[Manual]Liberar Psp no maldita sin Pandora

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, gracias por el tutorial.

Llegue bien hasta el punto de actualizar a Gen-B2, ya que al no entender bien lo que dice el archivo en ingles creo que he cometido un error pues me ha vuelto a aparecer que poseo la version 5.00 del firmware y no me deja cargar PSPident ("data is corrupted" dice), a modo de prueba para ver si esta liberada.

¿Qué pasos he de seguir?

Saludos.

Edit:

Lo que hice fue renombrar el archivo 5.50 del directorio raiz a 550.PBP y copiar la carpeta UPDATE en la carpeta GAME para posteriormente ejecutarlo seleccionando la opción 1.

Y segun parece (hilo_no-me-deja-actualizar-a-5-50-d_1316707_s10) no es asi:
juaquix escribió:por lo que dices entiendo que has renombrado el 500.pbp a 550.pbp y eso no es lo que debias de hacer.
Tienes el firmware oficial verdad?


¿Que hay que hacer entonces, aparte de copiar la carpeta UPDATE del archivo "XGEN_5.50_gen-b2.rar" en la carpeta GAME de la PSP en el paso de actualizar a B2? ¿Se confirma que puedo reiniciar el proceso descrito en este tutorial actualizando desde el 5.00 oficial que parece que vuelvo a tener?
Si estás en el firmware oficial 5.00 puedes utilizar el autoliberador v2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
El autoliberador te irá indicando los pasos que tienes que seguir para liberarla.
Saludos
Al final, que uno es un poco impaciente :-P, seguí todos los pasos de nuevo y sin problemas.

Solo dos apuntes, a modo de sugerencia, por si a alguien mas le pasa lo mismo:

El archivo 500.pbp en la raiz de la psp antes de ejecutar el Recovery.

El archivo 550.pbp (http://rapidshare.com/files/297943027/OFW550UPDATE.rar) en la raiz de la psp para cualquier actualización de firmware a partir de la M33-6.

Tambien que se puede directamente actualizar desde la m33-6 a la D con el actualizador, y ya de la D a la D2.

Si pudieses incluir esas sencillas indicaciones en el post creo que ayudarían, visto que no soy el único novato al que le ha pasado.

De todas formas, muchisimas gracias.
Añadido lo de los pbp.
Para actualizar hice autoinstaladores que te llevan directamente desde 5.00 m33-6.
Saludos
pero despues de haber instalado el CF gen d2 tngo q acer algo mas???o asin keda?? y si alguna vez quisiera poner un CF menor a gen d2 puedo???y los archivos del chiken y todos los q abia q poner se pueden kitar??? es decir puedo formatear mi memory stick sin problemas gracias por el tutorial espero respuesta y t comento como va
Puedes formatear la tarjeta de memoria.
con el autoinstalador 5.50 gen-d3 ed navideña puedes subir a 5.50 Gen-d3 y ademas volver a 5.00 m33-6
Saludos
muxas gracias as resuelto todo mis problemas eres un crack!!! se te agradece muxo x aora mi psp va de lujo...jeje graciasssss!!!
Me alegro de haberte ayudado jarana.
Saludos
Hola a todos, tenía customizada la psp a un 5.x y le regalé a mi hijo el Invisimal y qué paso?, pues que actualizo la psp a un firm oficial 6.0, mi pregunta es cómo puedo volver a instalar un custom firmware?
Perdonad si no es aquí donde debo preguntar, pero hacía mucho que no os visitaba.
Gracias.
Que modelo de PSP tienes?
PHAT 1000, Slim 2000 o 3000
si es PHAT, cualquier modelo, puedes bajar de nuevo a 5.00
si es Slim y datacode menor a 8C, puedes bajar de nuevo a 5.00, si es superior a 8C no puedes.
si es 3000, lo lamento, no puedes.
creo que es una Phat 1000 ya que seguro que no es slim.
Si puedo bajar a 5.00 ¿cómo lo hago?, he estado mirando y no he logrado ve como se hace.
juaquix escribió:Echale un vistazo a este hilo
hilo_tutorial-instala-un-cfw-en-tu-psp_1357475
Saludos

Muchas gracias
Me podrias explicar como puedo bajar la version de 6.20,que no me deja abrir ningun juego que le meto a alguna otra que me lea todos los juegos que le meta?estoy dispuesto a pagar por esa ayuda,por favor si alguien me quiere ayudar que me agrege jjbreaker4@hotmail.com
Danos mas datos de tu psp.
Es una fat, slim, 3000?
Quitale la bateria y mira en el compartimento donde pone datacode.
si es 8C o superior no p'odras hacer nada
Saludos
Hola, tengo una psp blanca fat con placa NO maldita, actualice a la version 5.03 oficial, formateo desde la psp y apliquo el chicken todo correctamente, con el homebrew compruebo que mi placa no es maldita, flasheo con HellCat Recovery Flasher 1.6 sin problema y formateo desde la psp.

Ahora cualquier copia de seguridad que meto en la carpeta iso, ya sea antigua o que pida firmware 5.50 me da el error "imposible iniciar el juego (80020321)", a que puede ser debido? la bios me aparece 5.00 M33-6

Un saludo
En el menú principal oprime "SELECT" y selecciona modo UMD y lo cambias a M33 o Sony...
hola a todos,llevo mas de 2 horas intentando entender algo pero no me entero de nada.me ha dado el puntazo ahora de "actualizar" la consola de mi sobrino ke la tenia muerta de risa.despues de leeros pues para saber la consola ke tengo le kitado la bateria y pone PSP-1004 y me fijado tambien en el date code ke es el 7B.la bateria es la original de SONY y en el software del sisteman pone version 3.52.la PSP.Mi sobrino no tiene ni memory stick ni nada.si alguien me ayudara a hacer algo con la consola o decirme ke tengo ke comprar pues se lo agradeceria enormemente.
un saludo y gracias de antemano
Entiendo que todavia esta sin liberar.
Si es asi utiliza el autoliberador v2.
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Si por el contrario ya esta liberada, utiliza el autoinstalador 5.50 gen-d3 ed navideña
hilo_autoinstalador-5-50-gen-d3-ed-navidena_1349367
Saludos
juaquix no se si me has contestado a mi,si es asi muxas gracias y ahora voy a mirar los enlaces ke me has puesto.
ke memory stick me recomiendas??
un saludo y gracias
Si pirugol. Te conteste a ti
Mi tarjeta es una sandisk de 4 gigas.
Nunca ha dado problemas
Saludos
gracias juaquix,voy a comprarme ahora mismo una como la tuya por internet y luego a ver si me sale todo bien,espero ke me ayudes,ke soy mas malo ke malo y no me entero de muxos conceptos.
un saludo y gracias.
Por aqui estaremos por si nos nececistas.
Te recomiendo que utilices el autoliberador v2.
Hace lo mismo que el tutorial solo que de forma mas automatizada.
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Saludos
mañana me llega la memory stick asi ke hare todo le ke diga el hilo ke me has puesto.la verdad ke te agradezco mucho ke utilices tu tiempo para ayudar.
un saludo y gracias de nuevo
De nada compañero.
Saludos
juaquix ya tengo la memory stick.
soy mas malo ke la lexe.
no puedo hacer nada.ayudame.
me bajo el autoinstalador,lo descomprimo,luego le doy al ejecutable y me sale la psp y le digo ke estoy de acuerdo y ke es inferior al 5.03 y luego me pide ke enxufe la consola y le diga la ruta.
le doy a la ruta ke es la e,y me da error 76
dios ke malo soy,ayudame please
Hola a todos, yo tambien tengo una duda cuando me llegue el turno.

Tengo una PSP con CF 3.71 M33-3, esa no creo que tenga problema al actualizarla leyendo los hilos, aunque si me decis la ruta mas rapida os lo agradecere, ya que me desconecte de esto hace tiempo ya.

Y otra pregunta que es un poco compleja, tengo una PSP virgencita, de hace años ya, pero esta sin estrenar, es una version oficial 1.52. Cual es la forma de actualizarla mas facil posible???? Es por no ponerme a buscar el Downgrade desde la 2.00, que lo tendre por mis multiples cds, jeje Muchas gracias a todos.
Valefor2000 escribió:Hola a todos, yo tambien tengo una duda cuando me llegue el turno.

Tengo una PSP con CF 3.71 M33-3, esa no creo que tenga problema al actualizarla leyendo los hilos, aunque si me decis la ruta mas rapida os lo agradecere, ya que me desconecte de esto hace tiempo ya.

Y otra pregunta que es un poco compleja, tengo una PSP virgencita, de hace años ya, pero esta sin estrenar, es una version oficial 1.52. Cual es la forma de actualizarla mas facil posible???? Es por no ponerme a buscar el Downgrade desde la 2.00, que lo tendre por mis multiples cds, jeje Muchas gracias a todos.

Para la psp con CF 3.71 m33-3 utiliza el autoinstalador
hilo_autoinstalador-5-50-gen-d3-ed-navidena_1349367
Para la psp con 1.52 utiliza el autoliberador
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Saludos
ok, muchas gracias juaquix, lo probare lo antes posible y os cuento ;)

Esto no modifica el popsloader verdad??
pirugol escribió:juaquix ya tengo la memory stick.
soy mas malo ke la lexe.
no puedo hacer nada.ayudame.
me bajo el autoinstalador,lo descomprimo,luego le doy al ejecutable y me sale la psp y le digo ke estoy de acuerdo y ke es inferior al 5.03 y luego me pide ke enxufe la consola y le diga la ruta.
le doy a la ruta ke es la e,y me da error 76
dios ke malo soy,ayudame please

Formatea la tarjeta de memoria y prueba de nuevo
Saludos
gracias juaquix ya lo e exo.solo tengo una duda,tengo todo exo komo dijiste y tengo la version 5.00 m33-6.
ya me van los juegos ke le metido.lo dejo asi o ay ke meterle mas cosas?
muxas gracias eres un crack
Con ese firmware, tienes que parchear las copias de seguridad nuevas
Con 5.50 Gen-D3 no hace falta parchear
Saludos
gracias juaquix ahora mirare como se pone y muxas gracias de nuevo
De nada compañero
Saludos
Juaquix podrias subir de nuevo el "HellCat Recovery Flasher 1.6" En mi caso psp fat 2.81 TA-081 seria actualizar a 5.03 + Chicken + HellCat Recovery Flasher 1.6 verdad? Para emuladores mejor el 5.00 M33-6 que el 5.50 Gen-D3? Saludos.
el link del hellcat esta bien
http://rapidshare.com/files/305469186/H ... ry_1.6.rar
Para descargar de rapidshare cokmo usuario free utiliza un gestor de descarga
Para emuladores mejor quedate en 5.00 m33-6
Saludos
juaquix escribió:el link del hellcat esta bien
http://rapidshare.com/files/305469186/H ... ry_1.6.rar
Para descargar de rapidshare cokmo usuario free utiliza un gestor de descarga
Para emuladores mejor quedate en 5.00 m33-6
Saludos

Gracias compañero. Saludos
buenas estoy pensando en comprarme una psp pero no se cual version comprar me pueden aconsegar alguna en particular q sea facil de hacer los pasos.....
tengo reservada una 3004 pero no se si se podra hackear .... :-?
satarra escribió:buenas estoy pensando en comprarme una psp pero no se cual version comprar me pueden aconsegar alguna en particular q sea facil de hacer los pasos.....
tengo reservada una 3004 pero no se si se podra hackear .... :-?

Hola satarra, segun tengo entendido todas las psp 3000 tienen placa maldita, en tu caso reza por que tenga el Firmware 5.03 ya que si es superior no te va a servir para cargar copias de seguridad y tendras que esperar a que algun dia se pueda liberar. Lo mejor es comprarte una psp fat de segunda mano, con esa no tendras problema. Saludos
SciFi85 escribió:
satarra escribió:buenas estoy pensando en comprarme una psp pero no se cual version comprar me pueden aconsegar alguna en particular q sea facil de hacer los pasos.....
tengo reservada una 3004 pero no se si se podra hackear .... :-?

Hola satarra, segun tengo entendido todas las psp 3000 tienen placa maldita, en tu caso reza por que tenga el Firmware 5.03 ya que si es superior no te va a servir para cargar copias de seguridad y tendras que esperar a que algun dia se pueda liberar. Lo mejor es comprarte una psp fat de segunda mano, con esa no tendras problema. Saludos


pos ni modo a cambiar la reserva por otra mas antigua......................
hola mira, tengo una psp fat, e actualizado hasta 5.03chiken pero cuando voy a descargar Hellcat_Recovery_1.6.rar me da error en rapidshare y sin ese archivo no puedo continuar, agradeceria k alquien lo volviese a subir o cualquier cosa y que me lo comunique,muchas gracias.un saludo
ACTUALICE MI PSP A 5.5 GEN D3 Y NO ME COJEN UNOS POCOS JUEGOS COMO SMACK DOWN 2007 O EL NBA NI EN DISCO UMD NI EN ARCHIVO ISO
El otro dia me dejaron una psp 1004 y funcionó sin ningun problema (yo tengo la 3004), gracias juaquix por el tuto
Buenas, yo soy nuevo en esto. Tenía la 4.05 y tras intentarlo rimero co el autoliberador, me dio un error por lo que preferí intentarlo de manera manual, siguiendo este hilo. Todo ha ido bien hasta ejecutar el chicken y tras comprobar que la placa no se maldita, pero el problema se ha originado al ir a bajar el HellCat Recovery Flasher 1.6, ya que el enlace está roto. he intentado buscarlo en otro sitio pero al intentar seguir los pasos me decía que el elemento estaba roto.
No se si una verz llegado a este paso podré utilizar el autoliberador, alguien me ayuda.... gracias
Por cierto pensando que el falo podría estar en los archivos que había en la tarjeta, la he formateado, ¿he hecho bien?

Si es que no hay como leer, ya siento las prisas pero después de consultar varios hilos ya lo hechonseguido. muchas gracias a todos.
Me alegro de que lo hayas conseguido
Saludos
Intento descargar este archivo pero da error......
Lo tengo todo listo para empezar a liberarla a falta de este programita.
Alguien lo puede volver a subir por favor....?
Gracias.

Edito para poner el archivo en cuestion.. XD

Ahora bajaremos el HellCat Recovery Flasher 1.6 que es lo que hará el flasheo de nuestra Psp sin Batería Pandora.

Código: Seleccionar todo
http://rapidshare.com/files/305469186/H ... ry_1.6.rar
Bajado! muchas gracias juaquix!
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6