Propuesta ...

bueno lo del fw de las debug da igual para el caso, a lo que me referia es el metodo, el swap de hdds, funciona siempre, con todos los fw sean del tipo que sea, excepto con el del jig.
Porcierto, este Sabado brickee mi consola adrede :D

Cancele un flasheo de 2.76 al 7% xDDD

Por suerte la he reflasheado y esta intacta de nuevo con su firm 2.70

Sintomas despues del brickeo:

La consola arranca, se tira 10 segundos sin imagen y luego se apaga.

El recovery arranca pasados 30 segundos pero ninguna opcion funciona porque dice que no puede tener acceso correctamente al HDD ( el HDD estaba intacto con sus datos de siempre ).

Recovery + Pendrive no funcionaba porque al haberme cargado la red haciendo pruebas (tambien tiene solucion y esta explicado paginas atras), me daba un error grave y que la mandase al SAT.

Ningun firm se podia instalar desde ahi.

Como reflasheariais una consola brickeada que no tiene acceso al HDD ni al XMB y que el Recovery no funciona? :D :D :D

Pues segun las pruebas que comente el otro dia que aun no podia decir, esto demuestra de nuevo que vamos por buen camino.

SONY se ha dejado un PEDAZO DE BUG por el camino, y si no hubiese sido por la imagen que tenia CIFRADA de 2.70 que me guardé en el PC y luego restauré en el HDD nunca hubiese podido reflashearla.

Y todo gracias a este bug.

Seguiremos estudiando.

Salu2
Animo fido, eres una mente inquieta xdddd ! [hallow]
fidillo escribió:Porcierto, este Sabado brickee mi consola adrede :D

Cancele un flasheo de 2.76 al 7% xDDD

Por suerte la he reflasheado y esta intacta de nuevo con su firm 2.70

Sintomas despues del brickeo:

La consola arranca, se tira 10 segundos sin imagen y luego se apaga.

El recovery arranca pasados 30 segundos pero ninguna opcion funciona porque dice que no puede tener acceso correctamente al HDD ( el HDD estaba intacto con sus datos de siempre ).

Recovery + Pendrive no funcionaba porque al haberme cargado la red haciendo pruebas (tambien tiene solucion y esta explicado paginas atras), me daba un error grave y que la mandase al SAT.

Ningun firm se podia instalar desde ahi.

Como reflasheariais una consola brickeada que no tiene acceso al HDD ni al XMB y que el Recovery no funciona? :D :D :D

Pues segun las pruebas que comente el otro dia que aun no podia decir, esto demuestra de nuevo que vamos por buen camino.

SONY se ha dejado un PEDAZO DE BUG por el camino, y si no hubiese sido por la imagen que tenia CIFRADA de 2.70 que me guardé en el PC y luego restauré en el HDD nunca hubiese podido reflashearla.

Y todo gracias a este bug.

Seguiremos estudiando.

Salu2


Quieres decir que poniendo la imagen en el hdd se inicio la instalacion del fw 2.70 al encender la ps3? avia instalado parte del fw2.76 y luego conseguistes volver a 2.70 ¬_¬ si es eso :)
Asi es :)

Nunca podre saber si la NAND FLASH quedaria algun resto de la otra instalacion o no, asi que no se tampoco si otro PUP anterior hubiese funcionado.

En cualquier caso ya tengo PS3 coleando de nuevo.

Salu2
fidillo escribió:Asi es :)

Nunca podre saber si la NAND FLASH quedaria algun resto de la otra instalacion o no, asi que no se tampoco si otro PUP anterior hubiese funcionado.

En cualquier caso ya tengo PS3 coleando de nuevo.

Salu2

buena noticia ;) te atreveras a volver a hacerlo pero probando con un fw inferior XD
Si, lo voy a probar :)

Salu2
fidillo escribió:Si, lo voy a probar :)

Salu2



Esto empieza a tomar forma!!! [360º]

Tienes todo mi apoyo!!!
Posible forma de downgrade?

El caso es que nos pasara parecido a infectus, necesitaremos una imagen de nuestra propia consola, si no he entendido mal...
iTek escribió:Posible forma de downgrade?

El caso es que nos pasara parecido a infectus, necesitaremos una imagen de nuestra propia consola, si no he entendido mal...


Si pero no hay problema, la cifras en tu consola y listo. XD
lol, estoy si que esta teniendo buena pinta,hoy podria comerse firmwares anteriores y mañana ...
una cosilla, a titulo informativo nada mas, con fw`s debug y cada imagen en un hdd no funciono, consola en 2.30, fw a bajar 2.20 ya instalado en el 2º hdd y como lanzador el 2.40, dio error del tipo 800** al poco de comenzar el flahseo, pero no brickeo, no se si sera lo mismo, o ni parecido, solo un dato, suerte con el intento. :-|

pd- me recuerdan q si q brikeo al final.
Wow, a ver si es posible que se trague una versión anterior :D

Animo, buen trabajo chicos. ;)
Mucho animo y mucho suerte Fidillo, creo que ya es hora de reventar la seguridad de PS3.
xisco pero la diferencia con la prueba que comentas es que, en teoría, lo realizan a través de ese bug que ha nombrado fidillo (no se si vosotros o tu también habeis encontrado ese bug y digue fallando en ese caso no he dicho nada)
una preguntilla desde la mas absoluta ignorancia...

¿que se gana pudiendo downgrea?

Imagino que se abre la puerta a poder instalar firware propio, es eso??

saludos a todos, y animo!!
monxet escribió:una preguntilla desde la mas absoluta ignorancia...

¿que se gana pudiendo downgrea?

Imagino que se abre la puerta a poder instalar firware propio, es eso??

saludos a todos, y animo!!


No; lo que se abre es que si en algún OFW hay un bug que permita hacer "algo", aunque Sony te "obligue" a actualizar, podrás volver a la versión anterior -la que tiene el bug-.
xavorz escribió:xisco pero la diferencia con la prueba que comentas es que, en teoría, lo realizan a través de ese bug que ha nombrado fidillo (no se si vosotros o tu también habeis encontrado ese bug y digue fallando en ese caso no he dicho nada)


creo que el bug es el metodo en si.
pero si se pudiese instalar cualquier firm incluido los debug ya estaría todo resuelto no?
adarauzo escribió:pero si se pudiese instalar cualquier firm incluido los debug ya estaría todo resuelto no?


Porque??? que es lo que hace el firmware debug, que los normales no pueden??????????
shaka85 escribió:
adarauzo escribió:pero si se pudiese instalar cualquier firm incluido los debug ya estaría todo resuelto no?


Porque??? que es lo que hace el firmware debug, que los normales no pueden??????????



Estos firmwares se utilizan en las consolas de desarrolladores, en las cuales se puede cargar software sin firmar y copias de juegos en blu-ray; pero al tratar de instalarlos en una PS3 normal da un error de datos no soportados.
Un tema es downgradear y otro que, aunque esté relacionado, es que se pueda meter un FW de la PS3 Test. Este FW está hecho para las Test y no sabemos si dicho FW hace algún tipo de checkeo en HW para verificar el modelo, así que, puede que se logra cambiar el FW se pueda estudiar el tema.

Yo creo que de momento, deberiamos de esperar pacientemente a los avances de fidillo en la búsqueda del santo grial de la PS3!! [beer]
es que el tema del hdd te abre mas de un camino por donde tirar esa es la verdad, ahora como empiezen a mezclarse aqui todos los temas vamos listos.
Fidillo, te has convertido en una especie de esperanza para todos nosotros jeee, sigue como vas y todos nosotros rezaremos para que puedas conseguir algo, mucha suerte. Bye

Porcierto, gracias Deliverance por la explicacion que me acabas de dar, pues ojala exista algo que pueda hacer que se pueda instalar ese fiirmware debug.
Una pregunta a Fidi y compañia, ¿con lo que estais logrando podriais llegar a por ejemplo, poner el HDD de una PS3 en otra y que lo reconozca? Por cosas como que se estropea la consola (pongamos la placa base, que entonces es inaccesible para hacer una copia de seguridad por medios normales) y quieres conservar el contenido pero el cifrado no te lo permite. Eso seria un gran paso por que no veas la de usuarios que acaban fustrados cuando se le estropea la consola y pierden todas las partidas, algunos trofeos y esas cosas. A un colega hace poco le paso, y encima ahora no puede ni entrar en su cuenta de PSN por que no recuerda el pass y la pregunta secreta se la da por mala, y el correo que puso era el del curro que ya no existe (un cumulo de despropositos) y encima en Sony no le ayudan.
mangafan escribió:Una pregunta a Fidi y compañia, ¿con lo que estais logrando podriais llegar a por ejemplo, poner el HDD de una PS3 en otra y que lo reconozca? Por cosas como que se estropea la consola [...]


Hasta donde yo he entendido , todos los avances que hay en el hilo van en el sentido de "engañar" a tu propia consola para que te cifre y descifre los datos que quieras, aprovechando que puedes importar y exportar por USB videos, música, etc.

Pero no parece que se haya roto el mecanismos de cifrado y no podras usar los avances para trabajar con el contenido de HDD de otras consolas en la tuya o en un PC.
Deliverance escribió:
shaka85 escribió:
adarauzo escribió:pero si se pudiese instalar cualquier firm incluido los debug ya estaría todo resuelto no?


Porque??? que es lo que hace el firmware debug, que los normales no pueden??????????



Estos firmwares se utilizan en las consolas de desarrolladores, en las cuales se puede cargar software sin firmar y copias de juegos en blu-ray; pero al tratar de instalarlos en una PS3 normal da un error de datos no soportados.


Y una mierda... Los desarroyadores tienen consolas factory, que en nada se parecen a las que tenemos normalmente(tragan codigo sin firmar, tienen distinto firm y hard). Las debug son parecidas a las retail(no iguales, ojo, hay que modificar el fw para que rule en retail) pero aparte de tener varios modulos más las debug tampoco tragan nada sin firmar. Lo unico que lo que en consolas debug si se ha conseguido firmar aplicaciones.

Sobre lo de usar un hdd de ps3 para otra ps3 imposible, cada hdd tiene una key de encriptacion unica, asi que al no ser que tengas el algoritmo de cifrado del hdd de ps3 y la key ke usa en tu hdd (y eso es como la receta de la cocacola, secreto secretisimo) es imposible al no ser que el dia de mañana (lo dudo muchisimo) se consiga una firma trucha mediante un bug.

salu2
mangafan escribió:Una pregunta a Fidi y compañia, ¿con lo que estais logrando podriais llegar a por ejemplo, poner el HDD de una PS3 en otra y que lo reconozca? Por cosas como que se estropea la consola (pongamos la placa base, que entonces es inaccesible para hacer una copia de seguridad por medios normales) y quieres conservar el contenido pero el cifrado no te lo permite. Eso seria un gran paso por que no veas la de usuarios que acaban fustrados cuando se le estropea la consola y pierden todas las partidas, algunos trofeos y esas cosas. A un colega hace poco le paso, y encima ahora no puede ni entrar en su cuenta de PSN por que no recuerda el pass y la pregunta secreta se la da por mala, y el correo que puso era el del curro que ya no existe (un cumulo de despropositos) y encima en Sony no le ayudan.

Si que se puede mangafan, si tu lo que tienes es el hdd descifrado, luego con cifrarlo con la consola que lo quieras tener ya te iría, otra cosa, la cuenta de psn y pass no se guarda en el hdd (bueno en parte sí) pero realmente se encuentra en la flash, si quieres puedes comprobarlo quitando el hdd y poniendo otro, verás que después de formatear puedes acceder a la psn. Saludos a tod@s.
Edit: en cuanto a lo de las debug, son aplicaciones firmadas, pero que solo reconocen las debug, no las retail, supongo que cuando se acabe de desarrollar el juego, se enviaría a sony para que sony reemplazase la firma "debug" por la "retail" a groso modo.
Estos firmwares se utilizan en las consolas de desarrolladores, en las cuales se puede cargar software sin firmar y copias de juegos en blu-ray; pero al tratar de instalarlos en una PS3 normal da un error de datos no soportados.


Y una mierda... Los desarroyadores tienen consolas factory, que en nada se parecen a las que tenemos normalmente(tragan codigo sin firmar, tienen distinto firm y hard). Las debug son parecidas a las retail(no iguales, ojo, hay que modificar el fw para que rule en retail) pero aparte de tener varios modulos más las debug tampoco tragan nada sin firmar. Lo unico que lo que en consolas debug si se ha conseguido firmar aplicaciones.

Sobre lo de usar un hdd de ps3 para otra ps3 imposible, cada hdd tiene una key de encriptacion unica, asi que al no ser que tengas el algoritmo de cifrado del hdd de ps3 y la key ke usa en tu hdd (y eso es como la receta de la cocacola, secreto secretisimo) es imposible al no ser que el dia de mañana (lo dudo muchisimo) se consiga una firma trucha mediante un bug.

salu2


Vale vale, perdona...
mangafan escribió:Una pregunta a Fidi y compañia, ¿con lo que estais logrando podriais llegar a por ejemplo, poner el HDD de una PS3 en otra y que lo reconozca? Por cosas como que se estropea la consola (pongamos la placa base, que entonces es inaccesible para hacer una copia de seguridad por medios normales) y quieres conservar el contenido pero el cifrado no te lo permite. Eso seria un gran paso por que no veas la de usuarios que acaban fustrados cuando se le estropea la consola y pierden todas las partidas, algunos trofeos y esas cosas. A un colega hace poco le paso, y encima ahora no puede ni entrar en su cuenta de PSN por que no recuerda el pass y la pregunta secreta se la da por mala, y el correo que puso era el del curro que ya no existe (un cumulo de despropositos) y encima en Sony no le ayudan.


Has oido hablar de la "Ingenieria Social"? Lo preocupante sería que Sony si le ayudara. Pues cualquiera podría llamar en su nombre y hacerse con su cuenta. Imaginate eso tasladado al mundo del correo electronico, redes sociales, etc. Hay que recordar la contraseña, o guardarla bien escondida en algun sitio, (porque si entran a tu casa y te revisan todo creo que tu menor preocupacion en ese momento será la contraseña) y ademas, una pregunta secreta, realmente secreta, (en años de "tontuna" adolescente, no sabes la de chicas que usaban "titanic" como pregunta secreta...) para tener otra oportunidad. Pero si llamas a Sony... ¿que datos les das? DNI? Nombre? Cualquier otro dato PUBLICO? xDDD.
Plata escribió:
Deliverance escribió:Sobre lo de usar un hdd de ps3 para otra ps3 imposible, cada hdd tiene una key de encriptacion unica, asi que al no ser que tengas el algoritmo de cifrado del hdd de ps3 y la key ke usa en tu hdd (y eso es como la receta de la cocacola, secreto secretisimo) es imposible al no ser que el dia de mañana (lo dudo muchisimo) se consiga una firma trucha mediante un bug.

salu2


Precisamente por eso, aqui se esta hablando de cifrar archivos en la propia consola y demas, es decir, usan la PS3 para que ella misma cifre los archivos para su propio uso, por lo que no es tan descabellado lo que dije, y por eso preguntaba si era factible y si creian que se podia llegar a realizar, y puse ese ejemplo. Supongo que sacando la clave de cifrado de tu consola se podria llegar a hacer.

gndolfo escribió:
Has oido hablar de la "Ingenieria Social"? Lo preocupante sería que Sony si le ayudara. Pues cualquiera podría llamar en su nombre y hacerse con su cuenta. Imaginate eso tasladado al mundo del correo electronico, redes sociales, etc. Hay que recordar la contraseña, o guardarla bien escondida en algun sitio, (porque si entran a tu casa y te revisan todo creo que tu menor preocupacion en ese momento será la contraseña) y ademas, una pregunta secreta, realmente secreta, (en años de "tontuna" adolescente, no sabes la de chicas que usaban "titanic" como pregunta secreta...) para tener otra oportunidad. Pero si llamas a Sony... ¿que datos les das? DNI? Nombre? Cualquier otro dato PUBLICO? xDDD.


Precisamente mi amigo le dijo que le podia enviar lo que quisieran, fotocopia de DNI, del carnet de conducir, del libro de familia y partida de nacimiento si hace falta, pero le dijeron que nada de nada. La pregunta secreta la responde correctamente y le dice que no esta bien, el e-mail era el de su antiguo trabajo, pero como lo dejo y el e-mail dejo de existir no puede consultarlo. Esta de brazos cruzados y super depre por que pierde todos los trofeos que tenia y demas. Sinceramente, es una jodienda no poder recuperar todas las partidas y demas si se te rompe algo y no puedes acceder a la consola, y encima que el servicio tecnico se porte tan mal que tarden tanto tiempo en repararte tu propia consola, y ademas creo que te la devuelven con un nuevo cifrado por lo que no sirve de nada.

Ahora la respuesta secreta es Crepusculo XD
Sin novedades en el frente?
mangafan escribió:Precisamente por eso, aqui se esta hablando de cifrar archivos en la propia consola y demas, es decir, usan la PS3 para que ella misma cifre los archivos para su propio uso, por lo que no es tan descabellado lo que dije, y por eso preguntaba si era factible y si creian que se podia llegar a realizar, y puse ese ejemplo. Supongo que sacando la clave de cifrado de tu consola se podria llegar a hacer.


Por poder claro que se puede, si eres inmortal y el tiempo no corre por ti. Si te pones a descifrarla para cuando la saques han muerto varias generaciones...
Plata escribió:
mangafan escribió:Precisamente por eso, aqui se esta hablando de cifrar archivos en la propia consola y demas, es decir, usan la PS3 para que ella misma cifre los archivos para su propio uso, por lo que no es tan descabellado lo que dije, y por eso preguntaba si era factible y si creian que se podia llegar a realizar, y puse ese ejemplo. Supongo que sacando la clave de cifrado de tu consola se podria llegar a hacer.


Por poder claro que se puede, si eres inmortal y el tiempo no corre por ti. Si te pones a descifrarla para cuando la saques han muerto varias generaciones...


Por lo que entendi fidi esta cifrando el firmware en su propia consola, parece que es una información que se puede sacar de alguna parte O_o asi arreglo el brick que hizo queriendo. Una vez teniendo las claves de cifrado el resto deberia ser "facil" y si sabes como sacarlas más todavía.
Puedo asegurar que si no fuera por el Dump que hice y luego cifré mas adelante del 2.70 (Osease, una FAT32 completa), mi consola Jap estaria ya en la basura.

Estube 2 horas intentando solucionarlo y no pude, hasta que tube que recurrir a esto ultimo.

Salu2
fidillo escribió:
cobaltduff escribió:buena noticia ;) te atreveras a volver a hacerlo pero probando con un fw inferior XD


Si, lo voy a probar :)

Salu2


Me encanta ésta forma de pensar: querer aprender, investigar... GRANDE FIDILLO
cual es el siguiente paso? esperar a que saquen un nuevo firm instalarlo y luego probar si puedes meter el 2.70?
mangafan escribió:Por lo que entendi fidi esta cifrando el firmware en su propia consola, parece que es una información que se puede sacar de alguna parte O_o asi arreglo el brick que hizo queriendo. Una vez teniendo las claves de cifrado el resto deberia ser "facil" y si sabes como sacarlas más todavía.

Y dale con la barita... NADIE tiene la key de cifrado ni el algoritmo, simplemente usa un bug que hay para que la consola lo cifre y descifre, pero nunca sin una ps3 de por medio...

Y a eso que le llamas "facil" son varios miles de años rulando un pc para sacar la clave.

salu2

P.D: Si aun sigues interesado... hilo_factorizacion-en-numeros-primos-usando-java_1237120
Que pesado eres, pero precisamente es lo que estoy diciendo, coño (no interpretes mal esta frase, esta dicha con todo el buen rollo del mundo pero claro, despues de varios mensajes de intercambios de opiniones, un tanto exasperado, ya me entiendes ;)) que si puedes usar la PS3 para que cifre/descifre un puto archivo como es el firmware, puedes usar la PS3 para que cifre/descrifre todo el contenido de un HDD, no dije nada de usar el PC. De todas formas el problema esta en que si tu metes el contenido de un HDD de otra consola en tu PS3 al no tener las claves de cifrado no lo va a entender de base, pero bueno, alguna solución se puede sacar, como conectar dos PS3 por USB o algún rollo de esos, que una envie los datos ya descifrados a la otra. Ya se que es más facil decirlo que hacerlo.

Por cierto Fidi, gracias por la contestación :)
solo por curiosidad. No se puede cifrar algun archivo en concreto que se sepa como es, para analizar los cambios al firmarlo con la consola y asi intentar sacarlo. Supongo que será imposible jeje, si es asi perdon por mi ignorancia del tema.


saludooos!
mangafan escribió:Que pesado eres, pero precisamente es lo que estoy diciendo, coño (no interpretes mal esta frase, esta dicha con todo el buen rollo del mundo pero claro, despues de varios mensajes de intercambios de opiniones, un tanto exasperado, ya me entiendes ;)) que si puedes usar la PS3 para que cifre/descifre un puto archivo como es el firmware, puedes usar la PS3 para que cifre/descrifre todo el contenido de un HDD, no dije nada de usar el PC. De todas formas el problema esta en que si tu metes el contenido de un HDD de otra consola en tu PS3 al no tener las claves de cifrado no lo va a entender de base, pero bueno, alguna solución se puede sacar, como conectar dos PS3 por USB o algún rollo de esos, que una envie los datos ya descifrados a la otra. Ya se que es más facil decirlo que hacerlo.

Por cierto Fidi, gracias por la contestación :)


a ver mangafan, si tu metes el hdd de otra consola cifrado, pues te dira que no se ha reconocido el hdd correcto y formateara, pero no se trata de eso, se trata de meter la info DESCIFRADA, entonces la ps3 lo volvera a cifrar de nuevo y ya esta, tienes ese dump de otra consola operativo.

te comento un metodo asi de andar por casa, que no se si sera el mismo que otros, si hay mas, si es bueno o es una mierda, pero ahi esta:

ps3 A - hacemos un dump del hdd y lo DESCIFRAMOS completamente, esta consola ya no la necesitamos mas.

ps3 B - le vamos a meter el dump de la ps3 A ya DESCIFRADO, entonces ps3 B lo CIFRARA de nuevo, asi que convertimos la imagen del hdd de la ps3A en una imagen "valida" para la ps3B, una vez acabado el proceso que no es menudo tienes 2 hdd, uno de cada consola, pero los 2 funcionan en la tuya, lo de funcionar es un decir, hay conflictos menores, sobre todo si se te ocurre ponerte online, pero ese seria otro tema que tienen su tomate por lo visto, y muy interesante ademas.

En este momento ya puedes trabajar con el hdd de otra consola, cifrar, descifrar, modificar, mezclar.... ejem...

pd: esto a grandes rasgos, no me extiendo mas por que estoy con la ps3 y el sixaxis y sobre todo por que no tengo nada mas que decir, pues este hilo es para que hablen/informen los que saben y no para explicar como se cifra/descifra ni otros menesteres.
Si, basicamente eso que comentas es lo que yo decia. Descifrar el contenido con una consola y meterlo en otra para que lo cifre. Asi podriamos por ejemplo:

-Descifrar el contenido en tu propia consola.

-Hacer una copia de seguridad del contenido en un HDD.

-Copiarlo en otra consola ya descifrado y que lo cifre para si mismo ella.

Pero como digo es más facil de decir que hacer ;) por eso digo que si Fidi esta haciendo cosas de esas con los firm, seria un paso interesante en ese sentido. De cualquier forma tampoco me pienso comer mucho la cabeza por que la verdad, tengo algo de idea de la teoria pero nada de nada en la practica ni puta idea de como realizarlo, asi que cuando Fidi y compañia (odio llamar a los demas "y compañia" pero no se exactamente quienes estan metidos en el proyecto y Fidi es el que más esta dando la cara de cara al publico) nos diga que saco en limpio ya veremos que se puede hacer.

La verdad es que ya son más de dos años con la PS3 y me gustaria que se sacara algo, ya no solo por copiar juegos (por que la verdad, ya me los compro por coleccionismo, aunque seria muy hipocrita por mi parte no decir que no me copiaria nada) si no por las cosas tan interesantes que se podria sacar, desde esto que comentamos, hasta un uso completo de Linux hasta emuladores y demas. Poder conectar una PS3 a un PC sin limitaciones y poder intercambiar información sin aparatosos cacharros por enmedio... no se, una vez se habra la puerta la imaginación de la gente volara.
mangafan escribió:el problema esta en que si tu metes el contenido de un HDD de otra consola en tu PS3 al no tener las claves de cifrado no lo va a entender de base, pero bueno, alguna solución se puede sacar, como conectar dos PS3 por USB o algún rollo de esos, que una envie los datos ya descifrados a la otra. Ya se que es más facil decirlo que hacerlo.


Si, y el programa que conecta esas ps3 lo ejecutas tu desde...? xDDD Necesitas homebrew(con dos ps3 debug si podrias hacerlo programando con las herramientas adecuadas, pero el chiste está en hacerlo con las ps3 que todo humano tiene)

Y aun así no me parece la mejor solucion ni la mas rápida. Necesitarias medio hdd de una de las dos ps3 vacío mínimo para poder guardar lo que vas desencriptando contando que lo vallas conviertiendo al vuelo.

salu2
Se supone que el HDD tiene un MBR con la key de la consola (cada key de cifrado es distinta) si metes el hdd en otra consola te va a decir que esta dañado porque las dos consolas tienen keys distintas.

Saludos
ALEDEKAI escribió:Se supone que el HDD tiene un MBR con la key de la consola (cada key de cifrado es distinta) si metes el hdd en otra consola te va a decir que esta dañado porque las dos consolas tienen keys distintas.

Saludos

estaba pensando que pasaría algo parecido, aunque por probar que no quede
ALEDEKAI escribió:Se supone que el HDD tiene un MBR con la key de la consola (cada key de cifrado es distinta) si metes el hdd en otra consola te va a decir que esta dañado porque las dos consolas tienen keys distintas.

Saludos


Si, pero se habla de que esa key sea de la consola B en ambos discos duros, si no he entendido mal
Se habla de que A descifre los datos y los envie ya descifrados a B, y esta los cifre de nuevo. Pero vaya, como dice plata seguramente no es factible. No se que medio usa Fidi para cifrar los datos en su consola, pero una cosa es que la consola cifre los datos para si misma y otra diferente es descifrarlos.

En fin... que si leen los expertos la cantidad de tonterias que decimos por puro aburrimiento mientras esperamos novedades se estaran partiendo la caja a nuestra costa XD (concretamente a mi costa :P)
Bien facil, para desencriptar un archivo metemos en el hdd el archivo cifrado y para cifrarlo metemos el archivo descifrado.

Asi nos lo cifra y descifra la ps3
el cifrado de la flash y del HDD son dos cosas totalmente distintas.

el bootstrap de la PS3 es algo tal que asi:
- la bios inicializa el primer mega de RAM (o algo mas), el PPE, el gestor DMA y MUY POCA COSA MAS
- la bios carga los primeros sectores de la flash en RAM (el denominado primer bootloader o 1bl)
- la maquina tiene una CPUKEY (de forma analoga a la X360, al fin y al cabo son desarrollados por IBM) grabada en la misma CPU, cada CPU tiene una CPUKEY distinta (en la X360 tambien es llamado KEYVAULT, que es la CPUKEY+otras cosas)
- la CPU descifra usando cifrado simetrico o asimetrico (esto aun no esta claro en el caso de la PS3, el caso es que los primeros sectores de la flash estan cifrados) usando la CPUKEY
- el PPE ejecuta el 1bl ya descifrado. AQUI TODAVIA NO HAY HIPERVISOR CARGADO
- el 1bl se encarga de inicializar el DMA, comprobar toda la RAM (leyendo/escribiendo varios contenidos en ella), comprobar y preparar los SPE y en resumen, preparar la maquina en un estado estable conocido (se desconoce si la GPU resulta inicializada aqui o en la carga del kernel/XMB, pero apostaria que la GPU es iniciada por el XMB)
- finalmente, el 1BL carga el resto de la flash en ram y la descifra usando la CPUKEY (o la machineKEY, eso aun no lo sabemos).
- dentro de la flash descifrada, vienen dos bloques, el kernel y el hipervisor.
- el hipervisor es copiado a un SPE (codigo+datos<=256KB), dicho SPE es puesto en modo ISOLATED (por lo cual el contenido de dicho SPE no puede ser movido del SPE asignado ni se permiten lecturas DMA de dicho SPE). el bloque de hipervisor es BORRADO de la RAM. OJO: el hipervisor NO ESTA CIFRADO, pero llegado al punto que el SPE esta puesto en ISOLATED, es inacesible, es como si lo hubieramos metido en una celda y hubiesemos tirado la llave. el hipervisor esta cargado en modo GAMEOS y en modo OTHEROS, pero DESCONOCEMOS SI SIEMPRE SE CARGA EN EL MISMO SPE.
- para terminar, el 1bl se encarga de leer una tabla de saltos, parchea el kernel para habilitar entradas y salidas desde el kernel al hipervisor y lanza el kernel.

OJO, aqui tenemos una consola con un kernel operativo y el hipervisor corriendo PERO EL XMB AUN NO ESTA CARGADO.

- el kernel usa la HDDKEY para leer el disco duro ¿donde esta la HDDKEY? en el mismo kernel. ¿de donde salio el kernel? de la flash, luego ¿donde esta la HDDKEY? la HDDKEY esta almacenada en la flash, que a su vez esta cifrada con la CPUKEY.

VALE, estamos llegando a puntos interesantes: la HDDKEY NO ESTA EN EL HDD, pensar eso es estupido. tu puedes cambiar el HDD por otro cualquiera, luego el soporte de cifrado NO ESTA EN EL HDD, sino que TIENE QUE ESTAR POR FUERZA EN OTRO SITIO, y el unico sitio seguro que hay en la PS3 es la FLASH, cifrada por la CPUKEY que NO TENEMOS FORMA DE SABER.

- el resto es trivial. el cifrado del HDD se realiza mediante una clave simetrica, siendo la mas sencilla de ellas por razones de rendimiento un simple XOR, de una longitud apreciable, cierto (creo que 128bits, si quiereis, tambien explicare porque creo que son 128bits), pero un XOR. aqui no van a usar 3DES, ni RSA ni BLOWFISH por una sencilla razon de rendimiento.
- una vez el kernel tiene acceso al HDD, lee el XMB o el OTHEROS, segun toque, inicializa la GPU, y ya tenemos la PS3 arrancada.
552 respuestas
13, 4, 5, 6, 712