[Manual]Liberar Psp no maldita sin Pandora

1, 2, 3, 4, 5, 6
Descargado!! muchas gracias [360º]
hola otra vez, tengo entre manos una 2004 con serie tipe 8C, pero la han actualizado a la 6.20 ¿que solucion tengo?
Lla consulta la hago aqui ya que la anterior vez me gusto el sistema.
por la poca idea que tengo supongo que pandora + despertar ¿no?
muchas gracias
Siendo DateCode 8C, es muy poco probable que se pueda liberar, si cuentas con Batería Pandora y MS mágica no pierdes nada con probar, no le pasará nada al PSP si no es liberable.

Por ahora no hay nada para liberar placas malditas con OF mayor a 5.03
Si preguntaba aquí, es precisamente morque no tengo pandora y lo de ms mágica no lo había oido hasta ahora, de todas maneras me pondre a leer.
Por cierto en algún sitio he oido algo de pandorizar una batería normal,¿es posible, incombenientes,...?
Partiendo de ceros:

Las Baterias se pueden pandorizar mediante algún homebrew como el HC Recovery Flasher, tambien desde el menu del CF 5.50 GEN-D, D2 o D3, existen muchos, esto desde un PSP ya liberado. La mayoria de las marcas son compatibles, de preferencia la original de Sony.
También las venden ya Pandorizadas.
Las puedes pandorizar mediante hardware, es un poco arriesgado porque se puede dañar.

La MS mágica es tu Tarjeta de memoria mágica, se puede hacer desde un PSP ya liberado, mediante el uso del Despertar del Cementerio 8 o con un lector desde el PC con el software DC8GUI.

Lee este hilo:

hilo_tutorial-pandora-desbrickea-y-downgradea-todo-lo-que-quieras-tutorial-2_831522
Ehh hace tanto que no toqueteaba con una Phat.
Cual es el sintoma de una Bateria Pandora al insertarla en una PSP PHAT sin la Memory Stick Magica?
Esta Phat enciende solo el LED y nada mas...pero uso una Bateria PSP S110 (SLIM) o el cargador y si arranca.

Es que queria pandorizar la bateria por si se liaban las cosas al usar el HellCat Flasher...el lector de MS de esta PHAT no funciona bien... podia usar la pandora para volver a intentarlo.

Je Je Je...pues si..era pandorizada...
mierda..he cascado la bateria PSP S110 ...que coñazo.
Tal vez la hallas pandorizado ya, crea tu Memoria Mágica y pruebala. La primera vez que cree mi batería pandora lo hize por accidente, tuve que conseguir con un amigo una bat pandora y una ms mágica para arreglar mi brick virtual, ... si sólo hubiera intentado encender con el cable corriente, pero no sabía nada de PSP's
La Bateria PSP-110 si que la pandorize. lo que me parecio curioso fue el conportamiento de la PHAT con ella sin la Memory Stick Magica..apenas se la pongo se enciende y queda el led en verde.

En cuanto ala otra bateria..la PSP S110 no se que le hice...pero ya no va...

Vale..al fin termine usando el HellCats para pandorizar la bateria y el Rain's para la MMS y ya!

ahora solo queda vover a comprar otra bateria PSP-S110
hola gente qtal, escribo xq tengo un problemiya o problemazo no se.... la cuestion es que me hice con una psp fat modificada a 5.00 m33- 4 creo recordar, pero al meter algun juego en la memori e intentar jugar me dava error, lo q pense q actualizando a un firmaware superior se quitaria. pero al hacerlo creo... q me lie y actualice a 5.03 . entonces sequi este tuto hilo_manual-liberar-psp-no-maldita-sin-pandora_1325742 pero cuando hago el paso del chiken no me da pantallazo verde... lo he intentado un monton de veces pero nada... alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.. mi intencion es modificarla a la ultuma version firmaware
Desde el menu ajustes del sistema restaura los valores por defecto, no tengas mas imagenes en la carpeta de las fotos que las del exploit
Pon el fondo clasico
Espero que con estos datos puedas lograrlo
Saludos
gracias pero eso ya lo he probado y nada de nada. he formateado la tarjeta mil veces y he vuelto a seguir los pasos y nada... he leido por ahi que para que te salga has de provar de 40 a 100 veces... no se si sera verdad... bueno seguiera provando
Tambien hay que tener en cuenta que si la psp ess japonesa el proceso es distinto
Saludos
y como se si es japonesa? como seria el proceso.. hay algun tuto?
Creo que los PSP de Japon, no traen DateCode (en hueco donde va la bateria).
Esto es lo que se recomendo para las psp japonesas
No se si sera tu caso
No uses mhuspeed.
Pon el tema classic (クラシック)
al entrar al carpeta de chickhen, deja que cargen dos de los huevos..regresa y inmediatamente vuelve a entrar y baja hasta el tiff.
eso deberia bastar.

No necesitas cambiar el idioma..con que lo dejes en 日本語 funciona igual.
Espero que con esta configuracion puedas liberarla
Saludos
Para una psp slim sin placa maldita con el 6.20 hay algo parecido a esto?
Para una psp sin placa maldita con firmware superior a 5.03 solo se pude liberar mediante bateria pandora y memoria magica
Saludos
hola joaquix disculpa, mi psp a pasado de la 4.05(antes otra versión) a la 5.05, no es placa maldita , e seguido tus pasos y en el de chiken me falla, no tengo el pantallazo verde, solo tengo un pantallazo normal , tipico en la psp cuando se keda bloqueado un tiempo, asike no puedo pasar al paso de pspident , porque pone juego dañado.
¿qué debo hacer?
si me lo puedes explicar, me vendría muy bien, gracias, por el manual y por el interes
gracias
ChickHEN no funciona en OF 5.05, al menos a mi no me funcionó. Si no es placa maldita debes intentar Despertar del Cementerio (Memoria Mágica y Batería Panodora), no hay de otra.
aph21 escribió:hola joaquix disculpa, mi psp a pasado de la 4.05(antes otra versión) a la 5.05, no es placa maldita , e seguido tus pasos y en el de chiken me falla, no tengo el pantallazo verde, solo tengo un pantallazo normal , tipico en la psp cuando se keda bloqueado un tiempo, asike no puedo pasar al paso de pspident , porque pone juego dañado.
¿qué debo hacer?
si me lo puedes explicar, me vendría muy bien, gracias, por el manual y por el interes
gracias


Aunque no somos juaquix, espero que nos perdones que contestemos. Es método chickhen es valido para 5.03 únicamente, se dice que también para inferiores porque se pueden actualizar a 5.03.
hola arisma, gracias por contestar, pregunto para todos aunque preguntase por el...
perdon las molestias pero siguo probando un montón de cosas que e probado de otros sitios, pero no obtengo el pantallazo verde, tan solo se me bloquea y se apaga, aunke poniendo mas imagenes del huevo , e obtenido un pantallazo negro hasta que se a apagado del todo 5 segundos despues.
¿qué puedo hacer?
disculpa mi ignorancia
Formatea la tarjeta de memoria y copia de nuvo el chicken.
No tengas ninguna imagen que no pertenezca al exploit.
Desde el menu Ajuste de Sistema restaura los valores por defecto.
Pon el fondo clasico

De todas formas al estar en 5.05 no se si podras hacerlo
Saludos
perdon, me confundi, tengo la 5.03, y e echo lo ke me acabas de decir y me da un pantallazo negro y luego se apaga aciendo lo tipico del bloqueo, ke debo hacer?, es que ya me tiene casi desesperado
sigue intentandolo que a veces tarda en salir
saludos
nada juaquix, e probado de mil formas y nada , solo pantallazo negro y bloqueo asta que se apaga, lo e probado unas cuarenta veces desde tu ultimo mensaje y nada
Tu psp es japonesa?
Saludos
lo siento por mi ignorancia, pero como puedo saber si es japonesa?
Las japonesas dicen no que llevan datacode
quita la bateria y mira en el compartimento
Saludos
Utiliza el autoliberador v2
en vez de chicken utiliza mhuspeed3 que es mas eficaz
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Saludos
no puedo utilizarlo, me da un error segun lo arranca el programa, al final no se ke voy a acer con la psp, aun asi sigo intentando el pantallazo pero sigue en negro
Muy buenas, en primer lugar agradecerte a ti a todos los expertos que escriben y orientan en este foro a personas que estamos muy verdes en todo esto del mundo scene ,,,
Ayer me pille una psp, slim con firmware 3.80 ,,, supongo que el firm es original, puesto que la he comprado de segundamano. 2 cosillas: Imagino que el haber comprado la psp en UK no tiene mayor relevancia verdad? por otro lado, tengo una camara sony con tarjeta de 8gb, dicha tarjeta es la que tengo pensada utilizar para llevar a cabo esta liberacion. Imagino que el tamaño de latarjeta no sera un dato de especial relevancia, o si?
- Psp inglesa
- Memory stick 8GB
He intentado ir ahorrando tiempo y he empezado a bajar los archivos necesarios ... pero, sorpresa, los 2 primeros archivos, que son el firm 5.03 official y el chicken, una vez descargados, los archivos rar estan vacios o dañados. Alguien puede indicarme si estos archivos estan disponibles desde algun otro enlace? o tal vez se puedan descargar desde algun alojamiento web?

Otra cuestion, si no recuerdo mal ( llegue a ser capaz de meter un firmware 3.03 oe a una psp pink fat hace 5 años ) la tarjeta de memoria de la psp poseia una estructura definida, no? con varias carpetas y archivos ,,, al usar una tarjeta sin esa configuracion, la puedo meter en la psp, formatear y en ese formateo se me quedan las carpetas como deberian de estar?

Estoy oxidado en todos estos asuntos, espero vuestros consejos compañeros!

Gracias de antemano y saludos,
Mira el firmware que tienes en ajustes del sistema/informacion del sistema
si pone 3.80 solamente no esta liberada pero si pone m33 s lo esta
Puedes usar la bateria pandora y la memoria magica o utilizar el autoliberador v2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Saludos
Hola Juaquix!
Si nos tuvieras que cobrar tus horas a todos ya serías millonario (¡que palizas somos!).

Mi PSP es una fat y estaba liberada con pandora pero tuve que cambiar la bateria. Siguiendo las instrucciones de este hilo ya lo he intentado de todas las formas pero no llega a salir el pantallazo verde (ni haciendolo a mano ni con el autoliberador). He formateado la tarjeta, he cambiado a una bateria original porque la mia no lo es, he restablecido los ajustes por defecto... pero el "eggsploit" parece que está haciendo algo y al final se apaga sin salir ningún pantallazo verde. Por si acaso, aunque es fat, he intentado ejecutar PSPident pero me da un error "Imposible iniciar juego. Los datos están dañados.". Con "Hellcat's" me pasa exactamente igual. ¿Qué más puedo hacer????
engira escribió:Hola Juaquix!
Si nos tuvieras que cobrar tus horas a todos ya serías millonario (¡que palizas somos!).

Mi PSP es una fat y estaba liberada con pandora pero tuve que cambiar la bateria. Siguiendo las instrucciones de este hilo ya lo he intentado de todas las formas pero no llega a salir el pantallazo verde (ni haciendolo a mano ni con el autoliberador). He formateado la tarjeta, he cambiado a una bateria original porque la mia no lo es, he restablecido los ajustes por defecto... pero el "eggsploit" parece que está haciendo algo y al final se apaga sin salir ningún pantallazo verde. Por si acaso, aunque es fat, he intentado ejecutar PSPident pero me da un error "Imposible iniciar juego. Los datos están dañados.". Con "Hellcat's" me pasa exactamente igual. ¿Qué más puedo hacer????


Recuerda que el chickhen de la fat es distinto que el de la slim.

Por otro lado, si tu psp estaba liberada, por cambiarle la bateria no deja de estarlo. Mira que versión de firmware tienes, y si es cfw, cambia el modo no umd y pasa los datos de la tarjeta al pc, formatéala con la psp, y copia los datos del pc->psp
Si no la tienes liberada es normal que no corra el pspident
sigue probando que aveces tarda en dar el pantallazo
Saludos
¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!
Después de ejecutar el autoliberador y volver a intentarlo sin éxito, vi un video en el que el archivo eggsploit estaba dentro de una carpeta. Lo intenté así y funcionó a la primera, es decir, cree una carpeta dentro de la carpeta Pictures y dentro de esa puse el archivo eggsploit.tif.

Gracias por todo Juaquix!
me pasa una cosa después de formatear la psp y hacer el punto de ir a la imágenes para instalar se queda leyendo la tarjeta de memoria y acto seguido se me apaga el modelo de placa es data code 7b y el modelo psp-1004
Desde el menu ajustes de sistema de la psp restaura los valores por defecto e intentalo de nuevo
Saludos
no puedo dewcargar los archivos los podeis subir amegaupload ¿?¿'


gracias yun saludo
Puedes utilizar el autoliberador v3
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Hace lo mismo que el tutorial
Saludos
perdona pero no entiendo lo del manual ,


como este autoistalador tengo que meter algo en la memori stick?¿?¿

despues del pantallazo verde que tengo que hacer ?¿?¡

perdona pero esque leo y me mareo.

un saludo
Instala el program en el PC y sigue las instrucciones. Allí te hará mencion de cargar archivos a la MS en el PSP
yo he instalado el autoliberador v2 y ejecuto en la psp y me dice error DADADADA,

tengo una PSP con la versión 3.40 OE-A

que esta sucediendo??
Ese es un error que introdujo Dark-Alex para evitar que se actualizara a un firmware oficial una psp que ya estuviera liberada.
Lo que necesitas es el autolinstalador 5.00 m33-6 compatible por ejemplo
Esta en mi firma
Saludos
Que mejor manera de celebrar mis primeros 1000 mensajes que felicitar al autor por este excelente tutorial. Acabo de seguir todos los pasos y ya tengo mi nueva psp2004 con m33-6 !!!

Todo perfecto, ha sido sencillo gracias a tus indicaciones [beer] [beer] [beer] [beer]

Muchisimas gracias compañero [oki]
Me alegro de haberte sido de ayuda
gracias gracias gracias,

he seguido este manual y al final tengo el 5.00 m33-6, ahora tengo dos dudas, es aconsejable llegar al ultimo gen noseque o dejarla asi, lo que se ha copiado a la memory se tiene que quedar o se puede formatear para tener mayor capacidad.

doscientos millones de gracias eres un peazo maquina, tengo psp para mi hijo pero me parece que me voy a hacer algunas partidillas pero ya de ya,

gracias nuevamente

saludos.
Tengo un problema cuando llego al paso de realizar el exploit:
juaquix escribió:Para instalarlo en el xmb (menu de PSP) te vas a imagenes>Memory stick y ahí debera haber una imagen y no tendras que abrir ninguna carpeta automaticamente al acceder a tu memory card comenzara el proceso, el cual es el mismo procedimiento que con el instalador de Slim-, la abres y en seguida tu pantalla flasheara (parpadeara en verde) y tu consola se reiniciara, con esto ya podras ejecutar homebrews en tu PSP

En una fat con 5.03 voy a las fotos y la psp no hace nada o simplemente se cuelga y se apaga.
¿Puede ser por la targeta? he utilizado 2 distintas una de 8gb y otra de 4gb y no he obtenido buen resultado :-? .
Por ultimo me puede decir alguien si este mismo prcedimiento vale utilizando los exploits de 6.20 u 6.35??
Un saludo!
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6