[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

NaNdO escribió:
Sarita_21 escribió:Alguien sabe como solucionar este problema? Cuando estoy escuchando musica y conecto los auriculares al ordenador portátil, suena la musica por los dos sitios, altavoces y auriculares.

[mad]

A mi también me pasa...he estado buscando y parece ser un problema común aunque no he encontrado solución. La verdad es que es muy molesto.



He encontrado una solución un poco chapuzas. Tienes que instalar el Alsamixer y desde allí poner el canal de speaker en silencio y poner el canal front al maximo. Si controlas el volumen desde al lado del reloj, se te volverán activar los altavoces del ordenador y te volvera a sonar por los dos sitios a la vez.

Ya me contaras como te ha ido :)
Sarita_21 escribió:
NaNdO escribió:
Sarita_21 escribió:Alguien sabe como solucionar este problema? Cuando estoy escuchando musica y conecto los auriculares al ordenador portátil, suena la musica por los dos sitios, altavoces y auriculares.

[mad]

A mi también me pasa...he estado buscando y parece ser un problema común aunque no he encontrado solución. La verdad es que es muy molesto.



He encontrado una solución un poco chapuzas. Tienes que instalar el Alsamixer y desde allí poner el canal de speaker en silencio y poner el canal front al maximo. Si controlas el volumen desde al lado del reloj, se te volverán activar los altavoces del ordenador y te volvera a sonar por los dos sitios a la vez.

Ya me contaras como te ha ido :)


A mi siempre me ha ido bien creo pero..., no habeis probado a en las configuraciones de sonido a tocar las configuraciones de hardware y salida donde podéis especificar los input, output e incluso en algún lado pone para configurar como auriculares. No me ha dado por probar pero tal vez asi podais dejarlo automatico o cambiar mucho mas comodamente no?.
NaNdO escribió:
Sarita_21 escribió:Alguien sabe como solucionar este problema? Cuando estoy escuchando musica y conecto los auriculares al ordenador portátil, suena la musica por los dos sitios, altavoces y auriculares.

[mad]

A mi también me pasa...he estado buscando y parece ser un problema común aunque no he encontrado solución. La verdad es que es muy molesto.

No es un problema, es que viene así. En la 11.10 era igual. Lo que deberían de poner es un botón para activarlo.

El problema que yo tengo es al cerrar sesión, que queda todo negro con letras difusas que no se ven, peta y se autoreinicia. :-?
The Loko escribió:
NaNdO escribió:
Sarita_21 escribió:Alguien sabe como solucionar este problema? Cuando estoy escuchando musica y conecto los auriculares al ordenador portátil, suena la musica por los dos sitios, altavoces y auriculares.

[mad]

A mi también me pasa...he estado buscando y parece ser un problema común aunque no he encontrado solución. La verdad es que es muy molesto.

No es un problema, es que viene así. En la 11.10 era igual. Lo que deberían de poner es un botón para activarlo.

El problema que yo tengo es al cerrar sesión, que queda todo negro con letras difusas que no se ven, peta y se autoreinicia. :-?


No viene así. Yo nunca he tenido ese problema, y buscando he visto gente que con la 8.04 ya lo tenía. A mi el problema me ha aparecido en esta actualización. Antes nunca me había pasado.
NaNdO escribió:
The Loko escribió:
NaNdO escribió:A mi también me pasa...he estado buscando y parece ser un problema común aunque no he encontrado solución. La verdad es que es muy molesto.

No es un problema, es que viene así. En la 11.10 era igual. Lo que deberían de poner es un botón para activarlo.

El problema que yo tengo es al cerrar sesión, que queda todo negro con letras difusas que no se ven, peta y se autoreinicia. :-?


No viene así. Yo nunca he tenido ese problema, y buscando he visto gente que con la 8.04 ya lo tenía. A mi el problema me ha aparecido en esta actualización. Antes nunca me había pasado.

Pues imagino que también dependerá de la tarjeta de sonido, porque ahora que me acuerdo en otro ordenador antiguo que tenía con 11.10 no me pasaba.
Con ésta tarjeta en Windows también se escucha lo mismo en los auriculares que en los altavoces.
Bueno, comento mi experiencia. Hoy me ha dado por probar esta nuevo versión de Ubuntu (llevo algunos meses usando Linux Mint porque no me convencio la última version 11.10...) y despues de instalar la 12.04... la he formateado y he vuelto a Linux Mint Lisa.... No me gusta. Odio Unity. Además, Mint va algo más fluido. Suerte!
dj_king232 escribió:Bueno, comento mi experiencia. Hoy me ha dado por probar esta nuevo versión de Ubuntu (llevo algunos meses usando Linux Mint porque no me convencio la última version 11.10...) y despues de instalar la 12.04... la he formateado y he vuelto a Linux Mint Lisa.... No me gusta. Odio Unity. Además, Mint va algo más fluido. Suerte!


Hombre, poco tiempo le has dado. Podrías haber probado Gnome3 y tunearlo, o Gnome classic. Pero es tu decisión. Yo por ahora lo tengo y creo que jubilo a mi 10.04 LTS, que ya ha aguantado lo suyo.
dj_king232 escribió:Bueno, comento mi experiencia. Hoy me ha dado por probar esta nuevo versión de Ubuntu (llevo algunos meses usando Linux Mint porque no me convencio la última version 11.10...) y despues de instalar la 12.04... la he formateado y he vuelto a Linux Mint Lisa.... No me gusta. Odio Unity. Además, Mint va algo más fluido. Suerte!

gnome shell FTW
stanly escribió:
dj_king232 escribió:Bueno, comento mi experiencia. Hoy me ha dado por probar esta nuevo versión de Ubuntu (llevo algunos meses usando Linux Mint porque no me convencio la última version 11.10...) y despues de instalar la 12.04... la he formateado y he vuelto a Linux Mint Lisa.... No me gusta. Odio Unity. Además, Mint va algo más fluido. Suerte!


Hombre, poco tiempo le has dado. Podrías haber probado Gnome3 y tunearlo, o Gnome classic. Pero es tu decisión. Yo por ahora lo tengo y creo que jubilo a mi 10.04 LTS, que ya ha aguantado lo suyo.


Tambien podria haber probado KDE Plasma, sera por opciones... XD
dj_king232 escribió:Bueno, comento mi experiencia. Hoy me ha dado por probar esta nuevo versión de Ubuntu (llevo algunos meses usando Linux Mint porque no me convencio la última version 11.10...) y despues de instalar la 12.04... la he formateado y he vuelto a Linux Mint Lisa.... No me gusta. Odio Unity. Además, Mint va algo más fluido. Suerte!



Ya puestos, yo también te recomiendo Gnome Classic. Yo lo tengo con AWN y tan contento. Lo malo es que no tiene hot corners como Gnome 2.x, o si y no me he dado cuenta?
JanKusanagi escribió:
stanly escribió:
dj_king232 escribió:Bueno, comento mi experiencia. Hoy me ha dado por probar esta nuevo versión de Ubuntu (llevo algunos meses usando Linux Mint porque no me convencio la última version 11.10...) y despues de instalar la 12.04... la he formateado y he vuelto a Linux Mint Lisa.... No me gusta. Odio Unity. Además, Mint va algo más fluido. Suerte!


Hombre, poco tiempo le has dado. Podrías haber probado Gnome3 y tunearlo, o Gnome classic. Pero es tu decisión. Yo por ahora lo tengo y creo que jubilo a mi 10.04 LTS, que ya ha aguantado lo suyo.


Tambien podria haber probado KDE Plasma, sera por opciones... XD


De hecho, yo he probado Kubuntu 12.04 y creo que es la primera vez que me ha convencido (siempre me ha costado ver juntos a KDE y Ubuntu)
dj_king232 escribió:Bueno, comento mi experiencia. Hoy me ha dado por probar esta nuevo versión de Ubuntu (llevo algunos meses usando Linux Mint porque no me convencio la última version 11.10...) y despues de instalar la 12.04... la he formateado y he vuelto a Linux Mint Lisa.... No me gusta. Odio Unity. Además, Mint va algo más fluido. Suerte!



Ubuntu 12.04 + Cinnamon fuck yeah XD

Como instalar cinnamon? http://asoalphabug.blogspot.com.es/2012 ... -1204.html

Enserio, a mi tampoco me convenció Unity... Es más, instale gnome shell y tampoco me convenció, y despues ya puse cinnamon y va super bien. Tambien puedes instalar cinnamon en Mint Lisa, yo antes tenia Mint Katya
Ya. Cinnamon está muy bien. Lo que pasa que prefiero inclinarme más a Gnome 3, que es algo "más universal". Por los plugins más que nada, y por acostumbrarme a un uso del manejo del pc "estandar".
¿A alguno se os queda congelada la pantalla de forma aleatoria? Puedo mover el ratón, si hay música la sigo oyendo, pero los botones no responden, no puedo hacer click en ningún sitio y me toca entrar en la consola con alt+F1 y reiniciar desde ahí.

Normalmente es cuando navego. Mi PC está bien, vengo de U11.10 y sin problemas (al menos no este problema xD)
Hammett escribió:¿A alguno se os queda congelada la pantalla de forma aleatoria? Puedo mover el ratón, si hay música la sigo oyendo, pero los botones no responden, no puedo hacer click en ningún sitio y me toca entrar en la consola con alt+F1 y reiniciar desde ahí.

Normalmente es cuando navego. Mi PC está bien, vengo de U11.10 y sin problemas (al menos no este problema xD)


Manten abierta un monitor del sistema o indicadores de consumo de cpu y ram, posiblemente se colapse algo de ello.
Ya lo he hecho y no, tengo el pc a un 10% o así. Para mí que es cosa del compiz o de la gráfica
Hammett escribió:Ya lo he hecho y no, tengo el pc a un 10% o así. Para mí que es cosa del compiz o de la gráfica


Prueba gnome-shell, clasico o ya que viene preinstalado Unity 2D.
Si sospechas de la grafica prueba tambien drivers privativos/libres o hasta vesa.
Muchas gracias.

Estoy usando Gnome clásico con compiz activado. Esta tarde he desactivado el compiz y parece que no da errores, así que tenemos un candidato bastante firme.

Hace unos años me habría quemado las pestañas buscando bugs en las webs oficiales de ubuntu, leído multitud de foros, etc. pero ahora estoy vago de cojones. El empirismo mueve mi vida :p . Si se soluciona así, cojonudo, cuando actualicen compiz ya volveré a probar. Y si no, pues lo que dices, usaré otro driver de la gráfica a ver.
he tenido que quitarme ubuntu 12.04 actualize al nuevo kernel y cada 2 x 3 error interno y congelacion del escritorio probe xubuntu y no me convencio para nada asi que instale lubuntu y funciona de perlas ligero y muy rapido ahora me queda probar kubuntu y elegire entre ellas cual me quedo
noe23 escribió:he tenido que quitarme ubuntu 12.04 actualize al nuevo kernel y cada 2 x 3 error interno y congelacion del escritorio probe xubuntu y no me convencio para nada asi que instale lubuntu y funciona de perlas ligero y muy rapido ahora me queda probar kubuntu y elegire entre ellas cual me quedo


¿Todas en sus versiones 12.04?, usan el mismo kernel supuestamente, así que no creo que sea cosa sola precisamente del kernel, tenlo en cuenta, ademas que podias instalar esas versiones desde synaptic mismo sin mayores dificultades sin borrar nada.

Aun asi podias seguir usando el kernel antiguo sin mayores traumas.
Hammett escribió:Muchas gracias.

Estoy usando Gnome clásico con compiz activado. Esta tarde he desactivado el compiz y parece que no da errores, así que tenemos un candidato bastante firme.

Hace unos años me habría quemado las pestañas buscando bugs en las webs oficiales de ubuntu, leído multitud de foros, etc. pero ahora estoy vago de cojones. El empirismo mueve mi vida :p . Si se soluciona así, cojonudo, cuando actualicen compiz ya volveré a probar. Y si no, pues lo que dices, usaré otro driver de la gráfica a ver.



Es exactamente lo que he hecho yo. No sé qué narices tiene compiz pero viene del mismísimo infierno, a mi me calienta el PC de mala manera xD.

Lo que echo de menos en Gnome Clásico es que no puedo poner ni las "esquinas calientes" (hot corners) ni consigo que cuando muevo una ventana hacia un lado de la pantalla se ponga a media pantalla (no sé si me he explicado bien)
blackgem escribió:
noe23 escribió:he tenido que quitarme ubuntu 12.04 actualize al nuevo kernel y cada 2 x 3 error interno y congelacion del escritorio probe xubuntu y no me convencio para nada asi que instale lubuntu y funciona de perlas ligero y muy rapido ahora me queda probar kubuntu y elegire entre ellas cual me quedo


¿Todas en sus versiones 12.04?, usan el mismo kernel supuestamente, así que no creo que sea cosa sola precisamente del kernel, tenlo en cuenta, ademas que podias instalar esas versiones desde synaptic mismo sin mayores dificultades sin borrar nada.

Aun asi podias seguir usando el kernel antiguo sin mayores traumas.


tiene que ser alguna libreria o algo de hardware que no lo pilla bien y que me da error ya se que puedo instalar todas las versiones desde la misma pero me gusta hacerlo de 0 !!
cada una lo suyo por ahora en lubuntu todo actualizado y 0 errores muy simple pero muy funcional a la vez vere kubuntu que tal va y si no me quedare en lubuntu.
Mocko escribió:Lo que echo de menos en Gnome Clásico es que no puedo poner ni las "esquinas calientes" (hot corners) ni consigo que cuando muevo una ventana hacia un lado de la pantalla se ponga a media pantalla (no sé si me he explicado bien)


Parece que el problema venía del Compiz, he estado usando el PC toda la mañana y no se ha colgado ni una vez, seguiremos probando.

Yo hecho bastantes cosas de menos del Gnome Clásico, como los paneles transparentes, los addon de los paneles y alguna cosa más, pero vamos tirando. Ya digo que estoy muy vago, así que paso de probar KDE (otra vez) o de pasarme a Gnome 2 o lo que sea. Me aguanto y ya está, y de paso colaboro en lo que pueda para pulir Gnome 3 reportando lo que encuentre que funciona mal.

Si no fuera por el problema del Chrome/Chromium con Debian (las fuentes se ven fatal, como sin antialiasing) me instalaría Debian, que me encanta. Pero es que el 80% del tiempo que estoy delante del PC estoy navegando...
Hammett escribió:
Mocko escribió:Lo que echo de menos en Gnome Clásico es que no puedo poner ni las "esquinas calientes" (hot corners) ni consigo que cuando muevo una ventana hacia un lado de la pantalla se ponga a media pantalla (no sé si me he explicado bien)


Parece que el problema venía del Compiz, he estado usando el PC toda la mañana y no se ha colgado ni una vez, seguiremos probando.

Yo hecho bastantes cosas de menos del Gnome Clásico, como los paneles transparentes, los addon de los paneles y alguna cosa más, pero vamos tirando. Ya digo que estoy muy vago, así que paso de probar KDE (otra vez) o de pasarme a Gnome 2 o lo que sea. Me aguanto y ya está, y de paso colaboro en lo que pueda para pulir Gnome 3 reportando lo que encuentre que funciona mal.

Si no fuera por el problema del Chrome/Chromium con Debian (las fuentes se ven fatal, como sin antialiasing) me instalaría Debian, que me encanta. Pero es que el 80% del tiempo que estoy delante del PC estoy navegando...



A qué te refieres con"los addon de los paneles"? A los applets y tal? Se pueden editar
Mocko escribió:
Hammett escribió:
Mocko escribió:Lo que echo de menos en Gnome Clásico es que no puedo poner ni las "esquinas calientes" (hot corners) ni consigo que cuando muevo una ventana hacia un lado de la pantalla se ponga a media pantalla (no sé si me he explicado bien)


Parece que el problema venía del Compiz, he estado usando el PC toda la mañana y no se ha colgado ni una vez, seguiremos probando.

Yo hecho bastantes cosas de menos del Gnome Clásico, como los paneles transparentes, los addon de los paneles y alguna cosa más, pero vamos tirando. Ya digo que estoy muy vago, así que paso de probar KDE (otra vez) o de pasarme a Gnome 2 o lo que sea. Me aguanto y ya está, y de paso colaboro en lo que pueda para pulir Gnome 3 reportando lo que encuentre que funciona mal.

Si no fuera por el problema del Chrome/Chromium con Debian (las fuentes se ven fatal, como sin antialiasing) me instalaría Debian, que me encanta. Pero es que el 80% del tiempo que estoy delante del PC estoy navegando...



A qué te refieres con"los addon de los paneles"? A los applets y tal? Se pueden editar


Usa gnome clasico, mantén apretado Alt y pulsa sobre un panel, allí en propiedades podrás ajustar su transparencia y si quieres puedes añadir los clasicos applets ^^.
Aun así yo prefiero gnome-shell XD.
blackgem escribió:Usa gnome clasico, mantén apretado Alt y pulsa sobre un panel, allí en propiedades podrás ajustar su transparencia y si quieres puedes añadir los clasicos applets ^^.
Aun así yo prefiero gnome-shell XD.


Solo añadir que en Ubuntu 12.04 hay que mantener pulsado también tal tecla Windows (Alt+Windows+botón derecho)

Antes con pulsar Alt bastaba, pero ahora toca hacerlo así
Me habéis dado una alegría, os debo una.

Muchas gracias.
Hammett escribió:Me habéis dado una alegría, os debo una.

Muchas gracias.


No hay de qué hombre!

Alguien puede confirmarme la imposibilidad de usar hot corners? Es que no quiero asumirlo :(

EDIT: acabo de darme cuenta de otro problemilla. Antes, cuando seleccionaba cualquier carpeta en "lugares", se abria la carpeta en la pantalla. Ahora por defecto me aparece minimizada. Supongo que será una chorrada lo que haya que cambiar en nautilus, pero no sé qué hacer
¿Alguno que hayáis arreglado la pantalla de inicio por tener gráficas NVIDIA tenéis problemas al cerrar sesión? A mi me salen letras borrosas y se reinicia el ordenador. [comor?]

Por cierto, he conseguido "arreglar" los problemas que de wine en la versión de 64 bits, resulta que en Ubuntu 12.04 al instalar Wine instalas su versión configurada para funcionar como 64 bits, por lo que la mayoría de cosas que instales con Winetricks/PlayOnLinux dan error por no ser compatibles con 64bits. Sólo hay que borrar la carpeta ~/.wine (!Se borra todo lo que tengamos instalado con Wine!) y escribir ésto en la terminal para ponerlo en modo 32bits
WINEARCH=win32 WINEPREFIX=~/.wine winecfg
Pues yo estoy contenta con el cambio. En 11.10 se me congelaba la pantalla y no tenia más remedio que apagar el ordenador a marchas forzadas. Con 12.04 aún no he tenido este problema [Ooooo]
Joder, a mi se me ha petado el tema personalizado de Gnome-shell al actualizar. Por lo visto han actualizado a gnome 3.4 y ya la mitad de las extensiones y los temas no tiran. ¿Que les costaba mantener la compatibilidad? U_U

EDITO: Vale, he instalado las actualizaciones desde la pagina y funcionan. Aun no estan puestas en el repositorio.
lazeru escribió:Pues yo estoy contenta con el cambio. En 11.10 se me congelaba la pantalla y no tenia más remedio que apagar el ordenador a marchas forzadas. Con 12.04 aún no he tenido este problema [Ooooo]


Yo antes tenía problemas al suspender el ordenador (con la 10.10) que se quedaba bloqueado. Ahora no me ha vuelto a pasar (en los 15 días que estuve con LinuxMint12 tampoco me pasó :) )
Hammett escribió:Muchas gracias.

Estoy usando Gnome clásico con compiz activado. Esta tarde he desactivado el compiz y parece que no da errores, así que tenemos un candidato bastante firme.

Hace unos años me habría quemado las pestañas buscando bugs en las webs oficiales de ubuntu, leído multitud de foros, etc. pero ahora estoy vago de cojones. El empirismo mueve mi vida :p . Si se soluciona así, cojonudo, cuando actualicen compiz ya volveré a probar. Y si no, pues lo que dices, usaré otro driver de la gráfica a ver.


Si tu gráfica es una nvidia, prueba volviendo al driver 295.33, añadiendo el PPA de nvidia (sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates) y luego forzando esa versión del driver desde synaptic.
La versión 295.40 que viene con la 12.04 da muchos cuelgues en algunas tarjetas, a mi ni siquiera me arrancaba Unity ni Gnome-shell.
Yo ando con un bug con la nvidia y flash... vivo en avatar desde entonces [+risas]

Y una pregunta, como puedo añadirle el applet de Forzar Cierre de aplicación (creo que ese era el nombre) en la barra en Gnome-Shell?

Gracias y SAlu2!!
Muy buenas, vengo usando Xubuntu desde hace un tiempo y al actualiar de Xubuntu 11.10 a Xubuntu 12.04 todo se fue al carajo, tanto que tuve que formatear e instalar Xubuntu 12.04 desde 0.

Ahora tengo un problema que no encuentro solución y es que tras arrancar y aparecer la pantalla para hacer login, tras introducir mi contraseña pues tarda la vida en aparecer todo el escritorio, además de que las transparencias han dejado de funcionar (la barrita de abajo la tenia transparente y ahora se ve como grisacea, si, revisé la configuración y todo parece estar bien). ¿Alguien sabe a qué se debe?

Me ocurre exactamente esto: http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=11903117
A alguien le pasa que a veces se apaga correctamente, pero que la mayoria de las veces no se apaga bien? hay que apagarlo del boton.
He editado el /etc/modules y el grub.cfg, que busque la solucion en google pero nada...
Un saludo
nitrosito escribió:A alguien le pasa que a veces se apaga correctamente, pero que la mayoria de las veces no se apaga bien? hay que apagarlo del boton.
He editado el /etc/modules y el grub.cfg, que busque la solucion en google pero nada...
Un saludo


Me pasó una vez el primer día y me dio miedo. Justo ese dia tenia conectado un disco duro externo por usb, no sé si tendría algo que ver, pero desde entonces no me ha vuelto a pasar
Mocko escribió:
nitrosito escribió:A alguien le pasa que a veces se apaga correctamente, pero que la mayoria de las veces no se apaga bien? hay que apagarlo del boton.
He editado el /etc/modules y el grub.cfg, que busque la solucion en google pero nada...
Un saludo


Me pasó una vez el primer día y me dio miedo. Justo ese dia tenia conectado un disco duro externo por usb, no sé si tendría algo que ver, pero desde entonces no me ha vuelto a pasar


Pues lo he arreglado, luego os digo como que ahora estoy en el portatil con un nuevo problema [carcajad]

No puedo bajar el brillo de la pantalla, ni desde la configuracion de brillo de ubuntu , ni desde el teclado ni con el xbacklight...
Alguien le ha pasado?
Bueno y me acabo de dar cuenta de que si esta cargando la bateria con el ordenador encendido, y le desconectas el cable, sigue diciendo que esta cargando... :(
Un saludo
si me desconecto del router wifi, ya no puedo volver a conectarme si no es reiniciando.
Din-A4 escribió:si me desconecto del router wifi, ya no puedo volver a conectarme si no es reiniciando.


Reiniciando el pc o reiniciando el router? :p

Si haces un sudo ifconfig wlan0 down y luego sudo ifconfig wlan0 up te deja conectarte?
Se te desconecta muy a menudo? te pasa con windows u otro pc?
reiniciando el pc
y pasa siempre que se va la conexión
lo otro no lo he probado
pery_soy escribió:Yo ando con un bug con la nvidia y flash... vivo en avatar desde entonces [+risas]

Y una pregunta, como puedo añadirle el applet de Forzar Cierre de aplicación (creo que ese era el nombre) en la barra en Gnome-Shell?

Gracias y SAlu2!!

Para dejar de vivir en Pandora tienes que hacer lo siguiente :D: maximizas un video de youtube (si no lo pones a pantalla completa no va) -> click derecho -> configuraciones -> desactivar aceleración gráfica. Reinicias firefox y a rular!
Muchas gracias!!
Endher escribió:Para dejar de vivir en Pandora tienes que hacer lo siguiente :D: maximizas un video de youtube (si no lo pones a pantalla completa no va) -> click derecho -> configuraciones -> desactivar aceleración gráfica. Reinicias firefox y a rular!


muchas gracias!!

SAlu2!!
Todo el mundo puede bajar el brillo? :(
nitrosito escribió:Todo el mundo puede bajar el brillo? :(


Yo si, lo siento xDD

Lo que me acabo de dar cuenta es que no puedo cambiar de canción con el mando a distancia del HP Pavilion, y antes sí que podía :(
Mocko escribió:
nitrosito escribió:Todo el mundo puede bajar el brillo? :(


Yo si, lo siento xDD



yo tambien :D Todas las teclas de FN me funcionan out-the-box.
Pero señores!! que lo he arreglado

editamos /etc/X11/xorg.conf y añadimos esto al final de la seccion device
Option "RegistryDwords" "EnableBrightnessControl=1"


Ojo, la tecla rapida no funciona, pero desde la configuracion de brillo del sistema SI! ^^
UN saludo
Edito: cuando se apaga y se enciende el pc la configuración no se guarda... -.- en fin, aver si alguien encuentra una solución permanente...
Y no no funciona xbacklight xD
EDITO2: ahora si funciona el ataco de teclado jaja
Descargados 12,7 MB en 18seg. (695 kB/s)
W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/artfwo/ppa/ubu ... ce/Sources 404 Not Found

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/artfwo/ppa/ubu ... 6/Packages 404 Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar



Qué puedo hacer? Lleva así desde que actualicé
Din-A4 escribió:Descargados 12,7 MB en 18seg. (695 kB/s)
W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/artfwo/ppa/ubu ... ce/Sources 404 Not Found

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/artfwo/ppa/ubu ... 6/Packages 404 Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar



Qué puedo hacer? Lleva así desde que actualicé


Prueba a cambiar los Orígenes de Software: Gestor de Actualizaciones→Configuración→Orígenes de Software→Software de Ubuntu→Descargar desde→Otros. Marcas la que te recomienda, cierras, actualizas, y después vuelves a ponerlo como lo tenías en un principio. A mí me pasaba lo mismo y lo solucione así, saludos.
Hola, tengo instalado ubuntu 12.04 con una tarjeta NVIDIA GeForce GT 540M y con los siguientes paquetes instalados:
libdrm-nouveau1a
nouveau-firmware
xserver-xorg-video-nouveau
libdrm-nouveau1a:i386

Yo cunado inicio sesion puedo selecciona ubuntu o ubuntu 2D, selecciono ubuntu pero cunado ejecuto myunity me sale este mensaje:
Your Ubuntu 12.04 is running in 2D mode.
Porque se me pone en modo 2D?
Saludos y gracias ;)
496 respuestas
13, 4, 5, 6, 710