[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

Bueno, ya reinstale y ya me funciona pero no me funciona los emuladores... bueno por lo menos puedo usar el usbloader, Saludos y gracias
Una pregunta sencilla:

Tengo Wii con 3.3v1 , wiikey v1 , y HBC 1.0.1. No cIOS ni nada d eso.
Queria instalar el BootMii para evitar k la Wii se brikee nunca jamas.
Pero veo que HackMii Installer mete HBC 1.0.2 (que supongo k se sobreescribira) y DVDx. No se decia cuando salio DVDx que era perjudicial instalarlo si no tenias cIOS?

De paso otra: BootMii tiene la opcion d actualizarse por internet? o al final se keda en k se necesita instalarse por HBC?
Gracias
Artik escribió:
Mark R. escribió:Artik, ¿qué usos se le podrá dar al nand.bin?
Tengo los IOS 3x corruptos y ahora mismo no me corre ningún homebrew y algunos juegos como Mario Kart Wii o Smash Bros. Brawl (por suerte, el instalador de BootMii me ha funcionado y ahora el HBC me vuelve a funcionar bajo IOS61 pero sigue sin funcionar ningún homebrew). Me gustaría eliminar los tickets de los IOS corruptos para forzar una actualización desde cualquier juego en DVD o bien desde internet.

Como has llegado a esa conclusion de que tienes los IOS corruptos?

La verdad es que teniendo el respaldo de tener un backup de la nand y bootmii como boot2, casi da via libre a hacer cualquier burrada. Asi que echale imaginacion. Intenta cargar cualquier aplicacion no directamente desde hbc sino mediante exploit(palabras que te pueden ayudar por si te funcionan...:wufe, anytitledeleter, wadmanager), pero yo no he dicho nada... [borracho]

Cuando bushing este mas despejadito(1mesicillo o asi), comentale tu problema y consigue tus keys, que muy seguramente podra "construirte algo"


Saludos

Aquí tienes una historia de lo ocurrido:
hilo_ayuda-wii-semi-destrozada_1224897
hilo_creando-una-particion-de-actualizacion-falsa_1228904
Todos los intentos han sido en vano :( Por supuesto que he probado de ejecutar ATD o WADManager desde Bannerbomb, pero sin resultado. Curioso es que el instalador de HackMii me ha funcionado a la perfección mediante Bannerbomb. Es el único ejecutable que he podido usar con ese exploit. Supongo que usará unas librerías más modernas, así que tal vez compilando el ATD con esas nuevas librerías podría funcionar. Solo con eso ya podría borrar todos los IOS (a la mierda, los borro todos menos el 60 para evitar más problemas) y actualizar por internet.
Muchas gracias por tu consejo, no sabía que bushing estaba libre para pedir ayuda XD De todas formas, me esperaré a que salga alguna cosilla a ver si hay suerte. Sino acudiré a bushing, aunque me sabe bastante mal y para él debo ser uno más, no creo que me vaya a ofrecer servicio técnico tan fácilmente XD A lo mejor le gustan los retos y se anima a ayudarme ;) La verdad es que ahora que sé que puedo instalar BootMii (de hecho ya está instalado :D)) estoy bastante más tranquilo, lo que más me fastidia es no poder usar los emuladores del HBC ni poder jugar. Al menos sé que los juegos que salgan a partir de ahora los podré jugar si usan IOS50 para arriba.
Pregunta rapida:
He instalado Bootmii perfectamente,pero el mando de gamecube no me funcionaen la pantalla del menu de bootmii.Es inalambrico,puede ser por eso?
Wiizeldatp escribió:Pregunta rapida:
He instalado Bootmii perfectamente,pero el mando de gamecube no me funcionaen la pantalla del menu de bootmii.Es inalambrico,puede ser por eso?

no , yo tengo el inalambrico de nintendo y funciona ( el pad dijital )
Wiizeldatp escribió:Pregunta rapida:
He instalado Bootmii perfectamente,pero el mando de gamecube no me funcionaen la pantalla del menu de bootmii.Es inalambrico,puede ser por eso?

el wavebird no va a no ser que inicie habiendo apagado en modo wc24 en sysmenu
Artik escribió:Cuando bushing este mas despejadito(1mesicillo o asi), comentale tu problema y consigue tus keys, que muy seguramente podra "construirte algo"

Saludos


¿Esto significa que hay maneras de desempaquetar la nand dumpeada, modificarla, y volver a instalarla? Podriamos "limpiar" la Nand...

Saludos
¿sabeis cuanto tarda en hacer el back up de la nand? en mi caso lleva más de media hora y todavía nada de nada. Una barra de progreso vendría genial.
Gracias.
Un pequeño detalle a destacar sobre el HBC 1.0.2...
Si ahora os usa uno de los IOS modernillos (IOS61, por ejemplo) notareis como las aplicaciones se cargan de la SD a una velocidad brutal. Se aprovecha así las mejoras de velocidad en la lectura de la SD que puso Nintendo para la 4.0... Aunque la parte negativa es que ya no admite más las SDHC.

Por ejemplo, una aplicación pesada, como el último SNES9xGx, que en IOS35 tardaba unos 10 segundos, ahora es prácticamente instantáneo :D

andresbn escribió:¿sabeis cuanto tarda en hacer el back up de la nand? en mi caso lleva más de media hora y todavía nada de nada. Una barra de progreso vendría genial.
Gracias.


Hay una barra de progreso, y bien bonita por cierto, que recuerda al antiguo desfragmentador de MS-DOS XD Supongo que tu Wii se colgó, porque además el volcado tarda unos 5 minutejos solo.
iacaca escribió:Un pequeño detalle a destacar sobre el HBC 1.0.2...
Si ahora os usa uno de los IOS modernillos (IOS61, por ejemplo) notareis como las aplicaciones se cargan de la SD a una velocidad brutal. Se aprovecha así las mejoras de velocidad en la lectura de la SD que puso Nintendo para la 4.0... Aunque la parte negativa es que ya no admite más las SDHC.

Por ejemplo, una aplicación pesada, como el último SNES9xGx, que en IOS35 tardaba unos 10 segundos, ahora es prácticamente instantáneo :D



Que raro que comentes eso, por que a mi sucede todo lo contrario, las aplicaciones me tardan más en cargar, por ejemplo el Mplayer CE me tarda el doble. Y eso que tengo mi Wii con 4.0U de Nintendo.
Artik escribió:Cuando se tiene Bootmii como boot2, el HBC no muestra la opcion de "lanzar bootmii"(se esta traduciendo el menu en este momento). He dejado el apunte para que se incluya, pero basicamente es un reboot


Artik, yo tengo instalado bootmii como boot2 y me muestra la opcion de "Launch bootmii" ¿por que puede ser?
Elbarto777 escribió:Que raro que comentes eso, por que a mi sucede todo lo contrario, las aplicaciones me tardan más en cargar, por ejemplo el Mplayer CE me tarda el doble. Y eso que tengo mi Wii con 4.0U de Nintendo.


Misterios de los IOS... es lo que pasa al usar software cerrado de Nintendo, que no sabes lo que te vas a encontrar XD
IOS61 va mas rapido pero jode SDHC. En realidad IMO lo de usar IOS61 ha sido una imprudencia y se rectificará.
Por otro lado en los IOS de siempre la carga va mas lenta porque ahora se usa la libfat "oficial" y no los parches de rodries/hermes (no me mireis a mi que yo no tengo nada que ver con esa elección, que supongo será mas que nada por hacerlo compatible con la libogc actual). Es lo que tiene que los desarrolladores de libfat hayan decidido tirar por la borda todo el trabajo de rodries y hermes a favor de una implementación inferior. Asi que lo mas probable es que las cosas sigan asi.
josete2k escribió:Bueno ya lo he instalado como boot2, he hecho la copia de la nand y ahora... ¿cómo se borra?

Quitando la SD arranca normal pero, en caso de querer quitarlo (no lo pienso hacer)... no encuentro la opción.


Gran trabajo, a esperar compatibilidad con wiimote o por lo menos con wavebird sin Wiiconnect activado (no tengo mando normal de GC)


Si borras la carpeta bootmii de la SD en principio debería arrancar sin cargarlo....
BootMii instalado a la perfección en Wii SysMenu 3.2U boot1c boot2v3, sin bugs de ningún tipo, backup de NAND hecha sin problemas, los bad blocks reparados (sólo tenia 2 [poraki]), HBC 1.0.2. instalado.
Instalado como IOS, porque la consola tiene el boot1 actualizado. No muestra la opcion de instalarlo como boot2
oye marcan... yo se que esto seria volar con la imaginacion pero... no se pierde nada...

con el archivo que se genera despues de hacer un respaldo de la NAND, podria elaborarse una aplicacion que pueda cargar ese archivo en vez de boot1, o sea podriamos tener dos particiones de una misma consola, una con 3.2 y otra con 4.0 por ejemplo lo cual seria muy util, dos consolas por una...

gracias por la respuesta y espero que esto te siga representando un reto para que no nos abandones todavia
shin-gori escribió:oye marcan... yo se que esto seria volar con la imaginacion pero... no se pierde nada...

con el archivo que se genera despues de hacer un respaldo de la NAND, podria elaborarse una aplicacion que pueda cargar ese archivo en vez de boot1, o sea podriamos tener dos particiones de una misma consola, una con 3.2 y otra con 4.0 por ejemplo lo cual seria muy util, dos consolas por una...

No.

shin-gori escribió:gracias por la respuesta y espero que esto te siga representando un reto para que no nos abandones todavia

Al contrario, cansadito estoy. A ver si con la salida de bootmii puedo por fin dejar atrás estos temas del todo, ahora que ya estará la cosa mas tranquila. Ya estoy bastante quemado.
Marcan, al final en que quedara lo d BootMii?
Es decir, instalado como boot2 cumple la promesa de evitar bricks y tal.
Pero habia mas cosas interesantes, como poder instalar cualquier firmware d nintendo y no perder las propiedades magicas de la scene.

Asik podriamos tener trucha en 4.0 sin la version de waninkoko. Solo Wii con BootMii y HBC.
Se cumplira eso?
Son Gokuu escribió:Marcan, al final en que quedara lo d BootMii?
Es decir, instalado como boot2 cumple la promesa de evitar bricks y tal.
Pero habia mas cosas interesantes, como poder instalar cualquier firmware d nintendo y no perder las propiedades magicas de la scene.

Asik podriamos tener trucha en 4.0 sin la version de waninkoko. Solo Wii con BootMii y HBC.
Se cumplira eso?

No, eso ya se canceló hace tiempo. La idea es que la gente haga aplicaciones basadas en bootmii para no depender de nada de nintendo pero eso ya depende de la gente.
marcan ante todo gracias por el trabajo que habeis ido desarrollando el Team Twiizers desde los inicios de la scene de Wii, y aparte de esto decirte que se han visto un par de casos en el hilo de gente que tiene el boot2 incompatible, y el numero de serie empieza por "LUH",tendreis novedades en la proxima beta para estas wiis "problematicas" xD

saludos!!
Es decir, si no me equivoco, que para rular aplicaciones "capadas" por el firmware d nintendo, habria que reiniciar si o si en modo BootMii (que como dijiste hace tiempo era como un modo administrador) y ejecutar esas aplicaciones desde ahi, no?

De todas formas de momento me contento con que funcionen los emuladores. Aunk vendria bien un cargador USB rulable sin necesidad de cIOS ninguno salvo BootMii, para que la lente no sufra.
Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?
Noooo lo hagas.

El Backups es exclusivamente de esa Wii, y dicen, que si se la introduces a otra Wii se puede "brikear", eso dicen, a mi no me consta. [360º]
JairMercury escribió:Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?


Animate, si lo logras, te llevas todo el crédito y si no pues... ni modo a comprar otra wii.
O busca algun cuate que tenga una wii brickeada pa´probar.

Oigan, ami me salieron 11 sectores malos, ¿es bueno o malo eso?

Gracias MARCAN, lastima que te nos vas.
Descansa hasta que salga Wii 2, te lo has ganado.

Por otra parte:

QUE CORAJE!!!! cawento
¡Ya no funciona mi emulador de SNES!(Me faltaban dos mundos de DKC1 pa´terminarlo) [snif] [noop] ¿y ahora, quien podrá ayudarnos?
De plano, ahora esperar una versión compatible con bootmii.
Ni modo, es cierto lo de: "no se puede tener todo en la vida".

Saludos.
Lo de los sectores malos (bad blocks) por lo que parece es totalmente normal. A mí me han salido seis o siete, y lo curioso es que me los ha subsanado todos. <.<

Y sí, Marcan, descansa, macho, que ya no queda nada aparentemente por hacer en Wii. Muchísimas gracias por todo. [oki]
Pues la verdad es que si, ya has echo mucho por la scene de wii y te mereces un descanso sobre todo despues de todas la "discusiones" que han habido, solo nos queda al resto de los mortales que nos gusta la scene de la wii darte las gracias a ti y todo el team por el gran trabajo que habeis echo y la verdad espero que alguna vez si te decides a volver te estaremos esperando
atomex escribió:
QUE CORAJE!!!! cawento
¡Ya no funciona mi emulador de SNES!(Me faltaban dos mundos de DKC1 pa´terminarlo) [snif] [noop] ¿y ahora, quien podrá ayudarnos?
De plano, ahora esperar una versión compatible con bootmii.
Ni modo, es cierto lo de: "no se puede tener todo en la vida".

Saludos.

Que raro, a mi me funciona todo perfectamente. Por cierto todos mis bloques están perfectos, Eso es muy bueno, verdad jeje
ya lo hinstale, pero tengo una duda [buuuaaaa] el icono de la SD para que sirve :-? ??? porque intento correr aplicaciones desde ahi y me marca error [triston] o tal ves sea que tengamos que esperar hombrew especial para cargarlo desde bootmii ¬_¬

por otra parte ;)
Animate, animate, animate... XD [bye]

JairMercury escribió:Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?
Yo creo recordad que tengo 3 o 4 bloques dañados ¿eso es malo o simplemente desgaste de la consola? Ademas creo que es una de las razones por la que no se puede restaurar una nand de una wii distinta, si me he colado corregirme.

ya lo hinstale, pero tengo una duda el icono de la SD para que sirve ??? porque intento correr aplicaciones desde ahi y me marca error o tal ves sea que tengamos que esperar hombrew especial para cargarlo desde bootmii


A mi me pasa lo mismo al intentar cargar cualquier aplicacion desde hay sera que dependera de mini?????

JairMercury escribió:
Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?


yo que tu no lo haria porque seguramente brikearias la wii no se puede copiar la nand de una wii a otra por problemas de claves y de bloques corruptos, si no es asi que alguien me corrija, pero se que puede producir unbrik
iacaca escribió:Un pequeño detalle a destacar sobre el HBC 1.0.2...
Si ahora os usa uno de los IOS modernillos (IOS61, por ejemplo) notareis como las aplicaciones se cargan de la SD a una velocidad brutal. Se aprovecha así las mejoras de velocidad en la lectura de la SD que puso Nintendo para la 4.0... Aunque la parte negativa es que ya no admite más las SDHC.

Por ejemplo, una aplicación pesada, como el último SNES9xGx, que en IOS35 tardaba unos 10 segundos, ahora es prácticamente instantáneo :D

andresbn escribió:¿sabeis cuanto tarda en hacer el back up de la nand? en mi caso lleva más de media hora y todavía nada de nada. Una barra de progreso vendría genial.
Gracias.


Hay una barra de progreso, y bien bonita por cierto, que recuerda al antiguo desfragmentador de MS-DOS XD Supongo que tu Wii se colgó, porque además el volcado tarda unos 5 minutejos solo.



Pues creo que ya sé que pasaba, tenía la sd en modo sólo lectura :-? Ha sido ponerla en r/w y ahora está haciendo el backup correctamente.
Gracias.
andresbn escribió:
iacaca escribió:Un pequeño detalle a destacar sobre el HBC 1.0.2...
Si ahora os usa uno de los IOS modernillos (IOS61, por ejemplo) notareis como las aplicaciones se cargan de la SD a una velocidad brutal. Se aprovecha así las mejoras de velocidad en la lectura de la SD que puso Nintendo para la 4.0... Aunque la parte negativa es que ya no admite más las SDHC.

Por ejemplo, una aplicación pesada, como el último SNES9xGx, que en IOS35 tardaba unos 10 segundos, ahora es prácticamente instantáneo :D

andresbn escribió:¿sabeis cuanto tarda en hacer el back up de la nand? en mi caso lleva más de media hora y todavía nada de nada. Una barra de progreso vendría genial.
Gracias.




Hay una barra de progreso, y bien bonita por cierto, que recuerda al antiguo desfragmentador de MS-DOS XD Supongo que tu Wii se colgó, porque además el volcado tarda unos 5 minutejos solo.



Pues creo que ya sé que pasaba, tenía la sd en modo sólo lectura :-? Ha sido ponerla en r/w y ahora está haciendo el backup correctamente.
Gracias.


Reporta porque me parece un pequeño bug, que no reconozca que la tarjeta sd este en modo solo lectura (despues del todo trabajo que lleva y que esta en beta 1 es normal) sobre todo para que se mejore y que si pueden lo arreglen en la proxima version y como siempre digo gracias por esta beta que nos habeis dado
¿Se puede elejir en el instalador no instalar el Dvdx ese y el Hb 1.0.2 o se instalan por fuerza? :-? esque estoy con la duda aun...
Puedes elegir instalar hbc 1.0.2 DVDx o bootmii en ios o en boot 2
Elbarto777 escribió:Noooo lo hagas.

El Backups es exclusivamente de esa Wii, y dicen, que si se la introduces a otra Wii se puede "brikear", eso dicen, a mi no me consta. [360º]

no entiendo del tema pero me pregunto si tu metes la nand de otra wii se brikea pero el boot mii deberia de seguir funcionando dado que seguiria en el boot2 a no ser que cuando se instala el bootmii se encripte con los datos de la consola inicial, perdonad si digo una burrada
Bueno pues ya lo instale, en Boot 2 y va perfecto, hize un backup de la Nand y solo encontro 8 sectores malos que los reparo creo(Algunos ponia factory) , instalado en Wii v 3.2 E
nota del moderador: No se tolera el SPAM, y menos de paginas con conenidos no permitidos en el foro.
isra_sil escribió:
Elbarto777 escribió:Noooo lo hagas.

El Backups es exclusivamente de esa Wii, y dicen, que si se la introduces a otra Wii se puede "brikear", eso dicen, a mi no me consta. [360º]

no entiendo del tema pero me pregunto si tu metes la nand de otra wii se brikea pero el boot mii deberia de seguir funcionando dado que seguiria en el boot2 a no ser que cuando se instala el bootmii se encripte con los datos de la consola inicial, perdonad si digo una burrada


Bootmii seguiria funcionando pero no podrias arrancar el menu del sistema y por tanto no podrias arrancar canales mas que el homebrew chanel desde bootmii o restaruar la nand de esa wii, no se puede copiar la nand de una wii a otra
marcan42 escribió:Por otro lado en los IOS de siempre la carga va mas lenta porque ahora se usa la libfat "oficial" y no los parches de rodries/hermes (no me mireis a mi que yo no tengo nada que ver con esa elección, que supongo será mas que nada por hacerlo compatible con la libogc actual). Es lo que tiene que los desarrolladores de libfat hayan decidido tirar por la borda todo el trabajo de rodries y hermes a favor de una implementación inferior. Asi que lo mas probable es que las cosas sigan asi.

Pues que les den !! [cawento] Ya les vale ! Si se puede podíamos hacer una "petiton on-line" para que usen los cambios de hermes/rodries, que iban como un tiro incluso con el USB 1.0.

Y que las cosas sigan así, ellos subidos en su pedestal y el resto a olerles los pies [enfa]

Por cierto, gracias Marcan, te vas por la puerta grande.
Que el sol ilumine tus pasos.
[beer]
anonimo200 escribió:Buenos dias. Ayer vi este hilo de ****.com en el que hay un video (de mala calidad, por cierto; ellos mismos se disculpan por esto). Creo que puede ayudar (aunque con 28 paginas de post en 24 horas ya hay ayuda suficiente, pero bueno, nunca esta de mas...)

Enlazar a esa página creo que se considera SPAM, mejor que lo edites.

JairMercury escribió:Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?


Si quieres hacer esa prueba sin peligro (aunque yo creo que no se puede hacer lo que comentas, de la misma forma que no se puede crear una copia de la NAND "artificial" (a base de IOS y SM del servidor de Nintendo, y totalmente limpia), lo que tienes que hacer es una copia de la otra Wii y después, si algo va mal, no pasará nada, porque con BootMii le puedes volver a meter la copia que le corresponde a esa Wii.
No recomiendo que se instale en boot2. Esperaros a versiones mejoradas y testeadas, en IOS funciona bien.
Hola, tengo una Wii LEH237...que tampoco es compatible con BootMii en instalación Boot2, alguien sabe si para estas Wii habrá en un futuro una solución?
Un saludo!
Bueno, lo primero es felicitar a todo el equipo por este gran trabajo.
Y creo que esto es solo el nacimiento de algo que puede crecer muchisimo.
Lo he instalado y he hecho el backup de la Nand, Solo quiero decir a aquellos que dicen que les ha arreglado los sectores defectuosos, en mi opinion no es asi (pues son marcados de fabrica) y lo que indica al ponerse ese sector en verde es que la verificacion ha sido correcta.
Si no es asi que algun desarrollador del invento lo rectifique o afirme.

Gracias al TEAM

Saludos
broly7 escribió:No recomiendo que se instale en boot2. Esperaros a versiones mejoradas y testeadas, en IOS funciona bien.

Ya, pero digamos que la principal función de bootMii es instalarse en boot2
valfac escribió:Hola, tengo una Wii LEH237...que tampoco es compatible con BootMii en instalación Boot2, alguien sabe si para estas Wii habrá en un futuro una solución?
Un saludo!


La instalación de BootMii en boot2 se basa en un bug presente en el boot1 de consolas anteriores a mediados de 2008, según dicen en HackMii no saldrá una versión de BootMii para boot2 en esas consolas. Excepto que encuentren un bug en el nuevo boot1 de esas consolas, cosa por lo visto bastante poco probable.

De todas formas la única gran ventaja que tienes con BootMii en boot2 es la recuperación frente a bricks, tanto en boot2 como en IOS tienes acceso al gran avance que supone BootMii, que es poder ejecutar código directamente en el Starlet.
¿Es normal que mi Wii tenga ya mas de un año usandola todos los dias y no tenga ningun bloque corrupto o ha fallado el dumpeo?
Como usuario de preloader y softmii, ¿debo desinstalarlos antes de instalar bootmii?
¿O son compatibles?
kriogeN escribió:De todas formas la única gran ventaja que tienes con BootMii en boot2 es la recuperación frente a bricks, tanto en boot2 como en IOS tienes acceso al gran avance que supone BootMii, que es poder ejecutar código directamente en el Starlet.


Al hilo de este comentario y intentando resumir lo que he leido hasta ahora
Actualmente tener BootMii instalado sirve para hacer copia y recuperación de la NAND, y por lo que leo se debe instalar en boot2 (no en IOS). Y para arrancar la Wii directamente en HBC.
Entiendo que las ventajas de poner ejecutar código en el Starlet está por desarrollar o por aprovechar (aplicaciones que vendrán). Quizá ahora sirva para instalar el DVDx y HBC en consolas con el nuevo firmware

El paquete actual de BootMii trae el nuevo HBC 1.0.2 pero que parece que tiene un bug con SDHC así que en mi caso esperaré. Y el DVDx que ya tengo instalado

A parte de momento no se maneja con Wiimote (esperemos que lo implementen) y no tengo GameCube controler

Entiendo que el BootMii de momento en fase beta tiene un largo recorrido por hacer, y sus aplicaciones están aún por explorar. Yo ahora mismo lo querría para hacerme el backup de la NAND antes de actualizar a System Menu 4.0 pero claro si lo instalo en el boot2 (algo que de momento no recomiendan desde el Team) posteriormente no se puede desinstalar. Y desde IOS, si no puedo hacer el backup, no sé muy bien para qué sirve BootMii ahora mismo (a parte para arrancar directamente el HBC)
sico_pata escribió:
kriogeN escribió:De todas formas la única gran ventaja que tienes con BootMii en boot2 es la recuperación frente a bricks, tanto en boot2 como en IOS tienes acceso al gran avance que supone BootMii, que es poder ejecutar código directamente en el Starlet.


Al hilo de este comentario y intentando resumir lo que he leido hasta ahora
Actualmente tener BootMii instalado sirve para hacer copia y recuperación de la NAND, y por lo que leo se debe instalar en boot2 (no en IOS). Y para arrancar la Wii directamente en HBC.
Entiendo que las ventajas de poner ejecutar código en el Starlet está por desarrollar o por aprovechar (aplicaciones que vendrán). Quizá ahora sirva para instalar el DVDx y HBC en consolas con el nuevo firmware

El paquete actual de BootMii trae el nuevo HBC 1.0.2 pero que parece que tiene un bug con SDHC así que en mi caso esperaré. Y el DVDx que ya tengo instalado

A parte de momento no se maneja con Wiimote (esperemos que lo implementen) y no tengo GameCube controler

Entiendo que el BootMii de momento en fase beta tiene un largo recorrido por hacer, y sus aplicaciones están aún por explorar. Yo ahora mismo lo querría para hacerme el backup de la NAND antes de actualizar a System Menu 4.0 pero claro si lo instalo en el boot2 (algo que de momento no recomiendan desde el Team) posteriormente no se puede desinstalar. Y desde IOS, si no puedo hacer el backup, no sé muy bien para qué sirve BootMii ahora mismo (a parte para arrancar directamente el HBC)


Puedes controlarlo con los botones POWER, RESET y EJECT, aunque parece ser que con IOS no funciona... Por lo menos a mi no.
Como IOS tampoco puedes hacer que te arranque el HBC directamente.
comepiedras escribió:
anonimo200 escribió:Buenos dias. Ayer vi este hilo de ****.com en el que hay un video (de mala calidad, por cierto; ellos mismos se disculpan por esto). Creo que puede ayudar (aunque con 28 paginas de post en 24 horas ya hay ayuda suficiente, pero bueno, nunca esta de mas...)

Enlazar a esa página creo que se considera SPAM, mejor que lo edites.

JairMercury escribió:Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?


Si quieres hacer esa prueba sin peligro (aunque yo creo que no se puede hacer lo que comentas, de la misma forma que no se puede crear una copia de la NAND "artificial" (a base de IOS y SM del servidor de Nintendo, y totalmente limpia), lo que tienes que hacer es una copia de la otra Wii y después, si algo va mal, no pasará nada, porque con BootMii le puedes volver a meter la copia que le corresponde a esa Wii.


Es exactamente lo que quería preguntar...ya tengo la dos copias (La nand de 3.2 y la nand de 4.0) en ambas consolas esta el bootmii en boot2 (que es donde vale al pena) pero queria instalar la nand de 3.2 en la 4.0...si llegase a brickearse la 4.0 podría entrar en bootmii y restaurar a su nand original no es así?? todavía no lo he hecho hasta que alguien experimentado me aconseje...¿que tal que si funcionara y la otra wii quede exactamente con lo que tiene la 3.2 (ios, canales, datos, código de registro, dirección mac, etc etc)? !Serian dos Wiis clonadas en software!!! puede ser posible, ya que Nintendo no creo que se llego a imaginar que se pudiera cambiar de software mediante un restaurador de memoria interna... entonces no habra hecho nada para eso..por otra parte, puede llegar a haber incompatibilidades, es como si cogieran un disco duro de un pc y lo metieras en otro pc, los drivers nunca van a funcionar por lo tanto no va arrancar el sistema...
860 respuestas
14, 5, 6, 7, 818