[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

1, 2, 3, 4, 510
Instalado y parece que ha mejorado muchisimo desde la 11.10 ahora a configurarme el escritorio y las aplicaciones ya que no me gusta unity [uzi]
blackgem escribió:
Mocko escribió:
Din-A4 escribió:una pregunta, porque hay que descargarlo? no se puede hacer el upgrade?
hay que ponerlo en un pen, y instalarlo, y se borra todo menos la carpeta personal?
No se puede hacer el upgrade desde sudo apt-get upgrade?

Sí, es mi primer ubuntu, desde hace 2 meses.



En teoria si, lo que pasa es que yo estaba con la 10.10, y cuando se quedo sin soporte me dio por probar LinuxMint12 unos dias, y ahora reinstalo todo que total, no tardo nada en volverlo a poner a punto.

Pero vamos, que si tienes la 11.10 puedes actualizar sin problemas


Y si tienes la 9.04 también XD, hace unos dias desde el disco actualice desde la 9.04 a la 11.10 (cosas raras que me traen al trabajo XD). Pero vamos, yo llevo años actualizando desde el sistema base sin meter discos, pero los descargo para el trabajo, para instalar en nuevos pcs, para usar como live y tal.

oye que tal ves el wiki de este hilo que te he dejado?
Alguno sabe cuánto espacio necesito para actualizar desde 11.10 a 12.04LTS?

Es que ando con 1.2Gigas en el home (y tengo bastante eh!, pero tengo mucho software que necesito).

Y otra pregunta, alguno ha probado a actualizar desde 11.10 a 12.04 teniendo el BumBlebee project para las tarjetas Optimus?

Gracias!
Yo esperaré unos días para actualizar, espero no joderlo como hago últimamente [+risas]
Me recomendáis actualizar desde el CD formateando el / o desde el Gestor de Actualizaciones?

Si lo hago desde el CD... ¿cómo consigo que me mantenga el usuario actual?

Gracias.
instalado y configurando, funciona muy muy bien, me esta gustando unity.... [360º]
Es la primera distribución Linux que me da 0 errores, y va todo super fluido. Han hecho un muy buen trabajo. :)


PD: Unity 5.0 no tiene nada que ver con las mierdas anteriores.
Din-A4 escribió:...
oye que tal ves el wiki de este hilo que te he dejado?


Hay pocos cambios que reseñar en esta version y por eso este post no es tan extenso y descriptivo como lo fueron las 2 ultimas versiones por ejemplo, este lo hice deprisa y corriendo el mismo dia que lo postee digamos XD.

Crear una wiki para una sola version es contraproducente y meter todos los cambios es demasiado complejo, por eso me encargo de poner las preguntas mas frecuentes de la version aqui y luego los problemas y dudas especificas se intentan resolver en el hilo.

MJJMarkos escribió:Me recomendáis actualizar desde el CD formateando el / o desde el Gestor de Actualizaciones?

Si lo hago desde el CD... ¿cómo consigo que me mantenga el usuario actual?

Gracias.


Actualiza desde el gestor de actualizaciones si no has hecho nada raro, si haces desde el cd (solo necesario si te has cargado algo importante o es una version muy vieja) al instalar te dira antes de pedirte particiones y usuarios si quieres actualizar la version sino recuerdo mal.

Nezcar escribió:Es la primera distribución Linux que me da 0 errores, y va todo super fluido. Han hecho un muy buen trabajo. :)


PD: Unity 5.0 no tiene nada que ver con las mierdas anteriores.


Y mas que mejoraran teniendo en cuenta las opiniones y pruebas de los usuarios (que muchas mejoras actuales son de sugerencias y mods de usuarios normales ^^) y el futuro de Ubuntu TV y Ubuntu para Android.

Aun asi yo sigo usando Gnome-Shell en mi pc personal pero Unity en los de los demas XD.
es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?
nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?

Te recomiendo archlinux ubuntu consume mucho y esta muy lleno de paquetes inecesarios.
Addiction escribió:
nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?

Te recomiendo archlinux ubuntu consume mucho y esta muy lleno de paquetes inecesarios.


A un i7 le puede meter Ubuntu y 4 veces Ubuntu XD.
AxelStone escribió:
Addiction escribió:
nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?

Te recomiendo archlinux ubuntu consume mucho y esta muy lleno de paquetes inecesarios.


A un i7 le puede meter Ubuntu y 4 veces Ubuntu XD.


No lo recomiendo, envíame el portátil y yo te envió uno con un i3 o un netbook con atom mejor que sera mas acorde XD.

Sino es un ati superrara no habra problemas, prueba el live y ya esta, el unico pero con pcs modernos creo que puede ser el tema de graficas duales que no se como lo llevara con la ultima version.
AxelStone escribió:
Addiction escribió:
nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?

Te recomiendo archlinux ubuntu consume mucho y esta muy lleno de paquetes inecesarios.


A un i7 le puede meter Ubuntu y 4 veces Ubuntu XD.

Y tanto pero yo lo digo por el consumo si no por toda la cumunidad de Arch el software mas acual, te instalas lo que tu quieras no cosas inecesarias en tu pc . Un sistema operativo mas fluido y muchas cosas mas y asi aprendes un poco mas como va tu S.O.
La he liado.
He querido actualizar desde USB de 11.10 a 12.04 y digamos que me ha creado un ubuntu TOTALMENTE nuevo. Conservo el home del anterior usuario, però me ha aparecido uno nuevo, aunque en la instalacion decía de mantener el antiguo.

Como arreglo este.. Error? No puedo acceder a la versión anterior... [snif]

Edito: lo he empeorado, no me queda más que borrarlo todo y empezar de nuevo. Almenos conservo los archivos... Es una manera de hacer limpieza [+risas]
Si no se puede vivir sin los paquetes .deb, paquetes específicos de Ubuntu, Ubuntu One lo quieres integrado 100%, etc. hay una opción poco habitual pero que yo llevo utilizando desde hace un tiempo. Instalar la imagen mínima (30MB) de Ubuntu y poner lo que necesito sin necesidad de ir borrando y "guarreando" [+risas] .

ISO mínima Ubuntu 12.04 LTS 64 bits:



No es comparable a Arch ni mucho menos pues son conceptos muy diferentes, pero creo que es una alternativa a quien quiera un Ubuntu limpio o máquinas con pocos recursos para que rindan mas :) .
Pues ya tuve mi primer error en Ubuntu 12.04, en concreto al iniciar sesión del Facebook con el GWibber:

Imagen

Después de interntarlo por segunda vez, ya no me marcó error y ya se pudo vincular mi cuenta. [360º]
Hola a todos!
Me encuentro en el modo live, mientras lo instalo junto a windows 7, en un packard bell dot/s, y por lo de ahora, me cuesta acostumbrarme a Unity, pero estoy bastante imporesionado con el rendimiento!

1 saludo!
Bueno, yo también me he animado a probar Ubuntu después de estar varios años con Archlinux con KDE (no probaba ubuntu desde su versión 7, creo) y la verdad es que esta nueva versión me ha dejado con la boca abierta. Es muy liviana, y funciona realmente bien, además es la primera vez que pruebo gnome3 y me ha encantado, de momento la voy a testear unos cuantos días más y ya os comentaré.
Yo he ido a instalarlo en mi torre y lo he dejado 5 minutos en el escritorio (aun sin instalar) y se ha puesto a pitar el controlador de ventiladores que tengo :( , la gráfica a 60º, luego he puesto el del 11.04 y en el mismo sitio unos 15-20 grados menos, y eso que el sensor esta puesto encima de la gráfica en lo que es la placa de la grafica. A saber a cuanto estará la GPU...

La verdad es que es raro, nose si al instalar el sistema e instalarle los controladores de ATI se solucinaria o no...
Hay algún sitio para informar de bugs en ubuntu? :p
Es una pena, tengo linux mint 11 y queria ponerme el ubuntu 12.04... que ya es hora...

Mi gráfica es una Ati MSI 6970 Lighthing
Nose si a alguien más le habra pasado...
Vaya desilusión me he llevado [mamaaaaa] , en fin... provare otra vez ahora aver...
Un saludo

Edito: He puesto los ventiladores a toda leche para que no se caliente, instalare los drivers propietarios, aver si así se soluciona xD ya os contare
Por lo que he visto han sacado una version mas de Ubuntu, la Ubuntu Server Cloud... ¿Alguien sabe que trae de serie la version Cloud?

Por lo que veo, hay una Ubuntu Cloud Live, que lleva OpenStack pre-configurado y listo para abrir su dashboard... (mañana hago los test con esta, y como funcione... fap fap fap)
A los cojones, se me ha quedado colgao en la instalación, voy a probar otra haber
¿Me recomendáis esta versión a la homónima de Xubuntu?

Acabo de cargarme Ubuntu 11.10 y estoy bastante harto de ella, ¿ha mejorado bastante? ¿qué tal el tema de la duración de la bateria?
En Ubuntu 11.10 tenia problemas para ajustar el brillo, por ejemplo, ¿qué tal en 12.04 LTS?
mik0 escribió:Por lo que he visto han sacado una version mas de Ubuntu, la Ubuntu Server Cloud... ¿Alguien sabe que trae de serie la version Cloud?

Por lo que veo, hay una Ubuntu Cloud Live, que lleva OpenStack pre-configurado y listo para abrir su dashboard... (mañana hago los test con esta, y como funcione... fap fap fap)


No se si tendra version gratuita y tal, lo vi nombrado como contrato SAS y tal, con despliegue rapido unido a Juju y servicios ofrecidos por Amazon y tal... pero posiblemente incluya todo tipo de temas de virtualizacion, sistemas remotos, copias de seguridad y tal, si tienes info no estaria mal comentarlo, es un tema que siempre me ha encantando aunque si se alarga habria que comentarlo en un hilo aparte o por chat XD.

Para los no entendidos..., que mediante un server puedes acceder a todas tus configuracion o incuso al SO completo independiente del hardware que uses mientras puedas conectarlo a internet con la facilidad de administracion, despliegue y otros que ofrece el software libre y las interfaces de administracion webs y tal. Escalabilidad absoluta ademas.
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:...
oye que tal ves el wiki de este hilo que te he dejado?


Hay pocos cambios que reseñar en esta version y por eso este post no es tan extenso y descriptivo como lo fueron las 2 ultimas versiones por ejemplo, este lo hice deprisa y corriendo el mismo dia que lo postee digamos XD.

Crear una wiki para una sola version es contraproducente y meter todos los cambios es demasiado complejo, por eso me encargo de poner las preguntas mas frecuentes de la version aqui y luego los problemas y dudas especificas se intentan resolver en el hilo.

MJJMarkos escribió:Me recomendáis actualizar desde el CD formateando el / o desde el Gestor de Actualizaciones?

Si lo hago desde el CD... ¿cómo consigo que me mantenga el usuario actual?

Gracias.


Actualiza desde el gestor de actualizaciones si no has hecho nada raro, si haces desde el cd (solo necesario si te has cargado algo importante o es una version muy vieja) al instalar te dira antes de pedirte particiones y usuarios si quieres actualizar la version sino recuerdo mal.

Nezcar escribió:Es la primera distribución Linux que me da 0 errores, y va todo super fluido. Han hecho un muy buen trabajo. :)


PD: Unity 5.0 no tiene nada que ver con las mierdas anteriores.


Y mas que mejoraran teniendo en cuenta las opiniones y pruebas de los usuarios (que muchas mejoras actuales son de sugerencias y mods de usuarios normales ^^) y el futuro de Ubuntu TV y Ubuntu para Android.

Aun asi yo sigo usando Gnome-Shell en mi pc personal pero Unity en los de los demas XD.

esque ya la hice, pero no me dijiste nada, podrías colocarla en el post principal:
wiki/Ubuntu_12.04_Precise_Pangolin
A alguien le hace el apt-get update lentísimo?

A mí sí, cómo tenéis el sources.list?
Malnacid0 escribió:A alguien le hace el apt-get update lentísimo?

A mí sí, cómo tenéis el sources.list?

10 veces mas lento.
El sources, me da error desde ayer
Para actualizar e instalar rápidamente
Abrir el dash (el boton inicio, el menu de Ubuntu con buscador) y buscad y abrid el gestor de actualizaciones. Una vez abierto pulsad en configuración y en la pestaña Software de Ubuntu pulsad el desplegable de descargar desde elegid otro y pulsad el botón seleccionar el mejor servidor.
Con esto esperais 1 minuto o asi y os dara el servidor más rápido en ese momento, en mi caso es ubuntu.grn.cat lo seleccionais y aceptais, ya debeis de poder descargar a la máxima velocidad :)
Din-A4 escribió:
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:...
oye que tal ves el wiki de este hilo que te he dejado?


Hay pocos cambios que reseñar en esta version y por eso este post no es tan extenso y descriptivo como lo fueron las 2 ultimas versiones por ejemplo, este lo hice deprisa y corriendo el mismo dia que lo postee digamos XD.

Crear una wiki para una sola version es contraproducente y meter todos los cambios es demasiado complejo, por eso me encargo de poner las preguntas mas frecuentes de la version aqui y luego los problemas y dudas especificas se intentan resolver en el hilo.

MJJMarkos escribió:Me recomendáis actualizar desde el CD formateando el / o desde el Gestor de Actualizaciones?

Si lo hago desde el CD... ¿cómo consigo que me mantenga el usuario actual?

Gracias.


Actualiza desde el gestor de actualizaciones si no has hecho nada raro, si haces desde el cd (solo necesario si te has cargado algo importante o es una version muy vieja) al instalar te dira antes de pedirte particiones y usuarios si quieres actualizar la version sino recuerdo mal.

Nezcar escribió:Es la primera distribución Linux que me da 0 errores, y va todo super fluido. Han hecho un muy buen trabajo. :)


PD: Unity 5.0 no tiene nada que ver con las mierdas anteriores.


Y mas que mejoraran teniendo en cuenta las opiniones y pruebas de los usuarios (que muchas mejoras actuales son de sugerencias y mods de usuarios normales ^^) y el futuro de Ubuntu TV y Ubuntu para Android.

Aun asi yo sigo usando Gnome-Shell en mi pc personal pero Unity en los de los demas XD.

esque ya la hice, pero no me dijiste nada, podrías colocarla en el post principal:
wiki/Ubuntu_12.04_Precise_Pangolin


Ahora es tarea vuestra, como ves en el hilo principal "casi duplicado" la wiki aun no tiene buen aspecto asi que o la arreglais entre unos pocos o quitare el post de wiki para no liarse aun mas :S. Tal vez para la siguiente version tenga tiempo para echarle mano personalmente, pero a fecha de hoy, no hay cabeza para ello.
Malnacid0 escribió:A alguien le hace el apt-get update lentísimo?

A mí sí, cómo tenéis el sources.list?

A mi se me queda en los repositorios de servidores españoles.
Buenas noches gente,

A ver si alguien me puede resolver un problemas que tengo, resulta que instalo 12.04 lts y todo bien, pero cuando me salta el mensaje de que no tengo instalado los driver de mi tarjeta(nvidia GEFORCE Go 6100) elijo las opciones(las dos privativas) que me ofrecen y resulta que se instala todo correctamente pero cuando reinicio y logeo se me queda toda la pantalla en negro, si pulso el botón derecho me aparece el menú desplegable pero no puedo hacer nada. ¿Alguien sabe como solucionar este problema? Googleando he conseguido eliminar los driver de nvidia pero me gustaría poder instalarlo para probar los efecto 3d.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
sir_chema escribió:Buenas noches gente,

A ver si alguien me puede resolver un problemas que tengo, resulta que instalo 12.04 lts y todo bien, pero cuando me salta el mensaje de que no tengo instalado los driver de mi tarjeta(nvidia GEFORCE Go 6100) elijo las opciones(las dos privativas) que me ofrecen y resulta que se instala todo correctamente pero cuando reinicio y logeo se me queda toda la pantalla en negro, si pulso el botón derecho me aparece el menú desplegable pero no puedo hacer nada. ¿Alguien sabe como solucionar este problema? Googleando he conseguido eliminar los driver de nvidia pero me gustaría poder instalarlo para probar los efecto 3d.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Tal vez esto te sirva http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/c ... -en-linux/
blackgem, esque el problema es que no has borrado tu post.
El wiki engloba todo tu post, el sentido del wiki es tenerlo ordenado y catalogado, y que todo el mundo pueda participar, no tener "dos post"
ps3system escribió:
sir_chema escribió:Buenas noches gente,

A ver si alguien me puede resolver un problemas que tengo, resulta que instalo 12.04 lts y todo bien, pero cuando me salta el mensaje de que no tengo instalado los driver de mi tarjeta(nvidia GEFORCE Go 6100) elijo las opciones(las dos privativas) que me ofrecen y resulta que se instala todo correctamente pero cuando reinicio y logeo se me queda toda la pantalla en negro, si pulso el botón derecho me aparece el menú desplegable pero no puedo hacer nada. ¿Alguien sabe como solucionar este problema? Googleando he conseguido eliminar los driver de nvidia pero me gustaría poder instalarlo para probar los efecto 3d.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Tal vez esto te sirva http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/c ... -en-linux/


Eso ya lo probé y nada, intentaré repetirlo con una instalación limpia de ubuntu pues cuando lo realicé ya había borrado todos los driver de nvidia y puede que no funcionará por eso. Pero no creo que esto funcione, si alguien tiene otra idea se lo agradecería mucho.

Muchas gracias por responder ps3system.
blackgem escribió:
mik0 escribió:Por lo que he visto han sacado una version mas de Ubuntu, la Ubuntu Server Cloud... ¿Alguien sabe que trae de serie la version Cloud?

Por lo que veo, hay una Ubuntu Cloud Live, que lleva OpenStack pre-configurado y listo para abrir su dashboard... (mañana hago los test con esta, y como funcione... fap fap fap)


No se si tendra version gratuita y tal, lo vi nombrado como contrato SAS y tal, con despliegue rapido unido a Juju y servicios ofrecidos por Amazon y tal... pero posiblemente incluya todo tipo de temas de virtualizacion, sistemas remotos, copias de seguridad y tal, si tienes info no estaria mal comentarlo, es un tema que siempre me ha encantando aunque si se alarga habria que comentarlo en un hilo aparte o por chat XD.

Para los no entendidos..., que mediante un server puedes acceder a todas tus configuracion o incuso al SO completo independiente del hardware que uses mientras puedas conectarlo a internet con la facilidad de administracion, despliegue y otros que ofrece el software libre y las interfaces de administracion webs y tal. Escalabilidad absoluta ademas.



Hoy lo pruebo en los servidores que tenemos de prueba en el instituto. Me interesa porque estamos haciendo un proyecto de I+D a nivel nacional entre varios institutos de este tema (Cloud en los colegios/institutos) y tras probar OpenNebula (aun esta muy verde) hemos decidido tirar para OpenStack, pero la instalacion manual... complicada como ella sola, y queremos probar cosas de OpenStack antes de que llegen los servidores "gordos".


El servicio Cloud de Ubuntu(el de pago), lo probe ayer y la verdad es que va muy bien, dan 1 hora de prueba, y te acceso al host via SSH (tienes que hacer intercambio de claves en LaunchPad)
ps3system escribió:Para actualizar e instalar rápidamente
Abrir el dash (el boton inicio, el menu de Ubuntu con buscador) y buscad y abrid el gestor de actualizaciones. Una vez abierto pulsad en configuración y en la pestaña Software de Ubuntu pulsad el desplegable de descargar desde elegid otro y pulsad el botón seleccionar el mejor servidor.
Con esto esperais 1 minuto o asi y os dara el servidor más rápido en ese momento, en mi caso es ubuntu.grn.cat lo seleccionais y aceptais, ya debeis de poder descargar a la máxima velocidad :)


Yo hice lo mismo y me va genial. Por cierto, soy bastante novatillo en Ubuntu y tengo una duda. Hasta ahora usaba la 10.04, como soy bastante impaciente y "toqueteador" actualicé a la Beta 2 de la 12.04. Tanto esa actualización como la que me ha saltado esta mañana me han ido de maravilla: no me salta error de ningún tipo. ¿Aconsejáis instalarla de cero nuevamente o sigo como estoy? Gracias y un saludo.
peib314 escribió:
ps3system escribió:Para actualizar e instalar rápidamente
Abrir el dash (el boton inicio, el menu de Ubuntu con buscador) y buscad y abrid el gestor de actualizaciones. Una vez abierto pulsad en configuración y en la pestaña Software de Ubuntu pulsad el desplegable de descargar desde elegid otro y pulsad el botón seleccionar el mejor servidor.
Con esto esperais 1 minuto o asi y os dara el servidor más rápido en ese momento, en mi caso es ubuntu.grn.cat lo seleccionais y aceptais, ya debeis de poder descargar a la máxima velocidad :)


Yo hice lo mismo y me va genial. Por cierto, soy bastante novatillo en Ubuntu y tengo una duda. Hasta ahora usaba la 10.04, como soy bastante impaciente y "toqueteador" actualicé a la Beta 2 de la 12.04. Tanto esa actualización como la que me ha saltado esta mañana me han ido de maravilla: no me salta error de ningún tipo. ¿Aconsejáis instalarla de cero nuevamente o sigo como estoy? Gracias y un saludo.

Si te funciona bien y no te quieres complicar más dejalo como esta. Si no tienes datos ni configuraciones que perder aprovecha e instala desde 0.
Yo siempre tengo que instalar una versión desde 0 pero con los datos de /home sin tocar en otro partición. Como trasteo muho con PPA, archivos de configuración del sistema, paquetes de 32 bits forzados a ser usados de en 64... al actualizar me da fallos.
Si tienes el sistema estable con los ppa de ubuntu y no externos y no has toqueteado demasiado el sistema, una actualización suele bastar.
Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?
Recién instalado ayer, me parece que esta versión va mas suelta que la 11.10. Lo único que le veo es que gnome shell no esta actualizado (o no todo lo que debería) ya que no me deja usar la mayoría de las extensiones... habrá que esperar.
ReiGandolf escribió:Recién instalado ayer, me parece que esta versión va mas suelta que la 11.10. Lo único que le veo es que gnome shell no esta actualizado (o no todo lo que debería) ya que no me deja usar la mayoría de las extensiones... habrá que esperar.


Ya te digo... Me estoy volviendo loco para poder usar la de user theme. Imprescindible... Y Window Icon List, ni esta operativa. A alguno os funciona bien user-theme??

Añado: Ok. Ya lo he hecho funcionar. Instalando:
gnome-shell-extensions 3.4.0+git20120414.5ca9f35a-0ubuntu1~webupd8-0
gnome-shell-extensions-common 3.4.0+git20120414.5ca9f35a-0ubuntu1~webupd8-0
Por si a alguien mas le sirve.
Saludos
Sarita_21 escribió:Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?


Creo que desde el kernel 3.0, y segun he podido mirar, hay problemas con esa tarjeta (es que yo tengo la misma xD nVidia Geforce FX5200, o eso quiero recordar xD), y se ve que como son tarjetas antiguas, no tienen intención de solucionar los problemas ni nada... Lo que he descubierto es, que si entro en modo Unity, me salta automaticamente el Unity 2D... En Gnome3 no puedo entrar porque se queda pillado el PC... pero si instalo Gnome-panel (El gnome clasico, vamos...), me reconoce la gráfica y puedo usar efectos de escritorio (Típica ventana gelatinosa, Windows+W para ver todas las ventanas abiertas...) e incluso las transparencias. Así que yo me he instalado el Gnome-panel y me he puesto un Cairo-dock y ale, tan feliz :).

No se si te abré resuelto la duda o no xD, pero es interesante saber todo esto al menos xD :D
Tinaut1986 escribió:
Sarita_21 escribió:Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?


Creo que desde el kernel 3.0, y segun he podido mirar, hay problemas con esa tarjeta (es que yo tengo la misma xD nVidia Geforce FX5200, o eso quiero recordar xD), y se ve que como son tarjetas antiguas, no tienen intención de solucionar los problemas ni nada... Lo que he descubierto es, que si entro en modo Unity, me salta automaticamente el Unity 2D... En Gnome3 no puedo entrar porque se queda pillado el PC... pero si instalo Gnome-panel (El gnome clasico, vamos...), me reconoce la gráfica y puedo usar efectos de escritorio (Típica ventana gelatinosa, Windows+W para ver todas las ventanas abiertas...) e incluso las transparencias. Así que yo me he instalado el Gnome-panel y me he puesto un Cairo-dock y ale, tan feliz :).

No se si te abré resuelto la duda o no xD, pero es interesante saber todo esto al menos xD :D


Vamos, que me obligan a cambiar de tarjeta cawento . Desde que probe Gnome3 me encanta, encuentro una interface mas intuitiva, ya me pensaré que hago.
Sarita_21 escribió:
Tinaut1986 escribió:
Sarita_21 escribió:Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?


Creo que desde el kernel 3.0, y segun he podido mirar, hay problemas con esa tarjeta (es que yo tengo la misma xD nVidia Geforce FX5200, o eso quiero recordar xD), y se ve que como son tarjetas antiguas, no tienen intención de solucionar los problemas ni nada... Lo que he descubierto es, que si entro en modo Unity, me salta automaticamente el Unity 2D... En Gnome3 no puedo entrar porque se queda pillado el PC... pero si instalo Gnome-panel (El gnome clasico, vamos...), me reconoce la gráfica y puedo usar efectos de escritorio (Típica ventana gelatinosa, Windows+W para ver todas las ventanas abiertas...) e incluso las transparencias. Así que yo me he instalado el Gnome-panel y me he puesto un Cairo-dock y ale, tan feliz :).

No se si te abré resuelto la duda o no xD, pero es interesante saber todo esto al menos xD :D


Vamos, que me obligan a cambiar de tarjeta cawento . Desde que probe Gnome3 me encanta, encuentro una interface mas intuitiva, ya me pensaré que hago.


Algo así... pero bueno, tampoco quiero arriesgarme a comprarme una tarjeta "nueva" para que tampoco funcione por ser otra antigua... Y sabiendo que es un pc que me dieron porque iban a tirar, ya me he gastado bastante comprando ram y una tarjeta Wifi xD. Así que en este pc seguire tirando del gnome-panel y ya en el portatil me pongo "lo último de lo último" xD.
Ayer lo instalé, soy nuevo con Ubuntu, y no me inicia tras haber instalado unos pocos programas y haber apagado por primera vez :(
Lo primero me salen las opciones de siempre de elegir Ubuntu 12.04, versiones anteriores, etc. Simplemente no puedo iniciar con ninguna opción, en unas me dice que va en modo de gráficos bajos, y aun así no inicia, y en otras ni siquiera va.
Me dice "The system is running in low-graphics mode. Your screen graphics card and input device settings could not be detected correctly. You will need to configure these yourself". Le digo Ok, y me salen letras en una pantalla en negro, y no inicia... Anoche me ponía que debía reiniciar para instalar actualizaciones (en color rojo en el menú desplegable de arriba a la derecha), pero le daba y no reiniciaba, así que le di a apagar, ¿puede tener algo que ver?
Estoy escribiendo esto desde el SO iniciado desde el CD de instalación, ¿hay alguna forma de "reparar" Ubuntu con este CD sin tener que instalar otra vez todo Ubuntu y sin perder las cosas que ya había instalado?

¡Gracias!
Yo lo instalé ayer, y he instalado gnome classic, como tenía antes, pero no puedo editar los paneles. Recuerdo que para ello había que pulsar ALT+botón derecho, sin embargo, ahora en Ubuntu 12.04 no lo puedo hacer.

Alguna idea?
AxelStone escribió:
Addiction escribió:
nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?


A un i7 le puede meter Ubuntu y 4 veces Ubuntu XD.

Y tanto pero yo lo digo por el consumo si no por toda la cumunidad de Arch el software mas acual, te instalas lo que tu quieras no cosas inecesarias en tu pc . Un sistema operativo mas fluido y muchas cosas mas y asi aprendes un poco mas como va tu S.O.

Y un grano en el culo a la hora de instalarlo y configurarlo, tambien. Además hay comparativas de rendimiento donde sale mejor parado Ubuntu.

Me quedo con Precise Pangolin.
Mocko escribió:Yo lo instalé ayer, y he instalado gnome classic, como tenía antes, pero no puedo editar los paneles. Recuerdo que para ello había que pulsar ALT+botón derecho, sin embargo, ahora en Ubuntu 12.04 no lo puedo hacer.

Alguna idea?


Alt+Windows+Boton derecho ;) :D (Y si, lo descubrí por casualidad xDDD)
Tinaut1986 escribió:
Mocko escribió:Yo lo instalé ayer, y he instalado gnome classic, como tenía antes, pero no puedo editar los paneles. Recuerdo que para ello había que pulsar ALT+botón derecho, sin embargo, ahora en Ubuntu 12.04 no lo puedo hacer.

Alguna idea?


Alt+Windows+Boton derecho ;) :D (Y si, lo descubrí por casualidad xDDD)



La madre que me parió, funciona!!

Muchísimas gracias, pero por qué narices cada vez ponen más botones? xD
Llevo... no sé, dos horas? descargando los paquetes para actualizar a 12.04, y sigue [buuuaaaa] va por la mitad [buuuaaaa]
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 510