[Manual]Liberar Psp no maldita sin Pandora

1, 2, 3, 4, 5, 6
dimedime escribió:Hola joaquix, bueno lo prmero darte las gracias pork como recordaras en la pagina 6 estubimos abland un monton ya que tenia muchas dudas y ya me funciona de pm.
Pero tengo otra duda despues de hacer todo... el 5.50 gen d, gen d2, gen c, gen c2 para que sirve exactamente si a mi las copias de seguridad ya me van y sobretodo si me descargo estas actualizaciones (5.50 gen-D, Gen-d2 etc etc) donde lo pong en la raiz de la memoria? o donde?
Muchas gracias
Un saludo

Aqui tienes un autoinstalador que te preparará la tarjeta y no tendras que hacer nada mas que seguir los pasos que se indican.
Saludos

luisdvgd Se dice liberar, no piratear :)
con esa placa tienes que utilizar 5.03 Gen-B y recordar que no puedes apagar la psp ya que se le borrarian los archivos que hay en el ram.
Saludos
ok, entendi todo pero me olvide de preguntarte otra cosa ayer... si apago la psp con este CFW que le estoy instalando tengo que hacer correr de nuevo el chickHEN??? o puedo apagar la psp sin ningun problema??? mas que nada es porque tengo que liberarle la psp a un amigo tambien (Si funciona con la mia) y el no es para nada practico de estas cosas... si se me plantea otra duda no dudare en escribirte!!! Te agradezco de corazon , igualmente probare con la mia primero para que se quede tranquilo y si funciona hare luego la de el... solo que no se si la de el es 1004 como la mia asi que primero le hare correr el programa para saber que motherboard tiene en la psp... de nuevo grax! y hasta la proxima!
en placas no malditas, una vez que instales el custm firmware, la psp se puede apagar.
Saludos
Juaquix: Aqui tienes un autoinstalador que te preparará la tarjeta y no tendras que hacer nada mas que seguir los pasos que se indican.
Saludos

Donde esta el autoinstalador que me has dicho?
Gracias nuevamente por todo... estuviste muy gentil y disponible... en cuanto aprenda un poco mas sobre este mundo de la PSP me encantaria ver de hacer algunos homebrews ya que algo de programacion manejo (No mucho!) pero bueno... seguramente lo hablaremos luego...
tenia una ultima duda... mi psp la compre usada y a veces cuando apreto el pulsante HOME se me apaga el display hasta que no apreto la X o la O para confirmar o cancelar la opcion que antes de apagarse me mostro en pantalla (EJ: cuando quiero salir de un juego y apreto la HOME me muestra la pregunta si quero salir y se apaga despues de 1 segundo), esta PSP era de una niña que se le cayo al agua en la casa (creo que en un recipiente de 5 Lt) y estuvo desarmada y secada pero com no la querian mas me la han vendido... puede ser por eso que lo hace??? por ahi esta sucia internamente??? tu que piensas??? antes de desarmarla quisiera una opiñon tuya!
gracias de nuevo Juaquin, nos mantendremos en contacto!
Lo cierto es que no lo se.
Puede ser por el agua, mal montaje....
Saludos
ok,s la desarmare y guadare un poco que puede ser... ahora una cosa muy extraña me sucede con la psp de mi amigo... la de el no tiene el codigo dentro del lector UMD y es una psp 1004 pero del primer modelo... el gran problema es que no me ejecuta el chickHEN con el OFW 5.03 y no puedo hacer funcionar el RECOVERY... puede ser porque es otro tipo de modelo que no funcione??? la cosa extraña es que son totalmente iguales a ecepcion del codigo dentro al lector UMD... (que la mia tiene y la de el no) eso quiere decir algo??? porque en un tuto lei algo sobre esos numeros pero no recuerdo nada ni donde lo he leido... igualmente seguire intentando!
sino creare una pandora con mi psp liberada y una MS magica y con DC v8 la liberare... es algo que no hice jamas pero bueno, liberarla de esta forma tampoco lo habia hecho jamas...
hasta la proxima juaquin... Grax! por la grandiosa y valiosa ayuda!
Si dices que es una fat, despues de hacer chicken utiliza hellcat recovery flasher, que la deja en 5.00 m33-6 y ahi entras al recovery
Saludos
Hola antes de nada gracias por hacernos las cosas más faciles.
Tengo unas dudas y me gustaria si es posible aclararlas. he seguido todo el tutorial hasta que tengo en mi psp 5.00 M33-6, y mis preguntas son : 1.¿hace falta que realize una copia de seguridad de mi nand, llegado a este punto?
2:¿hace falta que actualize hasta 5.50 Gen-D2, para cargar las copias de seguridad de los juegos que me ha
pasado un amigo?
Gracias
Si las copias te las ha pasado un amigo ya no estamos adentrando en temas delicados.
La diferencia entre 5.00 m33-6 y 5.50 Gen-D2 es que en m33 hay que parchear las copias de seguridad y en gen no.
Tambien dicen que m33 tiene mas compatibilidad con homebrew que Gen per a mi hasta ahora no me ha dado problemas
si te decides a actualizar, aqui te dejo un autoinstalador.
hilo_autoinstaller-5-50-gen-d2-definitivo_1326879
Saludos
Gracias por la rapidez y por el autoinstaller, de esto deduzco que una vez actualizado a 5.50 Gen-D2 no se puede volver a 5.00 m33-6. Me lo pensaré, saludos
Al contrario. De 5.50 gen-d2 si se puede volver a 5.00 m33-6 utilizando hellcat recovery flasher
http://rapidshare.com/files/305469186/H ... ry_1.6.rar
http://rapidshare.com/files/298145519/500.PBP
El archivo 500.pbp debe ir en la raiz de la tarjeta de memoria, esto es, fuera de toda carpeta.
Saludos
Solo era para dar las gracias.
Nunca habia tocado una psp y hoy en 10min. e hecho paso a paso lo que decia el manual y todo perfecto, ahora voy a ver como funciona el tema emuladores.
Saludos
Me alegro de que te haya sido de ayuda.
Saludos
hola buenas

hace mucho tiempo que estoy desconectado de las consolas, resulta que me he encontrado por un cajón mi flamante PSP de las primeras que salieron, la 1000 la compre en Japón con el firm 1.0, cuando salió la americana la actualice a las 1.5 que ya venia con el idioma español.

pues ahora me gustaría actualizarla para poder cargar juegos desde la memory stick.

lo puedo hacer con este manual?

gracias.

P.D estoy viendo el foro, y no me queda nada para ponerme al día, jajajaj
lo que no me a quedado muy claro es si despues de instalar el chick hen para hacer lo siguiente tienes que conectar la psp al pc o puedes ponerlo todo antes para asi no tener que conectarla
hola buenas

he seguido los pasos, he actualizado a 5.03, pero el chiken no me va bien, es la psps fat,me voy a fotos y no sale el pantallazo verde, ya lo he probado varias veces, que estoy haciendo mal?


un saludo
osca20 escribió:lo que no me a quedado muy claro es si despues de instalar el chick hen para hacer lo siguiente tienes que conectar la psp al pc o puedes ponerlo todo antes para asi no tener que conectarla

Puedes poner todos los archivops en la tarjeta.

Para chicken en pspfat, asegurate de haber copiado el de la fat.
si tienes temas personalizados quitalos.
Restaura los valores por defecto en el menu ajustes de sistema.
No tengas mas imagenes en la carpeta delas fotos.
Saludos
nada, no hay manera, no me sale el pantallazo verde, he probado todas las versiones.

mi psp es la 1000 con el firm 5.03

que puede hacer?

un saludo
Lo haces como vienen en el tutorial?
Saludos
juaquix escribió:Lo haces como vienen en el tutorial?
Saludos


si, pero ya lo he probado un montón de veces, y no hay manera, llevo con esto mas de tres horas intentandolo.

tiene que ver algo que sea la versión japonesa?

gracias
Pues no se.
Aqui en el foro hay una alternativa a chicken.
Mira a ver si puedes hacerlo con esta
hilo_mhuspeed-version-3-alternativa-a-chickhen_1332519
Saludos
juaquix escribió:Pues no se.
Aqui en el foro hay una alternativa a chicken.
Mira a ver si puedes hacerlo con esta
hilo_mhuspeed-version-3-alternativa-a-chickhen_1332519
Saludos



ya lo he probado, gracias de todos modos, mirare de conseguir una pandora.

un saludo
Prueba a pner el fondo clasico.
Saludos
Yo con una psp 1000 japonesa firm 5.03 ya he probado con el Chicken R2 y el MHUSPEED3 y con ninguno de los dos me funciona ya me el leido todos los tutoriales pero nada.

He probado con dos tarjetas de memoria una lexar de 1 gb y un adaptador a sd con un tarjeta de 4 gb pro nada siempre se me apaga haber si me podeis ayudar las tarjetas las tengo formateadas he restaurado la consola pero nada.
anigar14 escribió:Yo con una psp 1000 japonesa firm 5.03 ya he probado con el Chicken R2 y el MHUSPEED3 y con ninguno de los dos me funciona ya me el leido todos los tutoriales pero nada.

He probado con dos tarjetas de memoria una lexar de 1 gb y un adaptador a sd con un tarjeta de 4 gb pro nada siempre se me apaga haber si me podeis ayudar las tarjetas las tengo formateadas he restaurado la consola pero nada.



yo al final lo he tenido que hacer con la pandora.

un saludo
que rabia! tras 3 intentos no me sale todavia el pantallazo verde...
3 intentos son pocos.
configura la psp como hemos dicho y te saldrá.
Saludos
yo por si acaso me he descargado la alternativa que has puesto un poco mas arriba,porque ya van 7...
por cierto,como es el pantallazo? a mi lo unico que me ocurre es que la pantalla se me queda en negro y se me apaga la psp...es eso? xD
Se pone la pantalla verde y se reinicia la psp.
Cuando reinicie mira el firmware que tiene y verás como ha cambiado.
Saludos
ok gracias! seguire intentando,que remedio...
hola juaquix en primer lugar decirte que me acabo de registrar porque despues de mucho buscar en foros realmente tengo que darte las gracias ,yo soy nula para todo esto ya que no tengo ni idea y tu post realmente es que lo explica todo que es un lujo, porque yo que no tengo ni idea tengo claros los pasos que tengo que seguir uno a uno por que los explicas a la perfeccion cosa que visitando otros foros parecian que hablaban en chino,así que muchas gracias


en segundo lugar comentarte ,yo tengo una psp fat, tenia la version 5.02 y la he actualizado ya a la 5.03 , pero me he quedado bloqueada con el chicken ya que llevo al menos 20 intentos y no hay foma de que me salga el pantallazo me pasa como en los mensajes que he leido se me apaga ,he restableecido los ajustes predeterminados, he formateado la memory tanto desde la psp como desde el ordenador y ni aun asi lo consigo....alguna solución???gracias de antemano
Mira que no tengas ningun tema personalizado, desde el menu ajustes restaura los valores por defecto, en la carpeta de las fotos no tengas nada mas que el chciken, pon el tema clasico.
Si ni con eso te da el pantallazo verde puedes utilizar la alternativa achicken.
No la he probado asi que no te podre ayudar.
hilo_mhuspeed-version-3-alternativa-a-chickhen_1332519
Saludos
muchas gracias por la respuesta volveré a intentarlo y ya si no me funciona intentare la otra vía, ¿es posible que el problema sea la memory stick?la mia es lexar memory stick pro duo de 2 gb
Formateala p0or si acaso y vuelve a copiar los archivos.
Saludos
ya esta solucionado y con el chickhen, lo escribo aqui por si a alguien le pasa lo mismo le pueda ser de ayuda.... que a mi me ha costado toda la mañana xD , bueno deje el idioma en ingles y el fondo en mensual(se quedo en rojo), le di al chicken y entonces me paso lo de siempre que se colgo la imagen y se apago, entonces al encenderla de nuevo directamente me fui a photo y a memory y rapido le di y directamente me ha dado el pantallazo



bueno ya tengo todos los pasos hechos hasta tener la version 5.00 M33-6 me recomendais que siga actualizando?es que eso ya no entiendo para que sirve ni las ventajas ni nada
JOAQUIX, llevo toda la tarde intentando descargar los enlaces de rapidshare, y no tirar, me dice que me haga premiun.

Hay algun enlace en megaupload o cualquier otro, gracias
Te recomiendo que utilices para descargar el jdownloader.
Hace la reconexion automatica y descargas antes que deforma manual
Saludos
oye ke muchas gracias por el tutorial logre liberarle a mi hermano la psp slim va muy bien ya te cuento como va saludos compi
Juaquix tengo una psp slim 2004 con firmware 3.73 datacode 7d (supongo que no es maldita) que hago?

1. Actualizo a 5.03
2. ?
Un abrazo
Ok.
Lo bajo y lo hace solo ya no?
Segun los parametros que le meta.
Lo que hace el autoliberador es preparar la tarjeta de memoria segun la placa que tengas.
Luego te indica los pasos a seguir, esos los debes hacer tu en la psp
Saludos
Antes de nada gracias por la guía.

Mi problema es que tengo una fat (creo) con firmware 3.52 M33 y cuando descomprimo el fichero para hacer la actulización a la 5.03 oficial aparece la pantalla de inicio (donde pone PSP) y después me aparece el mensaje:

Imposible iniciar juego (DADADADA)

¿Alguien podría echerme una manilla?

Gracias anticipadas por la ayuda.
Ese error lo introdujo DarkAlex para evitar que se pudiera actualizar a un firmware oficial desde uno Custom.
Para actualizar la psp no te hace falta este manual
Mirate este hilo
hilo_autoinstalador-5-50-gen-d3-ed-navidena_1349367
Saludos
Muchas gracias por la ayuda.

ya lo he conseguido.

Eres el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[beer]
Killo ante todo muchas gracias por el tuto, pero está claro que tengo un problema grave con migo mismo...

Resulta que he seguido el tuto para actualizar la PSP 2004 (SLIM) de mi cuñado y sin ningún problema, y cuando empiezo con la mia, PSP 1004 (FAT) primero el eggsploit no me carga y se me apaga la consola, y cuando por fin me va, instalo todo hasta 5.00 M33-6, y cuando voy a actualizar a XGEN 5.50 Gen-B2 la lio parda.

despues del proceso tengo instalada la 5.50 OFICIAL, supongo que le habré dado a la opcion equivocada sin querer...

así que supongo que me va a tocar esperar, ya que el chikhen me dice que pa mi...

En fin, que muchas gracias por el tuto, que es muy bueno, y si alquien sabe de alguna forma de "salvar" mi PSP, se lo agradeceria...
Al tener una Fat la puedes liberar con una bateria pandora y una memoria magica.
Saludos
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6