[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

1, 2, 3, 4, 5, 610
largeroliker escribió:Llevo... no sé, dos horas? descargando los paquetes para actualizar a 12.04, y sigue [buuuaaaa] va por la mitad [buuuaaaa]

Esto es totalmente normal en los días posteriores. Está todo el mundo intentando actualizar.
Yo tuve suerte, puse a actualizar a las 5am y tardó nada y menos en descargarse XD
NaNdO escribió:
largeroliker escribió:Llevo... no sé, dos horas? descargando los paquetes para actualizar a 12.04, y sigue [buuuaaaa] va por la mitad [buuuaaaa]

Esto es totalmente normal en los días posteriores. Está todo el mundo intentando actualizar.
Yo tuve suerte, puse a actualizar a las 5am y tardó nada y menos en descargarse XD

Yo puse la solución atras hilo_hilo-oficial-ubuntu-12-04-precise-pangolin_1753020_s120#p1728791878
Qué recomendais gente? tengo un Netbook con estas características, y dudo entre 32 o 64 bits, aun sabiendo que voy bien de ram:

Procesador AMD Dual-Core Processor C-60
Memoria RAM 4GB DDR3
Varox escribió:Qué recomendais gente? tengo un Netbook con estas características, y dudo entre 32 o 64 bits, aun sabiendo que voy bien de ram:

Procesador AMD Dual-Core Processor C-60
Memoria RAM 4GB DDR3



Yo que tú probaría a instalar las dos y quedarte con la que veas que va mejor.

Un saludo
Din-A4 escribió:blackgem, esque el problema es que no has borrado tu post.
El wiki engloba todo tu post, el sentido del wiki es tenerlo ordenado y catalogado, y que todo el mundo pueda participar, no tener "dos post"


Como ya dije a alguno por privado, cuando retoqueis el formato y saltos de linea lo borro, mientras lo dejo para que lo retoqueis.

Ahora mismo estoy malo, con varios pcs porculeros y encima mi pc principal ahora no me arranca bien nada con aceleracion.
Gnome-shell y Unity no me saca paneles ni tampoco los decoradores de ventanas. Con gnome clasico sin efectos y Unity 2D si tengo paneles y decoradores en ventanas.
Posibles causas... tenia los ppa de gnome 3.4 XD, he hecho un purge pero sigo teniendo problemas variados y no puedo usar las interfaces ya mencionadas :(
Merci_Zizou escribió:@sir_chema: ¿Has probado a instalar el ultimo driver manualmente?
http://www.ubuntu-guia.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvidia-en.html


Muchas gracias por la respuesta pero tampoco me ha funcionado. Creo que me tocará aguantarme sin instalar los driver de nvidia por que driver alternativos no hay ¿no?

Un saludo.
sir_chema escribió:
Merci_Zizou escribió:@sir_chema: ¿Has probado a instalar el ultimo driver manualmente?
http://www.ubuntu-guia.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvidia-en.html


Muchas gracias por la respuesta pero tampoco me ha funcionado. Creo que me tocará aguantarme sin instalar los driver de nvidia por que driver alternativos no hay ¿no?

Un saludo.


Estan los drivers libres.
Varox escribió:Qué recomendais gente? tengo un Netbook con estas características, y dudo entre 32 o 64 bits, aun sabiendo que voy bien de ram:

Procesador AMD Dual-Core Processor C-60
Memoria RAM 4GB DDR3


Creo que soporta 64 bits, así que como tienes ram de sobra, ponte esa versión.
Lo tengo instalado en un netbook (Un asus x101h con 2 Gb de RAM que le puse) en versión 64 bits y va fenomenal. Después lo puse en un sobremesa y aunque va bien, se me sigue poniendo el ventilador de la gráfica (una radeon hd 5670) a tope :-?
Problemas tontos...

Ahora el portátil cuando conecto los auriculares, me siguen sonando los altavoces :-?
No me sale la opción de "privacidad" en los ajustes. ¿a alguien más le pasa?
El atajo "super+d" para minimizar todas las ventanas también ha dejado de funcionar.
Entonces blacgem, por curiosidad, qué es lo que no te gusta, el diseño del wiki, la plantilla, o lo que he creado? Lo digo por ver qué puedo hacer. Pero creo que no te gusta el wiki en general.
Alguien se ofrece ayudarme con el PlayOnLinux? es que toy venga a ver tutoriales, videos y no soy capaz [decaio] [decaio]


Saludos!!
Din-A4 escribió:Entonces blacgem, por curiosidad, qué es lo que no te gusta, el diseño del wiki, la plantilla, o lo que he creado? Lo digo por ver qué puedo hacer. Pero creo que no te gusta el wiki en general.


Solo con ver las fechas de salida ya ves lo que no me gusta XD, no me he puesto a mirar el resto.

Las wikis me encantan, pero se normalmente como terminan si nadie las organiza y revisa a menudo provocando desorientación, vandalismo o simplemente soluciones aportadas con buena intencion pero posibles resultados catastroficos :S. Y yo no se de nadie que quiera andar revisando la de Ubuntu conociendo la de brutalidades que te encuentras en algunos blogs XD.
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:Entonces blacgem, por curiosidad, qué es lo que no te gusta, el diseño del wiki, la plantilla, o lo que he creado? Lo digo por ver qué puedo hacer. Pero creo que no te gusta el wiki en general.


Solo con ver las fechas de salida ya ves lo que no me gusta XD, no me he puesto a mirar el resto.

Las wikis me encantan, pero se normalmente como terminan si nadie las organiza y revisa a menudo provocando desorientación, vandalismo o simplemente soluciones aportadas con buena intencion pero posibles resultados catastroficos :S. Y yo no se de nadie que quiera andar revisando la de Ubuntu conociendo la de brutalidades que te encuentras en algunos blogs XD.

ya están arregladas
Din-A4 escribió:
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:Entonces blacgem, por curiosidad, qué es lo que no te gusta, el diseño del wiki, la plantilla, o lo que he creado? Lo digo por ver qué puedo hacer. Pero creo que no te gusta el wiki en general.


Solo con ver las fechas de salida ya ves lo que no me gusta XD, no me he puesto a mirar el resto.

Las wikis me encantan, pero se normalmente como terminan si nadie las organiza y revisa a menudo provocando desorientación, vandalismo o simplemente soluciones aportadas con buena intencion pero posibles resultados catastroficos :S. Y yo no se de nadie que quiera andar revisando la de Ubuntu conociendo la de brutalidades que te encuentras en algunos blogs XD.

ya están arregladas


Hacer por hacer no es la solucion, en serio... tomatelo en serio, si quieres colaborar y motivar a los demas, debes poner mas ganas ^^, revisa el texto COMPLETO y recordad que cualquiera puede colaborar en la wiki =D, voy eliminando pero aun esta mal formateada la wiki ademas de otros errores.
La version de 64 bits era miltiarquitectura en esta version?? Recomendariais la version de 64 bits para un netbook con 1GB de RAM (No tengo opcion de ampliar)????

Gracias !!
Bueno comento cosillas sobre Ubuntu Server Cloud - LIVE:

La ISO se puede bajar desde aqui: http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-cloud- ... ses/12.04/
Recomendable iniciarla desde un USB.
Una vez iniciada, lo unico que teneis que hacer es configurar la red (si la teneis estatica, si teneis dhcp no teneis que configurar nada) y poner en la consola estos dos comandos:
nova-setup.sh
start-openstack.sh


Con esto y un bizcocho, ya tenemos nuestro cloud con OpenStack montado.

Viene preparado para tener un solo nodo (el propio localhost) y viene tambien pre-configurado todo el tema de nova/repos de imagenes y tal.

Para la configuracion de OpenStack de forma facil, desde la propia maquina entrando a http://localhost o desde otra maquina cambiando localhost por la IP. El usuario y contraseña es:

Usuario: ubuntu
Contraseña: ubuntu123


La unica pega que le veo (tal vez sea un bug y no se han dado cuenta) es que el servicio integrado de noVNC no viene activado de serie, y cuando quieres entrar por vnc via web da error. Por VNC externo y ssh funciona (me refiero a las maquinas virtuales claro xD)

Tambien da pre-configurado la red, con +2 interfaces, una con el bridge desde la fisica al hypervisor y otra para la red interna de virtual. La red interna viene pre-configurada con 172.20.1.X (creo recordar).


Yo he levantado 5 maquinas pre-configuradas y funciona cojonudo.

Ah! Se me olvidaba, la version Live incluye dentro una mini imagen de.. "inserte aqui un nombre de distro que no me acurdo" que no pesa nada. Te da una interfaz de comandos basica + ssh (sobra para probar). Tambien te da una opcion de bajarte via web un ubuntu server full pre-configurado (la verdad, para hacer pruebas con la que viene integrada sobra). Las imagenes se agregan a las repos igual que en openstack basico, por medio de glence. El comando completo para agregar la imagen esta en el archivo de texto que esta en el escritorio.


Todo esto viene muy bien para saber como funciona openstack, pero esta limitado, ya que la gracia de openstack (y de cualquier sistema cloud) es tener varios nodos de computacion y que se haga balanceo de carga.
Desde que actualicé el Winetricks y PlayOnLinux se han vuelto inservibles con Ubuntu 64 Bits : Siempre que intento instalar algun componente o dll, me salen errores de que no es compatible con 64bits; cuando en Ubuntu 11.10 si podía instalarlos. ¿A alguien le pasa?
IMPORTANTE PARA USUARIOS DE NVIDIA INTEGRADAS!!!!


Me he llevado un ratejo con diagnosticos y tal puff, que coñazo XD.

Bug nvidia con alguna grafica como la mia (nForce 630i), por su culpa formatee / pensando que era culpa mia por usar pa de gnome3 complejos XD.

Descargar la version antigua 295.33 pues 12.04 usa por defecto la 295.40
En mi caso el link de 64 bits:
http://www.nvidia.es/content/DriverDown ... pe=GeForce

Luego abrir un tty (Ctrl+Alt+F1) y ejecutar lo siguiente (usadlo de referencia, no al pie de la letra XD), autocompletar pulsando Tab.
sudo /etc/init.d/lightgdm stop
sudo chmod -R 777 ./Descargas/NVIDIA-Linux-x86_64-295.33.run
sudo ./Descargas/NVIDIA-Linux-x86_64-295.33.run
sudo reboot

Aceptamos todo Y REINICIAMOS (porque en el kernel estaria en funcionamiento la nueva hasta reiniciar).

Gracias a launchpad que encontre por donde tirar:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... vers/+bugs
Soy el único al que se le buguea hasta el infinito GNOME classic 2d? Barras invisibles, ventanas pegadas...bastante mal ha quedado este modo D:
largeroliker escribió:Soy el único al que se le buguea hasta el infinito GNOME classic 2d? Barras invisibles, ventanas pegadas...bastante mal ha quedado este modo D:

En 11.10 me pasaba eso porque se ponía con el tema de Unity y se volvía loco. En la 12.04 no he probado.

¿Aguien con 64bits puede probar a instalar en PlayOnLinux por ejemplo dotnet20? A mi no me deja instalar nada, me dice que no es compatible! [+furioso]
The Loko escribió:
largeroliker escribió:Soy el único al que se le buguea hasta el infinito GNOME classic 2d? Barras invisibles, ventanas pegadas...bastante mal ha quedado este modo D:

En 11.10 me pasaba eso porque se ponía con el tema de Unity y se volvía loco. En la 12.04 no he probado.

¿Aguien con 64bits puede probar a instalar en PlayOnLinux por ejemplo dotnet20? A mi no me deja instalar nada, me dice que no es compatible! [+furioso]


Yo esta mañana he estado intentando instalar el dotnet20 y tampoco he podido. Con 64 bits tambien.
He instalado todo pero el LED del wifi se queda siempre en naranja. La tarjeta es una Broadcom 4313. ¿sabeis como solucionarlo?
Tinaut1986 escribió:
Sarita_21 escribió:Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?


Creo que desde el kernel 3.0, y segun he podido mirar, hay problemas con esa tarjeta (es que yo tengo la misma xD nVidia Geforce FX5200, o eso quiero recordar xD), y se ve que como son tarjetas antiguas, no tienen intención de solucionar los problemas ni nada... Lo que he descubierto es, que si entro en modo Unity, me salta automaticamente el Unity 2D... En Gnome3 no puedo entrar porque se queda pillado el PC... pero si instalo Gnome-panel (El gnome clasico, vamos...), me reconoce la gráfica y puedo usar efectos de escritorio (Típica ventana gelatinosa, Windows+W para ver todas las ventanas abiertas...) e incluso las transparencias. Así que yo me he instalado el Gnome-panel y me he puesto un Cairo-dock y ale, tan feliz :).

No se si te abré resuelto la duda o no xD, pero es interesante saber todo esto al menos xD :D


Tienes aceleración 3D con solo instalar gnome panel? porque he borrado unity, he instalado gnome panel y sigue sin dejarme instalar los drivers de Nvidia... Ya me contarás como lo hiciste [angelito]
Buenas, tengo un ordenador con 4gb de RAM, i7 de 4 núcleos reales de 2,2 Ghz cada uno (eso sin turboost), dice la gente que ubuntu no aprovecha la potencia del i7 tan bien como windows 7. ¿Es esto cierto? ¿Valdria la pena pasarse a ubuntu? ¿Instalo 32 o 64 bits?
akpla escribió:Buenas, tengo un ordenador con 4gb de RAM, i7 de 4 núcleos reales de 2,2 Ghz cada uno (eso sin turboost), dice la gente que ubuntu no aprovecha la potencia del i7 tan bien como windows 7. ¿Es esto cierto? ¿Valdria la pena pasarse a ubuntu? ¿Instalo 32 o 64 bits?


Yo creo que eso de que ubuntu no aprovecha toda la potencia de un i7, es mentira.... Yo te recomiendo que lo pruebes y saques tus propias conclusiones, y sobre si instalar 32 o 64, para tu ordenador es recomendable la versión de 64 bits.

Saludos!
Las wikis me encantan, pero se normalmente como terminan si nadie las organiza y revisa a menudo provocando desorientación

Pues es lo mismo que tu post principal macho, igual puedes editar tu post normal que en wiki.
Vandalismo

Moderadores
soluciones aportadas con buena intencion pero posibles resultados catastroficos

Nunca lo he visto, pero siempre se puede volver a una versión anterior.

Solo con ver las fechas de salida ya ves lo que no me gusta XD, no me he puesto a mirar el resto.

Pues vaya, si solo te fijas en el principio, y pasas de leer lo demás, desprecias todo el trabajo, y también lo hubieses podido arreglar tú, si tan poco te gusta.


Hacer por hacer no es la solucion, en serio... tomatelo en serio, si quieres colaborar y motivar a los demas, debes poner mas ganas ^^

Quien te ha dicho que lo hago por hacer? que no le dedico tiempo, lo reviso, subo las imágenes, y me informo?
revisa el texto COMPLETO

Es tu texto, así que el que tiene que revisarlo eres tú, ya que lo has redactado tú.
y recordad que cualquiera puede colaborar en la wik

+1


PD sarita, a mí me va más rápido linux que windows. Te lo aseguro, además, en windows tanto virus me ralentizaba.
akpla escribió:Buenas, tengo un ordenador con 4gb de RAM, i7 de 4 núcleos reales de 2,2 Ghz cada uno (eso sin turboost), dice la gente que ubuntu no aprovecha la potencia del i7 tan bien como windows 7. ¿Es esto cierto? ¿Valdria la pena pasarse a ubuntu? ¿Instalo 32 o 64 bits?

Yo tengo un i3 a 3ghz y aprovecha los 4 nucleos (2 reales) yo siempre instalo 64 bits teniendo 4gb de ram.
Imagen
Miren, he encontrado un post en taring que me fue muy muy muy útil.
http://www.taringa.net/posts/linux/1465 ... cion_.html
Bueno pues, soy el que se le ponía a 102º el portátil cuando veía videos o le daba algo de caña.
Pues, tras desmontarlo hace 1 semana, y limpiar el ventilador, cada aspa, me fué un poco mejor, pero nada mas lejos, seguía ardiendo.

Así que hoy, con destornilladores adecuados, me he puesto a quitarle los tornillos, y ya lo desmonté como el otro día.
Me adentré un poco más, y desmonté todo el cacharro, que soporta el ventilador, y otra cosa.
Al levantarlo, veo que hay una "ranura".
Esta, detrás del ventilador, debajo:
Imagen

O esa, o parecida xD
Total, que al destaparla, me sale una tira negra, creía que era un protector, pero cuando la toco, se dehace, y me hace las manos de mecánico xD, todas negras.
Lo limpio, que tenía mucho polvo, y la tira esa, GRUESA, a la basura, era sólida y todo
todo limpio, lo monto otra vez, y hago la prueba, me pongo 2 programas + firefox, y el ventilador ni se inmuta, todo a 50º
Le pongo la prueba de fuego, vídeo.
Nada, el pico lo tengo en 62, ventilador al mínimo. Prueba superada, era eso. Ya no oigo el ventilador, estoy feel like a ninja.
Ah, y a 52º, con 2 videos a 1080p a la vez!
Hola a todos!
Os escribo desde un Netbook packard bell dot-s (Atom n270 y sin aumentarle la ram, estoy con 1Gb ), recien instalada esta version, instalacion limpia, y todo fluidisimo, incluidos los efectos del Compiz.
Incluso, por si a alguien le interesa, estoy conectado desde un Usb Movistar 3g Huawei E173, y no he tenido que hacer NADA para que lo cogiera sin problemas a la primera, como en las otras versiones, que lo identificaba como disco extraible :)

1 saludo!
recomendáis a un portátil de doble núcleo a 2.2 GHZ y 2 de RAM, 64 bits?
Para los que useis Xubuntu, ya ha salido la version 4.10 de XFCE
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos!
Os escribo desde un Netbook packard bell dot-s (Atom n270 y sin aumentarle la ram, estoy con 1Gb ), recien instalada esta version, instalacion limpia, y todo fluidisimo, incluidos los efectos del Compiz.
Incluso, por si a alguien le interesa, estoy conectado desde un Usb Movistar 3g Huawei E173, y no he tenido que hacer NADA para que lo cogiera sin problemas a la primera, como en las otras versiones, que lo identificaba como disco extraible :)

1 saludo!



Lo tienes con Unity? Lo digo porque tanto mi novia como mis padres tienen un netbook de similares características y no sé si poner Lubuntu (lo que tienen ahora) o lanzarme con Unity
¿Alguno ha tenido problemas con Empathy y una cuenta Gtalk? Es que envia, pero no recibe :S
Bueno, desde esta mañana tengo instalado en el portatil y en el PC de sobremesa Ubuntu 12.04 (desde el que estoy escribiendo ahora), y de momento van a las mil maravillas. Cuando haya probado un poco más ya comentaré :P
Endher escribió:¿Alguno ha tenido problemas con Empathy y una cuenta Gtalk? Es que envia, pero no recibe :S


Ahora cuentas en linea permite tambien las de live (messenger y tal) ademas de las de gmail. En un futuro esperemos que en el mismo sitio tengamos tambien de yahoo, jabber, facebook, tuenti y otros.

Con la jabber también me ha conectado y con la de hotmail, con lo que tengo problemillas es con la de facebook y con poder entrar en salas jabber.
Mocko escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos!
Os escribo desde un Netbook packard bell dot-s (Atom n270 y sin aumentarle la ram, estoy con 1Gb ), recien instalada esta version, instalacion limpia, y todo fluidisimo, incluidos los efectos del Compiz.
Incluso, por si a alguien le interesa, estoy conectado desde un Usb Movistar 3g Huawei E173, y no he tenido que hacer NADA para que lo cogiera sin problemas a la primera, como en las otras versiones, que lo identificaba como disco extraible :)

1 saludo!



Lo tienes con Unity? Lo digo porque tanto mi novia como mis padres tienen un netbook de similares características y no sé si poner Lubuntu (lo que tienen ahora) o lanzarme con Unity


Lo tengo con Unity y con Gnome 3, con ambos, el rendimiento es espectacular, yo de ti, probaria lo que mas se adaptase a sus gustos, pues de Unity a Gnome, hay un buen cambio XD

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:

Lo tienes con Unity? Lo digo porque tanto mi novia como mis padres tienen un netbook de similares características y no sé si poner Lubuntu (lo que tienen ahora) o lanzarme con Unity


Lo tengo con Unity y con Gnome 3, con ambos, el rendimiento es espectacular, yo de ti, probaria lo que mas se adaptase a sus gustos, pues de Unity a Gnome, hay un buen cambio XD

1 saludo![/quote]


Joer, me extraña porque aun con LXDE no va todo lo rapido que debería, pero tendré que hacer la prueba entonces.

Gracias!
Yo al final he terminado con Ubuntu usando unity con efectos, y la verdad, va muchisimo mejor que unity 2D (se nota cual es el que miman). Todo eso en un netbook. De momento encantadisimo.
La unica pega que le veo, es que el centro de software es bastante lento aun, aunque no tan insufrible como en la version anterior.
Tengo problemas con el Flash... todos los vídeos de youtube se me petan... [buuuaaaa]
Makrakas escribió:Tengo problemas con el Flash... todos los vídeos de youtube se me petan... [buuuaaaa]


A mi me pasa lo mismo, pero en mi PC "viejo" (creo que Pentium IV). En el portatil me funciona todo estupendo :). Supongo que poco a poco irán arreglando estos problemas...
Makrakas escribió:Tengo problemas con el Flash... todos los vídeos de youtube se me petan... [buuuaaaa]


a mi eso ya me pasaba con ubuntu 11. (con firefox, con chrome me van de lujo) Estoy actualizando ahora, a ver qué tal...
Kill3R_1 escribió:
Makrakas escribió:Tengo problemas con el Flash... todos los vídeos de youtube se me petan... [buuuaaaa]


a mi eso ya me pasaba con ubuntu 11. (con firefox, con chrome me van de lujo) Estoy actualizando ahora, a ver qué tal...


a mi me pasa al reves xD con el chromium me petan las cosas cuando hace falta flash (no siempre, pero casi...) y entonces abro el firefox para ver eso, y me funciona todo sin problemas...
A mi no me funciona ni con Chrome ni con Firefox y buscando por internet no soy precisamente el único.

El caso es que hasta ahora siempre me ha ido perfecto y ha sido a raíz de pasar al 12.04 que se me cuelga todo vídeo que mire por internet: youtube, nba.com, etc...

Me está tocando las narices el asunto... [buuuaaaa]
Alguien sabe como solucionar este problema? Cuando estoy escuchando musica y conecto los auriculares al ordenador portátil, suena la musica por los dos sitios, altavoces y auriculares.

[mad]
Sarita_21 escribió:Alguien sabe como solucionar este problema? Cuando estoy escuchando musica y conecto los auriculares al ordenador portátil, suena la musica por los dos sitios, altavoces y auriculares.

[mad]


Eso me pasó a mi al principio, cuando instalé la primera versión de Ubuntu en mi portatil (no recuerdo si era la 8.XX o cual) y no conseguí encontrar la solución, pero de pronto (creo que en la versión posterior) se solucionó y dejó de darme problemas... así que supongo que si no encuentras nada, tendrás que esperar un tiempo hasta que descubran el motivo y lo solucionen...
Sarita_21 escribió:Alguien sabe como solucionar este problema? Cuando estoy escuchando musica y conecto los auriculares al ordenador portátil, suena la musica por los dos sitios, altavoces y auriculares.

[mad]

A mi también me pasa...he estado buscando y parece ser un problema común aunque no he encontrado solución. La verdad es que es muy molesto.
se esta actualizando le quedan unas horas,

¿lo que tengo en escritorio y los programas se mantendrán en la nueva versión, suponga?
Kill3R_1 escribió:se esta actualizando le quedan unas horas,

¿lo que tengo en escritorio y los programas se mantendrán en la nueva versión, suponga?

Si
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610