Métodos más comunes para hackear la XBOX a día de hoy

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft
hal9000
Torracollons d'EOL
16.029 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en En SiSilandia

Hola, este hilo puede parecer inútil a estas alturas, pero veo como nuevos usuarios de XBOX aparecen y dado que los hilos son algunos muy antiguos y la búsqueda puede no dar sus resultados, resumo y enlazo los hilos que creo mas convenientes.
Diré lo de siempre, no me hago responsable del mal uso que se puede desprender de su lectura.
Este hilo pretende orientar al nuevo XBOXER y darle una idea bastante consistente de que se va a encontrar dependiendo del método que vaya a utilizar.

Muchas fotos no son mías, algunas son del propio EOL y otras encontradas en Google, debido a que el servidor multimania ha caído algunas fotos no están ya disponibles, intentaré buscarlas de nuevo aunque no garantizo nada.

Para hackear la XBOX, hay cuatro métodos básicos.

Por Hardware, consiste en poner un Chip físico, hoy por hoy son ya escasos y cada vez mas difíciles de localizar, en las XBOX v1.6 y v1.6x es mas complicado su instalación, dependiendo del Chip utilizado, es posible que no necesite soldaduras, más abajo enlazo unos hilos sobre el tema.

Por Software, también llamado Exploit, SoftMod o Chip virtual, consiste en alterar varios ficheros del disco duro de la XBOX, no es necesario soldar nada, más abajo explico las variantes de su instalación.

Por TSOP, este sistema implica que para poder flashear la TSOP es estrictamente necesario meter antes un Exploit, (cualquiera vale) y después hacer unos puentes en la placa base para habilitar la escritura de dicha TSOP ,las únicas XBOX con TSOP flasheable son las v1.0 a la v1.5 ambas inclusive, las XBOX v1.6 y v1.6x no llevan TSOP.
Al final de este tuto tenéis la info necesaria y un link a un tutorial actual.

Por Firmware, consiste en cambiar el firmware del lector, dio muy pocos frutos en la XBOX1 a diferencia de la 360 que es el sistema principal, no lo voy a tratar en este hilo.

Instalación de un Chip físico
Hay (o al menos había variedad) de Chips en el mercado, aquí abajo enlazo algunos tutos para su instalación.

Hoy en día el más sencillo de localizar en tiendas chinas es el Aladdin Advance XTPlus2 , su precio ronda los 5€ puesto en casa.
Los únicos que aun se encuentran son el Aladdin Avdance y el DuoX2/3 y los precios oscilan entre 15€ a 30€ puestos en casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* Nota, estas fotos no son mías, pertenecen a otros tutos y/o otras web's

Ver estos hilos

Modalidades de introducción del Exploit.
Existen varias formas de introducir el Exploit, de aquí en adelante lo llamaré exploitear.

El método HotSwap PC-XBOX.
Este método consiste en exploitear la XBOX con la ayuda de un PC, es imprescindible que al menos tenga un puerto IDE libre., se puede hacer creando un CD-Linux con XBOXHDM 1.9 o con un Pendrive/Lector de tarjetas de al menos 1 Giga, crear un USB bootable con XBOXHDM 2.2.
Los portátiles no sirven, o al menos todos los intentos conocidos han acabado en fracaso.
Estadísticamente hay cierto riesgo de estropear el disco duro de la XBOX.
Actualmente este es el método mas usado, entre otras cosas por ser el más económico y relativamente sencillo.

Ver estos hilos:

Imagen

El método HotSwap XBOX-XBOX.
Este método consiste en exploitear la XBOX con la ayuda de otra XBOX ya exploiteada/chip/tsop, si la otra XBOX es virgen, no se puede hacer.
Estadísticamente también hay cierto riesgo de estropear el disco duro de la XBOX.

Ver estos hilos:

Imagen

El método SaveHack (Juego + Memory Unit).
Este método, es el único que no es necesario desmontar la XBOX para nada, hay que tener cualquiera de estos tres juegos originales, Splinter Cell ("a secas" el primero de todos), el MechAssault o el 007 Agent Under Fire, en sus versiones normales (no Platinum), el Splinter Cell es terriblemente común y fácil de localizar por 5€ o incluso menos.
También hay que tener en cuenta que el juego a de ser necesariamente del game region de la XBOX, no vale XBOX Europea y juego USA o viceversa.
El siguiente elemento es el mas peliagudo, consiste en cargar una partida hackeada en una Memory Unit*/MP3**/Pendrive**/Cámara de fotos**/lector de tarjetas + tarjeta**/PSP + Memoy Stick de 32 Megas*** (puede que con 64 Megas también funcione), mas grandes no tira, ect.
* Algunas Memory Units no originales no valen, las originales Microsoft y las Thrustmaster funcionan seguro, estas últimas aun en posible encontrarlas en Amazon.co.uk
** Ha de ser compatible, las posibilidades de éxito son mucho mayores con dispositivos antiguos y/o de poca capacidad, 512 Megas como mucho.
*** Esa combinación funciona al 100% con PSP1000 o PSP2000 con firm original o no.
Ya por último doy por hecho de que se tiene algún tipo de conversor puerto USB standar a puerto USB XBOX, comercial o casero.
Estos de aquí abajo son comerciales, los dos primeros son para conectar un dispositivo USB stardard a la XBOX y el último sirve para lo contrario, es decir conectar un Gamepad de XBOX a un puerto USB standar

Adaptadores comerciales

Imagen

Imagen

Este sirve para conectar un gamepad de XBOX a un PC

Imagen

Adaptadores caseros

Imagen cortesía de Troopa Jr
Imagen

Imagen

Imagen

Para hacerlo casero, consultar este hilos:

Atención, todo lo que tengas en el dispositivo USB, al enchufarlo a la XBOX será eliminado, la XBOX siempre da formato FATX al detectar cualquier otro formato.
Para saber si el dispositivo es compatible o no, hay que enchufarlo en la XBOX y en el Dashboard original entrando en la opción Memoria, si te sale la imagen de abajo, ya tienes el 90% de probabilidades de tener éxito.

Imagen

En cambio si te sale esta otra imagen de abajo, ya puedes olvidarte, que es seguro que no tira.

Imagen

Ver estos hilos:

El método de leer la Eeprom.
Este método en esencia, es muy parecido al HotSwap PC-XBOX, solo que al tener los datos de la Eeprom****, se ahorra uno el paso del HotSwap, que dependiendo del disco duro que monte la XBOX se hace a veces muy pesado.

**** No confundir esta Eeprom con la TSOP, que aunque también es una Eeprom no contiene los mismos datos.

Lector casero (1€)

Imagen

Lector pseudo-comercial, que se vende en eBay sobre los 16€
OJO, este lector lleva el conexionado con colores diferentes de los que se muestran es este tuto, por lo que si decides usar dicho lector comercial debes guiarte por las instrucciones adjuntas al mismo.

Imagen

Ver estos hilos:

El método Flash TSOP

Aquí os dejo una foto robadas y retocadas por mi, que os darán una idea de que es lo que hay que hacer.
La XBOX de origen lleva la TSOP en modo solo lectura, es decir no se puede escribir nada en ella, salvo que se hagan unos puentes en la placa base, lo cual habilita la escritura y así podemos flashear con la bios que nos parezca más adecuada a nuestros fines.
La TSOP en las v1.0 y v1.1 es de 1MB (1024K) de capacidad, en las V1.2 a las v1.5a.i es de 256K
Hay que tener en cuenta que para poder flashear la TSOP es imperativo haber metido previamente un Exploit (cualquiera) en cualquiera de sus modalidades de instalación.

En las v1.0 y las v1.1 se requiere hacer unos puentes en el PCB, tanto en la cara superior, como en la cara inferior, además si la TSOP es marca SHARP, se requiere hacer un puente extra (exclusivo para esta marca y esta revisión de placa, está marcado en rojo en la imagen para que no haya confusiones, en todos los demás casos y/o revisiones de placa no se debe hacer ese puente.
Por descontado que en las v1.2 a la v1.5 a.i, también hay que hacer puentes pero solo por la cara superior.

Ver estos hilos:

Imagen

Imagen

En las v1.2 a las v1.5 ambas inclusive, solo hay que realizar los puentes en la cara superior del PCB.

Imagen

Hilos relacionados con la compatibilidad y cambios de disco duro, así como su posterior formateo.

Ultima edición por hal9000 el 21 mar 2014 17:23, editado 69 veces
Los MP's son para asuntos privados, no para consultas generales...
Es curioso como unos dibujos animados pueden representar las fases de mi vida. Empece siendo Patricio Estrella, después Bob Esponja, mas tarde Eugene H. Cangrejo y he acabado transformándome en Calamardo...

Motero, acepta este buen consejo, ni se te ocurra llevar jamas tu moto a norauto.

alternati
Adicto
329 mensajes
desde oct 2005

Tú en tu linea, dándole vidilla a la Xbox original jejeje, muchas gracias por reunir todos esos enlaces en un post nuevo. A los rezagados que llegan ahora les vendrá bien.

¡¡¡ Saludos !!!

largeroliker
MegaEcléctico!!!
9.950 mensajes
desde dic 2008
en Málaga

Se agradece el tutorial, tenía pensado pillarme una para disfrutar de algo de Scene y gracias a esto me habéis dejado las ideas bastante claras :D

Ahora, a por un Splinter Cell xD

Saludos!
Imagen

hal9000
Torracollons d'EOL
16.029 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en En SiSilandia

Aun le queda pulirlo un poquito, me falta añadir que el método mas usado actualmente, económico y relativamente sencillo es el HotSwap PC-XBOX
Es curioso como unos dibujos animados pueden representar las fases de mi vida. Empece siendo Patricio Estrella, después Bob Esponja, mas tarde Eugene H. Cangrejo y he acabado transformándome en Calamardo...

Motero, acepta este buen consejo, ni se te ocurra llevar jamas tu moto a norauto.

Scylla
Fire walk with me

Staff
5.517 mensajes
desde feb 2001
en Navajas y Miguelitos

Extraordinario hilo-recapitulación de los distintos modos de hackear la consola y sacarle el máximo partido, además de bien informado.

Muchas gracias porque me ha sido particularmente útil para revisar unas cuantas consolas que tengo (y que no sé si a) están modificadas y b) cómo lo están.

Bugui
Ex-Adicto!!!
3.048 mensajes
desde abr 2009
en Por los pelos...

Esta consola sigue estando tan viva como quiera...buena recopilación para facilitar la búsqueda.

kanyero
MegaAdicto!!!
5.628 mensajes
desde ene 2006

Se agradece.

Una pregunta hal9000 tengo una xbox 1.0 que no funciona por que le hicieron algo raro en el hd, y no consigo hacer un hotswap así que me voy a arriesgar a leer la eeprom.

En llama he visto puntos alternativos en la lpc, alguien los ha probado? Es que la verdad parecen mucho mas sencillos de leer que soldar en las patillas y de hecho he pensado que simplemente como es una 1.0 y tiene estaño en los pines, dejar apoyados dos pines normales y corrientes para poder leerlo.

aqui está el esquema de llama:

http://www.llamma.com/xbox/Repairs/Read ... dd_key.htm

Saludos!
Me hacen falta estrellas del club nintendo. Si tienes códigos que no vas a utilizar y antes de que caduquen deseas hacer un regalo a un eoliano en apuros mándame un privado. :)

hal9000
Torracollons d'EOL
16.029 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en En SiSilandia

Te puedes hacer un soporte fácilmente con una pinza de tender la ropa (que sea de madera), la desmontas y aprovechas uno de los trozos, le pegas dos agujas (de las que tiene la cabeza de colores)
Puedes usar los puntos alternativos que da el vendedor de eBay

Imagen

EDITADO:

Cuando hice el tuto en la web de llamma no aparecian para nada los puntos alternativos, asi que me imagino que esta foto fue un añadido posterior.

Imagen
Ultima edición por hal9000 el 16 ene 2011 10:56, editado 2 veces

kanyero
MegaAdicto!!!
5.628 mensajes
desde ene 2006

Pues acabo de leer la eeprom sin problemas, he usado los puntos alternativos del lpc, sin embargo la masa la he cogido del tornillo que hay al lado del lpc, simplemente con el cable pelado lo he enganchado con el tornillo y listo. Lo de los pines ha sido todavía mucho mas facil, he cogido el cable de audio interno de pc y le he enganchado dos pines justo como los del vendedor de ebay. Con eso puedo facilmente hacer contacto con los dedos apretando contra los puntos de la placa (que tienen estaño por cierto) sin tener que soldar nada en ningún lado. Para comprobar que la eeprom es válida la he cargado en el liveinfo y me da la información de la consola aparentemente correcta.

Precio total del lector 50 céntimos, ya tenía el cable los pines y el conector db-9 así que ahora tocará coger la eeprom.bin y ponerme con el xboxhdm. Supongo que tendré que buscarme la vida para encontrar un buen tutorial que me permita leer los actuales ficheros del hd una vez desbloqueado ya que quiero recuperar unos ficheros antes de formatear. A ver si hay suerte y le termino sacando punta, ya que la 1.6 con el transistor estropeado no creo que le pueda hacer nada :(

Imagino que si desbloqueo el hd de la 1.6 y lo bloqueo con mi eeprom de la 1.0 no necesitaré hacer nada más no ? simplemente grabar dos cd-rw cada uno con una eeprom.bin.

Saludos
Me hacen falta estrellas del club nintendo. Si tienes códigos que no vas a utilizar y antes de que caduquen deseas hacer un regalo a un eoliano en apuros mándame un privado. :)

hal9000
Torracollons d'EOL
16.029 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en En SiSilandia

kanyero escribió:Para comprobar que la eeprom es válida la he cargado en el liveinfo y me da la información de la consola aparentemente correcta.

tu lo has dicho, es correcta.
kanyero escribió:Supongo que tendré que buscarme la vida para encontrar un buen tutorial que me permita leer los actuales ficheros del hd una vez desbloqueado ya que quiero recuperar unos ficheros antes de formatear.
No, nada especial con el Xboxplorer360 b6 o superior podrás leerlos bajo Windows

kanyero escribió: ya que la 1.6 con el transistor estropeado no creo que le pueda hacer nada :(

Yo no te puedo ayudar , porque no me ha pasado nunca, lo que si se es que hay buenos tutos sobre el tema, ¿no te han servido estos tutos?
kanyero escribió:Imagino que si desbloqueo el hd de la 1.6 y lo bloqueo con mi eeprom de la 1.0 no necesitaré hacer nada más no ? simplemente grabar dos cd-rw cada uno con una eeprom.bin.

Exacto.
Por cierto esto ya es un peasso de OFF-TOPIC, si has de preguntar algo más, abre un hilo nuevo o continua uno acorde a la cuestión
Ultima edición por hal9000 el 08 oct 2010 21:07, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Xbox