vean bastante mejor, menos ralentizaciones o incluso 60 fps en Pro por 30 (esto lo nota cualquiera, no son gráficos) de Slim es cuando realmente a los que tengan el modelo anterior les dolerá la diferencia y los de Pro encantados. El tema es si para entonces ya estará ps5 o quedará poco, pero lo normal es que los juegos a partir de ahora lleven mejoras más que el 4k escalado. Sólo con ver la mayoría de juegos a 1080p/60 fps ya merece la pena la Pro incluso con TV fhd.


Toda la razón tienes. Lo de los 60 frames estables ya es para pensárselo......Y seguramente que están reservándose la pro para plantar cara a Scorpio......
Bufff... Cada una tiene sus ventajas y desventajas.
El miedo que me da de la Pro es que eche a arder... XD
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
i4axis escribió:Personalmente si no tuviese una PS4 me compraría la Pro, que por la diferencia de precio merece la pena.

Aunque nunca cambiaría de una normal a la pro. ¿Cuánto va a durar esta "nueva" play? Teniendo en cuenta que xbox scorpio está a la vuelta de esquina y serán 6'5Tflops, supongo que acompañados de una CPU "x" veces más potente y la RAM correspondiente...
Me extrañaría que Sony no respondiese con la PS5 de cara a finales de 2018. Ahora no lo parece, pero empezaran las comparativas de los multiplataforma y la publicidad empezará a hacer efecto.



Sony esta muy tranquila con la Pro en el mercado sino hubiesen sacado una PS5 del
tiron o la hubiesen sacado a la par de Scorpio,Sony con lo que tiene en el mercado es con lo que va a tirar hasta por lo menos a finales de 2019 que es cuando puede llegar PS5,por mucha potencia que tenga Scoprio tengo el presentimiento que Sony aun va a seguir vendiendo mucho más que esta videoconsola,es una corazonada nada más o puedo equivocarme o no.
Sony nunca ha tenido la consola más potente, cuando psx , la n64 era más potente. En ps2, Game cube y Xbox se la comían, en ps3 quisieron ser los más punteros y les salió un poco rana la cosa...

Con esto quiero decir que por mucha ultrapotencia que tenga scorpio, dudo mucho que hundan a nadie. Yo veo más a scorpio como la primera Xbox, una cosa ahí rara que durará 3 años o así ahí hasta que Sony saque una ps5.

Y a ver que pasa con swtich también, igual andan Sony y Microsoft enzarzados con el tema potencia bruta y los adelanta Nintendo por la derecha xD ( aunque a mi switch la verdad me parece que acabará como wiiu, pero nunca se sabe)
La cuestión es clara: Tienes dinero y no te viene de 100€? Pilla la Pro. En un futuro es posible que la diferencia sea mayor entre las dos versiones, y si no te supone ningun esfuerzo y quieres tener lo mejor, la Pro es una opción estupenda.
Esos 100€ de diferencia prefieres gastarlos en otra cosa? Pilla la normal. Está claro que 100€ son perfectamente asumibles para cualquiera, pero oye, quizás no se necesite tanto y con la Slim ya tiras.
Si a PRO no se le da el mismo bombo que a la Slim y solo esta última sale con packs, es porque la consola base es la PS4 estándar. La Pro es un producto encarado solo a un sector del público, y no el producto de masas que es PS4. Por eso no es de extrañar que la slim sea usada como reclamo principal. Es la que vende y lo saben. No es que quieran quitarse stock de la Slim ni por asomo. Simplemente dejan a la PRO como un producto más premium para gente más exigente. Saben que las ventas de esa consola(la Pro) las van a tener igual y van a ser de momento inferiores, así que centran sus esfuerzos en colocar las máximas PS4 a nivel mundial y conseguir que se vendan más juegos y se activen más suscripciones. De momento esta es la estrategia que parece seguir Sony, lo que nos lleva al siguiente punto.
PRO no va a competir(en potencia, claro. Porque en las estanterías sí)con Scorpio, porque PRO es una PS4 hipervitaminada, pero Scorpio será una máquina completamente nueva por dentro y un hard de 2017. No sé si Sony irá a la suya y se quedará con la PRO hasta 2019 porque vende más y le da igual que Scorpio sea más potente, pero que no se parecerán en nada, eso está claro. Acabarán sacando PS5 en menos que canta un gallo(apuesto por 2018). Es verdad que no necesita ser la más potente y así lo indica la historia, pero los tiempos han cambiado y ahora lo que vende es lo multi y la potencia. Y como Scorpio tenga los mejores multis, la mejor VR y consiga volver a la senda de lo que fue la 360, hará mucho, mucho daño. Aunque lo que está claro es que nadie hundirá a nadie.
Pero ni de coña la Scorpio será una PRO. Es una nueva generación con retrocompatibilidad con One y con la que convivirá un tiempo hasta que la One no de más de sí (y viendo que los multis no dan mucho más de sí ya, huele bastante mal...) y dejen a Scorpio como principal plataforma de desarrollo. Es imposible que una consola con el Hard de PRO(que es más que suficiente para mí, ojo), compita con un hard de 2017 y firmado por Microsoft. Eso deberíamos tenerlo ya bastante claro.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
la ps4pro POR SUPUESTO...

es una estupidez comprar ps4 normal ahora

y si tienes ps4 y quieres actualizar a play5 mas con razon aun

mi caso

tenia ps4 fat la vendi por 230, compre ps4pro por 350 , 350 - 230 = 120 euros ps4pro me a costado 120 euros NADA MAS

cuando salga ps5, vendere mi pla4pro por otros 230 + - y pillare oferta de 350 + - y me costara otros 120 euros + -

al final ps5 en TOTAL me habra costado desde ps4 a ps5 240 + - euros!!!!!!!!!!!!

en cambio el que pase de ps4 a ps5 pagara 399 + - porque le daran una mierda por la ps4 normal!!

o sea sale mas barato y mas a cuenta ir actualizando ps4-ps4pro-ps5, que pasar de ps4 a ps5 directamnete!!

ademas de ahorrarte dinero, ganas en calidad grafica y rendimiento, todo beneficios

ahora el que quiera PAGAR MAS y jugar con MENOS GRAFICOS que siga con ps4 o se pille una ps4slim

el que piense que sony esta preocupada de nintendo y escorpio, no tiene ni idea

y el que piense que sony va a sacar una consola en 2018 en unos meses VERA QUE NO!! ps5 o mejor dicho ps4pro2 saldra finales 2019, y se presentara cerca del E3 2019, los 1º rumores seguro que los veremos finales 2018
Pues dependera de presupuesto y usos que se le va a dar. La diferencia de 100 euros es importante para cualquier persona, pero es asumible, pero si actualmente no dispone de una tv 4k y va a tener un uso casual no enfocado a determinados juegos donde explotar la pro, para mi es un gasto en este momento y si llega otro donde rentabilizar el cambio pues ya lo hara.
-Nolgans- escribió:la ps4pro POR SUPUESTO...

es una estupidez comprar ps4 normal ahora

y si tienes ps4 y quieres actualizar a play5 mas con razon aun

mi caso

tenia ps4 fat la vendi por 230, compre ps4pro por 350 , 350 - 230 = 120 euros ps4pro me a costado 120 euros NADA MAS

cuando salga ps5, vendere mi pla4pro por otros 230 + - y pillare oferta de 350 + - y me costara otros 120 euros + -

al final ps5 en TOTAL me habra costado desde ps4 a ps5 240 + - euros!!!!!!!!!!!!

en cambio el que pase de ps4 a ps5 pagara 399 + - porque le daran una mierda por la ps4 normal!!

o sea sale mas barato y mas a cuenta ir actualizando ps4-ps4pro-ps5, que pasar de ps4 a ps5 directamnete!!

ademas de ahorrarte dinero, ganas en calidad grafica y rendimiento, todo beneficios

ahora el que quiera PAGAR MAS y jugar con MENOS GRAFICOS que siga con ps4 o se pille una ps4slim

el que piense que sony esta preocupada de nintendo y escorpio, no tiene ni idea

y el que piense que sony va a sacar una consola en 2018 en unos meses VERA QUE NO!! ps5 o mejor dicho ps4pro2 saldra finales 2019, y se presentara cerca del E3 2019, los 1º rumores seguro que los veremos finales 2018


Esa opción esta bien si no quieres conservar las consolas y los juegos. Pero si los coleccionas como yo, pues no te vale. Me podría pensar el pasar de una slim a una pro, porque seguirías teniendo el mismo catálogo, pero vender una ps4 para comprar una ps5 , si no va a ser retrocompatible, para mi no es una opción.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Pero que manía con Ps5,compraros la que queráis la Slim o Pro son buenísimas opciones,la Pro te ofrece una tasa de frames más estable y lo del reescalado 4k que no esta mal,Ps5 ni siquiera la han mencionado,si con la salida de Scorpio Sony no ha dicho nada respecto a PS5 es porque esta muy segura de lo que tiene en el mercado y que no le va a suponer un problema en ventas el lanzamiento de Scorpio.Microsoft lo que tiene que hacer es no encabronar a sus usuarios a la hora de cancelar exclusivos y meter las manos en la masa con los proyectos porque dinero tienen el que quieren,y Sony a seguir con lo suyo vender y vender.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
alagar7101 escribió:
-Nolgans- escribió:la ps4pro POR SUPUESTO...

es una estupidez comprar ps4 normal ahora

y si tienes ps4 y quieres actualizar a play5 mas con razon aun

mi caso

tenia ps4 fat la vendi por 230, compre ps4pro por 350 , 350 - 230 = 120 euros ps4pro me a costado 120 euros NADA MAS

cuando salga ps5, vendere mi pla4pro por otros 230 + - y pillare oferta de 350 + - y me costara otros 120 euros + -

al final ps5 en TOTAL me habra costado desde ps4 a ps5 240 + - euros!!!!!!!!!!!!

en cambio el que pase de ps4 a ps5 pagara 399 + - porque le daran una mierda por la ps4 normal!!

o sea sale mas barato y mas a cuenta ir actualizando ps4-ps4pro-ps5, que pasar de ps4 a ps5 directamnete!!

ademas de ahorrarte dinero, ganas en calidad grafica y rendimiento, todo beneficios

ahora el que quiera PAGAR MAS y jugar con MENOS GRAFICOS que siga con ps4 o se pille una ps4slim

el que piense que sony esta preocupada de nintendo y escorpio, no tiene ni idea

y el que piense que sony va a sacar una consola en 2018 en unos meses VERA QUE NO!! ps5 o mejor dicho ps4pro2 saldra finales 2019, y se presentara cerca del E3 2019, los 1º rumores seguro que los veremos finales 2018


Esa opción esta bien si no quieres conservar las consolas y los juegos. Pero si los coleccionas como yo, pues no te vale. Me podría pensar el pasar de una slim a una pro, porque seguirías teniendo el mismo catálogo, pero vender una ps4 para comprar una ps5 , si no va a ser retrocompatible, para mi no es una opción.


como?

la consola para que la quieres, si la siguiente es RETROCOMPATIBLe

play4pro es retrocompatible con ps4 y ps5 sera OTRA PS4!!! compatible.. ya no va a haber mas generaciones en sony.. la idea de sony es crear una PLATAFORMA

y los juegos funcionaran en TODAS dentro de esa plataforma. como PC!!

comprarte la ps4pro no tiene que tirar los juegos de play4, y compratrte una play5 no tendras que tirar los juegos de play4

los conservas!!!

yo tb soy coleccionista, por eso estoy contento que sony mande ala mierda las generaciones y haya creado una plataforma como pc que indepnedintemente de la consola play el juego funcionara

no se de donde sacas que no va sere retrocompatatible, si sony se a artado de decir que ya no va a haber mas genraicones y su idea es una playaforma UNICA,

los juegos de play4 podras usarlos en play26

esaes la idea de que hayan sacado ps4pro

la idea es una consola MAS BARATA cada 3 años una REVISION de la plataforma..

ps4 - 2013 - 399 euros
ps4pro - 2016 - 399 euros
ps5/ps4pro2 o como la llamne - 2019 y si tb valdra 399 euros
ps5pro 2022 - 399
ps6 2025 - 399

y sacarlas todas al precio 399 base en su lnazamiento

esta es la idea

y TODAS seran la MISMA PLATAFORMA RETROCOMPATIBLe como PC... esa es la IDEA de sony, por ahora con play4 y play4oro han podico cumplirlo.. a pesar de la estupidez de los detractores que ven las mierdas generaciones como algo bueno cuando es algo mierdoso.. tener que tirarlo todo y empezar de nuevo

la idea de sony es EMPEZAR competir poco a poco con pc que es hoy su rival unico, elos mismo lo dijeron que la idea de ps4pro era evitar que la gente se fuera a pc a jugar.. y bastante lo han conseguido... ya no es nesesario tner un pc para jugar en ULTRA

el siguiente paso en este sera ps5/ps4pro2 que dara un salto brutal si amd tiene listo lo que dicen en 2018 , la gente llama nueva generacion a escorpio cuando es un 20% mas potente que ps4pro, no es ni 1 vez mas potente ni un 50% es un 20% nada mas.. y si amd cumple con su hoja de ruta y saca sus nueva gpu y cpu en 2018 ps5 pede tener como 400% mas potente que escorpio.. si 4 veces mas potente, veremos si cumple amd, y sony tendra 1 año para poder usar esa GPu nueva y crear play5 que esa gpu escompatible con la gpu de play4 y play4pro perse ya qe es la misma ARQUITECTURA GNC

yo soy como tu un coeccionista y comrpo fisico etc etc y te aseguro que az lo qeu yo.. ya veras creo que vas a disfrutar mas que nucna..e l MORIR las generaciones por lo menos en sony, va a coger lo BUENO de pc de plataforma unica... ya no tendras que empezar de nuevo y tirar los juegos

todo lo que pilles hoy podras juarlo en play5 pla5pro play27 si a sony le sale bien esto y los hetar no convencer a sony de volver alas generaciones

pillate Ya ps4pro vende la play4fat o slim.. no seas tonto... ame caso si no ya veras guarda este post mio y me lo recueras cuando presenten play5 y veras que es una PLAY4 plataforma, en serio te vas a ahorrar dineros, nos vamos a ahorrar dinero un monton... si actualizamos cuando toca
Bueno eso que estas comentando son solo especulaciones, de todos modos los juegos de slim y pro son los mismos por lo que si los de pro valen para PS5 en el futuro los de Slim también (obvio si son lo mismo [+risas] ) así que esa no seria una ventaja propiamente dicho.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Vaya tela con la PS5..
-Nolgans- está baneado por "Troll"
JoseWolf escribió:Bueno eso que estas comentando son solo especulaciones, de todos modos los juegos de slim y pro son los mismos por lo que si los de pro valen para PS5 en el futuro los de Slim también (obvio si son lo mismo [+risas] ) así que esa no seria una ventaja propiamente dicho.


de expeculacione sNADA hay varias declaracioens de directivos de sony en este sentido.. ahora que en las web de aqui no se diga nada.. solo decir que ps4pro es una mierda es otro tema

en 2015 en verano en una web tecnologica japonesa hiceron una entrevista al manda mas en hardware en sony, mas que el creador de la play4 el cerny, este tipo japones croe que se llama HARADA.. no se que.. es el que dice SI o NO al nuevo hardware en sony juegos

y en esa entrevista muyy muyyyyy larga hablan de muchas cosas.. y entre elllas se hablo de play4ultra.. en ese momento lamaban asi a ps4pro, ps4ultra, y su idea de esta

SI en VEREANO 2015

si quiere te consigo el enlace a la entrevista , yo la ley en su dia en 2015, comente en foros y aqui en 2015 que sony iba a saber una play4pultra y la gente se reia..y que tendfria 4k juegos, y que seria retorcompatible, despues COMO siempre tuve razon... y esa geten decia que eso era falso. que si acaso seria 1080p y que jamas 4k etc etcy esa gente que se rio se escondieron como putitas ajajajajaj, pero bueno uno ya esta acostumbrado... jajaja. dejar a esa gente en EVIDENCIA, esta en japones peor con goole traductor se puede leer muy bien y entender mucho.

en 2015 YA se anuncio que el año siguiente saldria ps4ultra

que su idea de esta es cambiar las tornas eliminar as genraciones.. y crear algo que LLEVAN INTENTANDO DESDE PLAY2.

crear una plataforma unica y retrocopatible

explicaban que con play2 nos e pudo por muchas razonesarquitecturea etc despues paso lo mismo con play3 el cell que se dejo de fabricar yera muy caro el mal comiendo los 3 pirmeros años etc y explicaban que se postergo

explicaba que con el diseñeo de play4 ya se tenia previsto TODO ESTO. ya se tenia previsto la play4pro y crear la plataforma uncia

por eso hablaron con amd y se pasaron a x86 GNC exactamente.. para poder escalar en el tiempo esa retrocompatiblidad y eliminar as generacones

explcaba que la idea era cortar la vida "base" de el sistema pero saliendo mas barata.. pero al ser la siguiente de la misma plataforma basicamente lasiguiente seria na EXTENCION de la play4, la play4ultra.. depues las siguientes seguirtian esa base

esta idea la tiene desde play2!!! y no lo han podico hacer..

hablan de mas cosas.. etc etc

esto en 2015

despues en 2016 en la presentacion, entrevistas despues etc se ha hbalado mucho tb de eso.. reafirmandfo la idea de eliminar las generaciones y crear una plataforma

esto no es rumores ni uan teoria son hECHOs

y la play4pro la tienes hay 1!! es real... y las declaraciones muchas de gente de sony tb son HECHOs relaes..
Scorpio es un 42% más potente que ps4 pro: 6 tf vs 4,2 tf, con los datos de la gpu que se conocen, eso sin contar mejoras de ancho de banda o cpu.

Que ps5 tenga en 2018 24 teraflops (6x4) lo veo difícil, y si es a 399 más aún. Ojalá pero no lo creo.


Respecto al hilo, creo que ya contesté, yo que ya no tengo ps4 iría a por la pro de cabeza por lo que pueda pasar, mejoras van sacando los juegos aunque sea el downsampling y sobretodo mejoras gráficas o los 60fps, y para la psvr. Pero si eso te da igual pues la Slim.
Yo tengo la PS4 Pro y una tele 1080p y tan contento, por la diferencia de precio con una slim q no me supone nada, prefiero tener la consola mas potente sobre todo pensando en los juegos q estan por salir. Si hay diferencia o no en una tele 1080p en juegos con parche Pro con la Slim, eso ya no se, porque no he tenido PS4 normal, aunque desde luego se ven de lujo.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Kyross escribió:Yo tengo la PS4 Pro y una tele 1080p y tan contento, por la diferencia de precio con una slim q no me supone nada, prefiero tener la consola mas potente sobre todo pensando en los juegos q estan por salir. Si hay diferencia o no en una tele 1080p en juegos con parche Pro con la Slim, eso ya no se, porque no he tenido PS4 normal, aunque desde luego se ven de lujo.



He tenido de la fat a la Slim y a la hora de los frames es una barbaridad en battlefield1 online,es todo más suave y fluido,esto no quiere decir que la normal no valga porque es un producto igual de recomendable que la Pro,yo era una de esas personas que estaba totalmente opuesto a esta consola pero como rendimiento en los juegos que yo juego estoy contento,juego a battlefield1 mucho y diferencia hay entre una y otra desde mi experiencia en este juego,en otros no lose,uncharted4 lo veo igual con la normal,el modern warfare es otro juego que también tiene esa mejora.Tiempo al tiempo señores.
Que a estas alturas se este dudando entre PS4 Slim y Pro.
Si la economía lo permite, yo apostaría por la Pro, no tiene sentido comprar la slim a no ser que la economía no lo permita. La Pro es la consola que debería haber sacado desde el principio , un año más tarde por 2014 .

La PS4 en los shooter multijugador bajada de frames monumentales...
-Nolgans- escribió:
Su idea de esta es cambiar las tornas eliminar as genraciones.. y crear algo que LLEVAN INTENTANDO DESDE PLAY2.

crear una plataforma unica y retrocopatible

esta idea la tiene desde play2!!! y no lo han podico hacer..



Pero tú flipas amigo? Que Sony te vende los cuatro juegos retro de ps2 a 15 eurazos. O el PSnow, que es? O la retro de PS3 con PS2, que se la fumaron?

Los únicos que han anunciado su intención de acabar con las generaciones de consolas y que los juegos sean compatibles a futuro son MicroSoft. Y ya veremos lo que hacen y como les funciona. De momento está la retro gratuita con la 360, que algo es.

SONY no ha dicho nada de que PS5 vaya a rular los juegos de PS4. De hecho, si tienen montado el servicio PSnow es porque su intención es que no sea retro, si no para que dicho servicio?

Si a Microsoft le sale bien la jugada de la retro con Scorpio, SONY muy probablemente se apuntará al carro también. Lo cual será bueno para los usuarios.

Si Microsoft se la pega con Scorpio, ya veremos. PSnow no lo han montado pensando solo en juegos de PS3.

PS: yo me he decantado por la Slim por tema ruido y precio. Pero no le hago ascos a la PRO de aquí a un tiempo...
A principios de mes estaba la PS4 Slim de 500 GB a 210€. Casi nada... [+risas] [+risas] [+risas]
-Nolgans- está baneado por "Troll"
hardboiled escribió:
-Nolgans- escribió:
Su idea de esta es cambiar las tornas eliminar as genraciones.. y crear algo que LLEVAN INTENTANDO DESDE PLAY2.

crear una plataforma unica y retrocopatible

esta idea la tiene desde play2!!! y no lo han podico hacer..



Pero tú flipas amigo? Que Sony te vende los cuatro juegos retro de ps2 a 15 eurazos. O el PSnow, que es? O la retro de PS3 con PS2, que se la fumaron?

Los únicos que han anunciado su intención de acabar con las generaciones de consolas y que los juegos sean compatibles a futuro son MicroSoft. Y ya veremos lo que hacen y como les funciona. De momento está la retro gratuita con la 360, que algo es.

SONY no ha dicho nada de que PS5 vaya a rular los juegos de PS4. De hecho, si tienen montado el servicio PSnow es porque su intención es que no sea retro, si no para que dicho servicio?

Si a Microsoft le sale bien la jugada de la retro con Scorpio, SONY muy probablemente se apuntará al carro también. Lo cual será bueno para los usuarios.

Si Microsoft se la pega con Scorpio, ya veremos. PSnow no lo han montado pensando solo en juegos de PS3.

PS: yo me he decantado por la Slim por tema ruido y precio. Pero no le hago ascos a la PRO de aquí a un tiempo...



te quivocas en TODO

1º lo de psnow es otro tema, sony en este caso se esta posicionando para cuando las consolas y pcen hardware DESAPAREZCAN y sea a travez de tv, o monitor el juego directamnete

2º el tema de eliminar las genracion lo dijo sony muchisimo antes que mciroosft, microsoft solos e apunto al carro despues de enterarse de ps4pro

3º sony no va a tener RETRO... sony con play a partir de play4 TODO funcionara en TODO y como en PC la pontencia sera la limitante de que puedas jugar a un juego o no

xone no tiene retrocompatibilidad con x360, lo que tieneson EMULACIOn juego pro juego... que es una COSA MUY DISTINTA

retrocompatibilidad es que tu cojas un juego de x360 en disco lo metas en xopne y FUNCIONE directamnrte desde el disco.. todos los juegos, y sabes que eso no es asi.. tienes qeu descargarte el EMULADOr de ese juego y es juego por juego..., si no podrian meterlo todos directamente

al retrocompatibilida de xone con x360 es una gran MILONGA.. ojo que esa emulacion esta COJONUDA.. no resto meritos.. pero NO es retrocompatibilidad.. que es como lo llaman. es una EMULACION juego por juego..y son 2 cosas DISTNTAS y hay qeu llamar las cosas por su nombre

ojala play4 tuviera emulador juego por juego de play3

la razon de que haya muhos refritos es porque sony ya hahablado con las casas 3 partys sobre esto de la plataforma.. y clarto sacar un refrito es vender ahora. pero tb vender a futuro.. ya que ese refrito funcionara en play4, play4pro play5 play5pro etc etc play27

4º sobre pegarsela con escorpio, es que ya se la a pegado... en el momneto que escorpio es uan xone mejorada como e dicho kmil veces, y los ultimos datos de digitalfoundry y eurogamer LO CONFIRMAN

escorpio es la misma gpu rx480 de ps4pro pero en vez de a 911mhz que da 4,2 de potencia.. la pone asu max configuracion en pc, la rx480 en pc su max configracion es a 1260mhz.. dando 5,8 teraflops..0 o sea los FAMOSOS 5 teraflosp prometidos

si esperas mas.. ya te desengañaras cuando veas las comparativas escorpio ps4pro pro digitalfoundry a finales de año

microsoft nesesita imperiosamente crear otra genracion.. en el momento que escoprio esta ligada a xone.. consoal que YA perdio la generacion, ya por ende, nace PERDIDA!!! vs play4 plataforma

por ESO MISMO cuando specen dijp que no queria mas generaciones TAMBIEN copiando a sony, solo tienes que leer las ultimas noticas en los medios.. y ver como micorosft en TODAS habla de NEXT-GEN... y esto porque?? porque microosft sabe que si escorpio esta ligada a xone ya esta MUERTA y quiere hacer creer que es nextgen y para eso tendra que sacar juego EXCLUSIVOS ara escorpio que saquen toda la potencia desde el 1 dia
ya te digo yo que si no al principio en 1 año veras en las tiendas.. 2 cajas de juegos una que dice only xone y otra que dira only escorpio, si no al tiempo!!!

es por eso que desde microsoft esta bombardeando con monton de noticias de que viene la nextgen escorpio... no decia micorosft que ya no queria mas nextgen??

sabes porque es esto???
porque si sony gana ESTA nectgen. al no haber NINGUNa mas. piensa que cada vez que sale una nextgen.. la batalla/carrera /lucha EMPIEZA de nuevo..

si sony no hace nueva generacion y alarga la generacion play4 ETERNAMENTE!!!! y la gana , es mas ya casi la tiene ganada... para cuando salga escorpio play4 plataforma tendra comoentre 60-70 millones copando el mercado.. en solo 4 años!!

numeros de destronar a play2 en todo

entonces mciroosft no tendra ningun nuevo COMIENZO para intentar retomar una lucha con sony, sony monopolizara el mercado de cosolas ETERNAMENTE hasta que desaparezca en unos años por sistema como psnow intergrados en tv

por eso microsoft esta COMO LOCA de intentar una nueva lucha

sony no... sony quire apuntalar con ps4pro y año y medio despues de escorpio presentara ps5 pepinaco con la nueva genracion de GPu y CPU de amd que posiblemente tenga carca o mas de 20 teralflops, recuerda escorpio 6 ps4pro 4,2 calcula la diferencia con play5

pero bueno es muy temprano aun en muchos sentidos, pero la mejora deberia ser como 4 veces ps4pro.. + - , 4,2 x 4 + - 20 cerca

si los datos de amd que nos vende de su nueva GPU para mediados del 2018 que sustituira a VEGA, que es la gama alta de polaris que es la que lleva ps4pro y es la qeu lleva escorpio.. eso si la gpu de escorpio y ps4pro es polaris pero con cosas de VEGA, para hacerlas YA compatibles a futuro

sobre la slim ruido precio etc.. eso son para mi minucias que no viene a cuento

en esa entrevista que dije que le hicieron a sony amndamas en hardare en consolas en japon.. en 2015 una de las cosas que decia era que cuando diseñaban play4 ya diseñaban ps4pro ( la llamaban ps4ultra)y la compatibilidad a FUTURO en las proximas play5 etc y la desapariciond de las genraciones , creando una PLATAFORMA que tendria como BASE a partir de play4

si me mandais privado puedo buscar esa entrevista.. me costara encontrarla...pero croe que puedo, pensar que lo ley en 2015 y ya estamos en 2017 a saber en donde la tengo metido ese enlace ajajaj


ahora mismo sony esta mega tranqula nintendo no es rival ya que switch a va otro mercado y ganas de que triunfe...la verdad para ver grandes juegos en ella.. y de escopio vamos esta mega tranquila. ya que saben esactamente lo qeu tiene AMD y hasta donde pueden llegar a meter--- cualquier que se informe en AMD.com sabe que tiene amd y que tendra en el futuro.. tien explicado su hoja de ruta.. solo es ir a amd.com y leer un poco no hay magia ni bola de cristal

y sony sabe exactamenrte que amd el salto nuevo desde polaris y zen.. es mediados 2018 con el nuevo salto.. DICHO pro AMD.. y ellos sabran mejor que nadie

dejaran que microsoft sauqe escorpio con casi nada mejorade ps4pro 4,2 vs 5,8 es una RIDUCLA diferencia, y en 2018 cuando amd tenga lista la NECT GEN de verdad. de verano 2018 a verano 2019 crearan play5 la presnetaran el pepino en el E3 y micorosft estara obligada CORRIENDO a sacar algo.. y comerse escorpio como se esta comiendo xone

phfceramic escribió:A principios de mes estaba la PS4 Slim de 500 GB a 210€. Casi nada... [+risas] [+risas] [+risas]


calla que cuando salga escorpio ps4 se pondra por debajo de los 200 y play4pro se pondra a 330 + - oficial en ofertas podremos pillar ps4pro hasta 299 vs escorpio a 399

xone 499 vs play4 399 RECORDAr que paso???

pues vereis repeticion a finales de año... en meses 2-3 como max escorpio bajara 100 euros + - esperad un poquito y la pillais unos meses despues cuando micro la baje
En mi opinión está todo muy claro, solo hay que pensar en los antecedentes Wii/PS3/Xbox360. Microsoft y Sony lanzan una generación 1,5 viendo que una consola menos potente (Wii) puede vender igual o más (Véase cifras PS3 vs PS4). Grandes campañas de marketing para masas y hacer tragar el nuevo modelo de negocio.

Han visto un filón y estan acortando el ciclo de cada consola para colar más beneficios a corto plazo (3 años). A Microsoft le salió peor la jugada por falta de catálogo y por decisiones que no gustaron. Sony ha salido claro vencedor y sigue con el modelo, mientras que Microsotf vuelve a intentar sacar una consola más potente al mercado. En mi opinión si que va a triunfar, pensando en el antecedente Xbox360 vs PS3. Mejor servicio y más potencia en multis, añadiendo un mejor catálogo de exclusivos que en ONE el resultado tiene que ser el esperado. Pensando en multis tipo FIFA, Batlefield, CoD por ser los que más jugadores mueven, cuantos jugadores iban a hacerlo en PS4 PRO habiendo una considerable diferencia gráfica con Scorpio. Ya pasó en X360 y no había tanta diferencia.

La estrategia de Microsoft es a muy largo plazo, más allá de Scorpio porque tiene que recuperar clientes. Sony juega con ventaja y ha sacado otra consola a medio gas sabiendose vencedora y esperando a ver que pasa mientras sigue obteniendo beneficio. Dependiendo del éxito de Scorpio, en 2018 yo creo que Sony anuncia otra consola para el 2019.

En mi opinión 4-5 años es un ciclo perfecto, pero con un hardware decente, PS4 PRO debió ser PS4. Acortar demasiado el ciclo de consolas, trae consigo el encarecimiento de los costes de desarollo, entregas anuales, juegos clónicos y asumir poco riesgo en innovar en nuevas IP's.

En cuanto a Nintendo con Switch, la idea es sin duda interesante para ellos. Atraer al público de portátiles donde no tienen rival al mismo tiempo que mantienen a los fieles de sobremesa. No creo ni de lejos que tengan el fiasco de WiiU. Han trabajado el diseño de la consola y a poco que el catalogo acompañe tendrán buenas ventas, aunque no creo que venda igual que PS4 por ejemplo y por supuesto ni por asomo lo que Wii. Yo no la voy a comprar, me parece cara y los exclusivos tardan mucho en bajar de precio. Si el catálogo merece la pena, la compraré a final de generación e incluso si la siguiente consola que saquen es retrocompatible, compraré esa al final de su generación (Recientemente he adquirido una Wii U [sonrisa] ).

En cuanto al tema del hilo, si puedes permitirtelo y no tienes ya una PS4, PS4 PRO. La estabilidad y la mejora gráfica en los juegos que quedan por salir, empezará a ser palpable. Yo lo tengo claro en cuanto salga TLOU 2 , me cambio XD ya que seguramente sea juego del final de PS4 PRO.
Microsoft la cago bien, con la ONE, 500 euros por una consola con un ancho de banda que en PC se veia desde el 2009 por 75 euros ( mi Radeon 4770 lo confirma). Y claro hubo que bajarle el precio a la mitad, meterle retrocompatibles, dar buenos juegos life. Hacer buenos packs. Y aun asi vende la mitad que Sony. Yo acabo pillar la XBOX ONE, pero no quita que Sony haya ido con pies de plomo en su estrategia.

Sony este año, tendrá exclusivos que venderán consolas, ya tiene algunos y solo por eso se podrá pillar mucha gente la SLIM o la PRO.

A mi me parece interesante el modelo de cada 3 años una nueva consola por 399 euros. Y a los 6 que se deje el soporte en deprecated a la de dos generaciones. De todas formas no creo que se repita una generacion tan larga como la PS3 o XBOX 360 duraron lo suyo sobre todo porque fueron ambiciosas en hardware. A costa de tener un arranque lento de narices.
Evanion escribió:En mi opinión está todo muy claro, solo hay que pensar en los antecedentes Wii/PS3/Xbox360. Microsoft y Sony lanzan una generación 1,5 viendo que una consola menos potente (Wii) puede vender igual o más (Véase cifras PS3 vs PS4). Grandes campañas de marketing para masas y hacer tragar el nuevo modelo de negocio.

Han visto un filón y estan acortando el ciclo de cada consola para colar más beneficios a corto plazo (3 años). A Microsoft le salió peor la jugada por falta de catálogo y por decisiones que no gustaron. Sony ha salido claro vencedor y sigue con el modelo, mientras que Microsotf vuelve a intentar sacar una consola más potente al mercado. En mi opinión si que va a triunfar, pensando en el antecedente Xbox360 vs PS3. Mejor servicio y más potencia en multis, añadiendo un mejor catálogo de exclusivos que en ONE el resultado tiene que ser el esperado. Pensando en multis tipo FIFA, Batlefield, CoD por ser los que más jugadores mueven, cuantos jugadores iban a hacerlo en PS4 PRO habiendo una considerable diferencia gráfica con Scorpio. Ya pasó en X360 y no había tanta diferencia.

La estrategia de Microsoft es a muy largo plazo, más allá de Scorpio porque tiene que recuperar clientes. Sony juega con ventaja y ha sacado otra consola a medio gas sabiendose vencedora y esperando a ver que pasa mientras sigue obteniendo beneficio. Dependiendo del éxito de Scorpio, en 2018 yo creo que Sony anuncia otra consola para el 2019.

En mi opinión 4-5 años es un ciclo perfecto, pero con un hardware decente, PS4 PRO debió ser PS4. Acortar demasiado el ciclo de consolas, trae consigo el encarecimiento de los costes de desarollo, entregas anuales, juegos clónicos y asumir poco riesgo en innovar en nuevas IP's.

En cuanto a Nintendo con Switch, la idea es sin duda interesante para ellos. Atraer al público de portátiles donde no tienen rival al mismo tiempo que mantienen a los fieles de sobremesa. No creo ni de lejos que tengan el fiasco de WiiU. Han trabajado el diseño de la consola y a poco que el catalogo acompañe tendrán buenas ventas, aunque no creo que venda igual que PS4 por ejemplo y por supuesto ni por asomo lo que Wii. Yo no la voy a comprar, me parece cara y los exclusivos tardan mucho en bajar de precio. Si el catálogo merece la pena, la compraré a final de generación e incluso si la siguiente consola que saquen es retrocompatible, compraré esa al final de su generación (Recientemente he adquirido una Wii U [sonrisa] ).

En cuanto al tema del hilo, si puedes permitirtelo y no tienes ya una PS4, PS4 PRO. La estabilidad y la mejora gráfica en los juegos que quedan por salir, empezará a ser palpable. Yo lo tengo claro en cuanto salga TLOU 2 , me cambio XD ya que seguramente sea juego del final de PS4 PRO.


Opino exactamente igual en lo que al offtopic se refiere xd.
Y al que escribe esos tochos sin sentido, no vale la pena ni contestarle, porque es de risa. De juzgado de guardia.
Yo lo veo bien fácil: Si los 100€ no son problema, a por la PRO.
Yo si tuviera que comprarla otra vez pillaría la Slim, pero porque las mejoras que aporta de momento la Pro me importan entre poco y nada.
Si por el contrario a tí esas mejoras te merecen esos 100€, pues compra la PRO, porque tendrás la PS4 más potente y estable. No la compres porque será la Playstation de nueva generación y que durará hasta 2020 o más, porque eso está por ver y yo apostaría a que no será así.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
kratos93 escribió:Hola. Quería saber cuál es la mejor opción. No sé si la pro merece la pena sin tener un televisor ultra hd. A parte mi mayor incertidumbre es si la Pro tendrá exclusivos en el futuro.

Saludos y gracias.


La pro sin 4k los juegos van a 1080 y 60fr que ya es bueno sobre juegos exclusivos olvidate Ps4 y Ps4 pro comparten mismo catálogo.
Pasad de Nolgans: estos son los personajes que crean la mala fama a los "sonyers" (usuarios de PlayStation)
John_Dilinger escribió:
kratos93 escribió:Hola. Quería saber cuál es la mejor opción. No sé si la pro merece la pena sin tener un televisor ultra hd. A parte mi mayor incertidumbre es si la Pro tendrá exclusivos en el futuro.

Saludos y gracias.


La pro sin 4k los juegos van a 1080 y 60fr que ya es bueno sobre juegos exclusivos olvidate Ps4 y Ps4 pro comparten mismo catálogo.


Y no solo a más fps, también hay juegos con mejoras en las texturas, profundidad etc.. Solo hay que leer las novedades que llegarán la semana que viene con el parche del Fallout 4, en la PRO tendrá mejores gráficos (además de 2K nativos, pero en un monitor 1080p eso da igual..), iluminación, distancia de visión mejorada etc... Para mi la Pro merece la pena aunque tengamos un monitor/TV 1080p. Otro ejemplo, solo basta ver Battlefield 1. Para quién no tenga ninguna PS4 si puede pagar 100 euros más sin duda mejor comprar la Pro.

Supongo que con los meses sacarán más provecho el hardware de la Pro, conforme se vaya acercando la nueva consola de Microsoft. Está claro que la Pro puede dar más de sí, hasta ahora solo hemos visto parches para juegos que ya habían salido a la venta antes de salir la Pro al mercado. Veremos a partir de ahora, supongo que con títulos como Horizon Zero Dawn la diferencia será mayor entre una PS4 y PS4 Pro, independientemente de si jugamos a 1080 o 4k en la Pro.
Pues yo estoy hasta los huevos de retrocompatibilidad y cosas así porque si compro una consola next-gen es para jugar a algo NUEVO y más avanzado que la anterior generación. Si quiero jugar a la anterior, me compro o conservo la consola anterior. Lo de tener máquinas muy tochas para luego mover juegos de hasta dos generaciones pasadas me parece absurdo y a la postre distrae los esfuerzo de una empresa para sacar nuevas IPs.

Me parece muy triste que el principal atractivo de presentar una consola nueva sea decir que puedes jugar a los anteriores ahí. Venga, en serio?

Esto no incluye a la Pro ni a la Scorpio, que no son sino revisiones de la generación actual, aunque entre One y Scorpio sí hay un salto muy significativo.

Yo no quiero que una consola nueva y más poderosa se vea lastrada por tener que compartir catálogo con la versión inferior. Me parece contraproducente y un puñetazo en la cara a quien decide subir de nivel comprando la última actualización.

Para un nuevo usuario ya sea de una marca u otra la mejor opción siempre es pillarse el último modelo.
-Nolgans- escribió:
hardboiled escribió:
-Nolgans- escribió:
Su idea de esta es cambiar las tornas eliminar as genraciones.. y crear algo que LLEVAN INTENTANDO DESDE PLAY2.

crear una plataforma unica y retrocopatible

esta idea la tiene desde play2!!! y no lo han podico hacer..



Pero tú flipas amigo? Que Sony te vende los cuatro juegos retro de ps2 a 15 eurazos. O el PSnow, que es? O la retro de PS3 con PS2, que se la fumaron?

Los únicos que han anunciado su intención de acabar con las generaciones de consolas y que los juegos sean compatibles a futuro son MicroSoft. Y ya veremos lo que hacen y como les funciona. De momento está la retro gratuita con la 360, que algo es.

SONY no ha dicho nada de que PS5 vaya a rular los juegos de PS4. De hecho, si tienen montado el servicio PSnow es porque su intención es que no sea retro, si no para que dicho servicio?

Si a Microsoft le sale bien la jugada de la retro con Scorpio, SONY muy probablemente se apuntará al carro también. Lo cual será bueno para los usuarios.

Si Microsoft se la pega con Scorpio, ya veremos. PSnow no lo han montado pensando solo en juegos de PS3.

PS: yo me he decantado por la Slim por tema ruido y precio. Pero no le hago ascos a la PRO de aquí a un tiempo...



te quivocas en TODO

1º lo de psnow es otro tema, sony en este caso se esta posicionando para cuando las consolas y pcen hardware DESAPAREZCAN y sea a travez de tv, o monitor el juego directamnete

2º el tema de eliminar las genracion lo dijo sony muchisimo antes que mciroosft, microsoft solos e apunto al carro despues de enterarse de ps4pro

3º sony no va a tener RETRO... sony con play a partir de play4 TODO funcionara en TODO y como en PC la pontencia sera la limitante de que puedas jugar a un juego o no

xone no tiene retrocompatibilidad con x360, lo que tieneson EMULACIOn juego pro juego... que es una COSA MUY DISTINTA

retrocompatibilidad es que tu cojas un juego de x360 en disco lo metas en xopne y FUNCIONE directamnrte desde el disco.. todos los juegos, y sabes que eso no es asi.. tienes qeu descargarte el EMULADOr de ese juego y es juego por juego..., si no podrian meterlo todos directamente

al retrocompatibilida de xone con x360 es una gran MILONGA.. ojo que esa emulacion esta COJONUDA.. no resto meritos.. pero NO es retrocompatibilidad.. que es como lo llaman. es una EMULACION juego por juego..y son 2 cosas DISTNTAS y hay qeu llamar las cosas por su nombre

ojala play4 tuviera emulador juego por juego de play3

la razon de que haya muhos refritos es porque sony ya hahablado con las casas 3 partys sobre esto de la plataforma.. y clarto sacar un refrito es vender ahora. pero tb vender a futuro.. ya que ese refrito funcionara en play4, play4pro play5 play5pro etc etc play27

4º sobre pegarsela con escorpio, es que ya se la a pegado... en el momneto que escorpio es uan xone mejorada como e dicho kmil veces, y los ultimos datos de digitalfoundry y eurogamer LO CONFIRMAN

escorpio es la misma gpu rx480 de ps4pro pero en vez de a 911mhz que da 4,2 de potencia.. la pone asu max configuracion en pc, la rx480 en pc su max configracion es a 1260mhz.. dando 5,8 teraflops..0 o sea los FAMOSOS 5 teraflosp prometidos

si esperas mas.. ya te desengañaras cuando veas las comparativas escorpio ps4pro pro digitalfoundry a finales de año

microsoft nesesita imperiosamente crear otra genracion.. en el momento que escoprio esta ligada a xone.. consoal que YA perdio la generacion, ya por ende, nace PERDIDA!!! vs play4 plataforma

por ESO MISMO cuando specen dijp que no queria mas generaciones TAMBIEN copiando a sony, solo tienes que leer las ultimas noticas en los medios.. y ver como micorosft en TODAS habla de NEXT-GEN... y esto porque?? porque microosft sabe que si escorpio esta ligada a xone ya esta MUERTA y quiere hacer creer que es nextgen y para eso tendra que sacar juego EXCLUSIVOS ara escorpio que saquen toda la potencia desde el 1 dia
ya te digo yo que si no al principio en 1 año veras en las tiendas.. 2 cajas de juegos una que dice only xone y otra que dira only escorpio, si no al tiempo!!!

es por eso que desde microsoft esta bombardeando con monton de noticias de que viene la nextgen escorpio... no decia micorosft que ya no queria mas nextgen??

sabes porque es esto???
porque si sony gana ESTA nectgen. al no haber NINGUNa mas. piensa que cada vez que sale una nextgen.. la batalla/carrera /lucha EMPIEZA de nuevo..

si sony no hace nueva generacion y alarga la generacion play4 ETERNAMENTE!!!! y la gana , es mas ya casi la tiene ganada... para cuando salga escorpio play4 plataforma tendra comoentre 60-70 millones copando el mercado.. en solo 4 años!!

numeros de destronar a play2 en todo

entonces mciroosft no tendra ningun nuevo COMIENZO para intentar retomar una lucha con sony, sony monopolizara el mercado de cosolas ETERNAMENTE hasta que desaparezca en unos años por sistema como psnow intergrados en tv

por eso microsoft esta COMO LOCA de intentar una nueva lucha

sony no... sony quire apuntalar con ps4pro y año y medio despues de escorpio presentara ps5 pepinaco con la nueva genracion de GPu y CPU de amd que posiblemente tenga carca o mas de 20 teralflops, recuerda escorpio 6 ps4pro 4,2 calcula la diferencia con play5

pero bueno es muy temprano aun en muchos sentidos, pero la mejora deberia ser como 4 veces ps4pro.. + - , 4,2 x 4 + - 20 cerca

si los datos de amd que nos vende de su nueva GPU para mediados del 2018 que sustituira a VEGA, que es la gama alta de polaris que es la que lleva ps4pro y es la qeu lleva escorpio.. eso si la gpu de escorpio y ps4pro es polaris pero con cosas de VEGA, para hacerlas YA compatibles a futuro

sobre la slim ruido precio etc.. eso son para mi minucias que no viene a cuento

en esa entrevista que dije que le hicieron a sony amndamas en hardare en consolas en japon.. en 2015 una de las cosas que decia era que cuando diseñaban play4 ya diseñaban ps4pro ( la llamaban ps4ultra)y la compatibilidad a FUTURO en las proximas play5 etc y la desapariciond de las genraciones , creando una PLATAFORMA que tendria como BASE a partir de play4

si me mandais privado puedo buscar esa entrevista.. me costara encontrarla...pero croe que puedo, pensar que lo ley en 2015 y ya estamos en 2017 a saber en donde la tengo metido ese enlace ajajaj


ahora mismo sony esta mega tranqula nintendo no es rival ya que switch a va otro mercado y ganas de que triunfe...la verdad para ver grandes juegos en ella.. y de escopio vamos esta mega tranquila. ya que saben esactamente lo qeu tiene AMD y hasta donde pueden llegar a meter--- cualquier que se informe en AMD.com sabe que tiene amd y que tendra en el futuro.. tien explicado su hoja de ruta.. solo es ir a amd.com y leer un poco no hay magia ni bola de cristal

y sony sabe exactamenrte que amd el salto nuevo desde polaris y zen.. es mediados 2018 con el nuevo salto.. DICHO pro AMD.. y ellos sabran mejor que nadie

dejaran que microsoft sauqe escorpio con casi nada mejorade ps4pro 4,2 vs 5,8 es una RIDUCLA diferencia, y en 2018 cuando amd tenga lista la NECT GEN de verdad. de verano 2018 a verano 2019 crearan play5 la presnetaran el pepino en el E3 y micorosft estara obligada CORRIENDO a sacar algo.. y comerse escorpio como se esta comiendo xone

phfceramic escribió:A principios de mes estaba la PS4 Slim de 500 GB a 210€. Casi nada... [+risas] [+risas] [+risas]


calla que cuando salga escorpio ps4 se pondra por debajo de los 200 y play4pro se pondra a 330 + - oficial en ofertas podremos pillar ps4pro hasta 299 vs escorpio a 399

xone 499 vs play4 399 RECORDAr que paso???

pues vereis repeticion a finales de año... en meses 2-3 como max escorpio bajara 100 euros + - esperad un poquito y la pillais unos meses despues cuando micro la baje


5 cosas:

1.-Contrólate y exprésate un poco mejor.
2.-Deja las mayúsculas.
3.-No trates a la gente por tonta.
4.-Vuelve al cole para aprender ya no sólo gramática, sino también ortografía.
5.-Acabo de descubrir la definición de pipero real de la que habla el calvito jiennense. Gracias.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Mr_Children escribió:5 cosas:

1.-Contrólate y exprésate un poco mejor.
2.-Deja las mayúsculas.
3.-No trates a la gente por tonta.
4.-Vuelve al cole para aprender ya no sólo gramática, sino también ortografía.
5.-Acabo de descubrir la definición de pipero real de la que habla el calvito jiennense. Gracias.


1 - no estoy nervioso , asi que no tengo que controlarle
2 - uso mayusculas para destacar un punto y creo que es correcto.ya que hay mucha gente que no sabe entender lo que lee
3 - en ningun momento trato a la gente de tonta.. deja de inventarte elucrubaciones
4 - voolverer si quiero y para debatir sobre gramatica hay FOROS SOBRE GRAMATICA, esto es un foro sobre videojuegos
5 - en mi pueblo se llamaba sonyers no pipero, pero creo que pipero lo dicen los fanboys fanaticos de sasel y sus fanaticos

[facepalm] [facepalm]
filthy_casul escribió:Pues yo estoy hasta los huevos de retrocompatibilidad y cosas así porque si compro una consola next-gen es para jugar a algo NUEVO y más avanzado que la anterior generación. Si quiero jugar a la anterior, me compro o conservo la consola anterior. Lo de tener máquinas muy tochas para luego mover juegos de hasta dos generaciones pasadas me parece absurdo y a la postre distrae los esfuerzo de una empresa para sacar nuevas IPs.

Me parece muy triste que el principal atractivo de presentar una consola nueva sea decir que puedes jugar a los anteriores ahí. Venga, en serio?

Esto no incluye a la Pro ni a la Scorpio, que no son sino revisiones de la generación actual, aunque entre One y Scorpio sí hay un salto muy significativo.

Yo no quiero que una consola nueva y más poderosa se vea lastrada por tener que compartir catálogo con la versión inferior. Me parece contraproducente y un puñetazo en la cara a quien decide subir de nivel comprando la última actualización.

Para un nuevo usuario ya sea de una marca u otra la mejor opción siempre es pillarse el último modelo.


Estas hablando en serio ??
- Sabes que las reediciones van a cargo de terceras empresas que meten la cabeza en la industria gracias a eso?
- Sabes que no distraen de nuevos lanzamientos a las desarrolladoras dueñas del juego?
- Sabes que con la retrocompatibilidad tienes una única consola, el espacio que ahorras y las comodidades que eso supone?

Un puñetazo en la cara la retrocompatibilidad [qmparto] ahí me has hecho gracia. Nadie ha dicho que el principal atractivo sea ese, pero debería ser obligado.

Con la última frase, eres el cliente más amado por las empresas.
filthy_casul escribió:Pues yo estoy hasta los huevos de retrocompatibilidad y cosas así porque si compro una consola next-gen es para jugar a algo NUEVO y más avanzado que la anterior generación. Si quiero jugar a la anterior, me compro o conservo la consola anterior. Lo de tener máquinas muy tochas para luego mover juegos de hasta dos generaciones pasadas me parece absurdo y a la postre distrae los esfuerzo de una empresa para sacar nuevas IPs.

Me parece muy triste que el principal atractivo de presentar una consola nueva sea decir que puedes jugar a los anteriores ahí. Venga, en serio?

Esto no incluye a la Pro ni a la Scorpio, que no son sino revisiones de la generación actual, aunque entre One y Scorpio sí hay un salto muy significativo.

Yo no quiero que una consola nueva y más poderosa se vea lastrada por tener que compartir catálogo con la versión inferior. Me parece contraproducente y un puñetazo en la cara a quien decide subir de nivel comprando la última actualización.

Para un nuevo usuario ya sea de una marca u otra la mejor opción siempre es pillarse el último modelo.

Pues perdóname, pero no tienes razón, o al menos, discrepo contigo. Vete al E3 de hace dos años, cuando Microsoft anunció que Xbox One era retrocompatible con 360 por arte de magia, y lo contentos que estuvieron los jugadores de la máquina.

Evidentemente cuando compras una consola la quieres para jugar a juegos de ahora, ¿pero nunca te ha pasado que te parece jugar a cosas del pasado y pasar de la generación tan nefasta que estamos viviendo? Lo digo porque, siguiendo con el ejemplo de One, me apetece jugar a un grandísimo título como es Alan Wake, pues fíjate tú que útil es que se puede jugar en One.

Obviamente no es un indicio de que una consola sea mejor, pero si que es una funcionalidad importantísima.

PD: La primera PS3 era retrocompatible con PS2, y ole por Sony.
ithan_87 escribió:
filthy_casul escribió:Pues yo estoy hasta los huevos de retrocompatibilidad y cosas así porque si compro una consola next-gen es para jugar a algo NUEVO y más avanzado que la anterior generación. Si quiero jugar a la anterior, me compro o conservo la consola anterior. Lo de tener máquinas muy tochas para luego mover juegos de hasta dos generaciones pasadas me parece absurdo y a la postre distrae los esfuerzo de una empresa para sacar nuevas IPs.

Me parece muy triste que el principal atractivo de presentar una consola nueva sea decir que puedes jugar a los anteriores ahí. Venga, en serio?

Esto no incluye a la Pro ni a la Scorpio, que no son sino revisiones de la generación actual, aunque entre One y Scorpio sí hay un salto muy significativo.

Yo no quiero que una consola nueva y más poderosa se vea lastrada por tener que compartir catálogo con la versión inferior. Me parece contraproducente y un puñetazo en la cara a quien decide subir de nivel comprando la última actualización.

Para un nuevo usuario ya sea de una marca u otra la mejor opción siempre es pillarse el último modelo.

Pues perdóname, pero no tienes razón, o al menos, discrepo contigo. Vete al E3 de hace dos años, cuando Microsoft anunció que Xbox One era retrocompatible con 360 por arte de magia, y lo contentos que estuvieron los jugadores de la máquina.

Evidentemente cuando compras una consola la quieres para jugar a juegos de ahora, ¿pero nunca te ha pasado que te parece jugar a cosas del pasado y pasar de la generación tan nefasta que estamos viviendo? Lo digo porque, siguiendo con el ejemplo de One, me apetece jugar a un grandísimo título como es Alan Wake, pues fíjate tú que útil es que se puede jugar en One.

Obviamente no es un indicio de que una consola sea mejor, pero si que es una funcionalidad importantísima.

PD: La primera PS3 era retrocompatible con PS2, y ole por Sony.


Bueno no tan ole por Sony que la primera ps3 costó 600 eurazos de aquella, casi llevaba una mini ps2 dentro para ser retrocompatible, pero a ese precio te estaban cobrando las 2 consolas o incluso más. Encima ese modelo petaba como nada con luz amarilla casi al nivel de las 3LR de 360. Vamos un fail muy grande, además luego sacaron el modelo sin retro más barato con hdd de 40 gb y les moría el lector. Hasta el modelo de 80 gb no fue una consola fiable.

Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, sólo que muchos sólo se acuerdan de lo bueno....
Dauragon85 escribió:
Bueno no tan ole por Sony que la primera ps3 costó 600 eurazos de aquella, casi llevaba una mini ps2 dentro para ser retrocompatible, pero a ese precio te estaban cobrando las 2 consolas o incluso más. Encima ese modelo petaba como nada con luz amarilla casi al nivel de las 3LR de 360. Vamos un fail muy grande, además luego sacaron el modelo sin retro más barato con hdd de 40 gb y les moría el lector. Hasta el modelo de 80 gb no fue una consola fiable.

Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, sólo que muchos sólo se acuerdan de lo bueno....

Bueno, entiéndase...lo del ole me refería a que esa característica era de alabar. No soy sospechoso precisamente de criticar lo que hace mal Sony, que no son pocas cosas [+risas]

Yo todo lo que sea la retrocompatibilidad es un indicativo muy importante para comprar una consola.
-Nolgans- escribió:
Mr_Children escribió:5 cosas:

1.-Contrólate y exprésate un poco mejor.
2.-Deja las mayúsculas.
3.-No trates a la gente por tonta.
4.-Vuelve al cole para aprender ya no sólo gramática, sino también ortografía.
5.-Acabo de descubrir la definición de pipero real de la que habla el calvito jiennense. Gracias.


1 - no estoy nervioso , asi que no tengo que controlarle
2 - uso mayusculas para destacar un punto y creo que es correcto.ya que hay mucha gente que no sabe entender lo que lee
3 - en ningun momento trato a la gente de tonta.. deja de inventarte elucrubaciones
4 - voolverer si quiero y para debatir sobre gramatica hay FOROS SOBRE GRAMATICA, esto es un foro sobre videojuegos
5 - en mi pueblo se llamaba sonyers no pipero, pero creo que pipero lo dicen los fanboys fanaticos de sasel y sus fanaticos

[facepalm] [facepalm]


No es por nada, pero la gramática, ortografía y educación es primordial en cualquier foro, para que como tú dices, la gente entienda lo que lee (en este caso a ti), y sí eres un sonier de cuidado además de accionista de sony por lo que veo.
ithan_87 escribió:
filthy_casul escribió:Pues yo estoy hasta los huevos de retrocompatibilidad y cosas así porque si compro una consola next-gen es para jugar a algo NUEVO y más avanzado que la anterior generación. Si quiero jugar a la anterior, me compro o conservo la consola anterior. Lo de tener máquinas muy tochas para luego mover juegos de hasta dos generaciones pasadas me parece absurdo y a la postre distrae los esfuerzo de una empresa para sacar nuevas IPs.

Me parece muy triste que el principal atractivo de presentar una consola nueva sea decir que puedes jugar a los anteriores ahí. Venga, en serio?

Esto no incluye a la Pro ni a la Scorpio, que no son sino revisiones de la generación actual, aunque entre One y Scorpio sí hay un salto muy significativo.

Yo no quiero que una consola nueva y más poderosa se vea lastrada por tener que compartir catálogo con la versión inferior. Me parece contraproducente y un puñetazo en la cara a quien decide subir de nivel comprando la última actualización.

Para un nuevo usuario ya sea de una marca u otra la mejor opción siempre es pillarse el último modelo.

Pues perdóname, pero no tienes razón, o al menos, discrepo contigo. Vete al E3 de hace dos años, cuando Microsoft anunció que Xbox One era retrocompatible con 360 por arte de magia, y lo contentos que estuvieron los jugadores de la máquina.

Evidentemente cuando compras una consola la quieres para jugar a juegos de ahora, ¿pero nunca te ha pasado que te parece jugar a cosas del pasado y pasar de la generación tan nefasta que estamos viviendo? Lo digo porque, siguiendo con el ejemplo de One, me apetece jugar a un grandísimo título como es Alan Wake, pues fíjate tú que útil es que se puede jugar en One.

Obviamente no es un indicio de que una consola sea mejor, pero si que es una funcionalidad importantísima.

PD: La primera PS3 era retrocompatible con PS2, y ole por Sony.



Yo también me beneficio de la retrocompatibilidad. Justo además con el ejemplo que has puesto: Alan Wake, que me lo voy a pillar cuando compre la One, es de esos pocos juegos que me han quedado por disfrutar de generaciones anteriores.

Sin embargo, y a pesar de todos los beneficios inherentes a la retrocompatibilidad no me parece que se pueda vender como el gran valor añadido de una consola de nueva generación. Porque considero que eso distrae el foco de crear nuevas IPs, que es lo que deberían hacer todas las compañías con el lanzamiento de una nueva consola.

No tenéis más que ver el catálogo tan pobre de lanzamiento de PS4, Wii U , One (y ahora Switch) para daros cuenta de que entre compatibilidades, ports y remastereds las compañías se están escaqueando de crear cosas nuevas de modo que una consola de nueva generación solo la empiezas a amortizar realmente hasta 2 años después al comienzo de la gen.

Me parece bien esta característica siempre que no se use como red de seguridad ante la falta de títulos nuevos.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo creo que habría que darle tiempo a las desarrolladoras para que los juegos los optimizen aprovechando las características de la Pro.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5