[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

1, 2, 3, 4, 510
Wiki comunitaria (yo no la toco wiki ultimamente XD).
Ya tenemos hilo oficial yo me esperare a ver que tal va
¿Como es de estable, dentro de lo que puede llegar a serlo, la beta 2? Mañana probare que tal va en un netbook pero mientras me gustaria leer opiniones :)
snake-viper escribió:¿Como es de estable, dentro de lo que puede llegar a serlo, la beta 2? Mañana probare que tal va en un netbook pero mientras me gustaria leer opiniones :)

+1, y otra cosa, si uso gnome shell en ubuntu 11.10, y en este me pusiese otra vez gnome shell, no me cambiaria nada no?
Algo leí de que volvería a traer Gnome2, o que el shell iba a ser mejorado. ¿Se sabe algo?
Uf que ganas le tengo!
Tengo la misma duda que Din-A4, se podran mantener las configuraciones de Gnome-Shell? En todo caso, tampoco estoy descontenta con Unity...
He instalado hace un par de horas la beta 2 de Ubuntu 12.04 y he de decir que va francamente bien. Unity es (aunque cueste creerlo) rápido y ágil, el sistema en si se comporta muy bién, y de consumo de recursos ahora mismo me consume 1.1Gb con firefox y 4 ventanas, nautilus y Thunderbird funcionando.

Para mi la versión 11.10 fue un fracaso total, pero con la 12.04, hasta ahora, ni un cuelgue, ni ningún problema, y todo muy liviano y ágil. Recomiendo su instalación, a mi me ha sorprendido muy gratamente esta versión.

Un saludo
pancer escribió:He instalado hace un par de horas la beta 2 de Ubuntu 12.04 y he de decir que va francamente bien. Unity es (aunque cueste creerlo) rápido y ágil, el sistema en si se comporta muy bién, y de consumo de recursos ahora mismo me consume 1.1Gb con firefox y 4 ventanas, nautilus y Thunderbird funcionando.

Para mi la versión 11.10 fue un fracaso total, pero con la 12.04, hasta ahora, ni un cuelgue, ni ningún problema, y todo muy liviano y ágil. Recomiendo su instalación, a mi me ha sorprendido muy gratamente esta versión.

Un saludo

allá que voy, ahora edito el mensaje
Yo tengo aun 11.10 pues no puedo migrar todo y pasarme a algo inestables la verdad pero...
uso gnome-shell y me he pasado con los ppa de gnome 3.4, las configuraciones se mantiene y se mejora todo pero algunas extensiones no oficiales dejan de funcionar (las oficiales ya están actualizadas y las otras ya se están actualizando).

Solo sera realmente estable cuando sea la version final, no recomiendo actualizar antes (aunque la rc sera casi identica), pero siendo una LTS y la espera inferior a un mes, YO esperaría. No veo razones para querer meterse de lleno tan rapidamente.
ya esta instalada, 3 horas casi se ha tirado, en Unity ha cambiado, pero no me gusta, el panel de la izquierda ahora no se esconde, y algunos cambios no me gustan.
Asi que tengo el 12.04, pero con gnome-shell
Y has perdido las configuraciones de ventanas, etc?
Acabo de probarlo en un netbook y el cambio es considerable, unity va fluido y rapido, me gusta, si sale bien puede que termine usando esta nueva version de ubuntu
Din-A4 escribió:ya esta instalada, 3 horas casi se ha tirado, en Unity ha cambiado, pero no me gusta, el panel de la izquierda ahora no se esconde, y algunos cambios no me gustan.
Asi que tengo el 12.04, pero con gnome-shell



Botón derecho en el escritorio-->cambiar el fondo de escritorio, vas a la opción "comportamiento" y pinchas en "ocultar automaticamente el lanzador". Además también puedes configurar la sensibilidad de despliegue en ese menú.

Un saludo
pancer escribió:
Din-A4 escribió:ya esta instalada, 3 horas casi se ha tirado, en Unity ha cambiado, pero no me gusta, el panel de la izquierda ahora no se esconde, y algunos cambios no me gustan.
Asi que tengo el 12.04, pero con gnome-shell



Botón derecho en el escritorio-->cambiar el fondo de escritorio, vas a la opción "comportamiento" y pinchas en "ocultar automaticamente el lanzador". Además también puedes configurar la sensibilidad de despliegue en ese menú.

Un saludo

gracias, pero de todas formas, me gusta mas gnome shell, ya que trabajo en varias ventanas y ACTIVIDADES me va de lujo.
Bueno, me da algunos problemas en los instaladores, ahora mismo tengo 4 actus disponibles, pero me dice que 404 not found, y no se pueden descargar.
Me ha actualizado algunos programas, aunque ahora WINRAR, con wine, no me funciona.
He notado que ahora se suspende y apaga más rápido, algunos segundos mas rapido.
Y que la barra de favoritos de aplicaciones a la izquierda, de gnome shell, ahora es mas pequeña.
No esta nada mal, aunque es eso, algunos problemas de que no se puede enviar el reporte de error, o de esos paquetes.

Saludos, y no cambia casi nada en gnome shell.
Din-A4 escribió:
pancer escribió:
Din-A4 escribió:ya esta instalada, 3 horas casi se ha tirado, en Unity ha cambiado, pero no me gusta, el panel de la izquierda ahora no se esconde, y algunos cambios no me gustan.
Asi que tengo el 12.04, pero con gnome-shell



Botón derecho en el escritorio-->cambiar el fondo de escritorio, vas a la opción "comportamiento" y pinchas en "ocultar automaticamente el lanzador". Además también puedes configurar la sensibilidad de despliegue en ese menú.

Un saludo

gracias, pero de todas formas, me gusta mas gnome shell, ya que trabajo en varias ventanas y ACTIVIDADES me va de lujo.
Bueno, me da algunos problemas en los instaladores, ahora mismo tengo 4 actus disponibles, pero me dice que 404 not found, y no se pueden descargar.
Me ha actualizado algunos programas, aunque ahora WINRAR, con wine, no me funciona.
He notado que ahora se suspende y apaga más rápido, algunos segundos mas rapido.
Y que la barra de favoritos de aplicaciones a la izquierda, de gnome shell, ahora es mas pequeña.
No esta nada mal, aunque es eso, algunos problemas de que no se puede enviar el reporte de error, o de esos paquetes.

Saludos, y no cambia casi nada en gnome shell.


Winrar, Wine?, tas loco XD, usa peazip haz el favor ^^, te aseguro que no te arrepentirás =D.
Din-A4 escribió:
pancer escribió:[quote="Din-Aya esta instalada, 3 horas casi se ha tirado, en Unity ha cambiado, pero no me gusta, el panel de la izquierda ahora no se esconde, y algunos cambios no me gustan.
Asi que tengo el 12.04, pero con gnome-shell



Botón derecho en el escritorio-->cambiar el fondo de escritorio, vas a la opción "comportamiento" y pinchas en "ocultar automaticamente el lanzador". Además también puedes configurar la sensibilidad de despliegue en ese menú.

Un saludo[/quot
gracias, pero de todas formas, me gusta mas gnome shell, ya que trabajo en varias ventanas y ACTIVIDADES me va de lujo.
Bueno, me da algunos problemas en los instaladores, ahora mismo tengo 4 actus disponibles, pero me dice que 404 not found, y no se pueden descargar.
Me ha actualizado algunos programas, aunque ahora WINRAR, con wine, no me funciona.
He notado que ahora se suspende y apaga más rápido, algunos segundos mas rapido.
Y que la barra de favoritos de aplicaciones a la izquierda, de gnome shell, ahora es mas pequeña.
No esta nada mal, aunque es eso, algunos problemas de que no se puede enviar el reporte de error, o de esos paquetes.

Saludos, y no cambia casi nada en gnome shell.[/quote

Winrar, Wine?, tas loco XD, usa peazip haz el favor ^^, te aseguro que no te arrepentirás =D.

muchas gracias, hace lo mismo que winrar.
[bye] [bye] Wine, es lo que buscaba desde el principio, pero lo que ví, era todo MUY limitado, deberian poner este por defecto.
Por cierto, si teneis dudas sobre esta version, preguntad, que la tengo xD
animemos un poco la cosa, jeje, ya queda poco para dejar de ser beta
Ayer probé la ultima beta y la cosa estaba bastante bien, aunque tenia algun que otro bug. A ver que tal estarà el dia de su estreno.
A estas alturas tan proximas a la salida de la version final ¿merece la pena usar las ultimas daily build, que imagino iran actualizandose corrigiendo problemas desde el actualizador de paquetes, y asi evitar el colapso de la semana que viene?
Imagino que la distribucion estara ya bastante madura.
Habiendo instalado la beta 2 ayer en el portátil y en el sobremesa, únicamente veo como fallo el jockey-gtk que no me instala los drivers privativos y me retorna error. La solución fue irme al centro de software y bajarme de ahí el driver y en 5 minutos todo arreglado [+risas] .

Respecto a lo demás, me va perfecto, aunque en Rhythmbox... ¿No hay ecualizador de serie sin tener que trastear con los complementos? Como alternativa se me ocurrió instalar pulseaudio-equalizer y ya de paso ecualizo el sistema entero, pero no le veo sentido que no lo traiga de serie el reproductor, porque francamente me gusta mucho como funciona Rhythmbox en esta versión y creo que es un punto importante a tener en cuenta :(

En el portátil la batería me ha mejorado bastante. Tengo un HP DM1 3120 y en Ubuntu 11.10 con Jupiter me duraba unas 4h aprox. y ahora en 12.04 con Jupiter también ya me supera las 6h [360º] .

En definitiva, falta pulir alguna cosilla pero en general, va genial.

P.D: lo siento pero en ambos casos lo tengo con Gnome-Shell, me va más fluido que Unity...
Garibaldi1990 escribió:Habiendo instalado la beta 2 ayer en el portátil y en el sobremesa, únicamente veo como fallo el jockey-gtk que no me instala los drivers privativos y me retorna error. La solución fue irme al centro de software y bajarme de ahí el driver y en 5 minutos todo arreglado [+risas] .

Respecto a lo demás, me va perfecto, aunque en Rhythmbox... ¿No hay ecualizador de serie sin tener que trastear con los complementos? Como alternativa se me ocurrió instalar pulseaudio-equalizer y ya de paso ecualizo el sistema entero, pero no le veo sentido que no lo traiga de serie el reproductor, porque francamente me gusta mucho como funciona Rhythmbox en esta versión y creo que es un punto importante a tener en cuenta :(

En el portátil la batería me ha mejorado bastante. Tengo un HP DM1 3120 y en Ubuntu 11.10 con Jupiter me duraba unas 4h aprox. y ahora en 12.04 con Jupiter también ya me supera las 6h [360º] .

En definitiva, falta pulir alguna cosilla pero en general, va genial.

P.D: lo siento pero en ambos casos lo tengo con Gnome-Shell, me va más fluido que Unity...

Tengo el m ismo problema de drivers y me ha servido tu solución XD. Por cierto al instalar las actualizaciones, al reiniciar se me ha quedado colgado...
Rafa19961 escribió:Tengo el mismo problema de drivers y me ha servido tu solución XD. Por cierto al instalar las actualizaciones, al reiniciar se me ha quedado colgado...


A mi en ningún momento me ha dado problemas de cuelgue, aunque si que es cierto que con los servidores españoles me petaba a veces al hacer el update de repos. Por si las moscas hice:

$ sudo nano /etc/apt/sources.list y borre todas aquellas lineas que enlazaran a los servidores de España.

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude upgrade
$ sudo aptitude dist-upgrade

Y de momento todo está actualizado hasta este mismo instante :) .
Garibaldi1990 escribió:
Rafa19961 escribió:Tengo el mismo problema de drivers y me ha servido tu solución XD. Por cierto al instalar las actualizaciones, al reiniciar se me ha quedado colgado...


A mi en ningún momento me ha dado problemas de cuelgue, aunque si que es cierto que con los servidores españoles me petaba a veces al hacer el update de repos. Por si las moscas hice:

$ sudo nano /etc/apt/sources.list y borre todas aquellas lineas que enlazaran a los servidores de España.

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude upgrade
$ sudo aptitude dist-upgrade

Y de momento todo está actualizado hasta este mismo instante :) .


Synaptic: elegir el mejor servidor. ¿Para que meterse en comandos ni ediciones con root? XD.

snake-viper escribió:A estas alturas tan proximas a la salida de la version final ¿merece la pena usar las ultimas daily build, que imagino iran actualizandose corrigiendo problemas desde el actualizador de paquetes, y asi evitar el colapso de la semana que viene?
Imagino que la distribucion estara ya bastante madura.


Mejor coger la rc y los dias de la salida oficial no actualizar, ya esta. Pero vamos, lo dicho esperar un par de dias mas no matara a nadie y quitara a todos muchos dolores de cabeza XD.

Pensad mejor como si saliera el 1 de Mayo ^^.
blackgem escribió:Synaptic: elegir el mejor servidor. ¿Para que meterse en comandos ni ediciones con root? XD.


Este tipo de cosillas: añadir ppa, repos, actualizar, instalar, etc. siempre lo hago por terminal; no me siento realizado sin hacerlo así y tengo la sensación que me dejo algo XD (Excusa barata para no olvidarme de los comandos básicos [qmparto] )

Cierto es que desde luego Ubuntu todo ello ya permite hacerlo sin tocar nada desde la terminal y la mar de fácil desde hace ya algún tiempo, que es digno de admirar.
con los drivers, que los he actualizado hoy, no he tenido ningún problema, cuelgues tampoco, y servidor no uso el de españa, sino el "central".
Eso sí, uso GNOME-SHELL.
Una pregunta, cuando inicio el PC, me carga el escritorio, pero me carga desplazado, es decir, coje tu escritorio, y cortale un trozo de la izquierda y de arriba, pues en ese espacio que le quitas, se ve como un escritorio más detrás, pero cuando inicio una aplicación, ya está bien. que ocurre?
La he estado probando en un netbook normalillo y vaya como ha mejorado la batería, casi 1hr y media :cool:

Una duda, cuando salga la final, que me recomendáis, instalar la 32bit o la 64bit? en teoría el netbook es de 64bit pero tiene sólo 1 gb de ram...
telicrepa escribió:La he estado probando en un netbook normalillo y vaya como ha mejorado la batería, casi 1hr y media :cool:

Una duda, cuando salga la final, que me recomendáis, instalar la 32bit o la 64bit? en teoría el netbook es de 64bit pero tiene sólo 1 gb de ram...

+1 pero con 2GB de ram, a ver si podéis ilustrarnos, pero creo que en 64 no se nota prácticamente diferencia con cantidades tan pequeñas, además de que algunas aplicaciones no funcionan para tal versión.
Din-A4 escribió:
telicrepa escribió:La he estado probando en un netbook normalillo y vaya como ha mejorado la batería, casi 1hr y media :cool:

Una duda, cuando salga la final, que me recomendáis, instalar la 32bit o la 64bit? en teoría el netbook es de 64bit pero tiene sólo 1 gb de ram...

+1 pero con 2GB de ram, a ver si podéis ilustrarnos, pero creo que en 64 no se nota prácticamente diferencia con cantidades tan pequeñas, además de que algunas aplicaciones no funcionan para tal versión.


Creo recordar que esta version de ubuntu permite instalar aplicaciones de 32bits en SO de 64 bits sin ningun problema.

Acabo de probar la daily de hoy dia 16 en el netbook y es brutal la fluidez que ha ganado unity.
Alguien ha probado linux de 32 vs 64 bits, y nota diferencia notable?
Garibaldi1990 escribió:
blackgem escribió:Synaptic: elegir el mejor servidor. ¿Para que meterse en comandos ni ediciones con root? XD.


Este tipo de cosillas: añadir ppa, repos, actualizar, instalar, etc. siempre lo hago por terminal; no me siento realizado sin hacerlo así y tengo la sensación que me dejo algo XD (Excusa barata para no olvidarme de los comandos básicos [qmparto] )

Cierto es que desde luego Ubuntu todo ello ya permite hacerlo sin tocar nada desde la terminal y la mar de fácil desde hace ya algún tiempo, que es digno de admirar.


Guake es tu amigo ^^, yo cuando tengo ppa o voy a buscar paquetes y actualizar cosas raras con dependencias, ademas de cambiar repos se me hace mas comodo y eficiente synaptic por no tener que ejecutar nada y con cancelar revisas todo de golpe sin tener que andar modificando muchas partes de la linea.

Din-A4 escribió:Alguien ha probado linux de 32 vs 64 bits, y nota diferencia notable?


Si hay diferencia no la se porque cuando actualizo ademas añado muchos programas, cambio interfaces, etc.
Yo votaría siempre a usar 64 bits, aunque usaras un 10% mas de ram (que ni llega a eso creo) obtienes mejor rendimiento y aprovechamiento en todo aunque en un uso nuevo y habitual tal vez no se note tanto.

Tampoco he encontrado NINGUN programa que no me vaya en 64 bits, aunque algo escuche de algún driver o programa privativo o en desuso sin soporte, pero vamos... ya es multiarch así que puedes instalar las cosas de 32 bits (tienes incluso la paqueteria y dependencias necesaria) desde los repositorios.
Hay un bug en el instalador, no detecta otros sistemas operativos cuando vas a particionar, sólo da la opción de "Borrar todo" y "Algo más"
telicrepa escribió:Hay un bug en el instalador, no detecta otros sistemas operativos cuando vas a particionar, sólo da la opción de "Borrar todo" y "Algo más"

A mi me daba también la opción de instalar junto a otros sistemas operativos, pero no detecta si el instalado es Ubuntu o Windows.
Por cierto, lo instalé haciendo un update-manager -d y fue un CAOS. Tuve que instalar desde 0 y ahora iba lento y bastantes bugs, pero después de hacer apt-get upgrade se arregla todo. Lo que no mola es que la imagen del plymouth se siga viendo mal con gráficas nvidia. ¿Hay algún programa como el super boot manager para Ubuntu 12 ya?
The Loko escribió:
telicrepa escribió:Hay un bug en el instalador, no detecta otros sistemas operativos cuando vas a particionar, sólo da la opción de "Borrar todo" y "Algo más"

A mi me daba también la opción de instalar junto a otros sistemas operativos, pero no detecta si el instalado es Ubuntu o Windows.
Por cierto, lo instalé haciendo un update-manager -d y fue un CAOS. Tuve que instalar desde 0 y ahora iba lento y bastantes bugs, pero después de hacer apt-get upgrade se arregla todo. Lo que no mola es que la imagen del plymouth se siga viendo mal con gráficas nvidia. ¿Hay algún programa como el super boot manager para Ubuntu 12 ya?

yo lo hice como tu, en update-manager, y no paró de tirar de errores, y aun tuve, ahora tengo 11.10 otra vez, porque creo que lo actualicé mal, y aqui me quedo, total, para GNOME SHELL, no cambia casi nada.
Din-A4 escribió:
The Loko escribió:
telicrepa escribió:Hay un bug en el instalador, no detecta otros sistemas operativos cuando vas a particionar, sólo da la opción de "Borrar todo" y "Algo más"

A mi me daba también la opción de instalar junto a otros sistemas operativos, pero no detecta si el instalado es Ubuntu o Windows.
Por cierto, lo instalé haciendo un update-manager -d y fue un CAOS. Tuve que instalar desde 0 y ahora iba lento y bastantes bugs, pero después de hacer apt-get upgrade se arregla todo. Lo que no mola es que la imagen del plymouth se siga viendo mal con gráficas nvidia. ¿Hay algún programa como el super boot manager para Ubuntu 12 ya?

yo lo hice como tu, en update-manager, y no paró de tirar de errores, y aun tuve, ahora tengo 11.10 otra vez, porque creo que lo actualicé mal, y aqui me quedo, total, para GNOME SHELL, no cambia casi nada.

A mi sencillamente me desapareció hasta el fondo de pantalla [qmparto] Todos los botones perdieron su icono también.

Por cierto, a lo que decías en la página anterior de que el escritorio sale movido a un lado, eso me pasó a mi en la 11.10 y lo que hice fue pulsar el botón de Autoajuste del monitor y no dio ningún problema más xD
Hoy sacan la RC no? llevo varios dias con la beta y la verdad es que va muy bien
Si, saldrá en unas horas.
Pues según acabo de leer por internet, al final han cancelado la RC y sacarán directamente la versión final el dia 26...
Tinaut1986 escribió:Pues según acabo de leer por internet, al final han cancelado la RC y sacarán directamente la versión final el dia 26...


Ya me parecia raro que aun no la hubiesen lanzado. Imagino que la build de hoy podriamos considerarla "una RC" ¿no?
Tinaut1986 escribió:Pues según acabo de leer por internet, al final han cancelado la RC y sacarán directamente la versión final el dia 26...

Pues que raro :-?
Desde hace un tiempo que la RC está cancelada, pero vamos, que si tienes la beta2 actualizada, podría decirse que es una RC.

Un saludo
Sea como sea, la daily de el lunes (que es la que tengo instalada) me ha parecido, salvo un fallo puntual, muy estable (y estoy soprendidisimo con unity en esta ultima version).
Tenéis que probar el gnome-clásico sin efectos en la actualización de hoy, lo llevaba usando más tiempo ya pero se ha vuelto muy rápido de repente [mad]
Bueno pues esperaremos unos dias para la final y me lo pongo definitivamente en mi PC, que la verdad es que unity cada vez va mejor pero prefiero gnome3 XD
telicrepa escribió:Tenéis que probar el gnome-clásico sin efectos en la actualización de hoy, lo llevaba usando más tiempo ya pero se ha vuelto muy rápido de repente [mad]


Lo he probado en la bluid del dia 16 y la verdad que me he quedado muy muy sorprendido. Lo que no se si se puede o al menos no lo consegui, es modificar al gusto las barras, y dejarlo todo en una sola (para tener mas espacio en pantalla).
snake-viper escribió:
telicrepa escribió:Tenéis que probar el gnome-clásico sin efectos en la actualización de hoy, lo llevaba usando más tiempo ya pero se ha vuelto muy rápido de repente [mad]


Lo he probado en la bluid del dia 16 y la verdad que me he quedado muy muy sorprendido. Lo que no se si se puede o al menos no lo consegui, es modificar al gusto las barras, y dejarlo todo en una sola (para tener mas espacio en pantalla).

Se puede perfectamente, añadir applets y todo eso...

Sólo que en vez de botón derecho como en gnome2, tienes que mantener pulsado el botón alt+ click derecho.

En el gnome-clásico con efectos no se puede, y va algo peor.
Una pregunta de alguien que ni siquiera llega a novato...

Si instalo la beta 2 esa que hay ahora mismo, luego puedo actualizar online a la versión final? Será EXACTAMENTE igual que si hubiera instalado la versión final directamente? O quedarán pequeñas diferencias de algún tipo?
]Si que se puede en gnome-clásico con efectos! :D Acabo de descubrirlo pulsando combinaciones sin querer xDDD

Si pulsas "Alt"+"Windows(Super)"+"click derecho" sobre un icono del panel, aparecerá la opcion de "Quitar del panel", y si haces eso mismo en mitad del panel, te aparecen las opciónes "Propiedades", "Borrar este panel", "Añadir al panel" y "Panel nuevo"... y al pulsar en "Añadir al panel", sale el menu de toda la vida de Gnome 2 para insertar lanzadores a los paneles :D

Y por cierto, con mi pc (con nVidia FX5200), no consigo usar los efectos del compiz con unity (de hecho, pinchando en unity, se me pone automaticamente unity 2D), en cambio, si entro con el Gnome-Clásico con efectos, me deja usar los efectos del compiz sin decir ni mu :O

Deividm escribió:Una pregunta de alguien que ni siquiera llega a novato...

Si instalo la beta 2 esa que hay ahora mismo, luego puedo actualizar online a la versión final? Será EXACTAMENTE igual que si hubiera instalado la versión final directamente? O quedarán pequeñas diferencias de algún tipo?


Teóricamente si que debería quedarse exactamente igual... pero tampoco puedo asegurartelo al 100%... a ver si algun otro lo sabe a ciencia cierta y te puede decir algo :)
Deividm escribió:Una pregunta de alguien que ni siquiera llega a novato...

Si instalo la beta 2 esa que hay ahora mismo, luego puedo actualizar online a la versión final? Será EXACTAMENTE igual que si hubiera instalado la versión final directamente? O quedarán pequeñas diferencias de algún tipo?

A la versión final no, porque aún no ha salido XD

Espera unos días a que salga la final y la instalas, o si quieres la última daily build.

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/20120420/
telicrepa escribió:
Deividm escribió:Una pregunta de alguien que ni siquiera llega a novato...

Si instalo la beta 2 esa que hay ahora mismo, luego puedo actualizar online a la versión final? Será EXACTAMENTE igual que si hubiera instalado la versión final directamente? O quedarán pequeñas diferencias de algún tipo?

A la versión final no, porque aún no ha salido XD

Espera unos días a que salga la final y la instalas, o si quieres la última daily build.

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/20120420/


Tanto tiempo usando ubuntu y sin saberlo... así que a parte de las "alpha", "beta" y "release candidate", también hay "daily build" que se renuevan todos los días? :O y como no me he enterado hasta ahora? xD
Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy usando Xubuntu 12.04 y me gustaria saber como hacer que las aplicaciones, como por ejemplo pidgin se queden en el tray de la barra de tareas, por ejemplo, si le doy a la X de la ventana, se quede en el tray minimizada.
Por otro lado, como puedo gestionar que algunas aplicaciones, como sean Wicd o jupiter se autoinicien y se queden en el tray de la barra de tareas?
Ando un poco perdido con XFCE
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 510