[PASO a PASO] Usando un Mp3 SANSA c250 [Barato y Fácil]

1, 2, 3, 4, 59
holas alguien k tenga la v2 podria hacer un minituto para k sirva de referencia a los demas gracias de antemano
EVILRAVER escribió:holas alguien k tenga la v2 podria hacer un minituto para k sirva de referencia a los demas gracias de antemano


el usuario con la v2 dice que ha seguido los pasos de este manual
pues eso es mucho mejor k el minituto k yo pedia muchas gracias por responder y por tu aportacion a la comunidad PS3 y haber si alguien mas le ha ido bien con la V2 y se va confirmando lo de la v2 hasta luego
elperrodelcura tengo unas dudas, instale el ultimo open manager, si sale uno mejorado, como lo cambio o solo se reescribe, tambien estoy terminando metal gear 4 si lo guardo en el HDD no podre seguir jugando donde iba o toca empezar de nuevo???
Saludos
Gracias por todo lo del Sansa es lo mejor....
Se me olvidaba!!! puedo tener isos de versiones EUR en mi PS3 que es NTSC????? o sea puedo juga juegos PAL en mi NTSC
Yo estoy jugando al red dead redemtion NTSC por lo que supongo que a la inversa también se podrá.

Precisamente acabo de cambiar del open manager al cover manager y simplemente he carrgado el pkg en un pendrive lo he instalado y me ha sustituido uno por otro.

Las partidas de los juegos se graban en el disco duro y son independientes por lo que deberias poder seguir sin problemas.
elperrodelcura escribió:Yo estoy jugando al red dead redemtion NTSC por lo que supongo que a la inversa también se podrá.

Precisamente acabo de cambiar del open manager al cover manager y simplemente he carrgado el pkg en un pendrive lo he instalado y me ha sustituido uno por otro.

Las partidas de los juegos se graban en el disco duro y son independientes por lo que deberias poder seguir sin problemas.

Ok ya veo, porque te cambiaste al cover manager?
 
Hola, saben algo de si ya se porto la version 4 del fix de hermes? saludos a todos
A los que pidieron el suyo de ebay ¿os ha llegado ya a alguno? ¿Son v1 o v2? Yo espero que me llegue el mio esta semana.
dreamsder escribió:Hola, saben algo de si ya se porto la version 4 del fix de hermes? saludos a todos



Aquí está ya portado.

http://psgroove.com/?p=1740
A mí me acaba de llegar el mío.

Versión 1.01.05p, pero no encuentro en los parametros la opción de usb.

Despues de la siesta lo miraré con más tiento
chamtyago escribió:A mí me acaba de llegar el mío.

Versión 1.01.05p, pero no encuentro en los parametros la opción de usb.

Despues de la siesta lo miraré con más tiento


tienes que darle update busca en sandisk.com el sansaupdater y automaticamente descargaras el firm nuevo del dispositivo y ready, t saldra opcion de usb

de una vez amigo dueno del post ya salio la v4 para sansa c200 250, seria bueno darle update y gracias brother
alejopaisa79 escribió:
elperrodelcura escribió:Yo estoy jugando al red dead redemtion NTSC por lo que supongo que a la inversa también se podrá.

Precisamente acabo de cambiar del open manager al cover manager y simplemente he carrgado el pkg en un pendrive lo he instalado y me ha sustituido uno por otro.

Las partidas de los juegos se graban en el disco duro y son independientes por lo que deberias poder seguir sin problemas.

Ok ya veo, porque te cambiaste al cover manager?
 


Pues porque es más bonito [+risas]

Aunque no lo recomiendo, el ftp dejó de ir bien con el flashfxp, tuve que cambiar de cliente ftp y me va más lento (80mbit vs 40mbit), luego probaré otra versión.

Aquí está ya portado.

http://psgroove.com/?p=1740


que bien, no solo lo compila el tipo de la pagina que hay en el post principal y encima van muy rapido en hacerlo, en cuanto lo testee lo posteo al principio del post.
sigo paso a paso el manual, despues de haber pasado el mp3 a la ultima version, pero al conectarlo a la ps3 me dice que dispositivo usb desconocido.

Alguna idea?
Hoy me ha llegado el Mp3 de Ebay. Mañana me pondre manos a la obra, que hoy estoy un poquito cansado del curro.
Hola,perdon por si lo que pregunto ya esta contestado pero es que no me aclaro.Tengo un sansa fuze v1 con el rockbox y no me funciona el psgroove.De hecho cuando conecto el sansa por usb desaparece el rockbox y aparece la pantalla normal del sansa.Seguramente sea una chorrada pero no doy con ello a no ser,claro,que es que no se pueda con el fuze.¿alguna idea?gracias
chamtyago escribió:sigo paso a paso el manual, despues de haber pasado el mp3 a la ultima version, pero al conectarlo a la ps3 me dice que dispositivo usb desconocido.

Alguna idea?


¿pero ya has instalado el rockbox y todo?

Hola,perdon por si lo que pregunto ya esta contestado pero es que no me aclaro.Tengo un sansa fuze v1 con el rockbox y no me funciona el psgroove.De hecho cuando conecto el sansa por usb desaparece el rockbox y aparece la pantalla normal del sansa.Seguramente sea una chorrada pero no doy con ello a no ser,claro,que es que no se pueda con el fuze.¿alguna idea?gracias


necesitas el psgroove para el fuze que no se si existe.
rockbox instalado.

Antes de desconectar el sansa del ordenador, descomprimi Hermes V3 + Waninkoko (PKG) + Mathieulh fix by Evostar

Le dije que me borrara todos los ficheros.

Desconecto sansa

Vuelvo a conectarlo. Veo k esta instalado el rockbox.

Vuelvo a apagarlo, conecto ps3, secuencia de arranque ( tengo un ps3key, que no me da problemas, así k se como va la secuencia ) y tachan... dispositivo usb desconocido.

[+furioso]
Yo tengo en mi casa dos mp4 uno de 2 gb y otro de 4 gb, como puedo probar con ellos a ver si me funciona??? Estoy muy perdido en este tema.
chamtyago escribió:rockbox instalado.

Antes de desconectar el sansa del ordenador, descomprimi Hermes V3 + Waninkoko (PKG) + Mathieulh fix by Evostar

Le dije que me borrara todos los ficheros.

Desconecto sansa

Vuelvo a conectarlo. Veo k esta instalado el rockbox.

Vuelvo a apagarlo, conecto ps3, secuencia de arranque ( tengo un ps3key, que no me da problemas, así k se como va la secuencia ) y tachan... dispositivo usb desconocido.

[+furioso]


lo de dispositivo usb desconocido lo hace cuando conectas el sansa una vez a arrancado si hace la secuencia de arranque correctamente no sale.

supongo que cuando dices borrara te refieres a sobreescribiera....

supongo que desenchufas la corriente de ps3 antes de arrancarla, si tienes un ps3key lo sabras pero por si acaso.

en los usb no tendrás nada más conectado... es que no se me ocurre que puede ser la verdad.
todo comprobado y estoy desesperado.

Menos mal k tengo el ps3key.

Este me lo pillé porque tenia mi mp3 jodiillo y por si se me escacharrara el ps3key.

Ke vamos a hacerle
chamtyago escribió:todo comprobado y estoy desesperado.

Menos mal k tengo el ps3key.

Este me lo pillé porque tenia mi mp3 jodiillo y por si se me escacharrara el ps3key.

Ke vamos a hacerle


tienes que ver si le diste update al firm del sansa, si es el c250 o el c200, dlae update al firm, luego ps lo basico que ya sabes ponle el rock box, el q tengas,,,, para que funcione el c250 mio lo prendo lo dejo llegar a rockbox al menu, y entonces lo conecto a la ps3, power y reset y sale, no me falla nunca lo probe varias veces ya que se supone q no funcionara pero si , funcina
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lo he hecho con el sansa encendido y me lo ha cogido.

Ya os contaré como me va.

Mañana probaré con mi copia de seguridad del medal of honor.

Ya os diré
chamtyago escribió:siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lo he hecho con el sansa encendido y me lo ha cogido.

Ya os contaré como me va.

Mañana probaré con mi copia de seguridad del medal of honor.

Ya os diré


pues a mi me va perfectamente con el sansa apagado, con y sin batería :-?

bueno, en todo caso me alegro que lo hayas conseguido. [beer]

¿que medal of honor?¿me confundo o no era para 3.42?
edit: vale ya se para que hermes saco una v4 [+risas]
ya nos diras si va bien el v4 que ya hay compilado en psgroove.com
bueno ahora seria bueno probarlo con la V4b, que salio orita, con la TI84 funciona muy bien, me falta probarlo con el c250 con el teensy 2.0 y con el ipod
Actulice a la version V4 solo se cambia el archivo "rockbox.mi4" y listo arranque y bien no hubo ningun problema, lo que me tiene aburrido es que de las copias de seguridad que tengo no me arranca la de battlefield 2, se me queda pegado cuando va a instalar los datos en el disco duro, en foros dicen que tiene que tener la version 4 ya se la puse y nada probe con BR y sin BR, alguien lo tiene trabajando?
yo instale el programa en un sansa fuze y un sansa clip y todo ok,la unica pega es ke no lo he probado aun ya que tengo la play3 con el 3.15
el unico cambio que hice fue que no realice la autoinstalacion,pase a la instalacion en un sistema de audio y ok
orbit1980canary escribió:yo instale el programa en un sansa fuze y un sansa clip y todo ok,la unica pega es ke no lo he probado aun ya que tengo la play3 con el 3.15

Que buenas noticias, al final va a valer para toda la gama sansa
(mensaje borrado)
Hola,
yo tengo el c250v2 y siguiendo todos los paso me ha funcionado bien, lo único que como a chamtyago tengo que hacerlo con el sansa encendido, de otra forma no va.

PD: Tengo un mac y el firmware 01.01.05p en el sansa y me lo reconoce sin necesidad de actualizar, por si es de interés.

Actulice a la version V4 solo se cambia el archivo "rockbox.mi4" y listo arranque y bien no hubo ningun problema, lo que me tiene aburrido es que de las copias de seguridad que tengo no me arranca la de battlefield 2, se me queda pegado cuando va a instalar los datos en el disco duro, en foros dicen que tiene que tener la version 4 ya se la puse y nada probe con BR y sin BR, alguien lo tiene trabajando?


En el foro de psx hay un usuario al que le pasa lo mismo, a ver si cuelgan una actualización
livetnediser escribió:Hola,
yo tengo el c250v2 y siguiendo todos los paso me ha funcionado bien, lo único que como a chamtyago tengo que hacerlo con el sansa encendido, de otra forma no va.

PD: Tengo un mac y el firmware 01.01.05p en el sansa y me lo reconoce sin necesidad de actualizar, por si es de interés.

Actulice a la version V4 solo se cambia el archivo "rockbox.mi4" y listo arranque y bien no hubo ningun problema, lo que me tiene aburrido es que de las copias de seguridad que tengo no me arranca la de battlefield 2, se me queda pegado cuando va a instalar los datos en el disco duro, en foros dicen que tiene que tener la version 4 ya se la puse y nada probe con BR y sin BR, alguien lo tiene trabajando?


En el foro de psx hay un usuario al que le pasa lo mismo, a ver si cuelgan una actualización


Ok mirare ese foro haber que dicen, por cierto tu sansa es version V1 yo tambien me confundi cuando en la tapa de atras dice c250v2 pero la version del software del mio era 01.01.05p esa version es para sansa V1 si fuera 03.0X.0Xp seria version 2 o sea tienes un V1
:p
una preguntilla un amigo mio me vende un ipod nano 1g por 15 cual creeis que es mejor por precio y calidad el nano o el sansa?
livetnediser escribió:Hola,
yo tengo el c250v2 y siguiendo todos los paso me ha funcionado bien, lo único que como a chamtyago tengo que hacerlo con el sansa encendido, de otra forma no va.

PD: Tengo un mac y el firmware 01.01.05p en el sansa y me lo reconoce sin necesidad de actualizar, por si es de interés.

Actulice a la version V4 solo se cambia el archivo "rockbox.mi4" y listo arranque y bien no hubo ningun problema, lo que me tiene aburrido es que de las copias de seguridad que tengo no me arranca la de battlefield 2, se me queda pegado cuando va a instalar los datos en el disco duro, en foros dicen que tiene que tener la version 4 ya se la puse y nada probe con BR y sin BR, alguien lo tiene trabajando?


En el foro de psx hay un usuario al que le pasa lo mismo, a ver si cuelgan una actualización


como bien te han dicho tienes un V1

Es normal que tu mac lo detecte sin actualizar ya que la culpa de los que tienen el problema de que el PC no se lo detecta es de alguna aplicación de windows, no del sansa, mi teoria es que es culpa del activesync.
A mi me ha llegado hoy mismo y m he quedado alucinado con el cacharrito. Es pequeño, es bastante chulo y funciona perfecto con la ps3. Una compra redonda por 20 euros G.I. tendre que colocar por ahi mi antigüo USB Dongle
Executor escribió:A mi me ha llegado hoy mismo y m he quedado alucinado con el cacharrito. Es pequeño, es bastante chulo y funciona perfecto con la ps3. Una compra redonda por 20 euros G.I. tendre que colocar por ahi mi antigüo USB Dongle


me alegro que ta haya ido bien, alguien sin problemas [+risas]
hola, el otro dia vi este hilo y me parecio interesante y estuve trasteando con mi samsung yp-t9. el caso es ke me di cuenta ke no se podia instalar el rockbox en el y segui haciendo chapuzas. se me ocurrio meterle el archivo del firmware del sansa a ver ke pasaba. el caso es ke el instalador del rockbox me dijo ke nanai. ke no existia ningun sansa en el ke instalar el rockbox. yo muy cabezota dije si? pues ahora te meto el archivo del driver( manualmente como se dice en la pagina) del samsung (ya ke es el mismo fabricante) yh920 y cual fue mi sorpresa cuando el instalador me lo reconocio. el caso es ke sin mucha fe le di a instalar y... empezaron a transferirse archivos y me instalo el bootloader y el rockbox. me kede un poco alucinado asi ke segui instalando cosas. cuando acabe (ingenuo de mi) encendi el mp3 y no paso absolutamente nada. excepto ke ahi estaba la carpeta de el rockbox.
mi preguntas son las siguientes:
realmente se me ha instalado el rockbox o es un fallo del instalador?
si se me hubiese instalado nada mas encender el mp3 tenia ke haber salido el rockbox no?
meti el psgroove en la raiz del directorio del mp3 y en la carpeta de rockbox y lo conecte a la play apagado y cuando la enciendo hace como un amago de transferir archivos. a ke se debe?
en el caso de ke se hubiese instalado todo correctamente ke me faltaria hacer o añadir para ke se ejecute el rockbox?
gracias y espero ke no sean muchas preguntas.
Yo soy otro de los q están encantados con el mp3...
Me llegó la V1... (comprada en ebay al británico), y aunque tuve q actualizar el firmware porque no había manera de que detectara la letra en windows, siguiendo las indicaciones de algún compañero, no tuve el menor problema en ponerlo en funcionamiento al instante...

Otra cosa, y q me llamó la atención...
Intenté quitarle la batería pero no hay manera de hacerlo funcionar... Y es q el sansa se pone en funcionamiento unos 10 o 12 segundos después de pulsar la secuenca "power on" y "eject"...
El caso es que encendiéndolo antes (con la batería conectada) sí va perfecto...
Otro hecho positivo es el poder desenchufarlo una vez ha cargado el sistema operativo...

PD.: He actualizado un juego a versión 1.01 desde internet y sigo jugando a la perfección...
PD2.: No consigo jugar sin que haya disco dentro...

Un saludo para todos...
debería añadir lo de actualizar el FW si no te da letra de unidad pero no se donde para no hacerlo todo demasiado denso, a demás, yo no lo he tenido que hacer por lo que si alguien me puede detallar los pasos y de donde se pueden sacar los ficheros se lo agradecería.

también es sorprendente el diferente funcionamiento en el tema de la secuencia de arranque, igual tiene que ver con la version de FW instalado.

por último, a modo encuesta, a los que habeis tenido que acutlizar ¿teneis activesync de windows instalado?
para darle el update al sansa c250 o c200, damos click en el link a continuacion
http://kb.sandisk.com/app/answers/detai ... _id/101834
esto nos llevara directamente al sansa firmware updater damos click en donde dice Sansa firmware updater esto descargara un archivo de nombre sansaupdateinsall.exe
antes de abrir el programa, debemos tener el sansa conectado a la pc
damos doble click al archivo para abrirlo, luego de abrir comenzara a buscar updates , luego de unos segundos nos saldra un video medio raro le damos skip, y esto nos llevara a una pantalla que dice Downloads o Descargas, escojeremos solamente lo que dice firmware update, debe ser la primera opcion si no me equivoco, luego de que se descargue el programa automaticamente actualizara nuestro sansa, cuando esto termine apretamos FINISH o terminar ( nose en que idioma lse saldra ) desconectamos la sansa, esta dira Refresh Database, luego dara restart automaticamente, luego de unos segundos tendremos la sansa lista y con las opciones de USB y listo, a meter psgroove
OJO SUPER IMPORTANTE, algunos Sansa dicen V2 , OJO, solamente sabremos si son realmente V2 revisando el firm que tienen en opciones o settings, ya que algunas carcasas de estos dicen V2 pero no son V2, son V1, por alguna razon la carcasa , la tapa atras dice V2 pero no es asi
nonaxanon escribió:
OJO SUPER IMPORTANTE, algunos Sansa dicen V2 , OJO, solamente sabremos si son realmente V2 revisando el firm que tienen en opciones o settings, ya que algunas carcasas de estos dicen V2 pero no son V2, son V1, por alguna razon la carcasa , la tapa atras dice V2 pero no es asi


Elperrodelcura debieras de poner este dato en el FAQ....
alejopaisa79 escribió:
Ok mirare ese foro haber que dicen, por cierto tu sansa es version V1 yo tambien me confundi cuando en la tapa de atras dice c250v2 pero la version del software del mio era 01.01.05p esa version es para sansa V1 si fuera 03.0X.0Xp seria version 2 o sea tienes un V1
:p

ok no lo sabía, se quedarian sin tapas de v1 XD

debería añadir lo de actualizar el FW si no te da letra de unidad pero no se donde para no hacerlo todo demasiado denso, a demás, yo no lo he tenido que hacer por lo que si alguien me puede detallar los pasos y de donde se pueden sacar los ficheros se lo agradecería.


Se puede poner al final del todo, en el apartado FAQ, ese creo que sería su sitio y no quedaría espeso.
Podrias poner fotos de todo el proceso, a mi no me sale
orfeador escribió:Podrias poner fotos de todo el proceso, a mi no me sale



El tutorial esta hecho PASO a PASO y me parece imposible perderse. ¿En que parte no te sale o te sale mal? Dino mas detalles para que te podamos ayudar.
gracias por contestar tan rapido, aver ahora si me instala todo, pero la ps3 me lo reconoce como dispositivo usb desconocido :S
supongo que valdran las actualizaciones del ps jailbreak [beer]
orfeador escribió:gracias por contestar tan rapido, aver ahora si me instala todo, pero la ps3 me lo reconoce como dispositivo usb desconocido :S


¿Has sobreescrito en el mp3 la carpeta .rockbox por la que te bajas de http://www.filefactory.com/file/b3f86e0 ... vostar.zip? Asegurate de eso primero. Luego sigue los pasos uno a uno.
1) Apaga la ps3 del boton de atras o quita la corriente si es Slim.
2) Mete tu mp3 (mejor encendido para quitar de problemas) en el usb de la ps3 (metele en la izquierda porque hay gente que en la derecha no le funciona)
3) Enciende de nuevo la corriente de la ps3
4) Pulsa el boton de encendido y seguidamente el de Eject

Con eso se te quedara un rato la pantalla en negro como que esta pensando y al final lo tiene que coger. SI te sigue saliendo mal, empieza desde principio. Desinstala el rockbox completamente desde el programa, formatea el mp3 desde la opcion formatear y vuelve a instalarlo todo paso a paso. A ver si asi te funciona bien
A mí el problema que me daba es que tengo que tenerlo conectado al encender la ps3.

Por lo demás, divino.

Por cierto, el mp3 se oye muy bien.
gracias executor, mire de nuevo el tutorial, actualice el mp3 para poner lo de usb, metido todo de nuevo y al final como funciona es con el mp3 encendido antes de hacer encender la play, Muchisimas gracias!!! [oki]
orfeador escribió:gracias executor, mire de nuevo el tutorial, actualice el mp3 para poner lo de usb, metido todo de nuevo y al final como funciona es con el mp3 encendido antes de hacer encender la play, Muchisimas gracias!!! [oki]


De nada compañero, estamos para eso. A mi ayer tambien me dio un poco de guerra, lo volvi a meter todo de nuevo y funciona perfecto. La verdad es que calidad-precio de momento es una de las mejores opciones de toda la scene. Si al final podemos cargar linux será ya la bomba el mp3
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59