Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.569
Online:
1.233
Hilos:
1.473.511
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

Cable Usb xbox - 3 en 1

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

Troopa Jr
MegaAdicto!!!

Cable Usb xbox - 3 en 1

Mensajepor Troopa Jr 30 Ene 2011 12:37

Buenos días a tod@s,

Llevo tiempo dándole vueltas a la instalación de ndure en la xbox, y ahora que por fin tengo tiempo, me he puesto a la labor.

El método que voy a usar es el de juego + partida guardada, para lo cual necesito un juego (está en camino) y un cable usb-xbox.

Hace un tiempo, compré un par de adaptadores ps2-xbox muy baratos (apenas 2 euros), y he pensado, que haciendo un apaño, podría matar 3 pájaros de un tiro.

Este es el cacharrete:
Imagen

Se supone que el cable de mando, y los dispositivos que por él se conectan a la consola, son un usb con un formato de conector propietario de microsoft. Si un mando de xbox, con el conector sustituido por un usb funciona en un pc, el adaptador también podrá funcionar como un mando...

Pues me puse a la faena de cambiar los conectores de ambos extremos. Usando un cable usb estándar, empalmé el extremo del conetor macho de xbox, con el hembra de usb, y sustituí el macho de xbox, por el macho de usb en el adaptador, obteniendo estos cables:

Imagen

Así que he matado 3 pájaros de un tiro:
Con el adaptador xbox macho-usb hembra, la consola reconoce la memoria sin problema.
Con el adaptador usb macho-ps2 hembra, puedo conectar los mandos de ps2 en el pc. No han hecho falta ni drivers en xp!
Combinado los dos usb, vuelvo a tener el adatador xbox-ps2.

Creo que es una modificación bastante fácil de realizar, más barata que un cable xbox-usb, que ya escasean, y con múltiples beneficios.

Saludos!
Descarta lo imposible, y sólo quedará lo improbable

27/09/2011 | [COMPRO] Mando CDI | Consola SNES NTSC | Super Mario RPG | C.Clásicas
12/12/2012 | [COMPRO] Atomiswave y material arcade / conectores jamma / botones arcade | C.Clásicas

LucasArts forever

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 30 Ene 2011 13:40

Ya te has ganado un pedacito del cielo xboxero!!!!!! [angelito] [beer]

oconnell_2k4
sin EOL no hay party

Mensajepor oconnell_2k4 31 Ene 2011 00:31

Muy buena esa, no lo había pensado. Yo lo que hice es, con ese mismo adaptador, soldé directamente una hembra de usb a la placa del adaptador para poder poner pendrives. Pero tal como tú lo haces también se pueden poner mandos de Ps2 en el PC xD. Aunque a mi no se si me sale a cuenta porque ya tengo un adaptador para poner varios mandos de Ps2 en el PC pero para quién no lo tenga es una solución muy buena.

Un saludo.

Troopa Jr
MegaAdicto!!!

Mensajepor Troopa Jr 31 Ene 2011 14:53

hal9000 escribió:Ya te has ganado un pedacito del cielo xboxero!!!!!! [angelito] [beer]

hal9000, he visto que has puesto el hilo en los tutoriales... [boing]

gracias tío, me has hecho feliz [360º]

27/09/2011 | [COMPRO] Mando CDI | Consola SNES NTSC | Super Mario RPG | C.Clásicas
12/12/2012 | [COMPRO] Atomiswave y material arcade / conectores jamma / botones arcade | C.Clásicas

LucasArts forever

papixulooo
Blues Man

Mensajepor papixulooo 01 Feb 2011 01:50

¿No hay ninguna tienda china tipo DealExtreme que venda el USB hecho? He visto en Amazon, pero me parecen algo caros...

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 01 Feb 2011 01:55

este hilo trata sobre un uso (muy ingenioso) que permite aprovechar un adaptador ps2-xbox para hacerse demas un adaptador xbox-usb
si no tienes dicho adaptador ps2-xbox y solo necesitas el adaptador xbox-usb ....
....en ebay hay varios
- El adaptador xbox usb se solia conseguir bien barato en ebay y tb en alguna tienda de las que se anuncian en este foro
p ej si haces una busqueda avanzada por "xbox + usb" excluyendo la 360 (-360) en ebay..
veras que salen varios
incluido algun conjunto xbox-usb + pendrive 128mb compatible como este por 12 o 13€ inc envio
Imagen
http://cgi.ebay.es/Xbox-XBMC-save-trans ... 53e5574020

tambien salen bastantes en ebay uk sin el llavero por unos 8€
Imagen
http://cgi.ebay.es/Classic-Xbox-1-PC-US ... 230d17978b

y seguro que en hk hay mas..

mira tb en las web que se nuncian a la izq (patrocinadores) quwe solia haber uno muy majo con lucecita y todo

tambien hay varios hilos sobre como hacerlo uno mismo (colocando una hembra usb en el mando o en el cable del mando..)

casej
MegaAdicto!!!

Mensajepor casej 05 Feb 2011 17:08

Pues yo estoy en la misma situación. Tengo el juego en camino para hacer el exploit pero aun ando dándole vueltas al tema del usb. No sé si hacérmelo o comprarlo.. si tuviera más tiempo libre no lo dudaba!!!

He comprado una xbox con caja, 2 mandos y 2 juegos por 25€. Y aunque ya tengo la 360 y la ps3 me ha apetecido cacharrear con la xbox. Ya iré comentando impresiones.
Imagen
Imagen
Imagen

Negocios Positivos: Mr_children
Negocios Negativos: [NULL]

Z_Type
Nexus-6

Mensajepor Z_Type 08 Feb 2011 13:53

Para introducir un pendrive ¿qué limitación habia? Me suena que no reconocia muchos Mb, pero no sé exactamente si eran 128, 512, 1 GB, 2...

Me viene de perlas, porque tengo un adaptador como ese, muerto de risa XD
El Domingo, si no llevabas una bandera de España eras un bicho raro.
Dentro de una semana, si la llevas, seras un maldito facha.

Hoy gana España y es lo mejor que nos puede pasar. Y mañana a trabajar. Quién tenga donde.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

Troopa Jr
MegaAdicto!!!

Mensajepor Troopa Jr 13 Feb 2011 20:23

El que aparece en la foto es un Lexar de 256 MB. Funcionó sin problemas, y lo he vuelto a formatear en FAT varias veces. Tiene unos 9 años, y ha pasado una vez por la lavadora... es todoterreno, vamos

LucasArts forever

nesaturn
Adicto

Mensajepor nesaturn 15 Mar 2011 04:32

mola
pero?
funcionaria tambien para ps3 y xbox 360? ¬_¬

Siguiente

Volver a Xbox