[HILO OFICIAL] Coronas 4g Malditas - Errores y Soluciones

1, 2, 3, 4, 58
cerdopower escribió:
marcosgue escribió:A pedido de BlakCat voy a iniciar este hilo para recopilar información y sobre errores y posibles soluciones de las corona malditas y así intentar tener más ordenado el foro ya que cada vez se llena más de problemas con coronas.

La idea es armar el Wiki entre todos por favor lean lo siguiente

En el Wiki solo agreguen los problemas a los que se encontró solución y en el post vamos posteando problemas hasta encontrar la solución, una vez encontrada lo añadimos completo al wiki.

Comienzo el post publicando las soluciones que encontré a algunas coronas malditas que pasaron por mi taller!

uds me disculpan pero es muy poco lo que se de wikis, asi que si peco por ignorancia me corrigen:
corona v4
modelo chip nand: Samsung
extracción normal de la nand y programación del chip con timmings que usaba normalmente en las demas corona: chip matrix con oscilador con capacitor de 470 pf y timming 1-3::: nada, quinto glitch y congelada
probe con timming 4-2 sugerencia de otro usuario y cables cortos: a veces rodaba y a veces 5 glitch congele...
probe con resistencia de 680 ohms en el punto que sugiere otro usuario: nada, ni arrancaba...
después de mirar vi un post de el usuario viraldoom y vi su instalación como siempre impecable, segui casi su mismo esquema con la única diferencia de tomar el punto cpu rst en la parte de encima de la consola, haciendo que el cable midiera como un máximo de 5 cms y voila!!! la consola nítida, sin errores recurrentes, de 15 encendidos solo una vez se fue con el quinto glitch y congelamiento,y hasta ahora a la persona que le instale el chip a su consola le ha ocurrido nada porque nunca mas lo volvi a ver , jajaja, de momento no tengo las fotos pero se las prometo para dentro de poco, saludos.


Hola, muy buen aporte, te comento que tengo el mismo problema pero con chip Squirt (vino programado de la tienda con minusone_nr), he intentado de todo, diferentes medidas de cable, diferentes calibres, desde 24AWG hasta 30AWG, probe todos los puntos cpu_rst, puse la resistencia de 560 ohms en el punto sda, ya no se que mas hacer. Me podrias dar el link de donde tu te fijaste?, y ademas poner la foto de donde tomaste el punto rst?

Gracias de antemano.
Estimados estoy haciendo una toshiba con el autogg, leo la nand sin problemas, creo el shell, sueldo el chip para sacar la key y la consola no responde, hace el pitido pero no enciende, le vuelvo a cargar la nand original y arranca sin problemas que podra ser? alguna ayuda por favor
sgonzalez_betin escribió:Hola, muy buen aporte, te comento que tengo el mismo problema pero con chip Squirt (vino programado de la tienda con minusone_nr), he intentado de todo, diferentes medidas de cable, diferentes calibres, desde 24AWG hasta 30AWG, probe todos los puntos cpu_rst, puse la resistencia de 560 ohms en el punto sda, ya no se que mas hacer. Me podrias dar el link de donde tu te fijaste?, y ademas poner la foto de donde tomaste el punto rst?

Gracias de antemano.


Esas samsung la hice hace siglos!!! despues ninguna más me dio problemas. Recuerda quitar la resistencia de la R2C10 una vez que lees la nand. no debe quedar puesta. las unicas uqe quedan luego de leer la nand o escribir son la r2c6 y r2c7.

CPU Rst del punto normal C5R11

Yo Como puse lo solucione con largos de cables nada más.

fagar1 escribió:Estimados estoy haciendo una toshiba con el autogg, leo la nand sin problemas, creo el shell, sueldo el chip para sacar la key y la consola no responde, hace el pitido pero no enciende, le vuelvo a cargar la nand original y arranca sin problemas que podra ser? alguna ayuda por favor


Es precisamente lo que se viene diciendo desde el principio de este post. las toshiba son un caso especial!!!

Saludos!
marcosgue escribió:
sgonzalez_betin escribió:Hola, muy buen aporte, te comento que tengo el mismo problema pero con chip Squirt (vino programado de la tienda con minusone_nr), he intentado de todo, diferentes medidas de cable, diferentes calibres, desde 24AWG hasta 30AWG, probe todos los puntos cpu_rst, puse la resistencia de 560 ohms en el punto sda, ya no se que mas hacer. Me podrias dar el link de donde tu te fijaste?, y ademas poner la foto de donde tomaste el punto rst?

Gracias de antemano.


Esas samsung la hice hace siglos!!! despues ninguna más me dio problemas. Recuerda quitar la resistencia de la R2C10 una vez que lees la nand. no debe quedar puesta. las unicas uqe quedan luego de leer la nand o escribir son la r2c6 y r2c7.

CPU Rst del punto normal C5R11

Yo Como puse lo solucione con largos de cables nada más.

Saludos. Tengo dos dudas: 1. Si no se quita la R2C10 el chip no glitchea?; 2. Dices que usaste el punto rst que esta en la parte encima de la consola, cual es ese?

Gracias.
Hola que tal se ve que la solucion a las toshiba es el DGX, yo pude extraer la key con el matrix v2 rev C, costo pero la saque al fin, el tema es que glitchea inestable como a todos, veo la solucion de marcos en colocar el DGX pero ese chip es caro esta como 20 dolares como para colocarlo en cada consola y que funcione como glitcher, vos marcos lo usas solo para extraer la key o lo dejas en la consola fijo?.


Saludos!
hola me llegaron los dgx anduvieron bien pero ahora estan dando problemas. marcos t paso?
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
Alguna solucion que no sea el DGX.. en mi pais no llegan esos chips.
Ya prove con matrix v3 y los coolRunner rev.d y nada de nada.. al quinto glitch se tilda la consola..
Me esta pasando algo parecido.. y es de locos.

Corona v4, nand Toshiba, CR revD "pato_uy" mod.

Carga el Xell al 2do reset, luego el Xebuild al 2-3 reset.. pero SOLO una vez.
El siguiente encendido ya se queda glitcheando raro, sin parar (ciclos rapidos, led encendido menos tiempo).

Si vuelvo a grabar la nand con la imagen Xebuild, misma historia (glitch raro, eterno)

Y aca viene lo raro:
Vuelvo a grabar la nand original (CR apagado), enciende ok.
Vuelvo a grabar nand Xebuild, y arranca al 3 reset!!!
Obviamente no movi ni un milimetro de cable o trazado, desde que arranque con el xell.
Y no es casualidad, ya que este ciclo (programo original, luego xebuild, anda 1 vez)
lo puedo repetir y siempre es lo mismo.
Entonces digo... que tiene que ver el chip? No es una cuestion de cables, longitudes o trazados ya que con Xell y Xebuild (1 vez) anda perfecto.
Que es lo que cambia?
La programacion del chip, (que tiene? un contador de booteos?!?!) [qmparto]
Que hace que pase de glitchear bien o glitchear rapido y mal??

Diria (con total desconocimiento del tema) que algo cambia en la 360 (en la nand?). Si no, no seria logico que al reprogramarla, funcione ok. (manteniendo todo exactamente igual por el lado glitcher)

saludos!
miren llegue a la conclucion que la única opción con esta placa es cr3 pro. me llegaron los dgx chinos andan un dia bien y después fallan. puse 5 cr3 pro arrancan al 2 gigli y nunca mas problemas. es mas caro pero una solución confiable. Después vuelven los clientes con las maquinas de vuelta y quedas peor. si alguien tiene algun fix para el dgx o cr3 comun bienvenido sea. trate de mirar con el osciloscopio pero se ve ruido nomas. al ser digital y tan baja la frecuencia no se ve nada.
Insisto.. porque pensar que el chip es el problema?, cuando funciona perfecto para el Xell y para el Xebuild (el primer booteo).
Me parece que el problema esta en otro lado y NO en el chip.

Por qué el "problema" desaparece cuando re-reprogramo la nand?
GonzaloJavier escribió:Insisto.. porque pensar que el chip es el problema?, cuando funciona perfecto para el Xell y para el Xebuild (el primer booteo).
Me parece que el problema esta en otro lado y NO en el chip.

Por qué el "problema" desaparece cuando re-reprogramo la nand?


a mi me paso con una que anduvo bien con cr3 lite a la semana volvio y gigleaba rapido le puse el xell gigleaba normal, le puse la nand original anduvo bien. le puse la nand modificada y gigleaba rapido de nuevo le puse el dgx y hasta ahora anda. pero ubieron otras que me dieron fallas. las que hice con cr3 pro anda de maravilla en el primer o segundo arranca.
skyperen escribió: le puse la nand original anduvo bien. le puse la nand modificada y gigleaba rapido de nuevo

No es mi caso.

Puedo repetir este procedimiento las veces que quiera..

1) programo nand original
2) arranca ok (CR en posicion PRG, ni toco un cable)
3) programo Xebuild
4) arranca ok (glitch normal, bootea al 2-3 ciclo)
5) siguiente reinicio, glitch rapido, no bootea nunca

O sea, transformo mi chip malo en uno bueno con reprogramar la nand :cool: Oooh
Bueno, tuve varias Toshiba, y no tenia DGX, consegui uno lo transforme a RGX y como dice el compañero aqui use el RGX_COR_C
Cables cortos arranques de 1 a 4 ciclos, a veces se va un poco a 45 segundos
Antes intente con Coolrunner Rev D, Rev C DIY osc, CR3 lite y nada, siempre igual
Por cierto, me comentaron que los chips chinos que tienen el oscilador al doble de freq tambien funcionan bien.

Saludos
skyperen escribió:
GonzaloJavier escribió:Insisto.. porque pensar que el chip es el problema?, cuando funciona perfecto para el Xell y para el Xebuild (el primer booteo).
Me parece que el problema esta en otro lado y NO en el chip.

Por qué el "problema" desaparece cuando re-reprogramo la nand?


a mi me paso con una que anduvo bien con cr3 lite a la semana volvio y gigleaba rapido le puse el xell gigleaba normal, le puse la nand original anduvo bien. le puse la nand modificada y gigleaba rapido de nuevo le puse el dgx y hasta ahora anda. pero ubieron otras que me dieron fallas. las que hice con cr3 pro anda de maravilla en el primer o segundo arranca.


Skyperen hoy empiezo a mirar con el Osciloscopio a ver si puedo llegar a alguna conclusión.

También creo que el problema no son los chip porque funcionan bien para Xell pero no para Xebuild, de todas formas sepan que no es lo mismo lanzar Xell que Xebuild, y es muy probable que el problema vaya por ahí.

Como digo esta noche voy a empezar a estudiar las señales a ver si puedo llegar a alguna conclusión.

Saludos!
marcosgue escribió:
skyperen escribió:
GonzaloJavier escribió:Insisto.. porque pensar que el chip es el problema?, cuando funciona perfecto para el Xell y para el Xebuild (el primer booteo).
Me parece que el problema esta en otro lado y NO en el chip.

Por qué el "problema" desaparece cuando re-reprogramo la nand?


a mi me paso con una que anduvo bien con cr3 lite a la semana volvio y gigleaba rapido le puse el xell gigleaba normal, le puse la nand original anduvo bien. le puse la nand modificada y gigleaba rapido de nuevo le puse el dgx y hasta ahora anda. pero ubieron otras que me dieron fallas. las que hice con cr3 pro anda de maravilla en el primer o segundo arranca.


Skyperen hoy empiezo a mirar con el Oscilador a ver si puedo llegar a alguna conclusión.

También creo que el problema no son los chip porque funcionan bien para Xell pero no para Xebuild, de todas formas sepan que no es lo mismo lanzar Xell que Xebuild, y es muy probable que el problema vaya por ahí.

Como digo esta noche voy a empezar a estudiar las señales a ver si puedo llegar a alguna conclusión.

Saludos!


pero que errores te dan los dgx. yo mire con un osciloscopio de 200 mhz y es puro ruido los que se ve en el cpu_rst. osea no se puede distinguir nada. los dgx anduvieron en la mayoria pero en algunas se colgaba o gigli infinito. avisa gracias
skyperen escribió:pero que errores te dan los dgx. yo mire con un osciloscopio de 200 mhz y es puro ruido los que se ve en el cpu_rst. osea no se puede distinguir nada. los dgx anduvieron en la mayoria pero en algunas se colgaba o gigli infinito. avisa gracias


No con los DGX van funcionando como a ti algunos no funcionan. pero otras si una lotería.

Sobre el funcionamiento del osciloscopio hay que medir el tiempo de la señal del CPURst y del PostOut. el primer RGH debía generar una señal de 100ns todavía no he tenido tiempo de ponerme a mirar las señales bien, pero por lo pronto se comporta correctamente, tengo que ponerme a medir bien todo y comparar voy a conectar 2 a la vez con mismas configuraciones una en cada canal y las encenderé al mismo tiempo y compararé señales. si son identicas y una funiona y otra no me comenzaré a volver loco jajaja. al igual que mediré el funcionamiento del CR3 en una consola cuando arranca y cuando se cuelga para ver si hay diferencias entre una señal y otra.

Saludos!
bueno hay algunas placas muy jodidas con nand toshiba que no hay forma que booteen. he probado de todo. me doy por vencido he invertido muchas horas en ellas. esperemos que alguien encuenre solucion
skyperen escribió:bueno hay algunas placas muy jodidas con nand toshiba que no hay forma que booteen. he probado de todo. me doy por vencido he invertido muchas horas en ellas. esperemos que alguien encuenre solucion

Hola saludos, hace mucho q me registre pero nunca había tenido necesidad de postear, estoy incurcionando en xbox y he seguido este hilo desde el comienzo, solo para dejarlo claro el CR3 PRO, si te funciono sin ningún problema?
zte escribió:
skyperen escribió:bueno hay algunas placas muy jodidas con nand toshiba que no hay forma que booteen. he probado de todo. me doy por vencido he invertido muchas horas en ellas. esperemos que alguien encuenre solucion

Hola saludos, hace mucho q me registre pero nunca había tenido necesidad de postear, estoy incurcionando en xbox y he seguido este hilo desde el comienzo, solo para dejarlo claro el CR3 PRO, si te funciono sin ningún problema?


si coloque 3 y anduvieron joya
alguien le ha pasado que glitceha pero no inicia ya tengo cpu key
marcosgue escribió:
skyperen escribió:pero que errores te dan los dgx. yo mire con un osciloscopio de 200 mhz y es puro ruido los que se ve en el cpu_rst. osea no se puede distinguir nada. los dgx anduvieron en la mayoria pero en algunas se colgaba o gigli infinito. avisa gracias


No con los DGX van funcionando como a ti algunos no funcionan. pero otras si una lotería.

Sobre el funcionamiento del osciloscopio hay que medir el tiempo de la señal del CPURst y del PostOut. el primer RGH debía generar una señal de 100ns todavía no he tenido tiempo de ponerme a mirar las señales bien, pero por lo pronto se comporta correctamente, tengo que ponerme a medir bien todo y comparar voy a conectar 2 a la vez con mismas configuraciones una en cada canal y las encenderé al mismo tiempo y compararé señales. si son identicas y una funiona y otra no me comenzaré a volver loco jajaja. al igual que mediré el funcionamiento del CR3 en una consola cuando arranca y cuando se cuelga para ver si hay diferencias entre una señal y otra.

Saludos!



hola encontraste algo con el osciloscopio . alguna solucion que aportes.gracias

vamed15 si los gigleos son rapidos, osea que la luz verde dura menos de 1 seg si me paso. si giglea normal no me paso
pues esta si da glitch normal, lo raro es que xell si inicia pero el dash no, ya probe de varias maneras y nada, diferentes timing y nada solo falta probar dgx y coolruner rev d, es corona v4 nand thosiba
glitch para Xell perfecto con cualquier chip. el problema surge luego en el Dash... solo con DGX o con CR3 Pro tiene solución por el momento... sigo buscando una solución definitiva para los modulos de RGH Normales.
con coolruner rev d no ? segun leiendo si jala
vamed15 escribió:con coolruner rev d no ? segun leiendo si jala


CR3 Lite Original, CR3 Lite Chino, Squirt Original, Squirt Chino, Matrix con Cristal separado Original, Matrix con cristal incluido (chino) CR Rev D (Chino)

Todos dan problemas!

Saludos!
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
marcosgue escribió:
vamed15 escribió:con coolruner rev d no ? segun leiendo si jala


CR3 Lite Original, CR3 Lite Chino, Squirt Original, Squirt Chino, Matrix con Cristal separado Original, Matrix con cristal incluido (chino) CR Rev D (Chino)

Todos dan problemas!

Saludos!


Yo probe con casi todos y no pude solucionar el problema [triston] .
Probado con Cr3 Chino, y no pasa nada. Alguien a tenido buenos resultados??. blacKCat HELPPPPP
ya probe ccol rev d y nada dejapruebo con dgx

edit:
para usar el dgx que diagrama sigo?
Hola a todos soy de Córdoba aargentina y hace bastante tiempo que realizo
RGH y la verdad con estas nnand Toshiba estoy cansado de renegar en mi humilde opinión el problema está en el xebuilt porque el xell lo arroja rapidísimo y la primera vez que encender la consola prende el xebuilt pero cuando querésque arranque de nuevo hace los glicher cortos y chau ni dios la puede hacer arrancar es una duda que tengo desde ya gracias por todos los aportes yya que he solucionado muchas consolas con el foro saludos
Bueno gente depues de estar "jugando" con una corona 4g con nand toshiba logre que arranque, si bien sigue presentando el bug de los 5 glitch algunas veces, otras continua glitcheando hasta que inicia. Tendriamos que seguir probando hasta lograr "afinar".
Lo que hice fue lo siguiente:
* Coloque una resistencia de 100ohm entre los pad SDA y SCL, soldadas directamente a los puntos del motherboard, en los mismos puntos del mother solde un capacitor 221 en cada uno a GND.
* Resistencia 100 ohm entre pad Postbit y el postfix adapter.
* capacitor 221 entre GND y pad CPURST
* Puentes SLIM y 220Pf en chip
* Chip programado en Corona SMC 1-3

Tengo que seguir probando para mejorar los arranques, en el sentido de tratar de eliminar lo mas posible el bug de 5 glitch, se aceptan sugerencias.
Los muchachos del Team Xebuilt ya analizaron una nand toshiba que les envié mediante BlakCat y confirmaron que no encontraron nada extraño, parece que vamos a tener que seguir probando hasta poder dar con la solución, pero yo personalmente les confirmo que el DGX convertido a RGX funciona en algunas consolas y en la mayoría NO FUNCIONA, ojo con ello, un saludo.
hola. bueno les cuento mi historia en diciembre compre una xbox 360 slim 4gb. al darme cuenta de que su lector no se podia flashear decidi hacerle rgh por lo que compre un chip (cr3 lite) ya programado para corona 4gb y un rw nand kit. bueno ya lei la nand y la parchee con el xell, tambien instale el chip aqui empiesa el problema que al encenderla hay glicht infinito la luz verde no para de parpadear nunca }:/ eh configurado el chip con solo el lk2 cerrado y los demas abierto. en S2 los swich 1 y 6 en on los demas cerrados y nada. cable cpu_rst con 15 cm y el de amarillo con 8 cm e igual nada ya estoy a punto de echarla a la basura.. si algien me puede ayudar les agradeceria porfavor..
al que le halla jalado con rgx que pase fotos, medida de cables (todos) y mas detalles para probar
DGX 1.0 Original convetido a RGX Funciona en todas las nand toshiba con arranques increibles sin necesidad de jugar mucho con los cables. yo he probado con cables de 6 Cm de 11, de 15 de 13 y siempre arranca, ahora... con los RGX Chinos que son iguales que los DGX 1.0 Originales es un poco más complicado.

Funciona en bastantes pero en otras no.

Utilicen CPU Rst de 11 a 15 Cm y cables postout largos. y prueben que tal les va.

Hay que ir buscando la solución hasta encontrarla y yo también pienso que el tema está en el Xebuild. por más que el team diga que no. Más aún que si se dan cuenta cuando el chip deja de glitchear si la quieren apagar se apaga el cooler y todo pero la luz de encendido delantera queda prendida.

Aquí teneis los videos que hice para postear en TX.com para que me expliquen porque el DGX1.0 Funciona en todas y el 1.1 no. Es la misma consola, con los mismos cables, todo identico solo desoldé el DGX1.0 y le puse el 1.1... Y no soy tan mentiroso como otros que postean un solo arranque yo un solo arranque lo consigo con cualquier chip. Aquí teneis 2 arranques de la consola en menos de 40 segundos, hablando del tiepo de encenderla apagarla esperar que apague y volver a encender. con el DGX1.0 Original Vuelan las toshiba, podría decir que mejor que el CR3Pro que cuesta el doble.

http://www.youtube.com/watch?v=U5gIwelxdAc

http://www.youtube.com/watch?v=GIpRecZIxR4

Saludos!
bueno yo ya he hecho muchas con el dgx chino convertido a rgx. una sola no la pude hacer y salio con cr3 pro. arranquen en 1.1.2.5.1.6.3. espectacular es mas caro pero si el cliente lo quiere lo va a pagar. hasta ahora la solución mas barata es dgx chino. en las que no ande cr3pro. sino hay que buscar algun fix para el dgx que no logra arrancar en las toshiba malditasssssssssss. jajaja. y agarrencen porque todas ahora viene con toshiba a partir de marzo todas toshiba
Sufrí del mismo mal. Me tocó un par de consolas de las que venían con el pack de GOW Judgment, ambas Corona v4 con nand Toshiba. Las dos originalmente las hice con chip Matrix V3 y se fueron funcionando perfectamente, con tiempos de arranque de instantaneo a 45 segundos. Eso fué en Marzo, y ambas consolas trabajaban correctamente, pero hace unos días, una de las dos se empezó a poner rebelde, ya que comenzó a glitchear infinitamente, por lo que tuve que buscar la causa del problema. Me percaté de que el led parpadeaba distinto, ya que por lo general el glitcheo dura más de 1 segundo, y en éstos chips de repente glitcheaba bien y de repente hacía glitcheos cortos, de menos de un segundo, y cuando se ponía así, era cuando se iba al infinito. Pensando que era el chip, procedí a cambiarlo por uno nuevo... y lo mismo.. de vez en cuando glitcheo normal y arranques decentes, pero después de algunos reinicios, glitcheos cortos e infinitos. Probé 4 chips nuevos, y lo mismo, incluso quité un chip de otra consola que funcionaba bien, y me hacía lo mismo en esta consola. Y los chips que hacían glitch corto, los probé en la otra consola, y funcionan normal. Entonces, concluí que el problema no es el chip, lo extraño es que a veces sí funcione y a veces no, y que por 3 meses haya funcionado bien y subitamente se haya empezado a poner rebelde.

Recordé que tenía un DGX 1.0 guardado, así que lo transformé en RGX, usé el archivo Corona_c, y procedí a instalarlo. Usé CPU_RST de 10 cm y POST_OUT de 8 cm...y arrancó...y ahora entra en tiempos decentes de instantaneo a 30 segundos. En éste caso sí me funcionó el RGX, pero me quedaré con la duda de por qué funcionó originalmente con el chip Matrix y luego de repente dejó de funcionar bien.

Como en los casos anteriores que se han señalado aquí: cuando hay glitch corto, no se consigue que arranque el xebuild. La pregunta en éste caso sería ¿cuál es la causa del glitch corto?, ¿variaciones en la señal del cpu? ¿interferencia por algún componente "extraño" de las v4..?? Aquellos que tengan osciloscopio podrían profundizar en ésto. Salu2...!!
Editado el Wiki con una solución 90% funcional para las Toshiba!
Marcosgue, consulta que DGX usas ya que el 1.0 no se consigue en ningun canal oficial, usas la version china????.

Con los X360pro V5-3 varias me funcionaron.

Postfix Post Out el que viene en el chip.
CPU RST 8CM

Para mi en esto hay 2 puntos fundamentales.
CR3Pro y DGX oscilador 150 chips Oscilador 48

Los Osciladores,

Si alguien tiene algun chip normal y tiene algun DGX original en lo posible para que sea el osilador de calidad y lo puede cambiar, ponerle el oscilador de 150 al chip y probar el chip en la consola seria bueno ver si funciona.

El otro punto es
como varios dijeron por el post, el problema a mi parecer es algo en la programacion del xebuild, ya que como todos dicen al regrabar la nand arranca lo mas bien 2/3 veces.
Ya que es muy raro que arranque un par de veces y luego no arranque mas.
bueno aporto que todas las toshiba que hice con dgx chinos salieron. 2 no anduvieron y las saque con cr3 pro.

el cpu_rst puede variar entre 10 y 15 cm y el post_out entre 68 y 73 cm. tengan en cuanta estas medidas por si no les funciona con 70 cm de una. tengan cuidad si alguna xbox no le arranca con ninguna medida de calbe porque me tocaron muchos dgx chinos malos. se dan cuanta porque el gigli es unas milesimas mas corto que lo normal.

espero que ayude con el aporte
skyperen escribió:bueno aporto que todas las toshiba que hice con dgx chinos salieron. 2 no anduvieron y las saque con cr3 pro.

el cpu_rst puede variar entre 10 y 15 cm y el post_out entre 68 y 73 cm. tengan en cuanta estas medidas por si no les funciona con 70 cm de una. tengan cuidad si alguna xbox no le arranca con ninguna medida de calbe porque me tocaron muchos dgx chinos malos. se dan cuanta porque el gigli es unas milesimas mas corto que lo normal.

espero que ayude con el aporte



Si tenes los DGX Chinos podrias probar cambiarle el oscilador a un chip comun y ponerle el del DGX y ver que pasa.


Otra pregunta en general, todas las toshiba tienen este problema o solo algunas, osea si hago 10 nand toshiba 5 salen con cualquier chip y 5 con DGX o todas necesitan DGX.

Saludos
Uno de los parámetros de programación del chip es la frecuencia del cristal si pones otro de una frecuencia distinta no creo que funcione.
A lo mas podes tratar con cristales de mejor calidad que los de los clones son muy malos.
Consegui un DGX original pero sin los cables,

Que es lo que debo hacer???? ya lo programe con el Timen Corona C, que medidas de cable de cada uno, le probe los que tenia ahora la consola con un Squirt y es lo mismo glich infinito, el Xebuild hace falta volver a grabarlo??? o generarlo por el DGX????

Saludos
Recuerda que para corona, el switch 8 del dgx debe estar en posición ON. Respecto a los cables, yo usé CPU_RST de 8 cm al punto alternativo de arriba, y POST_OUT de 10 cm al postfix adapter. Salu2..!!
Hola señores, llevo ya unos dias atento a este hilo y hablando con el xebuild Team de este tema.

Parece un error bastante generalizado y eso atrae mi atencion.

Mas si cabe cuando despues de tantos dias no se da con la razon del error ni la solucion al mismo.

Yo os puedo asegurar que he hecho personalmente estas consolas y jamas me dio ningun problema, por eso sinceramente pense que eran malas instalaciones o chips chinorros de los cuales vengo avisando mucho tiempo de su fiabilidad a medio plazo por desgaste de los componentes de baja calidad que montan.

Si un Dgx ( un chip de mas calidad que cualquier otro ) funciona , descarta el error del Xebuild y asi me lo confirman en Team. No digamos si usan clones baratos.

Si les funciona Xell siempre es porque probablemente usen Autogg que hace un proceso diferente al xebuild ( cb_a rip) no me digan que porque funciona Xell y no el Xebuild es problema del Xebuild porque no es exactamente el mismo boot secuence,

Mis conclusiones son:

No es problema del Xebuild.
No es problema de la instalacion (en los casos que obtengan xell)
No es problema del chip ( si estan seguros que usan originales , chinorros es una loteria)
Si el Dgx funciona es simplemente por ese salte de calidad en sus componentes incluido el cristal con mejor precision.

Pero para mi lo mas interesante de todo es los glitchs cortos. Como desarrollador del codigo interno estoy seguro que esto se debe a las lineas Sda y Sdl responsables de frenar la Cpu en el intervalo que le señala el postout para hacerle el cpurst.

Recordar:
El punto postout debuguea el bit del puerto para saber en que momento del boot secuence se encuentra la maquina.
Una vez en el primer punto de control el chip (corona este caso) frena la cpu a traves de comandos spi por los puntos sda y sdl. Y enciende el Led
Una vez frenado espera un segundo punto de control por el postout a partir del cual hace una cuenta atras de unos ns concretos y ZAS le pega el viaje a modo de cpurst-
Espera un tercer punto de control para volver a acelerar el cpu por comandos spi (sda y sdl)
y apaga el Led.

Conclusion final:
Por algun motivo no esta frenando adecuadamente la CPU y ese proceso lo hace mas rapido (velocidad normal ?) por eso el Led esta muy poco tiempo encendido.

La causa pueden ser varias:
Chip chinorro (no le pidas una alta precision o que aguante mucho tiempo) Has probado bombillas de la tienda del chino ? Pues eso.
Interferencias en los cables sda y sdl de modo que el comando ( unos y ceros , 1101000101 ...) no llega correctamente y la consola no hace ni puto caso porque no se entera.
Yo probaria a estabilizar estas señales quitando ruido y probando modificar la tension.

No hay que descartar que el error este en el punto postout que confunda al chip en los punto de control .

Lo raro es que el Dgx 1.0 funcione y el Dgx 1.1 no. Seguramente harian algun cambio en este sentido.
Lo otro raro es que solo fallen las Toshiba , sera que llevan algo mas sensible a ruidos en spi?
Lo otro raro es que a muchos les funcione la primera vez y luego no. Alguna tension residual?
Los que esten en este caso que hagan el proceso , creen xebuild flasheen y guarden una copia. Arranquen la consola y si lo hace correctamente apagar y volver a probar, si falla lean la nand por si algo cambia. (no lo creo pero por descartar)
Y revisen que no quede nada en contacto con el cristal de la consola al quitar el mmc. (puente)

De lo que estoy seguro es que si tuviera una consola con toshiba problematica no creo que tardara mucho en tener un fix publicado.

Si eres de España y quieres enviarme una de estas contacta MP.

Suerte, saludos.
En mi opinion es mas interferencia , porque si hubiera cambiado algo realmente, en ninguna nand toshiba funcionara y todas se quedaran bloqueadas o tapadas.

A nosotros nos hay tocado unas consolas que sacan las canas verdes,

hasta el momento una toshiba que no ha sido trabaja aun porque nos quedamos sin chip.

Las samsung malditas, nos hemos dado cuenta que unas andan y otros jamas andan, por mas que luches y luches, mas de alguna vez te vas a encontrar con una de estas.

Seguire al tanto por aqui , ya que nos entra una camada de consolas nuevas, listas para RGH a ver que pasa

saludos.

PD. no creo que sean tensiones residuales maestro Blackat.

me inclino mas por interferencias.

Saludos
blaKCat escribió:Hola señores, llevo ya unos dias atento a este hilo y hablando con el xebuild Team de este tema.

Parece un error bastante generalizado y eso atrae mi atencion.

Mas si cabe cuando despues de tantos dias no se da con la razon del error ni la solucion al mismo.

Yo os puedo asegurar que he hecho personalmente estas consolas y jamas me dio ningun problema, por eso sinceramente pense que eran malas instalaciones o chips chinorros de los cuales vengo avisando mucho tiempo de su fiabilidad a medio plazo por desgaste de los componentes de baja calidad que montan.

Si un Dgx ( un chip de mas calidad que cualquier otro ) funciona , descarta el error del Xebuild y asi me lo confirman en Team. No digamos si usan clones baratos.

Si les funciona Xell siempre es porque probablemente usen Autogg que hace un proceso diferente al xebuild ( cb_a rip) no me digan que porque funciona Xell y no el Xebuild es problema del Xebuild porque no es exactamente el mismo boot secuence,

Mis conclusiones son:

No es problema del Xebuild.
No es problema de la instalacion (en los casos que obtengan xell)
No es problema del chip ( si estan seguros que usan originales , chinorros es una loteria)
Si el Dgx funciona es simplemente por ese salte de calidad en sus componentes incluido el cristal con mejor precision.

Pero para mi lo mas interesante de todo es los glitchs cortos. Como desarrollador del codigo interno estoy seguro que esto se debe a las lineas Sda y Sdl responsables de frenar la Cpu en el intervalo que le señala el postout para hacerle el cpurst.

Recordar:
El punto postout debuguea el bit del puerto para saber en que momento del boot secuence se encuentra la maquina.
Una vez en el primer punto de control el chip (corona este caso) frena la cpu a traves de comandos spi por los puntos sda y sdl. Y enciende el Led
Una vez frenado espera un segundo punto de control por el postout a partir del cual hace una cuenta atras de unos ns concretos y ZAS le pega el viaje a modo de cpurst-
Espera un tercer punto de control para volver a acelerar el cpu por comandos spi (sda y sdl)
y apaga el Led.

Conclusion final:
Por algun motivo no esta frenando adecuadamente la CPU y ese proceso lo hace mas rapido (velocidad normal ?) por eso el Led esta muy poco tiempo encendido.

La causa pueden ser varias:
Chip chinorro (no le pidas una alta precision o que aguante mucho tiempo) Has probado bombillas de la tienda del chino ? Pues eso.
Interferencias en los cables sda y sdl de modo que el comando ( unos y ceros , 1101000101 ...) no llega correctamente y la consola no hace ni puto caso porque no se entera.
Yo probaria a estabilizar estas señales quitando ruido y probando modificar la tension.

No hay que descartar que el error este en el punto postout que confunda al chip en los punto de control .

Lo raro es que el Dgx 1.0 funcione y el Dgx 1.1 no. Seguramente harian algun cambio en este sentido.
Lo otro raro es que solo fallen las Toshiba , sera que llevan algo mas sensible a ruidos en spi?
Lo otro raro es que a muchos les funcione la primera vez y luego no. Alguna tension residual?
Los que esten en este caso que hagan el proceso , creen xebuild flasheen y guarden una copia. Arranquen la consola y si lo hace correctamente apagar y volver a probar, si falla lean la nand por si algo cambia. (no lo creo pero por descartar)
Y revisen que no quede nada en contacto con el cristal de la consola al quitar el mmc. (puente)

De lo que estoy seguro es que si tuviera una consola con toshiba problematica no creo que tardara mucho en tener un fix publicado.

Si eres de España y quieres enviarme una de estas contacta MP.

Suerte, saludos.



BlakCat gracias por tomarte el tiempo en presentar esto.

Sabes que hay algo más que extraño que está pasando, ayer me llego una toshiba PAL, traida especificamente de España, salio perfecta con CR3 Lite Original. Probé también los chinos CR3 Lite y los Rev. D. perfecto con todos!!! tiempos de arranque excelentes nunca superaba los 6 glitch.

luego de esto 6 más toshiba NTSC probé y nada... la verdad ya no se donde más mirar... he probado limpiar ruidos en SDA SCL fue una de las primeras cosas que intenté, de hecho en una de las consolas parecía una placa de ensayos miraba con el osciloscopio y las señales parecian un culito de bebe jaja... Nada... la misma falla...

Yo sinceramente me di por vencido... DGX y a la mierda... cada tantas consolas en alguna instalo un CR3 Original (comprado en XCONSOLES por eso se que son 100% originales) y nada siempre me encuentro con lo mismo.

A un cliente de hecho le entregué una consola que conseguí arranques en aprox 40 segundos, más de 10 arranques antes de devolverla al cliente todos perfectos

A los 3 días volvio que ya no le arrancaba más... cuando la miré por la rejilla de ventilación veo que el chip comienza a dar glitch rapidos permanente... dije... que raro se desoldaron los puentes en resistencias r2c6 y r2c7... pero no estaban perfectas... apenas llego... cambio a DGX y adios no tuve que cambiar nand ni reescribir nada!

Por el lado de leer la nand luego de que comienza a fallar. también lo he hecho y es identica no hay variaciones en ellas!

Saludos!
marcosgue escribió:
blaKCat escribió:Hola señores, llevo ya unos dias atento a este hilo y hablando con el xebuild Team de este tema.

Parece un error bastante generalizado y eso atrae mi atencion.

Mas si cabe cuando despues de tantos dias no se da con la razon del error ni la solucion al mismo.

Yo os puedo asegurar que he hecho personalmente estas consolas y jamas me dio ningun problema, por eso sinceramente pense que eran malas instalaciones o chips chinorros de los cuales vengo avisando mucho tiempo de su fiabilidad a medio plazo por desgaste de los componentes de baja calidad que montan.

Si un Dgx ( un chip de mas calidad que cualquier otro ) funciona , descarta el error del Xebuild y asi me lo confirman en Team. No digamos si usan clones baratos.

Si les funciona Xell siempre es porque probablemente usen Autogg que hace un proceso diferente al xebuild ( cb_a rip) no me digan que porque funciona Xell y no el Xebuild es problema del Xebuild porque no es exactamente el mismo boot secuence,

Mis conclusiones son:

No es problema del Xebuild.
No es problema de la instalacion (en los casos que obtengan xell)
No es problema del chip ( si estan seguros que usan originales , chinorros es una loteria)
Si el Dgx funciona es simplemente por ese salte de calidad en sus componentes incluido el cristal con mejor precision.

Pero para mi lo mas interesante de todo es los glitchs cortos. Como desarrollador del codigo interno estoy seguro que esto se debe a las lineas Sda y Sdl responsables de frenar la Cpu en el intervalo que le señala el postout para hacerle el cpurst.

Recordar:
El punto postout debuguea el bit del puerto para saber en que momento del boot secuence se encuentra la maquina.
Una vez en el primer punto de control el chip (corona este caso) frena la cpu a traves de comandos spi por los puntos sda y sdl. Y enciende el Led
Una vez frenado espera un segundo punto de control por el postout a partir del cual hace una cuenta atras de unos ns concretos y ZAS le pega el viaje a modo de cpurst-
Espera un tercer punto de control para volver a acelerar el cpu por comandos spi (sda y sdl)
y apaga el Led.

Conclusion final:
Por algun motivo no esta frenando adecuadamente la CPU y ese proceso lo hace mas rapido (velocidad normal ?) por eso el Led esta muy poco tiempo encendido.

La causa pueden ser varias:
Chip chinorro (no le pidas una alta precision o que aguante mucho tiempo) Has probado bombillas de la tienda del chino ? Pues eso.
Interferencias en los cables sda y sdl de modo que el comando ( unos y ceros , 1101000101 ...) no llega correctamente y la consola no hace ni puto caso porque no se entera.
Yo probaria a estabilizar estas señales quitando ruido y probando modificar la tension.

No hay que descartar que el error este en el punto postout que confunda al chip en los punto de control .

Lo raro es que el Dgx 1.0 funcione y el Dgx 1.1 no. Seguramente harian algun cambio en este sentido.
Lo otro raro es que solo fallen las Toshiba , sera que llevan algo mas sensible a ruidos en spi?
Lo otro raro es que a muchos les funcione la primera vez y luego no. Alguna tension residual?
Los que esten en este caso que hagan el proceso , creen xebuild flasheen y guarden una copia. Arranquen la consola y si lo hace correctamente apagar y volver a probar, si falla lean la nand por si algo cambia. (no lo creo pero por descartar)
Y revisen que no quede nada en contacto con el cristal de la consola al quitar el mmc. (puente)

De lo que estoy seguro es que si tuviera una consola con toshiba problematica no creo que tardara mucho en tener un fix publicado.

Si eres de España y quieres enviarme una de estas contacta MP.

Suerte, saludos.



BlakCat gracias por tomarte el tiempo en presentar esto.

Sabes que hay algo más que extraño que está pasando, ayer me llego una toshiba PAL, traida especificamente de España, salio perfecta con CR3 Lite Original. Probé también los chinos CR3 Lite y los Rev. D. perfecto con todos!!! tiempos de arranque excelentes nunca superaba los 6 glitch.

luego de esto 6 más toshiba NTSC probé y nada... la verdad ya no se donde más mirar... he probado limpiar ruidos en SDA SCL fue una de las primeras cosas que intenté, de hecho en una de las consolas parecía una placa de ensayos miraba con el osciloscopio y las señales parecian un culito de bebe jaja... Nada... la misma falla...

Yo sinceramente me di por vencido... DGX y a la mierda... cada tantas consolas en alguna instalo un CR3 Original (comprado en XCONSOLES por eso se que son 100% originales) y nada siempre me encuentro con lo mismo.

A un cliente de hecho le entregué una consola que conseguí arranques en aprox 40 segundos, más de 10 arranques antes de devolverla al cliente todos perfectos

A los 3 días volvio que ya no le arrancaba más... cuando la miré por la rejilla de ventilación veo que el chip comienza a dar glitch rapidos permanente... dije... que raro se desoldaron los puentes en resistencias r2c6 y r2c7... pero no estaban perfectas... apenas llego... cambio a DGX y adios no tuve que cambiar nand ni reescribir nada!

Por el lado de leer la nand luego de que comienza a fallar. también lo he hecho y es identica no hay variaciones en ellas!

Saludos!


+1 ...DGX lo mejor para problematicas v4/v3
No se si tendra algo que ver pero el tamaño de estas nands toshiba es mas grande que el resto
lo digo porque muestra mas megas cuando se ba a escribir con el J-Runner y este manda un mensaje de advertencia diciendo que el tamaño es distinto
lecklerc escribió:No se si tendra algo que ver pero el tamaño de estas nands toshiba es mas grande que el resto
lo digo porque muestra mas megas cuando se ba a escribir con el J-Runner y este manda un mensaje de advertencia diciendo que el tamaño es distinto


hola esto no tiene nada que ver. seguramente van a sacar alguna actualizacion del j-runner arreglado esto.

Por otro lado si las toshiba pal andan bien con cr3, y las ntsc no. habria que probar al crear el xebuild cambiar el sistema de video a pal. quizas esa pueda se una solucion.

tambien me he encontado que me han fallado 2 chip dgx chinos. giglean bien pero nunca arranca la xbox. si alguien tiene un proveedor que sea confiable que lo pase para probar. gracias
blaKCat escribió:Hola señores, llevo ya unos dias atento a este hilo y hablando con el xebuild Team de este tema.

Parece un error bastante generalizado y eso atrae mi atencion.

Mas si cabe cuando despues de tantos dias no se da con la razon del error ni la solucion al mismo.

Yo os puedo asegurar que he hecho personalmente estas consolas y jamas me dio ningun problema, por eso sinceramente pense que eran malas instalaciones o chips chinorros de los cuales vengo avisando mucho tiempo de su fiabilidad a medio plazo por desgaste de los componentes de baja calidad que montan.

Si un Dgx ( un chip de mas calidad que cualquier otro ) funciona , descarta el error del Xebuild y asi me lo confirman en Team. No digamos si usan clones baratos.

Si les funciona Xell siempre es porque probablemente usen Autogg que hace un proceso diferente al xebuild ( cb_a rip) no me digan que porque funciona Xell y no el Xebuild es problema del Xebuild porque no es exactamente el mismo boot secuence,

Mis conclusiones son:

No es problema del Xebuild.
No es problema de la instalacion (en los casos que obtengan xell)
No es problema del chip ( si estan seguros que usan originales , chinorros es una loteria)
Si el Dgx funciona es simplemente por ese salte de calidad en sus componentes incluido el cristal con mejor precision.

Pero para mi lo mas interesante de todo es los glitchs cortos. Como desarrollador del codigo interno estoy seguro que esto se debe a las lineas Sda y Sdl responsables de frenar la Cpu en el intervalo que le señala el postout para hacerle el cpurst.

Recordar:
El punto postout debuguea el bit del puerto para saber en que momento del boot secuence se encuentra la maquina.
Una vez en el primer punto de control el chip (corona este caso) frena la cpu a traves de comandos spi por los puntos sda y sdl. Y enciende el Led
Una vez frenado espera un segundo punto de control por el postout a partir del cual hace una cuenta atras de unos ns concretos y ZAS le pega el viaje a modo de cpurst-
Espera un tercer punto de control para volver a acelerar el cpu por comandos spi (sda y sdl)
y apaga el Led.

Conclusion final:
Por algun motivo no esta frenando adecuadamente la CPU y ese proceso lo hace mas rapido (velocidad normal ?) por eso el Led esta muy poco tiempo encendido.

La causa pueden ser varias:
Chip chinorro (no le pidas una alta precision o que aguante mucho tiempo) Has probado bombillas de la tienda del chino ? Pues eso.
Interferencias en los cables sda y sdl de modo que el comando ( unos y ceros , 1101000101 ...) no llega correctamente y la consola no hace ni puto caso porque no se entera.
Yo probaria a estabilizar estas señales quitando ruido y probando modificar la tension.

No hay que descartar que el error este en el punto postout que confunda al chip en los punto de control .

Lo raro es que el Dgx 1.0 funcione y el Dgx 1.1 no. Seguramente harian algun cambio en este sentido.
Lo otro raro es que solo fallen las Toshiba , sera que llevan algo mas sensible a ruidos en spi?
Lo otro raro es que a muchos les funcione la primera vez y luego no. Alguna tension residual?
Los que esten en este caso que hagan el proceso , creen xebuild flasheen y guarden una copia. Arranquen la consola y si lo hace correctamente apagar y volver a probar, si falla lean la nand por si algo cambia. (no lo creo pero por descartar)
Y revisen que no quede nada en contacto con el cristal de la consola al quitar el mmc. (puente)

De lo que estoy seguro es que si tuviera una consola con toshiba problematica no creo que tardara mucho en tener un fix publicado.

Si eres de España y quieres enviarme una de estas contacta MP.

Suerte, saludos.


Tengo una corona v4 con nand Samsung con la maldicion de los 5 glitch, a la que ya le cambie el chip de posicion, de cableado, por otro chip, en todos los casos la consola se va jalando perfectamente superando los 5 glitch, pero tarda 6 o 7 dias y vuelve a presentar los sintomas de los 5 glitch, sin las tapas rara vez pasa de los 5 glitch y la consola corre perfectamente a excepcion de que llegue a los 5, la batalla empieza cuando coloco las tapas. Pienso yo que si es por mala calidad de las piezas del chip, tendria que dar errores alternados, como que deje de encerder el led a los 3 o 5 o 6 glitch, pero siempre es a los 5 impulsos...
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58