Microsoft sube el precio Xbox Series X y Xbox Game Pass

1, 2, 3, 4, 59
Microsoft ha anunciado un aumento de precios que afecta a la consola Xbox Series X y las suscripciones Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate. Xbox Series X pasará a costar 549,99 euros, Xbox Game Pass subirá de 9,99 euros a 10,99 euros, mientras que Xbox Game Pass Ultimate costará 14,99 euros en lugar de los actuales 12,99 euros. Estos aumentos afectan a la mayoría de países de todo el mundo, incluyendo a España. En mercados como Estados Unidos, Japón, Brasil, Colombia y Chile la consola no subirá de precio.

Xbox Series X se puso a la venta en noviembre de 2020 a cambio de 499,99 euros, y a partir del 1 de agosto subirá a 549,99 euros, el mismo coste que tiene PlayStation 5 desde que a finales del año pasado subiera su precio de venta. En ambos casos hablamos de 50 euros más. Xbox Series S se mantiene sin cambios. La Xbox Series S original con 500 GB de almacenamiento seguirá costando 299,99 euros, mientras que el modelo de color negro con 1 TB de almacenamiento que fue anunciado recientemente llegará el 1 de septiembre a cambio de 349,99 euros como se anuncio la semana pasada.

Los precios de Xbox Game Pass Ultimate y Game Pass para consola subirán a partir del 6 de julio. Xbox Game Pass Ultimate aumentará su cuota mensual 2 euros y pasará a costar 14,99 euros, mientras que Game Pass para consola incrementará su mensualidad un euro y se quedará en 10,99 euros. En caso de tener una suscripción anual, los nuevos precios se aplicarán cuando se renueve la suscripción. Los clientes de PC Game Pass no sufrirán ningún cambios en su tarifa, que seguirá siendo de 9,99 euros al mes con EA Play incluido.

En el caso de Xbox Game Pass Ultimate y Game Pass para consola, el incremento de precios se aplica en prácticamente todo el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, el Reino Unido, México, Japón, Australia, Argentina, Colombia y Canadá. Solo hay algunos países como Chile, Noruega, Suiza y Dinamarca donde Game Pass para consola no sube.

Kari Perez, directora de comunicaciones de Xbox, afirma en declaraciones a The Verge que el incremento en el precio de Xbox Series X responde a las condiciones de cada mercado. La portavoz hace hincapié en que no se trata de un aumento relacionado con la adquisición de Activision Blizzard, que en Estados Unidos está pendiente de juicio. En Europa ya tiene el visto bueno mientras que en el Reino Unido fue bloqueada, una decisión que Microsoft recurrió. Sea como fuere, tanto Xbox Series X como Game Pass suben de precio por primera vez.

En agosto de 2022, cuando Sony anunció el aumento de precio de PlayStation 5, Microsoft descartó seguir ese camino. En octubre de ese mismo año Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo que Game Pass era rentable, pero no descartó subir el precio del servicio, los juegos o Xbox Series. Al final han subido los tres. Hoy Xbox Series X y Game Pass, mientras que el precio de los juegos de Xbox Game Studios aumentó a 79,99 euros en diciembre del año pasado.

Fuente: The Verge
Hay que ir tragando que sale starfield.
Lo malo se imita, una subida de precio ahora es indefendible
Ardo en deseos de leer esta sección de comentarios.
Ya pueden ir cerrando la división Xbox!!!!! [jaja]
Ahora todos callados. A ver la defensa ahora. Después de echar tanto peste de sony
Veo correcta y justificada la subida del Gamepass, unos jodidos mierdas sinverguenzas por subir el de Series X.
IMPOSIBLE!! Los Xboxers decían que esto no pasaría [qmparto]

Microsoft afirma que no subirá el precio de Xbox Game Pass como resultado de la compra de Activision Blizzard
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rd-1212294

Os mienten en la cara, lo mejor es que ni han esperado a que la compra se haga efectiva, lo que supongo significara que si es efectiva volverán a subirlo.
Era de esperar porque esto es así, lo que hace una compañía tarde o temprano termina haciéndolo la otra o las otras. Por mas que digan que compiten y digan que cada uno tiene sus propias políticas, al final todas siguen la misma tendencia de mercado, incluso no descarto que Nintendo haga lo mismo tarde o temprano, si bien no con Switch, si con sus sucesora.

Lo importante es que los fans de Xbox entiendan que las compañías no son nuestras amigas, están en esto para hacer dinero, las supuestas políticas pro-usuario de Microsoft solo son para captar adeptos, alguien recuerda cuando todos decían lo pro-usuarios que eran los de CD Project? y en que termino la cosa.
Saldrán hoy los neutrales diciendo que esto es culpa de Sony.
Mal, muy mal por parte de microsoft, fatal.
Mientras sigan permitiendo truquitos... Me parece razonable
No sé si lo he soñado, pero juraría que hace poco habían dicho que no iban a subir el precio del Game Pass ni después de comprar ABK... :-?
Tarde o temprano tendría que pasar y más con el gamepass que sigue siendo barato para todo lo que ofrece. Me quedo aquí para echarme unas risas con los hatters y fanboys

Que por cierto, estando los puntos de rewards hasta podemos pillar gamepass gratis para muchos meses así por la cara.
Si aún se puede sacar pillando meses de Live y luego pillando un mes de Gamepass, vale, si no, le pueden ir dando morcilla, solo me interesa Starfield, cuando baje a unos 40 lo pillo y andando
xin-xan escribió:No sé si lo he soñado, pero juraría que hace poco habían dicho que no iban a subir el precio del Game Pass ni después de comprar ABK... :-?


quien de verdad piense que no van a ir incrementando el precio del gamepass con el paso del tiempo si que se ha fumado tremendo porro si.
Y yo q la compré en Wallapop por 450€.... [qmparto]
Pensaba que el ultimate ya costaba 15€. Lo de SX es una cagada, si aquí la ps5 va con pack por ese precio creo.

Lo del GP es normal, lo anuncian como +100 juegos y son ya +500. Asumible y sigue siendo una miseria.
Baiabaia los que decían que no la iban a subir. Esto es una de tomadura de pelo. Ellos mismos, si a 499 no vende, imagina a 549§xD
Igual de ratas inmundas que los de Sony.
Que drama, el GP sube 2€, lo que no me gusta es que suban el precio de la consola 50€ como hizo la competencia.
Alucinado me quedo. No me lo esperaba en absoluto, sobretodo lo de Series X. A ver, que iban a subir el precio del GP en algun momento iba a pasar, pero antes de firmar la compra de Activision??

O bien han hecho ajuste de cuentas y han visto que perdian dinero a niveles inaceptables, o bien van a firmar con la CMA alguna clausula de no subir el Game Pass en años venideros. Pero aun asi, no entenderia lo de Series X.

Muy mal Microsoft, muy mal.

Un saludo,
xin-xan escribió:No sé si lo he soñado, pero juraría que hace poco habían dicho que no iban a subir el precio del Game Pass ni después de comprar ABK... :-?


No dijeron eso, dijeron que no aumentarian el precio del Gamepass por la compra de ABK cuando ademas todania ni se sabe si saldra adelante esa operacion.........lo raro es que hayan tardado tanto en hacerlo y mas con el clima inflacionario que hemos tenido desde el lanzamiento del servicio. Es justificable el incremento, no ha subido desde que se creo y de momento hay otras vias para comprarlo mas barato. El problema no es lo de Gamepass, el problema es la subida de precio de la consola.
Hay que pagar la multa por no poder finalizar la compra de activision Blizzard
ErisMorn escribió:IMPOSIBLE!! Los Xboxers decían que esto no pasaría [qmparto]

Microsoft afirma que no subirá el precio de Xbox Game Pass como resultado de la compra de Activision Blizzard
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rd-1212294

Os mienten en la cara, lo mejor es que ni han esperado a que la compra se haga efectiva, lo que supongo significara que si es efectiva volverán a subirlo.


A ver, mentir no mintieron, cuando se haga efectiva la compra la subida ya estsrá hecha y no será a consecuencia de compra......
Lo nunca visto en la historia de las consolas, que suban de precio en vez de bajar.
Justo justo lo que necesitaba la series x para vender algo en España.
así no Microsoft así no...
la consola ya se sabía y el precio de los juegos rato que no haya dicho que a 80, lo aviso antes de navidad aunque concreto que sería después de la campaña de Navidad.

y la excusa es? me parece lamentable tanto una como otra después de casi 3 años suban la consola, y precisamente no es que le vaya bien subirla porque vende mucho menos, en fin ellos sabran
Que put..a verguenza! Nos suben 50 euros por una maquina desfasada como ps5 , no doy credito.
Estos que decian que no lo harian que mentirosos , ya no me la compro ! [qmparto]
JAJAJAJAJA casi un año después que su competencia y la misma ya teniendo ofertas suculentas con juego incluido.
Drlove106 escribió:Ahora todos callados. A ver la defensa ahora. Después de echar tanto peste de sony


Dirán que la culpa es de Sony por ser la pionera en subir precios. [360º]
Lo del Game Pass lo veo normal pero lo de subir el precio de la consola es de sinvergüenzas.
Al final Nintendo va a ser la barata
triki1 escribió:Veo correcta y justificada la subida del Gamepass, unos jodidos mierdas sinverguenzas por subir el de Series X.

Pues que quieres que te diga, ahora mismo el gamepass no esta para subir de precio con los juegos que estan sacando.. Cuando saquen lo suyo pues bueno, pero ahora... que el 99% son indies
Pero que cojones pasa para que aumenten el puto precio de cacharros que salieron hace casi 3 años?, es lamentable y un tiro en el pie de MS. Me parece una medida ridícula y por mas que digan no tiene explicación lógica posible.
Del Gp no digo nada, porque veo normal que lo suban, pero de lo otro es para matarlos.
Esto es culpa de Sony porque ellos empezaron, una lastima por la compañia pro consumidor
La subida del GP es entendible. Los first de MS van a empezar a dar sus frutos empezando este Septiembre y estamos hablando de palabras mayores ya. Ademas, si finalmente se materializa ABK pues seguirá siendo una puta broma de precio.
La subida de Series X una puta mierda, igual que las de PS5.
La Series S ni lo valoro porque no creo que nadie haya pagado nunca ese precio por ella. Todos los que conozco la han comprado por menos de 250€ y sin necesidad de hacer cosas raras. La de 1TB no tardará en pasar parecido y me seguirá pareciendo la mejor compra de la generación.

Un saludo,
Lo del GP como decís todos es entendible, con la subida de precios de Series X... opino lo mismo que opiné en su momento con la de PS5, ojalá se estrelle en ventas. XD XD
En vez de bajar precios por los años que lleva la consola, sony y microsoft suben de precio [carcajad] [carcajad]
Bueno, es de esperar, esto en 2030 serán 50 euros al mes. Y sin competencia ratataaaa ratataaaa
kyo2009 escribió:Esto es culpa de Sony porque ellos empezaron, una lastima por la compañia pro consumidor

Tal cual...

A mí no me afecta (tengo Game Pass Ultimate vitaliceo) pero putada gorda...
yeong escribió:Al final Nintendo va a ser la barata
triki1 escribió:Veo correcta y justificada la subida del Gamepass, unos jodidos mierdas sinverguenzas por subir el de Series X.

Pues que quieres que te diga, ahora mismo el gamepass no esta para subir de precio con los juegos que estan sacando.. Cuando saquen lo suyo pues bueno, pero ahora... que el 99% son indies


No digamos tonterias, por el amor de Dios
Subida de juegos a 80 € [toctoc]
Subida de 50 € a la consola [toctoc]
Subida de la suscripción a Game Pass [toctoc]

Han esperado a tener un juego que promete y se han acabado las políticas "pro consumidor"
Que suba el precio del gamepass tiene logica. Que suba el de la consola no
Cómo es posible que una consola que no está vendiendo lo esperado la hagan menos accesible todavía?
Me parece una gran cagada subir los precios ahora mismo sabiendo todo el lio con activision y con ps que tienen. Es mas igualar el precio con ps5 sabiendo que venden menos consolas es cuanto menos....ridiculo
Joaki81 escribió:
kyo2009 escribió:Esto es culpa de Sony porque ellos empezaron, una lastima por la compañia pro consumidor

Tal cual...

A mí no me afecta (tengo Game Pass Ultimate vitaliceo) pero putada gorda...

Como es eso del gamepads vitalicio? Es para un amigo..
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 59