Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.387
Online:
1.719
Hilos:
1.121.058
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

Propuesta ...

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

Neo5icek
Habitual

Fotos: 1

Propuesta ...

Mensajepor Neo5icek 24 Abr 2009 23:34

Haber esta tarde me he descargado el mirror´s edge de la store(DEMO) y he visto que se tiene que instalar como si fuera un .exe . Ahora bien podemos hacer que la ps3 se crea que es un juego de la store y lo instale como uno normal?¿

soulhunter
Adicto

Mensajepor soulhunter 25 Abr 2009 00:03

A ver, que te veo un poco perdido:

En primer lugar, los .exe no se instalan, son "ejecutables" de windows, es decir, programas que ejecuta tu ordenador con windows, que pueden ser desde un instalable, que es a lo que tu te refieres, hasta la calculadora de windows, un inmenso abanico de posibilidades.

En segundo lugar, supongo que a lo que te refieres es a instalar un juego en la PS3 como si te lo hubieras bajado de la store, ¿no? Lo que ejecutas en la PS3 esta encriptado y firmado, y los blu-rays y lo que te bajas de la store no es una excepción, asi como el disco duro, que tambien está encriptado. Esto quiere decir que no puedes manipular, de hecho ni siquiera leer, la información que hay mas allá, sin conocer el metodo y las claves de encriptado, y, por tanto, no puedes "truncar" el juego para que se instale "como uno normal", porque ni siquiera conoces como es "uno normal"... Y aunque pudieras hacerlo, tendrias que enviarlo a Sony a que te lo firmara y encriptara, xDD.

De momento no, no se puede

En PS3 la scene está poco madura aún, y seguramente así se quede (podian, al menos, darnos aceleración gráfica bajo Linux...), pero estoy seguro de que podrías haber encontrado una respuesta a tu pregunta en el FAQ de este foro. Este tema está tratadisimo, y mucho me temo que el hilo no durará mucho...

PEPE_YLS
MegaAdicto!!!

Mensajepor PEPE_YLS 25 Abr 2009 00:16

Sin ofender... pero como se nota que eres nuevo en esto jejeje... informate un poquillo y verás como van las cosas hasta el día de hoy.
Imagen

PSNetwork ID: PepeYls

Neo5icek
Habitual

Re:

Mensajepor Neo5icek 25 Abr 2009 09:59

PEPE_YLS escribió:Sin ofender... pero como se nota que eres nuevo en esto jejeje... informate un poquillo y verás como van las cosas hasta el día de hoy.

No no soy nuevo tengo la ps3 desde hace 2 años se lo que es un archivo ejecutable y estoy intentando hacerle ingenieria inversa al mirror´s edge
Ademas estoy haciendo un proyecto para la ds en C++. Asi que... [carcajad] no me puedes decir que no se que es un archivo.exe

mefistofeless
Adicto

Mensajepor mefistofeless 25 Abr 2009 13:17

joe kolega,pues si no eres nuevo ya te vale macho,vaya manera de llenar el foro de mas mierda aun de la ke tiene , ¿¿ ke pasa ke no sabes ke todo esta cifrado en la ps3 ??,por cierto a ke te refieres con lo de ingenieria inversa ??, porke creo ke aun ni se sabe el tipo de cifrado ke usan los de sony

fidillo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor fidillo 25 Abr 2009 14:47

mefistofeless escribió: porke creo ke aun ni se sabe el tipo de cifrado ke usan los de sony

Si se sabe, lo que pasa es que nadie lo dice xDDD

Los que estamos metidos en romper el cifrado sabemos que tipo de filesystem usa y que particiones tiene dentro el HDD de PS3. Entre ellas una FAT32 de 2GB.

Salu2
Imagen

xisco_
Habitual

Re: Propuesta ...

Mensajepor xisco_ 25 Abr 2009 16:06

Neo5icek escribió:Haber esta tarde me he descargado el mirror´s edge de la store(DEMO) y he visto que se tiene que instalar como si fuera un .exe . Ahora bien podemos hacer que la ps3 se crea que es un juego de la store y lo instale como uno normal?¿

jajaja, un exe, pues no tio, no se tiene que instalar como si fuese un exe y tampoco influye que sepas C y programes para la ds, en todo caso, por buscar una similitud, mas bien seria como si fuese un rar. xD, bueno eso ya se probo hace..... 2 años ¿? y de varias maneras, mediante proxy, updates, directamente, home....

por cierto, sobre el tema del cifrado del hdd y tal, y ya que se nombra, si nadie lo dice y todo el mundo lo sabe (por lo visto), puede que haya llegado la hora de decirlo claramente, pero no solo el tipo de cifrado que usa, si no TODO el proceso, incluido el metodo exacto, es para que todos, ellos que saben y nosotros que no tenemos ni idea podamos "aportar" nuestro granito de area, y si no aportamos nada, al menos estaremos entretenidos.

Lo unico que digo es que es facil y esta al alcance de cualquiera con una ps3, un pc con sata o adaptador usb/sata, inet para pillar unos programas de inet, y un gran dummy, con eso es suficiente para empezar a descifrar el hdd, no hace falta mas ni tener ningun conocimiento, solo paciencia, mucha paciencia.

bye

Neo5icek
Habitual

Mensajepor Neo5icek 25 Abr 2009 17:03

Por cierto el archivo de instalación de mirror´s edge le das a acerca de este juego y te sale Album y le das y puedes escribir. Ah y por cierto se que la ps3 esta cifrado toda entera y cada uno de sus contenidos. Y si este foro no sirve de nada borrarlo porque yo no soy un flooder ni quiero aumentar mensajes.

mefistofeless
Adicto

Re: Re:

Mensajepor mefistofeless 25 Abr 2009 17:39

fidillo escribió:Los que estamos metidos en romper el cifrado sabemos que tipo de filesystem usa y que particiones tiene dentro el HDD de PS3. Entre ellas una FAT32 de 2GB.

Salu2

fidillo ,¿¿el cifrado del disco duro es el mismo ke usa la ps3 internamente?? o sea todos sabemos ke en la ps3 los datos viajan por los buses de forma cifrada,es el mismo cifrado este ke el ke usa para cifrar el hd ??

Plata
Fumando petabytes!!

Re: Re:

Mensajepor Plata 25 Abr 2009 18:43

Neo5icek escribió:
PEPE_YLS escribió:Sin ofender... pero como se nota que eres nuevo en esto jejeje... informate un poquillo y verás como van las cosas hasta el día de hoy.

No no soy nuevo tengo la ps3 desde hace 2 años se lo que es un archivo ejecutable y estoy intentando hacerle ingenieria inversa al mirror´s edge
Ademas estoy haciendo un proyecto para la ds en C++. Asi que... [carcajad] no me puedes decir que no se que es un archivo.exe

Vamos a empezar por lo que mas me a resaltado. La aplicacion que andas programando no esta escrita en c++, esta en c, mas que nada porque palib no soporta c++ desde hace 2 o 3 versiones.

Partiendo de hay, y de que me sorprende que alguien que es capaz de aplicarle ingenieria inversa a una plataforma practicamente desconocida se lie en sus codigos con unos booleanos de un menu (en el hilo de tu proyecto lo pone, no me invento nada), pues no eres tampoco novato pero para mi que te pasas de listo.

salu2
╔╦╦╗╔╦╗ copia esto si
║║║║╠╬╣ tienes una consola
╚══╝╚╩╝ innovadora, y que con pocos graficos puede hacer grandes juegos

Imagen
¿Que le dice un programador a otro?:
0x2b||!0x2b

xDDDDDD

P.D: Dejo la receta de la cocacola en el spoiler:
TONTO EL QUE LO LEA... ¡TONTO!

Siguiente

Volver a Scene y Linux