[INFORMACION] ¿Por donde empiezo? ¿Es mi 360 exploiteable?

1, 2, 3
Marineroo escribió:Hola

pues puedo conseguir una Jasper con kernel 7361. por ahi todo bien, pero lo que me hecha para atras es la fecha de fabricacion que es de finales de Julio del 2009.

La consola es nueva a estrenar.

Se puede xploitear o no???


¿Has leido? Si has leido ya sabes la respuesta.


Pd. si no has leido, lee.
freakstyler escribió:Visto que a cada poco aparece alguien preguntando la informacion basica para saber si puede acceder al exploit y que debe hacer para empezar, creo un hilo con esta informacion a donde mandar a quien pregunte sobre el tema (si no han accedido aqui directamente).

¿Es mi Xbox 360 exploiteable?

Lo primero que debes hacer es saber que kernel tienes. Para ello, enciende la 360, vete a configuracion del sistema y en info del sistema revisa que kernel tienes. En la imagen a continuacion puedes ver donde se detalla el kernel:

Imagen

Si tu kernel es 7371 o inferior, tienes acceso al exploit (de momento). Si el numero es superior, olvidalo, no hay ni habra en un tiempo nada para acceder al mismo. Deberiamos fijarnos tambien en la fecha de fabricacion de la misma, del 16 de Junio de 2009 en adelante tiene el exploit tapado.

Aqui teneis una lista de las distintas actualizaciones online que ha tenido la Xbox 360:

http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_System_Software

Asi pues, si cumples estos requisitos, tu consola es exploiteable...a falta de saber si tu CB tambien lo es.

Llegados a este punto, necesitamos extraer la nand. Para ello, tendremos que crearnos un nand dumper:

hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890

A partir de aqui, necesitaremos buscar herramientas que no esta permitido publicarlas en EOL asi que necesitamos buscarlas por internet. Todas las encontrareis en xbins, si buscais en google sabreis como acceder alli. O si no, mas sencillo, buscad auto-xbins ;)

Bien, hemos construido con exito nuestro nand dumper. Ahora necesitamos soldarla a la placa y realizar los pasos para extraerla. Podemos hacerlo con:

hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959

o bien:

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457

Estupendo. Ya tenemos un par de copias de la nand identicas y comprobadas que no tienen errores. Vamos a comprobar si nuestro CB es exploiteable:

Abrimos el degraded y miramos el CB:

Imagen

Nuestra 360 sera exploiteable si nuestro CB es:
1888, 1902, 1903, 1920,1921: exploiteable xenon
4558: exploiteable Zephyr
5761, 5766, 5770: exploiteable falcon
6712, 6723: exploiteable jasper

Si no sabeis que placa teneis, con esta imagen podreis saberlo:

Imagen

Es hora de inyectarle el Xell para apuntar la CPU KEY. Para ello, seguiremos el tutorial de VDF_Demon antes expuesto y apuntaremos en un papel (recomiendo hacer foto y luego escribirlo) los numeros y letras que aparecen en fuseset 03, 04, 05 y 06.

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457

Bueno, lo tenemos todo. Tenemos la nand, tenemos la cpukey...ahora, la idea es meterle un kernel con chicha. Para ello:

Xenon:

hilo_kerner-8955-sin-chips-ni-dualnand-unsigned-xex-act-beta1_1336813

o Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper:

hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447

Listo. Tenemos ya nuestro kernel calentito. Pues ya por ultimo, seria bueno meterle el xexloader:

hilo_tutorial-xex-loader-carga-copias-y-aplicaciones_1339674

Si quieres meterlo en el HD el Xexloader, lee un poco mas abajo en el hilo que explica como hacerlo.


Este hilo es informativo. Si alguien encuentra algo para corregir que lo diga y vamos mejorandolo, yo lo he hecho con un poco de prisa que tengo que irme. Informacion sacada tanto de EOL como de Xbox Scene de este hilo: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698328

Agradecimientos para todos ellos

[beer]

hola amigo este es mi primer post y le doy las gracias por su excelente labor. Aparte mi pregunta es que en el lugar del kernel o donde marcas como dashboard mi xbox indica de la siguiente manera 2.0.7363.0 es esta la info del kernel? se puede hacer este proceso? disculpen si estoy haciendo una pregunta necia pero mas vale ser pende.. un minuto que toda la vida. hasta donde se es una placa jasper. lo que necesito son las key del lector nada mas ya que se fundio y no lo puedo hacer a traves del junger o dos. gracias por adelantado
ricardo7621 escribió:
freakstyler escribió:Visto que a cada poco aparece alguien preguntando la informacion basica para saber si puede acceder al exploit y que debe hacer para empezar, creo un hilo con esta informacion a donde mandar a quien pregunte sobre el tema (si no han accedido aqui directamente).

¿Es mi Xbox 360 exploiteable?

Lo primero que debes hacer es saber que kernel tienes. Para ello, enciende la 360, vete a configuracion del sistema y en info del sistema revisa que kernel tienes. En la imagen a continuacion puedes ver donde se detalla el kernel:

Imagen

Si tu kernel es 7371 o inferior, tienes acceso al exploit (de momento). Si el numero es superior, olvidalo, no hay ni habra en un tiempo nada para acceder al mismo. Deberiamos fijarnos tambien en la fecha de fabricacion de la misma, del 16 de Junio de 2009 en adelante tiene el exploit tapado.

Aqui teneis una lista de las distintas actualizaciones online que ha tenido la Xbox 360:

http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_System_Software

Asi pues, si cumples estos requisitos, tu consola es exploiteable...a falta de saber si tu CB tambien lo es.

Llegados a este punto, necesitamos extraer la nand. Para ello, tendremos que crearnos un nand dumper:

hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890

A partir de aqui, necesitaremos buscar herramientas que no esta permitido publicarlas en EOL asi que necesitamos buscarlas por internet. Todas las encontrareis en xbins, si buscais en google sabreis como acceder alli. O si no, mas sencillo, buscad auto-xbins ;)

Bien, hemos construido con exito nuestro nand dumper. Ahora necesitamos soldarla a la placa y realizar los pasos para extraerla. Podemos hacerlo con:

hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959

o bien:

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457

Estupendo. Ya tenemos un par de copias de la nand identicas y comprobadas que no tienen errores. Vamos a comprobar si nuestro CB es exploiteable:

Abrimos el degraded y miramos el CB:

Imagen

Nuestra 360 sera exploiteable si nuestro CB es:
1888, 1902, 1903, 1920,1921: exploiteable xenon
4558: exploiteable Zephyr
5761, 5766, 5770: exploiteable falcon
6712, 6723: exploiteable jasper

Si no sabeis que placa teneis, con esta imagen podreis saberlo:

Imagen

Es hora de inyectarle el Xell para apuntar la CPU KEY. Para ello, seguiremos el tutorial de VDF_Demon antes expuesto y apuntaremos en un papel (recomiendo hacer foto y luego escribirlo) los numeros y letras que aparecen en fuseset 03, 04, 05 y 06.

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457

Bueno, lo tenemos todo. Tenemos la nand, tenemos la cpukey...ahora, la idea es meterle un kernel con chicha. Para ello:

Xenon:

hilo_kerner-8955-sin-chips-ni-dualnand-unsigned-xex-act-beta1_1336813

o Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper:

hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447

Listo. Tenemos ya nuestro kernel calentito. Pues ya por ultimo, seria bueno meterle el xexloader:

hilo_tutorial-xex-loader-carga-copias-y-aplicaciones_1339674

Si quieres meterlo en el HD el Xexloader, lee un poco mas abajo en el hilo que explica como hacerlo.


Este hilo es informativo. Si alguien encuentra algo para corregir que lo diga y vamos mejorandolo, yo lo he hecho con un poco de prisa que tengo que irme. Informacion sacada tanto de EOL como de Xbox Scene de este hilo: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698328

Agradecimientos para todos ellos

[beer]

hola amigo este es mi primer post y le doy las gracias por su excelente labor. Aparte mi pregunta es que en el lugar del kernel o donde marcas como dashboard mi xbox indica de la siguiente manera 2.0.7363.0 es esta la info del kernel? se puede hacer este proceso? disculpen si estoy haciendo una pregunta necia pero mas vale ser pende.. un minuto que toda la vida. hasta donde se es una placa jasper. lo que necesito son las key del lector nada mas ya que se fundio y no lo puedo hacer a traves del junger o dos. gracias por adelantado

Cómo es lógico 7363 es inferior a 7371 ;)
hola,alomejor mi consola se le puede hacer el exploit :-| ,e visto lo requisitos y lo tengo todo,lo que no tengo claro es lo del numero del dashboard,yo la actualize a la version beta del kinect¿ya no le puedo hacer el exploit? ¿no ay marcha atras? la fecha de mi consola es de 12 febrero del 2009 y es una jasper con liteon :-|

yo los numeros esos son 5 digitosen vez de 4 :-|
Gromber escribió:Olvídate.

la cague al actualizar verdad? [snif]
Muy buenas,en principio aprovecho para presentarme,mi nombre es Antonio y soy de Córdoba,soy un seguidor de este foro desde hace muchos años,también agradezco la gran comunidad que habéis montado aquí y que de tanta ayuda nos sirve,voy a exponer mi situación así un poco por encima,tengo una xbox360 desde hace unos pocos de años,el lector es un hitachi,el cual flashee con la ayuda de un tutorial y de un soldador de punta fina,la cosa es que el otro día fui baneado,entonces voy a dejar esta xbox360 con muy poco uso para hacerle un exploit (si pudiese) y me comprare otra para poder jugar en el live,dado que llevo la cabeza loca con tanta información a ver si alguno me puede echar un cable y decirme si a esta consola se le puede hacer algo,es la que tiene la placa falcon con hdmi,y si le doy a información de sistema me aparece el letrero que veis en la foto,¿Le puedo hacer el exploit o algo para sacarle mas partido a esta consola?

Un saludo y gracias de antemano.

Adjuntos

Antonio360 escribió:Muy buenas,en principio aprovecho para presentarme,mi nombre es Antonio y soy de Córdoba,soy un seguidor de este foro desde hace muchos años,también agradezco la gran comunidad que habéis montado aquí y que de tanta ayuda nos sirve,voy a exponer mi situación así un poco por encima,tengo una xbox360 desde hace unos pocos de años,el lector es un hitachi,el cual flashee con la ayuda de un tutorial y de un soldador de punta fina,la cosa es que el otro día fui baneado,entonces voy a dejar esta xbox360 con muy poco uso para hacerle un exploit (si pudiese) y me comprare otra para poder jugar en el live,dado que llevo la cabeza loca con tanta información a ver si alguno me puede echar un cable y decirme si a esta consola se le puede hacer algo,es la que tiene la placa falcon con hdmi,y si le doy a información de sistema me aparece el letrero que veis en la foto,¿Le puedo hacer el exploit o algo para sacarle mas partido a esta consola?

Un saludo y gracias de antemano.


Tienes la última versión de dash y no se puede, máximo 7371
Gracias zubel,imagino que con el tiempo saldrá algo,mejor me esperare a ver que pasa.

Saludos.
108 respuestas
1, 2, 3