Hilo oficial · Logitech G27 Racing Wheel

1, 2, 3, 4, 531
Encuesta
¿Cómo te hubiese gustado que fuese la palanca de cambio del G27?,
27%
120
62%
276
11%
47
Hay 443 votos.
Saludos a todos.

Aunque se habla de él en varios hilos, veo que no se ha abierto ningún hilo específico para el que será el mejor volante para PS3 y PC cuando se ponga a la venta:

Imagen

Podéis ver sus características en la página oficial del fabricante.

Más detalles en el blog de Logitech.

También una buena review en inglés en SimHQ comparándolo con el G25.

Aquí la video review comparativa con el G25 en InsideSimRacing (bastante mala, por cierto, porque se dedican más a parrafear que a enseñar el volante).


El lanzamiento de este nuevo volante está previsto en Europa para octubre o noviembre (más bien noviembre).

Su precio es una incógnita: debería ser el actual para el G25, al menos una vez que se haya agotado el stock de éste (Logitech pretende que el G27 sustituya al G25 como el Driving Force GT sustituyó al Driving Force Pro), pero aparentemente será más caro incluso cuando ya no coexista con el G25.


Los cambios y mejoras más significativos del G27 con respecto al G25 son:

· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).

· Pedales de freno y embrague elevados 13 mm con respecto al del acelerador para hacer más cómodo el punta-talón. Los tres pedales son desplazables a derecha e izquierda (tienen tres posiciones de fijación).

· Palanca de cambio en H mejorada, con una mayor resistencia para engranar las marchas, y con más fuerza para el retorno al punto muerto. Por este motivo, la nueva palanca del G27 no es conmutable a secuencial como la del G25 (algo que ha generado bastante controversia).

· 6 botones en el propio volante en vez de los 2 del G25.

· Indicadores de revoluciones con leds luminosos sobre el volante (sólo soportado en algunos juegos).

· Los microinterruptores de las levas que van detrás del volante ahora son externos (suponemos que para mejorar la precisión de pulsado).

Se habla de otras características aún por confirmar, como dos juegos de rodamientos, un sensor de centrado laser (como el que llevan los volantes de Fanatec), reducción de la zona muerta necesaria para el buen funcionamiento del volante, y mayor grosor del aro.



Saludos cordiales.
me da a mi que el G27 es como la PS3 slim. Para los que no tengan todavía ps3, pues igual ya pillas la slim (o el G27), y no en todos los casos, porque hay mejoras, pero también perdidas. (en el caso de la ps3, el diseño, o el tema linux por ejemplo).

En el caso del G27, las mejoras son tan mínimas, que un cambio de este no está justificado, y más que el actual rebajado a 180€ y el nuevo lo sacaran a 300€. De hecho lo de quitar el cambio secuencial me parece ahorro de costes, ya que la palanca estaba en otro sitio (igual que quitar linux de la ps3 o la compatibilidad de la ps2).

Vamos que el G27 le han cambiado el nombre, han abaratado costes y poco más. Y muchos frikies querrán (o querremos) tener lo último porque va con nuestra forma de ser... pero en este caso... larga vida al G25
No dudo que hayan refinado cosas de la mecánica pero lo de quitar el secuencial es puro ahorro...
Y si no es así porque emplean el mismo bloque del G25 para la caja de cambios, ya que quitan el secuencial haberla rediseñado un poco porque es patético ver la tapa esa de plastico puesta para disimilar donde estaba el conmutador de secuencial del G25. En resumen ahorro de costes
Menos mal que han quitado la palanca secuencial de "para delante y para atras".... ya tengo una escusa para no tener que cambiar mi G25... que ya estaba hechando cuentas de... lo vendo por tanto y pongo por encima tanto.... pufff menos mal. [poraki]

Van a perder muchas ventas por esto, hay mucha gente que lo tiene y solo juega de esa manera.

Saludos
G. de Fronsac escribió:........[i]· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).......


siento discrepar en esto, pero siguen siendo engranajes, solo que los dientes en vez de ser de forma recta, son de forma helicoidal, lo que da mayor suavidad y y permite mucho mas esfuerzo sin romperse al haber mas zona de contacto en los dientes y numero de dientes en contactos


Respecto a lo del cambio en H no creo que sea para abaratar costes, ni po run rediseño interno ya que con una pequeña modificacion casera del interior del shifter del g25 se conseguia una dureza en las marchas realista, tan solo habia que darle un poco de precarga al muelle de la bola, y un par de elasticos de refuerzo al muelle del punto muerto, y no afectaba para nada el cambio en h. Pero La parte mas debil del volante era el cambio en H como ya se sabia, y la mayoria de los problemas y fallos los daba en el secuencial, que una de las dos posiciones no llegaba.

ami personalmente me encanta el cambio secuencial en la palanca para jugar a los juegos de rally al igual que a los puritas de la simulacion, pero para el jugador ocasional esta claro que es mas comodo y prefiere cambiar secuencialmente en las levas.

Un Saludo!

PD: el g25 esta ahora a 130€ en pixmania

un saludo!
Desde su salida, la palanca de cambios siempre se ha señalado como el punto flaco del G25. Lo más novedoso (relativamente) de ese volante era la inclusión de embrague y cambio en H, y el hecho de que fuese tan endeble no gustó. No te transmite la sensación de que estés engranando marchas, si no simplemente colocando la palanca en un sitio u otro. Y ese sonidito a microinterruptor además no acompaña...

Además, el ser tan endeble ha generado problemas de roturas en estos 3 años de vida del G25 a Logitech, habiendo tenido que cambiar bastantes volantes por problemas sobre todo con la marcha atrás.

Hubo usuarios amantes del bricolage que hicieron modificaciones para endurecer el cambio, haciendo la barra de la palanca más gruesa para que entrase más dura, y reforzando la goma de retorno. Pero eso implicaba perder el modo secuencial porque el plato interno no conmutaba bien, y porque la barra más gruesa no se movía con soltura en secuencial.

Y eso es precisamente lo que ha pasado, que para poder tener un cambio en H decente has de perder el secuencial.

Los cambios que Logitech ha introducido en el G27 no son más que sencillas modificaciones atendiendo a las peticiones de los usuarios en estos años y fijándose (o copiando más bien) en las modificaciones que habían hecho terceros, tratando de respetar el diseño original del G25 para no aumentar costes. Si mucha gente se quejó del cambio H, estaba claro que era el que más interesaba a la mayoría, y había que tirar por uno u otro si se quería dejar uno solo que transmitiese buenas sensaciones.


Sobre el ahorro en producción, yo creo que lo que puedan ahorrarse no incluyendo cambio secuencial lo tendrán que comprometer en otras cosas, como en la inclusión de los leds indicando las revoluciones (algo que se me pasó comentar en el hilo, entre otras cosas porque me parece bastante chorra), más botones, la transmisión helicoidal, etc. No creo que hayan podido abaratar mucho los costes. Donde seguro que sí han ahorrado es en I+D y en diseño... :)

Por eso han anunciado que agotado el stock del G25 el precio del G27 será muy similar al del G25, como pasa, como bien habéis comparado, con la PS3 Slim


Si merece la pena de pasar del G25 al G27, eso ya es otra cuestión. Siendo sincero, creo que las novedades no justifican la necesidad del cambio.

En mi caso sí voy a cambiar, porque hay tres novedades puntuales del G27 que precisamente eran lo que más hubiese cambiado del G25: poder separar los pedales, la reducción de ruido en los giros, y sobre todo tener una palanca en H decente (el secuencial no lo habré usado más de dos veces en el G25).


EDIT para elaguila45:

Que la transmisión helicoidal reduce el ruido está ahí. Es de lo poco que se deja ver en la review de insideSinRacing.

Saludos.
elaguila45 escribió:
G. de Fronsac escribió:........[i]· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).......


siento discrepar en esto, pero siguen siendo engranajes, solo que los dientes en vez de ser de forma recta, son de forma helicoidal, lo que da mayor suavidad y y permite mucho mas esfuerzo sin romperse al haber mas zona de contacto en los dientes y numero de dientes en contactos

PD: el g25 esta ahora a 130€ en pixmania

un saludo!

No es que permita mayor esfuerzo sin romperse, simplemente el contacto de los dientes es casi continuo y por eso no hace ruido. Es el mismo sistema que una caja de cambios de un coche. Las marchas hacia delante son helicoidales y la trasera es de dientes rectos. Por eso el ruido característico.
Los engranajes helicoidales no es que aguanten más par que uno recto, al revés. Por eso normalmente, en coches de competición, los engranajes suelen ser rectos por su mayor resistencia y respuesta, ya que aquí poco importa la sonoridad de marcha.
A mi es la cosa que me echa para atrás, no vayan a salir rana y empiecen a partir engranajes junto al precio que es el doble que un G25.

Los cambios de los pedales, el endurecimiento y eliminación del ruido del cambio, son cosas que se pueden aplicar al G25.

Las luces de rpm van por software, es decir requiere soporte del juego, con lo que ya lo limita.

Así, que no hay muchas cosas por que me llamara la atención.

Yo al final me he comprado por amazon uk por 150€ y algo puesto en casa.
En pixmania está a 150conIVA+18€ de gastos de envíos..
Se sabe a qué precio saldrá el G27? Es que con las ofertas que estoy viendo del G25 y lo que comentais sobre el cambio en H... si el G27 es un poco más caro que las ofertas que estan saliendo no se si valdrá la pena esperar por el G27.
Rodie escribió:Se sabe a qué precio saldrá el G27?

350€ Teniendo el G25 a 150 lo veo un robo. Sí, lo venderán en tiendas a 300€, pero hasta que baje a 150 como el hermano, ya irán por el GT6
http://www.logitech.com/index.cfm/gaming/pc_gaming/wheels/devices/5184&cl=es,es
He introducido una encuesta en el hilo sobre lo de la palanca.

Una cosa: estáis hablando de que el precio del G27 va a ser el doble que el del G25, en parte para justificar comprar un G25 barato ya, y estoy casi seguro de que estáis equivocados. Salvo tiendas que quieran hacer el agosto con la novedad, veréis como hacia noviembre el G27 se podrá encontrar a los precios habituales del G25 (no a los de estas ofertas puntuales para quitarse stock de G25, evidentemente).

WEE MAN:

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 1&cl=es,es

El precio oficial del G25 es el mismo que el del G27, y sin embargo nadie compra un G25 por ese precio.
WEEE MAN escribió:
elaguila45 escribió:
G. de Fronsac escribió:........[i]· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).......


siento discrepar en esto, pero siguen siendo engranajes, solo que los dientes en vez de ser de forma recta, son de forma helicoidal, lo que da mayor suavidad y y permite mucho mas esfuerzo sin romperse al haber mas zona de contacto en los dientes y numero de dientes en contactos

PD: el g25 esta ahora a 130€ en pixmania

un saludo!

No es que permita mayor esfuerzo sin romperse, simplemente el contacto de los dientes es casi continuo y por eso no hace ruido. Es el mismo sistema que una caja de cambios de un coche. Las marchas hacia delante son helicoidales y la trasera es de dientes rectos. Por eso el ruido característico.
Los engranajes helicoidales no es que aguanten más par que uno recto, al revés. Por eso normalmente, en coches de competición, los engranajes suelen ser rectos por su mayor resistencia y respuesta, ya que aquí poco importa la sonoridad de marcha.
A mi es la cosa que me echa para atrás, no vayan a salir rana y empiecen a partir engranajes junto al precio que es el doble que un G25.



me parece que estas confundido. los engranajes helicoidales soporta muchisima mas fuerza que los rectos. y segun la inclinacion de la helice aguantan mas aun, ya que en una misma posicion puede haber hasta 4 dientes en contacto a la vez. el ruido si es porque los dientes siempre estan en contacto. Respecto a las cajas de cambio de los coches de competicion, no son rectos por que transmitan mas para, son rectos porque estos engranajes permiten cambiar de marcha sin embrague (Cambio secuencial), pero las cajas de competicion que tengan embragues llevan los engranajes helicoidales no solo porque soportan mucha mas fuerza, sino porque aguantan muchisima mas velocidad, tienen menos desgaste, y menos fluctuaciones en las marchas.

Se de lo que hablo, Estoy estudiando ingenieria mecancica.

Un Saludo!
El fallo mas grave del G25 lo sigue teniendo el G27

NO TIENE FRENO DE MANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Hay alguna adaptación o algo para tener el freno de mano?

Saludos
Maickel46 escribió:El fallo mas grave del G25 lo sigue teniendo el G27

NO TIENE FRENO DE MANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Hay alguna adaptación o algo para tener el freno de mano?

Saludos


Hombre, tanto como "el fallo más grave"...

Para PC me suenan el de Manu-factory y el de FrexGP:

http://www.manu-factory.it/index.php?op ... &Itemid=35

http://frex.xsrv.jp/gpshop/catalog/prod ... ucts_id=61

Pero son caros y sólo los podrías usar en PC.


Es por otra de las cosas que se puede echar de menos la palanca secuencial, ya que había gente que la mapeaba en la posición de poner marchas hacia atrás y cambiaba con las levas, y le hacía el apaño.
¿hay otro fallo mas grave que eso?

Todo lo demas esta bien , pero para rally tener que darle a un botón como si fuera el freno de mano..... no mola.

Yo uso el G25 para la Ps3.

Saludos
En Amazon está a 300$. Pero vamos, en tienda española fijo que no baja de 300€.
Hay un mod de un freno de mano real(un armatoste) en un G25.
elaguila45 escribió:me parece que estas confundido. los engranajes helicoidales soporta muchisima mas fuerza que los rectos. y segun la inclinacion de la helice aguantan mas aun, ya que en una misma posicion puede haber hasta 4 dientes en contacto a la vez. el ruido si es porque los dientes siempre estan en contacto. Respecto a las cajas de cambio de los coches de competicion, no son rectos por que transmitan mas para, son rectos porque estos engranajes permiten cambiar de marcha sin embrague (Cambio secuencial), pero las cajas de competicion que tengan embragues llevan los engranajes helicoidales no solo porque soportan mucha mas fuerza, sino porque aguantan muchisima mas velocidad, tienen menos desgaste, y menos fluctuaciones en las marchas.

Se de lo que hablo, Estoy estudiando ingenieria mecancica.

Un Saludo!

Bueno, me alegro que seas ingeniero mecánico. Ya somo dos.

Creo que tienes algunos conceptos erroneos.
Primeramente los cambios secuenciales no implican tener engranajes rectos. Por lo tanto hay cambios secuenciales comerciales con engranajes helicoidales y de competición con dientes rectos o viceversa.
Un cambio secuencial suele indicar el método de selección marcha; mediante levas, pulsaciones, botón o lo que sea que te da la posibilidad de subir y bajar marchas. Pero hay muchos tipos de transmisiones automáticas, secuenciales o no que no conllevan el uso de dientes rectos.

En un turismo de serie puedes convertir una caja de cambios helicoidal a recta, cambiando los piñones. Normalmente se suprime el uso del embrague para cambiar marchas expecto para iniciar marcha, reducir y marcha atrás, por el echo de que transmite de manera más directa la fuerza motor, pero el embrague sigue estando. Depende el uso de la caja y el tipo de coche.
Pero por eso no se convierte en un coche secuencial.

Los dientes rectos transmiten la fuerza del motor de manera más eficiente. Es decir, se pierde menos potencia por el camino.
El inconveniente de los helicoidales, es que tienen que soportar una carga axial por su constitución, que los obliga a tener un diseño y fabricación más fuerte para que soporten las mismas cargas que uno de dientes rectos. Otro inconveniente es que al estar en contacto más tiempo como ya sabes, tienen mayores rozamientos y por lo tanto necesitan una mayor lubricación, situación que un un sistema de volante sin sistema de lubricación indepiente, si no solo una cantidad de grasa aplicada para su vida útil, me hace preocuparme porque no aguanten igual que los del G25.

Las definiciones de wikipedia y libro son muy bonitas, pero hay que tener en cuenta muchos factores. Lo mejor es consultar con la realidad, con el mundo de la competición y ver cual emplean y el porque.

Yo recuerdo haber estudiado algo por encima en alguna asignatura del diseño de engranajes, pero algo trivial. En esta carrera y en cualquiera ingeniería, como ya sabrás, poco se aprende del mundo del motor y menos de la competición, exceptuando una o dos asignaturas opcionales que te enseñan que un coche funciona con un motor y cuatro ruedas.

Echale un vistazo a esto,http://www.motorpasion.com/videos/otro-mr-adelantamiento-esta-vez-con-un-bmw-e36/comments/2
aunque la verdad, es que se deja algunos datos por el tintero. Lo mejor son foros de competición inglesa donde explican detenidamente el motivo del uso de dientes rectos en el mundo de la competición o si te gusta el tema, que te bajes manuales que hay bastante extensos de mecánica de competición que no verás en la carrera.

Saludos.
hola WEE MAN tienes razon en todo eso que dices, pero yo solo queria hacer incapie en lo que has dicho al principio de que no te fias del nuevo g27 al tener los engranajes helicoidales, ya que al soportar menos fuerzas pudiera romper dientes. Solo queria aclarar que los helicoidales aguantan mas fuerza, y ya poco a poco nos hemos desviado del tema, empezando yo, claro esta. No creo que esos engranajes en el volante se vayan a romper ningun diente, y mucho meons por falta de lubricacion, ya que las velocidades que van a cojer los engranajes no van a ser nada del otro mundo jeje.

Respecto a lo del freno de mano si que es un fallo la verdad podian incorporarlo no creo que fuera mucho mas gasto. yo en el G25 tengo hecho uno casero y conectado a la circuiteria del g25 por lo que lo puedo usar en la ps3 lo unico que solo funciona de forma digital. asi lo tengo yo hecho, esta aun sin terminar, ni pintar.

Imagen
WEE MAN buena currada lo del freno de mano, a ver si lo muestras cuando lo hayas acabado.

Volviendo al tema volantes, he aprovechado y acabo de encargar un G25 ya que está cada vez más barato gracias a la salida del G27 y lo de fundir el stock. He de decir que también es por una oferta puntual de la web donde lo he comprado (pixmania).

Creo que los 160 que me ha costado frente a los 300 que pueda costar el G27 nada más salir, es una diferencia ENORME para justificarla ni con un cambio en H mejor ni con unos leds. Sé que mejoras tiene, por supuesto, y será mejor el G27 que el G25, pero ahora mismo veo más racional hacerme con un G25 por calidad/precio.

Decir que vengo de un DFP durante año y medio y ya iba tocando actualizarse, a punto estuve de comprar el DF GT pero qué c*ño, por algo más, un volante bastante mejor! y no quería otra vez la palanquita secuencial ni los pedales del DFP...
WEEE MAN escribió:En Amazon está a 300$. Pero vamos, en tienda española fijo que no baja de 300€.


borja84 escribió:Creo que los 160 que me ha costado frente a los 300 que pueda costar el G27 nada más salir...


Insisto en que creo que estáis tirando de bola de cristal para justificar compraros un G25 ahora, cosa que no entiendo; si os sirve el G25, y está a buen precio, ¿qué falta os hace alegar lo que pueda costar el G27?.

Yo estoy convencido de que no pagaré más de 200 € por el G27, comprándolo como muy tarde a la salida del GT5.
G. de Fronsac escribió:
WEEE MAN escribió:En Amazon está a 300$. Pero vamos, en tienda española fijo que no baja de 300€.


borja84 escribió:Creo que los 160 que me ha costado frente a los 300 que pueda costar el G27 nada más salir...


Insisto en que creo que estáis tirando de bola de cristal para justificar compraros un G25 ahora, cosa que no entiendo; si os sirve el G25, y está a buen precio, ¿qué falta os hace alegar lo que pueda costar el G27?.

Yo estoy convencido de que no pagaré más de 200 € por el G27, comprándolo como muy tarde a la salida del GT5.


Hombre, un poco de bola de cristal puede ser, peeero en la web de logitech, tanto el g27 como el g25 estan a 349,99€. Ahora, sabemos que ni siquiera el g27 saldrá a 349,99, pero imagino que sí al menos por 249 o más, o sino acordaos de cuanto costaba el g25 nada mas salir y no hablo de la web de logitech.

Por lo tanto, siendo optimistas y si costara 249,99 el g27 nada más salir, aun así me parece caro con respecto a lo que ME ofrece comparado con el g25 al precio que YO lo he conseguido.

Dejo ya la bola de cristal jeje, pero esta vez aparte de suposiciones he aportado datos.

Saludos, y por cierto G. de Fronsac, se agradecen tus post de volantes ;)
borja84 escribió:WEE MAN buena currada lo del freno de mano, a ver si lo muestras cuando lo hayas acabado.


x] No me refería a que me lo estuviera haciendo hombre, quería decir que hay varios mods por la red para el freno de mano. Básicamente son lo que se ha hecho el McGyver del águila, soldando a un botón del cambio y con un microinterruptor. El que había visto yo, había cogido un freno de mano real pero con todo el soporte central del coche. A ver donde metes eso. [+risas]

Respecto al royo de los engranajes, por concluir, seguramente aguanten lo mismo o más que los de ahora que para eso tienen a los ingenieros sin dejarles salir al exterior a pan y agua, pero yo le veo dos pegas. El doble de inversión y el riesgo de la fiabilidad de todo lo nuevo. Por eso para mí, no me compensa. Como seguramente sea, que sea igual de fiable, unido a un movimiento suave y sin ruidos bruscos, seguramente se convertirá en una delicia. Pero bueno, yo ya me conformo con el G25. A ver cuando me llega de UK XD. A repasarme el prologue, pq..

Por cierto aguila, que se ve que le has metido mano al 25. [buenazo] ¿Le has hecho algún mod en la palanca?
Mirando por la red, sobre el de resistencia y el de eliminación de ruido lo más claro que he encontrado ha sido aquí:
http://www.thewayiplay.com/mainforum/index.php?topic=549.0
Que entiendo que básicamente es ponerle una extensión al muelle para que se comprima y ejerza más fuerza. Vamos, ponerle la pieza esa de metal con un pitorro roscado.
Para eliminar el click al cambiar, comenta como otros que vi por ahí que lo de cubrir la bola con cable de red no funcionaba y lo que de veras funciona es tapar los tres agujeros que llevan las pletinas y donde supongo que encaja la bola. ¿Por eso se suprimirá el secuencial? También he visto que otros decían que era debido al potenciómetro que llevaba que era muy sensible.

Ya contarás impresiones si es así.

PD: tranquilos que no lo voy a abrir nada más llegar. Quizás con el tiempo.. : P
La verdad que es una tentación el g25, pero seguro que baja mas cuando el g27 salga al mercado, yotengo ganas de pillarme un volante, aunque hace años me compre uno que era una basura, por eso queria algo mas serio para PC (y para la ps2), lastima que no funcione en la Xbox, aunque quizas en un futuro caiga una PS3.

Ya que valen carillos los volantes, podrian ser multiplataforma...
Gromber escribió:Ya que valen carillos los volantes, podrian ser multiplataforma...


La culpa de la incompatibilidad no es de Logitech si no de Microsoft.
C4pi escribió:
Gromber escribió:Ya que valen carillos los volantes, podrian ser multiplataforma...


La culpa de la incompatibilidad no es de Logitech si no de Microsoft.

O de Sony, que quizas no quiera un volante que funciona en una consola de la competencia o de logitech que no quiere pagar en un mismo volante doble licencia para tener mas margen de beneficio, pq salio un volante de logitech para 360 malillo, quien sabe, pero si es una putada, pq el unico que se encuentra es el oficial y para el forza 3, como que paso.

Si creen que voy a tener mil volantes de jugete, andan claros.

Pero vamos que jugaria mas en PC.

PD: Fanatec saco un volante multiplataforma con una buena calidad, pero hay que pedir con anterioridad en su pagina web y son carillos.
WEEE MAN escribió:
borja84 escribió:WEE MAN buena currada lo del freno de mano, a ver si lo muestras cuando lo hayas acabado.


x] No me refería a que me lo estuviera haciendo hombre, quería decir que hay varios mods por la red para el freno de mano. Básicamente son lo que se ha hecho el McGyver del águila, soldando a un botón del cambio y con un microinterruptor. El que había visto yo, había cogido un freno de mano real pero con todo el soporte central del coche. A ver donde metes eso. [+risas]



juju, perdona! leí rápido y pensaba que el post era tuyo WEE MAN. Rectifico pues, pedazo curro elaguila45! jejjejeje
borja84 escribió:Saludos, y por cierto G. de Fronsac, se agradecen tus post de volantes ;)


Gracias :)

Sobre la información que aportas, cierto es lo de los precios de salida del G25 (yo compré uno de los primeros en cruzar la frontera española en Pixmania por 290 €). Pero estamos en el 2009: la electrónica es más barata y el G27 no es tan novedoso y revolucionario como lo fue el G25 en su día (ni tan deseado).

199 € en Alternate a finales de octubre... ya verás...

Gromber escribió:PD: Fanatec saco un volante multiplataforma con una buena calidad, pero hay que pedir con anterioridad en su pagina web y son carillos.


Con una calidad discutible. Si has visto los videos del volante con el Forza 3 tiene un lag en el giro imperdonable, a falta de ver si lo corregirán en la versión final.
G. de Fronsac escribió:
borja84 escribió:Saludos, y por cierto G. de Fronsac, se agradecen tus post de volantes ;)


Gracias :)

Sobre la información que aportas, cierto es lo de los precios de salida del G25 (yo compré uno de los primeros en cruzar la frontera española en Pixmania por 290 €). Pero estamos en el 2009: la electrónica es más barata y el G27 no es tan novedoso y revolucionario como lo fue el G25 en su día (ni tan deseado).

199 € en Alternate a finales de octubre... ya verás...


Como sea así le daré unos cuantos cabezazos a las paredes! jajaja, pero bueno, de todos modos ahora mismo pagar 200€ por un volante ya me parece mucho, porque probablemente acabe haciéndome con un wheelstandpro y ya se sube mucho el presupuesto...

Eso sí, si sale a ese precio o menor, mejor que mejor, así más gente se podrá hacer con uno!
Muy buenas!!!

Estoy pensando en comprarme un volante para playstation 3 en cuanto salga el GT5 (que si no me equivoco esta fechado para principios de diciembre), habia pensado en el G25 ya que he oido hablar muy bien de el, pero hoy me he puesto a investigar un poco mas sobre precios y modelos y me he encontrado con este nuevo modelo, que en teoria debe superar al G25....
Mi pregunta es si creeis que merecera la pena esperar a comprar el G27 siendo mas caro, o si realmente el G25 cumplira igual de bien la funcion y al menos te ahorras un dinerillo?
Yo voy a hacer la "tontería" de comprarme el G27. Por ahora creo que soy el único, pero soy así de freak XD . Entiendo perfectamente que una diferencia de precio de unos 70€ por el tema de LEDs, menor ruido, y mejora en las marchas quizá no merezca mucho la pena para la mayoría, pero yo sí que estoy dispuesto a pagarla.
Voy a recalcar lo que ha dicho antes un compañero de que da la sensación que se pretenda decir que va a salir el G27 a un precio disparatado comparado con el G25 para justificar la compra de este último. Efectivamente en la web de logitech está a 350€, pero francamente todos sabemos que nadie se lo va a comprar a ese precio. De hecho es que el G25 también está a 350€ en esa web. En amazon el G27 se puede encargar ya a 209€. Efectivamente es mucho dinero, pero si hace bastante tiempo el G25 se vendió muy bien a 300€ cuando salió, comparando podemos decir que no es ningún disparate. Salu2
Acabo de comprar hace poco un G25 y un WheelStandPro y es lo mejor que he hecho en tiempo... el G27 por las novedades que trae (pocas) y el reciclado de materiales que trae (los pedales son los mismos con 3 agujeros mas) no deberia subir de 50€ mas de lo que cuesta ahora un G25.

Si os gustan los juegos de coches yo ahora mismo lo veo inprescindible, el GT5P se convierte en otro juego completamente distinto y juegos menos simuladores como DIRT 2 pasan a ser un vicio aun mayor.
Pues yo creo que ya que no tengo prisa, ya que hasta que no salga el GT5 no me voy a comprar nada, voy a esperar a ver a que precio sale el G27, y dependiendo de la diferencia de precio y las comparaciones que lea de usuarios que hayan probado los dos modelos, así haré. Lo que si tengo claro es que uno de esos dos caerá seguro....
R4YD3N_ct escribió:Muy buenas!!!Mi pregunta es si creeis que merecera la pena esperar a comprar el G27 siendo mas caro, o si realmente el G25 cumplira igual de bien la funcion y al menos te ahorras un dinerillo?

Si lo quieres para el GT5, yo me esperaría al menos a ver si es más caro.

cradlef escribió:Yo voy a hacer la "tontería" de comprarme el G27. Por ahora creo que soy el único, pero soy así de freak XD . Entiendo perfectamente que una diferencia de precio de unos 70€ por el tema de LEDs, menor ruido, y mejora en las marchas quizá no merezca mucho la pena para la mayoría, pero yo sí que estoy dispuesto a pagarla.
Voy a recalcar lo que ha dicho antes un compañero de que da la sensación que se pretenda decir que va a salir el G27 a un precio disparatado comparado con el G25 para justificar la compra de este último. Efectivamente en la web de logitech está a 350€, pero francamente todos sabemos que nadie se lo va a comprar a ese precio. De hecho es que el G25 también está a 350€ en esa web. En amazon el G27 se puede encargar ya a 209€. Efectivamente es mucho dinero, pero si hace bastante tiempo el G25 se vendió muy bien a 300€ cuando salió, comparando podemos decir que no es ningún disparate. Salu2

Yo también voy a hacer la "tontería".

En Amazon creo que lo anuncian a 309 $, al igual que en Alternate Alemania a 399 €... En ambos casos son precios especulativos, porque es probable que ni conozcan el precio de tarifa de Logitech o el de distribuidor.

Esperemos a que se empiecen a distribuir los volantes para valorar los precios, que yo estoy convencido que no serán muy superiores a los del G25, primero porque lo ha dicho un miembro del equipo técnico en el blog de la marca, y segundo porque por las escasas modificaciones con respecto al G25 no parece que deba de haber motivo para el encarecimiento.

R4YD3N_ct escribió:Pues yo creo que ya que no tengo prisa, ya que hasta que no salga el GT5 no me voy a comprar nada, voy a esperar a ver a que precio sale el G27, y dependiendo de la diferencia de precio y las comparaciones que lea de usuarios que hayan probado los dos modelos, así haré. Lo que si tengo claro es que uno de esos dos caerá seguro....

A eso iba... :)


EDITO: Alternate Alemania, o cómo quitarse el stock del G25...

http://www.alternate.de/html/solrSearch ... uctDetails

http://www.alternate.de/html/product/Jo ... el/159329/?

EDITO 2: ¡Diosss... pero qué coño es estooo! -> http://www.4frags.com/catalog/product_i ... o76upm4eov
Yo he pedido un G25 a pixmania por 150€ a ver que tal funciona el invento, tenia el oficial de xbox360 para su consola y no me convencia mucho la calidad del mismo
Es otro mundo... no tiene nada que ver...
¿Para cuando es el lanzamiento realmente de este volante? Es que en el primer post se afirma que es para octubre en Europa y yo creo que para esa fecha no saldrá ni en USA. Me gustaría que se colgase una fuente fiable o se rectificase la "release date" si es que hubiese novedades.
cradlef escribió:¿Para cuando es el lanzamiento realmente de este volante? Es que en el primer post se afirma que es para octubre en Europa y yo creo que para esa fecha no saldrá ni en USA. Me gustaría que se colgase una fuente fiable o se rectificase la "release date" si es que hubiese novedades.


http://blog.logitech.com/2009/08/17/new ... pc-gaming/

"August 21st, 2009

We expect the G27 wheel to be available in October"

"September 4th, 2009

No secret about the availability date — we released that information on our press page. We expect to be shipping the G27 later this month, but we can\’t provide an exact date until the units arrive in our warehouse."

Aún no estamos en octubre. Si el 31 no ha salido, rectifico la fecha. Con el G25 en 2006 cumplieron las fechas.
Seguire dandole caña al g25 hasta que muera, de momento no cambiare de volante ni loco, es bastante pasta.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
una pregunta el secuencial no lo puedes hacer con las palancas del volante?
Pues no se si es que tengo mal configurado el G25 o que, pero en el GT5P las levas solo funcionan si se pone el cambio en secuencial. En el G27 que no lleva la ruleta esa para cambiar de un modo a otro imagino que se podran usar las dos cosas, es decir el cambio en H y las levas, sin tocar nada.

Si no que sentido tendrian las levas???
que ganas del g27 ya, tengo el DFP que me pille hace un año o dos para probar si me gustaba el asunto de volantes, y ahora que me iré a vivir solo me quiero pillar el g27 y un playseat.
A ver si cumple fechas y para navidad me regalo el g27.
Bueno, pues como todos los meses, voy al kiosko y me compro la revista custom pc.

Paso sus paginas rapidamente para pegar un vistazo y me encuentro con una entrevista a uno de los responsables de Logitech. Todos los meses hacen entrevistas a Asus, Gigabyte, etc... y pienso... mira! estara interesante. Continuo pasando paginas y alli estaba.... Nuevo volante G27!!! Dios mio! me persigue!
Salia en una foto y a su lado un parrafo que no decian gran cosa, la verdad. Pero... todo este rollo pa q? Pues bueno, al final del parrafo pone textualmente: "Precio: 213 euros"

En fin, no salia de mi asombro. Lo que mas me llama la atencion es que me consta que son muy fiables a la hora de poner precios de los componentes que salen en la revista y que de no poderse confirmar, el precio no lo especifican. Tampoco es una revista que se casen con nadie, si tienen que hablar mal de algo lo hacen sin tapujos. En fin que por el tiempo que llevo comprando esa revista me extraña que se la jueguen de tal manerta poniendo el precio del volante cuando lo mas sencillo era poner un N/D.

Aunque en la entrevista de paginas anteriores no comentan nada respecto al G27... Sacarian la informacion del precio de esa entrevista? Saben algo mas que nosotros?

Ahora ya opinion personal: Saquen el precio que sea, van a vender volantes, pero... puesto que estoy convencido que el G25 y el G27 deben compartir piezas en su fabricacion y el coste de estas ya esta abaratado gracias a la produccion del G25, entiendo que una maniobra de venta seria no intentar sacar el oro y el moro, poner un precio muy competitivo por debajo de lo que se espera y de esta manera vender muchas mas unidades al mismo tiempo que ganarian confianza en los usuarios finales gracias a que nuestra impresion seria que no han intentado abusar.

En fin... quiero pensar eso y tener esperanza, aunque tambien tengo teorias para todos los precios.

Saludos!
Aquí en los MediaMarkt de Sevilla los ponen de oferta no se si he leido a 149€ o 159€. Es un precio muy.. pero que muy tentador... no se si esperar al G27 por el menor ruido y por la mejora en el cambio de marchas... o pillar ya el G25 por el pedazo de precio que tiene....

¿Que opinais... esperar y pagar 50€ mas como mínimo o pillar la versión antigua?

Saludos
Gracias por haberte registrado en el foro y comentar la noticia, jovilon.

Desde hoy el volante aparece en la web de Alternate España, y al igual que en la de Alternate Alemania, con el precio oficial de 349 €, sobre lo cual sigo pensando que se trata de una maniobra para motivar la compra de G25s y agotar el stock.

Están siendo habituales estos días ofertas bajo precio habitual del G25, como las de 24 h./48 h. de Pixmania por 149 € (ya por dos veces), o la de Alternate Alemania a 149 €, además de haberlo puesto en portada (supongo que no tardarán en hacer lo propio en la española). A esto hay que añadir el dato que acaba de facilitarnos axl79.

Las tiendas conocen la referencia del G27 (941-000046) desde antes de que Logitech lo anunciase oficialmente en rueda de prensa, y el precio oficial de ambos volantes en la web de Logitech sigue siendo de 349 €. Supongo que también conocen los precios que les hará su distribuidor, y habrán podido comprobar que son los mismos (o poco superiores) a los del G25, y que posiblemente Logitech les haya anunciado que un producto sustituirá al otro, por lo que saben que tienen que quitarse el sobrante de G25s cagando leches.

Como bien dice jovilon, el 90% del G27 lo componen piezas del G25, por lo cual no existe un motivo aparente para que el G27 sea más caro.

La posible diferencia de precio fue comentada por uno de los responsables del desarrollo del volante en un foro, a raiz de una pregunta sobre el posible precio de lanzamiento en Dinamarca:

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/t ... ost2844250

"While the G25 is likely to retail for less than the G27 until stocks are depleted from the channel, I don't expect that the retail price of the G27 will be as high as the RRP - at least, not for very long after launch."


Particularmente no lo compraré por más de 220 € si lo compro de lanzamiento, o por más de 200 si decido esperar al lanzamiento del GT5 u otro título que lo merezca para comprarlo.


Saludos.
G. de Fronsac escribió:Particularmente no lo compraré por más de 220 € si lo compro de lanzamiento, o por más de 200 si decido esperar al lanzamiento del GT5 u otro título que lo merezca para comprarlo.

Yo tampoco y sinceramente creo que la mayoría de la gente igual que nosotros
la verdad que 350 euros por un volante me parece excesivo, yo no pagaria más de 280/300€., de todas formas el precio de alternate supongo que será orientativo, asi que si ven que tal lo rectificarán como han hecho ya varias veces con otros productos, pero bueno, todo es esperar a ver que sucede.

pd: acabo de darme cuenta de lo que ha comentado antes el compañero, el precio en la web de logitech es de 349 euros, asi que ya veremos. yo por 349 no me lo compro, me aguantare un poquillo, eso si no me da un arrebato xD

axl79 escribió:Aquí en los MediaMarkt de Sevilla los ponen de oferta no se si he leido a 149€ o 159€. Es un precio muy.. pero que muy tentador... no se si esperar al G27 por el menor ruido y por la mejora en el cambio de marchas... o pillar ya el G25 por el pedazo de precio que tiene....

¿Que opinais... esperar y pagar 50€ mas como mínimo o pillar la versión antigua?

Saludos


es un buen precio teniendo en cuenta el pedazo de volante que es el G25, pero a mi personalmente no me gusta comprarme algun producto del cual van a sacar un nuevo modelo en pocos dias (a no ser que el modelo nuevo sea una cagada y se prefiera la version anterior, pero este parece que no es el caso)
G. de Fronsac escribió:
Como bien dice jovilon, el 90% del G27 lo componen piezas del G25, por lo cual no existe un motivo aparente para que el G27 sea más caro.



¿Hay mejor motivo que el de llenar los bolsillos de los directivos de Logitech? Sinceramente, yo no me fío. Seguramente en Alternate, Pixmania, etc lo vendan a precio mas competitivos que esos 359€ pero no creo que bajen de 260-280€. El G25 ha estado mucho tiempo costando eso, y este no creo que sea menos, por mucho que se parezcan, al final es un producto nuevo.

Salu2.Tr0Y
G. de Fronsac escribió:Gracias por haberte registrado en el foro y comentar la noticia, jovilon.

Desde hoy el volante aparece en la web de Alternate España, y al igual que en la de Alternate Alemania, con el precio oficial de 349 €, sobre lo cual sigo pensando que se trata de una maniobra para motivar la compra de G25s y agotar el stock.

Están siendo habituales estos días ofertas bajo precio habitual del G25, como las de 24 h./48 h. de Pixmania por 149 € (ya por dos veces), o la de Alternate Alemania a 149 €, además de haberlo puesto en portada (supongo que no tardarán en hacer lo propio en la española). A esto hay que añadir el dato que acaba de facilitarnos axl79.

Las tiendas conocen la referencia del G27 (941-000046) desde antes de que Logitech lo anunciase oficialmente en rueda de prensa, y el precio oficial de ambos volantes en la web de Logitech sigue siendo de 349 €. Supongo que también conocen los precios que les hará su distribuidor, y habrán podido comprobar que son los mismos (o poco superiores) a los del G25, y que posiblemente Logitech les haya anunciado que un producto sustituirá al otro, por lo que saben que tienen que quitarse el sobrante de G25s cagando leches.

Como bien dice jovilon, el 90% del G27 lo componen piezas del G25, por lo cual no existe un motivo aparente para que el G27 sea más caro.

La posible diferencia de precio fue comentada por uno de los responsables del desarrollo del volante en un foro, a raiz de una pregunta sobre el posible precio de lanzamiento en Dinamarca:

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/t ... ost2844250

"While the G25 is likely to retail for less than the G27 until stocks are depleted from the channel, I don't expect that the retail price of the G27 will be as high as the RRP - at least, not for very long after launch."


Particularmente no lo compraré por más de 220 € si lo compro de lanzamiento, o por más de 200 si decido esperar al lanzamiento del GT5 u otro título que lo merezca para comprarlo.


Saludos.


Yo no tengo mas que el volante de M$ y ahora como quiero jugar en pc, me quiero pillar un G25 ya que estan bajando de precio. Esa oferta de alternate alemania es tentadora pero... ¿se puede perdir desde España?, ¿me lo enviarán?, ¿que portes llevará?.

Gracias y saludos.
una pregunta se sabe si tiene exactamete las mismas medidas de todo??, lo digo porque tengo preparado el playseat a medida, no seria cuestion que si me cambio de volante no me coincidiesen los agujeros ahora... saludos
Dutch escribió:Yo no tengo mas que el volante de M$ y ahora como quiero jugar en pc, me quiero pillar un G25 ya que estan bajando de precio. Esa oferta de alternate alemania es tentadora pero... ¿se puede perdir desde España?, ¿me lo enviarán?, ¿que portes llevará?.

Ni idea. Nunca he comprado en Alternate Alemania, pero creo haber visto por el foro mensajes de usuarios que sí.
De todos modos, yo creo que si esperas un poco en la web española no tardarán en ponerle el mismo precio.

En todo caso, pidiéndolo a Alemania, con el tamaño que tiene la caja, no creo que te compense mucho con respecto al precio de 4Frags de 184 €. También puedes estar al loro a ver si otra día Pixmania lo vuelve a poner a 149 €, y con el envío te saldría por 170.

cybertails escribió:una pregunta se sabe si tiene exactamete las mismas medidas de todo??, lo digo porque tengo preparado el playseat a medida, no seria cuestion que si me cambio de volante no me coincidiesen los agujeros ahora... saludos

Exactamente las mismas, incluyendo la posición de las tuercas bajo la base de cada elemento, confirmado por el responsable de desarrollo que responde en el blog y los diferentes foros.
ok G. de Fronsac gracias, pues para navidad caera este o del fanatec ya veremos cual funciona mejor jeje
G. de Fronsac escribió:
Dutch escribió:Yo no tengo mas que el volante de M$ y ahora como quiero jugar en pc, me quiero pillar un G25 ya que estan bajando de precio. Esa oferta de alternate alemania es tentadora pero... ¿se puede perdir desde España?, ¿me lo enviarán?, ¿que portes llevará?.

Ni idea. Nunca he comprado en Alternate Alemania, pero creo haber visto por el foro mensajes de usuarios que sí.
De todos modos, yo creo que si esperas un poco en la web española no tardarán en ponerle el mismo precio.

En todo caso, pidiéndolo a Alemania, con el tamaño que tiene la caja, no creo que te compense mucho con respecto al precio de 4Frags de 184 €. También puedes estar al loro a ver si otra día Pixmania lo vuelve a poner a 149 €, y con el envío te saldría por 170.


Muchas gracias. Esperaré a ver si pixmania se enrrolla y sino, creo que le pediré en 4frags, aunque mirad, aqui es mas barato:

http://www.discoazul.com/volante-logitech-g25.html
1524 respuestas
1, 2, 3, 4, 531