Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
1.114
Hilos:
1.380.665
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

Propuesta ...

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

ifcaro
Adicto

Re: Re:

Mensajepor ifcaro 30 Abr 2009 16:57

xisco_ escribió:
Plata escribió:
xisco_ escribió:una cosa nada mas si se me permite, cuidado con las pruebas, un semibrick acecha, si se lanza un self determinado puede ocurrir que nos aparezca el siguiente erro:error 8002f281, "un error grave ha ocurrido, pongase en contacto con asistencia tecnica", esto deja funciona el wifi y el tema de red, no funciona el recovery correctamente, el hdd no es accesible para el recovery tampoco, solo desde el xmb y alguna cosilla mas, la buena noticia es que podemos instalar el nuevo firw y todo vuelve a la normalidad, pero solo desde el xmb, ahora si es una 2.7 no podemos instalarlo hasta que salga el proximo fw, asi que solo digo que cuidadin... :-|

Me parece que mas que un semibrick es el hv(o lo que fuera lo que le salto a fidillo), que chapa a donde intentes acceder. Quiero decir, ¿es solo una casualidad que fidillo cargara desde el hdd un self que abria una conexion tcp/ip con un pc a traves del recovery y justo dejara de funcionar las funciones de red, que el hdd no fuera accesible para el recovery y que el recovery no rulara correctamente, o son sintomas generales de cualquier self mal lanzado?

salu2

pues no creo que sean sintomas generales, probe otros antes, de los sdk, del warhaws y alguno mas y no paso nada, al menos que se notara, en cambio cuando utilize el Lv2diag.self (lv2 diagnostico ?) que se supone usan el el sat, bien para el diagnostico del sistema y/o poner la maquina en service mode, pego la petada, primero un pantallazo creia me habia quedado sin tv, y despues, lo mas destacable, sono un beep del altavoz de la consola, tal como cuando se reincia, pero no paso de ahi, jamas en 2 años probando self, bin y todo lo que se ponga por delante he notado nada en el hard, y mucho menos un beep del altavoz interno, se supone que para poner la consola en service mode la maquina se apaga o reinicia sola cuando lee o ejecuta el contenido del usb, me dio la imipresion que quiso, y no pudo, pero vamos, son suposiciones.

esta consola que tenemos ahi, que es 2.6, se quedo sin nada de red, ni cable ni wifi, una vez en el recovery no funciona correctamente las opciones pues no hay acceso al hdd, seguramente pasando la a 2.7 desde el xmb se arregla, por que desde el recovery tampoco te deja hacer el update, por ahora se va a quedar asi y dumpeando la flahs vamos a ver si hay alguna diferencia con el anterior backup aunque la verdad es antiguo, pero si que es muy raro, las cosas como son, que intentes ejecutar un self para abrir una conexion remota y tambien, que se olvida, abrir "otro" recovery y pase todo esto vaya una puta casualidad, pero oye, igual con todos los self de este tipo pasa lo mismo, por ahora ya van dos, el que lanza el recovery, y el que hace el diagnostico o pone la consola en service mode.

Has probado a dejar la FAT como estaba?

cobaltduff
Adicto

Mensajepor cobaltduff 30 Abr 2009 19:08

Buenas ifcaro, lo que comentas de dejar la Fat como estaba, porque? Cambias la Fat en el proceso?
Buenas xisco, cuando utilizaste el Lv2diag.self tenias los demas archivos con el?
PS3 60Gb 2.60 , PSP 3.80M33 , PS2 keylaucher HDD/ [flipa]

ifcaro
Adicto

Re:

Mensajepor ifcaro 30 Abr 2009 20:15

cobaltduff escribió:Buenas ifcaro, lo que comentas de dejar la Fat como estaba, porque? Cambias la Fat en el proceso?
Buenas xisco, cuando utilizaste el Lv2diag.self tenias los demas archivos con el?

Lo que quiero decir es que si ha cambiado el ps3swu.self por el lv2diag.self para lanzarlo. Al no funcionar, si ha vuelto a poner el ps3swu.self original o restaurado una imagen previa de la FAT.

fidillo
MegaAdicto!!!

Mensajepor fidillo 30 Abr 2009 20:30

Deciros que cuando yo hice el proceso, instale el firm 2.7 y luego cancele en mitad del flasheo en el 0%.

Quizas si toco algo de la flash y me la dejo corrupta.

Lo hice porque quise arriesgarme a sacar mas archivos en medio del proceso y poder descifrarlos Y asi fue, saque algo mas.

Asi que lo de la red puede ser debido a eso, pero acceso al HDD y jugar a mis juegos podia sin complicaciones, simplemente la parte red no iva ni por cable ni escaneando redes. Me decia la conssola que conectara el cable de red y ya lo estaba, nada mas.

Cuando haga pruebas ya comentaré, pero a mi mi consola no me hizo ningun pitido.

Ademas xisco, te recuerdo que meter el lv2diag.self lo tienes que meter cifrado.

No confundir con firmado ehhh, tiene que estar firmado y cifrado previamente.

Asi que si no lo has hecho, te aconsejo que lo cifres en el HDD mediante el fake.mp3 lo incrustes en tu HDD y luego lo saques cifrado.

Porcierto, un archivo cifrado siempre pesa unas decimas mas que descifrado, por si no lo sabia alguien.

Se supone que cuando ejecutes el lv2diag.self la consola se tiene que quedar la pantalla en negro, ahi te abrira una conecion TCP/IP por el puerto 54321. Abrir este puerto en la IP privada del PC.

Cuando tengas esto (si es que te funciona), deberas usar el conocido programa objective suites para comunicar tu consola con el PC.

Para conectar, has de cambiar la MAC de tu PC o la targeta de red inalambrica por una en concreto, ya que estas conectando a SONY y si detecta datos que no admite su server, te tirara para atras la herramienta. Ademas, has de usar una red ajena a ti si no quieres tener problemas, y luego una vez conectas, la herramienta te pide una serie de datos de tu consola tales como el Board ID, numero de Serie, y numero de placa base entre otras cosas.

Si no pasas el test, olvidate, la consola no conectara con el PC y no podras seguir con el proceso y tampoco podras ejecutar realmente el lv2diag.self para reflashear tu consola.

Como podeis ver, SONY no es tonta, y aunque se hayan filtrado esas herramientas del SAT, nunca seria tan tonta como para no ponerle una seguridad extra.

Salu2
Imagen

yosora
Adicto

Mensajepor yosora 02 May 2009 04:38

Het fidillo 2 dudas [+risas]

1)¿quien es el monito de tu avatar xD
2)sabes de alguna manera para poder lanzar el recovery en una retail normal de 40 gb es ntsc

saludos! y suerte con el proyecto
=) ps3,wii,360, owner xD

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 02 May 2009 04:50

El recovery se lanza en todas las consolas sin importar nacionalidad ni modelo, solo tienes que tener el firmware más o menos actual (creo que era del 2.50 en adelante) y para lanzarlo tienes que usar el buscador del foro y encontrar cosas como esta:

hilo_modo-recovery-en-firm-2-5_1113953

o esto:

hilo_entrar-en-modo-recovery_1115760

Ah, para que funcione creo que es necesario tener el mando conectado por USB.

xisco_
Habitual

Mensajepor xisco_ 03 May 2009 19:52

ifcaro escribió:Has probado a dejar la FAT como estaba?
esta mañana lo he echo y todo igual, idem usando la de otra consola con el mismo fw, y esas son las pruebas, utilizo nada mas el editor hex y copypaste, pero creo que lo he echo bien.

cobaltduff escribió:Buenas xisco, cuando utilizaste el Lv2diag.self tenias los demas archivos con el?

buenas, pues la verdad no, solo tenia el ethereal escuchando para que me indicara si iba la cosa por ahi o no, tambien tengo un datalink usb, para conectar 2 pcs por usb, y capturar paquetes con el usbsnoopy, bueno yo no se si el lvdiag es el bueno o no, algo hay que probar.

fidillo escribió:

lo de las mac no es nuevo en sony, ya funciona algo asi con las mac para algunas herramientas de ps2 como el prodg y se ha podido "arreglar", lo que es nuevo es la certificacion o lo que quieran que haga por red, por que no sera mas que eso creo , bajaras un certificado, tu tienes otro en el pc, daras de alta la consola o de baja la consola en una base de datos, eso tiene su logica las consolas que llegan del sat vienen otra vez con un serial nuevo directamente colocado sobre el antiguo, es logico que deba quedar "constancia" de que sale una nueva maquina, bueno digo yo, tampoco lo se, lo priemero seria saber algo sobre el server, con el nmap mismamente y a partir de ahi pues ver si es factible hacer algo, clonar la red, redireccionar las peticiones uqe haga, bueno, es segundo paso ya se veria si llegara, lo primero es el self de marras, no solo no rula si no que peta las consolas, desde luego sony se lo ha montado como corresponde a la ps3, no ha dejado detalle ni ha escatimao en gastos,por que esto abruma.

Plata
Fumando petabytes!!

Mensajepor Plata 04 May 2009 14:59

xisco_ escribió:lo que es nuevo es la certificacion o lo que quieran que haga por red, por que no sera mas que eso creo , bajaras un certificado, tu tienes otro en el pc, daras de alta la consola o de baja la consola en una base de datos, eso tiene su logica las consolas que llegan del sat vienen otra vez con un serial nuevo directamente colocado sobre el antiguo

Prueba a clonar la red, pero me parece solo una barrera mas, tiene que haber algo que usen en el sat para validar y tu no tengas, cualquier apaño con tal de que solo ellos puedan ejecutar esos self.

salu2
Imagen
¿Que le dice un programador a otro?:
0x2b||!0x2b

xDDDDDD

P.D: Dejo la receta de la cocacola en el spoiler:
TONTO EL QUE LO LEA... ¡TONTO!

xisco_
Habitual

Mensajepor xisco_ 04 May 2009 16:25

hombre lo principal, y es algo que solo tiene sony seria al jig con el setup, eso si que no hay nada que hacer como alguien no mange uno o lo abra por lo menos, una pieza de hard que no sabemos si la han fabricado exprofeso, si es una comercial sin mas, o lo que es, pero bueno, eso se deja ahi aparcado mientras y se prueba a lanzar el self autonomamente, el otro paso seria autentificar la conexion con el servidor este del sat, sin la ip del server o al menos que puerto usa el pc para conectarse y poder agilizar la busqueda se va a tardar un copon, pero bueno es cuestion de tiempo, es un reto interesante lo del server, sea como sea tiene que usar unos protocolos, un sO,etc..., clonar la red es una opcion, y ya veriamos, igual hay algo detras, igual no, conecta solo al principio de la sesion, monitoriza todo el proceso ? pues eso, no se sabe,pero esto pinta bastente bien y hay avances reales.

fidillo
MegaAdicto!!!

Mensajepor fidillo 04 May 2009 16:42

El famoso usb que tiene SONY es que tiene una particion oculta en RAW.

Esa particion lo que hace es autolanzar la aplicacion del self.

Digamos que es como un Live CD pero para PS3.

Por eso en los archivos que se filtraron no se pueden usar aun. Porque e l que los filtro se olvido de poner esa imagen en RAW oculta en ese famoso JIG USB.

Porcierto, es de la marca Kingston.

Salu2
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene