Hola,
en vistas que todo el mundo va preguntado una y otra vez lo mismo, unas aclaraciones.
PD:No habia visto que habia un hilo previo al mío con información similar, visitadlo para tener mas info:
http://www.elotrolado.net/hilo_informacion-por-donde-empiezo-es-mi-360-exploiteable_1341058
1)¿Que consolas son "xploteiables"?CONSOLAS QUE REUNAN TODOS ESTOS REQUISITOS:
*Consolas con kernel/dahboard 7371 o inferior.
*Consolas que no hayan sido actualizadas, es decir, no conectadas al live despues del 10 de Agosto y/o que no hayan puesto un juego con Wave 4. Para saber que juegos estan confirmados con la actualizacion maldita-->
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-con-actualizacion-maldita-7371_1308414*Consolas que tengan fecha de fabricacion o reparacion (vengan del SAT), anteriores al 15 de Junio (del tema del SAT no estoy seguro de las fechas).
Si tu consola reune todos los requisitos, enhorabuena es xploetiable.
2)¿Ya, pero como puedo saber la version de Kernel/dashboard que tengo?Bien, es sencillo, para mirar el kernel te vas a:
** MI XBOX--> Configuracion de Sistema--> Configuracion de consola-->Información de Sistema.
Te aparecera una pantalla y al final (abajo) algo como esto:
D:2.0.5787.0 - K:2.0.5787.0(BK:2.0.1888.0) X:4A7A-FFF1-E816-1538
En este ejemplo: El kernel es el 5787 o si quieres el 2.0.5787
3)Mi consola viene del SAT ¿se pondra hacer el HACK? Depende de cuando te viniera la consola. Mira arriba.
En aquellas consolas que "rozan" las fechas "malditas" tanto por fecha de fabricación como reparadas del SAT, se deberia leer la NAND para estar seguros de que sirven para el xploit o intentar hacer propiamente el xploit, ya que podeis encontraros con kernel 7371 o anteriores y que no sean validas para el Xploit. ¿Por que? Porque Microsoft al fabricarlas/repararlas ha parcheado el 1BL Key y ya no puedes hacer nada.
¿Como salgo de dudas? En caso que tu consola, este en fechas muy ajustadas, como decia, leer la NAND es una opcion y segun tu placa, puedes encontrarte que no sea xploetiable.
Dejo esta info de un compañero del foro:
PS2JAPO escribió:Exploitable CB versions:
1888, 1902, 1903, 1920,1921: exploitable xenon
4558: exploitable Zephyr
5761, 5766, 5770: exploitable falcon
6712, 6723: exploitable jasper
Non Exploitable CB versions:Xenon: 1922, 1923, 1940
Zephyr: 4571, 4572, 4578, 4579
Falcon/Opus: 5771
Jasper: 6750
Sacado de los foros de xboxscene
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698328Los que hayan extraido su Nand correctamente y quieran ahorrarse todo lo que conlleva el proceso,podeis haceros una idea del resultado con esta tabla.Un saludo y suerte!!.
4)Vaya, que mala suerte... tú consola no es xploteiable y/o la actualizaste.... Bueno tranquilo, estas de suerte todavia hay
consolas "validas" para el xploit en las tiendas. ¿Que como las reconoceras...?
*Consolas xploiteables: Fecha de fabricación inferior al 15 de Junio o lo que es lo mismo
LOTE 924 O INFERIORES*Lote 924--> Traducido 9 --> Se refiere al año --> 2009 y 24 --> Se refiere a la semana--> Creo que es la semana del 15 de Junio. Aso una que sea LOTE 832--> Sera del año 2008 y semana 32. Calendario-->
http://es.123rf.com/photo_3723590.html. REVISAR TAMBIEN LA FECHA DE FABRICACION DE LA CARCASA DE LA CONSOLA, ya que a veces los lotes no son del todo lo exactos que deberian. PD:He observado que en muchas cadenas de hipermercados tapan el numero de lote con un adhesivo blanco o con el precio.
5)¿Que ventajas o desventajas tiene el xploit?Desventajas: -NO LIVE, Perdida de garantia de la consola.
Ventajas: Mil y una.
Por nombrar las mas interesantes, algunas aún por llegar:
1)XBMC 360-->Llegará, pero todavia no disponible. Fantastico reproductor de formatos digitales (audio, video...) y más cosas.
2)Emuladores (Megadrive, SNES... y todo lo que esta por llegar que no es poco).
3)Poder ejecutar tus copias de seguridad desde el HDD/Pendrive, sin necesidad de sacar tu disco de la caja.
4)Poder ejecutar tus juegos arcade, en más de una consola.
5)Poder cambiar de region un juego importado de otra region (P.ej. USA) y poder jugarlo en tu consola PAL.
6)Poder utilizar cualquier HDD en la consola.
7)En definitiva, poder ejecutar cualquier aplicación, programa... sin necesidad de que este firmado.
¿Que significa? Pues que las posibilidades son "infinitas", solo esta limitado por el hardware de la XBOX360 y las ganas que tengan los cracks de la Scene.
6)Oye, que yo he actualizado, ¿Hay alguna manera de poder hacer el xploit, downgradear ... en definitiva arreglar esa cagada? NO, NO y NO. Se recomendo a todo el mundo que nadie actualizase... pero aún asi, algunos no tuvieron la paciencia que merece un acontecimiento como este. Ahora la unica opcion es hacerte con otra.
7)¿Es posible que encuentren alguna manera de ejecutar el xploit en las consolas actualizadas? ¿Que encuentren algun agujero de seguridad como el actual? Posible siempre es posible, probable NO. Los entendidos dicen que es altamente improbable que se repita un fallo semejante... por supuesto, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Saludos y espero que sea de utilidad para algunos.
PD:La paciencia es el padre de la ciencia, Y DE LA SCENE