[HILO OFICIAL] Coronas 4g Malditas - Errores y Soluciones

1, 2, 3, 4, 58
A pedido de BlakCat voy a iniciar este hilo para recopilar información y sobre errores y posibles soluciones de las corona malditas y así intentar tener más ordenado el foro ya que cada vez se llena más de problemas con coronas.

La idea es armar el Wiki entre todos por favor lean lo siguiente

En el Wiki solo agreguen los problemas a los que se encontró solución y en el post vamos posteando problemas hasta encontrar la solución, una vez encontrada lo añadimos completo al wiki.

Comienzo el post publicando las soluciones que encontré a algunas coronas malditas que pasaron por mi taller!

INFORMACIÓN!!! Instrucciones para añadir información al Wiki
Para agregar información al Wiki lo que deben hacer es lo siguiente
1- Seleccionan y copian todo el contenido de la sección "Como añadir o editar" desde {| border ... hasta ... |}
2- Buscan la sección que corresponda a la NAND de su corona de 4Gb por ejemplo "Samsung" y hacen clic en [editar] que está a la derecha del título de la sección.
3- Se abrirá un editor de texto en el cual deben pegar lo que copiaron de la sección "Como añadir o editar" ANTES DE DONDE ENCUENTREN EL SIGUIENTE TEXTO
<!------------------------------------------------
SEPARADOR= NANDS HYNIX
------------------------------------------------->

4- Editan las secciones de lo que pegaron con su información y listo hacen clic en "Grabar la Página", ya tienen su solución publicada en el Wiki

La edición en el editor de texto quedaría algo así
{| border="2" style="width:720px ;background:silver" cellspacing="2" align="center" cellpadding="5" ; color:black"
| width="80px" align="center" | '''USUARIO''' || width="640px" align="center" | '' marcosgue ''
|-
.......
.......
|''Consolas Solucionadas'' || style="background:silver" |1 XBOX Solucionada
|}
<!------------------------------------------------
SEPARADOR= NANDS HYNIX
------------------------------------------------->
marcosgue escribió:A pedido de BlakCat voy a iniciar este hilo para recopilar información y sobre errores y posibles soluciones de las corona malditas y así intentar tener más ordenado el foro ya que cada vez se llena más de problemas con coronas.

La idea es armar el Wiki entre todos por favor lean lo siguiente

En el Wiki solo agreguen los problemas a los que se encontró solución y en el post vamos posteando problemas hasta encontrar la solución, una vez encontrada lo añadimos completo al wiki.

Comienzo el post publicando las soluciones que encontré a algunas coronas malditas que pasaron por mi taller!

uds me disculpan pero es muy poco lo que se de wikis, asi que si peco por ignorancia me corrigen:
corona v4
modelo chip nand: Samsung
extracción normal de la nand y programación del chip con timmings que usaba normalmente en las demas corona: chip matrix con oscilador con capacitor de 470 pf y timming 1-3::: nada, quinto glitch y congelada
probe con timming 4-2 sugerencia de otro usuario y cables cortos: a veces rodaba y a veces 5 glitch congele...
probe con resistencia de 680 ohms en el punto que sugiere otro usuario: nada, ni arrancaba...
después de mirar vi un post de el usuario viraldoom y vi su instalación como siempre impecable, segui casi su mismo esquema con la única diferencia de tomar el punto cpu rst en la parte de encima de la consola, haciendo que el cable midiera como un máximo de 5 cms y voila!!! la consola nítida, sin errores recurrentes, de 15 encendidos solo una vez se fue con el quinto glitch y congelamiento,y hasta ahora a la persona que le instale el chip a su consola le ha ocurrido nada porque nunca mas lo volvi a ver , jajaja, de momento no tengo las fotos pero se las prometo para dentro de poco, saludos.
Corona V2 sin Post-Out (si, sin Post-Out)

Tengo 2 Coronas V2 sin post_out que no he podido hacer el xploit he utilizado el post_fix de xecuter, con chip stinger, con chip CR3 Lite y con DGX modificado, varios timing, largos y capasitores y con ninguno de los 3 las he podido iniciar siquiera el Xell. Otros usuarios me han dicho que no han tenido menor problemas con ellas, pero pues creo que la diferencia es el dash yo las tengo en 16203 y no consigo solucionarlo. tambien he utilizado varios softwares y ecc.
Buena idea este post, seria interesante que su autor agregara la info ya posteada en otros hilos sobre este problema.

Ademas yo tambien daria cabida a las alternativas fallidas para evitar que las prueben otros

Saludos
blaKCat escribió:Buena idea este post, seria interesante que su autor agregara la info ya posteada en otros hilos sobre este problema.

Ademas yo tambien daria cabida a las alternativas fallidas para evitar que las prueben otros

Saludos


Es la idea BlakCat, justo en esta epoca en Argentina es la previa al día del niño y estoy con muy poco tiempo, ya que tengo gracias a dios mucho trabajo, por eso también hice la wiki, para que entre todos puedan ir llenando info hasta que pueda tomarme unas horitas en buscar información y publicarla yo mismo.

Saludos!!!
Usuario-X escribió:Corona V2 sin Post-Out (si, sin Post-Out)

Tengo 2 Coronas V2 sin post_out que no he podido hacer el xploit he utilizado el post_fix de xecuter, con chip stinger, con chip CR3 Lite y con DGX modificado, varios timing, largos y capasitores y con ninguno de los 3 las he podido iniciar siquiera el Xell. Otros usuarios me han dicho que no han tenido menor problemas con ellas, pero pues creo que la diferencia es el dash yo las tengo en 16203 y no consigo solucionarlo. tambien he utilizado varios softwares y ecc.

te recomiendo que no uses el post fix y tires directamente el cable a la bolita,ya he hecho dos y con la poca experiencia que tengo han salido sin problemas, use chip matrix por si me prguntases el modelo de chip que use, saludos.
claro la solución con dgx es posible si lo conseguís. ya que es complicado de conseguir porque no se fabrica mas. encostras en algunas tiendas donde todavía tienen stock. yo he conseguido hacer andar algunas con cr3 lite. con dgx las que no se podían. habría que ver si las copias chinas de dgx son funcionales en estas placas ya que me parece que usan el mismo chip que el cr3 clon. si fuera asi no servirían. si alguien tiene para probar seria grandioso.
skyperen escribió:claro la solución con dgx es posible si lo conseguís. ya que es complicado de conseguir porque no se fabrica mas. encostras en algunas tiendas donde todavía tienen stock. yo he conseguido hacer andar algunas con cr3 lite. con dgx las que no se podían. habría que ver si las copias chinas de dgx son funcionales en estas placas ya que me parece que usan el mismo chip que el cr3 clon. si fuera asi no servirían. si alguien tiene para probar seria grandioso.


Como el mismo chip que el CR3 Clon??? todos los modulos normales de RGH utilizan el mismo XLINX solo que algunos le borran los datos y le ponen su marca, pero el chip es el mismo. el DGX utiliza otro modelo totalmente diferente de XLINX la verdad no recuerdo el modelo especifico pero fijate que trabaja a 5.5v y tiene muchisimos más pines.

Ahora mismo me estan entrando 20 DGX 1.1 de XCONSOLES que solo les quedan 38 así que seguramente mañana compraré 20 más, y un distribuidor de consolas para el que trabajo se ha pedido 25 de los chinos para ver que tal... Total con probar no se pierde nada... apenas le ingresen los chinos les comento que tal! Ya que este cliente me ha solicitado que le realice el trabajo con los chinos porque no quiere afrontar el gasto de los originales... es un distribuidor que vende consolas a locales y si el quiere eso bueno... así que aquí tengo 2 máquinas que hacen lo mismo con TOSHIBA Xell perfecto, dashboard perfecto 1 o 2 veces y luego adios!!!!

Saludos!
si por lo que se ve en la foto es un chip con los mismo pines que el dgx original. y es XILINX Pero otro modelo. ya los pedi voy a ver que tul cuando lleguen. has hecho exitosa alguna con nand toshiba con los cr3 o solamente tenes 2 que te tocaron justo y no se pueden hacer.
3 toshiba funcionaron perfectas y se fueron con DGX, tengo 4 del distribuidor para el que trabajo que las cuatro me hacen exactametne lo mismo... No creo que vaya a pelear más con las toshiba, las pruebo 2 o 3 veces y sino directo a DGX jaja.
Por lo menos hasta que encuentre una solución que no sea un dolor de cabeza!
cerdopower escribió:
Usuario-X escribió:Corona V2 sin Post-Out (si, sin Post-Out)

Tengo 2 Coronas V2 sin post_out que no he podido hacer el xploit he utilizado el post_fix de xecuter, con chip stinger, con chip CR3 Lite y con DGX modificado, varios timing, largos y capasitores y con ninguno de los 3 las he podido iniciar siquiera el Xell. Otros usuarios me han dicho que no han tenido menor problemas con ellas, pero pues creo que la diferencia es el dash yo las tengo en 16203 y no consigo solucionarlo. tambien he utilizado varios softwares y ecc.

te recomiendo que no uses el post fix y tires directamente el cable a la bolita,ya he hecho dos y con la poca experiencia que tengo han salido sin problemas, use chip matrix por si me prguntases el modelo de chip que use, saludos.


No creo que sea problema del post fix pues el glicheo si se hace incluso suena el grillito del ventilados, pero pues no logro arrancarlas, yo me voy mas a que es una cosa de ECC, voy a tratar de conseguir un DGX en su estado natural a ver si con el ECC del DGX logro arrancarlas
Usuario-X escribió:No creo que sea problema del post fix pues el glicheo si se hace incluso suena el grillito del ventilados, pero pues no logro arrancarlas, yo me voy mas a que es una cosa de ECC, voy a tratar de conseguir un DGX en su estado natural a ver si con el ECC del DGX logro arrancarlas


Prueba CR3 Lite cables originales, acorta lo más posible los E y F, CpuRst en el punto que C5R11 largo 14Cm ve acortando de a 1 Cm hasta llegar a 10.5Cm

Timming 3-2 y el S2 con 1 y 6 en ON
acabo de hacer una con toshiba y andaba bien con cr3, osea no tenia el problema de que al 5 dejaba de glichear. la arme y empezo a tirar el problema la desarme y anda bien. jajajaja reloca. le punte el cap lk3 y no fallo mas. asique ahi tiene otro dato.
skyperen escribió:acabo de hacer una con toshiba y andaba bien con cr3, osea no tenia el problema de que al 5 dejaba de glichear. la arme y empezo a tirar el problema la desarme y anda bien. jajajaja reloca. le punte el cap lk3 y no fallo mas. asique ahi tiene otro dato.


Antes de cerrarlas prueba que te de dashboard unas 3 o 4 veces, porque me ha pasado con algunas que hacen 2 arranques perfctos y luego empieza el problema! la verdad que si re locas!!!!
ahí toy pegao con una chip sammy y chip matrix, arranca bien cuatro intentos y al quinto intento frijoles, jajajja, ahí le seguire marchando en la noche, si algo posteo en el wiki, saludos.
me trajeron 5 xbox para rgh las desarmo y todas con toshiba. me voy a poner a hacerlas haber como quedan. espermos que alguna salga. jaajjajaja
Yo acabo de hacer una normalmente como siempre hice todas las xbox con el CR3 y funciono perfecta tanto Xell como Dashboard ahora estoy tomando nota de todo todo todo lo que se ve en la placa, esta es una Corona v4 fecha de fabricación 2013-03-23 y tiene las RAM Winbond (no se si tendrá algo que ver pero como dije voy a ir tomando nota de todo para ver si puede salir alguna referencia a tener en cuenta!

Saludos!


EDIT: Tengo 2 del distribuidor desarmadas que me dan el problema de un solo arranque y luego se cuelga que tienen nand Toshiba y las RAM Hynix Fecha de fabricación 2013-03-27
acabo de hacer 2. andaban bien con cr3 desarmadas la armabas y al 5 moria. saque la lectora andaba. me di cuenta que el cable cpu_rst tocaba la chapa de la lectora los encinte y joya las he prendido 20 veces y no fallo mas. asique mi conclucion es que hay algo en el circuito que lo hace sumamente sensible al rgh. y me funciona bien con el cable a 15 cm si es menos de 11cm al 5 moria.
Mañana a primera hora intentaré con cable de 20 hasta 15 en las 2 que tengo desarmadas con el CR3, podrías poner la totalidad de tu configuración???

Cable Postout, si tienes postfix o no, timming y configuración de switchs, selector en fat o en slim y los L3 y L4.

Ya que si das toda esa info y luego yo al probarlo funciona bien lo agregaré como una posible solución al Wiki! Gracias!!!

pudiste ver fechas de fabricación y memorias ram???

Saludos!
tiene postifix uso timmin 2-2 cables: cpu-rst 15 cm soldado a punto alternativo. post_out normal. switchs normales en slim, lk2 puenteado, switchs 1 y 5. tiene ram Hynix y Fecha de fabricación 2013-03-27
marcosgue escribió:
Usuario-X escribió:No creo que sea problema del post fix pues el glicheo si se hace incluso suena el grillito del ventilados, pero pues no logro arrancarlas, yo me voy mas a que es una cosa de ECC, voy a tratar de conseguir un DGX en su estado natural a ver si con el ECC del DGX logro arrancarlas


Prueba CR3 Lite cables originales, acorta lo más posible los E y F, CpuRst en el punto que C5R11 largo 14Cm ve acortando de a 1 Cm hasta llegar a 10.5Cm

Timming 3-2 y el S2 con 1 y 6 en ON


Nunca se me habia ocurrido acortar E y F hare el intento. gracias
bueno saque las 5 consolas de marzo de 2013 con esa configuracion. el tema es que ahora una de ellas estando en fsd se reinicio, se acelero el cooler al maximo y se apago. la prendi encendio todo bien pero la memoria interna sin formato, le di formato y hasta ahora todo ok. a alguien le paso??
skyperen escribió:bueno saque las 5 consolas de marzo de 2013 con esa configuracion. el tema es que ahora una de ellas estando en fsd se reinicio, se acelero el cooler al maximo y se apago. la prendi encendio todo bien pero la memoria interna sin formato, le di formato y hasta ahora todo ok. a alguien le paso??


Yo sigo con los mismos problemas las 2 desarmadas que se congelaban al 5 glitch siguen congelandose otras que he ido sacando para probar funcionaron perfectas con las configuraciones de siempre yo siempre use 14cm y timming 3-2... parece que solo algunas son las molestas! otras funcionan perfectamente como siempre! ahora... las que molestan con el DGX arrancan como un avion entre 1 y 7 ciclos de glitch siempre!
Saludos
Estaba a punto de abrir un nuevo hilo con mi caso, espero que me puedan ayudar, el caso es que tengo una corona V4 que despues de 3 lecturas correctas de la nand, instalacion del Glitch Chip y obtener la CPUkey. hasta aqui todo bien. hasta que intente escribre la nand rebuild, me lanza el AutoGG "errno 13 permission denied" ya solde y desolde el programador varias veces "Maximus QSB SD Tool Corona" y no puedo leer ni escribir la nand. Lo peor del caso es que ya no puedo ni entrar al Xell. Sospecho que la nand esta corrupta.
Gracias por su ayuda [mad]
Hola yo tambien suelo tener ese problema, lo soluciono con el timming 4_3 o con el ilario_1 y poniendo un capa de 471 en el A (uso chip matrix) pero en serie con el cable no el capa a tierra y A. Todas me funcionaron hasta ahora solo 1 me volvio loco una modern warfare (corona 16Mb memoria Hynix) funcionaba 1 vez y luego no arrancaba mas hasta que la desenchufas la dejas un rato y luego funciona, pero la solucione con una resistencia de 5K en Vcc.
Tambien estoy un poco ocupado por el dia de niño asi que seguro demoro en responder.
maczoe:
Es logico que no entres al Xell, pero la maquina prende y glichea?
Ese error te lo da cuando un cable del programador esta cortado o hace falso contacto.
Podes sacar la CPUkey de nuevo? si es asi la nand esta bien.
A mi a veces me lo da y le hago el intento varias veces sin sacar nada hasta que funciona.
Gracias por responder tan rapido lucasbk.
Te cuento que si glichea perfecto, la ultima vez al terminar de glitchear arroja luz roja, he intendado entrar al xell para obtener cpukey o escribir nand por IP, pero creo que al intendar escribir la nand se corrompio, ya que antes entraba en un maximo de 7 intentos, pero ahora pasa horas, mi configuracion es Matrix Glitcher V3, PostFix, y capacitor de 330pf.
Gracias
maczoe, lamento mucho tu problema, yo creo que no se trata de una placa maltida, por lo tanto te recomiendo abrir un hilo nuevo para tu problema explicando bien en el titulo cual puede llegar a ser.

creo que te has cargado de alguna manera la nand pero voy a buscar mas información para ver si puedo ayudarte.

La idea de este hilo es tratar las corona malditas esas que no tienen nada roto pero molestan arrancan una vez y listo, o dejan de glitchear a una cierta cantidad de impulsos etc... no para consolas que tengan algo roto.

Busco info sobre tu problema y te comento. por lo pronto trata de abrir un hilo propio

Saludos y mucha suerte!!!
marcosgue Gracias por tu respuesta y valoro mucho tu ayuda, voy a abrir un nuevo hilo con mi problema y espero encontrar solucion [triston] por lo pronto tambien voy a probar con otro lector de nand, quiero descartar que mi lector este roto.
bueno, esta es mi triste historia: después que saque airoso caminando una corona v4, me trajeron otra consola para que le hiciera: use la misma configuración que use con la anterior y extraje la key sin problemas, pero ahora ni llorándole quiso caminar derechita... dos o tres intentos y de una frita, dos o tres encendidos y después el bendito quinto glitch, pensé que cambiando el matrix por un squirt iba a rular, PEOR, jajaja, hace como una hora , después de tanto intentar, el squirt dejo de glitchear, me saco la piedra y la regrese a su estado virginal y la arme, ya que esta consola es de uno de esos clientes que cree que eso es soplar y hacer botellas, entonces para curarme en salud le paso ese veneno para que busque quien mas le haga el favor.. conclusiones: estas v4 si son malditas de verdad, jjajaja, de 4 que me han pasado, solo he salido victorioso con una, las demas corona como si nada, como que dejare de fumar a ver si al fin se me hace el milagrito de sacar esas consolas avantes, saludos.
dimelo a mi, tengo un distribuidor esperando le desarmo 3 máquinas seguidas todo rula perfecto, y de repente quinto glitch y adios, Squirt, Matrix, CR3, clones chinos todo lo mismo... DGX Solución bendita jajaja... el problema es que ya me quedan solo 4 dgx 1.0 a ver si los clones dan el mismo resultado...

Encima hace le abro frente a el una con 3 días anteriores la fecha de fabricación también con nand Toshiba y funciona a la perfección jajaja... se quería matar!!! Pero bueno... ya pronto encontraremos la solución...

Si vierais una de las consolas del distribuidor tiene todos los fix juntos que he ido leyendo por ahí, resistencias, capacitores, parece una placa de ensayo en lugar de una xbox y nada siempre 1 a 3 arranques y luego muere.

Saludos!

EDIT: Lo mejor de todo es que en los foros de Team-Xecuter le tiran flores al CR3 Pro, y mierda al DGX, y yo con el DGX simple y sencillo que cuesta casi 15 dolares menos que el CR3 Pro Consigo arranques de 1 a 5 glitchs siempre... Me estan haciendo enojar un poco en TX... siempre intentando vender lo último que fabrican en lugar de dar soluciones a todos.
marcosgue escribió:dimelo a mi, tengo un distribuidor esperando le desarmo 3 máquinas seguidas todo rula perfecto, y de repente quinto glitch y adios, Squirt, Matrix, CR3, clones chinos todo lo mismo... DGX Solución bendita jajaja... el problema es que ya me quedan solo 4 dgx 1.0 a ver si los clones dan el mismo resultado...

Encima hace le abro frente a el una con 3 días anteriores la fecha de fabricación también con nand Toshiba y funciona a la perfección jajaja... se quería matar!!! Pero bueno... ya pronto encontraremos la solución...

Si vierais una de las consolas del distribuidor tiene todos los fix juntos que he ido leyendo por ahí, resistencias, capacitores, parece una placa de ensayo en lugar de una xbox y nada siempre 1 a 3 arranques y luego muere.

Saludos!

EDIT: Lo mejor de todo es que en los foros de Team-Xecuter le tiran flores al CR3 Pro, y mierda al DGX, y yo con el DGX simple y sencillo que cuesta casi 15 dolares menos que el CR3 Pro Consigo arranques de 1 a 5 glitchs siempre... Me estan haciendo enojar un poco en TX... siempre intentando vender lo último que fabrican en lugar de dar soluciones a todos.


Ami me dijeron lo mismo que con DGX pero pedi los 1.2 y nada no he podido hacer nisiquiera que inicie una corona v2 :S algun tip?
DISCULPEN Que joda pero no encuentro informacion de este problema no les paso a ninguno esto. la cosnola estaba andando se reinicio, se acelero el cooler al maximo y se apago. la prendi encendio todo bien pero la memoria interna sin formato, le di formato de nuevo y se formateo bien . a alguien le paso??
skyperen escribió:DISCULPEN Que joda pero no encuentro informacion de este problema no les paso a ninguno esto. la cosnola estaba andando se reinicio, se acelero el cooler al maximo y se apago. la prendi encendio todo bien pero la memoria interna sin formato, le di formato de nuevo y se formateo bien . a alguien le paso??


Si me ha pasado pero no es por corona maldita esto deberíamos crear un post a parte. de todas formas te comento que intenté solucionarlo mil veces y vuelve a pasar a un cliente se le formateo 4 veces la mamoria en 1 mes y medio, luego directametne se la desactivé y le dije que usara los 32 gigas del disco externo.

Recuerda que ahora la nand y los 4 gb están en el mismo chip. por ahí puede venir la mano

Saludos!
y como la desactivas si viene onboard y la nand viene adentro??
skyperen escribió:y como la desactivas si viene onboard y la nand viene adentro??


Si mal no recuerdo AutoGG - NoMU!
marcosgue escribió:
skyperen escribió:y como la desactivas si viene onboard y la nand viene adentro??


Si mal no recuerdo AutoGG - NoMU!


che estuve leyendo por eltema de cr3pro fake post para v3 y v4. este chip sirve si tenes roto el punto post_out. porque vi la instalacion y igual lleva la placa postfix. gracias por sus respuestas
marcosgue escribió:dimelo a mi, tengo un distribuidor esperando le desarmo 3 máquinas seguidas todo rula perfecto, y de repente quinto glitch y adios, Squirt, Matrix, CR3, clones chinos todo lo mismo... DGX Solución bendita jajaja... el problema es que ya me quedan solo 4 dgx 1.0 a ver si los clones dan el mismo resultado...

Encima hace le abro frente a el una con 3 días anteriores la fecha de fabricación también con nand Toshiba y funciona a la perfección jajaja... se quería matar!!! Pero bueno... ya pronto encontraremos la solución...

Si vierais una de las consolas del distribuidor tiene todos los fix juntos que he ido leyendo por ahí, resistencias, capacitores, parece una placa de ensayo en lugar de una xbox y nada siempre 1 a 3 arranques y luego muere.

Saludos!

EDIT: Lo mejor de todo es que en los foros de Team-Xecuter le tiran flores al CR3 Pro, y mierda al DGX, y yo con el DGX simple y sencillo que cuesta casi 15 dolares menos que el CR3 Pro Consigo arranques de 1 a 5 glitchs siempre... Me estan haciendo enojar un poco en TX... siempre intentando vender lo último que fabrican en lugar de dar soluciones a todos.


Amigo qué configuración usaste con el DGX por que tengo uno original 1.0S convertido a RGX con todos los timings A B y C la consola nunca arranca, glitch infinito, es Corona V4 con nand Toshiba y Ram Winbond.

Con otros chips se queda en el 5to Glitch..... Saludos.
yo estoy igual infinito tengo el 1.2 y el 1.0 y nada alguien que pase el dato
cerdopower escribió:
marcosgue escribió:A pedido de BlakCat voy a iniciar este hilo para recopilar información y sobre errores y posibles soluciones de las corona malditas y así intentar tener más ordenado el foro ya que cada vez se llena más de problemas con coronas.

La idea es armar el Wiki entre todos por favor lean lo siguiente

En el Wiki solo agreguen los problemas a los que se encontró solución y en el post vamos posteando problemas hasta encontrar la solución, una vez encontrada lo añadimos completo al wiki.

Comienzo el post publicando las soluciones que encontré a algunas coronas malditas que pasaron por mi taller!

uds me disculpan pero es muy poco lo que se de wikis, asi que si peco por ignorancia me corrigen:
corona v4
modelo chip nand: Samsung
extracción normal de la nand y programación del chip con timmings que usaba normalmente en las demas corona: chip matrix con oscilador con capacitor de 470 pf y timming 1-3::: nada, quinto glitch y congelada
probe con timming 4-2 sugerencia de otro usuario y cables cortos: a veces rodaba y a veces 5 glitch congele...
probe con resistencia de 680 ohms en el punto que sugiere otro usuario: nada, ni arrancaba...
después de mirar vi un post de el usuario viraldoom y vi su instalación como siempre impecable, segui casi su mismo esquema con la única diferencia de tomar el punto cpu rst en la parte de encima de la consola, haciendo que el cable midiera como un máximo de 5 cms y voila!!! la consola nítida, sin errores recurrentes, de 15 encendidos solo una vez se fue con el quinto glitch y congelamiento,y hasta ahora a la persona que le instale el chip a su consola le ha ocurrido nada porque nunca mas lo volvi a ver , jajaja, de momento no tengo las fotos pero se las prometo para dentro de poco, saludos.



la resistencia de 680 esta mal, de 500 a 650 tiene q ser y tenes q unir los puntos q vienen desoldados, sino nunva va aandar, ya he realizado lotes de 50 consolas que venian todas con samsung y salieron todas andando
marce100 escribió:
cerdopower escribió:
marcosgue escribió:A pedido de BlakCat voy a iniciar este hilo para recopilar información y sobre errores y posibles soluciones de las corona malditas y así intentar tener más ordenado el foro ya que cada vez se llena más de problemas con coronas.

La idea es armar el Wiki entre todos por favor lean lo siguiente

En el Wiki solo agreguen los problemas a los que se encontró solución y en el post vamos posteando problemas hasta encontrar la solución, una vez encontrada lo añadimos completo al wiki.

Comienzo el post publicando las soluciones que encontré a algunas coronas malditas que pasaron por mi taller!

uds me disculpan pero es muy poco lo que se de wikis, asi que si peco por ignorancia me corrigen:
corona v4
modelo chip nand: Samsung
extracción normal de la nand y programación del chip con timmings que usaba normalmente en las demas corona: chip matrix con oscilador con capacitor de 470 pf y timming 1-3::: nada, quinto glitch y congelada
probe con timming 4-2 sugerencia de otro usuario y cables cortos: a veces rodaba y a veces 5 glitch congele...
probe con resistencia de 680 ohms en el punto que sugiere otro usuario: nada, ni arrancaba...
después de mirar vi un post de el usuario viraldoom y vi su instalación como siempre impecable, segui casi su mismo esquema con la única diferencia de tomar el punto cpu rst en la parte de encima de la consola, haciendo que el cable midiera como un máximo de 5 cms y voila!!! la consola nítida, sin errores recurrentes, de 15 encendidos solo una vez se fue con el quinto glitch y congelamiento,y hasta ahora a la persona que le instale el chip a su consola le ha ocurrido nada porque nunca mas lo volvi a ver , jajaja, de momento no tengo las fotos pero se las prometo para dentro de poco, saludos.



la resistencia de 680 esta mal, de 500 a 650 tiene q ser y tenes q unir los puntos q vienen desoldados, sino nunva va aandar, ya he realizado lotes de 50 consolas que venian todas con samsung y salieron todas andando



Marce recordá que es un Wiki y que puede ser editado en el primer post aparece como hacerlo una pequeña guia.

Si puedes por favor hazlo tú necesito alguien que me confirme que la guía de edición del wiki se entiende!

La idea del wiki es que entre todos podamos ir editando, agregando y corrigiendo cosas.

Sobre el DGX hoy tengo que hacer una Toshiba que molestaba con un chip original, apenas la termino saco fotos y publico y configuraciones.

Saludos!
marce100 escribió:
cerdopower escribió:
marcosgue escribió:A pedido de BlakCat voy a iniciar este hilo para recopilar información y sobre errores y posibles soluciones de las corona malditas y así intentar tener más ordenado el foro ya que cada vez se llena más de problemas con coronas.

La idea es armar el Wiki entre todos por favor lean lo siguiente

En el Wiki solo agreguen los problemas a los que se encontró solución y en el post vamos posteando problemas hasta encontrar la solución, una vez encontrada lo añadimos completo al wiki.

Comienzo el post publicando las soluciones que encontré a algunas coronas malditas que pasaron por mi taller!

uds me disculpan pero es muy poco lo que se de wikis, asi que si peco por ignorancia me corrigen:
corona v4
modelo chip nand: Samsung
extracción normal de la nand y programación del chip con timmings que usaba normalmente en las demas corona: chip matrix con oscilador con capacitor de 470 pf y timming 1-3::: nada, quinto glitch y congelada
probe con timming 4-2 sugerencia de otro usuario y cables cortos: a veces rodaba y a veces 5 glitch congele...
probe con resistencia de 680 ohms en el punto que sugiere otro usuario: nada, ni arrancaba...
después de mirar vi un post de el usuario viraldoom y vi su instalación como siempre impecable, segui casi su mismo esquema con la única diferencia de tomar el punto cpu rst en la parte de encima de la consola, haciendo que el cable midiera como un máximo de 5 cms y voila!!! la consola nítida, sin errores recurrentes, de 15 encendidos solo una vez se fue con el quinto glitch y congelamiento,y hasta ahora a la persona que le instale el chip a su consola le ha ocurrido nada porque nunca mas lo volvi a ver , jajaja, de momento no tengo las fotos pero se las prometo para dentro de poco, saludos.



la resistencia de 680 esta mal, de 500 a 650 tiene q ser y tenes q unir los puntos q vienen desoldados, sino nunva va aandar, ya he realizado lotes de 50 consolas que venian todas con samsung y salieron todas andando

disculpa pero no te echo flores... utilice una resistencia de 560 ohms a 1/4 w y lo único que hace es que el glitch normal dure menos, o sea, el normal dura coo dos segundos, este dura uno y se puede quedar asi tooodo el dia, a la final la sali cuadrando con la configuración que use para la consola anterior: cpu-rst de 4 cms pegado al punto alterno de arriba,postout como de 7 cms directo a la bolita 4 y timming 3-2 y chip matrix con oscilador, si me cae otra probare lo de los puntos dsa y scl cortos como de a 1 cm a ver que tal rula, saludos.
cuento mi caso, me llego una corona 4g toshiba, hago la instalacion y como estaba acostumbrado al partir arranco xell al 3 o 4 glitch. contento instalo xebuilt y cierro la consola y no parte. la desarme y llegaba al 5 glitch y se pegaba. lograba hacerla partir 1 de 10 arranques antes del 5 glitch asi que la devolvi con su nand original. eso si, destaco que cuando probe otras instalaciones logre pasar del quinto glich pero no arrancaba, la luz parpadeaba del chip mas corta y hasta luz roja daba la consola. que miedo. ojala alguien encuentre una solucion a este problema que no sea dgx ya que aca no existe o no llega tecnologia tan avanzada. saludos
marcosge, por favor regalanos la configuración que usas asi como el timming para esas pestizas con chip DGX, que malo malo me traerán de esas en adelante, como para estar atenido a lo que se me viene, jajajajaa, saludos
Cerdopower 14Cm CpuRst, cables originales TX y postfix normal! timming Corona_C

nada más... igual ahora tengo 3 DGX 1.1s que no están funcionando lso que vienen nuevos de team xecuter que incluyen el adaptador para programarlos. y no funcionan... les he publicado en su foro videos de los chips viejos funcionando y los nuevos que no funcionan!!! y no me quieren brinder una solución me quieren vender los nuevos CR3 Pro los asquerosos!
uuuuuuuu yo compre 15. q hdp que son. pero habria que buscar cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.1s. para ver si podemos encontrar la solucion. a mi me llegan la semana que viene
skyperen escribió:uuuuuuuu yo compre 15. q hdp que son. pero habria que buscar cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.1s. para ver si podemos encontrar la solucion. a mi me llegan la semana que viene


Son prácticamente iguales! yo todos los 1.1 viejos que tenía ya los instalé y los vendí, tengo el 1.0s solo que fue el primero que compré en pre venta cuando anunciaron que se iban a poder hacer las actualizadas a 15574 o superior y ese sigue funcionando ese no lo vendo ni drogado jaja...

Mira los videos de como funciona ese 1.0 y uno de los nuevos 1.1s con adaptador. en esta máquina en particular con el cable de 14cm arrancaba de 1 a 3 glitch siempre. en el video que muestro ya había achicado el cable a 7cm y puesto en la parte superior para ver si hacía funcionar el 1.1s con adaptador de los nuevos. pero igual mirá el funcionamiento del 1.0s Es increible como funcionan en todas las toshiba los DGX Viejos.
DGX 1.0s Funcionando en una corona Toshiba
(Vale decir que así me funciono en todas las que entregué con los DGX 1.0 que solo tenía 2 y con 5 DGX1.1s de los primeros que salieron, en teoría son iguales a estos según TX pero como puede ser que de la última tanda que compré no me funcione ninguno???)

Acá la misma XBOX mismos cables pero con DGX de los nuevos con adaptador
DGX1.1s comprado hace 8 días

Los estoy estudiando porque compré 12 de estos así que si consigo la solución la publico.
Bueno no puede editar en la wiki, pero quiero exponer mi solucion...
Nand: Samsung
Dash: 16203
Xebuild: 16203
Software: Autogg ultima version
Flasher: Sd casero
Glitchchip: Coolrunner Rev. D.
Xsvf: 2-3 del 360 HackBox Lite v2.1 Build (315) FINAL
Config inicial: Cables originales del CoolRunner, PostFix de TX, y cable Azul CPURst de 14Cm
Fotos: No disponible
Error presentado: El chip deja de glitchear al quinto impulso
Solucion: La consola duro glitcheando normal 2 semanas, despues dejo de glitchear al quinto impulso, cambie el cableado completo y use cpu_rts alternativo y volvio a funcionar correctamente, 1 semana despues volvio a presentar el mismo problema, use la misma configuracion que esta hilo_matrix-v3_1852946_s10?hilit=corona%20v4#p1732191786 y el problema persistia, cambie el coolrunner por un matrix V3 y esa fue la solucion.
el_guerus escribió:Bueno no puede editar en la wiki, pero quiero exponer mi solucion...
Nand: Samsung
Dash: 16203
Xebuild: 16203
Software: Autogg ultima version
Flasher: Sd casero
Glitchchip: Coolrunner Rev. D.
Xsvf: 2-3 del 360 HackBox Lite v2.1 Build (315) FINAL
Config inicial: Cables originales del CoolRunner, PostFix de TX, y cable Azul CPURst de 14Cm
Fotos: No disponible
Error presentado: El chip deja de glitchear al quinto impulso
Solucion: La consola duro glitcheando normal 2 semanas, despues dejo de glitchear al quinto impulso, cambie el cableado completo y use cpu_rts alternativo y volvio a funcionar correctamente, 1 semana despues volvio a presentar el mismo problema, use la misma configuracion que esta hilo_matrix-v3_1852946_s10?hilit=corona%20v4#p1732191786 y el problema persistia, cambie el coolrunner por un matrix V3 y esa fue la solucion.

bien por ti, ese método lo probe y no me sirvió para nada, solo para motivarme a usar otro metod, las consolas v4 siguen siendo una lotería para mi, seguire esperando a ver que resulta determinativo para esos dolores de cabeza, gracias marcos por tu configuración, a ver si uso ese dgx 1.0 que al fin consegui baratongo, hablamos, saludos.
marcosgue escribió:
skyperen escribió:uuuuuuuu yo compre 15. q hdp que son. pero habria que buscar cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.1s. para ver si podemos encontrar la solucion. a mi me llegan la semana que viene


Son prácticamente iguales! yo todos los 1.1 viejos que tenía ya los instalé y los vendí, tengo el 1.0s solo que fue el primero que compré en pre venta cuando anunciaron que se iban a poder hacer las actualizadas a 15574 o superior y ese sigue funcionando ese no lo vendo ni drogado jaja...

Mira los videos de como funciona ese 1.0 y uno de los nuevos 1.1s con adaptador. en esta máquina en particular con el cable de 14cm arrancaba de 1 a 3 glitch siempre. en el video que muestro ya había achicado el cable a 7cm y puesto en la parte superior para ver si hacía funcionar el 1.1s con adaptador de los nuevos. pero igual mirá el funcionamiento del 1.0s Es increible como funcionan en todas las toshiba los DGX Viejos.
DGX 1.0s Funcionando en una corona Toshiba
(Vale decir que así me funciono en todas las que entregué con los DGX 1.0 que solo tenía 2 y con 5 DGX1.1s de los primeros que salieron, en teoría son iguales a estos según TX pero como puede ser que de la última tanda que compré no me funcione ninguno???)

Acá la misma XBOX mismos cables pero con DGX de los nuevos con adaptador
DGX1.1s comprado hace 8 días

Los estoy estudiando porque compré 12 de estos así que si consigo la solución la publico.

que paso solucionaste algo? me estan por llegar los clones chinos. esperemos que anden esos
Solucionado!!! con ambos!

Me llegaron los clones del 1.0s y funcionan perfcto, me daban problemas, hasta que utilicé el cable de 70Cm PostOut que viene con los originales 1.1s. lo probé en uno de los chinos y arranques entre 1 y 4 glitchs siempre, los demás calbes normales, y CPURst de 14Cm a C5R11.

Cuando probé eso puse el mismo PostOut en el original y funcionó no da tan buenos resultados como el clon pero funciona, arranques entre 3 y 9 Glitchs.

Siempre con timming RGX_Corona_C!

Saludos!
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58