[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

1, 2, 3, 4, 510
Asi que la RC esta cancelada, no? Entonces voy a probar la Beta2.
anikilador_imperial escribió:Asi que la RC esta cancelada, no? Entonces voy a probar la Beta2.


Es mejor que pruebes la dailybuild mas actual, ya que incluira todo los parches hasta el momento y va a ser lo mas cercano a la version final.
Una pregunta, uso 11.10 ubuntu, aunque también me pasaba con la 12.04.
Mirad, cuando estoy usando una aplicación, esta todo bien, tira bien, pero cuando uso una un poco pesada, mas otra, se pone la pantalla negra, y se apaga el PC sin preguntarme, y me fastidia muchísimo.
Aplicacion un poco pesada, pues RAR/ZIP, tirar de un video, o de 2 aplicaciones + firefox.
Claro, si no puedo darle un poco de caña, me limita mucho. A alguien más le ha pasado? hay remedio?
Tiene pinta de sobrecalentamiento. ¿Es un portátil? Mira a ver como anda de temperaturas la CPU.
Din-A4 escribió:Una pregunta, uso 11.10 ubuntu, aunque también me pasaba con la 12.04.
Mirad, cuando estoy usando una aplicación, esta todo bien, tira bien, pero cuando uso una un poco pesada, mas otra, se pone la pantalla negra, y se apaga el PC sin preguntarme, y me fastidia muchísimo.
Aplicacion un poco pesada, pues RAR/ZIP, tirar de un video, o de 2 aplicaciones + firefox.
Claro, si no puedo darle un poco de caña, me limita mucho. A alguien más le ha pasado? hay remedio?


A mí, en cualquier distro GNU/Linux.
Lo llevé al SAT, me lo han traído y sigue igual, al pedirle un poco de esfuerzo al CPU se apaga (sobrecalentamiento)
Has probado con Windows? Si se te apaga en Windows ya es cosa del sobrecalentamiento (como a mí, y sigo igual en Windows, se apaga [snif] )
kpik0 y Din-A4 ¿lo usais en un netbook?¿Habeis probado Xubuntu por ejemplo que es algo mas ligera?
con windows nunca me ha pasado.
Recalentamiento, pues creo que no, ya que hace ruido constante, pero no está al máximo, está al medio el ventilador, y está ventilado, la mayoría del tiempo, está a niveles bajos.

Así que no se que puede ser.

No, no he probado versiones ligeras, Ubuntu, y kubuntu, aunque en kubuntu no recuerdo que se apagara, pero no le dí caña.
snake-viper escribió:
anikilador_imperial escribió:Asi que la RC esta cancelada, no? Entonces voy a probar la Beta2.


Es mejor que pruebes la dailybuild mas actual, ya que incluira todo los parches hasta el momento y va a ser lo mas cercano a la version final.


Ya esta probada y va muy fluida, Unity esta mejor aunque sigue ganando de calle Gnome3.
snake-viper escribió:kpik0 y Din-A4 ¿lo usais en un netbook?¿Habeis probado Xubuntu por ejemplo que es algo mas ligera?


Sip. Probé con Arch KDE y Openbox y Xubuntu, Kubuntu
En todas las distros igual, se apaga al poner "algo" (un vídeo mientras tengo chrome abierto).
Todos lo atribuyen al Kernel 3.2.5 que es "problemático", pero lo estaba probando con el Kernel 3.3.1

@Din-A4, puede ser... que al estar siempre en velocidad media cuando requieren subirse los RPM de los ventiladores no lo hagan y se sobrecaliente?
En teoría que kernel traerá la versión final?

El que tengo actualmente con la 11.10 me fulmina la batería del portátil en nada. Leí que es un fallo del kernel que en la 12.04 no debería aparecer.
Hola buenas, acabo de ponerme gnome shell, bueno, ya lo tenía, pero me he puesto sin efectos, que creo que me va mucho mejor, y me he bajado el 12.04, que decís que va rápido. Lo he hecho con alt F2 "update-manager -d", y a actualizar a la versión.

Ahora al actualizar, no hay actualizaciones, lo he instalado hace 5 min. Tengo la build donde va rapido gnome sin efectos, o me he bajado la beta 2 de hace tiempo... cual tengo?

Saludos.
eric_14 escribió:En teoría que kernel traerá la versión final?

El que tengo actualmente con la 11.10 me fulmina la batería del portátil en nada. Leí que es un fallo del kernel que en la 12.04 no debería aparecer.

Creo que vendra con la version 3.2, aunque supuestamente con el parche para evitar un consumo elevado de la bateria (cosa que si se nota en esta ultima version).
No obstante, yo suelo actualizar uando los paquetes precompilados que ponn en esa pagina web de ubuntu http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/
No se si es la mejor forma de actualizarlo, pero es muy sencilla, ya que es instalar 3 paquetes .deb (si quieres saber cuales y como instalarlos, lo mejor es que busques en google info sobre ello).

Din-A4 escribió:Hola buenas, acabo de ponerme gnome shell, bueno, ya lo tenía, pero me he puesto sin efectos, que creo que me va mucho mejor, y me he bajado el 12.04, que decís que va rápido. Lo he hecho con alt F2 "update-manager -d", y a actualizar a la versión.

Ahora al actualizar, no hay actualizaciones, lo he instalado hace 5 min. Tengo la build donde va rapido gnome sin efectos, o me he bajado la beta 2 de hace tiempo... cual tengo?

Saludos.


No te apetecen actualizaciones, por que ya tienes la version 12.04 actualizada al dia de hoy con todos sus parches, vamos, que estas al dia.
¿Gnome Shell sin efectos va bien fluida? Por que me interesa bastante para el netbook, y no se si quedarme con unity 2D o probar gnome shell sin efectos.
snake-viper escribió:
Din-A4 escribió:Hola buenas, acabo de ponerme gnome shell, bueno, ya lo tenía, pero me he puesto sin efectos, que creo que me va mucho mejor, y me he bajado el 12.04, que decís que va rápido. Lo he hecho con alt F2 "update-manager -d", y a actualizar a la versión.

Ahora al actualizar, no hay actualizaciones, lo he instalado hace 5 min. Tengo la build donde va rapido gnome sin efectos, o me he bajado la beta 2 de hace tiempo... cual tengo?

Saludos.


No te apetecen actualizaciones, por que ya tienes la version 12.04 actualizada al dia de hoy con todos sus parches, vamos, que estas al dia.
¿Gnome Shell sin efectos va bien fluida? Por que me interesa bastante para el netbook, y no se si quedarme con unity 2D o probar gnome shell sin efectos.

si quieres, ahora que lo tengo perfecto (y sin fallos, que ya es decir) mañana pruebo unity 2D, y hoy gnome sin efectos, y te cuento cual va mejor, porque en 5 minutos no voy a decirte nada.

Saludos y muchas gracias!

EDITO: ahora mismo, no me funciona bien UBUNTU 2D, ya que se me ven borrosas las letras, asi que me quedo con gnome.
Pero una cosa, me ha desparecido el icono de volumen, y no puedo ponerlo de ninguna manera :(
Los que la habéis probado, se nota el aumento de velocidad respecto a la 12.04?
NaNdO escribió:Los que la habéis probado, se nota el aumento de velocidad respecto a la 12.04?

algo, se notan novedades, y un poco mas de velocidad, y de duracion de la batería, pero no es algo extremo
Al final no me he resistido y la he instalado. A Unity aún le queda un largo trecho por delante...aunque ha mejorado bastante sus opciones de personalización siguen siendo bastante escasas.
Inexplicablemente han quitado el que la barra se auto oculte al maximizar una ventana :-?

Tampoco entiendo muy bien que desde GNOME hayan quitado la opción de cambiar los iconos, ahora hay que rebuscar para hacerlo.

Sobre GNOME Shell, pues se le ve más rápido. Ambos escritorios tienen sus cosas buenas y malas aunque sigue sin gustarme ninguno del todo.

EDITO: También estoy probando HUD y yo no lo he entendido del todo, o no funciona muy fino. Se supone que tu escribes una opción que esté en los menús y te muestra las coincidencias.
Por ejemplo pruebo con "tabla" en libreoffice y no me muestra nada :-?
NaNdO escribió:Al final no me he resistido y la he instalado. A Unity aún le queda un largo trecho por delante...aunque ha mejorado bastante sus opciones de personalización siguen siendo bastante escasas.
Inexplicablemente han quitado el que la barra se auto oculte al maximizar una ventana :-?

Tampoco entiendo muy bien que desde GNOME hayan quitado la opción de cambiar los iconos, ahora hay que rebuscar para hacerlo.

Sobre GNOME Shell, pues se le ve más rápido. Ambos escritorios tienen sus cosas buenas y malas aunque sigue sin gustarme ninguno del todo.

EDITO: También estoy probando HUD y yo no lo he entendido del todo, o no funciona muy fino. Se supone que tu escribes una opción que esté en los menús y te muestra las coincidencias.
Por ejemplo pruebo con "tabla" en libreoffice y no me muestra nada :-?

para ocultarlo, era desde cambiar el fondo de pantalla creo
kpik0 escribió:
Din-A4 escribió:Una pregunta, uso 11.10 ubuntu, aunque también me pasaba con la 12.04.
Mirad, cuando estoy usando una aplicación, esta todo bien, tira bien, pero cuando uso una un poco pesada, mas otra, se pone la pantalla negra, y se apaga el PC sin preguntarme, y me fastidia muchísimo.
Aplicacion un poco pesada, pues RAR/ZIP, tirar de un video, o de 2 aplicaciones + firefox.
Claro, si no puedo darle un poco de caña, me limita mucho. A alguien más le ha pasado? hay remedio?


A mí, en cualquier distro GNU/Linux.
Lo llevé al SAT, me lo han traído y sigue igual, al pedirle un poco de esfuerzo al CPU se apaga (sobrecalentamiento)
Has probado con Windows? Si se te apaga en Windows ya es cosa del sobrecalentamiento (como a mí, y sigo igual en Windows, se apaga [snif] )


Lo has abierto y le has cambiado la pasta termica?
nitrosito escribió:
kpik0 escribió:
Din-A4 escribió:Una pregunta, uso 11.10 ubuntu, aunque también me pasaba con la 12.04.
Mirad, cuando estoy usando una aplicación, esta todo bien, tira bien, pero cuando uso una un poco pesada, mas otra, se pone la pantalla negra, y se apaga el PC sin preguntarme, y me fastidia muchísimo.
Aplicacion un poco pesada, pues RAR/ZIP, tirar de un video, o de 2 aplicaciones + firefox.
Claro, si no puedo darle un poco de caña, me limita mucho. A alguien más le ha pasado? hay remedio?


A mí, en cualquier distro GNU/Linux.
Lo llevé al SAT, me lo han traído y sigue igual, al pedirle un poco de esfuerzo al CPU se apaga (sobrecalentamiento)
Has probado con Windows? Si se te apaga en Windows ya es cosa del sobrecalentamiento (como a mí, y sigo igual en Windows, se apaga [snif] )


Lo has abierto y le has cambiado la pasta termica?

No, pero la temperatura se pone muy alta.
Y el ventilador gira?
Tiene que haber algun motivo, o ventilador, o mierda de pasta, o algo xD
O que se le ha ido la pelota a algún condensador jajaja
Pero todavia lo tienes en garantia?
nitrosito escribió:Y el ventilador gira?
Tiene que haber algun motivo, o ventilador, o mierda de pasta, o algo xD
O que se le ha ido la pelota a algún condensador jajaja
Pero todavia lo tienes en garantia?

no, tiene 5 años.
Y antes iba bien, pero ahora se calienta más que antes.
Y sí, el ventilador funciona perfectamente.
Din-A4 escribió:
nitrosito escribió:Y el ventilador gira?
Tiene que haber algun motivo, o ventilador, o mierda de pasta, o algo xD
O que se le ha ido la pelota a algún condensador jajaja
Pero todavia lo tienes en garantia?

no, tiene 5 años.
Y antes iba bien, pero ahora se calienta más que antes.
Y sí, el ventilador funciona perfectamente.

A mi hace unos meses, el ordenador se me calentaba de manera excesivamente exagerada (aunque sin llegar a apagarse...), y el ventilador funcionaba bien y demás... pero por mucho que miraba, no tenía explicación alguna y se calentaba demasiado... Al final, me decidí a abrirlo y cambiarle la pasta térmica (por cosas que había leido por internet xD Nunca antes había abierto el portatil ni nada xD). Y desde que lo abrí y le cambié la pasta térmica... mano de santo oye...
A mi tambien me coge temperaturas muy altas el portatil, llegando hasta 80 grados.
El portatil tiene menos de 6 meses, me puse en contacto con el SAT por el problema de la temperatura y me dicen que es algo normal y que usase el portatil sin problemas. (Un asus eeePC)
Lo curioso es que tampoco se calienta mucho la carcasa. Sea como sea, si fuese necesario tendre en cuenta lo de la pasta termica y poner una buena (que posiblemente sea la mejor solucion).

Al final he elegido Xubuntu como distribucion final para el portatil XD
Cuando salga la versión final de la beta 12.04 se podrá actualizar fácilmente¿?

Quiero meterle ubuntu a un netbook y no se si meterle la beta 12.04 o 11.10

Gracias
Bueno pues, desmonté el portátil por detrás, y tenía acceso al ventilador.

Lo que hice fué quitarle los tres tornillos para poder sacarlo mejor, y limpiarlo.

Efectivamente, cada aspa tenía polvo, aunque pegado, y no pelusa.

Lo limpié todo, cada aspa también, y lo volví a colocar todo, ahora va mejor, si no miro videos, o rar, que es lo que me aumenta descaradamente la temperatura, estoy en niveles minimos de ventilador incluso en firefox.

Tambien he notado que cuando está unos grados mas, es decir, se pone a 55º por ejemplo, el ventilador tira unos segundos, y reposa, es decir, que parece que tenga más eficacia que antes.

Me ha gustado lo que he hecho, aunque sea ese poco, pero hace que el ventilador ya no esté en modo avión tanto rato.

Qué me recomendáis limpiar más? Sin usar pasta termica, ni aire comprimido.


PD: _AsKa_
ALT+F2 "update-manager -d", actualizar
y unas horas libres [+risas]
Acabo de crear el wiki del post principal, corrigiendo faltas de ortografia, ordenando, añadiendo novedades, añadiendo instalacion desde el pen, enlaces de interes, y unas cuantas cosas mas.

Al creador del hilo, para insertarlo, tienes que editar tu primer post, y borrar el texto, y abajo, donde poner añadir wiki, insertas esto:

wiki/Ubuntu_12.04_Precise_Pangolin

Ah, todos podéis colaborar, el apartado FAQ está huérfano!
Se sabe si incluirá en la final Jupiter?
Din-A4 escribió:Bueno pues, desmonté el portátil por detrás, y tenía acceso al ventilador.

Lo que hice fué quitarle los tres tornillos para poder sacarlo mejor, y limpiarlo.

Efectivamente, cada aspa tenía polvo, aunque pegado, y no pelusa.

Lo limpié todo, cada aspa también, y lo volví a colocar todo, ahora va mejor, si no miro videos, o rar, que es lo que me aumenta descaradamente la temperatura, estoy en niveles minimos de ventilador incluso en firefox.

Tambien he notado que cuando está unos grados mas, es decir, se pone a 55º por ejemplo, el ventilador tira unos segundos, y reposa, es decir, que parece que tenga más eficacia que antes.

Me ha gustado lo que he hecho, aunque sea ese poco, pero hace que el ventilador ya no esté en modo avión tanto rato.

Qué me recomendáis limpiar más? Sin usar pasta termica, ni aire comprimido.


PD: _AsKa_
ALT+F2 "update-manager -d", actualizar
y unas horas libres [+risas]


La pasta termica es lo que más diferencia de temperatura te va a dar, y es muy facil... Que portatil tienes?
Tienes accesible los tornillos del disipador de la CPU? imagino que si, porque si tienes acceso al ventilador... xD
si eso es quitar tornillos, limpiar la pasta muy muy bien , con alcohol y bastones de oido , o mejor con liquido removedor de pasta (si, yo fui el friki que lo compro , y me apuesto lo que querais con vosotros, probadlo y vais a flipar como queda) y hecharle un poquito de pasta nueva, lo que yo hago es hechar donde antes habia, y con una tarjeta o con el mismo dedo , esparcirla bien, una capa muy muy muy fina.
A mi madre le cambie la pasta en el portatil y no veas.. un AMD que ahora mismo va a 50º xD sabiendo lo calientes que son en PORTATILES.

Tienes base reflijeradora?
Un saludo
PD: FALTA UN DIAAA!!! Mi madre dice que quiere que le ponga la 12.04 mañana jajaja, que buena madre tengo xD
nitrosito escribió:
Din-A4 escribió:Bueno pues, desmonté el portátil por detrás, y tenía acceso al ventilador.

Lo que hice fué quitarle los tres tornillos para poder sacarlo mejor, y limpiarlo.

Efectivamente, cada aspa tenía polvo, aunque pegado, y no pelusa.

Lo limpié todo, cada aspa también, y lo volví a colocar todo, ahora va mejor, si no miro videos, o rar, que es lo que me aumenta descaradamente la temperatura, estoy en niveles minimos de ventilador incluso en firefox.

Tambien he notado que cuando está unos grados mas, es decir, se pone a 55º por ejemplo, el ventilador tira unos segundos, y reposa, es decir, que parece que tenga más eficacia que antes.

Me ha gustado lo que he hecho, aunque sea ese poco, pero hace que el ventilador ya no esté en modo avión tanto rato.

Qué me recomendáis limpiar más? Sin usar pasta termica, ni aire comprimido.


PD: _AsKa_
ALT+F2 "update-manager -d", actualizar
y unas horas libres [+risas]


La pasta termica es lo que más diferencia de temperatura te va a dar, y es muy facil... Que portatil tienes?
Tienes accesible los tornillos del disipador de la CPU? imagino que si, porque si tienes acceso al ventilador... xD
si eso es quitar tornillos, limpiar la pasta muy muy bien , con alcohol y bastones de oido , o mejor con liquido removedor de pasta (si, yo fui el friki que lo compro , y me apuesto lo que querais con vosotros, probadlo y vais a flipar como queda) y hecharle un poquito de pasta nueva, lo que yo hago es hechar donde antes habia, y con una tarjeta o con el mismo dedo , esparcirla bien, una capa muy muy muy fina.
A mi madre le cambie la pasta en el portatil y no veas.. un AMD que ahora mismo va a 50º xD sabiendo lo calientes que son en PORTATILES.

Tienes base reflijeradora?
Un saludo
PD: FALTA UN DIAAA!!! Mi madre dice que quiere que le ponga la 12.04 mañana jajaja, que buena madre tengo xD

Imagen


Bueno, al darle al sudo apt-get update, me sale estos errores:
(todos los archivos, pero entre medio, esto):
Err http://ppa.launchpad.net precise/main Sources
404 Not Found
Err http://ppa.launchpad.net precise/main i386 Packages
404 Not Found
W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/artfwo/ppa/ubu ... ce/Sources 404 Not Found

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/artfwo/ppa/ubu ... 6/Packages 404 Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar


Por cierto, no tengo base refrigeradora
Bueno a veces es normal porque algunos repositorios estan muertos, aunque otro conteste porque yo tampoco tengo mucha idea de eso... xD pero yo creo q es lo que te digo.

Señores hoy sale Ubuntu 12.04!!!!
Vamos a comentarlo en twitter con el hastag #ubuntu1204 xD
Un saludo
se actualiza desde apt-get update/upgrade no? o esta vez hay que hacerlo desde ALT F2?
Que raro, en todos los países ya es día 26 y aún nada.
eddyjay escribió:Que raro, en todos los países ya es día 26 y aún nada.

me huele a retraso, como la cancelacion de la RC
A ver señores, sois todos nuevos o qué? Ubuntu suele salir por la tarde salvo raras ocasiones que se adelanta un par de horas.
Tomaoslo con calma, salid a que os de el aire, o sed productivos con vuestras cosas y no os paseis el dia dando F5 a la web de ubuntu porque se os hará muy largo y pesado
Malnacid0 escribió:http://www.facilware.com/lanzado-ubuntu-12-04-precise-pangolin-final.html


Hamijo en el enlace del blog ese pone que está en la carpeta de daily live
os dejo el link por si os quereis bajar ya !! yo ya lo tengo en camino!! haber que tal va :)
http://releases.ubuntu.com/12.04/

Aqui la wiki con las novedades de esta version:
https://wiki.ubuntu.com/PrecisePangolin/ReleaseNotes/UbuntuDesktop
noe23 escribió:
Aqui la wiki con las novedades de esta version:
https://wiki.ubuntu.com/PrecisePangolin/ReleaseNotes/UbuntuDesktop

When installing new software through software-center, corresponding language support packages (translations, spell check modules particulat to that software, help files, etc.) are now installed alongside automatically. This removes the need to open "Language Support" after installing new software.

Supongo que esto se incluirá tambien en las aplicaciones KDE tales como K3b, Amarok, Kdenlive, etc... verdad?

Payment support for PayPal.

Esto no lo entiendo. Es una aplicación aparte? No le veo sentido, ya que en la web que hagas la compra te redirecciona a la de paypal al hacer el pago.
luciferfran escribió:http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu-12.04-alternate-amd64.iso.torrent ALTERNATE amd64
http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu ... so.torrent ALTERNATE i386
http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu ... so.torrent DESKTOP amd64
http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu ... so.torrent DESKTOP i386

De momento por torrent no va


un poco mas atras e dejado por descarga directa a mi se me bajado en 20 min y ya lo tengo y voy a instalar ya!
Si si por descarga directa me lo he bajado yo en 10 minutillos :)
En el gestor de actualizaciones todavía no está disponible
noe23 escribió:
luciferfran escribió:http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu-12.04-alternate-amd64.iso.torrent ALTERNATE amd64
http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu ... so.torrent ALTERNATE i386
http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu ... so.torrent DESKTOP amd64
http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu ... so.torrent DESKTOP i386

De momento por torrent no va


un poco mas atras e dejado por descarga directa a mi se me bajado en 20 min y ya lo tengo y voy a instalar ya!


Los torrent ya van y los recomiendo por encima porque cuanta mas gente los use mas rápido irán al contrario que la directa que ira mas lento XD.

Y mis tipicas recomendaciones, no tengais prisa por actualizar pues los servidores estaran a full, hacer que se autoseleccionen los mejores servidores para vosotros y sobre todo, no hay prisas, no se morira nadie XD.

Al unico que puede correrle prisa es a aquel que estuviera esperando a hoy para instalar Ubuntu desde 0 en su pc (tengo aqui un nettop para testear por ejemplo XD)
¿La descarga de 32 bits es del 23 de abril? Si es cierto ya podrían haberlo puesto a descargar el dia 23

[ ] ubuntu-12.04-desktop-i386.iso 23-Apr-2012 12:27 701M Desktop CD for PC (Intel x86) computers (standard download
Es cosa mia o en la pagina de Ubuntu no está disponible el enlace Torrent?
una pregunta, porque hay que descargarlo? no se puede hacer el upgrade?
hay que ponerlo en un pen, y instalarlo, y se borra todo menos la carpeta personal?
No se puede hacer el upgrade desde sudo apt-get upgrade?

Sí, es mi primer ubuntu, desde hace 2 meses.
Din-A4 escribió:una pregunta, porque hay que descargarlo? no se puede hacer el upgrade?
hay que ponerlo en un pen, y instalarlo, y se borra todo menos la carpeta personal?
No se puede hacer el upgrade desde sudo apt-get upgrade?

Sí, es mi primer ubuntu, desde hace 2 meses.



En teoria si, lo que pasa es que yo estaba con la 10.10, y cuando se quedo sin soporte me dio por probar LinuxMint12 unos dias, y ahora reinstalo todo que total, no tardo nada en volverlo a poner a punto.

Pero vamos, que si tienes la 11.10 puedes actualizar sin problemas



EDIT: una cosilla, esos torrents que habeis puesto son de la version final? Es que los estoy descargando pero en la pagina de ubuntu no he visto nada en torrent
Mocko escribió:
Din-A4 escribió:una pregunta, porque hay que descargarlo? no se puede hacer el upgrade?
hay que ponerlo en un pen, y instalarlo, y se borra todo menos la carpeta personal?
No se puede hacer el upgrade desde sudo apt-get upgrade?

Sí, es mi primer ubuntu, desde hace 2 meses.



En teoria si, lo que pasa es que yo estaba con la 10.10, y cuando se quedo sin soporte me dio por probar LinuxMint12 unos dias, y ahora reinstalo todo que total, no tardo nada en volverlo a poner a punto.

Pero vamos, que si tienes la 11.10 puedes actualizar sin problemas


Y si tienes la 9.04 también XD, hace unos dias desde el disco actualice desde la 9.04 a la 11.10 (cosas raras que me traen al trabajo XD). Pero vamos, yo llevo años actualizando desde el sistema base sin meter discos, pero los descargo para el trabajo, para instalar en nuevos pcs, para usar como live y tal.
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 510