[PASO a PASO] Usando un Mp3 SANSA c250 [Barato y Fácil]

glothisman escribió:Conseguido en media hora siguiendo vuestras instrucciones tras abrir el paquete que me habían dejado en el buzón.

Debo señalar que,tal como se ha dicho:

- aunque en la tapa de la batería marca v2 el firmware que incluía mi aparatito era el 01.01.05p.
- hay que actualizar con el samsa updater hasta la versión 01.01.07p para que el pc asigne una unidad al cacharrito ( windows xp reconoce el cacharro por defecto pero no le asigna nada) y a continuación en la opción usb del reproductor cambiarlo a modo msic.
- En mi caso lo pincho al usb de la consola completamente apagado, realizo la secuencia power + eject y siempre me funciona ( un signo evidente de que va a funcionar es que el samsa se enciende solo durante el proceso).

Dicho lo cual, y tras meterle la ultima versión de hermes e instalar el open manager 2.1, sólo resta decir que a día de hoy no creo que exista una solución más sencilla, barata y eficiente de meterle mano a la ps3 ( y con 2gb de memoria) . Si teneis oportunidad, yo no lo dudaría.

Si alguien me pudiera decir en dos breves pinceladas, qué hay que hacer para recuperar el mp3 y escuchar música cuando me canse de jugar , ya sería la bomba.

Gracias a todos.


Para escuchar musica nada de nada, se oye perfectamente como esta ahora . Si Windows no te lo reconoce solo tienes que arrancar el mp3 manteniendo pulsada la tecla de izquierda (a la vez de la de power claro esta) con eso cargara su firmware original y no el rockbox. SI algun dia te cansas de hacer esto y lo que quieres es restablecer todo, con usar el rockbox en el ordenador y darle a desisnstalar todo te valdria.
El rockbox esta muy bien como firmware, yo de vosotros le echaría un ojo porque tiene bastantes posibilidades, tiene juegos, lector de textos... y por supuesto reproduce mp3 con más pijadas que el original.

EVILRAVER pues creo que lo tienes mal, si no he leido mal los v2 tienen diferente controlador usb, por eso no sirve lo del v1. El rockbox se instala pero tiene fallos, de batería sobretodo, creo.
Yo creo que sería posible pero no hay nada.
EVILRAVER escribió:hola me gustaria saber si mi sansa k ha llegado hoy sirve para esto es un c250 y este es el firmware k tiene V03.02.05A espero k me puedan decir si con este se puede hacer algo gracias de por adelantado

A ver si puedes decirnos por donde lo has conseguido, y si es en eBay a que comprador. Para que no compremos este los que andamos buscándolo.
elperrodelcura escribió:El rockbox esta muy bien como firmware, yo de vosotros le echaría un ojo porque tiene bastantes posibilidades, tiene juegos, lector de textos... y por supuesto reproduce mp3 con más pijadas que el original.

EVILRAVER pues creo que lo tienes mal, si no he leido mal los v2 tienen diferente controlador usb, por eso no sirve lo del v1. El rockbox se instala pero tiene fallos, de batería sobretodo, creo.
Yo creo que sería posible pero no hay nada.


En esta página explican los de rockbox como instalar para c200v2: http://www.rockbox.org/wiki/SansaAMS

Otra cosa es que después de instalarlo (y de que vaya bien) eso sirva para instalar lo del jailbreak, que me temo que no, pues está compilado para v1.

Yo estoy esperando que llegue el mío, y cruzo los dedos, porque mucho me temo...
gracias a todos por vuestras respuestas ya instale todo como debia pero nada no me sale las opciones de instalar nada espero a ver si sale algo para la version k tengo espero k si gracias de nuevo
glothisman escribió:Conseguido en media hora siguiendo vuestras instrucciones tras abrir el paquete que me habían dejado en el buzón.

Debo señalar que,tal como se ha dicho:

- aunque en la tapa de la batería marca v2 el firmware que incluía mi aparatito era el 01.01.05p.
- hay que actualizar con el samsa updater hasta la versión 01.01.07p para que el pc asigne una unidad al cacharrito ( windows xp reconoce el cacharro por defecto pero no le asigna nada) y a continuación en la opción usb del reproductor cambiarlo a modo msic.
- En mi caso lo pincho al usb de la consola completamente apagado, realizo la secuencia power + eject y siempre me funciona ( un signo evidente de que va a funcionar es que el samsa se enciende solo durante el proceso).

Dicho lo cual, y tras meterle la ultima versión de hermes e instalar el open manager 2.1, sólo resta decir que a día de hoy no creo que exista una solución más sencilla, barata y eficiente de meterle mano a la ps3 ( y con 2gb de memoria) . Si teneis oportunidad, yo no lo dudaría.

Si alguien me pudiera decir en dos breves pinceladas, qué hay que hacer para recuperar el mp3 y escuchar música cuando me canse de jugar , ya sería la bomba.

Gracias a todos.

Mi sansa me trabaja igual al tuyo apagado prendo mi PS3 y el se enciende automáticamente y esta sin bateria para que no se dañe, es lo mejor que he comprar para el PS3 jejeje, lo unico malo es que no he podido cargar GTA IV, de resto todo MG4, GT5,BD2,NFS shift, DIRT2, Castelvania. Y con la ultima actulizacion V4b me trabajaron todos menos GTA IV, y mi hermana anda tras de el porque es fusia para ir al gym jejeje se lo regalaria pero uno pide otro sansa y de pronto sale V2 y pailas. Me jodi jeje.
Lo que me extraña es que nadie haya probado de poner un mensaje en el foro de C/V del foro comprando algun sansa [+risas] yo lo hubiera hecho.


Ya hace dias que esta disponible el multiboot, en cuanto tenga tiempo añado un anexo al tutorial.
Ya hace dias que esta disponible el multiboot


eso qué es :-?
glothisman escribió:
Ya hace dias que esta disponible el multiboot


eso qué es :-?


Te da la posibilidad de meter varios rockbox y arrancar uno u otro dependiendo de que boton dejes pulsado. Ahora mismo tampoco es que sirva de mucho pero en el futuro y viendo la ruptura que hay entre payload de kakaroto y el payload de hermes puede venir bien para tener metidos los 2 y poder arrancar con uno u otro dependiendo de necesidades.
Más que multiples rockbox mejor decir multiples firmwares, que al final son rockbox modificados muchos pero bueno [+risas]
Ya he recibido el aparatejo y por fortuna es un c250v1. Ahora me pondré con toda la parafernalia.

¿Alguien podría decir las características de este c250? Todo lo relacionado con el hardware. Sobre todo teniendo en cuenta que a lo mejor las futuras actualizaciones de Hermes (y otros) requieran mayor espacio.

Muchas gracias.
BANDIATE escribió:supongo que este si sirve ;)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

y este otro tengo mis dudas :-?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

si alguno lo sabe que lo diga


El primero sirve si es v1 (firmwares 01* ó 02*), si esta precintado no creo que se pueda saber, sino preguntaría al vendedor.

Del segundo no hay nada confirmado.
hola a todos gracias por lo del snsa jeje yo lo tengo desde oy tengo version 1 pero tengo un problema cuando le meto el psgrobe no me reconoce el dispositibo ni la play ni el ordenador y cuando tengo el rockbox solo si me lo reconoce alguna ayuda gracias
lordyvampi escribió:hola a todos gracias por lo del snsa jeje yo lo tengo desde oy tengo version 1 pero tengo un problema cuando le meto el psgrobe no me reconoce el dispositibo ni la play ni el ordenador y cuando tengo el rockbox solo si me lo reconoce alguna ayuda gracias


Si cuentas un poco mejor los pasos que has seguido y lo que haces podremos ayudarte mejor.

También te recomiendo que te leas bien el paso a paso de cabo a rabo ya que hay bastantes cosas explicadas.
e seguido el tutorial todo bien,le meto el rockbox y todo bien pero cuando le meto el psgrobe los e metidos tods no me reconoce el dispositibo ni la play ni el ordenador y cuando le kito el psgrobe si me lo reconoce
lordyvampi escribió:e seguido el tutorial todo bien,le meto el rockbox y todo bien pero cuando le meto el psgrobe los e metidos tods no me reconoce el dispositibo ni la play ni el ordenador y cuando le kito el psgrobe si me lo reconoce



para que el pc lo reconozca lo has de iniciar con la flecha izquierda pulsada.

Lo de la ps3 seguramente es porque has de encenderla con el sansa encendido.

Ambos puntos estan explicados en el manual.
lo e echo todo como dices con el sansa encendido apagado todo una cosa kuando lo pones en la play tiene ke estar en rockbox o en el sansa como cuando lo pones en el pc
pos ese es mi problema ke no me lo detecta la play no sale el icono de lode conexion usb
Es que no tiene que salir, actua en el arranque de la consola no cuando esta encendida.
pos no se entonces ke ago mal tio pero no me slae la carpetas ke dices en lo de juego
Empieza de cero y sigue los pasos a rajatabla a ver si te sale.
ya esta tio conseguido jejeej estoy grabando el god of war aver ke tal ya te contare tio muchas gracias por contestar un saludo
Me acaba de llegar el sansa c250 que pedi a EEUU tal y como os dije, el envio ha sido rapidisimo, de un viernes que fue enviado a hoy martes que me ha llegado, la putada es que es un v2, aviso a futuros compradores.
Hola a todos,

Quería haceros una pregunta, a ver si me podéis ayudar, aunque es una duda sobre el Open Manager...
El sansa me funciona perfectamente y arranco la PS3 en modo debug. Tengo instalado el OM 2.1F y el problema (o quizá es el funcionamiento normal, no lo sé...) es que, si cargo un backup y salgo del juego, ya no tengo opción de volver a cargar el OM, de hecho no se ven ni los iconos (aunque sí los nombres). Vamos, es como si saliese del modo debug y, si quiero cargar otro backup tengo que hacer otra vez todo el proceso: desenchufar la consola, conectar el sansa, encender y pulsar eject...
¿Esto es lo habitual? ¿Sabéis qué puede ser?

Gracias y un saludo
Gromenauer2008 escribió:Hola a todos,

Quería haceros una pregunta, a ver si me podéis ayudar, aunque es una duda sobre el Open Manager...
El sansa me funciona perfectamente y arranco la PS3 en modo debug. Tengo instalado el OM 2.1F y el problema (o quizá es el funcionamiento normal, no lo sé...) es que, si cargo un backup y salgo del juego, ya no tengo opción de volver a cargar el OM, de hecho no se ven ni los iconos (aunque sí los nombres). Vamos, es como si saliese del modo debug y, si quiero cargar otro backup tengo que hacer otra vez todo el proceso: desenchufar la consola, conectar el sansa, encender y pulsar eject...
¿Esto es lo habitual? ¿Sabéis qué puede ser?

Gracias y un saludo


Yo tengo la 2.1G y no me pasa eso, debe ser problema de la version del manager ¿Que payload tienes metido en el sansa?
Executor escribió:
Yo tengo la 2.1G y no me pasa eso, debe ser problema de la version del manager ¿Que payload tienes metido en el sansa?


Gracias por tu respuesta.
Pues tengo el que aparece en el primer post de este hilo con el nombre "Hermes V3 + Waninkoko (PKG) + Mathieulh fix by Evostar"
Como digo, todo funciona bien, pero sólo vale para una vez, luego tengo que repetir el proceso... [buuuaaaa]
Gromenauer2008 escribió:
Executor escribió:
Yo tengo la 2.1G y no me pasa eso, debe ser problema de la version del manager ¿Que payload tienes metido en el sansa?


Gracias por tu respuesta.
Pues tengo el que aparece en el primer post de este hilo con el nombre "Hermes V3 + Waninkoko (PKG) + Mathieulh fix by Evostar"
Como digo, todo funciona bien, pero sólo vale para una vez, luego tengo que repetir el proceso... [buuuaaaa]


Mete el v4b y te funcionará sin problemas.
Executor escribió:
Gromenauer2008 escribió:
Executor escribió:
Yo tengo la 2.1G y no me pasa eso, debe ser problema de la version del manager ¿Que payload tienes metido en el sansa?


Gracias por tu respuesta.
Pues tengo el que aparece en el primer post de este hilo con el nombre "Hermes V3 + Waninkoko (PKG) + Mathieulh fix by Evostar"
Como digo, todo funciona bien, pero sólo vale para una vez, luego tengo que repetir el proceso... [buuuaaaa]


Mete el v4b y te funcionará sin problemas.


OK, muchas gracias. En cuanto tenga un rato, lo pruebo y os cuento.
Un saludo
Lorus escribió:Me acaba de llegar el sansa c250 que pedi a EEUU tal y como os dije, el envio ha sido rapidisimo, de un viernes que fue enviado a hoy martes que me ha llegado, la putada es que es un v2, aviso a futuros compradores.

Joder, ayer por la noche me decidí a comprar uno.. a ver que pasa pero ya veo que he perdido 23€ xD
He conseguido instalar el rockbox en el sansa c200v2 (me ha costao bastante), he hecho los pasos del tutorial y no funciona en la play .... asi que no nos keda otra que esperar
Gromenauer2008 escribió:
Executor escribió:
Yo tengo la 2.1G y no me pasa eso, debe ser problema de la version del manager ¿Que payload tienes metido en el sansa?


Gracias por tu respuesta.
Pues tengo el que aparece en el primer post de este hilo con el nombre "Hermes V3 + Waninkoko (PKG) + Mathieulh fix by Evostar"
Como digo, todo funciona bien, pero sólo vale para una vez, luego tengo que repetir el proceso... [buuuaaaa]


como bien dice executor prueba con el v4b, seguramente al usar una nueva versión de open manager, con la implementación de funcionalidades del v4b, te peta todo.

tambien puedes probar un open manager más viejo, claro está, si quieres usar la v3.

He conseguido instalar el rockbox en el sansa c200v2 (me ha costao bastante), he hecho los pasos del tutorial y no funciona en la play .... asi que no nos keda otra que esperar


el psgroove esta compilado para v1 por eso no te va aunque puedas instalar el rockbox.
hola chicos,soy uno de los "primos" que se pilló un v2,encima un sansa clip(querias caldo,dos tazas,jeje)que no es ni parecido,en fin,digo esto porque he pedido por 21 euros un p3go,que por
posibilidades creo que es mejor,que no por materiales,y ya viene todo preparado con interruptor para la slim y todo.los que tengan un mp3 compatible que usen rockbox,pero los que no,por ese precio creo que no vale la pena jugarsela,echarle un ojo al hilo.no lo comenteis aqui,por que no es su hilo,gracias a elperrodelcura por como se lo a currao,pero desisto,en un futuro si el mio es compatible...nos vemos por eol...........
hilo_p3go-gt-break-nuevo-clon-mas-que-interesante_1508213
Y bueno, sabes si es posible que compilen para v2??? o voy buscando una alternativa??
Lorus escribió:Y bueno, sabes si es posible que compilen para v2??? o voy buscando una alternativa??


posible es, pero es imposible saber cuando o si se hará.
hola gente una pregunta komo se meten los juegos bajados?
cuidado como preguntas las cosas que en EOL no se da soporte a los juegos bajados de internet
lordyvampi escribió:ok lo siento


Te vendría bien, antes de que te baneen que eches un vistazo a las normas del foro para ver lo que puedes y no puedes pedir:

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Respecto a tu pregunta dependera del mod que uses el sitio donde debes guardar el backup del juego, si el disco es interno o externo, etc. En un principio cuando haces tu el backup el programa que usas como manager se encarga de meterlo en el HDD interno o externo. En el interno en OMAN12345, GAIA45678, etc.... depende del navegador. Si lo haces en disco externo normalmente la ruta es X:\GAMEZ\. Echa un vistazo a los hilos de la scene donde explican el uso de cada cargador para ver cual es el que usas tu.


Añado enlace al Multiboot para que se añada al post principal: Rockbox Multiboot Installer 2.o
Este otro es el Plug-In Creator para poder añadir en el futuro nuevos payloads al Multiboot: Plug-In Creator – 1.0

Fuente: http://rockbox-psgroove.com/
elperrodelcura escribió:
Gromenauer2008 escribió:
Executor escribió:
Yo tengo la 2.1G y no me pasa eso, debe ser problema de la version del manager ¿Que payload tienes metido en el sansa?


Gracias por tu respuesta.
Pues tengo el que aparece en el primer post de este hilo con el nombre "Hermes V3 + Waninkoko (PKG) + Mathieulh fix by Evostar"
Como digo, todo funciona bien, pero sólo vale para una vez, luego tengo que repetir el proceso... [buuuaaaa]


como bien dice executor prueba con el v4b, seguramente al usar una nueva versión de open manager, con la implementación de funcionalidades del v4b, te peta todo.

tambien puedes probar un open manager más viejo, claro está, si quieres usar la v3.


Pues nada, sólo deciros que seguí vuestros consejos y actualicé el sansa con la versión v4 y el problema que comentaba se solucionó. Ahora puedo salir de un juego y puedo volver a cargar el open manager sin tener que repetir todo el proceso, peeeero (siempre hay un pero) parece que esta versión cambia algo en la compatibilidad con los backups, porque ayer probé el mismo usb que la vez anterior (con la versión v3) y en el que tengo dos backups. Antes veía el nombre de los dos y los pude cargar ambos correctamente.
En la prueba de ayer, sin haber tocado los backups, uno funcionaba correctamente, pero el otro me decía que faltaba el eboot, o algo así, cuando antes me lo cargaba...
¿Debo cambiar algo o he hecho algo mal?
Saludos y gracias por adelantado
Executor escribió:Añado enlace al Multiboot para que se añada al post principal: Rockbox Multiboot Installer 2.o
Este otro es el Plug-In Creator para poder añadir en el futuro nuevos payloads al Multiboot: Plug-In Creator – 1.0

Fuente: http://rockbox-psgroove.com/



El autor del multiboot es id10terror y su blog es este: http://id10terror.net/
aqui esta explicado todo y hay los enlaces de descarga.

El multiboot es un prog que automatiza el proceso, que me parece inecesario ya que copiar una carpeta en el sansa no cuesta nada.
Alguien lo ha probado con un sansa clip?? funciona? Tengo uno y no sé si me podrá servir...
Saludos!
elperrodelcura escribió:
Executor escribió:Añado enlace al Multiboot para que se añada al post principal: Rockbox Multiboot Installer 2.o
Este otro es el Plug-In Creator para poder añadir en el futuro nuevos payloads al Multiboot: Plug-In Creator – 1.0

Fuente: http://rockbox-psgroove.com/



El autor del multiboot es id10terror y su blog es este: http://id10terror.net/
aqui esta explicado todo y hay los enlaces de descarga.

El multiboot es un prog que automatiza el proceso, que me parece inecesario ya que copiar una carpeta en el sansa no cuesta nada.



Multiboot la principal aplicacion no es la de automatizar si no al de permitir cargar 4 diferentes payloads renombrando estos a UP.mi4, SELECT.mi4,RIGHT.mi4 Y DOWNmi4. Al arrancar si dejas pulsado izquierda sale el firmware original del samsa y si dejas pulsaod derecha, abajo, arriba o select carga el correspondiente payload que hayas renombrado con ese boton. De momento no tiene mayor utilidad ya que el PL3 y el hermes v4b hacen practicamente lo mismo pero en ciertos juegos si puede venir bien tener los dos y activar uno u otro. Ademas esta versión de idterror esta en msdos y la que puse yo esta con un entorno grafico un poco mas sencillo aún.
La que pusiste es la misma pero con un instalador.
Buenas, perdonen mi español que no lo practico mucho. [carcajad]

El multiboot de DanyL es completamente diferente que el mio.
El mio es una modificación del Rockbox bootloader y del patcher "sansapatcher"
Yo lo compile denuevo para que estuviera todo junto en un paquete.

Lo mismo se pudiera hacer compilando solo el bootloader y usando el "sansapatcher" original:
sansapatcher.exe -a PP5022.mi4
Pero es mas fácil simplemente abrir el programa ya compilado y apretar "i" y darle a Enter.

Yo se que no es de mucho uso, pero la versión próxima sera mi ultima actualización "grande",
Añadiendo los siguientes features:

+ configuración a medio de cbl.cfg
+ soporte para e200r

Tambien voy hacer disponible el source code.
Ahora voy a mover mi enfoque a PS3 homebrew para ver si podrá ser de uso en esa area. [idea]
ok, pensé que solo era un instalador como el del psgroove, estaba equivocado, una vez más.

Ahora mismo no lo encuentro necesario, pero en un futuro quien sabe igualmente se agradece el trabajo.
Hola a todos de nuevo.

Mi experiencia hasta el momento no puede ser más satisfactoria. Las dos copias de seguridad que he probado, Assasin Creed 2 y Uncharted 1, han funcionado a la perfección. Incluso he podido actualizar el juego a través de internet sin ningún problema.

Los elementos que he usado han sido la versión v4b de hermes que id10terror nos ha compartido y el Gaia manager. Este último en la versión GAMEZ que, según dicen, es mejor que la BDRIPS.

Posteriormente, el contenido de los juegos hay que meterlos en la raiz de un disco duro externo o el interno de la consola en la carpeta GAMEZ. Los diferentes juegos se dividen en carpetas cuyo nombre será el que viene contenido en el archivo PARAM.SFO. Para el Uncharted 1, por ejemplo, el nombre que debemos poner a su carpeta será 'BCES00065'. Ya os digo que este código se encuentra dentro del archivo PARAM.SFO (Gromenauer2008, quizá con esto se solucione tu problema)

Hecho esto, al entrar en el GAIA manager, aparecerá el listado de juegos. Pulsáis X y os lo cargará. Ahora puede ocurrir que se inicie directamente o que aparezca el menú de la consola. En este último caso, hay que ir al submenú de juegos y pulsar sobre app_home/PS3_GAME

No hace falta introducir ni disco de juego ni nada.

Muchas gracias a Elperrodelcura, Hermes, id10terror y etc.

Por cierto, id10terror, a ver si te curras un bonito media center XDDDD puestos a pedir...
Para aquellos que le interesa..
Aquí esta el link del github para el bootloader:
http://github.com/id10terror/RB-CBL
id10terror escribió:Para aquellos que le interesa..
Aquí esta el link del github para el bootloader:
http://github.com/id10terror/RB-CBL

Muchas gracias, en cuanto tenga un ratito lo pruebo :D
430 respuestas
13, 4, 5, 6, 79