Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.651
Online:
1.804
Hilos:
1.473.801
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Hilo oficial · Logitech G27 Racing Wheel

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

¿Cómo te hubiese gustado que fuese la palanca de cambio del G27?,

Hubiese preferido seguir teniendo la posibilidad de alternar con un cambio secuencial, aunque el cambio en H hubiese sido endeble, como en el G25.
107
27%
Prefiero que sea como va a ser, con una cambio en H más robusto, aunque tenga que perder el secuencial.
251
63%
Me hubiese gustado que incluyese sólo cambio secuencial más robusto que el del G25, aunque no tuviese cambio en H.
40
10%

Votos totales : 398

Ver resultados ordenados

G. de Fronsac

Hilo oficial · Logitech G27 Racing Wheel

Mensajepor G. de Fronsac 04 Sep 2009 01:34

Saludos a todos.

Aunque se habla de él en varios hilos, veo que no se ha abierto ningún hilo específico para el que será el mejor volante para PS3 y PC cuando se ponga a la venta:

Imagen

Podéis ver sus características en la página oficial del fabricante.

Más detalles en el blog de Logitech.

También una buena review en inglés en SimHQ comparándolo con el G25.

Aquí la video review comparativa con el G25 en InsideSimRacing (bastante mala, por cierto, porque se dedican más a parrafear que a enseñar el volante).

El lanzamiento de este nuevo volante está previsto en Europa para octubre o noviembre (más bien noviembre).

Su precio es una incógnita: debería ser el actual para el G25, al menos una vez que se haya agotado el stock de éste (Logitech pretende que el G27 sustituya al G25 como el Driving Force GT sustituyó al Driving Force Pro), pero aparentemente será más caro incluso cuando ya no coexista con el G25.

Los cambios y mejoras más significativos del G27 con respecto al G25 son:

· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).

· Pedales de freno y embrague elevados 13 mm con respecto al del acelerador para hacer más cómodo el punta-talón. Los tres pedales son desplazables a derecha e izquierda (tienen tres posiciones de fijación).

· Palanca de cambio en H mejorada, con una mayor resistencia para engranar las marchas, y con más fuerza para el retorno al punto muerto. Por este motivo, la nueva palanca del G27 no es conmutable a secuencial como la del G25 (algo que ha generado bastante controversia).

· 6 botones en el propio volante en vez de los 2 del G25.

· Indicadores de revoluciones con leds luminosos sobre el volante (sólo soportado en algunos juegos).

· Los microinterruptores de las levas que van detrás del volante ahora son externos (suponemos que para mejorar la precisión de pulsado).

Se habla de otras características aún por confirmar, como dos juegos de rodamientos, un sensor de centrado laser (como el que llevan los volantes de Fanatec), reducción de la zona muerta necesaria para el buen funcionamiento del volante, y mayor grosor del aro.

Saludos cordiales.
Ultima edición por G. de Fronsac el 20 Oct 2009 20:10, editado 4 veces

tijeras
MegaAdicto!!!

Mensajepor tijeras 04 Sep 2009 11:06

me da a mi que el G27 es como la PS3 slim. Para los que no tengan todavía ps3, pues igual ya pillas la slim (o el G27), y no en todos los casos, porque hay mejoras, pero también perdidas. (en el caso de la ps3, el diseño, o el tema linux por ejemplo).

En el caso del G27, las mejoras son tan mínimas, que un cambio de este no está justificado, y más que el actual rebajado a 180€ y el nuevo lo sacaran a 300€. De hecho lo de quitar el cambio secuencial me parece ahorro de costes, ya que la palanca estaba en otro sitio (igual que quitar linux de la ps3 o la compatibilidad de la ps2).

Vamos que el G27 le han cambiado el nombre, han abaratado costes y poco más. Y muchos frikies querrán (o querremos) tener lo último porque va con nuestra forma de ser... pero en este caso... larga vida al G25
Si a mi me cabe, a ti te cabe

nicolasfornes
Adicto

Mensajepor nicolasfornes 04 Sep 2009 12:11

No dudo que hayan refinado cosas de la mecánica pero lo de quitar el secuencial es puro ahorro...
Y si no es así porque emplean el mismo bloque del G25 para la caja de cambios, ya que quitan el secuencial haberla rediseñado un poco porque es patético ver la tapa esa de plastico puesta para disimilar donde estaba el conmutador de secuencial del G25. En resumen ahorro de costes
Imagen

Maickel46
MegaAdicto!!!

Mensajepor Maickel46 04 Sep 2009 13:24

Menos mal que han quitado la palanca secuencial de "para delante y para atras".... ya tengo una escusa para no tener que cambiar mi G25... que ya estaba hechando cuentas de... lo vendo por tanto y pongo por encima tanto.... pufff menos mal. [poraki]

Van a perder muchas ventas por esto, hay mucha gente que lo tiene y solo juega de esa manera.

Saludos
Mis consolas:
- Super Nintendo
- Nintendo Wii
- Nintendo Wii U Premium
- Nintendo 3DS aqua
- Playstation 1
- Playstation 2 Fat Silver
- Playstation 3 60gb
- Playstation 3 slim 250GB
- Xbox 360 Premiun

elaguila45
Adicto

Re: Hilo oficial · Logitech G27 Racing Wheel

Mensajepor elaguila45 04 Sep 2009 13:26

G. de Fronsac escribió:........[i]· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).......

siento discrepar en esto, pero siguen siendo engranajes, solo que los dientes en vez de ser de forma recta, son de forma helicoidal, lo que da mayor suavidad y y permite mucho mas esfuerzo sin romperse al haber mas zona de contacto en los dientes y numero de dientes en contactos

Respecto a lo del cambio en H no creo que sea para abaratar costes, ni po run rediseño interno ya que con una pequeña modificacion casera del interior del shifter del g25 se conseguia una dureza en las marchas realista, tan solo habia que darle un poco de precarga al muelle de la bola, y un par de elasticos de refuerzo al muelle del punto muerto, y no afectaba para nada el cambio en h. Pero La parte mas debil del volante era el cambio en H como ya se sabia, y la mayoria de los problemas y fallos los daba en el secuencial, que una de las dos posiciones no llegaba.

ami personalmente me encanta el cambio secuencial en la palanca para jugar a los juegos de rally al igual que a los puritas de la simulacion, pero para el jugador ocasional esta claro que es mas comodo y prefiere cambiar secuencialmente en las levas.

Un Saludo!

PD: el g25 esta ahora a 130€ en pixmania

un saludo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

G. de Fronsac

Mensajepor G. de Fronsac 04 Sep 2009 13:29

Desde su salida, la palanca de cambios siempre se ha señalado como el punto flaco del G25. Lo más novedoso (relativamente) de ese volante era la inclusión de embrague y cambio en H, y el hecho de que fuese tan endeble no gustó. No te transmite la sensación de que estés engranando marchas, si no simplemente colocando la palanca en un sitio u otro. Y ese sonidito a microinterruptor además no acompaña...

Además, el ser tan endeble ha generado problemas de roturas en estos 3 años de vida del G25 a Logitech, habiendo tenido que cambiar bastantes volantes por problemas sobre todo con la marcha atrás.

Hubo usuarios amantes del bricolage que hicieron modificaciones para endurecer el cambio, haciendo la barra de la palanca más gruesa para que entrase más dura, y reforzando la goma de retorno. Pero eso implicaba perder el modo secuencial porque el plato interno no conmutaba bien, y porque la barra más gruesa no se movía con soltura en secuencial.

Y eso es precisamente lo que ha pasado, que para poder tener un cambio en H decente has de perder el secuencial.

Los cambios que Logitech ha introducido en el G27 no son más que sencillas modificaciones atendiendo a las peticiones de los usuarios en estos años y fijándose (o copiando más bien) en las modificaciones que habían hecho terceros, tratando de respetar el diseño original del G25 para no aumentar costes. Si mucha gente se quejó del cambio H, estaba claro que era el que más interesaba a la mayoría, y había que tirar por uno u otro si se quería dejar uno solo que transmitiese buenas sensaciones.

Sobre el ahorro en producción, yo creo que lo que puedan ahorrarse no incluyendo cambio secuencial lo tendrán que comprometer en otras cosas, como en la inclusión de los leds indicando las revoluciones (algo que se me pasó comentar en el hilo, entre otras cosas porque me parece bastante chorra), más botones, la transmisión helicoidal, etc. No creo que hayan podido abaratar mucho los costes. Donde seguro que sí han ahorrado es en I+D y en diseño... :)

Por eso han anunciado que agotado el stock del G25 el precio del G27 será muy similar al del G25, como pasa, como bien habéis comparado, con la PS3 Slim

Si merece la pena de pasar del G25 al G27, eso ya es otra cuestión. Siendo sincero, creo que las novedades no justifican la necesidad del cambio.

En mi caso sí voy a cambiar, porque hay tres novedades puntuales del G27 que precisamente eran lo que más hubiese cambiado del G25: poder separar los pedales, la reducción de ruido en los giros, y sobre todo tener una palanca en H decente (el secuencial no lo habré usado más de dos veces en el G25).

EDIT para elaguila45:

Que la transmisión helicoidal reduce el ruido está ahí. Es de lo poco que se deja ver en la review de insideSinRacing.

Saludos.

WEEE MAN
WAS'UP MF?!

Re: Hilo oficial · Logitech G27 Racing Wheel

Mensajepor WEEE MAN 04 Sep 2009 13:35

elaguila45 escribió:
G. de Fronsac escribió:........[i]· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).......

siento discrepar en esto, pero siguen siendo engranajes, solo que los dientes en vez de ser de forma recta, son de forma helicoidal, lo que da mayor suavidad y y permite mucho mas esfuerzo sin romperse al haber mas zona de contacto en los dientes y numero de dientes en contactos

PD: el g25 esta ahora a 130€ en pixmania

un saludo!

No es que permita mayor esfuerzo sin romperse, simplemente el contacto de los dientes es casi continuo y por eso no hace ruido. Es el mismo sistema que una caja de cambios de un coche. Las marchas hacia delante son helicoidales y la trasera es de dientes rectos. Por eso el ruido característico.
Los engranajes helicoidales no es que aguanten más par que uno recto, al revés. Por eso normalmente, en coches de competición, los engranajes suelen ser rectos por su mayor resistencia y respuesta, ya que aquí poco importa la sonoridad de marcha.
A mi es la cosa que me echa para atrás, no vayan a salir rana y empiecen a partir engranajes junto al precio que es el doble que un G25.

Los cambios de los pedales, el endurecimiento y eliminación del ruido del cambio, son cosas que se pueden aplicar al G25.

Las luces de rpm van por software, es decir requiere soporte del juego, con lo que ya lo limita.

Así, que no hay muchas cosas por que me llamara la atención.

Yo al final me he comprado por amazon uk por 150€ y algo puesto en casa.
En pixmania está a 150conIVA+18€ de gastos de envíos..
Ultima edición por WEEE MAN el 04 Sep 2009 13:38, editado 1 vez
Imagen

Rodie
GO BANDIT GO!

Mensajepor Rodie 04 Sep 2009 13:37

Se sabe a qué precio saldrá el G27? Es que con las ofertas que estoy viendo del G25 y lo que comentais sobre el cambio en H... si el G27 es un poco más caro que las ofertas que estan saliendo no se si valdrá la pena esperar por el G27.
Correr es vida. Lo que sucede antes y después es sólo una espera
Imagen

WEEE MAN
WAS'UP MF?!

Re:

Mensajepor WEEE MAN 04 Sep 2009 13:40

Rodie escribió:Se sabe a qué precio saldrá el G27?

350€ Teniendo el G25 a 150 lo veo un robo. Sí, lo venderán en tiendas a 300€, pero hasta que baje a 150 como el hermano, ya irán por el GT6
http://www.logitech.com/index.cfm/gaming/pc_gaming/wheels/devices/5184&cl=es,es
Imagen

G. de Fronsac

Mensajepor G. de Fronsac 04 Sep 2009 13:50

He introducido una encuesta en el hilo sobre lo de la palanca.

Una cosa: estáis hablando de que el precio del G27 va a ser el doble que el del G25, en parte para justificar comprar un G25 barato ya, y estoy casi seguro de que estáis equivocados. Salvo tiendas que quieran hacer el agosto con la novedad, veréis como hacia noviembre el G27 se podrá encontrar a los precios habituales del G25 (no a los de estas ofertas puntuales para quitarse stock de G25, evidentemente).

WEE MAN:

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 1&cl=es,es

El precio oficial del G25 es el mismo que el del G27, y sin embargo nadie compra un G25 por ese precio.

Siguiente

Volver a General