[HILO OFICIAL] Coronas 4g Malditas - Errores y Soluciones

1, 2, 3, 4, 5, 68
era de 1/4de wat no tengo camara para tomar foto pero sencillo agan la prueba entre gnd y post out yo uso matrix v3 y me funciono, alguien que quiera probar
Yo igual tuve unos casos muy similares con estas memorias y el coolrunner rev.d, me hacia los mismo Glitcheos cortos y solo la primera vez encendió y luego nunca mas. Lo que hice fue actualizar el autogg, mejorar las soldaduras y volver a flashear el xebuild. Ahora me glitchea normal solo q hay veces q se cuelga y solo toca desenchufar de la corriente y volver a encenderla
Tengo una curiosidad,

Estas "soluciones" se trata de evitar que llegue a los 5 glitch?, porque todos los videos que hay por este hilo, ninguno llega a más de 5to glitch.

Con el chip Original DGX 1.0 llega a pasar el 5 glitch?
alexjrock escribió:Tengo una curiosidad,

Estas "soluciones" se trata de evitar que llegue a los 5 glitch?, porque todos los videos que hay por este hilo, ninguno llega a más de 5to glitch.

Con el chip Original DGX 1.0 llega a pasar el 5 glitch?


El problema de los 5 glitchs es fácil de solucionar, todas estas pruebas son para ver si podemos hacer andar los chips de siempre en algunas coronas V4 con memoria TOSHIBA que funcionan un par de veces y luego no arrancan mas.
Aclaro que tengo un montón de coronas V4 con memoria Toshiba que funcionan sin problemas hasta hoy.
Con el chip DGX original o chino funciona (programandolo de nuevo)
He hablado con varios teams y fabricantes de chips y nadie tiene consolas de estas que os dan problemas, todas las toshiba que hemos hecho han salido sin problemas , sin hacer nada raro, asi es imposible sacar un fix. :)
lucasbk escribió:
alexjrock escribió:Tengo una curiosidad,

Estas "soluciones" se trata de evitar que llegue a los 5 glitch?, porque todos los videos que hay por este hilo, ninguno llega a más de 5to glitch.

Con el chip Original DGX 1.0 llega a pasar el 5 glitch?


El problema de los 5 glitchs es fácil de solucionar, todas estas pruebas son para ver si podemos hacer andar los chips de siempre en algunas coronas V4 con memoria TOSHIBA que funcionan un par de veces y luego no arrancan mas.
Aclaro que tengo un montón de coronas V4 con memoria Toshiba que funcionan sin problemas hasta hoy.
Con el chip DGX original o chino funciona (programandolo de nuevo)


Al final, pasan o no los 5 glitch?
blaKCat escribió:He hablado con varios teams y fabricantes de chips y nadie tiene consolas de estas que os dan problemas, todas las toshiba que hemos hecho han salido sin problemas , sin hacer nada raro, asi es imposible sacar un fix. :)


Gracias por la preocupacion blakcat, he de comentar que en mi caso. Me tienen mal estas v4 toshiba 2013-03. He abierto 7 ya. Y en todas glitch cortos al colocar la xebuild. Salvo una pal que salio de una perfecta. Parece que las problematicas son las ntsc. Puede ser por eso. Aparte veo que marcosgue y demas foreros que nos tocaron estas consolas somos de america.
Saludos.
ale_lozada escribió:Gracias por la preocupacion blakcat, he de comentar que en mi caso. Me tienen mal estas v4 toshiba 2013-03. He abierto 7 ya. Y en todas glitch cortos al colocar la xebuild. Salvo una pal que salio de una perfecta. Parece que las problematicas son las ntsc. Puede ser por eso. Aparte veo que marcosgue y demas foreros que nos tocaron estas consolas somos de america.
Saludos.


Uno más con el problema, la única solución que encontré fue "evitar" que llegue al quinto glitch (unos 30seg apróx.) Lo he logrado con Squirt y CoolRunner rev D. Mi pregunta es: El DGX evita llegar al quinto glitch? o hace otra cosa que soluciona el problema?

PD: Insisto mucho ya que no hay el DGX 1.0, solamente disponen del 1.2

Saludos
El problema del 5 Glich no es porque sea toshiba, es otra cosa.

Como bien dijeron mas arriba el problema parece ser las NTSC.

Saludos
glew escribió:El problema del 5 Glich no es porque sea toshiba, es otra cosa.

Como bien dijeron mas arriba el problema parece ser las NTSC.

Saludos


Efectivamente soy de América, y acá solo llegan consolas NTSC, por eso vuelvo a preguntar: estas "soluciones" es para evitar el 5to glitch? o definitivamente arregla el probema.

Saludos
alexjrock escribió:
glew escribió:El problema del 5 Glich no es porque sea toshiba, es otra cosa.

Como bien dijeron mas arriba el problema parece ser las NTSC.

Saludos


Efectivamente soy de América, y acá solo llegan consolas NTSC, por eso vuelvo a preguntar: estas "soluciones" es para evitar el 5to glitch? o definitivamente arregla el probema.

Saludos


Como dijo el amigo Glew, en estas consolas el problema no es el 5to glitch, a mi por ejemplo con cr3lite puede glitchear mas de 5 min hasta que enciende, los glitchs son cortos e inestables, con dgx la hacen bootear mas estable, hasta 45sec, a veces pasa del 5to glitch y lo mismo encienden.
Saludos.
alexjrock
El dgx 1.0 resuelve el problema, por lo menos las que yo arregle con el DGX no volvieron mas tambien lo hice con el 1.2 y me funciono (original y clon chino)
Con el CR3 no me funciono, pero puede que sea una copia china, porque la verdad no es muy confiable el lugar donde lo compre.
Te repito que solo se da en algunas toshiba, hice como 30 y solo fallaron 5 ya hace mas de 2 meses, luego hice mas y algunas fallaron y otras no.
Me toco una que funciono 1 mes sin problemas y volvio con los parpadeos cortos del chip...le puse un DGX y listo.
la resistencia de 68 ohms entre gnd y post out es para los qu les glitchea corto o muy tenue y debil, no tengo ahorita para tomar fotos, al rato que consiga una lo paso
vamed15 escribió:la resistencia de 68 ohms entre gnd y post out es para los qu les glitchea corto o muy tenue y debil, no tengo ahorita para tomar fotos, al rato que consiga una lo paso

Ya lo probé en varias maquinas que glichea corto y no me funciona, la maquina sigue sin arrancar nunca. (tengo aca 4 maquinas y no funciono en ninguna).
ale_lozada escribió:
alexjrock escribió:
glew escribió:El problema del 5 Glich no es porque sea toshiba, es otra cosa.

Como bien dijeron mas arriba el problema parece ser las NTSC.

Saludos


Efectivamente soy de América, y acá solo llegan consolas NTSC, por eso vuelvo a preguntar: estas "soluciones" es para evitar el 5to glitch? o definitivamente arregla el probema.

Saludos


Como dijo el amigo Glew, en estas consolas el problema no es el 5to glitch, a mi por ejemplo con cr3lite puede glitchear mas de 5 min hasta que enciende, los glitchs son cortos e inestables, con dgx la hacen bootear mas estable, hasta 45sec, a veces pasa del 5to glitch y lo mismo encienden.
Saludos.


Ok, muchas gracias por aclarar el tema, estaba un poco perdido, es muy difícil conseguir el DGX 1.0 alguna página recomendada?.

Saludos, y gracias nuevamente
A todos los que usamos un DGX1.2 seria bueno poner las fotos del modelo que usan ya que hay varios dando vueltas.

La idea seria que los que usamos estos chips pongamos cuales usamos y si funcionan.

Yo les dejo 3 imagenes la primera es la que uso yo, los otros 2 son otros que encontre por internet si alguien los usa confirme cual y si funcionan o no para ir ayudando a otros.


Yo uso este.
Imagen

Este es otro modelo
Imagen

y este se llama RGX
Imagen

Lo que si con la config que uso yo que es CORONA_C y cables lo mas cortos posibles andan mejor estos que los DGX1.0 Originales, nose porque sera.
glew escribió:A todos los que usamos un DGX1.2 seria bueno poner las fotos del modelo que usan ya que hay varios dando vueltas.

La idea seria que los que usamos estos chips pongamos cuales usamos y si funcionan.

Yo les dejo 3 imagenes la primera es la que uso yo, los otros 2 son otros que encontre por internet si alguien los usa confirme cual y si funcionan o no para ir ayudando a otros.


Yo uso este.
Imagen


Este es el que pude conseguir, lamentablemente no lo pude programar, uso NAND Superflaher y Squirt programer y ninguno lo programó, como programas este chip?
alexjrock escribió:Tengo una curiosidad,

Estas "soluciones" se trata de evitar que llegue a los 5 glitch?, porque todos los videos que hay por este hilo, ninguno llega a más de 5to glitch.

Con el chip Original DGX 1.0 llega a pasar el 5 glitch?



Lo del 5to glitch lo solucione poniendo un oscilador de mejor calidad que el trae el CR Rev.D... Saludos.
el_guerus escribió:
alexjrock escribió:Tengo una curiosidad,

Estas "soluciones" se trata de evitar que llegue a los 5 glitch?, porque todos los videos que hay por este hilo, ninguno llega a más de 5to glitch.

Con el chip Original DGX 1.0 llega a pasar el 5 glitch?



Lo del 5to glitch lo solucione poniendo un oscilador de mejor calidad que el trae el CR Rev.D... Saludos.


Gracias, pero ya me confirmaron que ese no es el problema (cambiar el oscilador), y como mencioné en mi primer post, he logrado que NO llegue al 5to glitch con CoolRUnner Rev D y Squirt.

Mi pregunta era para el DGX 1.0, este si que deja pasar el 5to glitch y soluciona el problema con las toshiba, la falla es que este ya no se encuentra fácilmente, y el 1.2 no se como programarlo.

Saludos
Alex lo programas igual que el DGX 1.0. con el squirt programmer lo podes programar.

Lo programas con cualquier cosa que antes programabas un rev D por ejemplo.

Saludos
glew escribió:Alex lo programas igual que el DGX 1.0. con el squirt programmer lo podes programar.

Lo programas con cualquier cosa que antes programabas un rev D por ejemplo.

Saludos


Te comento que no me sirve, con el Super NAND Flasher me sale esto:

Using XFlash @ [0:1]
ARM Version 3
Read 0xac68 bytes OK
Compressed to 0x3c47 bytes OK
0x3c47 bytes sent OK
Executing File...
FAIL!
File: D:\Consolas\RGH\Software\AutoGG\common\cpld_files\RGX_CORONA_B.xsvf


Con el Squirt:

Detecting Flasher
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
devices is 2
   Dev 0:
     Flags=0x2
     Type=0x6
     ID=0x4036010
     LocId=8481
     SerialNumber=A
     Description=Dual RS232-HS A
     ftHandle=0x0
   Dev 1:
     Flags=0x2
     Type=0x6
     ID=0x4036010
     LocId=8482
     SerialNumber=B
     Description=Dual RS232-HS B
     ftHandle=0x0

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flasher Found. Id=8481
Loading Xsvf.OK
Flashing Chip Wait
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
8481
XSVF file = xsvf.xsvf
  FT_Open: Open device at 8481
XSVF-Player - Executing XSVF-Commands, please stand by...
ERROR:  TDO mismatch
ERROR at or near XSVF command #10.  See line #10 in the XSVF ASCII file.
Execution Time = 0.027 seconds
XSVF-Player - ERROR: 2
  FT_Close: Close device at 8481

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Used File: D:\Consolas\RGH\Software\AutoGG\common\cpld_files\RGX_CORONA_B.xsvf


Alguna idea?
bueno yo programo con jrprogramer, pero para no batallar solda gn y 5 volts ala placa para que lo alimente la consola y luego ya lo mandas programar con squirt o nand flasher
vamed15 escribió:bueno yo programo con jrprogramer, pero para no batallar solda gn y 5 volts ala placa para que lo alimente la consola y luego ya lo mandas programar con squirt o nand flasher


Ok, haré esto y luego comento, gracias

EDITO: No funciona,alguna otra idea?
Alex pregunta tonta tenes solo un DGX, o te pasa con varios??
glew escribió:Alex pregunta tonta tenes solo un DGX, o te pasa con varios??


Tengo tres y los tres no se programan, será que necesito si o si el jrprogramer?
alexjrock escribió:
glew escribió:Alex pregunta tonta tenes solo un DGX, o te pasa con varios??


Tengo tres y los tres no se programan, será que necesito si o si el jrprogramer?


No creo, yo uso el NAND-X, mañana pruebo con un Programer JTAG y cuento.

Saludos
mas atras estaba leyendo sobre las coronas v4 en las cuales las ntsc dan dramas y al parecer las pal no
entonces ahy alguna diferencia entre estas a nivel software o hardware?
lo otro ya se sabe que con dgx 1.0 estan parten a la primera alguien ha probado
en inyectarle una nand donada una vez sacada el cpu key y despues cambiar el dgx por un chip X (matrix v3 o cr3)

yo deje mi dgx en la consola de un cliente y no tengo otro como para hacer pruebas :/
No lo probe yo, pero me imagino que la diferencia sera a nivel de hardware, no creo que haya diferencias entre la nand de una PAL y NTSC, pero sera cuestion de probar.
Saludos.
glew escribió:
alexjrock escribió:
glew escribió:Alex pregunta tonta tenes solo un DGX, o te pasa con varios??


Tengo tres y los tres no se programan, será que necesito si o si el jrprogramer?


No creo, yo uso el NAND-X, mañana pruebo con un Programer JTAG y cuento.

Saludos

Yo los programo con el 360nandflasher V1.2 y funciona, eso si lo tenes que actualizar para que sea ArmV3. Hay un tuto por ahi y un hilo sobre cambiar y programar estos chips.
Yo programo los DGX con Jrunner y puerto LTP, todos okey
Hoy me llego una Consola Corona con Chip Rev D haciendo glicheos muy cortos, se lo cambie por un DGX chino y seguia igual se lo cambie por un DGX original y sigue igual.
La memoria es una hynix
glew escribió:Hoy me llego una Consola Corona con Chip Rev D haciendo glicheos muy cortos, se lo cambie por un DGX chino y seguia igual se lo cambie por un DGX original y sigue igual.
La memoria es una hynix


De que fecha es esa hynix glew? raro che, yo hice mas de 60 y salieron todas, todas 2012-10, saludos.
lucasbk escribió:Yo los programo con el 360nandflasher V1.2 y funciona, eso si lo tenes que actualizar para que sea ArmV3. Hay un tuto por ahi y un hilo sobre cambiar y programar estos chips.


Esa fue la clave, ya todo está OK, ahora sí deja programar...

Gracias
glew escribió:Hoy me llego una Consola Corona con Chip Rev D haciendo glicheos muy cortos, se lo cambie por un DGX chino y seguia igual se lo cambie por un DGX original y sigue igual.
La memoria es una hynix

Yo tengo una de esas, estoy por hacer la prueba de hacerla con un Autogg viejo con el xell viejo, en un rato lo hago y te comento.
ale_lozada escribió:
glew escribió:Hoy me llego una Consola Corona con Chip Rev D haciendo glicheos muy cortos, se lo cambie por un DGX chino y seguia igual se lo cambie por un DGX original y sigue igual.
La memoria es una hynix


De que fecha es esa hynix glew? raro che, yo hice mas de 60 y salieron todas, todas 2012-10, saludos.



Eso es lo mas raro es de esa fecha. la deje en un costado para revisarla bien luego
para quien pedia fotos, muestro instalacion nand thosiba corna v4 matrix v3 con resistenciade 68 ohms entre post out y gnd, capacitor de 330 pf
Imagen

cable largo de 70cm cpu reset enrollado por abajo dela x luego subiendo ydando media vuelta al ventilador luego regresando y soldado al punto a
Imagen

Imagen


foto del chip con capacitor y resistencia
Imagen

nose si se alcanse aver thosiba nand foto tomada con un galaxy ace

Imagen
Hola a todos!!

Mi caso particular es el siguiente, llevo hechas 15 maquinas con Nand Toshiba.

Lo que pasa es lo siguiente.

1. Xell sin problemas tanto por Comm Monitor como con pantalla
2. Dashboard Sin problemas

pero aca el problema, 3 maquinas volvieron luego de 15 dias las cuales no glitcheaban.

Las soldaduras estaban todas OK.
Cambie el cable de CPU_rst por todos los que uso y el mismo resultado no iniciaba

El sintoma era, un destello verde corto, uno largo, varios cortos y aleatoriamente uno largo.

LUEGO DE VER QUE POR CONEXIONES NO VENIA EL PROBLEMA, decidi VOLVER A escribir el Xell, Glitcheo SIEMPRE en el 3 o cuarto GLITCH.

PERO AL ESCRIBIR el XEBUILD mismo defecto (El sintoma era, un destello verde corto, uno largo, varios cortos y aleatoriamente uno largo.)

Espero que sirva de algo, saludos
Sebacastelao: ya varios sufrimos con esa situacion, y aun no dieron una respuesta distinta a "cambia el chip por uno bueno".

Alexrock: para programar el DGX/RGX por LPT uso el impact de xilinx. (nunca pude hacer andar el LPT con el jrunner, aunque dicen que funciona).

Yo tambien consegui el DGX 1.2s chino (igual al primero de las fotos posteadas), pero no lo pude hacer andar. (Vino con un capacitor de 100 y una resistencia). Supongo que el cap va entre RST(D) y GND, y la resistencia en serie con (C)Post-out... no?
GonzaloJavier escribió:Sebacastelao: ya varios sufrimos con esa situacion, y aun no dieron una respuesta distinta a "cambia el chip por uno bueno".

Alexrock: para programar el DGX/RGX por LPT uso el impact de xilinx. (nunca pude hacer andar el LPT con el jrunner, aunque dicen que funciona).

Yo tambien consegui el DGX 1.2s chino (igual al primero de las fotos posteadas), pero no lo pude hacer andar. (Vino con un capacitor de 100 y una resistencia). Supongo que el cap va entre RST(D) y GND, y la resistencia en serie con (C)Post-out... no?


Que tal, gracias por contestar, como dije anteriormente el tema del DGX 1.2 ya lo solucioné, ya pude programarlo mediante Super Nand Flasher y Autogg. sobre el chip, funciona bien sin el capacitor ni la resistencia, utilizo cables cortos para todos los puntos.

Saludos
GonzaloJavier escribió:Sebacastelao: ya varios sufrimos con esa situacion, y aun no dieron una respuesta distinta a "cambia el chip por uno bueno".

Alexrock: para programar el DGX/RGX por LPT uso el impact de xilinx. (nunca pude hacer andar el LPT con el jrunner, aunque dicen que funciona).

Yo tambien consegui el DGX 1.2s chino (igual al primero de las fotos posteadas), pero no lo pude hacer andar. (Vino con un capacitor de 100 y una resistencia). Supongo que el cap va entre RST(D) y GND, y la resistencia en serie con (C)Post-out... no?



Gonza tal cual te dijo Alex cables lo mas cortos posibles, yo puse una config y lo subi en el primer post.

Proba con cables lo mas cartos posibles de 4 a 7CM maximo.

Saludos
si el problema son las consolas americanas que son ntsc, pude hacer 3 consolas pal con cr3 sin problemas. pero las ntsc con nand toshiba solamente con dgx y las que no agarran con dgx con cr3pro(me paso en 2 casos particulares).

otra cosas cuaidad con los dgx chinos que fallan muchos. compre mas de 100 y me fallaron como 25. tengan cuidado donde los compran. tiene que comprar los 1.2s que andan muy bien y viene en bolsa con el nombre en azul, hay otros que don 1.1s y con el nombre en marron y son muy malos fallan muchos.

espero que les sirva.

llevo hechas mas de 100 consolas con nand toshiba y dgx
skyperen escribió:si el problema son las consolas americanas que son ntsc, pude hacer 3 consolas pal con cr3 sin problemas. pero las ntsc con nand toshiba solamente con dgx y las que no agarran con dgx con cr3pro(me paso en 2 casos particulares).

otra cosas cuaidad con los dgx chinos que fallan muchos. compre mas de 100 y me fallaron como 25. tengan cuidado donde los compran. tiene que comprar los 1.2s que andan muy bien y viene en bolsa con el nombre en azul, hay otros que don 1.1s y con el nombre en marron y son muy malos fallan muchos.

espero que les sirva.

llevo hechas mas de 100 consolas con nand toshiba y dgx


Puedes subir una foto de los 1.2S "buenos", desde ya gracias
expongo mi caso hace un mes hice una toshiba( fue la primera ) con un matrix v3 se fue funcionando volvio con glitcheos cortos cambie el chip por cr3 lite el mismo problema y por uultimo dgx el cual funciono fantastico pasado el mes la consola a vuelto y con glitcheos cortos [buuuaaaa] creo ke el lunes podre recien revisarla y les dire como me fue ! saludos
vamed15 escribió:para quien pedia fotos, muestro instalacion nand thosiba corna v4 matrix v3 con resistenciade 68 ohms entre post out y gnd, capacitor de 330 pf
Imagen

cable largo de 70cm cpu reset enrollado por abajo dela x luego subiendo ydando media vuelta al ventilador luego regresando y soldado al punto a
Imagen

Imagen


foto del chip con capacitor y resistencia
Imagen

nose si se alcanse aver thosiba nand foto tomada con un galaxy ace

Imagen





buenísimo tus fotos, una pregunta que cables usas? de cuanto AWG? gracias !
cable plano ide como el de los dicos duros viejos
buenas!!! despues de renegar con varias toshiba!!!

la solucion que encontre utilizando los cr rev D es hacer una instalacion prolija y buenas soldaduras.
los cables utilizo los que vienen junto con el chip!!!
cable c de 13cm al post fix
cable D utilizo el azul para fat del largo que viene
E, F, 3v3, gnd los de slim, el chip puesto a cm del toshiba
programado con jrunner 1-3.

me arranca siempre en el tercer glitch.

eso si, si la apagas y la prendes al toque no arranca!!!
pero lo normal es que la prendas juegues, la apagues la desenchufes y cuando vuelvas a jugar la vuelvas a prender. de esa manera llevo hecho mas de 15 toshiba esta semana con cb 13182.

es mas consolas de otro instalador que la devolvio porque no la pudo hacer andar. salio funcionando perfecto con esa instalacion/configuracion

saludos y mucha suerte

pd: espero te sirva...
notenano escribió:buenas!!! despues de renegar con varias toshiba!!!

la solucion que encontre utilizando los cr rev D es hacer una instalacion prolija y buenas soldaduras.
los cables utilizo los que vienen junto con el chip!!!
cable c de 13cm al post fix
cable D utilizo el azul para fat del largo que viene
E, F, 3v3, gnd los de slim, el chip puesto a cm del toshiba
programado con jrunner 1-3.

me arranca siempre en el tercer glitch.

eso si, si la apagas y la prendes al toque no arranca!!!
pero lo normal es que la prendas juegues, la apagues la desenchufes y cuando vuelvas a jugar la vuelvas a prender. de esa manera llevo hecho mas de 15 toshiba esta semana con cb 13182.

es mas consolas de otro instalador que la devolvio porque no la pudo hacer andar. salio funcionando perfecto con esa instalacion/configuracion

saludos y mucha suerte

pd: espero te sirva...


Hola, que largo el punto D?, la ultima tanda de rev D. me vino sin cables.
No te hacen glitch cortos con esta configuracion? Gracias, saludos.
nunca lo medi, es el que viene de fabrica para las fat

aca las pruebas:

http://www.youtube.com/watch?v=-9hRsYzYzn4

maximo 4 glitch esta arriba

saludos espero les sirva

pd: a pelon con cariño
mi caso es el siguiente: hice un rgh en una corona slim de 4 gb y hasta todo bn, pero luego la memoria interna aparece sin formato le he intentado formatear varias veces y siempre ejecuta el proceso y vuelve a quedar sin formato ,instale la sd para reescribir la información original y tambien con la imagen la xebuild y aparece error en el proceso es decir no se deja escribir informacion. que puedo hacer .

gracias por su colaboracion
si tenes una copia fiel de la nand con su cpu key, borra y volve a escribir el xebuild!!!

suerte
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68