[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

16, 7, 8, 9, 10
xexio escribió:He estado intentando cambiar las DNS a un Ubuntu 12.04 pero me he dado cuenta de que han introducido una herramienta que se llama "resolvconf". Y ahora modificar el /etc/resolv.conf no sirve.
Alguien me puede explicar como se hace ahora?


Network manager sigue llevando las configuraciones inalambricas y si este existe, machacara las existentes que configures en esos archivos, así que hazlo de forma grafica o desinstalalo, anulalo ^^.

Pero bueno, aun asi, primer resultado que me salio en Google con: resolvconf ubuntu 12.04
http://askubuntu.com/questions/130452/h ... esolv-conf
Y ahí tienes rutas, como funciona con o sin GUI, la nueva herramienta, explicaciones, etc.
nevat escribió:Sobre la tarjeta, mirate este artículo, comenta como hacerlo funcionar:

http://davidcortijo.wordpress.com/2012/ ... 3090-card/

Sobre el brillo, estás usando los drivers privativos de Nvidia o los libres Noveau (puedes ver cual tienes activado en el "Centro de controladores", o algo así.. ahora no sabría decirte exactamente el nombre, no uso Ubuntu xD)

Sigo con el mismo problema.

El wifi ya me va. Pero no hay manera de cambiar el brillo de la pantalla.
Por preguntar: Si instalo el programa de las teclas FN para windows desde wine, me iria?

Tengo el driver de nvidia privativo, no el nouveau. He probado todo lo que google podia decirme.
blackgem escribió:
xexio escribió:He estado intentando cambiar las DNS a un Ubuntu 12.04 pero me he dado cuenta de que han introducido una herramienta que se llama "resolvconf". Y ahora modificar el /etc/resolv.conf no sirve.
Alguien me puede explicar como se hace ahora?


Network manager sigue llevando las configuraciones inalambricas y si este existe, machacara las existentes que configures en esos archivos, así que hazlo de forma grafica o desinstalalo, anulalo ^^.

Pero bueno, aun asi, primer resultado que me salio en Google con: resolvconf ubuntu 12.04
http://askubuntu.com/questions/130452/h ... esolv-conf
Y ahí tienes rutas, como funciona con o sin GUI, la nueva herramienta, explicaciones, etc.


El lunes que tengo acceso al ordenador en cuestion mirare a ver..
PD: Es en un Ubuntu Server, no hay ningun escritorio instalado
vpc1988 escribió:
nevat escribió:Sobre la tarjeta, mirate este artículo, comenta como hacerlo funcionar:

http://davidcortijo.wordpress.com/2012/ ... 3090-card/

Sobre el brillo, estás usando los drivers privativos de Nvidia o los libres Noveau (puedes ver cual tienes activado en el "Centro de controladores", o algo así.. ahora no sabría decirte exactamente el nombre, no uso Ubuntu xD)

Sigo con el mismo problema.

El wifi ya me va. Pero no hay manera de cambiar el brillo de la pantalla.
Por preguntar: Si instalo el programa de las teclas FN para windows desde wine, me iria?

Tengo el driver de nvidia privativo, no el nouveau. He probado todo lo que google podia decirme.


OLVIDA WINE, veamos, dinos modelo exacto de portatil, entorno de escritorio (Unity es lo que viene por defecto en Ubuntu), etc. En el 90% de los portatiles funcionan directamente, por no decir en todos porque a mi excepto en los primeros netbooks recien salidos iban en todos XD sino a las malas es asignar en la tecla de brillo unos comandos y probar los comandos que te servirian, ya esta ^^.
blackgem escribió:
vpc1988 escribió:
nevat escribió:Sobre la tarjeta, mirate este artículo, comenta como hacerlo funcionar:

http://davidcortijo.wordpress.com/2012/ ... 3090-card/

Sobre el brillo, estás usando los drivers privativos de Nvidia o los libres Noveau (puedes ver cual tienes activado en el "Centro de controladores", o algo así.. ahora no sabría decirte exactamente el nombre, no uso Ubuntu xD)

Sigo con el mismo problema.

El wifi ya me va. Pero no hay manera de cambiar el brillo de la pantalla.
Por preguntar: Si instalo el programa de las teclas FN para windows desde wine, me iria?

Tengo el driver de nvidia privativo, no el nouveau. He probado todo lo que google podia decirme.


OLVIDA WINE, veamos, dinos modelo exacto de portatil, entorno de escritorio (Unity es lo que viene por defecto en Ubuntu), etc. En el 90% de los portatiles funcionan directamente, por no decir en todos porque a mi excepto en los primeros netbooks recien salidos iban en todos XD sino a las malas es asignar en la tecla de brillo unos comandos y probar los comandos que te servirian, ya esta ^^.

LG A505.
-Es un i5, con grafica dedicada nvidia gt425M.
-Unity.

A ver, que rulen los comandos.
buenas a todos,
estoy usando ubuntu 12.04 con entorno gnome-classic

resulta que al meter un pendrive concreto (ya que con otros no me pasa) el ordenador me lo reconoce sin problema pero hace dos cosas:
1- cuando me voy a una carpeta del ordenador y copio algo, y vuelvo al pendrive sale como de solo lectura y todas las carpetas del pendrive con una lleve, y al querer pegarlo dice que el pendrive es solo lectura
2- cuando voy a una carpeta del ordenador y copio algo y vuelvo al pendrive el boton de pegar sale desactivado y no puedo pegarlo

en cambio en windows funciona perfectamente
¿que le sucede?
¿como lo arreglo?
¿si lo formateo...que formato debo usar?
gracias
DRAKONIUS escribió:buenas a todos,
estoy usando ubuntu 12.04 con entorno gnome-classic

resulta que al meter un pendrive concreto (ya que con otros no me pasa) el ordenador me lo reconoce sin problema pero hace dos cosas:
1- cuando me voy a una carpeta del ordenador y copio algo, y vuelvo al pendrive sale como de solo lectura y todas las carpetas del pendrive con una lleve, y al querer pegarlo dice que el pendrive es solo lectura
2- cuando voy a una carpeta del ordenador y copio algo y vuelvo al pendrive el boton de pegar sale desactivado y no puedo pegarlo

en cambio en windows funciona perfectamente
¿que le sucede?
¿como lo arreglo?
¿si lo formateo...que formato debo usar?
gracias

El formateo yo usaba siempre el FAT32 pero haz esto:
Cuando vayas a copiar algo al PEN, o pegarlo, ve a la terminal y escribe:
sudo nautilus
se te abrirá el gestor de archivos como super usuario, ahora pega los archivos del pen o copia, cuando quieras pegarlos, otra vez sudo nautilus, y desde ahí los pegas, a mí me ha servido muchas veces.
Hola,

Me gustaría preguntar si alguien sabe como emular MSDOS bajo ubuntu y que contenga el comando de FTP, necesito hacer un trabajo sobre esto bajo MSDOS , he probado con wine pero la shell que trae es mínima y no incorpora ftp , al igual que con "dosbox", crear una maquina virtual lo descarto ya que trabajo en un netbook y es inviable, si alguien sabe alguna alternativa le agradecería que la compartiera :D si no pues finalmente me tendré que buscar un equipo con windows xD

Un Saludo,
Heli.
Heli escribió:Hola,

Me gustaría preguntar si alguien sabe como emular MSDOS bajo ubuntu y que contenga el comando de FTP, necesito hacer un trabajo sobre esto bajo MSDOS , he probado con wine pero la shell que trae es mínima y no incorpora ftp , al igual que con "dosbox", crear una maquina virtual lo descarto ya que trabajo en un netbook y es inviable, si alguien sabe alguna alternativa le agradecería que la compartiera :D si no pues finalmente me tendré que buscar un equipo con windows xD

Un Saludo,
Heli.


Porque en un netbook es inviable hacer una maquina virtual de MS-Dos?, que no necesitas ni 100mb de espacio ni ram para ello digo yo. Es que el comando ftp supongo que indicara ademas transferencia de archivos, interfaz de red propia, etc, para lo cual sera necesario abstraer un hardware para el y por tanto supongo que una maquina virtual.
Si es por MS-DOS hay hasta interfaces webs o lives, pero vamos, que una maquina virtual seria lo mas cómodo para trabajar si necesitas cosas muy especificas.
blackgem escribió:
Heli escribió:Hola,

Me gustaría preguntar si alguien sabe como emular MSDOS bajo ubuntu y que contenga el comando de FTP, necesito hacer un trabajo sobre esto bajo MSDOS , he probado con wine pero la shell que trae es mínima y no incorpora ftp , al igual que con "dosbox", crear una maquina virtual lo descarto ya que trabajo en un netbook y es inviable, si alguien sabe alguna alternativa le agradecería que la compartiera :D si no pues finalmente me tendré que buscar un equipo con windows xD

Un Saludo,
Heli.


Porque en un netbook es inviable hacer una maquina virtual de MS-Dos?, que no necesitas ni 100mb de espacio ni ram para ello digo yo. Es que el comando ftp supongo que indicara ademas transferencia de archivos, interfaz de red propia, etc, para lo cual sera necesario abstraer un hardware para el y por tanto supongo que una maquina virtual.
Si es por MS-DOS hay hasta interfaces webs o lives, pero vamos, que una maquina virtual seria lo mas cómodo para trabajar si necesitas cosas muy especificas.


Cosas de la vida, por increible que parezca y a pesar de que en su momento tube que hacer algunas cosas con msdos anoche estaba tan espeso que cuando comente lo de la maquina virtual solo se me ocurria un windows actual para utilizar su emulacion de msdos xD pues tienes razon , una con msdos si que puedo jaja gracias!

Un saludo,
Heli.
buenos dias,
estoy usando ubuntu 12.04, con gnome-classic
pero esta mañana resulta que el raton del portatil hay una zona que si paso con él,
este desaparece y no me deja pinchar en esa zona

¿por que pasa eso?
¿como lo soluciono?


gracias,


espero vuesta ayuda
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
estoy usando ubuntu 12.04, con gnome-classic
pero esta mañana resulta que el raton del portatil hay una zona que si paso con él,
este desaparece y no me deja pinchar en esa zona

¿por que pasa eso?
¿como lo soluciono?


gracias,


espero vuesta ayuda


Especifica zona programas en ejecucion y tal, puede que sea algun widget, programa o peor aun, algo de Wine que este cogiendo foco en esa zona.
blackgem escribió:
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
estoy usando ubuntu 12.04, con gnome-classic
pero esta mañana resulta que el raton del portatil hay una zona que si paso con él,
este desaparece y no me deja pinchar en esa zona

¿por que pasa eso?
¿como lo soluciono?


gracias,


espero vuesta ayuda


Especifica zona programas en ejecucion y tal, puede que sea algun widget, programa o peor aun, algo de Wine que este cogiendo foco en esa zona.


especialmente donde me he dado cuenta en cuando estoy ejecutando Opera, y pasa en el cuadrado central de la pantalla.

gracias
DRAKONIUS escribió:
blackgem escribió:
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
estoy usando ubuntu 12.04, con gnome-classic
pero esta mañana resulta que el raton del portatil hay una zona que si paso con él,
este desaparece y no me deja pinchar en esa zona

¿por que pasa eso?
¿como lo soluciono?


gracias,


espero vuesta ayuda


Especifica zona programas en ejecucion y tal, puede que sea algun widget, programa o peor aun, algo de Wine que este cogiendo foco en esa zona.


especialmente donde me he dado cuenta en cuando estoy ejecutando Opera, y pasa en el cuadrado central de la pantalla.

gracias


Opera es privativo, asi que a saber... si sale en el centro... tiene toda la pinta de algún programa java o semejante que te pone para cargar o algo, ej jdownloader, juegos, no se si algun plugin de o extension de Opera, etc. Puebes probar a usar alguna combinacion de botones para minimizar todo, cambiar de escritorio (sino tiene autofoco en escritorio activo claro), etc. Son normalmente ventanas que se ponen en la parte superior y no se pueden echar para atras y llegan a ser bastante molestas, eso si, como comente, normalmente son en lenguajes no nativos y que por tanto no maneja igual el entorno de escritorio.

Por cierto, en pocos días tenemos 12.10 ^^
Hola a todos!
Acabo de empezar mi periplo en linux, y con esta distro. Mi problema es que ando un poco perdido, ya que no se mucho (nada del terminal) y de todo en general, pero creo que con constancia e indagando me ire adaptando, ya que me gusta por lo poco que he podido apreciar.
Queria saber si alguien me podia echar un cable o dirigirme a algun sitio web que me pueda ayudar a configurar mi sistema 5.1. Mi ordenador es este http://www.asus.es/Barebone_PC/P_Series ... ifications y le tengo añadido una salida optica. Si me pudieseis echar una mano. Gracias
Hola a todos. Espero que mi duda encaje en este hilo.

Dispongo de un Netbook HP DM1-4130ss con una gráfica HD6320 con Ubuntu 12.04 y los drivers Catalyst 12.8. Hasta aqui todo correcto, la resolución máxima del netbook es 1366x768 el problema viene cuando conecto el equipo a una Samsung UE46D6100 por HDMI.

Aunque deje solo como monitor la TV la resolución no sube más de 1600x1200. Antes de mi última reinstalación de ubuntu 12.04 llegué a poner la resolución a 1900x1080, la TV me informa de la resolución, pero no recuerdo si era el catalyst o en monitores donde lo cambié pero me aparecía algún mensaje de error.

Ahora no soy capaz de pasar de los 1600x1200. Alguna sugerencia? Gracias un saludo.
Traxda escribió:Hola a todos!
Acabo de empezar mi periplo en linux, y con esta distro. Mi problema es que ando un poco perdido, ya que no se mucho (nada del terminal) y de todo en general, pero creo que con constancia e indagando me ire adaptando, ya que me gusta por lo poco que he podido apreciar.
Queria saber si alguien me podia echar un cable o dirigirme a algun sitio web que me pueda ayudar a configurar mi sistema 5.1. Mi ordenador es este http://www.asus.es/Barebone_PC/P_Series ... ifications y le tengo añadido una salida optica. Si me pudieseis echar una mano. Gracias

En principio en las opciones de sonido debes poder escojer que sistema de audio tienes. Creo que lo tienes en la parte de hardware.
blackgem escribió:
vpc1988 escribió:
nevat escribió:Sobre la tarjeta, mirate este artículo, comenta como hacerlo funcionar:

http://davidcortijo.wordpress.com/2012/ ... 3090-card/

Sobre el brillo, estás usando los drivers privativos de Nvidia o los libres Noveau (puedes ver cual tienes activado en el "Centro de controladores", o algo así.. ahora no sabría decirte exactamente el nombre, no uso Ubuntu xD)

Sigo con el mismo problema.

El wifi ya me va. Pero no hay manera de cambiar el brillo de la pantalla.
Por preguntar: Si instalo el programa de las teclas FN para windows desde wine, me iria?

Tengo el driver de nvidia privativo, no el nouveau. He probado todo lo que google podia decirme.


OLVIDA WINE, veamos, dinos modelo exacto de portatil, entorno de escritorio (Unity es lo que viene por defecto en Ubuntu), etc. En el 90% de los portatiles funcionan directamente, por no decir en todos porque a mi excepto en los primeros netbooks recien salidos iban en todos XD sino a las malas es asignar en la tecla de brillo unos comandos y probar los comandos que te servirian, ya esta ^^.

No hay manera. Sigue sin irme.
He probado los comandos que me pasaste por MP, pero nada.
pipe_porrix escribió:Hola a todos. Espero que mi duda encaje en este hilo.

Dispongo de un Netbook HP DM1-4130ss con una gráfica HD6320 con Ubuntu 12.04 y los drivers Catalyst 12.8. Hasta aqui todo correcto, la resolución máxima del netbook es 1366x768 el problema viene cuando conecto el equipo a una Samsung UE46D6100 por HDMI.

Aunque deje solo como monitor la TV la resolución no sube más de 1600x1200. Antes de mi última reinstalación de ubuntu 12.04 llegué a poner la resolución a 1900x1080, la TV me informa de la resolución, pero no recuerdo si era el catalyst o en monitores donde lo cambié pero me aparecía algún mensaje de error.

Ahora no soy capaz de pasar de los 1600x1200. Alguna sugerencia? Gracias un saludo.


Me autocito.
Buenas, me ha pasado algo raro mientras estaba en ubuntu, De golpe ha desaparecido las barras de herramientas, es decir, estaba en el escritorio y solo se veian los arhivos, pero las barras de herramientas no. Supongo que habre tocado algun boton para que pase eso....El caso es que lo he reiniciado, y seguia igual, peero los archivos que tengo en el escritorio aparecian con un incono blanco, he iba muy al ralenti...

Luego me he metido en lo de modo de recuperacion de ubuntu desde grub, le he dado a recuperar paquetes, y luego a arrancar normal, pero ahora me sale la interfaz algo distinta, concretamente el login me aparece en la parte izquierda, pone mi nombre, y abajo que meta las pass. Pero la meto, y no va....

Alguien sabe como solucionarlo?? Siempre me pasa algo con ubuntu, [+risas]
jota-ele256 escribió:Buenas, me ha pasado algo raro mientras estaba en ubuntu, De golpe ha desaparecido las barras de herramientas, es decir, estaba en el escritorio y solo se veian los arhivos, pero las barras de herramientas no. Supongo que habre tocado algun boton para que pase eso....El caso es que lo he reiniciado, y seguia igual, peero los archivos que tengo en el escritorio aparecian con un incono blanco, he iba muy al ralenti...

Luego me he metido en lo de modo de recuperacion de ubuntu desde grub, le he dado a recuperar paquetes, y luego a arrancar normal, pero ahora me sale la interfaz algo distinta, concretamente el login me aparece en la parte izquierda, pone mi nombre, y abajo que meta las pass. Pero la meto, y no va....

Alguien sabe como solucionarlo?? Siempre me pasa algo con ubuntu, [+risas]


Por si acaso prueba un live y comprueba que no hayas llenado completamente /, tiene pinta que la hayas llenado completa y no sea capaz ni de cargar tu configuracion propia del usuario. Para saber si es el sistema o el usuario puedes crear otro usuario para comprobarlo y tal, para el espacio libre usa mismo el comando df -h desde otra tty (Ctrl+Alt+F2 por ej.)
Buenas, estoy probando ubuntu y de momento me está gustando mucho, siendo usuario de Windows y OS X lo encuentro todo bastante intuitivo y tampoco me resulta un trauma acostumbrarme a la interfaz unity. Sin embargo si que hay un par de detalles que me molestan un poco:

- ¿Cómo lo hago para iniciar el Thunderbird minimizado? He visto algunas cosas como Alltray que te lo ponen en la barra superior, pero yo no quiero eso, simplemente que se ejecute pero sin abrir la ventana, tipo OS X

- Tengo un problema con la posición de inicio de las ventanas de ciertas aplicaciones, en principio lo que me gusta es que se abran dónde se han cerrado, y eso es lo que pasa con la mayoría, sin embargo, por poner un ejemplo Chromium se abre cada vez donde le da la gana, normalmente en una esquina de la pantalla, forzándome a arrastrarla hasta donde me sea comoda. ¿Alguna idea? Tengo el editor de configuración de Compiz instalado pero tampoco sé que tocar

¡Muchas gracias!
blackgem escribió:
jota-ele256 escribió:Buenas, me ha pasado algo raro mientras estaba en ubuntu, De golpe ha desaparecido las barras de herramientas, es decir, estaba en el escritorio y solo se veian los arhivos, pero las barras de herramientas no. Supongo que habre tocado algun boton para que pase eso....El caso es que lo he reiniciado, y seguia igual, peero los archivos que tengo en el escritorio aparecian con un incono blanco, he iba muy al ralenti...

Luego me he metido en lo de modo de recuperacion de ubuntu desde grub, le he dado a recuperar paquetes, y luego a arrancar normal, pero ahora me sale la interfaz algo distinta, concretamente el login me aparece en la parte izquierda, pone mi nombre, y abajo que meta las pass. Pero la meto, y no va....

Alguien sabe como solucionarlo?? Siempre me pasa algo con ubuntu, [+risas]


Por si acaso prueba un live y comprueba que no hayas llenado completamente /, tiene pinta que la hayas llenado completa y no sea capaz ni de cargar tu configuracion propia del usuario. Para saber si es el sistema o el usuario puedes crear otro usuario para comprobarlo y tal, para el espacio libre usa mismo el comando df -h desde otra tty (Ctrl+Alt+F2 por ej.)

Perdona, que me he liado. No es que no me aceptara la contraseña, es que me salia un error, ponia "Failed to load session -ubuntu 2d-" Por lo que se ve es un error a la hora de cargar unity no?? Bueno, el caso es que tras googlear he conseguido entrar, pero seguia sin verse la barra del escritorio, ni las barras de las ventanas. Instale compiz, y se me arreglo la barra de las ventanas, pero sigue sin aparecer la del escritorio.....

Tras no conseguirlo, me instala gnome-shell, pero eso de no tener accesos directos en el escritorio y tener que hacer tantos clicks me mata....entonces lo que necesito saber es como poner la barra del escritorio del unity??

O si me recomendas otra interfaz que merezca mas la pena mejor. Para tener kde (es como la de win7, no??) hace falta instalar kubuntu, o da igual??

Por otro lado, tras probar de nuevo con unity se me carga siempre este, y no me sale la pantalla esa donde loguearse y elegir la interfaz que se quiere elegir, como hago para cerrar sesion y que me salga esa pantalla de nuevo, desde el terminal??

Un saludo!
buenas tardes,
estoy copiando datos a un pendrive que tengo,
este pendrive lo comparto con w-7 y con ubuntu 12.04
pero resulta que muchas veces cuando copio cosas al pendrive en ubuntu si lo saco y lo vuelvo a poner en ubuntu (aunque sea seguido) sale como solo lectura (con el candado puesto)

¿como quito el candado de esos archivos?
proque hace eso?


gracias,
un saludo
DRAKONIUS escribió:buenas tardes,
estoy copiando datos a un pendrive que tengo,
este pendrive lo comparto con w-7 y con ubuntu 12.04
pero resulta que muchas veces cuando copio cosas al pendrive en ubuntu si lo saco y lo vuelvo a poner en ubuntu (aunque sea seguido) sale como solo lectura (con el candado puesto)

¿como quito el candado de esos archivos?
proque hace eso?


gracias,
un saludo

yo hice eso pero era porque copié la carpeta de mi usuario entera, NUNCA HAGAS ESO, estarás copiando los archivos de configuración de los programas, están ocultos. Hay que copiar las carpetas que quieres (música, documentos, descargar etc.) no toda la carpeta de tu usuario.
En cuanto a los permisos, pon en la terminal "sudo nautilus" y acepta, pega los archivos ahora, y si acaso, cámbiale los permisos con botón derecho, y que sean de lectura y escritura.

Saludos.
Din-A4 escribió:
DRAKONIUS escribió:buenas tardes,
estoy copiando datos a un pendrive que tengo,
este pendrive lo comparto con w-7 y con ubuntu 12.04
pero resulta que muchas veces cuando copio cosas al pendrive en ubuntu si lo saco y lo vuelvo a poner en ubuntu (aunque sea seguido) sale como solo lectura (con el candado puesto)

¿como quito el candado de esos archivos?
proque hace eso?


gracias,
un saludo

yo hice eso pero era porque copié la carpeta de mi usuario entera, NUNCA HAGAS ESO, estarás copiando los archivos de configuración de los programas, están ocultos. Hay que copiar las carpetas que quieres (música, documentos, descargar etc.) no toda la carpeta de tu usuario.
En cuanto a los permisos, pon en la terminal "sudo nautilus" y acepta, pega los archivos ahora, y si acaso, cámbiale los permisos con botón derecho, y que sean de lectura y escritura.

Saludos.


SI LA Cuestion es que en el ordenador son archivos (exactamente videos) de lectura y escritura, pero al pegarlos en el pendrive es solo lectura,
lo he probrado ese pendrive en un lubuntu 12.04 y resulta que me deja copiar y pegar (no cortar)
y esta mañana en un windows -7 si me ha dejado cortar y pegar, vamos que de golpe y porrazo se han convertido en archivos de escritura

la verdad que no lo entiendo


gracias por la ayuda


y si saber porque narices pasa esto agradeceria enterarme

un saludo.
Hola
Acabo de instalar esta version en mi ordenador pequeño pero tengo varios problemas.
Le he dado la apariencia de Gnome Clasica que es la que me gusta, pero no puedo colocar los iconos como Firefox, Skype,...en la barra de arriba donde Aplicaciones, Lugares como yo quiero ya que me los desplaza todos a la izquierda y si reinicio me desaparecen pero si los añado al escritorio vuelven a salir y ademas no puedo eliminarlos.

Tambien me he puesto Compiz pero no consiguo que me salga el cubo o el cilindro solo una hoja que se ve por los dos lados, he puesto 4,5,6 areas de trabajo rero nada no hay manera.

Como puedos solucionar estos problemas?

S2
Hola a todos, tengo un notebook con ubuntu ( no recuerdo version ) y ahora me he descargado esta ùltima 12.04 ¿como hago para instalarla encima de esta ultima ? ese ordenador solo lo uso para navegar, asik me imagino que podre formatear y que me instale la nueva version. ¿eso se hace mediante un gestor del propio ubunto no? Y una segunda pregunta que no encuentro por google. ¿ Puedo instalar canal + yombi en ubuntu? o en su defecto , para verlo desde web imagino que no habra problema no?
Un saludo y muchas gracias
juanuolo escribió:Hola a todos, tengo un notebook con ubuntu ( no recuerdo version ) y ahora me he descargado esta ùltima 12.04 ¿como hago para instalarla encima de esta ultima ? ese ordenador solo lo uso para navegar, asik me imagino que podre formatear y que me instale la nueva version. ¿eso se hace mediante un gestor del propio ubunto no? Y una segunda pregunta que no encuentro por google. ¿ Puedo instalar canal + yombi en ubuntu? o en su defecto , para verlo desde web imagino que no habra problema no?
Un saludo y muchas gracias

Lo metes en un PEN o USB, arrancas desde él y le das a reemplazar Ubuntu, no antes sin copiar tus archivos en un lugar seguro.
Y voivá! o ALT+F2 y escribir "update manager -d"
muchas gracias por la respuesta :-) un saludo
Una duda algo noob instale Ubuntu en una notebook toshiba desde usb, el caso es que al momento de querer elegir que sistema iniciar ubuntu solo me aparece seleccionando la usb, no el disco duro de la notebook seleccionando el cual solo me manda a mi XP normal.Tengo la particion con ubuntu en el disco duro, alguien me podria ayudar con esto?
gracias por adelantado
buenos dias,
en mi ubuntu 12.04 con gnome classic,
he intentado instalar el VirtualBox desde la central del software
y me pide qu emeta el cd de Xubuntu 12.04

¿por que lo pide?

como lo evito????

espero la ayuda
haosoulef escribió:Una duda algo noob instale Ubuntu en una notebook toshiba desde usb, el caso es que al momento de querer elegir que sistema iniciar ubuntu solo me aparece seleccionando la usb, no el disco duro de la notebook seleccionando el cual solo me manda a mi XP normal.Tengo la particion con ubuntu en el disco duro, alguien me podria ayudar con esto?
gracias por adelantado



Al instalar no elegiste que pusiera grub en el disco duro interno, solo en la usb o algo asi, repara grub (usa google o tutoriales que veras a patadas en el subforo).

DRAKONIUS escribió:buenos dias,
en mi ubuntu 12.04 con gnome classic,
he intentado instalar el VirtualBox desde la central del software
y me pide qu emeta el cd de Xubuntu 12.04

¿por que lo pide?

como lo evito????

espero la ayuda

Ello desde origenes de software (o instala synaptic si eso), mira los repositorios, por A o por B puede que no tengas activado los oficiales, vamos, virtualbox tiene version libre y sino, hay unos .deb en la pagina oficial con la version de Oracle tambien gratuita y de la cual te recomienda instalar sus plugins claro esta.
blackgem escribió:
haosoulef escribió:Una duda algo noob instale Ubuntu en una notebook toshiba desde usb, el caso es que al momento de querer elegir que sistema iniciar ubuntu solo me aparece seleccionando la usb, no el disco duro de la notebook seleccionando el cual solo me manda a mi XP normal.Tengo la particion con ubuntu en el disco duro, alguien me podria ayudar con esto?
gracias por adelantado



Al instalar no elegiste que pusiera grub en el disco duro interno, solo en la usb o algo asi, repara grub (usa google o tutoriales que veras a patadas en el subforo).

DRAKONIUS escribió:buenos dias,
en mi ubuntu 12.04 con gnome classic,
he intentado instalar el VirtualBox desde la central del software
y me pide qu emeta el cd de Xubuntu 12.04

¿por que lo pide?

como lo evito????

espero la ayuda

Ello desde origenes de software (o instala synaptic si eso), mira los repositorios, por A o por B puede que no tengas activado los oficiales, vamos, virtualbox tiene version libre y sino, hay unos .deb en la pagina oficial con la version de Oracle tambien gratuita y de la cual te recomienda instalar sus plugins claro esta.


desde sinaptyc lo mismo,
me dice que use el cd de xubuntu
y que yo sepa todo lo que he metido es original, vamos que no hay nada pirata ni por el estilo

un saludo
@DRAKONIUS

En orígenes de software no tendrás marcado:

Instalable desde CD-ROM/DVD
Cdrom con Ubuntu 12.04 «Precise Pangolin» Lo mantendremos desactivado ya que deseamos mantener el sistema actualizado y continuamente salen nuevas versiones de paquetes.

Imagen
y que yo sepa todo lo que he metido es original, vamos que no hay nada pirata ni por el estilo

Tener Linux pirata [+risas]

Como dice magi, desactiva la opción de CD.
Magi67 escribió:@DRAKONIUS

En orígenes de software no tendrás marcado:

Instalable desde CD-ROM/DVD
Cdrom con Ubuntu 12.04 «Precise Pangolin» Lo mantendremos desactivado ya que deseamos mantener el sistema actualizado y continuamente salen nuevas versiones de paquetes.

Imagen


lo del cd lo tengo desactivado tanto en la central de software como en lo de actualizaciones
en las actualizaciones no me pide cd
Me acabo de dar cuenta que me ha salido en la carpeta personal una carpeta llamada AI_RecycleBin, dentro tiene 8 carpetas con nombres de este estilo {2AA3322C-802C-4946-A3C8-E8FE72DE74F9}. ¿Alguien sabe que es?¿Me tengo que preocupar?
Dracarys escribió:Me acabo de dar cuenta que me ha salido en la carpeta personal una carpeta llamada AI_RecycleBin, dentro tiene 8 carpetas con nombres de este estilo {2AA3322C-802C-4946-A3C8-E8FE72DE74F9}. ¿Alguien sabe que es?¿Me tengo que preocupar?


Suena a archivos temporales windoseros..., por preguntar..., tienes herramientas para acceder desde Windows a particiones de GNU/Linux?, si es asi, ya sabes porque es.
blackgem escribió:
Dracarys escribió:Me acabo de dar cuenta que me ha salido en la carpeta personal una carpeta llamada AI_RecycleBin, dentro tiene 8 carpetas con nombres de este estilo {2AA3322C-802C-4946-A3C8-E8FE72DE74F9}. ¿Alguien sabe que es?¿Me tengo que preocupar?


Suena a archivos temporales windoseros..., por preguntar..., tienes herramientas para acceder desde Windows a particiones de GNU/Linux?, si es asi, ya sabes porque es.


Hace muuuuuuucho tiempo que no me meto en win, ya ni me acuerdo de cuando..

Lo único que puede estar relacionado es Wine, que lo instale hace un par de días para intentar instalar un juego (que no iba y desinstalé).
Dracarys escribió:
blackgem escribió:
Dracarys escribió:Me acabo de dar cuenta que me ha salido en la carpeta personal una carpeta llamada AI_RecycleBin, dentro tiene 8 carpetas con nombres de este estilo {2AA3322C-802C-4946-A3C8-E8FE72DE74F9}. ¿Alguien sabe que es?¿Me tengo que preocupar?


Suena a archivos temporales windoseros..., por preguntar..., tienes herramientas para acceder desde Windows a particiones de GNU/Linux?, si es asi, ya sabes porque es.


Hace muuuuuuucho tiempo que no me meto en win, ya ni me acuerdo de cuando..

Lo único que puede estar relacionado es Wine, que lo instale hace un par de días para intentar instalar un juego (que no iba y desinstalé).


Con ese nombre clave solo se habla de virus y tal de Windows, asi que posiblemente sea de Wine que ha intentado infectar tu sistema, y tu home es lo mas bajo que puede llegar sin ser root XD. Claro esta que aqui no puede ocultarse como lo haria en la carpeta inicial de Windows.
Pues manda huevos, Wine lo instale desde el Centro de Software y el juego lo bajé desde su página oficial..

Umm.. Hace un año o así me infectaron con el virus Recycler win, un pen y la tarjeta del móvil. El caso es que lo pude eliminar.. Creo que la tarjeta del móvil es la misma, ¿puede ser que al meter el móvil y haber instalado wine haya intentando infectarlo? Pensaba que los virus de win no funcionaban en linux :-?

Y ahora.. ¿que hago?¿elimino la carpeta a lo bruto? [+risas]
Dracarys escribió:Pues manda huevos, Wine lo instale desde el Centro de Software y el juego lo bajé desde su página oficial..

Umm.. Hace un año o así me infectaron con el virus Recycler win, un pen y la tarjeta del móvil. El caso es que lo pude eliminar.. Creo que la tarjeta del móvil es la misma, ¿puede ser que al meter el móvil y haber instalado wine haya intentando infectarlo? Pensaba que los virus de win no funcionaban en linux :-?

Y ahora.. ¿que hago?¿elimino la carpeta a lo bruto? [+risas]


No puedo asegurarte nada, los virus no pueden autoejecutarse ni tampoco hacer practicamente nada aparte de los comandos en Wine, yo la borraria, pero ni soy un experto ni puedo asegurartelo. Lo que si has configurado algo para autoejecucion, abierto algun ejecutable de alli o usado un programa de wine que haya usado un archivo infectado hiciera algo... desde luego no es una carpeta habitual creo yo XD.
Pues nada, la borraré y desinstalaré Wine porque no lo voy a usar xD

Gracias [oki]
Dracarys escribió:Pues nada, la borraré y desinstalaré Wine porque no lo voy a usar xD

Gracias [oki]

Creo que es lo mejor, todo lo que tenga que ver con windows, malo xD
Buenas, acabo de instalar Ubuntu hace nada y soy un completo noob con esto pero de momento me parece muy interesante y me gustaría aprender. Pues bien, me pasa una cosa muy rara, no se oye el sonido. :/ No es problema de la tele y he mirado a ver si era que la salida de audio estaba mal puesto pero no funciona en ninguna de las que hay... ¿alguien sabe por qué podría ser?

Y ya que estamos, ¿consejos para aprender un poco más y de paso personalizar el escritorio para que quede guay? [carcajad]

EDIT: Arreglado lo del sonido, aunque no sé muy bien cómo. [qmparto] [qmparto]
Kur0i escribió:Buenas, acabo de instalar Ubuntu hace nada y soy un completo noob con esto pero de momento me parece muy interesante y me gustaría aprender. Pues bien, me pasa una cosa muy rara, no se oye el sonido. :/ No es problema de la tele y he mirado a ver si era que la salida de audio estaba mal puesto pero no funciona en ninguna de las que hay... ¿alguien sabe por qué podría ser?

Y ya que estamos, ¿consejos para aprender un poco más y de paso personalizar el escritorio para que quede guay? [carcajad]

EDIT: Arreglado lo del sonido, aunque no sé muy bien cómo. [qmparto] [qmparto]

Para personalizar, ubuntu tiene poca personalización, pero en eyecandy, y http://www.wallpaperfx.com/ puedes ver extensiones y fondos.
496 respuestas
Archivado
16, 7, 8, 9, 10
Volver a Software libre