Microsoft sube el precio Xbox Series X y Xbox Game Pass

1, 2, 3, 4, 59
old escribió:Pero la gente de Microsoft se da cuenta que es una locura aumentar el precio de su consola cuando es la que menos vende? Si hay menos demanda que la competencia tiene que bajarlo, no al revés. Sony subio el precio de su consola porque vio que si lo hacia iba a seguir vendiendo muchisimo igual, no tiene logica lo que hace esta gente.


Tienen el salvavidas de papá Microsoft, les da igual si les va mejor o peor con sus decisiones.
oxaytol escribió:
Joaki81 escribió:
kyo2009 escribió:Esto es culpa de Sony porque ellos empezaron, una lastima por la compañia pro consumidor

Tal cual...

A mí no me afecta (tengo Game Pass Ultimate vitaliceo) pero putada gorda...

Como es eso del gamepads vitalicio? Es para un amigo..


Rewards + Ambassadors.

Y es lo que venía a decir, mientras permitan comprar 1, 2, 3 años de Gold y pasarlo a GPU con 1 mes de GPU, pues chollazo igualmente.No veo donde está el drama y más pudiendo sacar todos los meses 1 mes de GPU con rewards y cada 3 meses otro mes con Ambassadors.
Mientras sigan aceptando los puntos de rewards, a mi plim.
Lo del Game Pass me lo esperaba, más pronto o más tarde. Llevaba mucho tiempo con el mismo precio, encima en Europa teníamos menos precio que en USA pese a la diferencia del euro-dólar, pero sigue sin gustarme un pelo.

Lo que es inaceptable es que suban el precio de la consola casi 3 años después. Mismo hardware, les sale más barato fabricarlo (si no, mirad lo que puedes comprar en PC con mil euros y lo que podías hace 3 años), pero lo suben.
Frok escribió:Mientras sigan aceptando los puntos de rewards, a mi plim.

Sí y no, porque ahora 1 mes costará más puntos rewards
Una semana llevo sin Game Pass Ultimate y viendo los nuevos precios, así será por mucho tiempo. Al final no le saco partido. Cuando salga Starfield, lo pillaré en Steam y listo.

La subida de la consola, lo mismo me da. La tengo muerta de asco.
Tengo ganas de ver el vídeo de Sasel, a ver cómo justifica esto.
Que suban el Game Pass lo puedo entender, pero que suban el precio de la consola cuando venden poco. Creo que es un suicidio comercial, pero ellos sabrán lo que hacen.
A veces es mejor cerrar la boca que quedar como imbéciles… En este contexto el twitt que se apresuró a sacar Microsoft cuando Sony subió el precio de PS5 les hace quedar como tales, en ridículo y como mentirosos.
Y encima lanzan la noticia cuando la competencia saca el FF XVI.

No se puede hacer peor las cosas.
Suben el precio del Game Pass más o menos justo un mes antes de Starfield: estaba claro, pero subir el precio de la consola cuando vende nah y medio, pues no lo entiendo.
A mí el GamePass me sigue pareciendo el servicio más maravilloso y sin competencia a día de hoy aunque lo suban, no hay color, lo que para mí es mala noticia aunque personalmente no me afecta porque yo con mi Series S estoy muy contento y muero ésta Gen, es que suban el precio de Series X, pero son empresas y es lo que hay...
Cómo me alegro de no haber decidido comprar ninguna consola de nueva generación, lo de subir precios después de 3 años es lamentable. Me sigo quedando con el PC, a pesar de que haya juegos que no estén bien pulidos e incluso salgan rotos pero al final aunque haya que esperar unos meses luego lucen y rinden mejor en él que en videoconsolas. Y yo también espero una crítica de Sasel, pero no va a llegar, si justifica los 30 fps de Starfield en Xbox ya justifica cualquier cosa...
Subida en el precio de la consola 2 años después, son igual de bastardos que Sony.

Al final Nintendo que apenas ha bajado ¿30? Euros la switch va a parecer hasta bondadosa.

Queblejosbquedaron aquellos tiempos en los que además de bajar el precio de la consola, te encontrabas jugosas packs con hasta 6 juegos.

Esto no tiene defensa alguna, mira que he tenido todas las Xbox menos las series y estaba esperando a que sacansen juegazos para comprarla, pero les pueden dar bien por el hojaldre.

Una consola que no tiene juegazos y está gentuza venga a subir el precio. Cuando tengan un Mario, un Zelda, un tlou, Spiderman por poner algunos ejemplos igual q se piensen estás medidas, pero siendo las terceronas dos generaciones seguidas...

Pd: regalo mis 80000 rewards.
Benzo escribió:Microsoft ha anunciado un aumento de precios que afecta a la consola Xbox Series X y las suscripciones Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate. Xbox Series X pasará a costar 549,99 euros, Xbox Game Pass subirá de 9,99 euros a 10,99 euros, mientras que Xbox Game Pass Ultimate costará 14,99 euros en lugar de los actuales 12,99 euros. Estos aumentos afectan a la mayoría de países de todo el mundo, incluyendo a España. En mercados como Estados Unidos, Japón, Brasil, Colombia y Chile la consola no subirá de precio.

Xbox Series X se puso a la venta en noviembre de 2020 a cambio de 499,99 euros, y a partir del 1 de agosto subirá a 549,99 euros, el mismo que tiene PlayStation 5 desde que a finales del año pasado subiera su precio de venta. En ambos casos hablamos de 50 euros más. En cambio, Xbox Series S se mantiene sin cambios. La Xbox Series S original con 500 GB de almacenamiento seguirá costando 349,99 euros, mientras que el modelo de color negro con 1 TB de almacenamiento que fue anunciado recientemente llegará el 1 de septiembre a cambio de 349,99 euros como se anuncio la semana pasada.

Los precios de Xbox Game Pass Ultimate y Game Pass para consola subirán a partir del 6 de julio. Xbox Game Pass Ultimate aumentará su cuota mensual 2 euros y pasará a costar 14,99 euros, mientras que Game Pass para consola aumentará su mensualidad un euro y se quedará en 10,99 euros. En caso de tener una suscripción anual, los nuevos precios se aplicarán cuando se renueve la suscripción. Los clientes de PC Game Pass no sufrirán ningún incremento en su tarifa, que seguirá siendo de 9,99 euros al mes con EA Play incluido.

En el caso de Xbox Game Pass Ultimate y Game Pass para consola, el incremento de precios se aplica en prácticamente todo el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, el Reino Unido, México, Japón, Australia, Argentina, Colombia y Canadá. Solo hay algunos países como Chile, Noruega, Suiza y Dinamarca donde Game Pass para consola no sube.

Kari Perez, directora de comunicaciones de Xbox, afirma en declaraciones a The Verge que el incremento en el precio de Xbox Series X responde a las condiciones de cada mercado. La portavoz hace hincapié en que no se trata de un aumento relacionado con la adquisición de Activision Blizzard, que en Estados Unidos está pendiente de juicio. En Europa ya tiene el visto bueno mientras que en el Reino Unido fue bloqueada, una decisión que Microsoft recurrió. Sea como fuere, tanto Xbox Series X como Game Pass suben de precio por primera vez.

En agosto de 2022, cuando Sony anunció el aumento de precio de PlayStation 5, Microsoft descartó seguir ese camino. En octubre de ese mismo año Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo que Game Pass era rentable, pero no descartó subir el precio del servicio, los juegos o Xbox Series. Al final han subido los tres. Hoy Xbox Series X y Game Pass, mientras que el precio de los juegos de Xbox Game Studios aumentó a 79,99 euros en diciembre del año pasado.

Fuente: The Verge



Entiendo que esto es un error, la S normal 300 y la de 1TB 349.
Puff son tantos a los que podría citar...
Puteria escribió:Y yo q la compré en Wallapop por 450€.... [qmparto]


Y yo por 400 euros (la cambie por una ps5 digital, las 2 sin abrir)

Aun asi 550 euros me parece un precio tirado
Mientras se pueda compartir entre 12, se puede asumir esta subida.
A ver que piruetas hacen ahora los Xbots para justificar esto [qmparto]
Pues creo que esto llega tarde. Realmente 50 euros más no es nada, pero el problema es el timing. Al menos, si lo hubieran hecho a la vez que Sony, tendrían la misma justificación de la inflación.

Pero hacerlo ahora, que encima están muy por detrás en ventas, no creo que sea un movimiento que ayude a la gente a decidirse por su consola en lugar de por la competencia.
paradox25 escribió:Tengo ganas de ver el vídeo de Sasel, a ver cómo justifica esto.


Sasel? sigue sacando videos ese espécimen?
sevillano26 escribió:Justo justo lo que necesitaba la series x para vender algo en España.

larga vida al PC, y Playstation, con estas 2 plataformas juegas a todo. incluido los de Nintendo [fumando]
Yo he sido un defensor de Game Pass y de otros servicios, pero cada vez mas me estoy pasando a dejar todos estos servicios y cuando me apetece un juego, lo compro y lo juego. Y solo comprar cuando he completado el juego anterior.

Las empresas en general nos quieren llevar a un mundo en el que dependamos de los servicios para asegurarse beneficios recurrentes. No pensaba renovar el Game Pass cuando me caduque pero ahora menos todavía. Pensaba probar el PS Plus porque recien estreno PS5 pero tampoco lo haré. Estamos en un momento en el que el mundo parece que solo se mueve por suscripciones y no mola.
Refer escribió:
oxaytol escribió:
Joaki81 escribió:Tal cual...

A mí no me afecta (tengo Game Pass Ultimate vitaliceo) pero putada gorda...

Como es eso del gamepads vitalicio? Es para un amigo..


Rewards + Ambassadors.

Y es lo que venía a decir, mientras permitan comprar 1, 2, 3 años de Gold y pasarlo a GPU con 1 mes de GPU, pues chollazo igualmente.No veo donde está el drama y más pudiendo sacar todos los meses 1 mes de GPU con rewards y cada 3 meses otro mes con Ambassadors.

Yo no sé cómo aguantáis lo de los rewards para sacar tanta cosa, a mi me da una pereza brutal, tanta que prefiero pagar que perder el tiempo de esa manera.
Creo que nunca esta de mas recordar...



PC MASTER RACE !!!
Que se la metan por el culo la consolita, lo mismo la ps5, que excusa pondrán ahora, el biru, putin, el cambio climático?,... No vuelvo a comprar una consola jamás, el PC es lo único que merece la pena ya, y el gamepass como sigan subiendo, lo doy de baja.
Tendría que costar 100€ menos después de tantos años, y van y la suben, y por supuesto en USA no,... [360º]
Gracias sony contigo empezo todo, estaba claro que tarde o temprano llegaría... El que quiera la consola que aproveche antes de la subida en Amazon sigue 480€
Si suben el precio del servicio espero que sea para dar una respuesta tanto en calidad, como cantidad para dar argumentos a ello.

Tal como estaba ahora mismo, los juegos dados en las ultimas quincenas no eran precisamente nada maravilloso.

Ahora mismo este movimiento NO beneficia a Microsofr. Espero equivocarme
Yo soy poseedor de series x y ps indistintamente, pero a mi edad y con la colecion de juegos que poseo entre consolas y pc, me bajo de subscripciones, las consolas las dejare de lado hasta que pongan el online gratis. No puede ser que los juegos que compramos no nos dejen el online y a los free to play si. Un ejemplo es el fallout 76 que en consolas me lo como con papas si no pasamos por el aro del online y en pc lo puedo seguir disfrutando, el red dead 2 online tanto de lo mismo, en consolas nanai en pc si etc. Pienso que la mayoria de este foro estara en la misma situacion casi todos tenemos pc y consolas y juegos repetidos. No es por dinero, que gracias a dia de hoy no me falta, es cuestion de principios. Seguire con juegos online en pc y los que sean solo de campaña o historia en consola. Con respecto a la subida de precio de la consolas es otro engaño, mirar los precios de las graficas y los ssd que estan tirados con respecto a cuando salieron. No hay motivo de subida pues ahora el harware esta mas barato. A mi no me engañan mas.
La consola ya la tengo, el pobrepass no me interesa.
Mala noticia, una máquina que ha salido hace 3 años y cuyos componentes están más baratos no debería subir de precio
Kenway2017 escribió:Cómo me alegro de no haber decidido comprar ninguna consola de nueva generación, lo de subir precios después de 3 años es lamentable. Me sigo quedando con el PC, a pesar de que haya juegos que no estén bien pulidos e incluso salgan rotos pero al final aunque haya que esperar unos meses luego lucen y rinden mejor en él que en videoconsolas. Y yo también espero una crítica de Sasel, pero no va a llegar, si justifica los 30 fps de Starfield en Xbox ya justifica cualquier cosa...


Anda que el chiringuito que tienen montado Nvidia y AMD con las gráficas...

Aquí hay para todos XD
Me parece un suicidio, estando XBox en la delicada posición en la que se encuentra respecto a PS5, que la está arrasando.
Almenos mejoran asi el precio de la series S de 1Tb,si alguien dijo que ahora por 150 euros “solo” de mas no valia la pena ya vuelven a ser 200 y encima con la misma capacidad de SSD,nada mal oye [666]
adri079 escribió:Puff son tantos a los que podría citar...



Jajaja citalos , o mejor dejalos estaran retorciendose y todos sabemos quienes son , [fiu]
Soy ya veterano de este mundillo y es la primera vez que una generación completa de consolas en vez de bajar suben cawento

Me acuerdo cuando vi la Sega Saturn en una tienda por 100,000 pesetas (600€)
Pero claro, eso duraba poco, muy poco, rápidamente llegaba a los demás bolsillos.

El tema es que, pese a lo que digamos ahora de dificultades económicas y demás, antes era MUY dificil convencer a tus padres de que se gastasen mas de 20,000 pesetas (120€) que era una barbaridad, y no había público adulto, con lo que si no bajaban precios no vendían.

Ahora cualquier chaval sin haber trabajado tiene una ps5 de 500-600€ o Xbox
Los padres también jugamos y tenemos "pasta"
y encima parece que nos sobra para juegos de 80€ [360º]

Yo esta generacion voy con una Series S de las que salieron de segunda mano en Amazon por 170€ y con el gamepass que me regaló un "amigo" turco hace 2 años y aún me queda otro más. [+risas]

Total, luego me da tiempo a jugar 30 minutos a la semana [buuuaaaa]
sevillano26 escribió:Justo justo lo que necesitaba la series x para vender algo en España.

[qmparto] flaco favor se han hecho la verdad, aunque ha Sony le salió bien la jugada, Porq no intentarlo… total [qmparto]
Juzgando por las noticias recientes, imaginad si se hubiera celebrado el E3

Conferencia de Sony: final fantasy XVI, spiderman 2, el trasto portátil ese

Conferencia de Nintendo: Pikimin 4, super mario 5, pokemon

Conferencia de Microsoft: ya no hacemos juegos y subimos el precio de la consola [alien] [alien] [alien]
Lo veo normal

Se dirán, si Sony sube 50e ¿por qué nosotros no?

El culpable es el usuario que las compra claro. aún hay algunos que no se enteran de que tanto sony como ms son empresas sin escrúpulos y solo quieren sangrarte lo más posible.

Por mi parte el gamepass es una prueba de juegos, 1 euros es lo que pienso pagar por él al mes, y si no, pues no, no me quita el sueño para nada.

¡el starfield lo compraré y ya está, no necesito game pass para un juego bueno que sacan dios!

En fin para mí es una decisión mala de cara al usuario, pero ya tardaba el monstruo de ms en rugir y morder.
Mala noticia. Al final me la voy a pillar ya antes de que apliquen la subida, porque luego va a ser mas difícil que baje :-?
Pobres los que estaban a puntito de pillar la series X con rewards y van a tener que seguir picando piedra una temporada más.

Pinta fea tiene esto de las subidas, también es verdad que alejando el precio de la futura series S 1tb, empieza a tener más sentido. Pero vamos, que a mi ya me han espantao poniendo la versión del strifa 6 de ps4 en la series S. No será por falta de potencia de la pequeña, pero hay mucha pereza para optimizar, y éso es lo que me temía. Lo siguiente serán sus buenos 30 frames en más de un juego. Era muy bonito eso de "el mismo juego pero a menor resolución"
Tremendo que suban las nuevas consolas, que la Switch siga costando 300/350 € siglos después del lanzamiento y el precio de las gráficas + resto en PC. Cada vez a peor todo.

Lo del Pass mientras no suban el Gold ni quiten la conversión sin problema, seguirá estando casi regalado, más con todo lo que viene. Eso sí, en el momento que lo quiten baja para no volver, como mucho algún mes suelto para algún juego concreto, lo de años o meses seguidos a precio oficial ni de broma.
No tiene sentido subir una consola que ya está con ofertas y packs porque no vende como antes.
Y las subidas están desproporcionadas, un 10 % en la consola y un 15% en el gamepass.

Además de quedarse un preciario sin sentido.
Será más barato pillar el ultimate en Noruega (139 nok=11,90 eruos al mes) que en España (14,99 euros al mes) y ambos paises son miembros del EEE y el nivel de poder adquisitvo de los dos no tiene nada que ver.
anunciamos que ya no desarrollamos juegos para la ONE y luego subo la X....para nosotros jugadores
Como esta la industria...
Madremia
No defiendo la subida de gamepass pero tampoco me extraña, todo sube. Hace nada subió HBO Max por ejemplo y lo de la consola es curioso que se avise cuando han salido ofertas estos últimos días por 479 en Amazon y algún sitio más.
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 59