[PASO a PASO] Usando un Mp3 SANSA c250 [Barato y Fácil]

1, 2, 3, 4, 5, 69
yo espero que salga para la 3.15
a mi me sale en el sansa panic no se que..... [buuuaaaa]
orbit1980canary escribió:yo espero que salga para la 3.15
a mi me sale en el sansa panic no se que..... [buuuaaaa]


En teoria ya esta para la 3.15:

http://psx-scene.com/forums/attachments ... erious-zip

Yo no lo he probado porque tengo la 3.41. Esta no es una versión de hermes pero deberia funcionar tambien
Executor escribió:
orbit1980canary escribió:yo espero que salga para la 3.15
a mi me sale en el sansa panic no se que..... [buuuaaaa]


En teoria ya esta para la 3.15:

http://psx-scene.com/forums/attachments ... erious-zip

Yo no lo he probado porque tengo la 3.41. Esta no es una versión de hermes pero deberia funcionar tambien


y esto se instala en el sansa igual como el de hermes
me auto corrigo,he descomprimido la carpeta y sale la misma voy a ver que tal
otra cosa cuando pongo el sansa con el rockbox en el pc éste no me lo reconoce
salta como 2.0 y 3.6 y luego vuelve otra vez del principio :-?
orbit1980canary escribió:
Executor escribió:
orbit1980canary escribió:yo espero que salga para la 3.15
a mi me sale en el sansa panic no se que..... [buuuaaaa]


En teoria ya esta para la 3.15:

http://psx-scene.com/forums/attachments ... erious-zip

Yo no lo he probado porque tengo la 3.41. Esta no es una versión de hermes pero deberia funcionar tambien


y esto se instala en el sansa igual como el de hermes
me auto corrigo,he descomprimido la carpeta y sale la misma voy a ver que tal
otra cosa cuando pongo el sansa con el rockbox en el pc éste no me lo reconoce
salta como 2.0 y 3.6 y luego vuelve otra vez del principio :-?


Arranca con el boton "izquierda" pulsado para que lo haga con el firm original y asi no tienes problemas con el rockbox y el windows
ok,eso es lo realizo pero tambien me pasa con la ps3 ahora
orbit1980canary escribió:ok,eso es lo realizo pero tambien me pasa con la ps3 ahora


Pues lo mismo que le dije al usuario anterior: desinstala rockbox desde la aplicacion en el pc, formatea el usb desde el menu y vuelve a empezar desde el principio que se habrá mezclado algun archivo o algo.
me salio panic interface [mamaaaaa]
no hay manera
he formateado puesto el rockbot el archivo copiado y cuando la conecto a la play se ve el usb en la pantalla y se reinicia el sansa,busco los parametros pero no sale nada de coneccion usb
Acabo de recibir mi 'sandisk sansa clip 2gb',como ya sabia el perrodelcura,no es el mismo que el del post principal.ahora bien,alguien tiene el mismo que yo y le funciona?
En información del sistema pone: versión v02.01.32a
No sirve?
Puedo formatear e instalar la v01?
Si es así,como?
Ayuda!!!
P.d.habría que actualizar la primera página,sé que elperrodelcura se lo a currao,pero alguno que entienda el tema podría ampliar la página(tutorial open ma.,el v4 de hermes,etc.)
Gracias a toda la familia está del otrolado.
orbit1980canary escribió:me salio panic interface [mamaaaaa]

¿Te sale cuando desisntalas el rockbox o cuando?
Executor escribió:
orbit1980canary escribió:me salio panic interface [mamaaaaa]

¿Te sale cuando desisntalas el rockbox o cuando?

cuando lo tengo en la ps3
para instalarlo en el sansa clip y el fuze es con el que estoy ahora
primero utlizar el rockboxutility en auto,si este no funciona le das a ok (se tendra que hacer en manual)
vas a quick start y escoge complete installation.le das a ok
busca la carpeta de tu sansa y abres el firmware de éste ya que lo que hace rockbot es flasear el firm original
luego cuando éste ok pega y copia la carpeta rockbot de hermes v3 y listo
pd: ojo guardad el firmware original en el pc pues una vez que se instala luego no es visible.
orbit1980canary escribió:me salio panic interface [mamaaaaa]
no hay manera
he formateado puesto el rockbot el archivo copiado y cuando la conecto a la play se ve el usb en la pantalla y se reinicia el sansa,busco los parametros pero no sale nada de coneccion usb


A ver, que creo que no te entiendo. Mete primero el mp3 en el pc y con el rockbox desinstala toda la aplicacion. Luego dentro del mp3 das a formatear y que te deje el mp3 en blanco. Una vez has hecho esto ya es empezar de 0:

1) Instalas rockbox en el mp3
2) Copias el V4 de hermes al MP3 sobreescribiendo todo lo que hay
3) Desenchufas la ps3, conectas el mp3 encendido, enchufas la ps3 y pulsas al boton de encendido y seguidamente al eject.

Si alguna parte no te sale especifica cual es y por favor, lee detenidamente el paso a paso del primer post y siguelo que no tiene vuelta de hoja.
alejopaisa79 escribió:
nonaxanon escribió:
OJO SUPER IMPORTANTE, algunos Sansa dicen V2 , OJO, solamente sabremos si son realmente V2 revisando el firm que tienen en opciones o settings, ya que algunas carcasas de estos dicen V2 pero no son V2, son V1, por alguna razon la carcasa , la tapa atras dice V2 pero no es asi


Elperrodelcura debieras de poner este dato en el FAQ....


ya esta explicado en el el primer mensaje del hilo pero lo añadiré en el FAQ a ver si queda más claro.

livetnediser escribió:Se puede poner al final del todo, en el apartado FAQ, ese creo que sería su sitio y no quedaría espeso.


si creo que todo lo de usb lo pondré en el FAQ haciendo referencia en el paso a paso.

orbit1980canary escribió:para instalarlo en el sansa clip y el fuze es con el que estoy ahora


Tu problema es este. Como ya se ha dicho varias veces para otros modelos necesitas el psgroove compilado para ellos y que yo sepa no existen para el clip y el fuze.
En el paso a paso sale especificado para que modelos sirve el tutorial, leyendo un poco te habrias ahorrado tantos dolores de cabeza.

P.d.habría que actualizar la primera página,sé que elperrodelcura se lo a currao,pero alguno que entienda el tema podría ampliar la página(tutorial open ma.,el v4 de hermes,etc.)
Gracias a toda la familia está del otrolado.


La primera pagina se va actualizando constantemente y el manual del open manager me parece un extra no imprescindible que tengo intención de poner o estaría bien que alguien se animara a cederlo también.
El v4 de hermes no lo he puesto porque ya esta desfasado, hay un V4b que aun no lo he visto compilado.
puede que sea ese el error
bueno voy a aportar mi granito de arena
dejo un enlace en donde hay firmware de casi toda la gama de sansa
http://www.anythingbutipod.com/forum/fo ... .php?f=167
pd: dar las gracias a executor por la atencion prestada
voy a intentarlo con el clip a ver si suena la flauta
actualizado el tutorial con el tema USB (por suerte he encontrado un manual muy bueno en la pagina de sandisk mejor de lo que lo hubiera explicado yo)

también el tema de versiones esta más aclarado en el FAQ, estoy por quitar de que en algunos V2 ha ido ya que creo que ese era el motivo.
elperrodelcura escribió:actualizado el tutorial con el tema USB (por suerte he encontrado un manual muy bueno en la pagina de sandisk mejor de lo que lo hubiera explicado yo)

también el tema de versiones esta más aclarado en el FAQ, estoy por quitar de que en algunos V2 ha ido ya que creo que ese era el motivo.

Muy buen tipo tutorial, a ver si nos compilan la v4b y estamos a la par que el resto
Gracias por todo, me ha llegado del inglés ese y si es v1, aunque como la mayoría pone en la parte trasera v2 y lo primero que pensé fue que ya me había engañado. Funciona en ps3 con hermes 4 pero la primera vez que lo metí me dio fallo, así que no puedo decir que funciona perfectamente pero las 5 posteriores si que ha funcionado. Deberías corregir varias cosas, no se mete una carpeta completa sino en la carpeta .firware ese dentro se mete el archivo de hermes portado. Y otra sería que una vez hecho esto no se puede meter musica, o yo no se meterla en mp3 no funciona y me dice que codec falliure. Gracias por todo. Eres un crack. Gracias.
Por cierto se me olvidaba, al desistalar el software y formatear la unidad y restaurarlo todo se ha perdido la carpeta system que había con las 5 canciones y demás, afecta en algo, ( todo funciona perfectamente pero no tengo las canciones ) al principio me aprecian 2 archivos y una carpeta y ahora solo aparecen los dos archivos y la carpeta .rockbox pero falta la original de system.
Gracias.
ennoclao escribió:Gracias por todo, me ha llegado del inglés ese y si es v1, aunque como la mayoría pone en la parte trasera v2 y lo primero que pensé fue que ya me había engañado. Funciona en ps3 con hermes 4 pero la primera vez que lo metí me dio fallo, así que no puedo decir que funciona perfectamente pero las 5 posteriores si que ha funcionado. Deberías corregir varias cosas, no se mete una carpeta completa sino en la carpeta .firware ese dentro se mete el archivo de hermes portado. Y otra sería que una vez hecho esto no se puede meter musica, o yo no se meterla en mp3 no funciona y me dice que codec falliure. Gracias por todo. Eres un crack. Gracias.
Por cierto se me olvidaba, al desistalar el software y formatear la unidad y restaurarlo todo se ha perdido la carpeta system que había con las 5 canciones y demás, afecta en algo, ( todo funciona perfectamente pero no tengo las canciones ) al principio me aprecian 2 archivos y una carpeta y ahora solo aparecen los dos archivos y la carpeta .rockbox pero falta la original de system.
Gracias.


En el v4 han cambiado el sistema y solo han puesto un archivo, con las otras versiones era la carpeta entera, igual te iria mejor meter la v3 entera y luego el archivo de la v4 por si acaso.
A mi me va perfectamente la musica y puedo meterla.
Lo ultimo no lo entiendo, esta claro que si formateas la unidad perderas las canciones. :-?
Yo ya he realizado el tutorial y funciona de fabula. He instalado el open manager sin ningun problema. Mañana me pondre con el servidor FTP.

La verdad que por 20€, es lo mejor que hay. Si algun dia no valdria para PS3 tienes un MP3 la mar de majo.
Es el psgroove del sansa clip? O sólo es el rockbox para el clip? Yo tengo el clip v1,dice que se puede? Gracias,no quiero ser plasta pero... :-S P.S. If this port works on the sansa clip v1 it should work
with the sansa+ …
Oh btw if anyone finds this useful… I have some instalation
instructions for the Sansa clip v1
1. Download Rockbox Installer — http://
http://www.rockbox.org/download/
2. Use installer to install at least the minimal Rockbox
installation
Once Rockbox is up and running normally on your Sansa
e200:
3. Extract the attached zip file (DOWNLOAD HERE) into
the root of your Sansa and let it overwrite any newer files.
4. Disconnect and restart your Sansa.
Once your Sansa is re-booted into the new Rockbox:
5. Turn off the back Power switch or Disconnect PS3.
6. Connect the Sansa via USB to your PS3. (make sure it’s
the only thing connected)
7. Turn the Power switch back.
8. Press the touch sensitive Power Button and then Eject
immediately after.
Notes:
- To return Sansa to normal, just run the Automatic
installer and reinstall Rockbox.
- These instructions will not work on the e200 RHAPSODY
version yet. *Being tested ATM*
- To access original firmware and USB functionality: Turn
on Sansa while holding down the left (or back) button.
Then Connect to your PC ’s USB.
0bunbury escribió:Es el psgroove del sansa clip? O sólo es el rockbox para el clip? Yo tengo el clip v1,dice que se puede? Gracias,no quiero ser plasta pero... :-S P.S. If this port works on the sansa clip v1 it should work
with the sansa+ …
Oh btw if anyone finds this useful… I have some instalation
instructions for the Sansa clip v1
1. Download Rockbox Installer — http://
http://www.rockbox.org/download/
2. Use installer to install at least the minimal Rockbox
installation
Once Rockbox is up and running normally on your Sansa
e200:
3. Extract the attached zip file (DOWNLOAD HERE) into
the root of your Sansa and let it overwrite any newer files.
4. Disconnect and restart your Sansa.
Once your Sansa is re-booted into the new Rockbox:
5. Turn off the back Power switch or Disconnect PS3.
6. Connect the Sansa via USB to your PS3. (make sure it’s
the only thing connected)
7. Turn the Power switch back.
8. Press the touch sensitive Power Button and then Eject
immediately after.
Notes:
- To return Sansa to normal, just run the Automatic
installer and reinstall Rockbox.
- These instructions will not work on the e200 RHAPSODY
version yet. *Being tested ATM*
- To access original firmware and USB functionality: Turn
on Sansa while holding down the left (or back) button.
Then Connect to your PC ’s USB.


Lo mejor es probarlo. Mete el rockbox y luego el psgroove v3. Si te da panic interface o algo asi al cargarlo en la ps3 es que no es compatible.

Ya esta la V4B compilada para nuestro pequeñin aquí: http://www.megaupload.com/?d=NYTOKCI3
ya tengo el v4b compilado, lo testeo y lo pongo para bajar.

Es el psgroove del sansa clip? O sólo es el rockbox para el clip? Yo tengo el clip v1,dice que se puede? Gracias,no quiero ser plasta pero... :-S


tienes que tener un clip V1 que no se como se diferenciara del v2 y hacer los mismos pasos que aquí pero con el zip que adjuntan ellos, no se de donde lo has sacado y si es fiable/real.
elperrodelcura escribió:ya tengo el v4b compilado, lo testeo y lo pongo para bajar.

Es el psgroove del sansa clip? O sólo es el rockbox para el clip? Yo tengo el clip v1,dice que se puede? Gracias,no quiero ser plasta pero... :-S


tienes que tener un clip V1 que no se como se diferenciara del v2 y hacer los mismos pasos que aquí pero con el zip que adjuntan ellos, no se de donde lo has sacado y si es fiable/real.


Ya te haba adelantado en el anterior post :D

http://www.megaupload.com/?d=NYTOKCI3
bueno ya lo he subido así que... [+risas] .

PSG_Hermes_V4b_c200v1 funcionando sin problemas
Ya para rematar y tener todos los psgroove que nos faltaban os dejo el payload PL3 de kakaroto: http://www.megaupload.com/?d=0TJFS0VQ

Habrá que hacer pruebas y ver cual es mejor, en cuanto teste os voy diciendo algo.
ok ya nos dices, sería mejor que hubieran juntado esfuerzos para hacer uno bueno, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
elperrodelcura escribió:ok ya nos dices, sería mejor que hubieran juntado esfuerzos para hacer uno bueno, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

De lo bueno del uno y lo del otro saldra uno mejor, la programacion al final es eso coger lo mejor de cada cosa e intentar juntarla en una.
Lo que he visto es que el creador del post de psx esta haciendo un multiboot para nuestro sansa, para poder iniciar el sansa en varios modos, normal, con psgroove o con rockbox dependiendo de que tecla pulsemos al iniciarlo, igual sirve también para tener cargados varios loaders distintos
Alguien sabe donde se podría comprar? Parece que el tal itstor ya no vende más :s
Gracias.
Despues de un rato de pruebas con el Slaved tengo que decir que ni con Hermes V4b ni con Kakaroto PL3 he conseguido que funcionara sin BR, aunque si tengo que decir que ademas con el kakaroto he tenido cuelgues al ejecutar el juego en GAIA 1.01. De momento me quedaré en la V4b a la espera de que kakaroto pula algo mas su payload
Axelkas escribió:Alguien sabe donde se podría comprar? Parece que el tal itstor ya no vende más :s
Gracias.


igual pone más a la venta, prueba en unos dias

Despues de un rato de pruebas con el Slaved tengo que decir que ni con Hermes V4b ni con Kakaroto PL3 he conseguido que funcionara sin BR, aunque si tengo que decir que ademas con el kakaroto he tenido cuelgues al ejecutar el juego en GAIA 1.01. De momento me quedaré en la V4b a la espera de que kakaroto pula algo mas su payload


el gow3 sigue necesitando disco con el v4b
Al formatear he perdido la carpeta system de la raiz, es posible que me la podais subir a megaupload ( u otro ) para descargarla, podría servirle a otros que les pase igual, he intentado actualizar para ver si me reconstruía la estructura del original pero no me deja actualizar pues ya lo hice. Lo dicho os agradecería que me subierais o mandárais la estructura de la raiz del original.Gracias.
mi correo es ennoclao@gmail.com

Gracias.
en mi sansa solo tengo la carpeta .rockbox no entiendo lo que pides.
ennoclao escribió:Al formatear he perdido la carpeta system de la raiz, es posible que me la podais subir a megaupload ( u otro ) para descargarla, podría servirle a otros que les pase igual, he intentado actualizar para ver si me reconstruía la estructura del original pero no me deja actualizar pues ya lo hice. Lo dicho os agradecería que me subierais o mandárais la estructura de la raiz del original.Gracias.
mi correo es ennoclao@gmail.com

Gracias.

No hay ninguna carpeta system. Desinstala el rockbox y despues formatea el usb desde el mp3 para empezar de nuevo.
tengo una duda, lei que habia un psgroove compatible con mi mp3 Walkman NWZ-B143F me podrias decir si tienes conocimiento si es cierta esa informacion
defitivamente que con esto salgo mejor que con el eensy o la calculadora, grabo los pkg al sansa y el jailb, salgo con todo en uno, tremendo palo esto
recibi el Sansa comprado a Istor ayer (ha tardado un poco, pero bueno....)

aunque pone V2 en la tapa, tiene firmware de V1 por lo que lo actualize al ultimo con el updater que se menciona en los posts y he seguido el tutorial. Todo perfecto hasta el momento,

gracias a todos,

saludos,
betiondo escribió:recibi el Sansa comprado a Istor ayer (ha tardado un poco, pero bueno....)

aunque pone V2 en la tapa, tiene firmware de V1 por lo que lo actualize al ultimo con el updater que se menciona en los posts y he seguido el tutorial. Todo perfecto hasta el momento,

gracias a todos,

saludos,

Bienvenido al club Sansa!! La verdad es que ahora mismo es de las mejores opciones en calidad-precio y el dia que ya no sea necesario(CFW) siempre tendra su funcion original intacta
Pues otro mas que se lo ha comprado, lo pille ayer por la tarde por el ebay a un ingles, en total con los portes y conversion de divisas me ha salido por 28,89€, haber cuanto tarda, segun la pagina ponia de 4 a 6 dias habiles.
AlbertoMG escribió:Pues otro mas que se lo ha comprado, lo pille ayer por la tarde por el ebay a un ingles, en total con los portes y conversion de divisas me ha salido por 28,89€, haber cuanto tarda, segun la pagina ponia de 4 a 6 dias habiles.


Veo que cada vez es mas dificil (y mas caro) conseguir un Sansa. Yo lo consegui la semana pasada por 20€ portes incluidos y supongo que si lo hubiese intentado hace un mes me habria salido por 15. Lo que es la ley de la oferta y la demanda....
Ya veras como lo tienes pronto en casa. A mi me lo enviaron el día 15 y el 19 ya lo tuve en casa, me pareció rapidísimo.
Yo ayer me lo pille por ebay nuevo por 29 euros precio final desde EEUU y ya os contare mi experiencia si me llega porque es la primera vez que compro algo por ebay y estoy un poco acojonao ....
Por cierto, es el único de ebay que ahora mismo tiene en venta el sansa c250, el vendendor se llama sam_mart, y buscais el sansa le teneis que poner que te muestre "solo subastas" porque en el que pone "todos los articulos" no aparece
Buenas a todos,
a lo mejor digo una burrada pero, ¿se puede descargar los fuentes de este proyecto tan interesante (jejeje) y compilarlo nosotros mismos? No sé, usando por ejemplo un eclipse o algo así.

Por otro lado, yo también le he comprado un aparatejo al inglés. Vamos a ver en qué condiciones llega.

Una última pregunta: ¿se sabe algo de un media center tipo XBMC para nuestra PS3?

Gracias por este magnífico post.
hay otro ingles que aun vende, pero como dicen más arriba a unos 30€, a mi me parece caro y más sin garantias de conseguir un V1, yo le hubiera preguntado antes que versión de FW tenían, si acepta preguntas, que el ingles al que compramos la mayoria no aceptaba preguntas.

de momento no hay nada de xbmc, habrá que esperar... a mi es lo que más me interesa, si se consigue hacer un linux en condiciones igual se puede compilar el codigo para él o incluso hacer una distrubución con XBMC... tiempo.
Cuando os ha llegado el sansa comprado desde ebay, como os ha llegado a casa??? el cartero os lo ha llevado y os ha tocado al timbre?un aviso de recogida de correos?una empresa de transporte??
A mí me lo dejó el cartero en el buzón sin más
Eso dependerá del tipo de envío, en mi caso también fue ordinario y lo dejaron en el buzón, si viene certificado te dejaran un papelillo si no hay nadie en casa.
Y si no entra en el buzon?? Porque yo lo he comprao como nuevo y por lo que veo como es el envase no entra fijo
Lorus escribió:Y si no entra en el buzon?? Porque yo lo he comprao como nuevo y por lo que veo como es el envase no entra fijo


entonces lo correcto es que te dejen un papelillo igualmente si no hay nadie o que llamen a casa, en mi caso para que baje a recojerlo ya que al no ser certificado no tienen para que subirlo.
Luego ya depende de cada cartero que sea más o menos profesional.
Lorus escribió:Cuando os ha llegado el sansa comprado desde ebay, como os ha llegado a casa??? el cartero os lo ha llevado y os ha tocado al timbre?un aviso de recogida de correos?una empresa de transporte??


A mí también me lo dejaron en el buzón. Es un sobre con lo que se ve en la foto del primer post, sin caja, así que cabe bien.
Por cierto, ayer lo probé, siguiendo todas vuestras indicaciones (gracias a todos) y funcionó perfectamente.
Ahora tengo que enterarme mejor del tema de OM y cargar los backups, pero bueno, poco a poco.

Un saludo y gracias de nuevo
Conseguido en media hora siguiendo vuestras instrucciones tras abrir el paquete que me habían dejado en el buzón.

Debo señalar que,tal como se ha dicho:

- aunque en la tapa de la batería marca v2 el firmware que incluía mi aparatito era el 01.01.05p.
- hay que actualizar con el samsa updater hasta la versión 01.01.07p para que el pc asigne una unidad al cacharrito ( windows xp reconoce el cacharro por defecto pero no le asigna nada) y a continuación en la opción usb del reproductor cambiarlo a modo msic.
- En mi caso lo pincho al usb de la consola completamente apagado, realizo la secuencia power + eject y siempre me funciona ( un signo evidente de que va a funcionar es que el samsa se enciende solo durante el proceso).

Dicho lo cual, y tras meterle la ultima versión de hermes e instalar el open manager 2.1, sólo resta decir que a día de hoy no creo que exista una solución más sencilla, barata y eficiente de meterle mano a la ps3 ( y con 2gb de memoria) . Si teneis oportunidad, yo no lo dudaría.

Si alguien me pudiera decir en dos breves pinceladas, qué hay que hacer para recuperar el mp3 y escuchar música cuando me canse de jugar , ya sería la bomba.

Gracias a todos.
hola me gustaria saber si mi sansa k ha llegado hoy sirve para esto es un c250 y este es el firmware k tiene V03.02.05A espero k me puedan decir si con este se puede hacer algo gracias de por adelantado
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69