[PASO a PASO] Usando un Mp3 SANSA c250 [Barato y Fácil]

15, 6, 7, 8, 9
En resumen, puedes subir a 3.50 para jugar a tus juegos originales que solo se pueden jugar en 3.50 y luego bajar a 3.41 para poder usar todos tus backups del del disco duro.
Una pregunta si antes de downgradear de la 3.50 a la 3.41 hago un backup a mi ps3 y lo recupero una vez este en la 3.41 funcionara?
O me dira algo de incompatibilidad de version?

Salu2
Alguien podria hacer un tuto con los pasos a seguir para poder bajar de la version 3.50 a la 3.41.
Tengo el sansa y en mi play de 40 gigas juego a los backups sin problemas.
Pero la de mi hermano esta actualizada a la 3.50 y me gustaria bajarsela a la 3.41 y probar con mi sansa a ver si le funciona tambien bien, antes de que el se compre uno.

El archivo lo tengo ya descargado, ¿se debe de seguir el tuto del psjalibreak o con el sansa es diferente?
Un saludo y gracias.
judas price escribió:Alguien podria hacer un tuto con los pasos a seguir para poder bajar de la version 3.50 a la 3.41.
Tengo el sansa y en mi play de 40 gigas juego a los backups sin problemas.
Pero la de mi hermano esta actualizada a la 3.50 y me gustaria bajarsela a la 3.41 y probar con mi sansa a ver si le funciona tambien bien, antes de que el se compre uno.

El archivo lo tengo ya descargado, ¿se debe de seguir el tuto del psjalibreak o con el sansa es diferente?
Un saludo y gracias.



Yo les debo el tutorial, disculpen la demora pero el trabajo me complica los tiempos.

Pasos para downgreade con Sansa:
1. Instalar en nuestro Sansa el firmware downgrade que se consigue aqui: http://psx-scene.com/forums/f178/psgroove-ported-rockbox-sansa-e200-series-others-66925/index55.html
(Esto deja a nuestro sansa pronto para enchufar a la consola y al bootearla la dejara en service mode)

2. En un pendrive FAT32: meter en la raíz Lv2diag.self FILE 1 y la actualización de firmware oficial v3.15 (El archivo tiene que llamarse PS3UPDAT.PUP).
(Para conseguir los archivos Lv2diag.self, deben bajarse algun pack de downgrade de por ejemplo www.ps3break.com, yo lo saque se ahí, la actualizacion 3.15 busquenla en google, o aqui en el foro)

3. Despues de realizar los pasos anteriores vamos a comenzar el downgrade, primero con la consoal sin energia, enchufamos nuestro sansa(con el firm nuevo) y realizamos el proceso normal de arranque del jailbreak (Power y Eject). Esto cambia la consola a service mode. La consola arrancara jomentaneamente y se apagara.

4. Sin cortar la energia, luego de que se apago, desconectamos el sansa, y conectamos el pendrive en el puerto usb a la derecha, el que esta mas cerca del lector y prendemos la consola normalmente(Power). Esto realizara la instalacion del firm 3.15. La pantalla queda en negro, y demora unos 5 minutos en terminar el proceso, luego de esto la consola se apagara.(Al finalizar este paso nuestra consola esta en service mode, con firmware 3.15)

5. Ahora cortamos la energia a la consola y volvemos a realizar el paso 3, enchufar el sansa, prender la consola en modo jailbreak y esperar a que se apague.

6. Ahora quitamos del pendrive todos los archivos y ponemos el Lv2diag.self FILE 2. Sin cortar la energia de la consola, quitamos el sansa, y enchufamos el pendrive en el puerto USB de la derecha y la prendemos normalmente(Power). Esto hara que la consola luego de apagarse quede en firmware 3.15 retail, o sea NO service mode.

7. Luego del paso anterior quitamos el pendrive, y prendemos la consola normalmente (Power).

8. En el pendrive creamos las carpetas /PS3/UPDATE y dentro ponermos el update 3.41, disponible aquí en EOL. Luego lo enchufamso a cualquier puerto usb de la consola, vamos a actualizacion de sistema y le decimos que queremos actualizar desde un medio externo, y nos aparecera actualizacion a 3.41. Esto instala la version del jailbrek.

NOTA: Este proceso formatea toda la informacion del disco dejandolo limpio. En caso de que no quieran perder informacion tienen que hacer un backup de su disco y luego del downgrae restaurar el bakup.



Saludos y espero este claro.
bueno, en cuanto la gente confirme que todos los pasos estan bien y funciona sin problemas lo añado al post principal, muchas gracias por colaborar.
Yo les debo el tutorial, disculpen la demora pero el trabajo me complica los tiempos.

Pasos para downgreade con Sansa:
1. Instalar en nuestro Sansa el firmware downgrade que se consigue aqui: http://psx-scene.com/forums/f178/psgroove-ported-rockbox-sansa-e200-series-others-66925/index55.html
(Esto deja a nuestro sansa pronto para enchufar a la consola y al bootearla la dejara en service mode)

2. En un pendrive FAT32: meter en la raíz Lv2diag.self FILE 1 y la actualización de firmware oficial v3.15 (El archivo tiene que llamarse PS3UPDAT.PUP).
(Para conseguir los archivos Lv2diag.self, deben bajarse algun pack de downgrade de por ejemplo http://www.ps3break.com, yo lo saque se ahí, la actualizacion 3.15 busquenla en google, o aqui en el foro)

3. Despues de realizar los pasos anteriores vamos a comenzar el downgrade, primero con la consoal sin energia, enchufamos nuestro sansa(con el firm nuevo) y realizamos el proceso normal de arranque del jailbreak (Power y Eject). Esto cambia la consola a service mode. La consola arrancara jomentaneamente y se apagara.

4. Sin cortar la energia, luego de que se apago, desconectamos el sansa, y conectamos el pendrive en el puerto usb a la derecha, el que esta mas cerca del lector y prendemos la consola normalmente(Power). Esto realizara la instalacion del firm 3.15. La pantalla queda en negro, y demora unos 5 minutos en terminar el proceso, luego de esto la consola se apagara.(Al finalizar este paso nuestra consola esta en service mode, con firmware 3.15)

5. Ahora cortamos la energia a la consola y volvemos a realizar el paso 3, enchufar el sansa, prender la consola en modo jailbreak y esperar a que se apague.

6. Ahora quitamos del pendrive todos los archivos y ponemos el Lv2diag.self FILE 2. Sin cortar la energia de la consola, quitamos el sansa, y enchufamos el pendrive en el puerto USB de la derecha y la prendemos normalmente(Power). Esto hara que la consola luego de apagarse quede en firmware 3.15 retail, o sea NO service mode.

7. Luego del paso anterior quitamos el pendrive, y prendemos la consola normalmente (Power).

8. En el pendrive creamos las carpetas /PS3/UPDATE y dentro ponermos el update 3.41, disponible aquí en EOL. Luego lo enchufamso a cualquier puerto usb de la consola, vamos a actualizacion de sistema y le decimos que queremos actualizar desde un medio externo, y nos aparecera actualizacion a 3.41. Esto instala la version del jailbrek.

NOTA: Este proceso formatea toda la informacion del disco dejandolo limpio. En caso de que no quieran perder informacion tienen que hacer un backup de su disco y luego del downgrae restaurar el bakup.



Saludos y espero este claro.[/quote]

Muchas gracias dreamsder por el mini-tuto, este mismo finde lo voy a probar en la play3 de mi hermano.
Quiero dejarla en la 3.41. Si lo consigo lo comentare en el foro.
Un saludo.
alguien me puede decir si funciona con un sansa e250 con firmware que empieza por 1?? Gracias
Inxs escribió:alguien me puede decir si funciona con un sansa e250 con firmware que empieza por 1?? Gracias


sí, debería funcionar, simplemente has de usar el psgroove para el e200 de la página que hay enlazada en el paso a paso
ok voy a probarlo y luego mas tarde pondré impresiones, lo que no me queda muy claro es como bajar mi 3.50 a 3.41 con el sansa?? Gracias
Inxs escribió:ok voy a probarlo y luego mas tarde pondré impresiones, lo que no me queda muy claro es como bajar mi 3.50 a 3.41 con el sansa?? Gracias


vale, quieres hacer downgrade, leete el minututorial que ha colgado dreamsder un par de mensajes arriba y luego haces el paso a paso
Perfecto con mi sansa e250!!!!!
Inxs escribió:Perfecto con mi sansa e250!!!!!


me alegro.

¿crees que le falta algo al tutorial de hacer downgrade o hay algun paso confuso?
Hola "elperrodelcura", lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto, en el caso del sansa e250, tiene q estar encendido un poco antes de encender la ps3 , pero por lo demás todo perfecto. De todas formas tengo que comentar algo y es que, he visto otro tutorial por ahí que directamente pasan del 3.50 al 3.41 sin pasar por el 3.15, mañana te pongo el enlace, la verdad es que sólo te ahorras un paso, pero ya te digo todo perfecto. Muchas gracias.
Inxs escribió:Hola "elperrodelcura", lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto, en el caso del sansa e250, tiene q estar encendido un poco antes de encender la ps3 , pero por lo demás todo perfecto. De todas formas tengo que comentar algo y es que, he visto otro tutorial por ahí que directamente pasan del 3.50 al 3.41 sin pasar por el 3.15, mañana te pongo el enlace, la verdad es que sólo te ahorras un paso, pero ya te digo todo perfecto. Muchas gracias.


Yo no llegue a probar de pasar de la 3.50 a la 3.41, y que hablaban de problemas con el video bluray, y preferi no arriesgarme, se que con pasar de la version 3.15 a la 3.41 no pasa lo del video, así que ni probé. Si tengo tiempo pruebo y aviso. Saludos
Hola.
Sabéis si itstor sigue vendiendo los v1?
en la última compra de la que tengo constancia creo que los de 1gb eran todos v2 y los de 2gb eran v1
Gracias de nuevo a dreamsder por el mini tuto para downgrear a 3.41.

Funciona perfectamente, a si que perrodelcura si algunas personas mas lo confirman estaria muy bien que lo pusieras en portada junto con el tutorial del op. Muy bueno tu hilo, deberia estar fijo.

Lo he realizado en una fat de 60 gigas y comentar que lo unico malo es que te deja la consola de origen, borrado total de savegames, peliculas etc etc.... Si no preguntarselo a mi brother el pobre. Se nos quedo un poco cara de pardal cuando vimos todo borrado, pero haciendo un backup del disco duro de la play solucionado.
He podido instalar el op el gaia y el backup manager y todos funcionando sin problemas.
Un saludo y feliz año a todos.
A jugar.......... y creo que dentro de poco ya podremos utilizar nuestro sansa como lo que verdaderamente es, lo malo es toda la gente que compro dongles, a ver que uso le dan.
ok, lo doy por confirmado ya, pronto lo pongo en el hilo principal.

¿te funcionan los blurays? ya que dicen que falla en muchs downgrades y quiero ponerlo en el hilo principal como advertencia si es así.

Sí, creo que al final habrá sido una buena compra despues de lo visto en la conferencia [+risas]
elperrodelcura escribió:ok, lo doy por confirmado ya, pronto lo pongo en el hilo principal.

¿te funcionan los blurays? ya que dicen que falla en muchs downgrades y quiero ponerlo en el hilo principal como advertencia si es así.

Sí, creo que al final habrá sido una buena compra despues de lo visto en la conferencia [+risas]


Lo cierto es que peliculas en blue-ray no tengo, pero los juegos originales si funcionan correctamente, en breve pedire a un amigo una peli y la probare.
Comentar que el update de 3.15 a 3.41 lo hice con el archivo original que un compañero colgo en una pagina de descargas que empieza por ps y acaba en sos. No quiero hacer publicidad por si no esta permitido [snif] En teoria con el update original no hay problema con el blue-ray pero aun no lo he podido confirmar.
Un saludo perrodelcura, vuelvo a decirte que tienes un hilo muy apañao.
añadido el downgrade, se tendría que editar todo el post, pero la verdad es que con las expectativas que se ven no creo que valga la pena, si tengo tiempo lo arreglo.

creo que pronto tendré que cerrar el tutorial con un manual de como usar el sansa como un reproductor de MP3 [+risas]
elperrodelcura escribió:añadido el downgrade, se tendría que editar todo el post, pero la verdad es que con las expectativas que se ven no creo que valga la pena, si tengo tiempo lo arreglo.

creo que pronto tendré que cerrar el tutorial con un manual de como usar el sansa como un reproductor de MP3 [+risas]


pues no estaria mal pq yo con el rockbox me pierdo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
elperrodelcura escribió:añadido el downgrade, se tendría que editar todo el post, pero la verdad es que con las expectativas que se ven no creo que valga la pena, si tengo tiempo lo arreglo.

creo que pronto tendré que cerrar el tutorial con un manual de como usar el sansa como un reproductor de MP3 [+risas]


Todavia queda para eso.. que buenos momentos nos ha dejado el sansa... ainssss
No se, yo no creo que quede mucho, el mes que viene seguro que ya hay algo.
Sólo escribo para dar las gracias a elperrodelcura, pues ahora tenemos un bonito mp3 con rockbox en lugar de un pendrive inservible. Gracias por tus sabios consejos.

Nos leemos.
castleaco escribió:Sólo escribo para dar las gracias a elperrodelcura, pues ahora tenemos un bonito mp3 con rockbox en lugar de un pendrive inservible. Gracias por tus sabios consejos.

Nos leemos.


Yo ayer le use por primera vez para escuchar musica y la radio, la verdad es que suena bastante bien, y por lo que costo no me parece una perdida ni muchisimo menos, que ya ha trabajado mucho para nuestra negrita.
castleaco escribió:Sólo escribo para dar las gracias a elperrodelcura, pues ahora tenemos un bonito mp3 con rockbox en lugar de un pendrive inservible. Gracias por tus sabios consejos.

Nos leemos.


de nada hombre, al menos parece que mis cabalas fueron acertadas [+risas]
...varios hablais del sansa como "en pasado", ¿no se puede usar ya como dispositivo jailbreak?

Tengo desde hace tiempo uno con rockbox (yo me lo compre en su dia para oir musica :D ), una ps3 fat 3.41, y quizas me anime a probar. En principio no estoy interesado en cfw ya que quiero un proceso a poder ser reversible

¿Alguna recomendacion?
Sí, se puede usar, pero seguro que ya hay juegos que no van (pocos) y el CFW seguro que se puede revertir también.
Minoco escribió:...varios hablais del sansa como "en pasado", ¿no se puede usar ya como dispositivo jailbreak?

Tengo desde hace tiempo uno con rockbox (yo me lo compre en su dia para oir musica :D ), una ps3 fat 3.41, y quizas me anime a probar. En principio no estoy interesado en cfw ya que quiero un proceso a poder ser reversible

¿Alguna recomendacion?



¿Quien te dice que un cfw no es reversible?. De un cfw 3.41 puedes volver al 3.41 oficial y con la 3.55 igual.

Utilizar un pincho solo es recomendable si quieres bajar de peso cada vez que te levantes del sillón a ponerlo. Por eso se habla en pasado de estos inventos.
Tenia entendido que el cfw es mas "invasivo", que es posible que deje un rastro detectable en el futuro

Aunque supongo que los dongles tambien dejaran algun rastro, porque cuando instalas algun backup manager donde queda instalado en la consola o en el disco duro?

Vamos, que por lo que veo todos habeis tirado por la opcion del cfw... mas que nada por comodidad supongo
yo sigo con el sansa por pura perrería, pero no creo que tarde en cambiar, tengo que decidir por cual, pero no creo que tarde mucho.
430 respuestas
15, 6, 7, 8, 9