[Hilo Oficial] Mass Effect 1 - TRILOGY

1, 2, 3, 4, 536
Imagen




Introduccion:


Mass Effect está situado en el año 2183. Treinta y cinco años antes, la humanidad descubrió un alijo de tecnología construido por una civilización tecnológicamente avanzada pero extinta. Esta raza se denominaba Proteanos. Gracias al estudio y adaptación de esta tecnología la Humanidad ha logrado salir del Sistema Solar y establecer numerosas colonias, además de encontrar a varias especies extraterrestres, todo esto en la Vía Láctea. La utilización de herramientas de tecnología proteana, conocidos como Relés de Masa ha permitido a las diversas especies viajar instantáneamente a través de vastas extensiones de la Galaxia.

El juego tiene lugar principalmente en dos escenarios: El prototipo de fragata SSV Normandía y la Ciudadela, una gigantesca y antigua estación espacial supuestamente construida por los Proteanos y que actualmente actúa como centro de la civilización galáctica. Sin embargo, a lo largo del juego el jugador puede navegar, mediante la Normandía, a varios planetas, lunas y otros destinos.

En el juego la humanidad ha formado la Alianza de Sistemas Humanos, uno de los muchos organismos independientes que componen el colectivo del Espacio de la Ciudadela, este último es gobernado por un órgano conocido como el Consejo de la Ciudadela, que se compone de un miembro de cada una de las tres razas más poderosas y destacadas: Turianos, Asari y Salarianos.

Personajes


El jugador asume el papel del Comandante Shepard, un soldado de la Alianza. Éste puede ser personalizado por el jugador. La apariencia del personaje también varía en función de las armas y armaduras que el jugador utiliza. Además de la personalización y apariencia de Shepard, el jugador puede elegir también el trasfondo del personaje, lo que influye en el diálogo a lo largo del juego, así como las distintas clases de misiones que pueden estar disponibles. El jugador principal (Shepard) siempre está acompañado por otros dos personajes que le apoyan en el combate y contribuyen en el diálogo. Estos personajes no son creados por el jugador y el control sobre ellos se limita a la dirección del equipo (Avanzar, agruparse, cubrirse) y la utilización de sus habilidades tecnológicas y bióticas. A bordo de la Normandía el jugador puede construir y reforzar las relaciones entre Shepard y estos personajes. Hay personajes que se unen a lo largo de la historia, cada uno con su propia historia y sus propias razones para ayudar al personaje principal. Tres de los personajes son humanos y los otros cuatro son extraterrestres: un turiano, una asari, un krogan y una quariana.


Especies


  • Humanos

El descubrimiento de ruinas proteanas en Marte en 2148 fue la primera prueba de que había civilizaciones avanzadas en el universo. Cuando se descubrió en 2149 que Caronte, la luna helada de Plutón, era en realidad un gigantesco relé de masa, fue cuando se pudo llegar a mundos hasta entonces desconocidos. La primera colonia humana fuera del sistema solar se estableció en Eden Prime, pues tenía similitudes con la Tierra. En 2157 la humanidad activaba cualquier relé de masa que descubría, práctica considerada irresponsable por las especies del Consejo de la Ciudadela. El primer contacto con una especie alienígena fue, cuando una patrulla turiana descubrió a una flota humana intentar activar un relé de masa (prohibido por el Consejo), esta lanzó un ataque del cual solo sobrevivió una nave humana que se retiró a la colonia de Shanxi, dando comienzo a la guerra del primer contacto. Con la victoria de la humanidad, las especies del brazo de perseo vieron como era la primera especie que se igualaba en civilización y potencia militar a los turianos, antes pensados invencibles. En 2165 se le concede a la humanidad una embajada en la Ciudadela. La velocidad con la que ganó poder e influencia despertó la desconfianza en la comunidad galáctica.

  • Asari
Imagen

Las asari son una especie de hembras humanoides famosas por su sabiduría, su inteligencia y sus grandes capacidades bióticas. Fueron la primera especie en llegar a la Ciudadela, así que ocupan un lugar especial a los ojos de las demás especies. Aunque su gran confianza en sí mismas es proverbial, también son conocidas por sus actos altruistas y generosos. Por ese motivo las demás especies aceptan sus consejos en casi cualquier materia.
Las asari tienen un fuerte sistema de regeneración celular. Aunque su capacidad curativa no es muy superior a la de las demás especies, no es raro que una asari alcance los 1.000 años de vida.
Son originarias del planeta Thessia.

  • Salarianos
Imagen

Los salarianos son de metabolismo rápido (piensan rápido, se mueven rápido, hablan rápido), pero esto les da una esperanza de vida de unos 40 años, para asegurar la continuidad de su especie se espera que dejen mucha descendencia. Fueron la segunda especie que llegó a la Ciudadela y que la creó el Consejo junto a las asari. Son famosos por su don para la tecnología, la información y el espionaje. Aunque conocen muchos secretos de las demás especies, son dignos de confianza y suelen ser respetados por las demás especies.

  • Turianos
Imagen

Una de las 3 "grandes" especies y la última en unirse al Consejo, junto con las asari y los salarianos. Los turianos tienen un gran sentido del honor y valoran la disciplina, como pacificadores, emplean su ejercito para la paz y el orden. Hasta la guerra del primer contacto, se pensaba que los turianos eran invencibles en el aspecto militar. Desde ese acontecimiento no tienen a la humanidad en alta estima.
Son originarios del planeta Palaven.

  • Krogan
Imagen

Los krogan son una especie con aspecto reptiliano, despiadados y brutales. Pueden llegar a vivir varios siglos. Cuando la amenaza de los rachni era de inmensas proporciones, ellos lograron su exterminio completo y el reconocimiento del Consejo. Capaces de reproducirse por centenares, cuando su numero creció sustancialmente, y su mundo se quedaba pequeño, empezaron a asaltar dominios cercanos a su mundo incluso aunque estuvieran colonizados. Los salarianos previendo el peligro, diseñaron un arma biológica para alterar su genética y que solo se hiciera viable 1 de cada 1.000 embarazos krogan, hecho conocido como "Genofagia".
Son originarios del planeta Tuchanka.

  • Quarianos
Imagen

Los quarianos son humanoides nomadas que siempre llevan sus rostros ocultos tras cascos y sistemas de respiracion debido a su débil sistema inmunológico. Fueron quienes crearon la inteligencia artificial conocida como los "Geth", cuando esta se rebeló, los quarianos intentaron su exterminio, al acabar la guerra (ganada por los geth), a los quarianos solo les quedó una flota destartalada. Las demás razas los miran con algo de desprecio, por ser en parte una raza vagabunda y por introducir en el universo una IA renegada.

  • Geth
Imagen

Los geth son una raza humanoide de inteligencias artificiales unidas en red y creadas por los Quarianos para su uso en el trabajo y la guerra. Con el tiempo empezaron a cuestionar su existencia, suceso que llevo a sus creadores a una guerra para exterminarlos. Vencieron a los Quarianos y los expulsaron de su propio planeta. Son vistos como un enemigo por toda la galaxia.

  • Cuidadores

Los cuidadores son una especie de insectoides inofensivos que sirven de "personal de mantenimiento" en la Ciudadela. De gran inteligencia pero no hablan, pues se comunican con imágenes telepáticas. Su actitud es de indiferencia hacia las demás criaturas.

  • Elcor

Los elcor son miembros de la Ciudadela pero no pertenecen al Consejo. Provienen de un mundo de muy alta gravedad, en consecuencia han desarrollado dos pares de musculosas y resistente piernas. Ya que una caída en su mundo podría ser mortal esto ha tenido impacto en su carácter y su manera de hablar que es lenta y monótona.
Son originarios del planeta Dekuuna.

  • Hanar

Los hanar son una raza alienígena que se comunica por medio de bio-luminiscencia. Tienen un aspecto parecido a la medusa, término que piensan que es una forma despectiva para referirse a ellos. Muchos adoran a los proteanos, a los que llaman "dómines", debido a algunas ruinas proteanas encontradas en su mundo de origen. Son extremadamente educados y se ofenden muy fácilmente ante el lenguaje impropio.

  • Volus

Los volus son de estatura baja y de aspecto rechoncho, están ataviados con un casco respirador y un "exo-traje" debido a que proceden de un mundo de alta presion atmosférica con una bioquímica basada en el amoníaco, el aire común de oxigeno les resulta venenoso y la baja presion haría estragos en sus cuerpos. Son altamente habiles en el comercio, por lo cual ellos hicieron el Acta Bancaria Unificada que establece los créditos como moneda. Es una raza sensible y pacífica.
Son originarios del planeta Irune.

  • Rachni
Imagen

Los rachni (ahora extintos), eran una especie de insectoides con cola como latigo, formada básicamente por obreros, soldados y reinas. Su forma de vida era conquistar, destruir formas de vida que se encontraran a su paso y colonizar estableciendo nuevas colmenas. Eran poderosos e inteligentes, capaces de viajar por las estrellas.

  • Proteanos
Imagen

Durante muchos milenios, los proteanos eran la única especie en la galaxia capaz de viajar por las estrellas, utilizaban los relés de masa para viajar por los sistemas que habían colonizado. Los historiadores no comprenden que pudo causar la desaparición de la civilización proteana, esta raza fue extinta por los llamados "segadores" quienes cada 50.000 años aniquilan sistemáticamente las razas potencialmente desarrolladas del universo.

  • Segadores
Imagen

Los Segadores son una especie de organismos de constitución cibernética y orgánica, se presentan como de gigantescas naves espaciales con formas parecidas a calamares. Al parecer tienen conciencia y se hacen creer alfa y omegas del universo. Aunque se desconoce su origen, se sabe que fueron los creadores de los relés de masa y la Ciudadela para mantener a las especies más desarrolladas bajo control.

  • Batarianos
Imagen

En la década de 2160, la Alianza comenzó la colonización agresiva de los mundos del Confín Skylliano, para consternación de los batianos que llevaban décadas desarrollando la región. En 2171, los batarianos solicitaron que el Consejo declarara el Confín como “zona de interés batariano”, pero el Consejo se negó, de manera que los mundos no colonizados quedaron disponibles para que los humanos se instalaran en ellos.
Como protesta, los batarianos cerraron su embajada en la Ciudadela y anularon las relaciones diplomáticas oficiales con el Consejo, convirtiéndose en un estado renegado. También promovieron una guerra encubierta en el Confín, mediante la financiación y el suministro de armas a organizaciones criminales que debían atacar las colonias humanas.
Las hostilidades alcanzaron su punto álgido con el Ataque Skylliano de 2176, una maniobra en la que la capital humana de Elysium fue atacada por piratas y esclavistas financiados por los batarianos. En 2178, la Alianza respondió con un ataque devastador contra la luna de Torfan, que desde hacía mucho tiempo usaban como base provisional los criminales apoyados por los batarianos. Después de aquello, los batarianos se retiraron a sus sistemas y rara vez se les ve en el Espacio de la Ciudadela.

  • Yahgs
Imagen

Los habitantes del planeta Parnak son el cenit de la evolución de los depredadores, sus cuatro pares de ojos están diseñados para seguir a la perfección los movimientos de su presa, además de que les permite leer el lenguaje corporal de otros seres a detalle, por lo que tratar de mentirle a un yahg no es lo que podría considerarse una buena idea, especialmente si tenemos en cuenta que sus brazos son del tamaño de un salarian. Cuando el Consejo descubrió la existencia de los yahgs, cuyo nivel tecnológico era comprable con el existente en la Tierra a lo largo del siglo XX, estos se sintieron ofendidos por lo que ellos percibieron como actitudes de superioridad por parte de los embajadores y los asesinaron al momento. Esta agresión injustificada obligó al Consejo a cortar contacto con ellos y declarar a Parnak zona prohibida y peligrosa. Existe un rumor que asegura que uno de estos seres logró colarse en la organización del infame Shadow Broker, en donde demostró ser un adversario sanguinario e implacable, aunque nadie sabe realmente qué fue de él.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Nuevas imágenes

Imagen

Imagen
Bueno, mejor en Wiki, no? No hay artículo de Mass Effect?

Por cierto, no han dicho nada de precio del primero suelto, ¿no? Teniendo el dos dudo que compre la trilogía entera, aunque también dependerá de lo que pese el primero.
largeroliker escribió:Bueno, mejor en Wiki, no? No hay artículo de Mass Effect?

Por cierto, no han dicho nada de precio del primero suelto, ¿no? Teniendo el dos dudo que compre la trilogía entera, aunque también dependerá de lo que pese el primero.

Nunca hice un hilo oficial, así que toda la ayuda o consejo esta bien recibida xD
Ok, pues no le eches más trabajo, deja todo el primer post para el artículo de Wiki (wiki/Mass_Effect) y en él mete la información referente a PS3, sin más. Es lo más útil y lógico :)
largeroliker escribió:Ok, pues no le eches más trabajo, deja todo el primer post para el artículo de Wiki (wiki/Mass_Effect) y en él mete la información referente a PS3, sin más. Es lo más útil y lógico :)


Meteré lo mas relevante y pondré el wiki en el primer post.

Gracias ^^

salu2
Se podria crear en la Wiki como Mass Effect Trilogy.

Si necesitas algun tipo de ayuda en la Wiki, te ayudo encantado.
mapashito_8 escribió:Se podria crear en la Wiki como Mass Effect Trilogy.

Si necesitas algun tipo de ayuda en la Wiki, te ayudo encantado.


Pues encantado porque no tengo ni idea, no se ni como comenzar [+risas]
Bueno, para eso deberíamos definir algo más el tema. Por lo que leo en el primer post, sería para hablar individualmente del primer Mass Effect en su versión de PS3.

Yo estoy de acuerdo con la creación de un artículo wiki para la trilogía, pero eso debería ir en un hilo aparte :)
Siempre se puede dejar este hilo para el primer ME y luego en multiplataforma crear un hilo de la trilogía o ya directamente de toda la saga.

Pero vamos, eso que lo decida el autor del hilo que yo voy a estar encantado de ayudar sobre cualquier detalle de esta saga XD
largeroliker escribió:Bueno, para eso deberíamos definir algo más el tema. Por lo que leo en el primer post, sería para hablar individualmente del primer Mass Effect en su versión de PS3.

Yo estoy de acuerdo con la creación de un artículo wiki para la trilogía, pero eso debería ir en un hilo aparte :)


Si yo lo estoy orientando mas por el Mass Effect 1, ya que este juego no estaba en ps3, y para hablar de el y desvincular los otros hilos de Mass Effect 2 y 3 del 1, porque todo el mundo acudía a estos hilos, el juego se lanzara en la trilogía y por separado en el psn, cuando salga voy hacer un preguntas y respuestas, si lleva los contenidos descargables o no, si se podrá pasar el save al Mass effect 2... hay muchas preguntas que la gente no tiene claro, pero todavía bioware no a soltado prenda alguna, así que de momento no hay nada mas.

Igualmente si queréis hacer un megapost de la trilogía no tengo problema XD

Edito: si alguien quiere quitar o añadir o ayudar con lo que fuera decidme lo no tengo problema ;)
Lo que pienso, es que se podria hacer un hilo como el Tomb Raider Trilogy.

Tomb Raider Trilogy tiene su wiki propia.

hilo_hilo-oficial-tomb-raider-trilogy_1575829

Y despues tb existe la wiki de Tomb Raider Underworld, juego que esta tb en el trilogy.

hilo_hilo-oficial-tomb-raider-underworld_1087927

Pd: Con que tenga su ficha de juego y para no copiar informacion, pues los enlaces a las wikis de los tres juegos, pues esta bien. Asi tendriamos un hilo para que se pueda comentar las dudas sobre este titulo.
No se cual es la discusion, pero creo que por tema de spoilers, etc. El Mass Effect 1 deberia tener su propio hilo. Yo ya me los he pasado todos y no tengo problemas con ellos, pero habra gente que puede que empieeze con la saga con el trilogy y no querra tener que estar leyendo cosas del 2 y del 3 no?

UN SALUDO
mapashito_8 escribió:Lo que pienso, es que se podria hacer un hilo como el Tomb Raider Trilogy.

Tomb Raider Trilogy tiene su wiki propia.

hilo_hilo-oficial-tomb-raider-trilogy_1575829

Y despues tb existe la wiki de Tomb Raider Underworld, juego que esta tb en el trilogy.

hilo_hilo-oficial-tomb-raider-underworld_1087927

Pd: Con que tenga su ficha de juego y para no copiar informacion, pues los enlaces a las wikis de los tres juegos, pues esta bien. Asi tendriamos un hilo para que se pueda comentar las dudas sobre este titulo.


Muchas gracias, por toda la ayuda con el wiki y todo [beer]
Aristoteles escribió:
Muchas gracias, por toda la ayuda con el wiki y todo [beer]


No se merece, el trabajo es todo tuyo. Yo solo he subido un par de fotos y poner la informacion de la ficha (cosas que tb te la has currado tu)

Queda muy bien, con toda la informacion del primero para los usuarios de la Ps3 que no hemos podido jugarlo.
mapashito_8 escribió:
Aristoteles escribió:
Muchas gracias, por toda la ayuda con el wiki y todo [beer]


No se merece, el trabajo es todo tuyo. Yo solo he subido un par de fotos y poner la informacion de la ficha (cosas que tb te la has currado tu)

Queda muy bien, con toda la informacion del primero para los usuarios de la Ps3 que no hemos podido jugarlo.


Igual estoy muy agradecido ;), ahora estoy practicando con el wiki, añadida la imagen de la portada ^^
Pero para PS3 entonces, los que tenemos el 2 y el 3, nos regalaran el 1 en formato digital o como va??? No lo acabo de entender...
Van Buuren escribió:Pero para PS3 entonces, los que tenemos el 2 y el 3, nos regalaran el 1 en formato digital o como va??? No lo acabo de entender...


Regalar?? Si quieres solo el 1, van a poner la opción de comprarlo via Store. Si lo quieres físico, no queda más remedio que comprarse la trilogía.
Me suscribo al hilo que muy probablemente caerá de salida ya sea como Trilogia completa o como ME1 via store.

Aún me lo estoy pensando, supongo que influirá cuantos dlc vendran de serie... ;)
se ha confirmado que el precio del primer Mass Effect en la psn sera de 14.99.
_Jack_ escribió:se ha confirmado que el precio del primer Mass Effect en la psn sera de 14.99.


comprándolo compartido en 3, 2, 1...
La espera ha merecido la pena [plas] , lo voy a comprar de salida, q seguro q se agota pronto [mad]
Metal_Nazgul escribió:
_Jack_ escribió:se ha confirmado que el precio del primer Mass Effect en la psn sera de 14.99.


comprándolo compartido en 3, 2, 1...


+1 jajajajaj es que no me jodas, yo me compre el otro dia el ME2 nuevecito y pensando ya en a ver cuando baja el 3 a 19.90 tb para pillarmelo y me salen con estas... manda huevos
Chris Priestly ha respondido algunas de las preguntas más comunes sobre el recientemente anunciado Mass Effect Trilogy para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, que reúne la trilogía de Shepard en una misma edición.

Respecto al contenido descargable, en PC se incluye Bring Down the Sky y Pinnacle Station para Mass Effect en el disco. Para Mass Effect 2, Cerberus Network, Zaeed – The Price of Revenge, The Firewalker Pack, equipo de asalto Cerberus, arma Arc Projector, y misión Normandy Crash. Para Mass Effect 3, estará disponible el pase online que da acceso a los modos multijugador online.

En Xbox 360, Bring Down the Sky y Pinnacle Station no están incluidos en Mass Effect -aunque sí se pueden conseguir en Xbox Live-. En Mass Effect 2 se incluye Cerberus Network y el pase online para el tercer juego.

Respecto al contenido descargable de PlayStation 3, se ofrecerán detalles próximamente. También se ha reiterado que el primer Mass Effect estará disponible, además de en esta trilogía, como título independiente en PlayStation Network por 14.99 dólares.

Finalmente BioWare confirma que estas ediciones son completamente compatibles con las anteriores, tanto en cuestión de partidas guardadas como en el multijugador de Mass Effect 3

Fuente: Vandal


Parece que todos los saves serán compatibles, por aquello de las dudas sobre importar tu partida después al 2.

Y el precio en digital como comentáis entre 2 es un regalo [+risas]
A ver qué DLCs incluyen en PS3...
Alejandro_Tomas escribió:A ver qué DLCs incluyen en PS3...


Me basta con q incluyan el final extendido de Mass Effect 3... y alguna expansión del 2.
A ese precio el 1 será un port de lo más simple.
cloud_cato escribió:
Alejandro_Tomas escribió:A ver qué DLCs incluyen en PS3...


Me basta con q incluyan el final extendido de Mass Effect 3... y alguna expansión del 2.


Lo normal sería que, al menos, incluyesen todo menos 'la llegada' en el 2 (como mínimo, vaya).

Respecto al 1, no conozco qué DLCs existen.

Y respecto al 3, espero que al menos incluyan el extended cut en el disco, como bien dices.
Alejandro_Tomas escribió:
cloud_cato escribió:
Alejandro_Tomas escribió:A ver qué DLCs incluyen en PS3...


Me basta con q incluyan el final extendido de Mass Effect 3... y alguna expansión del 2.


Lo normal sería que, al menos, incluyesen todo menos 'la llegada' en el 2 (como mínimo, vaya).

Respecto al 1, no conozco qué DLCs existen.

Y respecto al 3, espero que al menos incluyan el extended cut en el disco, como bien dices.


En teoría incluirán todos los dlcs del 1, del 2 también menos arrived creo que se llama, y el 3 pelado, es mas o menos lo que yo eh entendido.
Vamos, que en ps3 aun ni tenemos fecha, ni sabemos q incluye... De hecho en 360 y pc son fechas de usa, creo q en europa no hay fecha aun...

Supongo que del 1 no meteran los dlcs porque en la version classic de 360 si venian y resulta q en esta version no los meten, es logico porque el dlc venia en un dvd extra... Aunque como compensacion pir sacarlo tarde ya nos lo podian incluir tanto en el bluray como para quien quiera bajarselo de la store completo pr 15 euros...

Del 2 pues tengo mis dudas porque la version de ps3 incluia en el disco un par de dlcs e igual es mas comodo para ellos dejarlo tal cual en lugar de molestarae en intentar sacar mas pasta.. Sea como sea del 2 los tengo todos...

Del 3 esta claro que no viene nada, si no viene ni en pc no en 360... De todos modos porque quereis que venga el extended si esta gratis para descargar??

Venga!!
En mi caso, quiero q venga el final extendido en el disco, porq no quiero depender de una descarga para tenerlo... manías de un viejo cascarrabias, ya ves ;)
No compro nunca juegos de salida, pero con esta trilogía voy a hacer una excepción :p
Alejandro_Tomas escribió:A ver qué DLCs incluyen en PS3...


Deberian ser los 2 del M.E.: "Bring down the sky" y "Pinaccle station", los que salieron en su dia con el ME2 excepto el comic porque ya no es necesario, y que menos que meter ni que sea el dlc de Jaavik en ME3.

Pero es EA, esperad lo peor.
Yo espero que le pongan platino al primero, aunque los trofeos ya los sabemos xD
Me hace más ilusiión jugar al ME1 en ps3 que cualquiera de los lanzamientos de aqui navidades, Dishonored, AC3 o Hitman (los dos primeros los tengo reservado).
Casualidad lo pille hace un mes en 360 para suplir su carencia en PS3.Ahora lo he empezado,me pasare solamente la trama principal en 360,sin hacer secundarias ni nada y lo pillare de nuevo en PS3 para jugarlo a fondo y unirlo con los otros 2.

Ojala arreglen lo de ponerse a cubierto,en el 2 se hace mucho mejor con solo pulsar un boton
largeroliker escribió:Yo espero que le pongan platino al primero


Eso es seguro, ningun juego retail (ni que sea mediante descarga) puede carecer de platino...SONY obliga a ello desde 2008

Langdon escribió:Casualidad lo pille hace un mes en 360 para suplir su carencia en PS3.Ahora lo he empezado,me pasare solamente la trama principal en 360,sin hacer secundarias ni nada y lo pillare de nuevo en PS3 para jugarlo a fondo y unirlo con los otros 2.

Ojala arreglen lo de ponerse a cubierto,en el 2 se hace mucho mejor con solo pulsar un boton


Esperate ya a la versión PS3 Langdon, si con el Angry Birds y el Spec Ops se te pasará el tiempo volando y sin darte cuenta habrá salido la M.E.T. [sonrisa]
Yiiihaaaaaa por fin podré jugar esta trilogia!
cloud_cato escribió:En mi caso, quiero q venga el final extendido en el disco, porq no quiero depender de una descarga para tenerlo... manías de un viejo cascarrabias, ya ves ;)


No eres el único, y no soy tan viejo [+risas]
Entonces si me ha quedado claro:

-Edición física de Mass Effect 1, sólo si compramos la trilogía
-Formato digital si sólo queremos el 1 y no vamos a comprar la trilogía...no?

Bueno, pues me lo tendré que descargar.....tengo el 2 en ps3 con todos los DLC'S (menos el último que sacaron) y la edición N7 del 3, así que lógicamente no pagaré otra vez por lo mismo. El 1 lo tengo para PC pero no se qué coño pasa que no puedo jugarlo, así que lo jugaré en PS3 sí o sí. Un saludo.
me he pasado el 2 y me acaba de llegar mi coleccionista del 3...no se que hacer..me comprare la trilogia por que me ha encantando :) , a si que no se si ponerme con el 3 o esperar a que salga y jugar al 1 antes... :-?
Las decisiones de un juego hacia el siguiente son muy importantes en esta saga, por eso yo esperaría a jugar el primero antes del 3.
cloud_cato escribió:Las decisiones de un juego hacia el siguiente son muy importantes en esta saga, por eso yo esperaría a jugar el primero antes del 3.

gracias :) esperare pues :p
Mola, tenia pensado hacerme estos juegos pero el no haber jugado al 1 me echaba para atras... Esta creo que cae fijo!!
Paso esta inquietud para ver si alguien más se la a planteado.

será que si yo descargo el ME1 de la store al importar esa partida y jugarlo con el ME2 y ME3 que ya tengo me aparecerán aquellos personajes que por no estar en el comic no aparecen en PS3, no solo me refiero a Puño, sino a Conrad Verner, la asari de la Thoriana y así muchos más. Será que son compatibles ME1 con ME2 y ME3 en este aspecto?, O solo serán compatibles los discos que vengan en el Trilogy Pack o simplemente en PS3 no aparecerán.?
Yo entiendo q los Mass Effect 2 y 3 de PS3 son ports de 360/PC, pero q tiene el añadido del cómic en la segunda parte de PS3 porq no existía la primera entrega y no se podían importar los datos, pero ahora si los reconocerá.
Shepard83 escribió:Paso esta inquietud para ver si alguien más se la a planteado.

será que si yo descargo el ME1 de la store al importar esa partida y jugarlo con el ME2 y ME3 que ya tengo me aparecerán aquellos personajes que por no estar en el comic no aparecen en PS3, no solo me refiero a Puño, sino a Conrad Verner, la asari de la Thoriana y así muchos más. Será que son compatibles ME1 con ME2 y ME3 en este aspecto?, O solo serán compatibles los discos que vengan en el Trilogy Pack o simplemente en PS3 no aparecerán.?



Deberían aparecer. En 360 y PC esos personajes tampoco aparecían si empezabas una partida sin importar del juego anterior.
He comenzado la tercera parte este fin de semana y, después de 3 horas, me tienen enamoradito. Han mejorado muchas cosas respecto al segundo y tiene cosas fantásticas: ambientación, bso, personajes, historia...

¿Cómo es posible que un juego tan complejo y tan variado sea tan bueno en cada uno de sus apartados? Es que como shooter es mejor que la mayoría de shooters en 3ª persona [boing]

Cuando salga la trilogía, venderé el 2 y el 3 y me haré con ella. Y me volveré a jugar todo del tirón. El universo es fabuloso, creo que lo mejor de toda esta generación. Qué suerte que al final los usuarios de PS3 hemos podido disfrutar de esta gran saga, y ahora al completo
Robb Stark escribió:He comenzado la tercera parte este fin de semana y, después de 3 horas, me tienen enamoradito. Han mejorado muchas cosas respecto al segundo y tiene cosas fantásticas: ambientación, bso, personajes, historia...

¿Cómo es posible que un juego tan complejo y tan variado sea tan bueno en cada uno de sus apartados? Es que como shooter es mejor que la mayoría de shooters en 3ª persona [boing]

Cuando salga la trilogía, venderé el 2 y el 3 y me haré con ella. Y me volveré a jugar todo del tirón. El universo es fabuloso, creo que lo mejor de toda esta generación. Qué suerte que al final los usuarios de PS3 hemos podido disfrutar de esta gran saga, y ahora al completo


Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo soy otro de los que vendera el ME2 y el ME3 y se comprara la Trilogy. Esperemos que no tarde mucho en salir la version de PS3, aunque supongo que sera para la campaña navideña.... o eso espero.

UN SALUDO
Para mi como el ME1 ninguno... el 2 y el 3 se puede decir que lo "causalizaron" y lo hicieron mas a lo shooter para agradar a las masas... el componente tactico dle uno no es comparable a que el 2 y el 3 sean mas un shooter que otra cosa.
Así como la exploracion de planetas con el vehiculo... que le den a las sondas.
Para mi incluso argumentamente es el mejor y mas cuidado.
neoryu escribió:Para mi como el ME1 ninguno... el 2 y el 3 se puede decir que lo "causalizaron" y lo hicieron mas a lo shooter para agradar a las masas... el componente tactico dle uno no es comparable a que el 2 y el 3 sean mas un shooter que otra cosa.
Así como la exploracion de planetas con el vehiculo... que le den a las sondas.
Para mi incluso argumentamente es el mejor y mas cuidado.


En que el ME1 es el mejor de la saga creo que estamos todos deacuerdo pero lo que no entiendo es porque ese "odio" al ME2 porque lo casualizaran.

Mejora en todo al ME1 salvo por el argumento principal (por poco) y la exploración. Las misiones secundarias son las mejores de la saga, el prólogo y el final son increibles, la BSO se mantiene al mismo nivel, la introducción de Cerberus y TIM son acertadas, los personajes multiplican su carisma x1000, jugablemente me parece más divertido e intuitivo (esto ya es personal) y hay varios lugares para visitar.

Para mi ME1 sigue siendo mejor pero el ME2 anda muy cerca. Lo único que le falta en mi opinión es un Saren. Luego ya el ME3 es otro cantar aunque de todos modos varios de mis mejores momentos de toda la saga están en la tercera parte.
1771 respuestas
1, 2, 3, 4, 536