MATRIX V3

Este hilo lo pretendo abrir para ayudar acerca de este chip, asi como cool runner rev D este chip tambien tiene lo suyo y a veces es algo dificil de lograr un buen glitch sin capacitores, en caso de que los moderadores esten en contra solo cerrar el hilo :D.

Matrix v3 es llamado al chip clon de matrix v1+ocilador que ademas lleva un led azul muy util.

De hecho solo he podido hacer jalar las corona v1 y v2 con estos chips mas capactiores de 471, el punto es lograr una buena instalacion sin requerir capacitores como lo fue en el caso de cool runner rev D en coronas.

Para la gente que tienes un chip de estos y no puede con una corona les paso mi tip.

CORONA V1, CORONA V2.
cables cortos para B,C,D,E y VCC, cable grueso para GND y no importa el largo, cable de 55 cm para A cubierto con termofit enrollado en la parte superior alrededor del south, agregar capacitor de 471 pf entre GND y A, habilitar solo capacitor slim en la parte superior y deshabilitar cap en la segunda pestaña programado para corona 1_3
Muy bueno tu Post acerca de este chip a mi me llegaron unos cuantos pero aun ninguno he puesto en Corona, solo agregar de momento ke el cable C no se pone ya ke es el de la frecuencia del CHIP y si es CORONA por tanto lo trae con el sip..
Bueno SALUDOS COCOVID [beer]
Estoy haciendo una jasper 16mb pero no logro hacerlo sin capacitores, con cool runner rev d quedba de perlas alguien lo ha logrado??
mnl_86 escribió:Este hilo lo pretendo abrir para ayudar acerca de este chip, asi como cool runner rev D este chip tambien tiene lo suyo y a veces es algo dificil de lograr un buen glitch sin capacitores, en caso de que los moderadores esten en contra solo cerrar el hilo :D.

Matrix v3 es llamado al chip clon de matrix v1+ocilador que ademas lleva un led azul muy util.

De hecho solo he podido hacer jalar las corona v1 y v2 con estos chips mas capactiores de 471, el punto es lograr una buena instalacion sin requerir capacitores como lo fue en el caso de cool runner rev D en coronas.

Para la gente que tienes un chip de estos y no puede con una corona les paso mi tip.

CORONA V1, CORONA V2.
cables cortos para B,C,D,E y VCC, cable grueso para GND y no importa el largo, cable de 55 cm para A cubierto con termofit enrollado en la parte superior alrededor del south, agregar capacitor de 471 pf entre GND y A, habilitar solo capacitor slim en la parte superior y deshabilitar cap en la segunda pestaña programado para corona 1_3


Ese "TIP" es el que mejor va en Corona si usas el Matrix, yo en vez de 55cm uso 45cm y siempre arranca entre 20 segudos o un minuto.

Por cierto cual se supone que es el nombre real del chip?¿, Matrix V1.5 o Matrix V3 jejeje

Saludos.
en mexico habia leido que le decian matrix v1.2 para corona, pero en china en las paginas de los proveedores dicen matrix v3 corona ready
Yo en Corona v2 uso el largo de los cables que son del chip, hacia los puntos a soldar (ni mas cortos, ni mas largos, como si de un chip de ps2 se tratase), no puenteo ninguna de las dos soldaduras para SLIM y programo los chips con el archivo corona_3-2. Arranques instantaneos en contadas ocasiones, pero el promedio es de 15 seg. a 1 minuto.

En Phat instale uno en una Falcon y SIEMPRE con arranques instantaneos! Sin capacitores, ni nada!
En el caso de esa Falcon, si puentee las dos soladuras que son para consolas PHAT.

En Trinity no me gusto su funcionamiento! Para Trinity prefiero mil veces Stinger!!!
Estuve haciendo una JASPER 16mb para RGH1 y me dio mucho lio con matrix v3, lo bueno que lo he logrado, en unas horas les subo las foto de insta lacion, y desgraciadamente tuve que añadir un cap de 10 nf pla configuracion de caps para slim o fat fueron diferentes y aque no querian iniciar :P
Aqui dejo las imagenes
Imagen
Imagen


Esto es para una jasper 16mb rgh1
algun tip para corona v3 y v4? ahora voy aprobar los tips para corona v1
seria lo mismo que para una v1 o v2
gracias ahora pruebo una v1 con ese capacitor porque con cables cortos y sin capacitor a veces pasa de los 2 minutos....la v4 la voy a probar mañana



Importa de donde se tome el punto cpu_rst???
tengo el chip matrix v3 con oscilador pero no logro hacerlos funcionar en coronas v3 y v4 ...si alguien pudo me pasa el largo de cables ,tipo de jump y si tiene algun truco ...salu2!!
mtracuman escribió:tengo el chip matrix v3 con oscilador pero no logro hacerlos funcionar en coronas v3 y v4 ...si alguien pudo me pasa el largo de cables ,tipo de jump y si tiene algun truco ...salu2!!

creo que no hay jump solo dejarlos asi como estan y trata de poner un cap de 471 pf
Aca les dejo otra que tenia mucha interferencia, se hizo con un cap de 4.7 nF, inicios instantaneos y cuando no inicia solo desconectar la corriente y listo.
Imagen
kasparov está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hola amigos he visto las instalaciones que hacen con un matrix v3 con oscilador incoporado en consolas fat pero me cabe la duda por que en algunos lados dice que toca quitarle la resistencia 0 para deshabilitar el oscilador y en otros lados he encontrado que dejar el chip como viene de fabrica y solo le colocan un condensador

que debo hacer con este chip lo debo modicicar o no ??
que tipo de modificacion debo hacerle ???
y que condensador me recomiendan para una fat de cuantos PF???

GRACIAS
kasparov escribió:hola amigos he visto las instalaciones que hacen con un matrix v3 con oscilador incoporado en consolas fat pero me cabe la duda por que en algunos lados dice que toca quitarle la resistencia 0 para deshabilitar el oscilador y en otros lados he encontrado que dejar el chip como viene de fabrica y solo le colocan un condensador

que debo hacer con este chip lo debo modicicar o no ??
que tipo de modificacion debo hacerle ???
y que condensador me recomiendan para una fat de cuantos PF???

GRACIAS

¿? -_- tienes abiertos hilos con lo mismo y te repondemos con lo mismo te repito, tienes que probrar"EXACTAMENTE" con condensadores desde 100pf hasta lo que se te ocurra, como varios compañeros eolianos te han puesto "RGH no es una ciencia exacta" espero que con esto te quede mas que aclarado, me di una vuelta por el hilo de "instalaciones rgh en tiendas" y tienen buenas imagenes y tips deberias de pasar por ahi y dar un vistazo.

Les dejo estas imagenes es una trinity con 1602 de dash, se empleo dgx y luego un matrix v3, cables cortos capacitor superior FAT capacitor inferior SLIM esta es la configuracion que mas me ha servido en varias mothers, ojo!!! inicios casi instantaneos !!! 5/6/16/10/7 seg, pero no todo lo que brilla es oro y al momento de encimar el lector el tiempo se dispara a 1:30 min/2:20 min, mañana probare con algun largo sobre el cpu rst les dejo las imagenes.

Aqui el DGX (cables cortos, punto C de 10 cm, punto D con 50+20)
Imagen

Y aqui esta instalado ya el matrix v3, se le instalo un cap de 330 y los inicios de 10/5/15/30/ seg
Imagen
Aqui les dejo la instalacion de una corona v1, se uso primero DGX y luego matrix v3 en corona v1 starwars, cables cortos, GND grueso, punto A cable de AWG 22 de 55 enrollado en el ventilador, y capactior de 470 pf! arranques de 16/5/39/49 seg
Imagen
mnl_86 hola tengo una placa jasper con rgh1 y tengo el chip matrix v3 com que progrma lo programaste a mi me funciona solo con el impact
le pongo jasper.jed pero no me funciona es chip se programa bien pero no me glinchea este chip me podrias desir como lo programas tu gracias
alguien me aconseja de este chip?? http://www.nh-game.com/goods.php?id=422 es que lo veo demasiado barato xD.. pensaba pillar el coolrunner rev. c pero ahora no se xD... gracias.
raykoone escribió:mnl_86 hola tengo una placa jasper con rgh1 y tengo el chip matrix v3 com que progrma lo programaste a mi me funciona solo con el impact
le pongo jasper.jed pero no me funciona es chip se programa bien pero no me glinchea este chip me podrias desir como lo programas tu gracias


rgh1 tiene un solo archivo sea jasper o falcon, rgh2 tiene varios! se configura con el unico archivo para rgh1 y agrega capacitor o juega con el largo de lso cables tengo por ahi una foto de instalacion en una jasper rgh 1
Aqui les dejo la instalacion, el archivo fue un corona 4-3 cables cortos, cpu rst alterntivo por arriba lo mas corto, vcc alternativo corta corriente y post lo mas justo posible, puente con cable entre e y f la medida es el cable corto de TX en CR si usaba puente de soldadura no me servia, si usaba un cable largo o muy corto en el puente tampoco servia, led del matrix al led del xbox frontal y listo pasara del 5to glitch e iniciara entre 1 y 3 glitch o hasta 9 glitch.

Imagen
pero si es fiable ese fix??? otra cosa, no conocía el otro punto alternativo por encima de las coronas v4, por cierto, te felicito por tu instalación, tuve una v4 en mis manos y por problemas con el cliente que no le agrado el tiempo de encendido ( a veces de una y a veces el problema de la v4 maldita ) opte por entregársela original, de nuevo gracias por tu aporte, saludos.
20 respuestas