Problemas con la instalación del Wasabi (#3)

15, 6, 7, 8, 9
SaiMoN escribió:Resucito el hilo porque me encuentro con un problema que no he conseguido resolver leyendo el hilo entero.

Es una instalación de wasabi + wiiclip v5. Controladora D2C D1A.

Me encuentro con que la luz roja está encendida permanentemente. Solo se pone verde si estando la consola apagada le doy a eject, pero claro la consola se apaga inmediatamente. Le he colocado un condensador de 47 microfaradios y la consola chupa el disco pero luego parece que el lector se desactiva porque ni lee, ni expulsa ni nada. Para expulsar el disco tengo que apagar y pulsar eject. He probado a usar una resistencia de 100 ohmios y sigue igual. Solo con la resistencia el lector no arranca.

Todo esto con DVDR. Si uso originales, la consola lee el juego, funciona correcto pero al volver al menú de wii el lector se muere. si quito el clip funciona todo ok.

He comprobado todas las soldaduras y el puente 2 del chip está correcto.

Decir también que he hecho una instalación idéntica en otra D2C y con el condensador funcionaba ok

Lo único que me queda por probar es poner una resistencia de 120 ohmios como ha hecho otro usuario pero agradecería cualquier ayuda. Gracias.

EDITO: He leído en un sitio (no recuerdo dónde) que las consolas con número de serie LEH18xxxx no son compatibles con wasabi porque en relidad llevan una controladora D2C2 aunque en la serigrafía del chip diga que es D2C (el chip tiene la numeración habitual debajo de D2C no como otras que solo pone D2C sin números debajo). ¿Que hay de cierto en esto? ¿Hay alguna manera de comprobar que la controladora en D2C2 y no D2C?. Gracias.


No hagas mas inventos con ese wasabi, si no es el Wasabi rev2 y si tu consola es igual o superior a LEH1837xxxxxx el wasabi rev1, no funcionara.
No hay manera fisica e infalible de distinguir D2C de D2C2 (y en la controladora pone D2C en ambas), solo por el serial es casi seguro.
Si es el wasabi antiguo y no lleva una etiqueta en el reverso que ponga compatible con D2C2, no sirve en consolas D2C2.

No se si te he aclarado algo, pero esa era la intencion
Gracias varicela, me acabas de alegrar/amargar el día [buuuaaaa]

¿Y ahora que hago yo con el chip y el clip? ¿Me lo como o que? Porque no se ni a quien reclamarle. Esto es una cabronada como un piano [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Como última esperanza probaré lo de la resistencia de 120 ohmios a ver si suena la flauta. Mañana posteo resultados...

EDIT: el día me está saliendo redondo, vamos. Ye estaba creando un post en CV para vender el chip y me ha dado por leer las normas antes de darle a publicar y... mierda, no se pueden vender modchips sueltos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SaiMoN escribió:Gracias varicela, me acabas de alegrar/amargar el día [buuuaaaa]

¿Y ahora que hago yo con el chip y el clip? ¿Me lo como o que? Porque no se ni a quien reclamarle. Esto es una cabronada como un piano [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Como última esperanza probaré lo de la resistencia de 120 ohmios a ver si suena la flauta. Mañana posteo resultados...

EDIT: el día me está saliendo redondo, vamos. Ye estaba creando un post en CV para vender el chip y me ha dado por leer las normas antes de darle a publicar y... mierda, no se pueden vender modchips sueltos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


La resistencia que sea de 100 ohmnios.
Igual encuentras a alguien que tenga una D2C.
Saludos
bueno estoy intentando instalar un wasabi + wiiclip en una wii con un GC2-D1 GC2-D2C al ponerlo rojo todo bien como se especifica el lector se me queda muerto, y el wasabi con led rojo.despues de mucho leer y mirar probe lo del cable del CLK y nada sigue igual wasabi rojo y lecotr muerto, pruebo la solucion del condensador y wasabi rojo lector vivo meto el dvd y nada wasabi en rojo, ya no se que hacer, solo me quedaria probar lo de la resistencia de 100 Ohm que comentan para ver si anda o no anda, pero lo probare mañana, me gustaria si es posible q alguien me dijera que podia ser ya tengo una empanadilla de muerte no se si mi lector es un d2c o un d2c2 por que he leido las dos cosas en distintos foros. a alguien se le ocurre algo o me puede aclarar algo?

P.D. He revisado todo mil veces soldaduras, cables etc... y nada de nada, comento solo como comentario que hice 5 años de electronica asi que no creo que sea problema de soldaduras ni nada por el estilo, de todas formas lo he comprodabo con polimetro (continuidad y todo bien)
un saludo y gracias de antemano
locomotion escribió:bueno estoy intentando instalar un wasabi + wiiclip en una wii con un GC2-D1 GC2-D2C al ponerlo rojo todo bien como se especifica el lector se me queda muerto, y el wasabi con led rojo.despues de mucho leer y mirar probe lo del cable del CLK y nada sigue igual wasabi rojo y lecotr muerto, pruebo la solucion del condensador y wasabi rojo lector vivo meto el dvd y nada wasabi en rojo, ya no se que hacer, solo me quedaria probar lo de la resistencia de 100 Ohm que comentan para ver si anda o no anda, pero lo probare mañana, me gustaria si es posible q alguien me dijera que podia ser ya tengo una empanadilla de muerte no se si mi lector es un d2c o un d2c2 por que he leido las dos cosas en distintos foros. a alguien se le ocurre algo o me puede aclarar algo?

P.D. He revisado todo mil veces soldaduras, cables etc... y nada de nada, comento solo como comentario que hice 5 años de electronica asi que no creo que sea problema de soldaduras ni nada por el estilo, de todas formas lo he comprodabo con polimetro (continuidad y todo bien)
un saludo y gracias de antemano


Si el serial de la consola es superior a LEH1837xxxxx tu consola es D2C2 y si por casualidad has puesto el wasabi rev1 no te funcionara.

A ver si es eso
Me recuerda a lo que me pasó a mi hace unos dias... probablemente es problema esté en que sea D2C2...

Ahora una preguntilla para los expertos. Controladora D2C con wasabi v1+wiiclip v5 con condensador, lee bien todo, DVDR, DVD+RW y originales (no he probado DVDR de cube pero supongo que también). El problema que tengo es que cuando está expulsando el disco la consola parece pensárselo mejor y se vuelve a tragar el disco. Tengo que hacer 2-3 intentos para que me lo devuela. También ocurre algo parecido cuando le meto un disco, va como "a saltos". Es más frecuente este problema a la hora de expulsar que a la hora de insertar. La verdad es que es bastante molesto. ¿Alguna pista?

EDIT: He estado hablando con la persona a la que se lo puse (mi madre para más señas [jaja]) y me ha contado que desde hace 4 días ya no hace lo que comento arriba. ¿Expediente X? ¿a que puede ser debido? La verdad es que estos wasabis son un poco tocapelotas. Tiempos aquellos de wiikeys, wiifrees y demás... snif
Problema con wasabi 3 en nueva d2e LEH2006, Se enciende la luz verde pero el lector está muerto, ni traga ni hace nada, lo quito y todo OK, lo tengo con wii-clip V5... ¬_¬
Juanct escribió:Problema con wasabi 3 en nueva d2e LEH2006, Se enciende la luz verde pero el lector está muerto, ni traga ni hace nada, lo quito y todo OK, lo tengo con wii-clip V5... ¬_¬


Respondido http://www.elotrolado.net/hilo_wasabi-3_1081189_s20#p1713172897
Hola, he intalado el Wasabi+WiiClip y el lector no arranca. He comprobado que el Wasabi tenía la luz roja, lo he movido y a parpadeado este led y se ha encendido en verde, pero aún así no me arrancaba. En un momento el lector a arrancado le he metido el disco pero se ha parado y ahora ni lo lee ni lo puedo sacar,... y compruebo que la luz es verde. Apago la consola y al encenderla el chip comienza en rojo pero parpadea y se pone verde, pero no arranca el lector.
Tengo el punto CLK con un cable para no soldarlo directamente al chip.
chumy_10 escribió:Hola, he intalado el Wasabi+WiiClip y el lector no arranca. He comprobado que el Wasabi tenía la luz roja, lo he movido y a parpadeado este led y se ha encendido en verde, pero aún así no me arrancaba. En un momento el lector a arrancado le he metido el disco pero se ha parado y ahora ni lo lee ni lo puedo sacar,... y compruebo que la luz es verde. Apago la consola y al encenderla el chip comienza en rojo pero parpadea y se pone verde, pero no arranca el lector.
Tengo el punto CLK con un cable para no soldarlo directamente al chip.



Para sacar el DVD quitas el chip y lo podras sacar.
Comprueba con un tester los puntos A y B, a ver si llegan desde el chip a la placa.(a veces el wiiclip esta defectuoso)Haz las comprobaciones con un tester desde los puntos del chip a los puntos de la placa como indico en este post hilo_wasabi-v5b-luz-roja-lector-muerto_1081088#p1713117968 y los siguientes.

Supongo que has puesto el wiiclip V5B, por lo que comentas del cable CLK.

Si puedes pon una Foto a ver si encontramos algo.

Saludos
Hola, instalación de Wasabi v3 + Wii-Clip v5 en controladora D2C, en principio bien pero con algunas dudas.
El lector queda ligeramente levantado por el Wii-Clip, una de las veces haciendo pruebas, metí un backup, se lo trago pero no detectó nada de nada, tampoco me lo dejaba expulsar.
Apagar, encender y todo OK, en todo momento la luz del chip es verde.
Probando un backup del SMG siempre me dice que se ha producido un error de disco, en cambio en mi Wii tira perfectamente, supongo que esto es más por el tema de ser el lector delicado que por el chip en si.
hal9000 escribió:Hola, instalación de Wasabi v3 + Wii-Clip v5 en controladora D2C, en principio bien pero con algunas dudas.
El lector queda ligeramente levantado por el Wii-Clip, una de las veces haciendo pruebas, metí un backup, se lo trago pero no detectó nada de nada, tampoco me lo dejaba expulsar.
Apagar, encender y todo OK, en todo momento la luz del chip es verde.
Probando un backup del SMG siempre me dice que se ha producido un error de disco, en cambio en mi Wii tira perfectamente, supongo que esto es más por el tema de ser el lector delicado que por el chip en si.


En algunos lectores el wii-clip no acaba de hacer buen contacto y por eso ocurren cosas raras. Si pudieras me aseguraria con cables o volver a conectar el clip y apretar con firmeza. Si no pues como dices el lector será algo especial. Ya contarás si tienes buen resultado. A las malas con un cutter podrias qutar la parte superior del clip pero en mi caso no tengo problemas para cerrar y si toca al apretar hace mas presion para un buen contacto.

Salu2.
varicela escribió:

Para sacar el DVD quitas el chip y lo podras sacar.
Comprueba con un tester los puntos A y B, a ver si llegan desde el chip a la placa.(a veces el wiiclip esta defectuoso)Haz las comprobaciones con un tester desde los puntos del chip a los puntos de la placa como indico en este post hilo_wasabi-v5b-luz-roja-lector-muerto_1081088#p1713117968 y los siguientes.

Supongo que has puesto el wiiclip V5B, por lo que comentas del cable CLK.

Si puedes pon una Foto a ver si encontramos algo.

Saludos


Gracias por responder, varicela. El clip es el v5. Voy a porbar con el tester y luego os cuento. Está es la foto de la instalación:
chumy_10 escribió:
varicela escribió:

Para sacar el DVD quitas el chip y lo podras sacar.
Comprueba con un tester los puntos A y B, a ver si llegan desde el chip a la placa.(a veces el wiiclip esta defectuoso)Haz las comprobaciones con un tester desde los puntos del chip a los puntos de la placa como indico en este post hilo_wasabi-v5b-luz-roja-lector-muerto_1081088#p1713117968 y los siguientes.

Supongo que has puesto el wiiclip V5B, por lo que comentas del cable CLK.

Si puedes pon una Foto a ver si encontramos algo.

Saludos


Gracias por responder, varicela. El clip es el v5. Voy a porbar con el tester y luego os cuento. Está es la foto de la instalación:
P1020044_02.JPG



Tambien indica que version de wasabi tienes (iria bien)

Saludos
varicela escribió:

Tambien indica que version de wasabi tienes (iria bien)

Saludos


Tengo dudas de la versión del wasabi, pero yo creo que es el 1.
chumy_10 escribió:
varicela escribió:

Tambien indica que version de wasabi tienes (iria bien)

Saludos


Tengo dudas de la versión del wasabi, pero yo creo que es el 1.


Si en el reverso no lleva una etiqueta negra que ponga D2C2 o D2E, es que es el 1.

Saludos
varicela escribió:
Si en el reverso no lleva una etiqueta negra que ponga D2C2 o D2E, es que es el 1.

Saludos


No lleva ninguna etiqueta, solo el simbolo de WASABI, asi que por lo que me dices será la 1. Pero no creo que la versión del chip sea lo que me está produciendo el problema, ¿o si?
chumy_10 escribió:
varicela escribió:
Si en el reverso no lleva una etiqueta negra que ponga D2C2 o D2E, es que es el 1.

Saludos


No lleva ninguna etiqueta, solo el simbolo de WASABI, asi que por lo que me dices será la 1. Pero no creo que la versión del chip sea lo que me está produciendo el problema, ¿o si?


El rev1 tenia problemas de arranque, hay dos fix uno es una resistencia de 110 o 120 ohmnios en serie al final del cable CLK entre el cable y el punto Clk del wiiclip. Si siguen los problemas tienes que poner un condensador electrolitico de 47microfaradios 10/25v positivo en el punto K del chip y negativo en GND del chip (sin desoldar nada).

Si consigues que arranque, bajate el Update de la web wasabi y actualiza el chip.

Saludos

EDITO: Si el serial de tu consola es LEH1837xxxxx o superior Y por la serigrafia en la placa AMX, yo diria que es una D2C2 (aunque en la controladora ponga D2C) y el rev1 no funciona en D2C2.
varicela escribió:El rev1 tenia problemas de arranque, hay dos fix uno es una resistencia de 110 o 120 ohmnios en serie al final del cable CLK entre el cable y el punto Clk del wiiclip. Si siguen los problemas tienes que poner un condensador electrolitico de 47microfaradios 10/25v positivo en el punto K del chip y negativo en GND del chip (sin desoldar nada).

Si consigues que arranque, bajate el Update de la web wasabi y actualiza el chip.

Saludos

EDITO: Si el serial de tu consola es LEH1837xxxxx o superior Y por la serigrafia en la placa AMX, yo diria que es una D2C2 (aunque en la controladora ponga D2C) y el rev1 no funciona en D2C2.


El numero de serie de la wii es LEH1933XXXXX.
¿Es normal que haya continuidad entre puntos contiguos del chip?
chumy_10 escribió:
varicela escribió:El rev1 tenia problemas de arranque, hay dos fix uno es una resistencia de 110 o 120 ohmnios en serie al final del cable CLK entre el cable y el punto Clk del wiiclip. Si siguen los problemas tienes que poner un condensador electrolitico de 47microfaradios 10/25v positivo en el punto K del chip y negativo en GND del chip (sin desoldar nada).

Si consigues que arranque, bajate el Update de la web wasabi y actualiza el chip.

Saludos

EDITO: Si el serial de tu consola es LEH1837xxxxx o superior Y por la serigrafia en la placa AMX, yo diria que es una D2C2 (aunque en la controladora ponga D2C) y el rev1 no funciona en D2C2.


El numero de serie de la wii es LEH1933XXXXX.
¿Es normal que haya continuidad entre puntos contiguos del chip?


No, no es normal. pero te repito que el rev1 "no funciona en D2C2", que es lo que tienes tu.

Debes cambiar el chip.
Tienes un MP
varicela escribió:No, no es normal. pero te repito que el rev1 "no funciona en D2C2", que es lo que tienes tu.

Debes cambiar el chip.
Tienes un MP


Muchas gracias por todo, varicela, pues entonces cabiaré de chip, primero por lo que tu me dices y segundo porque al comprobar la continuidad he ido a desoldar el chip del clip, y se ha saltado una pista, la del punto G del wasabi:


¿Que chip me recomiendas que ponga? Gracias.
chumy_10 escribió:
varicela escribió:No, no es normal. pero te repito que el rev1 "no funciona en D2C2", que es lo que tienes tu.

Debes cambiar el chip.
Tienes un MP


Muchas gracias por todo, varicela, pues entonces cabiaré de chip, primero por lo que tu me dices y segundo porque al comprobar la continuidad he ido a desoldar el chip del clip, y se ha saltado una pista, la del punto G del wasabi:
P1020046.JPG


¿Que chip me recomiendas que ponga? Gracias.


A mi el rev2 "siempre me ha funcionado". Comprueba primero el Wiiclip sin chip (que no haya cruces)
Hola a todos.

Yo también me he aventurado a instalar el chip wasabi v3 con el wii-clip v5 en una wii con el D2E y en principio todo correcto probé con un backup de mario kart (imagen iso con el nero a 4x disco verbatin) y en el canal disco me lo reconoce, así que di la instalación por finalizada.

Monto todo y cual es mi sorpresa que, aunque el el canal me lo reconoce el juego, al cargarlo me dice que no reconoce el disco.

Pensé que podría solucionarse al actualizar el wasabi, por lo que me bajo la actualización 1.2 beta, la grabo igual con el nero y se la pongo a la wii. Lo reconoce y me lo deja cargar, hace la actualización y termina correctamente; asi que le pongo el mario kart y nada sigue igual, no tira, pero el chip parece funcionar, ya que la actualizacion la cargo y va perfectamente.

Los originales van perfectamente

Podría ser del backup?

De la instalacion?

o mi chip que esta tonto.

Haber si me podéis echar una mano.

Un saludo y gracias
yago escribió:Hola a todos.

Yo también me he aventurado a instalar el chip wasabi v3 con el wii-clip v5 en una wii con el D2E y en principio todo correcto probé con un backup de mario kart (imagen iso con el nero a 4x disco verbatin) y en el canal disco me lo reconoce, así que di la instalación por finalizada.

Monto todo y cual es mi sorpresa que, aunque el el canal me lo reconoce el juego, al cargarlo me dice que no reconoce el disco.

Pensé que podría solucionarse al actualizar el wasabi, por lo que me bajo la actualización 1.2 beta, la grabo igual con el nero y se la pongo a la wii. Lo reconoce y me lo deja cargar, hace la actualización y termina correctamente; asi que le pongo el mario kart y nada sigue igual, no tira, pero el chip parece funcionar, ya que la actualizacion la cargo y va perfectamente.

Los originales van perfectamente

Podría ser del backup?

De la instalacion?

o mi chip que esta tonto.

Haber si me podéis echar una mano.

Un saludo y gracias


Si te coge el update quiere decir que el chip funciona.
Puede pasar que...........Tengas la wii con firm 3.3 y que el juego este ripeado o modificado...................Tu lector es delicado y tienes que encontrar la combinacion DVD velocidad que le guste al lector (siempre con DVD de calidad, Verbatim, TDK, etc.etc) y a mi me funcionan mejor si son -R. y velocidades x2 o x4.

Prueba con esto que casi seguro que encuentras la solucion
anda seguro que es por lo de la revision 3.3, que es verdad que mi wii tiene esa actualizacion. Voy a probar a desactualizar, lei por ahi que se puede hacer o sino como es el tema de parchear los juegos para revision 3.3?
yago escribió:anda seguro que es por lo de la revision 3.3, que es verdad que mi wii tiene esa actualizacion. Voy a probar a desactualizar, lei por ahi que se puede hacer o sino como es el tema de parchear los juegos para revision 3.3?


Simplemente graba imagenes sin modificar y funcionan.
Yo particularmente no soy amigo de bajar de version (dicen que es seguro, pero.........)
Si quieres jugar con juegos modificados, te instalas el HBC via DVD (facilisimo) y le pones el GeckOS y por ahi cargas el DVD que quieras.

Saludos
varicela si ya tiene la 3.3 no puede cargarlo mediante el dvd puesto k ya es un juego modificado... tiene que hacerlo mediante el thiling hack aunk es mas dificil... es la unica opcion

saludos!
varicela escribió:
yago escribió:anda seguro que es por lo de la revision 3.3, que es verdad que mi wii tiene esa actualizacion. Voy a probar a desactualizar, lei por ahi que se puede hacer o sino como es el tema de parchear los juegos para revision 3.3?


Simplemente graba imagenes sin modificar y funcionan.
Yo particularmente no soy amigo de bajar de version (dicen que es seguro, pero.........)
Si quieres jugar con juegos modificados, te instalas el HBC via DVD (facilisimo) y le pones el GeckOS y por ahi cargas el DVD que quieras.

Saludos



Sabes de algun tutorial para poner el HBC via dvd, yo tenia entendido que el HBC no se podia poner con el la version 3.3e.
Oye y gracias por la ayuda tan rapido
mira mi anterior mensaje...
Y entonces que opciones tengo y como reconozco un juego no modificado
pupila1992 escribió:varicela si ya tiene la 3.3 no puede cargarlo mediante el dvd puesto k ya es un juego modificado... tiene que hacerlo mediante el thiling hack aunk es mas dificil... es la unica opcion

saludos!


Pos si, yo queria ponerlo facil pero......
Tienes que tener el Zelda original http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-cargar-homebrew-en-wii_1055849
Y si quieres Downgradear http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754

Aunque si haces backups sin modificar o manipular con la 3.3 funcionan igual.

Saludos
varicela escribió:
pupila1992 escribió:varicela si ya tiene la 3.3 no puede cargarlo mediante el dvd puesto k ya es un juego modificado... tiene que hacerlo mediante el thiling hack aunk es mas dificil... es la unica opcion

saludos!


Pos si, yo queria ponerlo facil pero......
Tienes que tener el Zelda original http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-cargar-homebrew-en-wii_1055849
Y si quieres Downgradear http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754

Aunque si haces backups sin modificar o manipular con la 3.3 funcionan igual.

Saludos



Pero con el juego original de zelda se puede poner el hbc aunque tengas la 3.3. Buscando por el foro lei que no se podia que tendria que downgradear a la version 3.2.
Por cierto yo el backup no lo hice yo, me baje una iso del mario kart del cual tengo el original, por no meterme en lios de ripear el juego. como puedo saber si una iso es sin modificar, o que es lo que se modifica de la imagen para que no vaya.
En el enlace que te he puesto te lo explica paso a paso.

Tienes un MP
Hola compis, llevo unos dias leyendo y me animé a comprar el wasabi 3.

Anoche estuve hasta las 5 de la madrugada y nada, luz roja y lector no reaccionaba. Y para colmo, quito el chip y el lector no reacciona. ¿que puede ser?

Ahora, he probado y la luz ya no es roja, es verde, pero sigue sin reaccionar el lector...

Otra pregunta, el clk tiene algun otro punto altenativo? tengo esa zona un pelin sucia y no se si puede ser por eso...Puedo probar a ponerlo en la tercera patilla, que es dnd lleva ese punto?

¿que hago?

Es una d2c
buenas acabo de instalar un wasabi en un lector d2c2, creo q es este pq tiene el serial leh1902 y el chip pues resulta q tiene una pegatina en el reverso q pone compatible d2c2 y d2e.
buieno el problema biene q despues de la instalacion se queda la luz en rojo y no traga discos
me podeis ayudar el chip lo e quitado y funciona el lector. pero puesto no lo coje
skar_19 escribió:buenas acabo de instalar un wasabi en un lector d2c2, creo q es este pq tiene el serial leh1902 y el chip pues resulta q tiene una pegatina en el reverso q pone compatible d2c2 y d2e.
buieno el problema biene q despues de la instalacion se queda la luz en rojo y no traga discos
me podeis ayudar el chip lo e quitado y funciona el lector. pero puesto no lo coje


El wasabi rev3 ahora lo hacen con el PCB antiguo y se diferencia del rev1 por la etiqueta negra del reverso

Saludos
Buenas.
Acabo de terminar la instalacion de un wasabi en un wiiclip v5 y al engancharlo en una GC2-D1A, soldar directamente el punto F y alargando el cable del punto CLK sigue sin ir, se enciende la luz roja 1 segundo y se apaga y el lector es como si estuviera muerto...
Aver si se puede solucionar.

Gracias y Salu2
Dadrimoon escribió:Buenas.
Acabo de terminar la instalacion de un wasabi en un wiiclip v5 y al engancharlo en una GC2-D1A, soldar directamente el punto F y alargando el cable del punto CLK sigue sin ir, se enciende la luz roja 1 segundo y se apaga y el lector es como si estuviera muerto...
Aver si se puede solucionar.

Gracias y Salu2


Bueno vamos por pasos a ver si se soluciona
¿El serial de tu consola es superior a LEH1837xxxxx y has puesto wasabi rev1 (etiqueta verde en el reverso)? Piensa que lad D2C2 tambien pone solo D2C
cuando se apaga el led rojo ¿no enciende el verde? ¿el led de la consola sigue verde?
varicela escribió:
Dadrimoon escribió:Buenas.
Acabo de terminar la instalacion de un wasabi en un wiiclip v5 y al engancharlo en una GC2-D1A, soldar directamente el punto F y alargando el cable del punto CLK sigue sin ir, se enciende la luz roja 1 segundo y se apaga y el lector es como si estuviera muerto...
Aver si se puede solucionar.

Gracias y Salu2


Bueno vamos por pasos a ver si se soluciona
¿El serial de tu consola es superior a LEH1837xxxxx y has puesto wasabi rev1 (etiqueta verde en el reverso)? Piensa que lad D2C2 tambien pone solo D2C
cuando se apaga el led rojo ¿no enciende el verde? ¿el led de la consola sigue verde?


No, el serial es LEH15807106, y supongo que será el chip que dices porque la etiqueta es verde. En la controladora pone GC2-D1A , donde tiene que poner D2C?
Ah otra cosa, puede que los puntos para soldar la version (pal) no los haya cojido bien porque lo he intentado un par de veces y estan un poco quemados, podría ser por eso?

Gracias y salu2

PD: el led se enciende el rojo 1 segundo y se apaga y se quedan los 2 apagados
Dadrimoon escribió:
varicela escribió:
Dadrimoon escribió:Buenas.
Acabo de terminar la instalacion de un wasabi en un wiiclip v5 y al engancharlo en una GC2-D1A, soldar directamente el punto F y alargando el cable del punto CLK sigue sin ir, se enciende la luz roja 1 segundo y se apaga y el lector es como si estuviera muerto...
Aver si se puede solucionar.

Gracias y Salu2


Bueno vamos por pasos a ver si se soluciona
¿El serial de tu consola es superior a LEH1837xxxxx y has puesto wasabi rev1 (etiqueta verde en el reverso)? Piensa que lad D2C2 tambien pone solo D2C
cuando se apaga el led rojo ¿no enciende el verde? ¿el led de la consola sigue verde?


No, el serial es LEH15807106, y supongo que será el chip que dices porque la etiqueta es verde. En la controladora pone GC2-D1A , donde tiene que poner D2C?
Ah otra cosa, puede que los puntos para soldar la version (pal) no los haya cojido bien porque lo he intentado un par de veces y estan un poco quemados, podría ser por eso?

Gracias y salu2

PD: el led se enciende el rojo 1 segundo y se apaga y se quedan los 2 apagados


Si puedes pon una foto, se puede puentear el pal con un cable (pruebalo)

Saludos
Nada, soldando con el cable sigue igual, ahora subiré la foto si puedo, la verdad es que he hecho una chapuza [+risas]

Salu2
bueno e ido a la tienda de electronica a por la resistencia de 110 pero me an dado la pequeña con los 3 colores vale trambien o tiene q ser esa negrita q sale en las fotos????
skar_19 escribió:bueno e ido a la tienda de electronica a por la resistencia de 110 pero me an dado la pequeña con los 3 colores vale trambien o tiene q ser esa negrita q sale en las fotos????


Esa ya te vale, simplemente es de tamaño mas grande
Otra preguntita, supuestamente si se enciende la luz roja es que esta mal hecha la instalación? es normal que se encienda 1 segundo y se apague? esque ya no se por donde tirar..

Salu2 y gracias
Dadrimoon escribió:Otra preguntita, supuestamente si se enciende la luz roja es que esta mal hecha la instalación? es normal que se encienda 1 segundo y se apague? esque ya no se por donde tirar..

Salu2 y gracias


El ciclo es el siguiente cuando va bien. Enciende rojo, apaga rojo, enciende verde (casi seguro)
Puede que el chip este defectuoso, antes de tocarlo mucho, habla con la tienda donde lo comprastes a ver.

Saludos
Hola!

Tengo una con la controladora GC2-D2C y el Wasabi compatible con D2E. He soldado los 9 puntos y los he repasado. Al introducir el juego pasa de luz verde a roja y luego de nuevo verde pero no me lee los discos. He probado con 2 backups y el disco de update de Wasabi y no lee ninguno. Al final obtengo pantalla negra con mensaje de error.

¿Se le ocurre algo a alguien?
looper escribió:Hola!

Tengo una con la controladora GC2-D2C y el Wasabi compatible con D2E. He soldado los 9 puntos y los he repasado. Al introducir el juego pasa de luz verde a roja y luego de nuevo verde pero no me lee los discos. He probado con 2 backups y el disco de update de Wasabi y no lee ninguno. Al final obtengo pantalla negra con mensaje de error.

¿Se le ocurre algo a alguien?


Has puenteado la region en el chip 2 para PAL?
varicela escribió:
looper escribió:Hola!

Tengo una con la controladora GC2-D2C y el Wasabi compatible con D2E. He soldado los 9 puntos y los he repasado. Al introducir el juego pasa de luz verde a roja y luego de nuevo verde pero no me lee los discos. He probado con 2 backups y el disco de update de Wasabi y no lee ninguno. Al final obtengo pantalla negra con mensaje de error.

¿Se le ocurre algo a alguien?


Has puenteado la region en el chip 2 para PAL?



Eres un crack varicela. Vaya despiste. Pa ser novato podía haber sido peor jejejeje. Mil gracias!!!!!
looper escribió:
varicela escribió:
looper escribió:Hola!

Tengo una con la controladora GC2-D2C y el Wasabi compatible con D2E. He soldado los 9 puntos y los he repasado. Al introducir el juego pasa de luz verde a roja y luego de nuevo verde pero no me lee los discos. He probado con 2 backups y el disco de update de Wasabi y no lee ninguno. Al final obtengo pantalla negra con mensaje de error.

¿Se le ocurre algo a alguien?


Has puenteado la region en el chip 2 para PAL?




Eres un crack varicela. Vaya despiste. Pa ser novato podía haber sido peor jejejeje. Mil gracias!!!!!


Me alegro que lo hayas solucionado, que lo disfrutes
Saludos
A mi también me funciono el Wasabi en mi Wii. Para mi el mejor chip de todos, sin hacer ruido con su último disco de configuración y además instalado en un lector D2C.

Lo siento a los que no le funcionaron, prueben con otro chip.

Un saludo y arriba el Wasabi
424 respuestas
15, 6, 7, 8, 9