Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Usuarios más activos en este artículo

Din-A4 Petiso Carambanal

Pangolin.png

Contenido

Salida

  • 1 de Diciembre de 2011: Alpha 1
  • 2 de Febrero de 2012: Alpha 2
  • 1 de Marzo de 2012: Beta 1
  • 22 de Marzo de 2012: Beta 2
  • 19 de Abril de 2012: Release Candidate
  • 26 de Abril de 2012: Ubuntu 12.04 versión final

http://releases.ubuntu.com/precise/

Se recomienda la descarga por torrent.

Descarga siempre la versión de 64bits (pone amd64 pero es porque fueron los primeros en sacar 64 bits reales) a menos que tengas un Pentium IV o inferior o los primeros netbook con atoms mononucleo (N270) pues los procesadores habituales domésticos ya son de 64 bits.

Introducción

El nombre de esta versión fue anunciado el 5 de octubre de 2011 por Mark Shuttleworth,y será lanzado al público el 26 de abril de 2012.

Esta versión será la primera con 5 años de soporte extendido en el escritorio. Y por primera vez el sitio de Ubuntu recomendará instalar la plataforma de 64-bit en vez de la de 32-bit.

LTS

Una versión LTS (Long Term Support) es una version que recibira actualizaciones importantes de seguridad y otras durante mas de 2 años durante el cual llegara la siguiente LTS (la anterior era 10.04) pudiendo actualizarse a ella directamente sin pasar por las anteriores. Recomendada para equipos sin internet, empresas y usuarios que no intenten buscar las ultimas novedades. Siempre se puede vivir con esta añadiendo algunos repositorios de programas actualizados indispensables para cada uno.

https://wiki.ubuntu.com/LTS

Mejoras

Varios cambios en la interfaz de usuario de Unity. El Dash de inicio será rediseñado, eliminará los 8 iconos grandes de acceso y serán reemplazados por aplicaciones y archivos de uso más reciente. El lanzador de Unity estará siempre visible y no se auto-ocultará por defecto. Se incluirá un nuevo acceso de video en el Dash para buscar videos en línea. Habrá un nuevo menú de búsqueda opcional para las aplicaciones, el cual se activará con la tecla Alt. Se agregarán más menús con listas rápidas en el lanzador de Unity, para el icono de inicio, Nautilus, Totem, Gedit, Rhythmbox, Empathy, Brasero, y Remmina. Rediseñarán los tooltip de información y transparencias en algunos de los iconos del lanzador. Las burbujas de notificaciones OSD se adaptarán al color de fondo de pantalla. El fondo de pantalla de inicio de sesión cambiará automáticamente con la imagen de fondo de escritorio que utilice el usuario. Inicio de sesión tendrá un nuevo selector de sesiones entre Ubuntu y Ubuntu 2D. La interfaz de las aplicaciones Ubuntu One y 'Comprobación del sistema' serán rediseñadas. Habrá un nuevo tema de sonido al iniciar sesión.

Durante la instalación Ubiquity añadirá una vista en tiempo real con tweets que contengan la palabra Ubuntu. Al bloquearse la pantalla aparecerá una pantalla más consistente con la interfaz Unity. Nuevos botones para subir/bajar numeraciones en las preferencias. Gwibber utilizará iconos monocromáticos en la barra de herramientas, y también podrá expandir contenido directo desde la vista de tweets. Habrá nuevo diseño de la guía de escritorio de Ayuda. Los temas Ambiance y Radiance serán retocados visualmente, además de pequeños cambios en Nautilus. Nuevo desenfoque de ventana, algunos elementos se volverán grises y la ventana se volverá plana cuando pierda el foco. El fondo de pantalla predeterminado será retocado.

'Configuración del sistema' agregará opciones para configurar el lanzador de Unity en 'Apariencia'. Nuevas opciones de configuración en 'Monitores', para mejorar el soporte multi-monitor y facilitar el manejo del lanzador de Unity en varios monitores. Un nuevo control de 'Privacidad' será agregado, y permitirá controlar los datos e historiales que guardan las aplicaciones. También se agregará un nuevo 'Servicio de gestión', para administrar con Landscape varios sistemas con Ubuntu. Se eliminarán las secciones 'Cuentas en línea' y 'Soportes extraíbles'. El panel principal de Configuración del sistema recibirá retoques visuales. La interfaz de configuración de sonido será renovada para tener más consistencia.

Centro de software de Ubuntu permitirá ver múltiples capturas de pantalla de una aplicación. La categoría 'Libros y revistas' será agregada. Las aplicaciones que se instalen aparecerán automáticamente en el lanzador de Unity. Se agregarán recomendaciones de software para el usuario.

Rhythmbox volverá a ser el reproductor de música, reemplazando a Banshee, al igual que otras aplicaciones que ya no vendrán por defecto, tales como Tomboy, la estructura de herramientas Mono y el juego Gbrainy. Y el instalador Wubi para instalar Ubuntu dentro de Windows será removido por problemas con aquel sistema operativo.

El ámbito técnico se enfocará en pulir internamente el sistema, y en la partida/apagado rápido del escritorio, además de proporcionar un inicio/apagado/suspendido sin texto con información técnica de fondo. Y optimización de consumo de energía, gracias a Linux 3.2 y optimizaciones aparte de Ubuntu.

Resumiendo:

-Unity 5.8 (mejoras visuales y de rendimiento, inclusión de mejores personalizaciones)Listas rápidas en barra Unity (Opciones en icono de programas) -Con ello podremos por ejemplo parar y reanudar reproducciones -Cliente de Ubuntu One basado en QT -Nueva interfaz multimonitor -HUD integrado en la interfaz (con esto podremos hacer opciones de programas desde la barra de Unity mediante búsqueda) -Actualizaciones de programas (especialmente kernel, navegador y ofimática) -Actualizado a Gnome 3.4 parcialmente (no se incluirán todos los programas) -Muchos otros cambios.

Instalación

Desde Windows

Instalador Wubi, este es un pequeño archivo que nos permitirá instalar Ubuntu como una aplicación mas en Windows añadiéndolo una entrada al gestor de arranque de este. Para ello descargara la versión elegida y la instalara en un archivo que hara de disco duro virtual y por ello en caso de necesitar reparaciones sera mucho mas problemático y además el rendimiento sera mucho peor. Aun estando por tanto su rendimiento por debajo de una instalacion normal en ext4 su rendimiento sera mayor que en una maquina virtual y dara mas posibilidades que un live CD. Asi que solo lo recomiendo si sois completos novatos, para probarlo por encima o por temas de garantía muy especiales y pejigueras, también bastante útil para que lo prueben compañeros sin mayores complicaciones.

Desde un USB

Descarga e instala el programa Unetbootin, o similar. Selecciona la distribución de Linux que desees, y luego, descarga la ISO de la distribución, desde la web oficial, o con ayuda del programa. Selecciona la unidad USB formateada, y inicia el proceso. Cuando termine, arranca el ordenador que quieras instalar Linux, y entra en la bios, manteniendo pulsado, 1 segundo después de arrancar, la tecla que te corresponda, puede ser F2, F4, F6, suprimir... consulta con el fabricante. Y en boot device, es decir, el arranque del sistema, pones como primera opción el USB que tienes insertado, guardas y sales. Cuando reinicies, te arrancará desde el USB, y podrás instalarlo siguiendo los pasos.

Análisis

http://novatillasku.com/2012/03/29/ubuntu-12-04-lts-precise-pangolin-beta-2-disponible/

FAQ

  • Arranca ya desde pendrive perfectamente como versiones anteriores.

Webs de interés

Ubuntu

Hilo Oficial