[PASO a PASO] Usando un Mp3 SANSA c250 [Barato y Fácil]

1, 2, 3, 4, 59
Imagen


Manual de libre distribución y copia sin necesidad de permiso del autor ni necesidad de citar al mismo. Si se debe asumir la no autoría y distribuirlo con este párrafo. Es aconsejable enlazar a la fuente inicial para futuras actualizaciones.


Imagen
¿Por qué digo paso a paso y no tutorial? pues que no solo quiero hablar de como usar un sansa c250 para nuestros propósitos sino que quiero hacer absolutamente todos los pasos des de que estrenamos la PS3 hasta que jugamos a nuestros backups. Así tendremos algo útil no solo para gente que quiera usar un SANSA y que suavice la entrada a los novatos a la scene.

Llevo 2 días literalmente con la PS3 por lo que es fácil que cometa errores o me deje cosas, agradecería que me corrigierais y que me ayudarais a ampliar información.


Imagen
Antes de comprarme la PS3 estuve mirando todas las alternativas que encontré, tanto dongles, como consolas, móviles, reproductores mp3 o placas caseras. La idea era encontrar algo económico y actualizable.
El simple USB dongle tenía todos los números de convertirse en mi opción y su precio pasó a ser mi límite en alguna alternativa mejor, finalmente lo encontré y, si bien es cierto que ahora mismo que escribo esto no llevo ni 24h con el aparato funcionando, puedo decir que estoy muy contento de mi elección.

A ver, el sansa c250 que me he pillado es un reproductor mp3 de 2gb de marca, Sandisk concretamente. Es ampliable mediante slot microsd y en ebay lo pillé nuevo por 18€ envío incluido, las subastas rondan ese precio, algunos un poco más baratos otros un poco más caros, al menos cuando yo lo compré.

La gran ventaja es que el dinero invertido no solo es un aparato que solo sirve para la PS3 es un buen reproductor de mp3 y dispositivo de almacenamiento, de manera que, si algún día se consigue eliminar la necesidad de arrancar cada vez la consola con el dispositivo conectado, no tendremos un aparato inútil más en casa y la sensación de haber tirado el dinero.


Imagen
Una Ps3 con Firmware inferior o igual a 3.41: En el momento de escribir este tutorial no es posible hacer nada en consolas con versiones de Firmware superiores instalados. Inferiores a 3.41 es posible hacerlo con el 3.01 y el 3.15.

Un SANSA c250 V1: Yo lo pillé en ebay una semana antes de tener la consola, hay un tío de UK que los vende a decenas, me llegó en 3 días. El problema es que no especifica que versión vende, a simple vista no es posible diferenciar la V1 y la V2, solo por la versión de FW que llevan (01* y 02* V1, 03* V2), de todas maneras una de las pocas cosas que los diferencia es que uno soporta MicroSD y el otro a demás SDHC, en la descripción no especificaba esto último por lo que deduje que sería la versión que necesitaba y acerté. No puedo asegurar que todos los que venda sean V1, ni se le puede preguntar ya que no acepta preguntas, por lo que NO ME RESPOSABILIZO DE QUE VENDA V2.
Es posible usar otros modelos de SANSA con el mismo proceso (serie C200v1, serie e200v1 incluyendo e200R).

Un pendrive o similar.

Imagen
1-Actualizar la consola
A día de hoy es posible realizar el proceso en Firmwares inferiores al 3.41, en mi caso mi consola venía con 3.40 por lo que lo explicaré actualizando a 3.41.

Lo primero que hay que hacer es actualizar a 3.41, para ello nos bajamos la actualización (esta ya tiene las carpetas hechas y es segura, la he usado yo). Luego copiamos el archivo .pup en un pendrive, en el que crearemos una carpeta PS3 en la raíz y una UPDATE dentro de esta que es donde pondremos el PS3UPDAT.PUP. (Resumiendo:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP)

Enchufamos el pendrive a la PS3 y vamos a "Ajustes" - "Actualización del sistema" - "Actualizar mediante un soporte de almacenamiento" y aceptamos el resto.

No podemos actualizar por internet ya que nos actualizará a versiones superiores y adiós a todo (al menos hoy).

2-Instalar RockBox en nuestro SANSA
Antes de empezar deciros que yo soy muy maniático con el tema de la vida de las baterías, cada vez que enchufas el sansa a un USB la batería se pone a cargar y eso no es nada bueno para su vida a la larga por lo que hice todos los pasos sin batería y no hay problema alguno, no la necesitamos puesta para nada.
Por otro lado también decir que el mp3 sigue siendo completamente funcional, puedo usarlo para arrancar la play y para escuchar musica, solo cambia la forma de conectarlo al PC para cargarla o para actualizar el psgroove(ver sección conectar al PC).

Rockbox es un firmware casero que un grupo de gente se ha currado para una serie de reproductores de MP3, añadiendo más posibilidades y funcionalidades.

Instalar el rockbox es muy rápido y simple, yo usé esta o nos bajamos la última versión de aquí.
Enchufamos el SANSA al PC y esperamos que nos lo detecte como unidad de almacenamiento externo y nos de una letra de unidad (Si no nos da letra ver la solucion en el apartado FAQ de abajo).
Ejecutamos el rockbox el cual no necesita instalación en el PC:
Seleccionamos unidad mediante "BROWSE" y le damos a autodetect, da igual que instalación elijamos yo hice la completa y tardó poquísimo.
Seleccionamos el skin que más nos guste y ya está.

3- Copiar ficheros en el SANSA
Ahora necesitamos copiar el psgroove en el SANSA aquí los tenemos compilados:
*VERSIÓN RECOMENDADA (PARA 3.41): PSG_Hermes_V4b_c200v1
*OTRAS VERSIONES VIEJAS (PARA 3.41):
*VERSIÓN CON ONLINE ACTIVO ya no funciona (PARA 3.41): PL3-c200v1-341-PSN-Mathieulh-id10terror-.ROCKBOX.rar (IMPORTANTE: esta basada en payload por lo que, según dicen, va peor. Pero permite jugar online a día de hoy. Es posible que si lo usas tu ps3 acabe baneada, usar bajo vuestra responsabilidad.)

Hermes V3 + Waninkoko (PKG) + Mathieulh fix by Evostar
PSGroove_Hermes_V3_c200v1_Evostar.zip
Simplemente sobrescribimos la carpeta .rockbox del rar por la del SANSA y listo.

4- Arrancar la PS3
Partimos de la PS3 desenchufada de la corriente eléctrica y sin nada enchufado en los USB. La enchufamos, conectamos el sansa por usb (apagado y, en mi caso, sin batería, NOTA: a algunos usuarios solo les funciona con el SANSA encendido) y encendemos la PS3 con la secuencia POWER seguido de EJECT.
Si todo ha ido bien ya veremos dos elementos nuevos en el menú juego “/app_home/PS3_GAME/” y “Install Package Files”.
Nota: El SANSA ya puede ser desconectado de la PS3 si se quiere.

Imagen
Bien, ahora ya podemos ejecutar software sin firmar en la PS3, para hacerlo copiamos lo que queramos en la raíz de un pendrive y vamos a una de las nuevas opciones del menú “Install Package Files” una vez dentro ya debería salirnos la aplicación a instalar.
Yo lo primero que instalé fue el open manager de aquí hay otro que la gente recomienda más este, este software permite volcar tus juegos al disco duro y jugar con ellos, a demás van con servidor de FTP incorporado por lo que podremos pasarlos al PC y al revés.
Solo es necesario intalarlo la primera vez, luego ya estara en el menu cada vez que arranquemos la consola con el SANSA.

Manual Open manager (En construcción):
Voy a hacer la explicación con esta versión de open manager (OM a partir de ahora) modeada por pepelako, ya es una versión desfasada pero es la que uso, salen las versiones como setas por lo que seguramente cualquiera quedaria desfasada pronto, pero la explicación seguirá siendo valida. Es muy posible que los botones cambien de posición según la versión.

Una vez arrancamos el OM tendremos una leyenda con el uso de cada botón. Si esta leyenda no es visible del todo será culpa de la resolución de la salida de tu PS3, si no usas el cable hdmi se verá cortada en muchos de los casos:
Imagen

FUNCIONES OM:

FTP (En nuestro caso: Botón R1)

El OpenManager lleva FTP incorporado así que lo primero que vamos a explicar es como conectar la PS3 con el PC por FTP usando el OM.

Hay dos maneras de conectar por FTP a la PS3, conectada como un nodo más de una red (con internet en la ps3) o por cable directo del PC a la PS3 (sin internet o si más no, más complicado de tener).

- Modo 1. Por red:
Hasta ahora yo la tenia conectada así y creo que será lo más habitual, conectar la ps3 a un router y tenerla como un nodo más de nuestra red doméstica. Puede ser por cable o wifi, yo lo explicaré solo por cable que ya suelto suficiente rollo.

Por un lado deberemos configurar la ps3 y por el otro el PC:

En la ps3:
Lo primero que deberemos hacer, si no lo tenemos ya hecho, es configurar la ps3, darle una IP que es la que usaremos para conectar por FTP. Debemos darle una ip dentro del rango de nuestra red local, hay que tener en cuenta que si tenemos varios PC conectados a la red sin una IP fija asignada existe la posibilidad de que alguno pise la IP de nuestra Ps3 y tengamos problemas en la red, por eso es recomendable assignar IP's fijas a todos los PC's.

Para assignar una ip a la ps3 debemos...seguir este tutorial que está magnificamente explicado.

Una vez hecho eso arrancamos el OM y pulsamos R1 para encender el servidor de ftp.

En el pc
Necesitamos instalar un cliente FTP en el PC que vayamos a usar para transferir datos, se puede conectar con el explorador de archivos de windows, pero no es nada recomendable, no sabreis la velocidad, no podreis resumir en caso de que falle la transferencia y seguro que irá mucho más lento.
Yo uso FlashFXP, pero con el covermanager da problemas (creo que es por algún comando concreto pero no se cual) a parte es de pago, de manera que, recomiendo usar y lo voy a explicar con el Filezilla que es gratuito.
Descargamos el filezilla de aquí o descargamos la última versión de su pagina web y lo instalamos.

Con la ps3 con el OM funcionando y el FTP activo (el cuadradito del lado de FTP estará en verde) configuramos el filezilla de esta manera:
Abrimos el Gestor de sitios que esta en el menu Archivo.
Creamos un Nuevo sitio y lo configuramos:
Servidor: la IP que hayamos asignado a la PS3
Puerto: 21
Logon Type: normal
Usuario: OMAN46756
contraseña: SIN PASSWORD

En la pestaña abanzado podemos poner directamente la ruta del directorio de los juegos para no tener que buscarlo cada vez que nos conectemos al ftp.

Le damos a aceptar para guardarlo y ya podemos conectar cada vez rapidamente mediante la flecha que hay al lado del botón de conexión rápida que hay en la parte superior del programa o mediante el mismo Gestor de sitios.

Ahora ya podemos pasar juegos del PC a la PS3 y al revés, en la izquierda tenemos nuestro arbol de directorios del PC y a la derecha la PS3, arrastramos de un lado a otro y listos.


- Modo 2. Conexión directa:
Así es como la tengo actualmente, básicamente porque el router de mi red es 10/100 de manera que la velocidad se ve limitada a 10.000 KBytes/s, en cambio conectandola así aprobecho las tarjetas gigabit LAN de la ps3 y de mi placa base (que tiene 2) y llego a unos 30.000 KBytes/s (sí, lejos del gigabit). Por otro lado, hoy por hoy, el online no me interesa para nada.

Actualmente casi todas las placas base llevan incorporada una gigabit LAN, en cambio las tarjetas de red PCI que tengas por casa es fácil que no lo sean, yo aconsejo usar la de la placa base como conexion directa con la ps3 y si no se tiene más de una en la placa base (como es normal) usar una PCI para conectarse a internet ya que dificilmente tendreis una conexión que se vea limitada por eso.

En la ps3:
Podemos seguir este tutorial.

Una vez hecho eso arrancamos el OM y pulsamos R1 para encender el servidor de ftp.

En el pc:
Con la ps3 con el OM funcionando y el FTP activo (el cuadradito del lado de FTP estará en verde) configuramos el filezilla de esta manera:
Abrimos el Gestor de sitios que esta en el menu Archivo.
Creamos un Nuevo sitio y lo configuramos:
Servidor: la IP que hayamos asignado a la PS3
Puerto: 21
Logon Type: normal
Usuario: OMAN46756
contraseña: SIN PASSWORD

En la pestaña abanzado podemos poner directamente la ruta del directorio de los juegos para no tener que buscarlo cada vez que nos conectemos al ftp.

Le damos a aceptar para guardarlo y ya podemos conectar cada vez rapidamente mediante la flecha que hay al lado del botón de conexión rápida que hay en la parte superior del programa o mediante el mismo Gestor de sitios.

Ahora ya podemos pasar juegos del PC a la PS3 y al revés, en la izquierda tenemos nuestro arbol de directorios del PC y a la derecha la PS3, arrastramos de un lado a otro y listos.


COPIAR JUEGOS AL DISCO DURO (En nuestro caso: Botón Círculo)
Al introducir un disco en la Ps3 aparecerá el juego en el listado de juegos, lo seleccionamos la damos a círculo y el juego se copiará en nuestro dico duro.


BORRAR JUEGOS DEL DISCO DURO (En nuestro caso: Botón Triángulo)
Simple, seleccionamos el juego a borrar, le damos al triangulo y confirmamos.


Imagen
Para conectar el sansa al PC tendremos que encender el SANSA con la flecha izquierda pulsada y conectarlo al PC (haciendo esto esto lo arranca en el FW original), esto se puede hacer sin batería también, apretando la flecha izquierda antes y mantenerla mientras lo enchufas en el PC por USB.
Al conectarlo al PC podremos cargar música o actualizar el PSgroove.

Imagen
¿vale esto para más SANSAs de los citados?
Si aparecen los ports del PSGroove para cada modelo y el rockbox es compatible sí.

¿y para otros mp3?
Existen para algunos modelos de ipod y seguramente saldran/han salido para otros mp3 compatibles con rockbox, todo es buscar.

Me lanza un error al ejecutar “/app_home/PS3_GAME/” ¿por qué?
Es normal, ejecutando “/app_home/PS3_GAME/” carga el ultimo juego que hayas cargado si no has cargado ninguno da error.

Al ejecutar el GOW3 la pantalla se queda negra y vuelvo al menú principal.
Es normal, algunos juegos aun no se pueden usar sin disco original en la consola, pon cualquiera y arrancará.

¿tengo que desenchufar la consola y encenderla con power+eject siempre?
Si, cada vez que la apagamos nos desaparecera la posibilidad de ejecutar software no firmado, hoy por hoy tenemos que hacer la secuencia siempre.

En mi sansa pone V2 ¿es un V2?
Pues es posible que no, lo que define la versión es el firmware que lleva no la tapa de la batería. Si tu FW empieza por 01* ó 02* es un V1, si empieza por 03* es un V2.

Mi sansa no da letra de unidad al conectarlo al PC.
Algunos PCs con Windows dan problemas con el SANSA, al conectarlo no da letra de unidad, lo reconoce como un dispositivo (yo creo que es culpa del activesync), para solucionarlo tenemos que actualizar el Firmware de nuestro SANSA aquí tenemos como hacerlo (aquí en castellano pero sin imagenes).
Una vez actualizado debemos ir al menú del SANSA y en "PARAMETROS" en la sección "USB" entras y cambias de "DETEC.AUTO" a "MSC", ahora al enchufarlo al PC ya nos debería dar letra de unidad.

Se enciende la play y dice: dispositivo desconocido detectado
Si usas un Payload es normal.
Si usas el Hermes v4b eso quiere decir que algo a fallado y la play no ha arrancado con el psgroove.
Si conectas el sansa "psgrooveado" a la ps3 y la enciendes con el power (sin hacer la secuencia) al iniciar la ps3 sale lo de dispositivo desconocido, lógico ya que el psgroove actua en el proceso de conexion usb del sansa, por eso mismo el pc no lo reconoce. Si la secuancia de arranque se hace y va bien la ps3 no detecta el sansa, por lo que si sale el mensaje es que algo a fallado y no hemos podido arrancar con el psgroove. Eso pasaba a los que con el sansa apagado no les va la secuencia y lo han de hacer con el mp3 encendido.

A veces después de hacer la secuencia la pantalla se queda negra y no arranca la play
A mi me pasa si hago la secuencia demasiado rápido, como consejo hacedla con un dedo, no uséis dos y así no lo haréis excesivamente rápido.

Me he bajado un fichero llamado rockbox.mi4 y no se como actualizar con él.
simplemente sustituye el fichero con el mismo nombre que hay dentro de la carpeta .rockbox de tu SANSA y listo.

Imagen
Nuestro sansa modificado lleva 2 Firmwares instalados por defecto, uno es el rockbox modificado con psgroove (el que nos arranca por defecto) y el otro es el firmware original de sandisk que podemos usar si arrancamos el reproductor con la flecha izquierda pulsada (el que usamos para pasar información del sansa al PC ya que el rockbox modificado usa la conexión USB para cargar el psgroove).

El usuario id10terror ha creado un multiboot para el sansa que podemos encontrar en su página web: http://id10terror.net/2010/11/09/rockbo ... -released/ , con el multiboot podemos tener más firmwares instalados en nuestro sansa arrancando el mismo con diferentes botones pulsados, lo que nos da la posibilidad de, tener un rockbox sin modificar instalado, varias versiones del psgroove o payloads diferentes.

En la misma página tenéis las instrucciones de como usarlo, están en inglés pero creo que están bastante claras. Yo no he tenido tiempo de probarlo.

ANEXO2: DOWNGRADE (por dreamsder)

NOTA: con el downgrade hay el problema generalizado de la perdida de la capacidad de reproducir blurays, hay tutoriales por esta sección de como solucionarlo.

Pasos para downgreade con Sansa:[/b]1. Instalar en nuestro Sansa el firmware downgrade que se consigue aqui: http://psx-scene.com/forums/f178/psgroove-ported-rockbox-sansa-e200-series-others-66925/index55.html
(Esto deja a nuestro sansa pronto para enchufar a la consola y al bootearla la dejara en service mode)

2. En un pendrive FAT32: meter en la raíz Lv2diag.self FILE 1 y la actualización de firmware oficial v3.15 (El archivo tiene que llamarse PS3UPDAT.PUP).
(Para conseguir los archivos Lv2diag.self, deben bajarse algun pack de downgrade de por ejemplo http://www.ps3break.com, yo lo saque se ahí, la actualizacion 3.15 busquenla en google, o aqui en el foro)

3. Despues de realizar los pasos anteriores vamos a comenzar el downgrade, primero con la consoal sin energia, enchufamos nuestro sansa(con el firm nuevo) y realizamos el proceso normal de arranque del jailbreak (Power y Eject). Esto cambia la consola a service mode. La consola arrancara jomentaneamente y se apagara.

4. Sin cortar la energia, luego de que se apago, desconectamos el sansa, y conectamos el pendrive en el puerto usb a la derecha, el que esta mas cerca del lector y prendemos la consola normalmente(Power). Esto realizara la instalacion del firm 3.15. La pantalla queda en negro, y demora unos 5 minutos en terminar el proceso, luego de esto la consola se apagara.(Al finalizar este paso nuestra consola esta en service mode, con firmware 3.15)

5. Ahora cortamos la energia a la consola y volvemos a realizar el paso 3, enchufar el sansa, prender la consola en modo jailbreak y esperar a que se apague.

6. Ahora quitamos del pendrive todos los archivos y ponemos el Lv2diag.self FILE 2. Sin cortar la energia de la consola, quitamos el sansa, y enchufamos el pendrive en el puerto USB de la derecha y la prendemos normalmente(Power). Esto hara que la consola luego de apagarse quede en firmware 3.15 retail, o sea NO service mode.

7. Luego del paso anterior quitamos el pendrive, y prendemos la consola normalmente (Power).

8. En el pendrive creamos las carpetas /PS3/UPDATE y dentro ponermos el update 3.41, disponible aquí en EOL. Luego lo enchufamso a cualquier puerto usb de la consola, vamos a actualizacion de sistema y le decimos que queremos actualizar desde un medio externo, y nos aparecera actualizacion a 3.41. Esto instala la version del jailbrek.

NOTA: Este proceso formatea toda la informacion del disco dejandolo limpio. En caso de que no quieran perder informacion tienen que hacer un backup de su disco y luego del downgrae restaurar el bakup
enhorabuena!! en este dispositivo no habria limtiacin de capacidad para el hex.??
Sólo por curiosidad, si es posible en ése, que lo diferencia respecto a otros, como éste (de otra marca)
Imagen
PreOoZ escribió:Sólo por curiosidad, si es posible en ése, que lo diferencia respecto a otros, como éste (de otra marca)
Imagen

o al mismo pero v2?
Aun estoy editando y ya hay preguntas [+risas]

La limitación viene dada por el rockbox (que en v2 no va bien y en el otro no lo se pq no se que modelo es) y por la compilacion del psgroove para cada dispositivo, en este caso pondre los enlaces a los SANSA, como en otro post esta para algunos IPOD.

Respecto a la limitación del HEX, supongo que no hay limitacion ya que se graba en la memo de 2gb no en un chip, vamos digo yo [+risas]
elperrodelcura escribió:Aun estoy editando y ya hay preguntas [+risas]

La limitación viene dada por el rockbox y por la compilacion del psgroove para cada dispositivo, en este caso pondre los enlaces a los SANSA, como en otro post esta para algunos IPOD.

Respecto a la limitación del HEX, supongo que no hay limitacion ya que se graba en la memo de 2gb no en un chip, vamos digo yo [+risas]


Muchas gracias tio. [tadoramo] [tadoramo]
Pues a comprar un trasto de esto para escuchar musica mientra jugamos. jajaja
Es broma. Buen aporte.
Por otro lado, quisiera saber como fue que se te ocurrio que este equipo era compatible?
Que caracteristicas tiene que tener para ello? supongo que desconocias que procesado o chip interno tenia este reproductor.
Lo pregunto por si alguno que vendan mas comunmente en alguna cadena de informatica es tambien compatible. App, Dynos, etc
posdata:En ebay ha terminado la puja de uno como el que tu mencionas reinstaurado en fabrica por 20.55 euros aprox.
muy interesante este aporte haber si tambien se pueden usar en otros mp3
cordobes1975 escribió:Pues a comprar un trasto de esto para escuchar musica mientra jugamos. jajaja
Es broma. Buen aporte.
Por otro lado, quisiera saber como fue que se te ocurrio que este equipo era compatible?
Que caracteristicas tiene que tener para ello? supongo que desconocias que procesado o chip interno tenia este reproductor.
Lo pregunto por si alguno que vendan mas comunmente en alguna cadena de informatica es tambien compatible. App, Dynos, etc


Yo no he descubierto nada, simplemente busqué aparatos para los que se habían hecho ports del psgroove y elegí este, en concreto lo descubri por este post:
http://psx-scene.com/forums/532032-post1.html
El cual enlazo arriba.
Es posible que las subastas suban de precio si algunos de aquí os peleais por ellos, ahora mismo he mirado articulos finalizados y veo que los precios máximos han subido algo, pero aun se pueden pillar bien. Quizá la Ps3 tenga algo que ver en la subida de precio [+risas]

Cuando yo lo pille lo máximo que se pagaba era 14€ más gastos, ahora ya veo gente pagando más de 20 más gastos, aunque siguie habiendo de 14€
Una pregunta elperrodelcura, donde ves la lista de apratos que pueden funcionar como dongle para el break del ps3???
Gracias y saludos.
ignavp escribió:Una pregunta elperrodelcura, donde ves la lista de apratos que pueden funcionar como dongle para el break del ps3???
Gracias y saludos.


en el foro tienes algunos en este hilo:
hilo_hilo-recopilatorio-hards-que-emulan-psj_1482106

luego leyendo noticias de webs especializadas vas viendo los ports que se van haciendo del psgroove, un poco más arriba podeís ver en que web leí la de este aparato.
Perfecto, funciono de marvilla en mi viejo sansa e270 jeje.

aclara en tu post principal eso de la bateria, eso quizas sea con la serie C, pero al sansa serie E no se le quita la bateria, es interna, pero funciona perfectamente con el sansa encendido, y al sansa no le hace ni cosquillas, sigue funcuionando normalito (hasta puedo estar escuchando musica mientras pongo la consola en modo debug jeje)

SANSA POWER!
Combomix escribió:Perfecto, funciono de marvilla en mi viejo sansa e270 jeje.

aclara en tu post principal eso de la bateria, eso quizas sea con la serie C, pero al sansa serie E no se le quita la bateria, es interna, pero funciona perfectamente con el sansa encendido, y al sansa no le hace ni cosquillas, sigue funcuionando normalito (hasta puedo estar escuchando musica mientras pongo la consola en modo debug jeje)

SANSA POWER!


Me alegro que te haya servido.
En todo momento creo que queda claro que hablo del c250 en mi tutorial.
El c250 funciona igual para reproducir pero a la hora de conectarlo al PC este no lo reconoce, mañana voy a aclarar un poco el tema que tengo que hacer algunas pruebas.
acabo de darme que quede con un problema gravisimo, cuando conecto el sansa al pc el pc no lo reconoce, sale dispositivo desconocido (me imagino que lo que el pc esta detectando es el psgroove) tonces, ahy alguna forma de que el sansa inicie en modo sansa sin tener en cuenta el groove? pues si no como hare para meterle musica, actualizar el groove o actualizar el sansa en su momento?

gracias
intento descargarme el PSGroove de Hermes pero sale la pagina con error, no deja descargar.¿algun otro enlace?
La verdad que un gran hilo, muy currado y hasta sorprendente, un "psjailbreak" en un mp3, no me lo hubiese imaginado. Muy bien por el hilo [oki]
hola una duda
ustedes creen k pueda funcionar en este sansa
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-12284037-_JM
[
Anoché le encargué uno al vendedor inglés ese de ebay. La verdad es que eso de tener un jailbreak y un mp3 de bolsillo al mismo tiempo mola. Gracias por el tuto y a ver si alguien soluciona el problemilla este.

acabo de darme que quede con un problema gravisimo, cuando conecto el sansa al pc el pc no lo reconoce, sale dispositivo desconocido (me imagino que lo que el pc esta detectando es el psgroove) tonces, ahy alguna forma de que el sansa inicie en modo sansa sin tener en cuenta el groove? pues si no como hare para meterle musica, actualizar el groove o actualizar el sansa en su momento?
Gran aporte!!!!cada dia me sorprendo mas de los dispositivos donde funciona PsGroove, es genial!!!! [360º]
El problemilla este (que el PC no lo pille) lo teneis solucionado des del primer momento en tachado en el primer hilo, lo que pasa que me ha dejado de funcionar correctamente como psgroove haciendo eso y por eso lo taché, para ver exactamente como se soluciona, si copiando solamente el psgroove otra vez o haciendo todos los pasos otra vez.

Ayer fui a cenar fuera y a tomar algo por lo que lo dejé pendiente [+risas] hoy lo miro.

PD: La pagina de descarga del psgroove ya vuelve a funcionar y han puesto dos versiones nuevas:
PSGroove Hermes V3 c200v1 FW 301 - CrashSerious.zip
PSGroove Hermes V3 c200v1 FW 315 - CrashSerious.zip
Parece que lo han compilado para los FW inferiores.
Ante todo, muchísimas gracias por la información para elperrodelcura...
Yo también compré ayer de noche otro al vendedor inglés, y según mail suyo, ya lo ha enviado hoy por la mañana...
Esperemos que sea la V1. Habrá q tocar madera, jeje...
Un saludo
Bueno, una vez conectas el sansa al PC tienes que volver a copiar el psgroove en él ya que debe tocar algunos ficheros al iniciarlo con la flecha ezquierda pulsada, en un rato actualizo el post principal con la explicación bien hecha.

Espero que tengais suerte y os lleguen V1, me sabría mal sino.
una pregunta que quizas no venga a cuento pero no voy abrir un tema principal solo para eso.
si hay que meterle al mp3 el rockbox,valdria tambien para el motorola a1200 y el E2?,vi ayer en algunas paginas que tambien se le puede meter el rockbox porque trabajan en linux,con lo cual luego tambien se le podria meter el modificado,yo no tengo ese telefono pero quizas pueda funcionar tambien.

yo lo unico que echo ha sido meterle el rockbox a mi mp4 que es un puffins por si acaso,el programa me ha copiado la carpeta .rockbox al mp4 pero ya esta jaja por probar que no quede,puedo ver los archivos de la carpeta pero no hace nada mas,no soporta esos programas jaja
No solo se necesita poder instalar rockbox también que alguien haga o compile el port de psgroove para cada dispositivo, supongo que a la larga irán apareciendo más.
ojala se pusiese en la blackberry... hay algun listado ya de telfonos en los que se pueda instalar?

saludos sino me comprare el iphone asi lo tengo y me sirve para esto no creeis?
elroma escribió:se puede hacer en un sansa clip¿? en concreto este http://ii.alatest.com/product/600x400/3 ... Clip-0.jpg


creo que si que hay algún port del psgroove para el sansa clip en rockbox, siempre que sea V1 también.

Edit: bueno, no veo que sea fiable donde lo he visto, así que no lo se.

---------------

Añadida sección de como conectarlo al PC y cambiadas las imagenes.
elperrodelcura escribió:
elroma escribió:se puede hacer en un sansa clip¿? en concreto este http://ii.alatest.com/product/600x400/3 ... Clip-0.jpg


creo que si que hay algún port del psgroove para el sansa clip en rockbox, siempre que sea V1 también.

Edit: bueno, no veo que sea fiable donde lo he visto, así que no lo se.

---------------

Añadida sección de como conectarlo al PC y cambiadas las imagenes.

creo que es v2 pero por probar,una cosa cuando le doy
a installation me dice k necesito el firmware.bin¿donde lo consigo?
No te tiene que pedir para nada un firmware.bin

El problema del V2 es que el Rockbox no funciona bien.

Basicamente el fabricante ha capado la posibilidad de instalar un firmware casero por eso en las V2 no funciona en general, al igual que solo va con los ipods más viejos.
bueno e conseguido instalar el rockbox en el sansa clip,entonces deveria ser v1 no¿? haber si me puedes ayudar a saber si es v1 o v2.
gracias
En el clip el FW del V1 empieza por 1* y el del v2 por 2*
pero hay echo un psgroove para clipv1¿?.Me podrias facilitar el enlace¿?
gracias
Yo lo acabo de pillar en ebay por 20 pavos. Me viene bien un MP3 para escuchar musica en la furgo del trabajo y ya lo aprovecho para la ps3. Ahora a esperar que llegue y tener suerte si es la V1
elperrodelcura escribió:No te tiene que pedir para nada un firmware.bin

El problema del V2 es que el Rockbox no funciona bien.

Basicamente el fabricante ha capado la posibilidad de instalar un firmware casero por eso en las V2 no funciona en general, al igual que solo va con los ipods más viejos.


perdona q te corrija, pero a los V2 tb se le puede meter el rockbox :)
juanlusoft escribió:
elperrodelcura escribió:No te tiene que pedir para nada un firmware.bin

El problema del V2 es que el Rockbox no funciona bien.

Basicamente el fabricante ha capado la posibilidad de instalar un firmware casero por eso en las V2 no funciona en general, al igual que solo va con los ipods más viejos.


perdona q te corrija, pero a los V2 tb se le puede meter el rockbox :)


pero es inestable.

no he encontrado ninguna web fiable con el del clip no puedo asegurar que exista.
juanlusoft escribió:
elperrodelcura escribió:No te tiene que pedir para nada un firmware.bin

El problema del V2 es que el Rockbox no funciona bien.

Basicamente el fabricante ha capado la posibilidad de instalar un firmware casero por eso en las V2 no funciona en general, al igual que solo va con los ipods más viejos.


perdona q te corrija, pero a los V2 tb se le puede meter el rockbox :)


efectivamente tengo la v2 y tengo el rockbox puesto. ahora que hago¿?
Tienes que buscar un psgroove compilado para tu modelo pero asegurate de que la fuente sea fiable.

Pero como digo en V2 es inestable por lo que al igual no es posible ya que puede que tenga cosas capadas.
este es post interesantisimo,tego un comentario. en mi pais estan vendiendo este mismo producto a un precio muy comodo. y se le puede instalar el rockbox,pero hay varios modelos,hay unos con Sansa Clip 4 GB Plateado.
no se si me lo compro, por favor nesesito ayuda.http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... ed-usb-_JM

Adjuntos

puedes poner a quién se lo compraste en ebay, aparecen varios en uk que lo venden pero no se por cual decidirme, puedes decir dónde encontrarlo o por cual decidirse?? Gracias.
Aquí el que tiene suerte si o si es el vendedor que se va poner la botas. He mirado en ebay las subastas concluidas y cada vez se cotiza mas.
Era un remedio barato pero ahora que sube de precio vuelve a ser mas interesante el tema de los dongles.
hace falta un programador como el psgroover o nada mas que el mp3 y el pc ?:S
foncubierta escribió:hace falta un programador como el psgroover o nada mas que el mp3 y el pc ?:S


solo el mp3 y el PC

puedes poner a quién se lo compraste en ebay, aparecen varios en uk que lo venden pero no se por cual decidirme, puedes decir dónde encontrarlo o por cual decidirse?? Gracias.


yo lo compre a un tipo llamado itstor

Aquí el que tiene suerte si o si es el vendedor que se va poner la botas. He mirado en ebay las subastas concluidas y cada vez se cotiza mas.
Era un remedio barato pero ahora que sube de precio vuelve a ser mas interesante el tema de los dongles.


siempre puedes mirar la gama entera de modelos de las series compatibles a ver si hay alguno que no haya tenido boom o esperar unos dias o incluso estudiar alguna manera para que los del foro no os peleeis entre vosotros ya que hay muchas unidades a la venta.
ya ves que putada que esteis subastando por lo msimo.. no se puede comprar directamente y ya esta? no os quiteis dinero entre vosotros tios, ay que mirar por la economia :D
Para los k tengan version 2, quizás le sirva esto.

Yo estoy a la espera del mío.

http://www.rockbox.org/wiki/SansaE200v2
Que bien lo encontre en mi ciudad "Medellin Colombia" mañana lo veo para ver si justifica, ya que si es ver 2 ni modo no se puede, ojala si sea ver 1, lo unico malo es que se va a ver muy lindo de color rosado* al lado de mi PS3 jejejejejejeje

* el rosado esta a 27Euros [ok] y negro a 60Euros [nop]
bueno gente yo ya he pedido el mio 30€ por ebay en compralo ya para cuando me llege ya os dire vivo en las palmas y el envio es de uk imaguinaos ya cuanto tardara muchisimas gracias al autor del post hasta luego
buenas,

otro que acaba de pedir uno, justo el otro dia casco el MP3 que tenia, por lo que me viene de perlas,

espero que me llegue la V1,

saludos,
yo tengo un mp3 con la placa samsung (k9g8g08u0m) pero no se si podria funcionar el invento ya que no encuentro mucho, sera cuestion de esperar?

Imagen
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59