Hilo Oficial Pro Evolution Soccer 2011 |!Ya a la Venta!|

1, 2, 3, 4, 591
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.

wiki/Pro_Evolution_Soccer_2011





Imagen





A partir de ahora, todas las novedades que vayan saliendo día a día las iré resumiendo, para q sea más facil para todos.

Actualizacion 28 de Julio

    - Jon Murphy insinua via twitter que la demo saldrá justo despues de la Gamescom (del 19 al 22 de agosto), asinque se supone que la tendremos para la primera semana de septiembe o como muy pronto para la ultima semana de agosto.


Actualizacion 31 de Julio


Algunas impresiones más de la version Preview (MUY positivas):

Imagen


Actualizacion 2 de Agosto


Video filtrado (se vé poco)


Actualizacion 3 de Agosto

-Esta noche a las 00:00 nuevas imágenes e impresiones!

Actualizacion 4 de Agosto

Traduccion de el avance detallado de PESFan sobre el Modo Editar (Gracias a Polter2k y PROEVO11_2:

1- ahora se puede copiar la base de un jugador, asi es mas facil duplicarlo si queremos etc..como haciamos antes

2- vuelve pes-shop, y contendra los famosos pinguinos, etc...
----------tambien se podra comrpar cascos de gladiadores, cabezas de calabaza
----------tambien es posible comprar nuevos peinados
----------compra tambien nuevos balones como: uno clasico de cuero, un dulce con su envoltorio, un barril incluso una bola de papel.

3 - vuelve el desafio de tener que ganar copas y lgias con muchos equipos para desbloquear viejas estrellas y equipos clasicos..obteniendolos en la pes-shop

4 - los DLC (contenido descargable) sera tambien incluido en pes-shop, aun sin comfirmar, pero se preve que haya una mezcla de gratuito y pago en psn/xboxlive...para tener el juego actualizado al limite.

5 - ahora editar las ligas y copas es mucho mas emocionante, ya que puedes incluir emblemas y logos y no sllo cambiar el nombre...esos logos y emblemas tb puedes ponerselos a las equipaciones, tanto en la manga derecha, como en la izquierda...

6 - Otros ajustes de la liga incluyen la opción de especificar una bola de partido concreto, y también la posibilidad de editar la estructura de la liga. Ahora puede mover los equipos de una liga a otra manualmente. Además, cualquier edición realizada en PES 2010 se puede importar con los datos "de importación", lo que ahorrará tiempo para aquellos que les gusta poner un montón de trabajo manual

7 - EDITOR DE ESTADIOS
--------- crea y personaliza estadios para cualquier club
--------- • 8 tipos de "Turf Patrón"
• 8 tipos de "Diseño" (que es básicamente la forma exterior de la parcela)
• 8 tipos de "seguimiento de la imagen" (elegir si tener una pista de carreras, etc grava de hormigón que rodea el terreno de juego)
• 6 tipos de Stand
----------- elige el color de las gradas, el color del palco, la iluminacion
----------- pon tus propias imagenes en las vallas de publicidad
----------- haz los acabas en metal, acero, o incluso en madera para equipos pequeños
---------- añadele fondos, ciudad, zona montañosa...zonas rurales..
---------- o mejor, carga tus propias imagenes..haz fotos a los aledaños de tu estadio favorito, e incluyelas, eso dara el toque definitivo



Actualizacion 6 de Agosto

- Podremos jugar la Super Copa en la Liga Master:

Imagen

Actualizacion 9 de Agosto

- Impresiones del Modo Ser una Leyenda:

http://winningelevenblog.com/blog/bal-in-pes-2011/

Actualizacion 11 de Agosto

- Master League Online Beta Test!, apuntaros aqui:

http://www.konamisupport.com/mlo_beta/

Se podeis apuntar hasta el lunes, q es cuando se enviaran los códigos a los afortunados.

Se podrá jugar hasta el día 29 de agosto.

- Jon Murphy nos comenta que la demo que estará en la gamescom será practicamente la version final




Actualizacion 2 de Septiembre


Nuevo Trailer:

PES 2011 Trailer



Actualizacion 3 de Septiembre




DEMO


Konami ha anunciado que el 8 de septiembre los suscriptores de pago de PlayStation Plus podrán descargar en sus consolas PlayStation 3 la demo de Pro Evolution Soccer 2011.

El resto de usuarios de PS3, y también los de PC, podrán descargar la demo el 15 de septiembre. No se ha dado fecha para Xbox 360, pero se espera que sea en días próximos.

La demo no permitirá jugar en línea, pero sí batirse contra la máquina o contra otro jugador, en modo local, jugando con los equipos Barça, Bayern, Chivas Guadalajara o Internacional.

El juego llegará a PC, Xbox 360 y PS3 el 30 de septiembre. La versión de Wii se estrenará el 14 de octubre. La de PSP y PS2 llegará un poco antes, el 7 de octubre.


http://www.vandal.net/noticia/49640/la- ... eptiembre/

Resumen:

- Tendremos 10 minutos por partido.

- Equipos que tendremos en la demo: FC Barcelona, Bayern de Munich, Chivas Guadalajara e Internacional.

- Estadios en la Demo: Konami, Camp Nou y Estadio Escorpio.

- Podremos ajustar la velocidad del juego.
Como siempre el maquina de todos los PES tenia que hacer el hilo oficial [ginyo] ,esperemos que por una vez por todas esta saga vuelve por sus fueros
OLE OLE Y OLE [plas]

Gran hilo si señor!!!
Novedades en unos minutos!:

Some exciting PES news hitting PESFan.com at 4pm, don't miss it or you might miss out. update in 30mins.

Estad atentos.

EDITO: #MasterLeagueOnline beta test exclusive...Want to be involved and based in Europe? Head to http://www.konamisupport.com/mlo_beta/
jjoseca escribió:Novedades en unos minutos!:

Some exciting PES news hitting PESFan.com at 4pm, don't miss it or you might miss out. update in 30mins.

Estad atentos.

EDITO: #MasterLeagueOnline beta test exclusive...Want to be involved and based in Europe? Head to http://www.konamisupport.com/mlo_beta/

apuntado....
Eii Jjoseca, veo q has visto mi mensaje del Pes2010 ;)

Gran hilo tio, muchas gracias por ponerte a ello!! Ahora q no decaiga este, q nose pq cerraron el otro.
Cada vez ya empieza haver mas info y hay ganas de saber como sera el Pes de este año!
Muchas gracias por currarte el hilo. [plas]



Salu2 [oki]
jjoseca escribió:Novedades en unos minutos!:

Some exciting PES news hitting PESFan.com at 4pm, don't miss it or you might miss out. update in 30mins.

Estad atentos.

EDITO: #MasterLeagueOnline beta test exclusive...Want to be involved and based in Europe? Head to http://www.konamisupport.com/mlo_beta/



WOW una beta jugable para el lunes?

Apuntado [oki]

Gran Hilo fiera
NeoADSL256 escribió:
WOW una beta jugable para el lunes?

Apuntado [oki]

Gran Hilo fiera


Este lunes podremos descargarnos la DEMO?



Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:
NeoADSL256 escribió:
WOW una beta jugable para el lunes?

Apuntado [oki]

Gran Hilo fiera


Este lunes podremos descargarnos la DEMO?



Salu2 [oki]


Efectivamente (a quien le toque claro.. :p ), les enviarán un codigo a todos los afortunados y luego podremos jugar hasta el día 29 de agosto.
jjoseca escribió:
Efectivamente (a quien le toque claro.. :p ), les enviarán un codigo a todos los afortunados y luego podremos jugar hasta el día 29 de agosto.


Aaaah ya decia yo ejeje yo pensaba q me iria a DEMOS y estaria colgada ya xD
Eso de q me pudiera tocar... lo dudo tanto q ya ni me molesto en hacer estas cosas jejeje

Pero bueno gracias por el aporte, a ver si le toca a alguien y nos comenta q tal le parece, sensaciones, cambios respecto al Pes2010!!
De nuevo Jjoseca, gracias por crear el hilo ;)



Salu2 [oki]
Bueno yo me he apuntado, a ver si hay suerte. Tengo ganas de probar este PES 2011, promete bastante.
Otro que se acaba de apuntar,a ver si me toca algo,por que nunca me toca nada [carcajad]
yo tambien me acabo de apuntar sin muchas esperanzas pero bueno,si alguno le toca que postee.Saludos.
Yo tambien me he apuntado, el año pasado pude jugar a la beta online sin muchos problemas, supongo que no sera complicado pillar una,no?
Haber si este año puede competir con el fifa,que ya llevamos un par de años en el lado oscuro jejejeje................lo digo porque siempre he sido del PES y ya es hora de que tengamos un pro decente.Muy buen hilo por cierto,muy currado. [666]
Uno mas que se ha apuntado y espera que por fin el PES se parezca un poco a lo que era hasta el 6,cuantas horas le habré echado en mi 360!! Yo también me he pasado al lado oscuro, espero volver este año o mejor aun,tener que comprar los dos!

Saludos!
yo como siempre probare los 2 y ya dspues decidire, pero vamos, que parte como favorito el fifa
La verdad que en el PES2011 van a cambiar muchas cosas, esperemos que sean para bien. Ya me he apuntado a la Beta del lunes 16, a ver si hay suerte, que ya hay ganas de probarlo. De todas formas se sabe cuando sacaran la demo para todos?

PD: El año pasado estuve apunto de pasarme al lado oscuro, tras probar las dos demos, pero al final aqui sigo, fiel al PES!!
Pues yo tambien me he apuntado, todos los años acabo comprandome los dos juegos pero como este año el online de pes 2011 no vaya perfecto, dire adios definitivamente a esta saga.
joder ke coñazo otra vez ganar todas las ligas para desblokear los jugadores clasicos...si se pueden comprar directamente de la pes shop mejor...
agur!
ya empezamos a ver algo del pro, el 2010 empezo a gustarme pero era muy sencillo aver si este mejora de una vez, porque desde los de la ps2 nada de nada
pepitogrillo96 escribió:La verdad que en el PES2011 van a cambiar muchas cosas, esperemos que sean para bien. Ya me he apuntado a la Beta del lunes 16, a ver si hay suerte, que ya hay ganas de probarlo. De todas formas se sabe cuando sacaran la demo para todos?

PD: El año pasado estuve apunto de pasarme al lado oscuro, tras probar las dos demos, pero al final aqui sigo, fiel al PES!!


No se sabe aun nada de una demo para todos, pero yo creo q la anunciaran durante la gamescom.
Yo creo que con el motor de juego que tienen no pueden hacer mucho mas de lo que han hecho...hasta que no cambien de gen y hagan un motor nuevo seguira siendo mas o menos lo mismo.
en aquellos tiempo donde por estas fechas salian los winning eleven, eso si en chino pero eran buenisimos, al parecer el actual pro no lo hacen los mismos desarroladores
Pantic25 escribió:Pues yo tambien me he apuntado, todos los años acabo comprandome los dos juegos pero como este año el online de pes 2011 no vaya perfecto, dire adios definitivamente a esta saga.


Pues he de decir que el online del PES2010, en comparacion a anteriores, a mejorado bastante. Evidentemente si juegas contra peña que tenga mala conexion, o el ping sea muy alto, o incluso con gente que pueda estar haciendo "trampas", pues claro que ira mal. Pero eso ya no es tema del modo online del juego.

Yo me acuerdo que en los anteriores ibas con la pelota y de repente desaparecia y la tenia el contrario ya a punto de meterte el gol y cosas asi, ahora eso no pasa. El unico problema que puedes tener es el famoso Lag, pero por los motivos que antes mencionaba.
D@rth escribió:Yo creo que con el motor de juego que tienen no pueden hacer mucho mas de lo que han hecho...hasta que no cambien de gen y hagan un motor nuevo seguira siendo mas o menos lo mismo.

El motor esta desfasado,pero es que lo mejor que tenia los pes de ps2 era la jugabilidad y eso tambien se lo han dejado por el camino,por eso le han pasado por encima el otro juego
segun el avance de Meri, dicen que poco mejor que el año pasado, vamos que mucho humo han vendido, movimiento 360 para nada, simplemnte que en vez de 8 direcciones como habia antes les han metido mas pero nada de libertad como tenemos en Fifa, no se que les ha pasado y como les cuesta tanto pegar ese salto de calidad, es que si lo van a dejar para la siguiente generacion de consolas que lo digan ya por que vamos, llevan varios años diciendo que el proximo año va saer mejor la calidad grafica se va a notar y lo que hacen es pulir un poco, pero bueno a ver quye tal la demo y si realmente merece la pena aunque solo sea por lo que parami mejor tiene el pro que es la liga master.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
que verguenza de konami madre mia, aver si aprenden de EA un pokito y renuevan completamente el juego pk es basura tras basura año tras año, jugabilidad pesima como siempre, visto lo visto ni la demo provare ire directamente al fifa como el año pasado, aver si se plantean ya entrar en la nueva generacion. [360º] [360º]
Jejeje aun me recuerdo de los wining eleven en chino, al final te aprendias hasta el menú, todo para tenerlo un par de meses antes que los colegas..... que tiempos.
¿Entonces, todavía siguen haciendo el pro? Yo el último que jugué fué al 2009 y ellos mismos me obligaron a pasarme al fifa, y mira que era reacio a eso.
Aún así es una buena noticia el saber que siguen haciendolo, espero que se hayan puesto las pilas y cuanta más competencia haya mejor para nosotros los usuarios.
Yo sinceramente del FIFA10 lo unico que probe fue la demo, y a nivel de jugabilidad, me parece mas sencillo y mas "jugable" el PES. Al final el FIFA es un simulador, por lo que sus movimientos son mas reales con lo cual mas complicado su manejo, o eso es la sensacion que me dio a mi.

Ejemplo, en el FIFA tienes que orientarte con el jugador para dar un pase al hueco, y determinar la potencia. En el PES tu le das al boton y el da el pase con la potencia justa, al jugador que esta corriendo.

Yo creo que este año el PES2011 quiere apostar por el estilo de juego del FIFA, hay que ver y probar, pero creo que para los que estamos acostumbrados al tipo de juego del PES de los ultimos años, va a ser un cambio grande, al cual tendremos que adaptarnos.
Mucho fifero por aqui no? esto es el hilo del pes....
No es por nada......pero los winning´s eleven eran japos, no chinos XD
reyptor escribió:No es por nada......pero los winning´s eleven eran japos, no chinos XD


Vaya vicios con los winning y la play2 jejejeje quedabamos con los colegas para ser ls primeros en catar loq seria el nuevo pro.... Que recuerdos y vaya viciadas!!
Me acuerdo q uno lo "conseguia" y ya estabamos tdos ansios para grabarlo y jugar para ver lo q traia este año. No entendiamos una mierda xDDD pero como han dicho de tanto jugar te aprendias los menus jejejeje

Lastima q esto ya haya desaparecido.... asi q nos tenemos q conformar con la demo! Espero q alguien del foro le toque la beta y pueda postear impresiones, jugabilidad, graficos y ojala tenga multi tb para saber q tal va. Aunque este año lo han mejorado muchisimo respecto al anterior pero mucho mucho vaya q me he viciado bastante y parecia q jugaba offline.



Salu2 [oki]
pepitogrillo96 escribió:
Pantic25 escribió:Pues yo tambien me he apuntado, todos los años acabo comprandome los dos juegos pero como este año el online de pes 2011 no vaya perfecto, dire adios definitivamente a esta saga.


Pues he de decir que el online del PES2010, en comparacion a anteriores, a mejorado bastante. Evidentemente si juegas contra peña que tenga mala conexion, o el ping sea muy alto, o incluso con gente que pueda estar haciendo "trampas", pues claro que ira mal. Pero eso ya no es tema del modo online del juego.

Yo me acuerdo que en los anteriores ibas con la pelota y de repente desaparecia y la tenia el contrario ya a punto de meterte el gol y cosas asi, ahora eso no pasa. El unico problema que puedes tener es el famoso Lag, pero por los motivos que antes mencionaba.


Esta claro que va mucho mejor que el pes 2009 y l pes 2010, pero el pes 6 iba perfecto, yo no se porque no son capaces de hacer algo parecido a eso. Y mientras en el Fifa 10 pueden jugar 20 personas sin problemas, konami se las ve put.as para hacer que vaya bien un 1vs1. De todas formas este año ya tengo 10 Megas de ADSL a ver si va algo mejor que el del año pasado.
lo ke diga meri se lo pueden meter por el culo porke son unos listos.
otras reviews dicen ke lo ven muy bien y tal, no una sino mas de una y no de mierdawebs, yo le veo malo lo de siempre, no hay liga alemana solo 3 alemanes y falsos...ke les costara meter los otros 15 falsos aunke sea...
agur!
trunk5 escribió:lo ke diga meri se lo pueden meter por el culo porke son unos listos.
otras reviews dicen ke lo ven muy bien y tal, no una sino mas de una y no de mierdawebs, yo le veo malo lo de siempre, no hay liga alemana solo 3 alemanes y falsos...ke les costara meter los otros 15 falsos aunke sea...
agur!


Han incluido 3 equipos alemanes? Mientras sean los "buenos" ya me parece bien, con eso no quiero decir q no este contigo, pq tienes razon no les cuesta nada meter a los otros aunque sea con nombres falsos pero bueno un pique Bayern - Shalke04... Pero vaya se hecharan de menos el Stuttgart, Werder Bremen, etc.



Salu2 [oki]
han metido el bayern el shclake y el werder, los demas no, no recuerdo los nombres el schalke kreo ke ruhr el werder wesser y el bayern pues no se pero son nombres de rios ke pasan por las ciudades, de todas formas en 2 semanas tendremos un savegame con todo bien puesto seguro... o eso espero...
agur!
makea escribió:segun el avance de Meri, dicen que poco mejor que el año pasado, vamos que mucho humo han vendido, movimiento 360 para nada, simplemnte que en vez de 8 direcciones como habia antes les han metido mas pero nada de libertad como tenemos en Fifa, no se que les ha pasado y como les cuesta tanto pegar ese salto de calidad, es que si lo van a dejar para la siguiente generacion de consolas que lo digan ya por que vamos, llevan varios años diciendo que el proximo año va saer mejor la calidad grafica se va a notar y lo que hacen es pulir un poco, pero bueno a ver quye tal la demo y si realmente merece la pena aunque solo sea por lo que parami mejor tiene el pro que es la liga master.

Como he dicho, es que NO pueden. Deberian empezar desde 0 con un nuevo motor y eso les haria perder al menos una edicion o dos. Hasta que no cambien el motor de juego por uno nuevo, seguiremos viendo lo mismo.
D@rth escribió:
makea escribió:segun el avance de Meri, dicen que poco mejor que el año pasado, vamos que mucho humo han vendido, movimiento 360 para nada, simplemnte que en vez de 8 direcciones como habia antes les han metido mas pero nada de libertad como tenemos en Fifa, no se que les ha pasado y como les cuesta tanto pegar ese salto de calidad, es que si lo van a dejar para la siguiente generacion de consolas que lo digan ya por que vamos, llevan varios años diciendo que el proximo año va saer mejor la calidad grafica se va a notar y lo que hacen es pulir un poco, pero bueno a ver quye tal la demo y si realmente merece la pena aunque solo sea por lo que parami mejor tiene el pro que es la liga master.

Como he dicho, es que NO pueden. Deberian empezar desde 0 con un nuevo motor y eso les haria perder al menos una edicion o dos. Hasta que no cambien el motor de juego por uno nuevo, seguiremos viendo lo mismo.



Pues no se, pero viendo lo visto mejor que tengan dos equipos uno haciendo actualizaciones como esta del pro y otro que hubiera estado trabajando desde que salio la xbox en un juego realmente next gen, no esta portabilidad de ps2, y mira que me gustan los pros, a pesar de 2009 y 2010 fueron pateticos los he jugado por el mero hecho de tener la liga master que es lo que realmente me engancha, pero claro soy incapaz de jugar en el mismo dia mas de dos partidos por que se me rompen las corneas al ver tal juego, en fin tengo puesto un min de esperanzas en este en que por lo menos me devuelva un poco esa esencia que te daba el pro, asi q a ver si soy de los afortunados en la beta je je
D@rth escribió:Como he dicho, es que NO pueden. Deberian empezar desde 0 con un nuevo motor y eso les haria perder al menos una edicion o dos. Hasta que no cambien el motor de juego por uno nuevo, seguiremos viendo lo mismo.


Tanto crees q pueden tardar en rediseñar desde 0 el Pes?? Una o dos ediciones es muchisimo.... El "otro" nunca ha perdido una de sus ediciones y por lo q he visto por colegas q se han cambiado al lado oscuro el jeugo es muy diferente a otras ediciones y sera pq tiene otro motor verdad?


Yo tengo esperanzas en este Pes vaya, la verdad q siempre me ha gustado (ahora me tirareis piedras) tengo o he tenido todos los pros desde el pro3 y he jugado al "otro" pero no me engancha... Creo q siempre me va a gustar el Pes me lo paso bien y me divierte mucho.



Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:
D@rth escribió:Como he dicho, es que NO pueden. Deberian empezar desde 0 con un nuevo motor y eso les haria perder al menos una edicion o dos. Hasta que no cambien el motor de juego por uno nuevo, seguiremos viendo lo mismo.


Tanto crees q pueden tardar en rediseñar desde 0 el Pes?? Una o dos ediciones es muchisimo.... El "otro" nunca ha perdido una de sus ediciones y por lo q he visto por colegas q se han cambiado al lado oscuro el jeugo es muy diferente a otras ediciones y sera pq tiene otro motor verdad?


Yo tengo esperanzas en este Pes vaya, la verdad q siempre me ha gustado (ahora me tirareis piedras) tengo o he tenido todos los pros desde el pro3 y he jugado al "otro" pero no me engancha... Creo q siempre me va a gustar el Pes me lo paso bien y me divierte mucho.


Salu2 [oki]

Los del fifa estuvieron trabajando en el motor de esta nueva gen desde la anterior, no se si por un equipo paralelo o ellos mismos, pero esta claro a la vista de los resultados, que en lo que se centraban era en la nueva gen.
yo sinceramente creo que los de konami van a perder otra vez... desde el pro 2009 no me voy a pillar ninguno mas, por lo menos hasta k hagan algo decente.
Que quereis que os diga, a mi no me parece que el PES este tan mal como lo plantean algunos. A mi no me vale de nada, que los de Konami, lleguen y me hagan un PES como el FIFA, porque entonces dejaria de ser el PES.

Estoy de acuerdo con que podrian mejorar muchas cosas, pero como bien decis en muchas otras el PES es de lo mejor. Al final es normal que habiendo dos juegos de futbol en el mercado, surjan comparaciones y que uno este mejor que el otro en ciertas cosas, pero ahi esta la gracia, y la libertad para que cada uno elija a cual de los dos se adapta mejor.

Yo por ejemplo me pongo a jugar al FIFA (demo) y soy un paquete, probablemente porque no estoy acostumbrado. Sin embargo el PES lo pillo y ya se como va el tema.

Aqui esta claro a quien le gusta el PES y a quien no, y para el que no le guste, existe el lado oscuro.
Que hoy por hoy es el lado claro...
Ramues escribió:Que hoy por hoy es el lado claro...


Depende de quien lo mire. Como te decia yo juego al FIFA (demo) y no termino por ver la luz.

Es un tema de gustos y de adaptacion a uno de los juegos. Por eso las opiniones de que uno u otro es una mierda y me voy a pasar al otro lado, son opiniones subjetivas y muy personales. Y hay que tener cuidado a la hora de formularlas, porque no todo el mundo piensa igual, y es tan valida una opinion como cualquier otra.
pepitogrillo96 escribió:
Ramues escribió:Que hoy por hoy es el lado claro...


Depende de quien lo mire. Como te decia yo juego al FIFA (demo) y no termino por ver la luz.

Es un tema de gustos y de adaptacion a uno de los juegos. Por eso las opiniones de que uno u otro es una mierda y me voy a pasar al otro lado, son opiniones subjetivas y muy personales. Y hay que tener cuidado a la hora de formularlas, porque no todo el mundo piensa igual, y es tan valida una opinion como cualquier otra.

 
aunque no termines de ver la luz...tienes que reconocer, y cualquiera que juegue mas el pro (un monton de amigos mios les pasa) que FIFA esta mas trabajado y mas currado en practicamente todo.
 
Ami me da rabia porque en ps2 y psx los vicios eran al iss pro jeje. Peeeero... la historia a cambiado mucho.
ernesvk escribió:
pepitogrillo96 escribió:
Ramues escribió:Que hoy por hoy es el lado claro...


Depende de quien lo mire. Como te decia yo juego al FIFA (demo) y no termino por ver la luz.

Es un tema de gustos y de adaptacion a uno de los juegos. Por eso las opiniones de que uno u otro es una mierda y me voy a pasar al otro lado, son opiniones subjetivas y muy personales. Y hay que tener cuidado a la hora de formularlas, porque no todo el mundo piensa igual, y es tan valida una opinion como cualquier otra.

 
aunque no termines de ver la luz...tienes que reconocer, y cualquiera que juegue mas el pro (un monton de amigos mios les pasa) que FIFA esta mas trabajado y mas currado en practicamente todo.
 
Ami me da rabia porque en ps2 y psx los vicios eran al iss pro jeje. Peeeero... la historia a cambiado mucho.


Yo no niego en que haya cosas que el FIFA sea mejor, pero como te decia, creo que va en tema de gustos y en lo que estes acostumbrado.

Para mi el PES es mas sencillo de jugar. El FIFA es un simulador, y la libertad de movimientos que tiene, para mi, hace que sea mas complicado de jugar, a simple vista. Evidentemente despues de darle caña mucho tiempo se le coge el tranquillo como a todo.

Pero alguien que viene y prueba los dos, por muy bonito que sea uno u otro, creo que la jugabilidad es importante.
Pues en tema de jugabilidad, es donde el fifa le pega un buen repaso al pes. Te puede gustar mas el pes por ser mas arcade, mas facil y directo, pero eso no significa que este por encima en jugabilidad. Pero bueno, yo espero que el pro de un salto de calidad este año, pero me temo que eso no va a ocurrir.
4517 respuestas
1, 2, 3, 4, 591